Issuu on Google+

MIX HOTCAKES

INTRODUCCION En este Brief daré a conocer partes importantes del nuevo producto Mix hot cakes a través de distintos puntos y aspectos analizados detenida y detalladamente.

PRODUCTO El producto desarrollando Mix hot cakes, son hot cakes de colores, con sabores frutales (fresa, piña, durazno), nutrición y diversión debido q que al reverso de la caja les imprimimos juegos, de fácil preparación para padres de familia de niños entre 6 y 12 años, pues solo basta con meterlos al micro ondas por 1 minutos y el desayuno estará listo. Mix hot cakes es el complemento perfecto para el desayuno.

PROMESAS Promesa básica: sabor a frutal y rápida preparación. Promesa secundaria: nutrición y entretenimiento.

TARGET *Niños y niñas de 6 a 12 años. * Padres de familia profesionistas. *Madres solteras que trabajan para sustentar a sus hijos. * Familia integrada por 3 o 4 personas. * Nivel socioeconómico C, C+. *Ingreso mensual de $ 8,000 a $12,0001. Como target principal tenemos definido que va orientado principalmente a niños de 6 a 12 años. Nuestro target principal no tiene la capacidad de adquisición al ser niños pero en cambio sí está presente en el momento de que se efectúan las 1 www.inegi.gob.mx


compras, influenciara en la decisión de compra, así que el público objetivo indirecto serán las madres o padres que realicen el consumo de nuestro producto. Geográfica * México * Distrito Federal. Esta ciudad fue elegida porque es el mercado de prueba, se pretende hacer algo local para saber si es aceptado el producto, de ser así se pretende extender el mercado a ciudades como lo son Estado de México, Querétaro, Puebla, porque son las ciudades con mayor índice de población con potencial económicamente activo.

Psicorgráfico

PADRES *Tengo muchas actividades durante el día no tengo suficiente tiempo, necesito algo practico para alimentar a mis hijos. * Estoy preocupada por el buen desempeño de mis hijos tanto físico como académicamente, por eso es necesario un desayuno rico en nutrientes. * Soy responsable de comprar los alimentos del hogar, necesito algo que a mis hijos le guste y a su vez sea nutritivo.

NIÑOS *Me gusta jugar y divertirme, durante el desayuno. *Me gusta que me consientan con un desayuno diferente. *Los colores llaman mi atención y abren mi petito. *Me gusta que la caja del desayuno tengan juegos.


MENSAJE A COMUNICAR El objetivo es dar información clara y convincente acerca de Mix hot cakes, sus componentes, cualidades destacando la importancia de los valores nutricionales. , saber que es un desayuno de rápida preparación, dar a conocer que mix hot cakes es el desayuno que les gusta a los niños.

REASON TO BELIVE Sabemos que Mix hot cakes es producto que está elaborado con pequeños trozos de fruta, porque podemos degustar enseguida que los trozos son en efecto de fruta natural en conserva (almíbar). En las instrucciones está implícito que es de fácil preparación, porque marca los minutos que se tarda en preparar el producto; en este caso, después de 3 minutos, tendrás servidos los Mix Hot Cakes ya listos para que los pequeños puedan comerlos.


STORY LINE

CLIENTE: GAMESA PRODUCTO: MIX HOT CAKES ODT: SABOR QUE SE DISFRUTA. DURACIÓN: TV 30’’

Abrimos la escena en un jardín de casa de un nse c+ cuando de repente se abre la puerta de la casa y aparece una madre llamando a sus dos hijos a desayunar, los niños quienes jugaban futbol en el jardín dejan de inmediato el juego para entrar a su hogar, corte al interior de la casa en la cocina, se observa a la madre realizar el procedimiento para preparar fácilmente los Mix hot cakes, vemos como con tan solo un minuto en el microondas es suficiente para tener el desayuno listo, ella sirve los hot cakes a sus hijos y ellos con cara de felicidad y a su vez impacientes desean probarlos, al dar los primeros bocados ellos lucen felices, corte a ambos hijos desayunando como segundo plano y como primer el producto ,se cierra con product shot y voz institucional.


COTIZACIÓN PREVIA


ENTREVISTA RENÉ OLGUÍN ALVARADO Culmino sus estudios universitarios en la universidad autónoma del estado de Hidalgo UAEH campus ICSHU instinto de ciencias sociales y humanidades. Curso un diplomado en creatividad y diseño en la universidad autónoma del estado de Hidalgo UAEH. Laboro en radio Pachuca 106.1, como guionista. Catedrático en la universidad Siglo XXI. Creativo en la agencia de publicidad INBEST comunicación, ubicada en Pachuca de Soto Hidalgo.


¿PARA TI QUE ES LA PUBLICIDAD? Existen muchas definiciones, pero yo creo que la más sencilla es que la publicidad es la gasolina de los negocios, si tú le pones gas a un auto avanzas una cierta distancia y se detiene entonces tienes que volver a poner combustible, entonces una empresa que quiere tener éxito con sus cuentas con su crecimiento su imagen tienen que ofrecer publicidad en cuanto tú le cierres la llave a la publicidad la empresa cae por eso la publicidad es básica si se quiere tener un crecimiento.

¿QUÉ PERFIL DEBE TENER EL PUBLICISTA DEL SIGLO XXI?

El publicista del siglo XXI tiene que estar abierto a los nuevos lenguajes de comunicación, ya las tendencias psicológicas sexuales etc. han cambiado mucho, el consumidor ha cambiado mucho y tienes que aprender hablar; hablar directamente para poder persuadir la

venta de un producto, además que la

tecnología los medias que están abriéndose como el internet, este tipo de medios han cambiado mucho lo que es la pauta creativa, hay otro punto la publicidad ATL esta publicidad es muy costosa y el rendimiento de esta publicidad o impacto de esta es muy difícil de medir , entonces el publicista debe entender

que hay

nuevos medios para llegar al consumidor, saber en qué momento tengo que llegar con BTL o ATL.


¿CUÁL ES LA FUNCIÓN DEL PUBLICISTA PARA CREAR UNA PIEZA PARA DARLA A CONOCER? Básicamente creo que somos una responsabilidad al desarrollar una campaña, acerca de un producto tratando de identificar las características de este que más guarden relación con un segmento las características de estilo de vida , se trata de extraer resaltar y relacionar estilos de vida con un producto específico, manteniendo un criterio ético un criterio de conocimiento pleno del producto de no ofrecer cosas que no puede soportar el producto ,creo que es una responsabilidad básica no vender ilusiones sin realidades que tengan que ver directamente con estilos de vida y segmentos de población.

¿LA PUBLICIDAD VENDE COMO TAL EL PRODUCTO O VENDE ESTILOS DE VIDA? El publicista lo que hace es extraer las características más representativas del producto y también hacer una relación con esos estilos de vida o modelos ideales que tienen los consumidores, por ejemplo cuando se le hace publicidad a un perfume obviamente se relaciona con todas esas sensaciones con todos esos anhelos que tiene los posibles compradores del mismo y se utilizan estereotipos, imágenes públicas o aquellas personas que el comprador quisiera parecerse, es fundamental. Básicamente en el tema del producto a que plantear que el producto aporta un beneficio directo para quien lo va adquirir, independientemente del nivel económico, estilo de vida; cada producto se puede adaptar al comprador.


¿LA PUBLICIDAD

PUEDE ALTERAR

EL COMPORTAMIENTO

EN

LA

SOCIEDAD? Hay algunos productos que utilizan la fórmula tradicional, pero hoy día nos estamos acercando más a la publicidad cotidiana, la gente admira más lo que considera real y cercano que estereotipos podemos ver como productos como Sprite que es un producto que llega a jóvenes le quiere llegar mostrándole la realidad como ellos la ven , no es algo idealizado considero que ahí se está abriendo una nueva brecha de publicidad y es hablando claro sin ilusiones sin mentiras y considero que es muy importante, aun se utiliza la fórmula tradicional que es jugar con esos ideales pero cada vez se reduce la brecha y la gente creo más en lo natural, mira que la tendencia de los productos van más hacia los conceptos naturales las personas que por ejemplo, utilizan un desodorante están pensando si dañan o no la capa de ozono lo productos que son compatibles con el medio ambiente

y las nuevas generaciones aunque tienen estereotipos

son

generaciones que se les puede hablar más directo acerca de temas ambientales, sexualidad, etc. Considero que hay productos interesantes que hacen publicidad seria y que le están hablando de manera concreta y real a los consumidores.

¿CÓMO CREES QUE PUEDE BENEFICIAR O AFECTAR LA PUBLICIDAD EN GENERACIONES FUTURAS? Yo creo que básicamente la publicidad o los mensajes que se hacen atreves de esta influyen de manera positiva o negativa dependiendo del receptor ¿Por qué


decimos que una población joven es más vulnerable que otros grupos poblacionales?

Primero porque desafortunadamente desde el punto

de vista

educativo no hay una formación profunda entonces si generamos una pequeña definición de cómo es un joven, su formación al respecto histórico es muy básico en la problemática actuales están muy alejados de los temas políticos sociales porque no les afecta y si la población es urbana, pues son jóvenes que desconocen lo que está sucediendo a su alrededor y esto lo involucra y fácilmente se dejan afectar por la publicidad que vende estereotipos extranjeros nosotros vivos que venden estereotipos americanos, europeos de otros países menos de lo nuestros, considero que desde el punto de vista negativo el asumir eso estereotipos de otros países nos afecta mucho porque nuestros comportamientos se orientan hacia las actividades que ellos tienen , estamos en un país que ha generado aperturas económicas muy grandes, entonces los productos que nos han llegado pues son de todos los espacios del mundo y tenemos que estar preparados, primero que la publicidad sepa cubrir nuestros productos locales y venderlos y generar sentido de pertenencia a los jóvenes los temas de educación le va a generar herramientas para no dejarse influenciar de es ,a manera los medios de comunicación son fundamentales la formación para saber analizar lo que estamos recibiendo no solo la publicidad ,si no los medios en general influyen mucho en la opinión ,entonces los jóvenes son muy dados a dejarse llevar por las circunstancias ñas modas, entonces este tema es importante cuidarlo y creo que la publicidad debe asumir una responsabilidad al respecto al comportamiento de la población y mejorar a los jóvenes darles herramientas para poder desarrollar actividades mucho más productivas ,creo que se usan haciendo cambios positivos


cosas en publicidad mexicana interesantes, considero que hay espacios positivos para aprovechar.

¿CREES QUE LA PUBLICIDAD A VECES BUSCA CONTROVERSIA DE SUS ANUNCIOS PARA DAR A CONOCER SU PRODUCTO? Creo que muchas veces lo busca y pienso que debería ser así la controversia para dar a conocer un producto, es lo mejor que hay siempre y cuando no sobre pase sus límites, hoy día la publicidad no solo es dar a conocer, anunciar un producto e instalarlo en el mercado, hay que darle mucho más peso darlo a destacar, hoy día la controversia es un tipo de morbo que llama la atención ya sea más descarada o menos y bueno no me parece mal. ¿Un mal producto puede sobrevivir gracias a una buena campaña? ¿Y una mala campaña puede matar un buen producto?

A un mal producto una buena campaña le produce una muerte más acelerada, porque hará que la gente pruebe el producto, descubrirá que es falso y su destino estará trazado como el final. Las buenas campañas cumplen la misión de eliminar productos malos del mercado. También es posible que haya productos que parezcan horribles y luego el mercado les encuentre la gracia, pero eso considero yo que nunca se sabe.

SI PUDIERAS MEJORAR ALGO EN LA PUBLICIDAD EN MÉXICO, ¿QUÉ SERÍA?


Está sucediendo a su alrededor y esto lo involucra y fácilmente se dejan afectar por la publicidad que vende estereotipos extranjeros nosotros vivos que venden estereotipos americanos, europeos de otros países menos de lo nuestros, considero que desde el punto de vista negativo el asumir eso estereotipos de otros países nos afecta mucho porque nuestros comportamientos se orientan hacia las actividades que ellos tienen.

¿CUAL COSIDERAS TÚ QUE ES EL PRINCIPAL PROBLEMA AL QUE SE ENFRENTA HOY DIA LA INDUSTRIA MEXICANA DE LA COMUNICACIÓN COMERCIAL? Siento que hay mucha falta de profesionalización, tanto del lado de las agencias y de los prósperos

veedores, como de los anunciantes, hay a veces poco

compromiso de las demás por institucionalizarse, y esa institucionalización de las agencias es lo que más le hace falta a la industria pero esto no puede serlo las agencias solas, también dependemos de los clientes que quieran desarrollar a sus agencias. Las cosas creo están evolucionando para bien y cada día hay más especialización: nuestra obligación es prepararnos lo más posible en cualquiera que elijamos; o de elegir varias, estar seguro que cada una podría vivir de manera independiente.

¿CREES QUE LA ACTUAL FORMA DE HACER COMUNICACIÓN Y DE HACER NEGOCIO CON ELLA ESTA LLEGANDO A SU FIN?


Más bien que a su fin se tratada de la evolución la mercadotecnia y la publicidad como nosotros la conocemos si está llegando a su fin. Está pasando lo mismo que sucedió con la revolución industrial donde el acero sustituyo a lo artesanal. Ahora estamos viviendo una revolución de la inteligencia y de lo intangible, de la cual surgirá un nuevo mundo en donde los medio serán tratados y utilizados de diferente manera. Esos cambios les tocara hacerlos a los jóvenes.

¿CUAL CREES QUE ES LA VENTAJA DE LA PUBLICIDAD EN INTERNET? Tienen la ventaja de ser en tiempo real de poder impactar al cliente o consumidor sin embargo por el auge que hay en las redes sociales es muy grande y las marcas interactúan de manera más cercana con su consumidor directo. Les reduce costos e impacta directamente al público objetivo.Internet es el medio tradicional más nuevo. Una ventaja principal de la publicidad en Internet es el costo como un medio de publicidad. Normalmente, pagas por tu anuncio basado en el número de personas que éste alcanza. La selección de audiencia es otro gran beneficio ya que puedes identificar audiencias específicas por sitio. Dar seguimiento de los resultados de los anuncios por Internet es también un punto fuerte

¿CÓMO VES EL FUTURO DE LA PUBLICIDAD

EN RELACIÓN AL

DESARROLLO DE INTERNET? Mucho se ha dicho de la desaparición de medios de ciencias y yo creo que la publicidad siempre de los siempres aunque haya el mejor internet del mundo, los


mejores mensajes vía internet, siempre va a tener una representatividad en los medios tradicionales.

¿ES UNA AMENAZA PARA LA PUBLICIDAD TRADICIONAL O ES MÁS BIEN UNA OPORTUNIDAD? Yo lo veo como una oportunidad sin que alguna de las dos desaparezca

¿CREES QUE LAS PIEZAS DE PUBLICIDAD NECESARIAMENTE DEBEN SER CREATIVAS? No, considero que lo más importante es el mensaje que este sea el adecuado para el público objetivo, si el no pude comprender la intención del mensaje una gran idea por muy creativa que esta sea no cumplirá con el objetivo de persuasión, hay publicidad que causa polémica, morbo intencionalmente logrando que hablen de ella pero si el público no logra recordar la marca no se cumplió con la misión del a publicidad, pueden gastarse mucho dinero para lograr publicidad impactante pero recordemos que está siempre debe llevarse de la mano por una estrategia de comunicación.

¿ES POSIBLE SER BUENO EN PUBLICIDAD SIN SER CREATIVO? Creo que cuando las personas que no pertenecen al medio describen a un publicista el mayor número de veces lo primero que mencionan es que debe ser creativo, es como si fuera por naturaleza, en mi opinión considero que esto no siempre es ley , la creatividad es una habilidad que se desarrolla así como otras


cosas, algunas personas son mejor que nosotros en algo como tocar música, bailar cantar etc. esto no significa que cualquier persona tenga la capacidad para llegar a ser tan buenos como ellos, solo es practicar y desarrollar esta habilidad, es lo mismo con la creatividad, algunos tenemos la capacidad de ser

más

creativos que otros pero esto porque ellos carecen de práctica. La creatividad no es lineal.

¿QUÉ COSAS HACES PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD? Bueno hay juegos que se pueden practicar, veras en tiempo libre inicias con una letra al azar, debes decir cosas que inicien con esta palabra , cada vez substrayendo más la idea, veras un ejemplo: la letra A, la categoría es animales empiezas con aves con la letra A ,después ovíparos con A, terrestres con A ,marinos con A, y así consecutivamente, es una manera de esforzarse en pensar más y más esta considero es una buena manera de trabajar la mente, también es bueno inventar historias, algún día alguna de ellas pueden servir de inspiración, dibujar aunque no lo sepas hacer ,algunas ocasiones hay cosas divertidas que salen de esos garabatos, leer mucho ,hace de mí una personas cultas pero sobre todo me termina llevando a pensamientos diferentes es bueno leer un libro que quizá nunca tendrías en mente , bueno esto es lo que hago y lo recomiendo me ha servido.

¿QUÉ CATEGORÍA O PREMIO CREES QUE DEBERÍA INCLUIRSE EN LOS FESTIVALES PUBLICITARIOS?


La publicidad es por naturaleza innovadora, y la creatividad en medios apunta a desarrollar y buscar nuevas plataformas de comunicación. Podemos ver incluso que cada vez aparecen nuevas categorías en los festivales, considero que debería haber una apertura para las mentes jóvenes debería haber una categoría donde premiaría a las nuevas formas de comunicación así ideas innovadoras que comunican lo la idea tradicional y que ya es por entendido pero de una manera que nadie más ha visto y no la ha considerado. No por nada si te fijas las organizaciones han cambiado la descripción del concurso en la publicidad mundial.

¿QUE PAPEL CREES QUE JUEGA LA PUBLICIDAD EN LA SOCIEDAD? Aunque mucha de las personas de la sociedad inclusive los intelectuales piensan que es un az de la publicidad yo creo que para mucha gente por lo menos en la situación aspiracional la hace sentir feliz.

¿Cuál es la enseñanza más reciente que has recibido trabajando en la industria publicitaria? Pues quizá no es reciente pero desde que empecé a introducirme al ámbito publicitario puedo decirte que hay que tener mucha pasión, el fruto de la perseverancia y la pasión por la publicidad, es un bueno trabajo que está reflejado al final de un proyecto, lo sientes cuando estas satisfecho con lo que hiciste y sobre todo cuando el cliente cree que ha hecho una buna inversión. Sin duda alguna la publicidad me ha hecho apasionarme por lo que hago.


Muchas gracias por tu participaci贸n.

CONCURSO 9掳 Concurso de creatividad en movilidad urbana 2013 SMART FOR TWO


Link Concurso: http://www.smartfortwo.com.mx/ Link video: https://www.youtube.com/watch?v=Y6cN7aFdP7U


Mix hotcakes para clelia