Issuu on Google+


Como ha evolucionado la tecnología. La forma en que los adolescentes viven ha cambiado a través del tiempo. No es lo mismo ser una persona de 20 años hoy en día que como lo era la década pasada (y ni qué decir años más atrás). Estas diferencias se evidencian en cómo aprendemos e interactuamos con nuestro alrededor. Muchas personas dicen que la tecnología con la que hoy contamos hace que nos alejemos más de las personas y que tengamos un estilo de vida más acelerado, nosotros creemos que si utilizamos las herramientas que tenemos a nuestra disposición de manera correcta podemos hacer de esa aseveración una falacia al poder traerle más riqueza a nuestra persona. El problema hoy en día también es el hecho de que podemos hablar de mucha tecnología, pero desafortunadamente no todos tienen acceso a ella. En países como el nuestro el poder adquisitivo hace que una persona que tiene 20 años viva en las mismas condiciones en las que lo hacían nuestros abuelos, generando sesgos sociales. El desarrollo de un país va íntimamente ligado con el acceso a las telecomunicaciones, lo cual hace que resulte aún más controversial el impuesto que nuestro gobierno ha aplicado a esta industria. Los medios que utilizamos para comunicarnos hoy son muy diferentes a los que utilizaban generaciones anteriores. La forma en que nosotros

aprendemos también es muy diferente, pues tenemos a unos cuantos clics de distancia un universo de información que generalmente está mezclada entre mentiras y verdades, y nosotros debemos saber dónde buscar. El entretenimiento es otro aspecto que ha sufrido cambios drásticos a través del tiempo; no es lo mismo el cine 3D de hoy a las películas proyectadas en los años 50. ¿Alguno es mejor que otro? Esto va a depender de la percepción de cada persona y los valores de la misma. A continuación veremos ejemplos de cómo la tecnología con la que hoy contamos hace que podamos ver el mundo de manera diferente.

La tecnología como núcleo de nuestro planeta.. La tecnología nuclear es la tecnología que está relacionada con las reacciones de núcleos atómicos de ciertos elementos. Las tecnologías nucleares más destacadas son: la energía nuclear, la medicina nuclear y las armas nucleares. Se han desarrollado aplicaciones desde detectores de humo hasta reactores nucleares, y desde miras de armas a bombas nucleares.


la tecnología es la comodidad de las personas. El hombre siempre está en busca de una mejor vida y la tecnología le da herramientas para hacer su vida más placentera y menos complicada. Existen muchos ejemplos claros de esto, uno de ellos es la automatización.

Cuales son los factores que ayudan al desarrollo de la tecnología.. a continuación voy a hacer un breve análisis de los factores que ayudan al desarrollo de la tecnología las cuales son los siguientes Necesidad: Probablemente este haya sido el primer móvil para que los seres humanos comenzaran a desarrollarse tecnológicamente. La necesidad de sobrevivir y de no tener cómo defenderse o cómo conseguir alimento lo obligó a utilizar su intelecto para desarrollar herramientas que le permitieran obtener estos recursos tan necesarios como lo son la comida o el refugio. .

Comodidad. Uno de los objetivos más importantes de

Lujo. Este punto es importantísimo para los desarrolladores, pues los clientes siempre buscarán tener lo último, lo que llame la atención e incluso algo que puedan presumir. Muchos desarrollos son pensados en brindarle al usuario una mejor experiencia que incluya más funciones, más comodidad y que sea novedoso. Es por eso que el lujo se vuelve un factor determinante para seguir desarrollando. Rivalidad/Competencia. La rivalidad siempre ha sido una de las grandes motivaciones para que la tecnología se desarrolle. Tomemos a la guerra como ejemplo, pues debido a la necesidad de acabar con el enemigo los gobiernos invierten millones de dólares para que sus ingenieros desarrollen no solo armas, sino también cómo generar comunicaciones seguras, cómo interceptar la información del enemigo, dispositivos para detectar


enemigos, armas teledirigidas, etc

En el 2012 contamos con una gran variedad de aparatos electrónicos que nos ayudan a hacer la vida más sencilla..

Tips: Quieres ser un experto en tecnología?... Si. Porque al ser un experto en tecnología puedo tener muchas ventajas al enfrentarme a cualquier clase de aparato electrónico.


avance de la tecnologia