Page 1


5 Libros de filosofía para niños.

JORDI NAMEN “Jordi Nomen Recio (1965) es profesor de Filosofía y Ciencias Sociales y jefe del departamento de Humanidades de la escuela Sadako de Barcelona, reconocida como uno de los centros educativos más influyentes e innovadores de España. Es licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Barcelona y tiene un posgrado de Ciudadanía Activa en la misma universidad y un máster en Filosofía por la Universidad de Gerona. Ha sido galardonado con los premios EDU21 en 2009 y Arnau de Vilanova en 2011.” (arpaeditores) El escritor del famoso libro llamado “El niño filósofo”, el cual manifiesta que la filosofía debería estar en el currículo escolar desde preprimaria, porque la filosofía tiene la clave para la formación de carácter como la formación de buenas personas con pensamiento crítico, analítico y libres,

"Ahora que lo pienso" Anne Sophie Chilard

lo cual para un niño es muy bueno para que cuando crezca él pueda desarrollarse y no pueda manipularse fácilmente.

"Me pregunto" Jostein Gaarder

"Pienso luego insisto" AnneSophie Chilard

El libro nos invita a considerar los beneficios que la educación filosófica puede conllevar en el desarrollo intelectual, personal y social de los niños, también plantea doce grandes preguntas, legado de doce importantes pensadores de la tradición occidental, y propone ejercicios prácticos para que familias y educadores puedan abordarlas con los niños desde la crítica, el diálogo, el juego y la creatividad.

"La Filosofía en el aula" Matthew Lipman

“Pixie” Ed. gallego


5 APLICACIONES SOBRE FILOSOFÍA Genius Quiz Filosofía Juegos de mesa para filosofía

Filósofos citas, refranes, pensamientos

Philosopher 2048 Filósofo historia del mundo

Dixit, Hombres Lobo de Castronegro, El espía que se perdió, Imagine, Story Cubes, Ikonikus, Black Stories/White Stories , Wonder Ponder son diez juegos de mesa que los profesores pueden utilizar para enseñar, pensar y hablar en el aula con sus estudiantes. El objetivo es que los alumnos aprendan filosofía de una manera ludíca, dinámica y participativa. La Naturaleza como aula de Filosofía (plataforma)

. Docsity Filosofía

Filosofía

Esta propuesta reúne un total de 27 juegos que pondrán a prueba los conocimientos de los alumnos, con el aliciente de que disponen de un tiempo en concreto para

superar cada uno de ellos con éxito. Hay uno de oposición de juicios, otro dedicado a Nietzsche, Platón, Marx, Descartes… Pero también hay espacio para obras de filósofos, valores éticos y los filósofos y sus corrientes, entre otros. Dinámicas para temas de filosofía.

Mapa sonoro, tiro al blanco de conceptos, inventar un relato, el ser común, diseña tu sociedad, estas son dinámicas para que los temas de filosofía donde el estudiante pueda aprender de una forma diferente sobre el tema y no que sea monótono y también se logre una comprensión del tema y significativa. Estos son algunos recursos de los cuales se puede trabajar con los estudiantes y que logren comprender de una mejor manera los temas de filosofía.


Profile for Wendali Gonzalez

EDUFILO  

Revista sobre la filosofía

EDUFILO  

Revista sobre la filosofía

Advertisement