Issuu on Google+

Instalaciones Eléctricas Integrantes: Li Pomajambo, Wendy R. Romaní Rodríguez, Kennedy W. Moreno Carbajal, Antoñoni M.

Profesor: Ricardo Minaya Cañari Especialidad: Electrónica Industrial Curso: Informática e Internet Turno: Diurno


Introducción Nosotros como estudiantes de electrónica industrial, llevamos el curso de instalaciones eléctricas, estamos aprendiendo que es una instalación eléctrica lo cual la mayoría no sabía que era, cada día que pasaba en este curso vimos el interés que tenía cada compañero y sabíamos que en este curso era cuestión de práctica y también de lógica, un poco de fuerza para los empalmes y a la vez inteligencia para saber dónde conectar los cables, muchas veces todos los compañeros han tenido fallas, como un corto circuito en las instalaciones, pero esto nos ayudó mucho para ya no cometer los mismos errores y poder ser expertos en la materia.

En esta introducción queremos incentivar y hacer saber que “No es fácil pero tampoco difícil” (dicho por el profesor Minaya).


¿A que llamamos instalaciones eléctricas? Nosotros llegamos a una conclusión en que las instalaciones eléctricas son un conjunto de componentes hechos para conformar un circuito en el cual puedan generar una corriente eléctrica para el uso doméstico.

En la práctica las instalaciones eléctricas son un poco trabajosas y a veces requieren de fuerza a la hora de cablear, y es por eso que no hay muchas mujeres en ese campo de trabajo.


Objetivos de una Instalación Eléctrica  Saber de qué se trata una Instalación Industrial.  Uso correcto de empalmes y mucha seguridad.

 Conocer cuáles son los tipos de Instalaciones Eléctricas más utilizadas.  Comprender cuáles son los principales elementos que componen una Instalación Eléctrica.  Entender de qué se trata cada tipo de instalación, para usarlas correctamente.  Asegurarse que el cliente este satisfecho con el trabajo.



Instalaciones Electricas