Issuu on Google+

PROPUESTADECIUDADANIA DIGITAL ¿QUEESCIUDADSANIADIGITAL? La ciudadanía digital se enmarca en el uso correcto o incorrecto de cómo usamos la tecnología hoy en día. También nos encella acerca de cómo usarla en los momentos adecuadosy nos hace ver que muchas personas están haciendo mal uso por que nos muestra que en cada día más que la tecnología avanza nos hacemos más cómodos en nuestras investigaciones y otros factores que nos inducen a usarla mal.

LASNUEVEAREASGENERALESDELA CIUDADANIA DIGITAL

1_ NEITIQUETA: Esta área nos dice que tenemos que tener respeto con otras personas mientras estemos en una conversación. Ya que muchas veces los jóvenes hoy en día activamos los mensajes ilimitados del día entonces estamos más pendientes de contestar esosmensajesque hacer otras cosaso obligaciones que tenemos. O también cuando estamos en una conversación y no podemos cuidado alo que está diciendo la otra persona si no que todo el tiempo y la mirada la tenemos en la pantalla del teléfono por eso debemos de poner un límite a nuestros hechos y respetar a las personas cuando conservamos.

2_ COMUNICACIÓN: La comunicación es el medio más importante para comunicarlos y es por ello que debemosde mantenerlos siempre en educados. Existen varias formas de podernos comunicarnos como por ejemplo el correo electrónico que muchas personas lo usan muy frecuentemente pero hoy en día existen personas que no son muy buenas en el sentido que no son buenas para la sociedad óseaque muchas veceshablamos con personas que no conocemos y comenzamosa dar datos de nosotros, sin embargo esaspersonas nos comienzan a amenazar o a otras cosasque son adecuadas. Por eso debemos de saber con quién estamos conversando y saber con qué clase se personas nos dirigimos.


3_EDUCACION:La educación es un factor que nos permite mantener un comportamiento y varía entre personas o en la forma como nos expresamos. Muchas veces los jóvenes utilizan las redes sociales para maltratarse o para decirse palabras o esasmuchas vecespara tener una mala interpretación de ellos mismo o simplemente para llamar la atención. Debemosde pensar como nos comportamos y saber que una buena comunicación es la que nos indica que somos una persona de bien. 4_ ACCESO:El accesoa la tecnología muchas veces nos hace a ser cosasinapropiadas, existen varios factores que muchas personas utilizan para fabricar una página web en la cual la utilizan para hacer robos, secuestros, estafas entre otras. Muchos estudiantes también no hacen un buen accesode la tecnología Y no podemos llegar al punto que cada día mas nos hacemos daño nosotros mismos. Debemosde acceder y profundizar acerca de las cosasque estamos haciendo y dar a conocer a otras personas lo mal que estamos haciendo a la sociedad. 5_ COMERCIOELECTRONICO:El comercio electrónico cada vez más se vuelve un problema ya que hay personas que están comprando por medio de páginas web un determinado producto. Sin embargo no conocen cual es la verdadero problema de ello. Ya que no conocen si eseproducto es bueno o tiene buena fabricación. Muchas personas también pasan consulta médica en páginas web sin tener como hacerse un chequeo personalmente. Esmejor comprar o hacer cualquier consulta médica personalmente ya que por medio de ello conocemos quien es la persona que estamos dando nuestro dinero ya que hoy en día existen esosproductos que pueden ser robados. 6_RESPONSABILIDAD:La responsabilidad no todos lo practicamos ya que no nos hacemoscargo de lo que hacemos. Muchas hacemos exposiciones y nada mas copiamos y pegamos para hacer rápidamente nuestra expo y no nos damos cuenta que no podemos explicar bien porque la información que buscamosno es buena. Po eso tenemos que tener una responsabilidad que nos permita conocer y darnos cuenta que tan importante es. 7_ DERECHOS:El derecho de las páginas web es muy importante para quienes utilizamos las redes sociales por que la privacidad es un derecho que nos permite que ninguna persona se dé cuenta de nuestras direcciones u otras cosasque son privadas para nosotros.


Debemosde tener siempre respaldados nuestros correos u otros sitios sociales que utilizamos. Debemosde respetar las redes sociales de los demás para que respeten lo de nosotros. 8_ERGONIA:Escuando utilizamos las computadoras y cuando ocasionamos un daño físico no nos hacemos responsables de ello. Muchas veces los estudiantes hacen mal uso y no nos damos cuenta que las computadoras están para nuestra propia necesidad. Debemosde ser responsables con lo que usamos y aun cuando las maltratamos. Debemosde poner un alto a lo mal que estamos haciendo con las cosasque no son de nosotros y respetar lo ajeno. Deben de poner sanción a las personas que asen mal uso de ello 9_SEGURIDAD:La seguridad persona usuaria debe de tenerla para proteger los correos o otros sitios sociales esto para que no abuzen de nuestra propia información personal. Deben de proteger estos sitios con contraseñasseguras.


propuesta ciudadana