Issuu on Google+

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Arquitectura

Técnicas de Representación Arq. Maribel Prieto

Portafolio de Evidencias Beltrán Cota Wendy Annay Semestre 2. Grupo 6 Junio de 2013


Introducción

A continuación se presentaran los trabajos realizados en la Facultad de Arquitectura durante el segundo semestre de las unidades impartida

de

aprendizaje: por

Arq.

“Composición Guillermo

Tridimensional” impartida por

Arquitectónica” Tena;

“Diseño

Arq. J. Fernando Aragón

Campos; y “Técnicas de Representación” impartida por Arq. Maribel Prieto A.


CONTENIDO Composición Arquitectónica

Diseño Tridimensional

Técnicas de Representación


Composici贸n Arquitect贸nica


Bases para el Proyecto Consultamos cuatro libros que nos sirvió como bases para realizar un proyecto; con la ayuda de internet crearíamos una bitácora de análisis de los libros y empezar a elaborar nuestro el proyecto con siguiendo los pasos que nos daba el libro “Composición Arquitectónica”.


Ensayo Taller Este ensayo se realiza en binas en un tiempo limite de 3 horas. Consisti贸 en utilizar material reciclado como cart贸n, pl谩stico, pinturas de diversas clases seg煤n la preferencia, etc. El fin era crear una casa cumpliendo con terrazas, planos verticales, relieves; todo incluido en un solo cuerpo.


Bitรกcora


Anteproyecto Plantas Arquitect贸nicas

Fachadas Corte

Maqueta


Dise単o Tridimensional


Relieves En este tema se pretende jugar con las figuras a manera de relieve bajo y alto, siendo de las maneras más básicas del diseño arquitectónico, pero que le da personalidad al proyecto.

Maqueta

Boceto


Planos seriados Planos seriados, este apartado consiste en el diseño en base a la repetición de un mismo módulo jugando con el tamaño o la deformación sucesiva del mismo.

Maqueta


CelosĂ­as CelosĂ­as es elemento utilizado para que la luz entre de una manera diferente o indirecta al espacio en donde se aplique.

Maqueta

Reflejo


Figuras Geométricas Este tema pretendía que se lograra una composición arquitectónica en base a cierta cantidad y combinación de figuras geométricas.

Maqueta Boceto


Repetición Permite crear un diseño arquitectónico con la repetición de elementos de diversos elementos, creando una imagen atractiva y/o tranquila.

Maqueta

Estructuras Tensadas Busca traer equilibrio a una figura que esta en desequilibrio por medio de cables tensados sostenidos en otra figura que este en completo equilibrio, logrando así el equilibrio total de la composición.

Maqueta


T茅cnicas de Representaci贸n


Lápices de Colores Es una de las técnicas gráficas secas más utilizadas tanto en el dibujo coquizado como en el dibujo técnico. TÉCNICA Es el conjunto de procedimientos que permiten depositar un pigmento sobre un soporte, de acuerdo a los objetivos del ejecutante. Toda técnica tiene tres componentes Es una materiales: pigmento, instrumento y soporte. De la rugosidad del soporte y del grado de blandura y grosor del grafo, dependen las posibilidades expresivas de la técnica.


Laminas con Lápices de Colores Lámina #1: Primarios y secundarios

Lámina #2:  Tramado de colores primarios con secundarios

 Lámina #3: Degradado de colores primarios y secundarios. Lámina #4: Circulo cromático.


Lámina #5: Casa del árbol Lámina #6: Color en luz y color en sombra

Lámina #7: Piso, muro y techo  Lámina #8: Cielo, césped, cristal


Lámina #9: Vegetación en planta y alzado

Lámina #10: Figura humana en planta y alzado 

Lámina #11: Mobiliario en perspectiva


Acuarela Es una pintura sobre papel o cartulina con colores diluidos en agua. Los colores utilizados son transparentes (según la cantidad de agua en la mezcla) y a veces dejan ver el fondo del papel (blanco), que actúa como otro verdadero tono. La técnica de la acuarela implica la superposición de lavados finos y se basa en la blancura del papel para obtener sus efectos y los toques de luz. El color de la acuarela se puede modificar añadiendo o quitando agua, usando pinceles, esponjas o trapos. • Papel prensado en caliente : tiene una superficie dura y lisa. • Papel prensado en frío: es texturado, semiáspero, adecuado para lavados amplios y lisos. • Papel áspero: una superficie granulada, cuando se aplica un lavado se obtiene un efecto moteado por las cavidades del papel.


Laminas con Acuarelas Lámina #12: Vegetación en perspectiva

Lámina #13: Mobiliario en perspectiva

Lámina #15: Planta arquitectónica  Lámina #14:  Libre 


Plumones Chartpak Son plumones a base de gasolina. Son utilizados básicamente para darles color a los planos, se utilizan en papel albáneme o trapo, la diferencia esta en que en el papel albáneme se puede tallar el plumón para dar diversos efectos y mezclas de colores, y en papel el papel trapo absorbe el plumón mas rápido. Se taya con algodón para dar los efectos, pero conforme a la practica se obtiene la técnica.


Laminas con Acuarelas Lámina #17: Muro, piso, techo 

Lámina #19: Vegetación en planta y alzado 

Lámina #18: Cielo, césped, cristal 

Lámina #20: Fachada 


L谩mina #21: Planta Arquitect贸nica


Portafolio de Evidencias. Técnicas de Representación