Page 1


WENTERUKA es una palabra en mapudungun que significa "casa bonita" o "casa del agujero superior", haciendo referencia al lugar donde antiguamente se reunían las mujeres en etapa de menstruación. Allí en círculos, intercambiaban conocimientos de plantas, artesanías, tradiciones, historias y cantos, entre otros saberes.


La Botica de Wenteruka, nace con el espĂ­ritu de rescatar antiguas tradiciones de la Medicina Natural yel uso de hierbas, cristales, terapia vibracional y maceraciĂłn solar. Tierra-Agua-Aire-Fuego. Nuestro Huerto, es el resultado de meses de dulce y sabia espera, siguiendo los ciclos naturales y lunares. Somos una empresa familiar que cree en la Medicina de la Tierra y sus inďŹ nitos recursos sanadores.


Néctar de A odita Es un lubricante íntimo femenino a base de Cannabis, que nos invita a reencontrarnos con nuestra propia sexualidad y la compartida. Potencia nuestra experiencia sensorial como además de relajarnos de aquellas pre-tensiones que nos impiden tener una placentera experiencia íntima. Hecho con productos naturales en una amorosa alquimia. Ahora en un formato único de 15 ml en sus dos versiones, Base Acuosa y Base Oleosa. Diseñado también para mejorar la lubricación vaginal en mujeres que transitan su "Plenipausa".

Aceite tópico de Cannabis "Maria Santa" Frasco gotario 60 ml El aceite tópico de Cannabis, puede ser utilizada para aliviar dolencias tales como Artritis, dolor muscular, torticolis y tendinitis. Libre de efectos psicodélicos y secundarios. Es de uso exclusivo medicinal y tópico Aplicar en zona dolorosa mediante un masaje circular


Gotas orales de Cannabis "Maria Santa" Frasco gotario 30 ml La tintura de Cannabis, alivia dolencias tales como, Artritis, fibromialgia, migraña, tortícolis y tendinitis (dolor muscular y dolores en general). Alivia los efectos secundarios de la quimioterapia (náuseas y falta de apetito), insomnio y SPM. Libre de efectos psicodélicos y secundarios. Es de uso exclusivo medicinal. Dosificación: 3 gotas sublenguales en la mañana y 5 gotas en la noche.

Colirio de Cannabis "Maria Santa" Colirio o gotas oculares, ayuda a aliviar los síntomas del Glaucoma. Aplicación: 2 gotas oculares, 3 veces al día. Elixir vibracional de Cannabis "Maria Santa" Frasco gotario de 30 ml Pensado para terapeutas florales. Siguiendo el método de Solarización de Edward Bach creador de la terapia floral, hemos desarrollado este elixir de cannabis, que nos ayuda a conectarnos con el sentido de unidad de grupo, desarrolla la capacidad de escuchar sin emitir juicio, y desarrolla el amor universal.


Tinturas Madres Las tinturas madres son maceraciones de hierbas medicinales en solución alcohólica. Cuidadosamente cultivadas en nuestro Huerto orgánico medicinal, energizadas con sonidos vibraciones, libre de pesticidas. Gracias a sus elevadas vibraciones, las flores y los árboles silvestres tienen la capacidad de trasladar su energía vibratorio a las personas. Únicamente mediante el amor hacia l a n a t u r a l e z a n o s s e r á p o s i b l e e l a b o r a r e s e n c i a s e n e r gé t i c a s . Las tinturas madres se pueden aplicar en forma oral o tópicas. Igualmente se pueden agregar a preparados, cremas y elixires.


Tintura Madre de Lavanda Frasco gotario 30 ml Usos: analgésico, regenerador celular, sedante, ayuda a atenuar los síntomas de las gripes y re iados. Pero sobre todo tiene gran poder antiséptico. En una quemadura reciente ayuda a prevenir la aparición de ampollas, así como a regenerar los tejidos. En el caso de las heridas, desinfecta al instante evitando consecuencias posteriores. También como antinflamatorio es muy usado, sobre todo en procesos de reuma o artritis, ya que la lavanda ayuda a relajarse y calmar el dolor.

Tintura Madre de Matico Frasco gotario 30ml La tintura madre de Matico, puede ser utilizada para mejorar las úlceras trastornos digestivos y aliviar las diarreas, También se utiliza para náuseas, dolor de estómago, vómito, tos, bronquitis, neumonía, infecciones urinarias, etc. Tintura Madre de Romero Frasco gotario 30 ml El romero tiene efectos estimulantes y tónicos; favorece la recuperación en las enfermedades respiratorias y del aparato digestivo y ayuda en las afecciones del hígado. Antioxidante, de hecho es una de las plantas más antioxidante. Estas propiedades pueden ser muy útiles en el tratamiento de enfermedades como el Sida, el cáncer, el Alzheimer, artritis o la artrosis.


Tintura Madre de Melissa Frasco gotario 30 ml Útil para combatir estados nerviosos al ser tanto ligeramente hipnótica como sedante, sobretodo en caso de ataques de ansiedad puntuales, hiperactividad, irritabilidad, o alteraciones del sueño . Tintura Madre de Ajo Frasco gotario 30ml Para dolores de cabeza, estimulante hepático, alivia las várices, disminuye el ácido úrico. Elimina parásitos intestinales. Controla la diabetes. Disminuye la tensión arterial. Vigorizante. Tintura Madre de Manzanilla Matriarca Frasco gotario 30ml Para trastornos gastrointestinales diversos como síndromes dispépticos, gastritis y úlceras gastroduodenales. Antinflamatorio, antiséptico, antiespasmódico, sedante, tónico, digestivo, emenagogo (promueve el ciclo menstrual), carminativo (favorece la expulsión de los gases intestinales)


Tintura Madre de Cardo Mariano Frasco gotario 30 ml Protege y mantiene la función hepática ejerciendo una acción desintoxicante. Utilizar en caso de consumo ecuente de alcohol y una alimentación desequilibrada. Repara y protege el hígado y limpia el organismo.

Tintura Madre de Cebolla Morada Frasco gotario 30 ml Para las afecciones de la garganta, gripe, angina de pecho, asma, inapetencia, impotencia, dolencias hepáticas y biliares. Epilepsia. Tintura Madre de Jengibre Frasco gotario 30 ml Para los dolores reumáticos y menstruales. Para la gripe. Previene las enfermedades cardiovasculares. Elimina el mareo y el vértigo. A odisíaco y antidepresivo natural. Combate el envejecimiento prematuro. Disminuye las migrañas. Previene el cáncer de colon y de ovario. Facilita la digestión. Elimina los cólicos.


Tintura Madre de Ginko Biloba Frasco gotario 30 ml Poderoso antioxidante, retarda el envejecimiento cerebral, mejora la memoria y e vita problemas relacionados con la demencia senil, los vértigos, jaquecas, mareos, zumbidos de oídos. Tintura Madre de Ortiga Frasco gotario 30 ml Diurética, alcalinizante y depurativa. Para tratamiento de enfermedades genito-urinarias y para combatir la gota o la diabetes. Tintura Madre de Canela Frasco gotario 30 ml Ayuda en la digestión, anorexia, inapetencia, convalecencia, decaimiento, debilidad, flatulencia. Tintura Madre de Salvia Frasco gotario 30 ml Indicada especialmente para mujeres con problemas hormonales, por su alto contenido en estrógeno. No apta para embarazadas ni madres lactantes.


Aceite Maceraciones Solares y Lunares de hierbas en Aceite Fino de Almendra. Para aliviar distintas dolencias por medio de masajes.

Aceite Palo Santo Antiinamatoria, y para dolores articulares y reuma. Para limpieza energÊtica. Aplicar en la zona dolorosa y masajear suavemente.


Elixires Las siguientes esencias corresponden a la categoría de Elixires Vibracionales, por tanto son consideradas Stock Bo�les o Primeras diluciones, pensadas inicialmente para terapeutas florales. La posología corresponde al Sistema de Edward Bach, es decir al menos 2 gotas de la SB para hacer una segunda dilución. También puede tomarse directamente pero en cantidades menores, la recomendación es 2 gotas en la mañana y 2 gotas en la noche.


"Sexualidad Sagrada" Elixir de Albahaca Frasco gotario 30ml La esencia estimula la unión armónica entre todos los centros energéticos. Ayuda a superar el miedo ante la sexualidad e indicada para establecer una unión entre sexualidad y espiritualidad. Recomendada para Madres lactantes.

"Femenina Luz" Elixir de Hibisco Frasco gotario de 30 ml La esencia hace vibrar nuestro lado más tierno y la profundidad de los sentimientos. Ayuda especialmente a las mujeres a aceptar su feminidad y terminar con los trastornos corporales causados por una feminidad oprimida o no vivida. Puede ayudar a recuperar la autoestima y asentirse deseables, asimismo esta esencia estimula la cordialidad y el humor. Está impregnada de experiencias femeninas y energía creativa.


"Pasionaria" Elixir de Passiflora Frasco gotario de 30 ml La esencia nos ayuda a aceptar el reto en situaciones difíciles, nos ayuda a superar periodos dolorosos. A través de ella podemos encontrar el sostén y la seguridad interior. El efecto intenso y armonizador de esta esencia apacigua y aporta nuevas fuerzas a nuestra Alma. “Ying & Yang” Elixir de Cala Frasco gotario de 30 ml La esencia concilia el potencial masculino y femenino de la persona, a través de su apoyo energético ayudando a aceptarlas completamente. Esta esencia nos ayuda a aclarar nuestra identidad sexual, esto significa que podemos romper las estructuras mentales forzadas que nos atan a una sexualidad no deseada. Compensa las energías de los chacras 1 y 2.


Belleza natural Magia amorosa hecha poción, intencionada para entregar los bellos beneficios de la naturaleza a las mujeres. “Luz de Rosas” Aceite de Rosas Híbrida y Vitamina E. Hidratante y tonificador de la piel. Atenúa líneas de expresión y puede ser utilizado como desmaquillante de ojos. Modo de uso: Colocar un par de gotas en la palma de la mano y luego Aplicar con los dedos donde sea necesario.


Brumas

Preparados especiales para rociar a los ambientes e iluminar los espacios.

Bruma de Eucaliptus Para la bronquitis, tos, expectorante, puriďŹ cador del aire, repelente de insectos, alivia la fatiga mental.


Nuestro

huerto

es

medicinal,

orgánico y libre de pesticidas Creemos y respetamos a la ciencia Madre sus

de ciclos

la

Naturaleza,

y

habitantes.

Nuestros productos no son testeados en animales. Defendemos y difundimos las leyes universales del comercio justo, su fin se basa en la posibilidad de realizar transacciones justas, acuerdos comerciales equitativos y según estándares éticos que contribuyen al desarrollo sostenible.


WENTERUKA “Del corazón de la Tierra, Medicina para el Alma” Fanpage Facebook: Wenteruka Te l é fo n o s : 8 83 0 9 0 8 1

-

www.wenteruka.com wenteruka@gmail.com

78190232


VERANO 2016

Profile for Wenteruka

Catálogo 2016  

Catálogo verano 2016

Catálogo 2016  

Catálogo verano 2016

Profile for wenteruka