Page 1

COLEGIO CELESTIN FREINET DE CHIA

El corazรณn delator Edgar Allan Poe Ensayo Wenlly Paola Cruz Sรกnchez

Presentado a: Jorge Lara

Septiembre, 2012

Pรกgina 0


El Corazón Delator Edgar Allan Poe

Por miedo a un ojo el protagonista se ve obligado a cometer un delito el cual trata de huir pero como dice un dicho “más rápido cae un mentiroso que un cojo” el cayo en su propia mentira; después de haber sido cómplice de la muerte de un vecino anciano trata de evadir pero al final se ve obligado a confesarlo todo.

Palabras claves: Miedo – muerte – ojo - anciano - reloj – angustia – noche

Edgar Allan Poe nos relata en su historia sobre la inconformidad que tiene el protagonista con los que le rodean experimentando sensaciones que van en contra de sus miedos y temores haciendo de ellas como una sombra de si mismos llevándolos a la ficción de ello. El figura literia que usa allan rompe el esquema de lo usual del siglo XVI con la ruptura con el mundo clásico, ruptura con el absolutismo, ruptura con el criterio de la razón, con el uso de las reglas, el predominio de lo popular y de los valores nacionales por sobre los universales en busca de la expresión de nuevas tendencias por medio de la literatura; allan emplea esto en su cuento para dar a conocer mediante ellos el temor de la sociedad antes diversas formas de vida creando en los lectores la adaptación de las leyes. Por otra parte la sociedad se encierra en sí mismos guardando sus sentimientos ante los demás, creando una máscara que trata de tapar los errores cometidos; pero muchas veces y en la mayoría de los casos la culpa puede más que lo demás y termina quitando la máscara que nos llevan a problemas serios.

Finalmente la persona termina aceptando los errores después de una desgracia y asumiendo las leyes después de haberlas infringido.

Página 1


Conclusión: Muchas veces hacemos cosas y no medimos las consecuencias que ellas pueden traer; ya que una mala decisión nos puede ocasionar problemas que después nos llevara al fracaso. Siempre hay que ser sinceros pero con prudencia; ya que si el protagonista le hubiera manifestado su informidad del ojo al anciano, el lo hubiera tomado mejor y de pronto no hubiera ocurrido el accidente.

Web grafía: http://promocionsalud.ucaldas.edu.co/downloads/Revista%206_2.pdf http://espanol.free-ebooks.net/ebook/El-coraz-n-delator/pdf/view http://www.buenastareas.com/materias/caracteristicas-del-romanticismo-por-edgarallan-poe/20

Página 2


Pรกgina 3


edgar allan poe  

ensayo el corazon delator

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you