Issuu on Google+

I. E JUAN LUIS LONDOテ前 DE LA CUESTA

EVIDENCIA Nツコ 4

INNOVACIONES

WENDY VANESSA MIRANDA SORACA

MARCELA RIAテ前

10-01

2014


MOSQUERA/ CUNDINAMARCA

OBJETIVO

Conocer las ultimas innovaciones en nuestro pais para que no se nos olvide por que estamos como estamos por que elementos podemos hacer nuestros trabajo mas facil nuestro aprendizaje y sobre todo como sera nuestro futuro con estas innovaciones


CAMARA DIGITAL

salió al mercado en 1986 con un costo altísimo. Tres años después, durante la Guerra del Golfo, los reporteros gráficos empezaron a usarla, pero sólo se hizo popular entre la gente común en la pasada década, cuando alcanzó precios normales


PHOTOSHOP

lanzado en 1990, este programa permite trabajar los documentos (normalmente fotografĂ­as) como si se tratara de lienzos, en los que es posible pintar, retocar y hacer todo tipo de modificaciones. Gracias a ĂŠl, ahora todo el mundo sale perfecto y hermoso en las fotos.


-REALIDAD VIRTUAL

en 1989, Atari sacó al mercado la primera máquina de juego que generaba en quien la usaba el efecto de estar en un mundo distinto, a través de tecnología 3D. Hoy, muchísimo más avanzada, la realidad virtual se usa en la medicina, la simulación de vuelos, el urbanismo y el entretenimiento.

TOUCHSCREEN nada más ni nada menos que la cada vez más común pantalla táctil, que usamos en teléfonos inteligentes, iPods, computadores y juegos electrónicos. Puesta en el mercado a finales de los 80, continúa su lucha por quitarle el poder a los teclados.


WI FI bastante joven para ser tan popular: en 1999, Nokia y Symbol Technologies hicieron una alianza que tan sรณlo en 2003 tomรณ el nombre de Wi Fi, y que, como el mundo sabe, ofrece conexiรณn inalรกmbrica para dispositivos electrรณnicos


LED el Light Emitting Diode es un diodo luminoso que se ha convertido en una de las formas de iluminación más comunes hoy. Aunque fue inventado en 1927 y sólo se comenzó a usar en los 60, fue en los 90 que al fin consiguió un alto brillo completamente blanco.

USB El Universal Serial Bus (bus universal en serie) apareció en 1996 y, con los pequeños formatos de sus memorias y amplia capacidad de almacenamiento, significó el fin de los disquetes


INTERNET

Creada en la decada de los 60 con fines militares, la difusion politica de Internet se hizo en 1986, y desde entonces a cambiado la educacion, la investigacion, el comercio, el trabajo, el tiempo libre transcendiendo las fronteras fisicas y diluyendo la distancia entre las personas


ALMACENAMIENTO DE ENERGIA

En los ultimos a単os, el crecimiento de uso de telefonos celulares y toda clase de objetos moviles e inalambricos, llevo a la humanidad a buscar nuevas formas de guardar la mayor cantidad de energia en baterias cada vez mas minimas otra razon fue el inminente.

TELEFONIA CELULAR

Aquel que en 1986 compro uno de esos inmensos telefonos celulares empezaban a comercializarse en el mundo que iba a imaginar que 25 a単os despues la tecnologia de esos aparatos iba a llegar a los limites de hoy.


GPS

Entro en servicio de la decada de los 60, dentro del esquema militar estadounidense. Ya en 1984 se empezo a producir comercialmente pero fue solo en la decada de los 90 que el mundo puso sus ojos en el y descubrio la utilidad que podia tener en la utilidad diaria mas alla del mundo militar

LA VALVULA DE HAKIM


En 1984 inventó, junto a su hijo, una válvula programable para controlar la hidrocefalia, una anomalía en la que el cerebro genera presión sobre los líquidos del cráneo. Sus consecuencias van desde la incontinencia urinaria, la dificultad para caminar y la demencia, hasta el coma y la muerte. Desde entonces, la Válvula Hakim Programable ha salvado cientos de vidas alrededor del mundo. Hakim se convirtió así en uno de los principales referentes médicos y científicos del país.

CIRUGIA PLASTICA La cirugía plástica es la especialidad médica cuya función es llevar a la normalidad funcional y anatómica la cobertura corporal, es decir la forma del cuerpo de las personas. Mediante cirugía busca reconstruir las deformidades y corregir las deficiencias funcionales mediante la transformación del cuerpo humano. La palabra "plástica" es originaria del griego "plastikos" que significa moldear o transformar.


IMPRESORA 3D Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar "impresiones" de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. Surgen con la idea de convertir archivos de 1d en prototipos reales o 3D En la actualidad son utilizados para la matricería o la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. Resulta más común el de las prótesis médicas, donde son ideales, dada la facilidad para adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente.


NANOTECNOLOGIA La nanotecnología1 es un campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a una escala menor que un micrómetro, es decir, a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Lo más habitual es que tal manipulación se produzca en un rango de entre uno y cien nanómetros. Se tiene una idea de lo pequeño que puede ser un nanobot sabiendo que un nanobot de unos 50 nm tiene el tamaño de 5 capas de moléculas o átomos -depende de qué esté hecho el nanobot-.Nano es un prefijo griego que indica una medida (10-9 = 0,000 000 001), no un objeto; de manera que la nanotecnología se caracteriza por ser un campo esencialmente multidisciplinar, y cohesionado exclusivamente por la escala de la materia con la que trabaja.

LASER es un dispositivo que utiliza un efecto de la mecánica cuántica, la emisión inducida o estimulada, para generar un haz de luz coherente de un medio adecuado y con el tamaño, la forma y la pureza controlados. En 1916, Albert Einstein estableció los fundamentos para el desarrollo de los láseres y de sus predecesores, los máseres (que emiten microondas), utilizando la ley de radiación de Max Planck basada en los conceptos de emisión espontánea e inducida de radiación.


GENETICA El estudio de la genética permite comprender qué es lo que exactamente ocurre en el ciclo celular, (replicar nuestras células) y reproducción, (meiosis) de los seres vivos y cómo puede ser que, por ejemplo, entre seres humanos se transmiten características biológicas genotipo (contenido del genoma específico de un individuo en forma de ADN), características físicas fenotipo, de apariencia y hasta de personalidad.


SOFTWARE

Los componentes lógicos incluyen, entre muchos otros, las aplicaciones informáticas; tales como el procesador de texto, que permite al usuario realizar todas las tareas concernientes a la edición de textos; el llamado software de sistema, tal como el sistema operativo, que básicamente permite al resto de los programas funcionar adecuadamente, facilitando también la interacción entre los componentes físicos y el resto de las aplicaciones, y proporcionando una interfaz con el usuario.

FIBRA OPTICA La fibra óptica es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED.


GOOGLE

Google Inc. es una empresa multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, aunque ofrece también otros servicios como un servicio de correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, el navegador web Google Chrome, la red social Google.


TRATAMIENTO CONTRA EL VIH Desde la aparición del TARGA (terapia antirretroviral de gran actividad) en 1996, los infectados por el VIH han experimentado mejoras en su estado de salud general y en su calidad de vida. De hecho, dado que ha aumentado la esperanza de vida de los enfermos de SIDA en aquellos países en los que el uso del TARGA está extendido, el número de personas que viven con el SIDA ha aumentado notablemente. En América del norte y en Europa occidental y central, el uso del TARGA mantuvo relativamente bajo el número de muertes relacionadas con el SIDA (30.000) en 2005.

TRANSPLANTE En medicina, trasplante o inserto es un tratamiento médico complejo que consiste en trasladar órganos, tejidos o células de una persona a otra. El órgano trasplantado reemplaza y asume la función del órgano dañado del receptor, salvándole la vida o mejorando la calidad de vida. Una variedad de órganos macizos y tejidos pueden ser trasplantados, incluyendo riñones, pulmones, corazones, y precursores hematopoyéticos. Hay algunos riesgos asociados con este procedimiento que dependen del tipo del trasplante, que frecuentemente incluyen infección y rechazo del injerto.



Evidencia nº 4