Weekend 437 | Junio 2024

Page 1

YOGA:

Guía para principiantes

CHRIS HEMSWORTH

El galán de Hollywood describe la paternidad como el reto más importante de su vida y una enseñanza de amor incondicional

9 MANICURAS DE TEMPORADA

JUNIO 2024
Ciudad Juárez
weekend.mx #437

Colaboradores

Patricia Quiñones Directora General

Marisol Rodríguez Editora mrodriguez@weekend.mx

Jezrael Gutiérrez Diseño Editorial

Denisse Dávila

Salvador Santellano

Rocío Mendoza Asesores de ventas

wknd | salud 4 weekend.mx Una publicación de Juárez Media Group S.A. de C.V. Blvd. Tomás Fernández #8587 Plaza Olivos, Edificio B, Local 3 Cd. Juárez, Chih. C.P. 32470 Tel. (656)682-7292
437 WKNDEDICIÓN Contenido Fitness Yoga para principiantes Belleza Manicuras de temporada Mascotas La importancia de los premios Tecnología 30 de junio: Día de las Redes Sociales THIS ISSUE! Chris HEMSWORTH 10 12 18 26 Visítanos en www.weekend.mx @theweekendmx weekend.mx theweekend.mx
¿Cómo cuidar tu piel en verano?

El bloqueador solar, una rutina skincare y la alimentación son claves

POR MARISOL RODRÍGUEZ

El verano se acerca y en estos meses de intenso calor es importante mantener una piel hidratada y protegida de los rayos del sol. Al hacerlo, evitarás que envejezca más rápido, pierda elasticidad y aparezcan melanomas con la exposición a la radiación solar.

Aquí algunos consejos para cuidar tu piel en la temporada de verano:

Protección solar

Es clave para que tu piel se mantenga protegida. Usa un protector solar con un FPS de al menos 30 y recuerda aplicarlo generosamente cada dos horas, en especial si vas a pasar un buen rato al aire libre.

Hidratación

¿Sabías que la piel tiende a deshidratarse más rápido en verano? Esto se debe al calor y al sol. Así que debes asegurarte de beber la suficiente agua y usar cremas hidratantes y ligeras.

Limpieza

El sudor y exceso de aceite obstruyen los poros, utiliza un

limpiador suave para limpiar tu piel dos veces al día.

Exfoliación

Una gran aliada para eliminar las células muertas de la piel y mantenerla radiante es la exfoliación; hazla con exfoliantes suaves una o dos veces por semana.

Protege tus labios

Para proteger tus labios del sol y mantenerlos hidratados, siempre

aplica un bálsamo labial, pero no cualquiera, sino uno con FPS.

Antioxidantes

Al igual que la vitamina C, los antioxidantes ayudan a proteger la piel del daño que causan los radicales libres que aparecen con la exposición al sol.

Accesorios de protección

Los sombreros de ala ancha, las gafas de sol y ropa con protec-

ción UV son esenciales durante la estación veraniega para estar más protegida del sol.

Alimentación equilibrada

Frutas, hortalizas y verduras no pueden faltar en tu dieta para aportarte antioxidantes y ayudarte a la regeneración celular de los tejidos de la piel.

Visita al dermatólogo

Si experimentas algún problema como una erupción cutánea, quemaduras o simplemente tienes una duda específica sobre tu piel en esta temporada, consulta a un especialista en dermatología para obtener la orientación correcta.

EXPOSICIÓN AL SOL

Antes: Limita la exposición al sol en horas pico, entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando los rayos solares se vuelven más intensos.

Después: Si te has expuesto al sol, usa productos calmantes, por ejemplo, aloe vera, así ayudarás a calmar la piel y reducir la irritación.

wknd | salud 6 weekend.mx

Sudoración

axilar axilar

ATENCIÓN

INTEGRAL

La cosmetóloga

Angélica Sepúlveda y la nutrióloga Gabriela Cobián forman parte del equipo del doctor Cepeda para brindar una atención integral a sus pacientes.

Gabriela Cobián NUTRIÓLOGA CON DIPLOMADO EN EDUCACIÓN EN DIABETES

Uno de sus objetivos es lograr que sus pacientes adquieran hábitos de alimentación adecuados para prevenir la presencia de enfermedades crónico degenerativas, las cuales afectan cada vez más a la población. Tel. (656) 305•5622

El médico estético Alejandro Cepeda nos habla del tema

FOTOS: CHRISTIAN TORRES POR WEEKEND

La hiperhidrosis axilar es la sudoración excesiva e incontrolable que afecta por igual a mujeres y hombres.

Esta se presenta en las axilas y también existe la palmar (manos) y plantar (pies), debido al incremento en la secreción de las glándulas sudoríparas.

El médico estético Alejandro Cepeda, señala que la hiperhidrosis axilar se trata con toxina botulínica, mejor conocida como botox, la cual se aplica en las axilas a cierto nivel para bloquear las glándulas sudoríparas.

Este procedimiento es 100 por ciento seguro, muy eficaz y con nulo dolor, el cual también ayuda en la disminución o eliminación del mal olor; su mínimo de eficacia es entre 4 y 7 meses y hasta 24 meses

Sobre la edad mínima para su aplicación, el doctor señala que es a los 13 años con la presencia de un adulto, ya sean los padres o tutor legal del menor.

Para conocer más de este tratamiento que será tu aliado contra la sudoración excesiva, que también se aplica en el área facial para las arrugas, programa tu cita al WhatsApp: (656)263-8717.

Angélica Sepúlveda COSMETÓLOGACOSMIATRA

Tratamientos 100 por ciento personalizados: faciales (despigmentantes, control de acné, antienvejecimiento) y corporales (masajes relajantes, reducción de celulitis, moldeo y terapia para rehabilitación muscular).

(656) 823•8459

Publirreportaje | wknd weekend.mx 7
Tel.

Comidas frescas, ligeras y nutritivas

Los mejores consejos para llevar una dieta equilibrada en verano

En la época de verano es importante mantener una alimentación equilibrada que te dé la energía y los nutrientes que necesitas para mantenerte activo y saludable.

Además de una dieta sana, la hidratación también es clave en estos días de calor; te compartimos algunos consejos de nutrición para que disfrutes al máximo de esta temporada.

Frutas y verduras de temporada

Melón, sandía, fresas, cerezas, peras, ciruelas, higos, mangos, aguacate, brócoli, espinacas, lechuga, espárragos, zanahorias, tomate y pepino son algunas de las frutas y verduras de temporada; todas son fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, inclúyelas en ensaladas, batidos y snacks.

Proteínas magras

El pescado, pollo, pavo, tofu y las legumbres son buenas opciones para incorporar proteínas magras a tu dieta; te ayudarán a mantener la energía y promover la recuperación muscular.

Menos alimentos procesados

Los alimentos procesados y ricos en grasas saturadas y azúcares como las frituras y los dulces provocan que te sientas pesada y con baja energía; limita su consumo y elige opciones más saludables y naturales.

Platos fríos

Las comidas ligeras y frescas son ideales para no sentirte pesado en los días calurosos, entre ellas, las ensaladas, ceviches, sopas frías, wraps y sándwiches.

Elige bien

Cada vez que visites el supermercado, el 90 por ciento de tu carrito deben ser alimentos saludables; olvídate de los productos procesados y la comida chatarra. En su lugar incluye frutas, verduras, carnes magras, carbohidratos naturales como el arroz y pan integral, avena, grasas esenciales como el aceite de oliva, nueces, almendras y semillas.

Prepara tú mismo tus comidas

Con este calor sabemos que no quieres pasar horas en la cocina, pero sí puedes aprovechar un momento para preparar las comidas de varios días, así nunca te faltarán opciones saludables y no te irás por algo más fácil como pedir una pizza o hamburguesa más de una vez a la semana.

Evita el alcohol y bebidas azucaradas

¿Qué tienen en común las bebidas alcohólicas y azucaradas? Ambas pueden deshidratarte y te aportan calorías vacías (aportan poco o ningún valor nutricional); si las consumes hazlo con moderación o elige opciones alternativas y más saludables como el agua con limón e infusiones frías.

Hidratación

En los meses de verano es clave mantenerte bien hidratado, sobre todo en los de intenso calor; bebe agua regularmente a lo largo del día y aumenta la cantidad si realizas alguna actividad física o pasas más tiempo al aire libre.

Ojo con los alimentos al aire libre

Si vas a realizar una reunión al aire libre, mantén los alimentos perecederos refrigerados y manipúlalos de manera segura para evitar una contaminación alimentaria.

wknd | nutrición 8 weekend.mx

Centro Medico de Especialidades

Unidad Americas CONSULTORIO #514

Americas 201 Nte. Cd. Juarez, Chih. 32300 (656)686•1484

Conoce más del tema con el Dr. Limberth Machado Villarroel, especialista en Medicina Crítica y subespecialista en Cardioneumología dr.jasamruiz@gmail.com

Centro Medico de Especialidades

Unidad Sendero

Av. Gomez Morin, Esq. Francisco Villarreal Centro Comercial Plaza Sendero, 32422 • Cd. Juarez, Chih. 656 690 7705

PUBLIRREPORTAJE

Apnea del sueño

Uno de los trastornos más frecuentes del sueño es la apnea. Esta consiste en la interrupción de la respiración, la cual también se puede volver muy superficial y es presidida por una pausa en la que no hay ventilación y la respiración regresa con un ronquido intenso.

Entre sus síntomas se encuentran la falta de sueño, ronquidos, episodios de ausencia de respiración, respiración por la boca o muy ruidosa, cambios del estado de ánimo, aumento de peso, dolor de cabeza, fatiga, garganta seca o irritabilidad.

La apnea del sueño puede ocasionar hipoxemia (descenso de la oxigenación) y microdespertares, los cuales provocan somnolencia diurna y conlleva a complicaciones secundarias como accidentes de tráfico y enfermedad cardiovascular como la hipertensión arterial en el 40%.

Su diagnóstico se puede realizar por polisomnografía, un estudio que registra la actividad cerebral, respiración, ritmo cardiaco, actividad muscular y niveles de oxígeno en sangre mientras se duerme.

También existe la prueba de sueño en casa,

poligrafía, la cual mide la frecuencia cardíaca, niveles de oxígeno en la sangre, flujo de aire y patrones de respiración.

Su tratamiento generalmente incluye cambios en el estilo de vida, entre ellos reducción de peso y uso de un dispositivo de asistencia para la respiración por las noches: máquina de presión positiva continua de la vía aérea (CPAP) que consiste en una mascarilla nasal o nasobucal, el cual permite respirar con normalidad toda la noche.

Hospital Ángeles

(Av. Campos Elíseos #9371) Consultorio #665

Tels. (656)227-1972 y (656)381-3314

FB: Neumologia Machado

en
Gastrointestinal, Laparoscópica o de mínima
Especialista
Cirugía General y
invasión (656) 577•0977

para principiantes

Guía práctica para iniciarte en esta disciplina

Mente, cuerpo y espíritu se unen cuando se practica yoga, una de las disciplinas más populares en el mundo.

Con más de 5 mil años de historia, tuvo su origen en la India y cada 21 de junio celebra su día internacional; si quieres hacerla parte de tu estilo de vida, checa esta guía para principiantes.

Elige tu estilo

Existen miles de tipos de yoga que van desde los más relajantes como el Yin a los más atléticos como el Ashtanga. La recomendación para principiantes es iniciar con clases de Hatha, el más tradicional y de introducción a las posturas; Vinyasa, muy popular en la actualidad, se enfoca en movimientos continuos y dinámicos; Yin, un estilo relajado en el que se mantienen las posturas durante varios minutos.

IMPRESCINDIBLES PARA PRACTICAR

Esterilla de yoga: Un mate específico de yoga te permitirá disfrutar al máximo de esta disciplina y evitará que resbales y te hagas daño.

Accesorios: Además de la esterilla, un par de cojines también te serán de utilidad para sentarte en posición de meditación o al realizar ciertas posturas; al igual que una manta para sentarte o cubrirte durante la relajación.

Ropa: Usa un outfit cómodo y transpirable, ni muy ajustado (ya que podría restringir tus movimientos) ni muy holgado (podría molestarte al realizar ciertas posturas). Y de preferencia lleva los pies descalzos para no resbalarte y tener un buen equilibrio en las posturas.

Ambiente: Elige un espacio que te resulte agradable, donde la luz no sea tan fuerte y tengas buena ventilación.

Hora: Esta disciplina se adapta a ti, ya sea

que quieras practicarla por la mañana o tarde, lo importante es que sigas un mismo horario cada día, así crearás un hábito.

Alimentos: Trata de no comer al menos una hora y media antes de iniciar, así no te sentirás incómoda en algunas posturas; hidrátate antes, si es necesario durante y sobre todo después con agua, una infusión o zumo natural.

Límites: Hay posturas que parecen increíbles y aunque quisieras hacer todas, también debes poner límites para no lesionarte, frustrarte y abandonar esta disciplina, recuerda que el objetivo del yoga es hacerte sentir y no sufrir.

CUERPO

MÚLTIPLES BENEFICIOS

• Equilibrio, fuerza y elasticidad

• Tonifica los músculos y huesos

• Aporta flexibilidad

• Corrige la postura

• Ayuda a reducir dolores de espalda, rodillas, escoliosis (desviación de la columna vertebral)

• Quema calorías

• Aumenta la capacidad respiratoria

• Mejora el sistema inmunológico

• Mayor coordinación

MENTE Y ESPÍRITU

• Reduce el estrés, la ansiedad y depresión

• Desarrolla la concentración

• Aporta disciplina

• Elimina limitaciones

• Disminuye el ritmo cardíaco y tranquiliza el sistema nervioso

• Ayuda a dormir mejor

• Beneficia la neuroplasticidad cerebral para cambiar y mejorar hábitos

• Eleva el estado de ánimo y la confianza

• Enseña a vivir el momento presente

wknd | Fitness 10 weekend.mx

COLORES VIVOS

El rosa fucsia, coral, turquesa, amarillo y naranja son algunos tonos populares del verano, ya que reflejan la energía y alegría de la estación.

MANICURAS de temporada

ACENTOS DE BRILLO

¿Quieres darle un toque festivo y glamuroso a tu manicura de verano?

Agrega brillos o diamantina en una, dos o más uñas.

Los colores vibrantes y diseños divertidos se imponen este verano

POR MARISOL RODRÍGUEZ

¿Eres fan de las manicuras y quieres lucir unas uñas impecables y a la moda?

El verano es perfecto para experimentar con los diseños más divertidos, llenos de colores vibrantes y elementos de la temporada.

Te decimos cuáles son las tendencias más populares para que lleves una manicura cool en estos días veraniegos.

ESTAMPADOS NATURALES

DISEÑOS ABSTRACTOS

Saca al artista que llevas dentro y echa a volar tu imaginación para crear una manicura única con pinceladas de pintura, formas geométricas y patrones abstractos.

GRADIENTES

Si te cuesta elegir entre varios tonos, los gradientes de colores que van desde los más claros hasta los más oscuros es el estilo ideal para ti. Tu mani lucirá fresco y elegante.

TONOS PASTEL

Los tonos delicados como el lavanda, melocotón y rosa pastel también se llevan esta temporada; puedes añadir un color más intenso en las puntas al estilo french.

Las hojas, flores, elementos botánicos y tropicales como las piñas y flamencos, son un must si deseas obtener una manicura fresca y relajada; cada vez que mires tus uñas te darán la sensación de vacaciones y días soleados en la playa.

EFECTO GEL

Los esmaltes con acabado efecto gel ofrecen un brillo único y son ideales para quienes desean una manicura de larga duración.

INSPÍRATE EN EL MAR

Rayas, anclas, timones y elementos náuticos son perfectos para crear una manicura divertida y refrescante.

UÑAS HOLOGRÁFICAS

Una opción llamativa que logra capturar la luz del sol veraniego es el esmalte holográfico o iridiscente; aplícalo en todas las uñas o solo en algunas y para el resto elige otro tono.

wknd | belleza 12 weekend.mx

playa BÁSICOS para un look de

Checa estas tendencias para lucir impecable mientras disfrutas del sol y el mar

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Si planeas visitar una playa este verano, en tu maleta, además del traje de baño, no pueden faltar algunos accesorios para complementar tu look y llevarlo a otro nivel. Desde bolsos tejidos, lentes llamativos y sombreros de ala ancha hasta joyería minimalista son un must, ¡toma nota!

LENTES

DE SOL LLAMATIVOS

Un buen par de gafas de sol a la moda logrará que cualquier outfit playero se vuelva más sofisticado. Este verano destacan las monturas de colores brillantes o formas geométricas.

SOMBREROS DE ALA ANCHA

Este tipo de sombrero es elegante y además te brinda una gran protección contra los rayos solares; los de materiales naturales como el mimbre o tejido de paja le darán un toque bohemio a tu look.

BOLSOS TEJIDOS

De mimbre o rafia, son una gran tendencia para lucir en la playa; los puedes encontrar en diferentes formas y tamaños, nuestra sugerencia es elegir uno espacioso que puedas llevar mientras tomas el sol o si vas a un paseo marítimo.

SANDALIAS: COMODIDAD Y ESTILO

Al elegir las sandalias no solo pienses en lo bonitas que son, sino también en que sean cómodas y que no te cansen en todos los paseos que harás por el destino que visitas. Llévalas lisas, bicolor o con detalles como perlas, conchas marinas o tejidos étnicos.

JOYERÍA MINIMALISTA

Elige piezas minimalistas y delicadas para complementar tu outfit sin sobrecargarlo; los collares con dijes pequeños, las pulseras de cuentas o aretes simples son algunas opciones muy cute para esos días de sol, arena y mar.

+PAREOS XL:

Opta por estampados coloridos o con diseños tropicales HAIRSTYLE: Diademas, bandanas, scrunchies o turbantes

wknd | moda 14 weekend.mx

7 RAZONES para llevar a tus hijos

Descubre todos los beneficios que ofrece a su desarrollo físico y mental

POR MARISOL RODRÍGUEZ

El verano llegó y una gran actividad que beneficia a los niños en su desarrollo físico y mental es asistir a un campamento.

Estos espacios les brindan un entorno único en el que se promueve el crecimiento personal, el desarrollo de sus habilidades, las conexiones sociales y les permiten tener nuevas experiencias mientras se divierten.

Sigue leyendo y descubre 7 razones para llevar a tus hijos a un campamento de verano.

Desarrollo de habilidades

Cada una de las actividades que realizan los pequeños les ayudan a forjar nuevas habilidades, ya sean de liderazgo, comunicación, adaptabilidad, colaboración, creatividad, pensamiento crítico, reducción de problemas, artísticas y deportivas, entre otras.

Nuevos aprendizajes

En estos espacios se ofrecen acti-

vidades prácticas como jugar al aire libre, realizar artesanías, practicar deportes y más, las cuales fomentan el aprendizaje práctico y les permiten vivir nuevas experiencias.

Interacción social

Al interactuar con sus compañeros y los profesores y/o encargados de las actividades, los niños desa-

rrollan sus habilidades sociales, aprenden a trabajar en equipo, resolver conflictos y hacer amigos.

Más autonomía

Los pequeños participan en actividades que fomentan su dependencia y autonomía al tomar decisiones por sí mismos y resolver algún conflicto sin depender de mamá o papá.

Expresan emociones

Un entorno seguro es el que brindan los campamentos y los niños pueden explorar y expresar sus emociones libremente. Estos también les enseñan a manejar el estrés, ansiedad y nostalgia, desarrollando importantes habilidades de afrontamiento.

Mejora del autoestima y confianza

Al enfrentar nuevos desafíos y lograr metas, los pequeños construyen su autoestima y ganan más confianza en sí mismos. Lo anterior les brinda una base sólida para enfrentar los desafíos futuros que lleguen a sus vidas.

Contacto con la naturaleza

La mayoría de los campamentos cuentan con espacios naturales, los cuales brindan a los niños la oportunidad de tener una conexión con la naturaleza, apreciarla y aprender más sobre su conservación.

wknd | escuelas 16 weekend.mx
CAMPAMENTO DE VERANO:

Las redes sociales son una herramienta virtual de comunicación e interacción que permite crear vínculos de manera rápida y efectiva. En la actualidad, algunas de las más populares son TikTok, Facebook, Instagram, YouTube, X (antes Twitter), LinkedIn, WhatsApp, Facebook Messenger, Pinterest y Snapchat.

Por su boom mundial, desde 2010 se conmemora su día cada 30 de junio, gracias al fundador del portal de noticias y tecnología Mashable, quien consideró importante dedicar una fecha en su honor.

Sus ventajas

Las redes sociales ofrecen un sinfín de ventajas, a nivel personal y profesional:

Acceso a información. Las redes sociales ofrecen una gran cantidad de información sobre temas de interés, noticias, tendencias y más.

Conexión y comunicación. A través de este medio se puede conectar con amigos y familiares de todo el

mundo de manera instantánea.

Entretenimiento. Cada vez son más los usuarios que aprovechan estas plataformas para jugar en línea, leer o visualizar contenido de su interés.

Networking profesional. Algunas plataformas como LinkedIn

El dato

Randy Conrads creó en 1995 la primera red social llamada Web Classmates, la cual tenía el objetivo de que sus antiguos alumnos pudieran mantener o recuperar el contacto con sus amigos de la universidad.

brindan la oportunidad de hacer contactos profesionales, buscar empleo, reclutar talentos o compartir conocimientos en tu especialidad.

Educación y aprendizaje. Las redes también son utilizadas como una herramienta educativa, a través de la cual se puede accesar

ferencias académicas y demás recursos de aprendizaje.

Creatividad y expresión. Instagram, TikTok y YouTube son un espacio en el que las personas comparten al máximo su creatividad, expresan sus opiniones y muestran su talento a través de fotografías, videos, música y más.

Marketing y promoción. Si tienes una empresa o eres emprendedor, las redes son la herramienta perfecta para promocionar productos y servicios, llegar a nuevos clientes y construir una marca sólida.

Apoyo emocional. Las redes sociales son espacios de apoyo emocional y comunidad, donde puedes encontrar a personas con los mismos intereses o experiencias similares.

Activismo. Esta poderosa herramienta permite generar conciencia sobre problemas sociales, políticos o medioambientales; organizar y promover acciones de activismo que impulsen un cambio social.

18 weekend.mx

La energía y fuerza de papá

Escencias para la vida

Dianet Núñez Ramos

psicoterapeuta adolescentes y adultos

(656)176-6321

En la vida vamos logrando proyectos que fueron planeados con la intensión de que sean fructíferos. Cuando uno de esos proyectos es vivir en matrimonio interfieren muchos factores como lo emocional, lo económico, lo social y algo tan maravilloso si así se decide, que es ejercer la maternidad o paternidad.

Si por diferentes motivos, esa intensión de tener un buen matrimonio no es posible, viene la ruptura, en donde a pesar de las dificultades que se presentan debe de considerarse el bienestar de la expareja y los hijos que se procrearon en conjunto. Aspectos básicos que son

ideales en la separación, (a pesar de que durante la vida juntos no se hayan logrado) es el respeto, la comunicación, la empatía, entre otros. Porque lo que se disuelve es el ser esposos, cónyuges, no el ser madre o padre de familia. Es básico que se lleguen a acuerdos tanto en lo legal, lo económico, lo escolar y todo lo referente a la custodia de los hijos, que sea lo más conveniente para su desarrollo emocional y tomando en cuenta la etapa de crianza que se está viviendo.

Es hacer ver a los hijos que siguen siendo importantes para cada uno de los padres, que quizá sí vendrán cambios en la rutina familiar, pero que el amor de papá y mamá permanecerá para ellos.

Comúnmente y en apoyo con la ley, la madre de familia es quien goza el derecho y cuidado más cercano a los hijos, aunque existen excepciones.

Cuando el papá sale del hogar, continúa con derechos y obligaciones (que también se pueden perder) siendo de gran beneficio para la salud y personalidad de

los menores que sigan fortaleciéndose y que los cambios en el sistema familiar no afecten y tengan consecuencias aversivas. Es benéfico que mamá fomente y permita que se ejerza la coparentalidad. La figura de papá es importante en todas las etapas de crianza, lo que él brinda con su presencia, ejemplo y sobre todo demostraciones de cariño que puede ser con escucha, juego, respeto a la mamá de sus hijos, trabajo, cercanía, interés en temas escolares, de salud, es decir todo lo que encierra a los intereses y necesidades de los menores.

Es importante tener en cuenta lo siguiente:

Que como padre eres elemental a pesar de la distancia, así como confiar en que si existe una buena cercanía permite seguridad, manejo de emociones y autoestima.

Hacerse presente en lo cotidiano de la vida de los hijos. Promover la buena comunicación con la mamá, que el

objetivo sea el bienestar de los hijos.

Evitar hablar mal de la expareja, eso afecta notablemente a los menores.

No tomar a los hijos como mensajeros.

Las verdades que necesite saber el menor, que sean acorde a su edad.

Cumplir lo que se acuerde, como promesas y horarios.

Cuando sea el momento de convivir con los hijos, evita la tecnología o algún distractor. También es importante no dejarlos encargados con alguien más, que tú como papá y ellos disfruten esos momentos.

Es ideal que los espacios de convivencia sean cotidianos, no siempre tienen que ser lugares de recreación como restaurantes, cines, etcétera. Que comparta la dinámica normal de papá, porque en algunas ocasiones solo se desea compensar la ausencia y los hijos necesitan algo más que solo regalos y diversión.

wknd | columna 20 weekend.mx

CHRIS HEMSWORTH

PARA EL GALÁN DE HOLLYWOOD, LA PATERNIDAD ES EL RETO MÁS IMPORTANTE DE SU VIDA

India Rose y los gemelos Tristan y Sasha son los tres grandes tesoros de Chris Hemsworth, quien día a día sueña con ser su héroe. El actor que ha protagonizado producciones taquilleras para Marvel y que actualmente vemos en la pantalla grande con ‘Furiosa’ de la saga ‘Mad Max’, describe la paternidad como el reto más importante de su vida.

“Tener hijos ha sido el reto más importante al que me he enfrentado nunca. Necesitas cambiar de mentalidad y tener muy claro que debes estar siempre para ellos”, declaró a la revista Psychologies.

En la entrevista, el esposo de la actriz española Elsa Pataky, también comentó que ser padre ha hecho que su vida se vuelva más sencilla, en el sentido en que ya no tiene tiempo de distraerse en cosas que no tienen importancia.

“La paternidad te hace menos egoísta y, de repente, parece que todo gira en torno a la perspectiva de crear las mejores condiciones posibles para tu esposa y tu familia”, mencionó. Y agregó que sus hijos le han enseñado lo que significa el amor incondicional y el sentido de la verdadera responsabilidad.

wknd | de la portada 22 weekend.mx
“MI PAPÁ ERA MI HÉROE CUANDO ERA NIÑO Y AHORA QUE TENGO HIJOS ESPERO LO MISMO.
LOS DÍAS BUSCO ESE RECONOCIMIENTO EN ELLOS”

DE SUPERHÉROE A VILLANO

Desde hace 13 años, cuando se puso la capa y empuñó por primera vez el martillo de Thor en el Universo Cinematográfico de Marvel, Hemsworth ha sido concebido como un superhéroe, pero este año se pasa al lado de los villanos con su papel del Señor de la Guerra Dementus en ‘Furiosa’.

“Interpretar al villano, transformarse y habitar un nuevo cuerpo completamente diferente fue muy divertido. Me encantó”, expresó durante la promoción del filme.

La precuela, en la que comparte créditos con Anya Taylor-Joy bajo la dirección de George Miller, ha sido una de las historias más esperadas de la temporada, al

revelar el origen de la feroz y voraz guerrera que interpretó Charlize Theron en ‘Mad Max: Furia en el camino’ en 2015.

En entrevista con Entertainment Weekly, Hemsworth platicó que iba a celebrar que no tenía que usar una capa, pero para su sorpresa el antagonista sí lleva una y no solo eso, también es roja como la del llamado ‘Dios del Trueno’.

“No es intencional hacer una comparación con Thor, pero encontré un punto de partida maravilloso”, mencionó.

Al final, el australiano simplemente se dedicó a disfrutar lo que ama: actuar, dando vida a un personaje en un ambiente post-apocalíptico y con un vestuario épico.

7 COSAS QUE NO SABÍAS

1. Es un apasionado del surf

2. Si no fuera actor le hubiera gustado se escritor o director

3. Nació un jueves, día que en danés, sueco y noruego se llama ‘torsdag’ que en español significa ‘Día de Thor’, ¿casualidad?

4. Participó en el programa ‘Bailando con las estrellas’ de Australia

5. La pasta con pollo ahumado al horno es uno de sus platos favoritos

6. Posee una espectacular colección de relojes, entre ellos un Audemars Piguet Royal Oak, un Bulgari Octo Finissimo Automatic y un Rolex Oyster Perpetual Day-Date

7. En su playlist se encuentRan bandas como Radiohead, The Pharcyde, Jeff Buckley y David Gray

de la portada | wknd weekend.mx 23
TODOS

Descubre las tendencias más populares para la nueva temporada

Vibras veraniegas

Los días de primavera terminan y poco a poco le damos la bienvenida al verano. El cambio de estación es el pretexto perfecto para renovar tu hogar. Inspírate en las siguientes tendencias para darle un toque veraniego a todos tus espacios.

100% NATURAL

Los elementos naturales como el mimbre, ratán, la madera y el lino añaden una sensación de frescura y calma a cualquier espacio. Incorpora estos materiales para crear una conexión con la naturaleza.

ESTAMPADOS FLORALES Y TROPICALES

Evocan los días soleados en la playa, deja que se apoderen de tus espacios en objetos decorativos como los cojines, floreros y cuadros, al igual que en las cortinas, alfombras y el papel tapiz.

MINIMALISMO REFRESCANTE

Una de las tendencias más populares en el diseño de interiores, en cualquier época del año, es el minimalismo. En este verano te dará espacios limpios, despejados y con colores claros que ofrecen una sensación de frescura y ligereza, sobre todo en los días más calurosos.

COLORES FRESCOS

Azules claros, verdes, amarillos y corales son algunos de los tonos más populares de la temporada, los cuales reflejan el ambiente alegre y luminoso del verano.

ÁREAS AL AIRE LIBRE ACOGEDORAS

En esta temporada, es común pasar más tiempo fuera de casa, aprovecha para convertir tu patio, jardín o balcón en un área de descanso acogedora con muebles de exterior confortables, luces suaves y plantas que lo conviertan en todo un oasis de verano.

ACCESORIOS, UN MUST

Los cojines, mantas livianas, velas con fragancias frescas y jarrones con flores naturales son pequeños detalles que pueden refrescar el ambiente y añadir ese toque veraniego a la decoración.

wknd | hogar 24 weekend.mx

La importancia de los premios

Son esenciales para educar y consentir a tu mascota

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Al igual que los elogios verbales y los juguetes, los premios son una gran forma de reforzar el buen comportamiento de tu mascota.

Estos también son aliados para establecer un vínculo y expresarle todo tu afecto, el cual desempeña un papel importante en la relación.

Para entrenar a tu mascota o enseñarle nuevos trucos, debes mantenerla motivada con premios saludables, del tamaño adecuado, con gran aroma y sabor.

A continuación te compartimos algunos tips:

Ingredientes: Asegúrate de que sean hechos a base de ingredientes naturales y de alta calidad; evita los que contienen aditivos artificiales, colorantes y conservantes.

Tamaño: Deben ser lo suficientemente grandes para evitar el riesgo de que tu mascota se atragante, pero tampoco excederse e interferir en su dieta diaria. Si tu can es de talla chica, elige premios pequeños.

Textura: Evita los premios que son demasiados duros o que pueden astillarse.

Aroma: Los premios con un buen aroma atraerán aún más a tu mascota.

Evita el sobrepeso: Los premios nunca deben superar el 5-10 por ciento de las calorías diarias que consumen.

Consulta a tu veterinario: Antes de introducir nuevos premios a la dieta de tu mascota o si tienes alguna duda.

BUEN COMPORTAMIENTO = RECOMPENSA

ASOCIA EL PREMIO

A UNA PALABRA

Esto se conoce como refuerzo positivo y le indicará la conducta que se está premiando.

MOMENTO

Premia justo cuando ocurre el comportamiento deseado, sino lo asociará con otra conducta; hazlo diciendo la palabra ‘bien’ y entregando la recompensa.

REPETICIÓN

La memoria de mascotas como los perros es asociativa, dale un premio cada vez que ocurra el comportamiento aprendido para reforzarlo.

REDUCCIÓN

Una vez que el comportamiento esté bien consolidado, puedes premiar de forma variable, en una con premios y en otra con caricias o palabras; el objetivo es que tu mascota lo vea como algo natural y no adquiera el hábito de “no juego más si no tengo recompensa”.

Recuerda que la constancia es clave y es importante que todos los integrantes de la familia conozcan los objetivos del entrenamiento. Educar a tu amigo de cuatro patas no solo hará que aprenda buenos comportamientos, sino que también será una oportunidad de pasar momentos llenos diversión juntos y darle todo tu amor.

wknd | mascotas 26 weekend.mx

Éclair, un postre chic

weekend.mx 29 gourmet • eventos • tv • libros • cine • horóscopos 8 curiosidades del sushi ‘Fuego
Sangre’ el libro que inspira ‘La casa del dragón’ FoodArt Book Club
y
más de esta irresistible delicia de la repostería francesa P. 38 32 40 34 Los estrenos más esperados del mes At the Movies
Conoce

agenda wknd JUNIO 2024

DESCUBRE LOS EVENTOS MÁS DESTACADOS DEL MES EN LA FRONTERA

DEPORTES

Rodada Día  Mundial de la Bicicleta

LUNES 3

Centro Cultural Paso del Norte

A todos los amantes de las bicicletas, el Colectivo Ciclista FixieBeat los espera desde las 18:30 horas en su rodada familiar para recorrer 15 kilómetros por las calles de la ciudad. Evento gratuito.

MÚSICA

Feria Juárez 2024

VIERNES 7 AL DOMINGO 30 Plaza de la Mexicanidad

Más de 20 artistas, entre ellos Los Ángeles Azules, Kenia Os, Molotov, Bronco, El Tri y la Banda MS; espectáculos de lucha libre, juegos mecánicos, circo y otras atracciones son parte de esta edición. El acceso es de 70 pesos; los boletos VIP para la cartelera de artistas los puedes adquirir en www.boletia.com

DANZA

El lago de los cisnes

SÁBADO 8

Teatro El Paseo

Con música de Tchaikovsky, La Compañía de Ballet Maru Becerra presenta una de las obras maestras más aclamadas del mundo del ballet; la función inicia en punto de las 18:00 horas. Boletos en taquilla.

GOURMET

Desayuno Buffet del Día del Padre DOMINGO 16

Restaurante Terraza Jardín Cibeles

Celebra a papá con un delicioso buffet mexicano al aire libre, música en vivo, excelente ambiente y muchas sorpresas, a partir de las 8:00 horas. Informes al (656)688-0580.

MÚSICA

Una noche más con el Divo DOMINGO 23

Centro Cultural Ernesto Ochoa

Guillemard

No te pierdas este homenaje a Juan Gabriel con mariachi, orquesta y coros en vivo, desde las 18:00 horas. Los accesos son de 503, 549, 615 y 727 pesos.

BAZAR

Monster High 1ra. Edición DOMINGO 23

Parque El Chamizal

Organizado por Friki Bazar JRZ, se realiza en un ambiente familiar y pet friendly con expositores, zona de snacks y bebidas, karaoke y más; no te lo pierdas de las 16:00 a las 21:00 horas. Acceso gratuito.

MÚSICA

Cool Canyon Nights

JUEVES 6, 13, 20 y 27

McKelligon Canyon

En este mes, la serie de conciertos de verano presenta cada jueves las propuestas musicales de Azúcar, EDO (Electric Dave Orchestra), Sonora Skandalo y Jim Ward; no te pierdas sus interpretaciones en punto de las 18:00 horas. La entrada es libre.

MÚSICA

Reik

JUEVES 13

Abraham Chavez Theatre

El grupo pop cantará sus temas clásicos y los de su nueva producción ‘Panorama’ desde las 20:00 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

MÚSICA

El Fresco Music Series VIERNES 14

El Paso Convention Center Disfruta de una noche llena de música funk, a partir de las 19:00 horas; habrá food trucks, áreas de shopping y regalos especiales. El acceso es gratuito.

MÚSICA Matisse

SÁBADO 15

Plaza Theatre

Con su gira ‘Bella nostalgia’ el trío de música pop integrado por Melissa, Pablo y Roman llega a territorio paseño; escucha sus éxitos ‘La misma luna’, ‘Todavía’ y más desde las 20:00 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

MÚSICA

Taylor Shines-The Laser Spectacular

VIERNES 22

Plaza Theatre

Los electrizantes DJ Tiff y DJ JC serán los anfitriones de este show con dos horas de éxitos de Taylor Swift, proyección de video y efectos alucinantes. El espectáculo iniciará a las 19:30 horas. Compra tus entradas en www.ticketmaster.com

INFANTIL

Sesame Street Live! Say Hello

SÁBADO 23

Abraham Chavez Theatre

Elmo, Abby Cadabby, Cookie Monster y todos los amigos de  Plaza Sésamo serán parte de este divertido show a las 14:00 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

wknd | eventos 30 weekend.mx
UIC D ADJUÁ REZ LE P ASO,TEX AS JRZ EP 13 7 22 8 23 23

ALFREDO MORALES

Pasión por la pintura

El doctor combina su especialidad en ortodoncia y ortopedia maxilofacial con este arte; conócelo

Av. Tecnológico #1808 Local 10, Partido Iglesias (Plaza Tec 1800) Tel. (656)623-4016

Av. De las torres #8300 Local B2A, Col. Lote Bravo (Plaza Market Place) Tel. (656)654-8048

FOTOS: JOSÉ ZAMORA

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Inmerso en un oasis de imaginación, creatividad y sueños, el doctor Alfredo Morales González hace de la pintura una de sus pasiones.

Su amor por este arte inició mucho antes de ejercer su especialidad en ortodoncia y ortopedia maxilofacial; a los 7 años ya estaba pintando su primer cuadro, influido por una tía que era artista plástica y maestra de arte.

Admirador de Jackson Pollock, Joan Miró, Andy Warhol, Rufino Tamayo y Leonardo da Vinci, platica que le gustan las corrientes artísticas de expresionismo abstracto, surrealismo y pop art.

“Cada uno de estos estilos tiene sus propias influencias a lo largo de la historia y han marcado a generaciones enteras; disfruto mucho de paisajes en acrílicos y toda pintura que me recuerde una historia o algún acontecimiento en mi vida”, expresa.

SU INSPIRACIÓN

A la fecha, ha expuesto sus obras en la Exposición Colectiva organizada por el Centro Cultural de las Fronteras.

Sobre lo que lo inspira, dice “estando en calma puedes conectar con lo abstracto y de manera simple y sencilla te lleva a manifestar algo de la vida cotidiana, en base a la observación de lo que nos rodea y todo lo que hace posible que estemos aquí en este momento”.

Para el doctor Morales, combinar la pintura con su especialidad en ortodoncia y ortopedia maxilofacial, así como con su rol de docente, ha sido sencillo.

“Cuando juntas humanismo y arte tienes dos ingredientes que sin duda te llevarán a otro nivel en tu trabajo como especialista y por si fuera poco, si disfrutas tanto de tu trabajo, entonces solo terminas haciendo lo que sabes hacer con mucha emoción día tras día”, señala.

Y agrega que la especialidad de ortodoncia y ortopedia maxilofacial es una ciencia no exacta, en donde se complementan conocimientos, habilidades y valores adquiridos a lo largo de la formación, “es un conjunto de todo, como un lienzo en donde va a quedar plasmada una pintura”.

DEJA TU PROPIO SELLO

En base a su experiencia, el doctor Morales aconseja a quienes se quieran dedicar a este arte que sean auténticos y dejen su propio sello en todo lo que hagan, sin miedo a ser los mejores.

“Siempre habrá gente como yo, en este caso, que ya hemos pasado por algunas etapas en la vida y que parte de nuestra misión de vida es compartir el conocimiento a quien lo deseé, además de ser algo muy gratificante. Estoy comprometido con las nuevas generaciones como maestro, mentor, motivando a los jóvenes para que puedan alcanzar sus sueños profesionales”, finaliza.

Publirreportaje | wknd weekend.mx 31

At the movies

POR MARISOL RODRÍGUEZ

Junio llega con una lista de producciones llenas de acción y aventura que no te puedes perder; descubre más de estas historias que prometen ser todo un éxito.

INTENSAMENTE 2

>13 de junio

Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado parecen tener todo controlado en la mente de la adolescente Riley hasta que deben hacer espacio para recibir una nueva y repentina emoción como Ansiedad, la cual al parecer no llegará sola.

MI VILLANO FAVORITO 4

>27 de junio

Tras darle la bienvenida a Gru Jr., Gru, Lucy, Margo, Edith, Agnes y los entrañables Minions deberán huir y prepararse para enfrentar a un nuevo peligro: Maxime Le Mal y su novia Valentina, llamada la mujer fatal, ¿lo lograrán?

STAR WARS: THE ACOLYTE

>4 de junio

La serie de aventura, ciencia ficción y suspenso de Disney+, se ambienta en el universo Star Wars, en los últimos días de la era de la Alta República. Tras una oleada de crímenes, se realiza una investigación que enfrentará a un afamado Maestro Jedi con una importante guerrera de su pasado.

FURIOSA

En cartelera

De la saga Mad Max, este spinoff narra la historia de la joven Furiosa (Anya Taylor-Joy), quien es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y cae en manos de una gran horda de motociclistas, liderada por el Señor de la Guerra Dementus (Chris Hemsworth); mientras navegan por Wasteland, se encuentran con la Ciudadela perdida y Furiosa debe sobrevivir a muchas pruebas y reunir los medios para volver a casa.

UN LUGAR EN SILENCIO: DÍA 1

>28 de junio

Lupita Nyong’o y Joseph Quinn protagonizan esta precuela en la que los alienígenas invidentes y de oído agudo llegan a la ciudad de Nueva York para desatar el caos en el día uno.

BECOMING KARL LAGERFELD

>7 de junio

Basada en la biografía homónima de Raphaëlle Bacqué, esta serie dramática de Disney+ gira alrededor del enigmático e icónico diseñador de moda Karl Lagerfeld, mientras se alista para ser el sucesor de Coco Chanel; su rivalidad con Pierre Bergé (socio de Yves Saint Laurent), su amor con Jacques de Bascher y cómo construyó su marca personal.

wknd | Cine-TV
32 weekend.mx
¿Team

negro o team verde?

‘Fuego y Sangre’ es el libro que inspira la famosa serie ‘La casa del dragón’

POR MARISOL RODRÍGUEZ

La cuenta regresiva para el estreno de la segunda temporada de ‘La Casa del Dragón’, precuela de ‘Juego de Tronos’, está en marcha.

A partir del 16 de junio, cada domingo se estrenará por HBO Max uno de sus ocho capítulos, cuyo elenco es encabezado por Emma D’Arcy, Matt Smith y Olivia Cooke.

La famosa serie se inspira en ‘Fuego y Sangre’, obra de George R. R. Martin, quien escribió en su blog ‘Not a Blog’ que los episodios son “simplemente geniales y muy oscuros… poderosos, emocionales, devastadores”.

El libro

300 años antes de los acontecimientos que se relatan en

‘Canción de hielo y fuego’, la casa de los Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la maldición de Valyria, se estableció en la isla de Rocadragón.

En ‘Fuego y Sangre’, George R. R. Martin narra con lujo de detalles la fascinante historia de esta familia, la cual inició con Aegon I Targaryen, el creador del icónico Trono de Hierro.

Después de él, siguieron varias generaciones que lucharon con fiereza por tener el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi termina con todos.

En 880 páginas se descubre qué pasó realmente en la Danza de los dragones, por qué era tan peligroso acercarse a Valyria tras la maldición y cómo era Poniente cuando los dragones dominaban

los cielos.

El libro también contiene 85 láminas inéditas de Doug Wheatley que hacen que esta obra sea magnífica y toda una experiencia para los lectores.

La serie

Bajo el lema ‘Todos deben elegir’, la segunda temporada promete ser épica. Recordemos que la primera terminó con la muerte de Lucerys, hijo de Rhaenyra.

Con sed de venganza, se desatará una guerra civil entre dos bandos: los del team negro, partidarios de Rhaenyra, heredera de los Siete Reinos y los del team verde, seguidores de Alicent y su primogénito Aegon Targaryen.

‘La Casa del Dragón’ tiene como showrunner a Ryan Condal y como director principal y productor ejecutivo a Alan Taylor.

wknd | libros 34 weekend.mx

ARIES

Marzo 21-Abril 20

Usarás tu energía para asumir nuevos desafíos y enfocarte de forma positiva en cumplir todas tus metas.

TAURO

Abril 21-Mayo 20

Sentirás el deseo de proyectar nuevos rumbos, la necesidad de abrirte camino, animarte a lo incómodo y estimulante.

GÉMINIS

Mayo 21-Junio 20

Vivirás una temporada de recuperar la alegría y las ganas de divertirte, de estar más suelta y relajada.

LEO

Julio 23-Agosto 22

Esta temporada te invita a innovar en lo profesional, anteponer la disciplina y responsabilidad al placer.

SAGITARIO

Noviembre 22-Diciembre 21

Todo aquello que proyectaste para tu futuro, comenzará a materializarse en el inicio de la estación.

CÁNCER

Junio 21-Julio 22

Empezarás a priorizar la riqueza de tu mundo interior y buscarás espacios de reconexión e inspiración.

VIRGO

Agosto 23- Septiembre 22

Tendrás la necesidad de recuperar el tiempo perdido y enmendar errores y contratiempos del pasado.

LIBRA

Septiembre 23-Octubre 22

Sentirás el aire fresco de los cambios, algo que necesitabas después de tantos meses de exigencia personal.

ESCORPIÓN

Octubre 23-Noviembre 21

Podrás disfrutar de un merecido descanso, sobre todo a nivel emocional, es un periodo para sanar.

CAPRICORNIO

Diciembre 22-Enero 19

Es momento de afrontar tus tareas, evitar la sobreexigencia, respetar sus límites y jugar en equipo.

ACUARIO

Enero 20-Febrero 18

Explorarás momentos de profunda transformación, de vitalidad y energía para llevar a cabo tus proyectos.

Cumpleañeros del mes

PISCIS

Febrero 19-Marzo 20

Tomarás unos días de descanso para mantener tu mente clara y llevar a cabo tus tareas y responsabilidades.

36 weekend.mx wknd | Horóscopos Descubre qué te deparan los astros en el verano
1 Tom Holland 28 AÑOS 20 Nicole Kidman 57 AÑOS 5 Mark Wahlberg 53 AÑOS 22 Meryl Streep 75 AÑOS 13 Chris Evans 43 AÑOS 27 Sam Claflin 38 AÑOS

un postre chic Éclair,

Conoce más de esta irresistible delicia de la repostería francesa

Elaborado con masa crujiente, relleno de crema pastelera y cubierto con una capa de glaseado, el éclair es una irresistible delicia de la repostería francesa.

Su fascinante historia señala que fue inventado a finales de siglo XIX por el famoso chef y pastelero francés Antonin Carême, considerado uno de los pioneros de la alta cocina.

La popularidad del éclair, cuyo nombre significa ‘relámpago’ en francés, por su forma alargada y delgada, aumentó notablemente durante la llamada Belle Époque, la edad dorada de París.

De ser un simple postre, junto al croissant y el macaron, se ha convertido en un ícono de la repostería francesa, muy apreciado por su elegancia y exquisito sabor, todo un lujo para el paladar.

SU ANATOMÍA

Forma alargada: Esta se logra al verter la masa en forma de cilindro sobre la bandeja para hornear.

Masa de choux: Ligera y airada, esta masa se prepara con ingredientes como la harina, mantequilla, agua y huevos; se hornea para formar una cáscara hueca, ideal para rellenar con crema.

Relleno de crema pastelera: Se inyecta en el interior del éclair a través de pequeños cortes en la parte inferior o de una boquilla de pastelería; el relleno puede ser de vainilla, chocolate, café, frutas, caramelo salado o pistacho, entre otros sabores.

Cobertura glaseada: El toque final de este postre es una cubierta generosa de glaseado, ya sea de chocolate u otro sabor.

El 22 de junio se celebra el Día del Éclair de Chocolate, uno de los sabores más populares de este postre. El glaseado puede ser de diferentes tipos: desde el intenso negro hasta las coberturas más ligeras con leche o blanco.

38 weekend.mx FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART •

8 curiosidades del

sushi

El 18 de junio es su día internacional; descubre más de este plato japonés 1 5 6 7 8 2 3 4

¿CÓMO CELEBRAR?

• Organiza una noche de sushi en casa con tus amigos o familia.

• Visita tu restaurante favorito y degusta su menú.

• Explora y pide un rollo con diferentes ingredientes. Participa en una clase, taller o curso para preparar sushi y aprender nuevas técnicas.

Arte, sabor y tradición se fusionan al comer sushi. Un plato japonés que va más allá de la combinación entre pescado crudo y arroz.

Su preparación, ingredientes e historia hacen que sea toda una experiencia culinaria; para celebrar su día, el 18 de junio, te contamos 8 curiosidades.

Origen antiguo

El sushi como se conoce en la actualidad, tuvo su origen en Japón, pero sus raíces se remontan a la antigua China, donde el pescado era conservado en arroz fermentado; dicha técnica llegó a territorio japonés alrededor del siglo VIII d.C.

No siempre fue crudo

Es común asociar el sushi al pescado crudo, pero no siempre fue así, ya que el arroz fermentado ayudaba a su conservación; la incorporación del pescado crudo se dio en Japón durante el período Edo (1603-1868).

Arroz, fundamental

Al igual que el pescado, el arroz es crucial y debe estar perfectamente cocido y sazonado con una mezcla de vinagre de arroz, azúcar y sal para que se realce su sabor y textura.

Pescado de estación

En Japón, se elige el pescado para el sushi, según la estación y su frescura; los pescados de temporada son los mejores para disfrutar de este plato.

Wasabi, más que un condimento

El sushi se sirve a menudo con una pasta verde picante llamada wasabi, la cual no solo le añade sabor, sino que actúa como un conservante natural.

Variedad infinita

Hoy en día, existe una gran variedad de sushi para todos los gustos: desde el clásico nigiri (bola de arroz con una pieza de pescado crudo encima) hasta el famoso maki (rollos de arroz y otros ingredientes envueltos en alga nori).

La forma de comerlo

En lugares como Japón, el sushi se come con palillos o con las manos y el arroz nunca se debe mojar en la salsa de soya, solo se debe sumergir ligeramente el pescado.

De lujo

En ocasiones, el sushi puede ser extremadamente caro, sobre todo en restaurantes de alta gama; algunos chefs de sushi son considerados unos verdaderos artistas, por ellos sus creaciones llegan a alcanzar enormes precios.

FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • 40 weekend.mx

Vino rosado: Fresco y versátil

Con perfiles de sabor que van desde secos y afrutados hasta dulces y refrescantes, el vino rosado es uno de los más versátiles para acompañar una variedad de platos.

Su larga historia se remonta a la antigua Grecia y Roma, y se dice que en particular, los romanos eran conocidos por producirlos bajo el nombre de ‘vinum clarum’ o ‘vinum claratum’.

Este vino se ubica entre el tinto y el blanco en términos de color y sabor, y su elaboración es principalmente con uvas tintas, las cuales se fermentan con la piel por un período más corto que el tinto, lo cual da como resultado su característico color rosado.

Conoce más de su historia y con qué platillos maridarlo

Existen diversos métodos para elaborar vinos rosados y sus tonos van desde muy pálidos hasta colores más intensos; uno de ellos es llamado ‘sangrado’, el cual consiste en extraer parte del mosto de uva durante el proceso de fermentación del vino tinto para intensificar la concentración.

Otro es el ‘prensado directo’ que implica prensar las uvas tintas suavemente para extraer el jugo ates de que las pieles tiñan el mosto.

Regiones productoras

En todo el mundo se producen vinos rosados, pero algunas regiones son reconocidas por su alta calidad.

Entre ellas, Provenza en Francia, donde se produce el famoso rosado pálido; otras zonas de Europa como España, Italia y Portugal, y en el continente americano destaca California.

Tendencias de consumo

En las últimas décadas, la popularidad del vino rosado ha ido en

aumento y se ha convertido en una de las bebidas más buscadas, sobre todo durante los meses más cálidos, gracias a su frescura y ligereza.

Lo anterior también ha hecho que cada vez se produzca más este tipo de vino con mayor calidad y complejidad para satisfacer hasta el paladar más exigente.

MARIDAJE

Debido a su versatilidad, el vino rosado es un excelente acompañamiento para una variedad de platos:

Ensaladas frescas: Su acidez y frescura complementan lo sabores más frescos de las ensaladas, por ejemplo, las preparadas con ingredientes como fresas, nueces, queso de cabra y vinagretas ligeras.

Mariscos y pescados ligeros: La frescura del vino rosado realza el sabor de los camarones, langostinos y pescados blancos como el bacalao o la lubina.

Platos mediterráneos:

Desde paella, tapas españolas hasta platos elaborados con aceite de oliva, hierbas frescas y vegetales asados.

Cocina asiática: Complementa perfecto con el sushi y los sabores especiados de platos tailandeses o vietnamitas por su acidez y ligereza.

Comida picante: El vino rosado puede ser una excelente opción para equilibrar sabores y calmar el picor de platos de la comida mexicana.

Quesos suaves y cremosos: La acidez del vino corta la untuosidad de quesos como el brie y camembert, y crea un equilibrio delicioso al paladar.

FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART • WEEKEND • FOOD ART •
weekend.mx 41

¿Dóndecomer?

Los mejores lugares para disfrutar de un delicioso menú en el desayuno, comida y cena en Ciudad Juárez. ¡Visítalos!

RESTAURANTES

Angus Rojo

Applebee’s

Ardeo

Barrigas

Basílico

Bufalo Wild Wings

Canana’s

Carls Jr.

Chapa

Cielito Lindo Restaurant

Denny’s

Dr. Lonche

El Canano Steak House

El Corralito

El Tragadero

Garufa

Great American Ihop

Italia Restaurante

Kabuki

Katsura

Key Place

Kinsui Restaurante

La Cabaña

La Carbonería

La Chopería

La Cocina de mis tías

La Feria

La Maestranza

La Nueva Central

La Querencia

La Toscana

Lai Wah Yen

Lakuria

Las Alitas

Las Espadas

Las Malas Compañías

Little Caesars

Little Roaster

Los Bichis

María Chuchena

Mariscos Wazza

May Flowers

Mercado San Benito

Muzza

Nom Bistro

Olas del Pacífico

Parador Tomochi

Peter Pipper Pizza

Pizza Hut

Playa Bichis

Petricor

Fine Dining Pockets

Pollo Feliz

Primer Piso

Rocco Café

San Martín

Shangri La Sushitto

Tabasco’s

TacoH

Taco Tote

Tacos Rey

Terraza Cibeles

Tinto Cocina Libre

Via Venetto

Villa del Mar

Viva México

Wendy’s Wing Daddy’s Wild Rooster

CAFÉS

B’aakal

Black Coffee

Caffe Lat

Starbucks

Tea Shop

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.