Issuu on Google+

Magazine | 5 Febrero 2015

We Love

Handmade www.welovehandmade.es

Febrero...

ยกTe Quiero!

Proyecto de Rut Cabrera | Lovely corner.

1


We Love

Handmade www.welovehandmade.es We Love Handmade Magazine nº5. Febrero 2015

We Love Handmade - Magazine es una publicación periódica sobre scrap, diy, handmade y cosas bonitas. Puedes saber más de “We Love Handmade” en su página web: www.welovehandmade.es

Dirección Estela Vizcarro Redacción Rut Cabrera Estela Vizcarro Edición y maquetación Rut Cabrera Equipo de diseño Estela Vizcarro Rut Cabrera Fotografía Rut Cabrera Sergio Resvo

Síguenos en: we love handmade @estela_handmade

Colaboradores en este número

@HandmadeScrap estelahandmade Rut Cabrera

www.lovelycorner.es

2

Sergio Resvo www.sergioresvo.com

Todo el material (texto y fotografías) utilizado en esta publicación está sujeto a derechos de autor. Queda prohibido el uso del mismo sin consentimiento expreso de los autores.


¡in love! por Estela Vizcarro

¿Hay algún mes más romántico que Febrero? Nosotras lo tenemos claro, no. Y es que aún sin quererlo, nuestra mesa de trabajo se empieza a llenar de corazones, de “loves” y tonos pastel y nuestros proyectos, tienen la necesidad de explicar al mundo entero lo mucho que queremos y amamos a esa/esas personas que comparten nuestra vida. Para este número, hemos hecho unos

proyectos muy especiales que esperamos disfrutéis mucho y tenemos el placer de conocer un poquito más a fondo, a Xénia Barrull, una scrapera con una visión del Scrap, muy personal y especial. Quiero agradeceros un mes más, que sigáis ahí y todos los mensajes que recibimos sobre esta publicación. Disfrutar de este mes y aprovechar a decir muchos “te quiero”!

3


8

Decora un rincón de casa con este DIY precioso y sencillo que te proponemos.

10 12

Nuestra propuesta de materiales preciosos para este Febrero romántico.

¡Descárgate un imprimible la mar de divertido y sorprende a tu San Valentín!

4

En este


14

¿Te apuntas a hacer un Layout dedicado a esos momentos, personas o cosas que te hacen feliz?

22

We Love Projects. ¡Tus proyectos publicados en este Magazine!

número

18

Conoce a Xénia Barrull, una de las scraperas más activas y conocidas de nuestro país.

18

8

5


happy

Valentin 6


ne’s Day! “Que cuando el amor no es locura, no es amor. Pedro Calderón de la Barca 7


DIY love decor

por Rut Cabrera www.lovelycorner.es

“Decora un rincón de casa de manera especial con este sencillo y bonito DIY” 8


1. Elige tus letras, el color con el que quieres personalizarlas y una brocha. 2. Pinta tus letras. Ten en cuenta pintar también los bordes, para que queden más bonitas. 3. Una vez bien seca la pintura, lija lijeramente los bordes para dar un aspecto un poco envecejido. 4. Pega tus letras de la forma deseada y espera a que el pegamento seque bien. ¡Y listo, ya tienes tu decoración personalizada lista para lucir preciosa en un rincón de casa!

9


Nuestras propuestas de materiales preciosos para este Febrero San Valentinero

10


Papel de corazones de madera, papeles estampados, cintas, sellos, tarjetas de Proyect Life, adornos de corcho autoadhesivo, tintas en spray, stencils, letras de madera, pintura acrílica Fleur, y pegatinas de San Valentín y... ¡pegatinas de palabras con purpurina!

¡Lo encontrarás todo en nuestra tienda online! 11


Layout

“free your heart” por Rut Cabrera www.lovelycorner.es

12


“Aprovecha San Valentín para recordar los momentos, personas o cosas que te hacen feliz” San Valentín es el día del amor por excelencia. Pero eso no quiere decir que sea sólo del amor romántico de las películas. El amor está en muchas partes y en muchas personas. Así que aprovecha esta celebración para recordar a las personas especiales de tu vida (padres, hijos, hermanos, amigos, pareja...), y para recordar también esos momentos bonitos y entrañables que has vivido o las cosas que te hacen sonreir y ser feliz. Un Layout puede ser un proyecto estupendo para ello. 13


Descárgate este imprimible y sorprende a tu San Valentín Caroline, de Made Vibrant, nos facilita este imprimible, para poder sorprender a nuestro San Valentín en un día tan especial como el 14 de Febrero o en cualquier momento que nos apetezca. Ella es diseñadora, amante de la caligrafía y creadora de marcas únicas a través de su estudio. A nosotras nos ha enamorado por su fuerza y sus ganas de compartir y ayudar a través de su vitalidad.

Visita su web e inspirate con su caligrafia: www.madevibrant.com

14

Para descargar el imprimible haz click aquí


15


16

Fotos:Laura Vilela


Entrevista por Estela Vizcarro www.welovehandmade.es

Xénia Barrull ¿Qué significa para ti el Scrap? Para mi scrap es pasión y una forma de entender la vida. Empezó como un hobbie pero con el tiempo se ha convertido en algo más... Hacer scrap es dedicarme tiempo, explorar mi creatividad, divertirme, apasionarme, descubrir y compartir. También, gracias al scrap, he conocido grandes mujeres que ahora son mis amigas.

17


¿Cuándo y cómo lo conociste? Empecé en 2011. Como mucha gente casi por casualidad... Quería hacer un regalo especial para una amiga que se iba a vivir a otra ciudad. Quería que se llevara un recuerdo, que tuviera siempre con ella, que plasmara el cariño y conservara algunos de los momento vividos juntas. Yo no lo sabía pero lo que se dibujaba en mi cabeza era un álbum de scrapbooking. Y, cosas del destino, pasé por delante de una tienda de scrap donde vi algunos layouts (que no sabía que se llamaban así!!!) y pensé “eso es lo que estoy buscando”. Sin tener de idea de nada, me metí en la tienda, hice muchas preguntas y me gasté un pastón. Empecé con un kit que contenia un álbum de 20x20 de Toga, cuatro papeles y algunas decoraciones. Lo completé con recortes de revistas y todo lo que encontré por casa (aquí podéis verlo). También busqué información en internet para ayudarme y encontré un nuevo mundo del que no he podido desengancharme ya. Ese fue mi inicio y después no he parado... Da hasta vértigo pensarlo! En 2013 empecé la colaboración con KdS (hasta su cierre en septiembre de 2014) y a dar talleres. En 2014 empecé en varios equipos de diseño y se iniciaron varias colaboraciones. Ahora espero que el 2015 me traiga muchas más cosas. ¿Cuál es tu época preferida para hacer Scrap? Todas!!!! Jajajaja! En cada época, hay materiales que me gustan más y que me permiten llevar a mi terreno las cosas temporales (tarjetas de Navidad, journals de verano, ...). Lo que sí es cierto es que trabajo mejor cuando entra luz por mi ventana. El sol me llena de energía. ¿Cuál es tu estilo? No es fácil definirse a una misma, pero creo que soy bastante “Clean & Simple”, porque no soy de recargar demasiado los proyectos y trabajo con pocos materiales y elementos. De vez en cuando me da por hacer mixed media y guarrear, aunque me va a temporadas. Mi estilo, como el de todas, está en constante evolución y se ve influenciado por las tendencias que haya en cada momento.

18

En una época te convertiste en una de las pocas talleristas que hacía carvado de sellos, ¿sigues carvando o has pasado más al papel?

Sigo haciendo talleres de carvado de sellos y carvando de vez en cuando. Aunque dedico más tiempo a proyectos en papel, hacer sellos es muy relajante, requiere poco espacio y materiales y es muy gratificante, así que es algo a lo que siempre vuelvo. ¿Cuántos puedes tener? Ufff. ni idea de cuantos tengo.... MUCHOS!!!! Pero se van estropeando porque con tanto taller reciben mucho trote de ir arriba y abajo y pasar por tantas mano. Así que algunos se han ido quedando por el camino. No importa porque siempre puedo repetirlos a hacer alguno nuevo. ¿Cuál es tu sello DIY preferido? Los últimos que he hecho son los que más me gustan pero alguno de los primeros, precisamente por ser de los primeros, tienen un rinconcito en mi corazón ;) ¿Haces más cosas? ¿Punto, DIY, Fotografía...? Al principio exploraba más cosas (decoupage, alteración de elementos, ...) pero ahora el 99% de lo que hago es scrap... Algún que otro marquito he hecho últimamente. Lo que sí se ha ido despertando en mi interior es un interés por la fotografía. No soy fotógrafa pero las fotos tienen mucha importancia ya que, por un lado me inspiran para crear y por otro me ayudan a compartir mis proyectos con los demás. Así que poco a poco voy intentando mejorar mis fotos y a preocuparme por aprender... He de admitir que aunque me queda mucho camino, he mejorado bastante... ¿Cuáles son tus materiales ó herramientas preferidos? Aunque suena a evidencia, lo principal para mí es disponer de fotos y papeles bonitos. Después, soy adicta a los sellos... No los utilizo en todos los proyectos, pero en casi todos. Me encantan!!! También necesito disponer de un puntafina negro. Y, por supuesto, necesito embellishments, maderitas principalmente.


¿Tú último capricho scrapero? La Silhouette Cameo Portrait!!!! Ha sido un regalo para mi cumple. Me chifla!!!! ¿A quién sigues y te sirve de fuente de inspiración? Nacional e internacional?

Muchas gracias por dedicarme este espacio equipo We Love Handmade!!!

He de admitir que sigo a muchísima gente!!!! Tengo un lector de RSS al que voy agregando todos los blogs que descubro... Hay tantos que no siempre doy al abasto de leerlos todos! Si he de destacar alguno, a nivel internacional te hablaría de Wilna Furstenberg, Janna Werner, Stephanie Brian, Steffi Ried, Evelyn Pratiwi, Cailee Grey, Mira Jurecka, Ashli Oliver, Eyoung Lee, Evelyn Pratiwy (por nombrar sólo a algunas). A nivel nacional tenemos gente muy buena también!!!! Mariví Pazos, Esther Ayala, Mireia Carbonell, Martu Alterada, Maribel, Núria Prieto, Laura Díaz... Y las que me dejo!!!! He de admitir que hay mucho talento ahí fuera y cada día es fácil descubrir a una nueva scrapera que te deja con la boca abierta con las cosas bonitas que hace. ¿Qué proyectos, que se puedan saber, tienes entre manos? Pues recién hemos arrancado Project Life Café, que es un proyecto nuevo en el que trabajaremos alrededor del PL. Es algo nuevo para mí y todo un reto porque nunca he hecho PL pero sí quiero poner cierta atención en cosas que quiero para mí este año y sobre lo que quiero trabajar. Además, estoy en varios equipos de diseño, lo que es bastante trabajo. Recientemente, también he colaborado con MIQUELRIUS en el lanzamiento de unas libretas DIY. Grabé con ellos los videos promocionales e hicimos una serie de talleres en la FNAC. Ha sido una gran experiencia y lo pasé en grande. De momento, eso es todo. Mi cabeza y mi espíritu están activos y abiertos y confío que vendrán nuevos proyectos, que espero poder ir compartiendo con todas vosotras cuando lleguen. ¿Cómo seguirte?: Blog: http://www.xeniacrafts.com/ Facebook: https://www.facebook.com/XeniaCrafts Instagram: http://instagram.com/xenbarrull Twiter: http://twitter.com/xenbarrull Pinterest: http://pinterest.com/xen77/

19


We Love Projects ¿Quieres que tus proyectos salgan publicados en esta revista? ¡Queremos que formes parte de nuestro Equipo! Cada mes publicaremos un tema. Scrapea y envíanos tu proyecto. Los más especiales saldrán publicados en nuestro Magazine. ¡Anímate y scrapea con We Love Handmade! Tema Marzo: Primavera Mail: hello@welovehandmade.es 20


We Love Projects Febrero

El mini que ha hecho Juani Castillo nos ha encantado. Una forma preciosa de recoger las mejores fotos de una vida juntos, o las fotos especiales de un día para recordar. ¿Te animas a hacer uno tú también? Blog | Instagram | Facebook

Elena (Elena Arts) ha preparado estas dos tarjetas preciosas, llenas de detalles, para dedicar este San Valentín. ¿No te parecen alucinantes? Blog | Pinterest | Facebook 21


Photo

a Day por Estela Vizcarro www.welovehandmade.es

Cada día una foto FEBRERO

Foto: Sergio Resvo

1. Número 14 2. Corazón 3. Rojo 4. Enamorados 5. Una carta 6. La letra de una canción 7. Felicidad 8. Tú, ahora mismo 9. Chocolate 10. Tu bebida 22

Foto: Rut Cabrera

11. Una novela 12. Durmiendo 13. Relax 14. Frío 15. Algo que te haga sonreír 16. Tu nombre 17. Tu sitio favorito 18. Globos 19. Tu buzón

20. Tu rutina 21. La inicial de tu amor 22. Un beso robado 23. Dentro de tu bolso 24. Por la ventana 25. La temperatura 26. En calcetines 27. Scraproom 28. 28/02/2015

#photoadayWLH


We Love

Handmade www.welovehandmade.es

En We Love Handmade queremos agradecerte que estés ahí, al otro lado, haciendo de este sueño una realidad, y por eso tenemos un descuento por ser nuestra lectora.

especial

¡Hasta el día 28 de Febrero de 2015 puedes disfrutar de un 10% de descuento* en todos los productos de la tienda! Simplemente introduce el siguiente código en el campo específicado en tu carrito de la compra:

MAGAZINE-FEBRERO

¡Y prepárate a disfrutar creando! *sólo para compras online superiores a 25€.

www.lovelycorner.es

23


We Love

Handmade www.welovehandmade.es Con la colaboraci贸n de Rut Cabrera Lovely corner | www.lovelycorner.es

24


We Love Handmade Magazine Febrero 2015