Weekend 414 | Noviembre 25 2022

Page 1

encanto es la capacidad de hacer que otra persona piense que ambos son maravillosos”
25 NOV 2022 AMY ADAMS La actriz brilla en su regreso como Giselle en ‘Desencantada’, a 15 años de interpretarla por primera vez 414 LA MUJER, LOS 40 Y SUS MITOS BOINAS, UN CLÁSICO DEL INVIERNO
“El
-Kathleen Winsor-
con Aby Ruiz
COLUMNA En conexión
Tomada de internet NUTRICIÓN 8 beneficios de la manzana 08 10 HOGAR Nochebuena, la flor de la Navidad MODA Boinas, un clásico del invierno 12 14 21 26 28 414 noviembre 2022
Foto:

LA MUJER, LOS 40 Y SUS MITOS

No todo lo que se dice del cuarto piso y la salud del género femenino es verdad

Si estás por cumplir 40 años o ya te encuentras en esta edad, seguramente habrás escuchado que es una época de crisis para la mujer y su salud.

En parte, esto se debe a la cercanía con la menopau sia, una etapa a la que se le adjudican diversos malesta res, pero no todo es tan trágico ni cierto.

Los cuarenta pueden ser el comienzo de una época maravillosa; te contamos 5 mitos.

1. ÉPOCA DE SOFOCOS Y DEPRESIÓN

La realidad es que existen millones de mujeres que a esta

edad se sienten totalmente plenas y sin estos síntomas. Y en caso de que se presenten, no quiere decir que las 24 horas vayas a estar con sofocos o deprimida.

2. ADIÓS SEXO

Aunque el deseo sexual podría verse resentido a causa de tomar algún medicamento, si no se padece ninguna enfermedad ni se toma algún remedio que interfiera, no tiene porqué disminuir la frecuencia de tener relaciones o el deseo.

3. INICIAN LOS PROBLEMAS ÓSEOS

Por lo general, cuando hay alguna fractura se relaciona con la edad, pero no precisamente tiene que ser así, la

mayoría de las veces puede influir un factor hereditario, la carencia de calcio, una mala alimentación o no realizar actividad física.

4. ¿MATERNIDAD?

Según los números, más del 50 por ciento de los embara zos que se presentan a esta edad son accidentales.

5. CANSANCIO AL DOBLE

A medida que te vuelves mayor, puede que te sientas con un nivel de energía bajo, pero todo es relativo: si llevas una alimentación saludable y haces ejercicio de forma regular, te sentirás en las mejores condiciones, descan sarás mejor y por lo tanto, estarás más sana.

6

8 BENEFICIOS DE LA MANZANA

Fibra, vitaminas y potasio son parte de su composición

Por Marisol Rodríguez

Una de las frutas más saludables que existen y que deberían formar parte de cualquier dieta sana es la manzana. Descubre todos los beneficios que aporta a tu organismo.

1. ARTERIAS SANAS

La pectina, un tipo de fibra soluble, es uno de sus componentes más destacados y de acuerdo a varias investigaciones, ayuda a mantener libres las arterias, mejorando el metabolismo del colesterol.

2. CUIDA EL TRÁNSITO INTESTINAL

¿Sabías que su cáscara posee una impor tante cantidad de pectina? Esta depura el organismo, al ayudar a regular el tránsito intestinal. Una pieza puede aportar hasta cinco gramos de fibra.

3. CONTROLA EL AZÚCAR EN LA SANGRE

La pectina en combinación con la me tionina ayuda a controlar el azúcar en la sangre, al retrasar la absorción de glucosa en el intestino.

4. CEREBRO SALUDABLE

Un poderoso antioxidante llamado quer cetina se encuentra en su cáscara y bene ficia a la protección de las células del ce rebro ante el daño oxidativo, de acuerdo a diversos estudios. También contribuye a mantener una buena memoria y prevenir daños neurológicos.

5. ALIADA DE TUS HUESOS

Además del calcio, los huesos requieren de otros minerales para estar fuertes y saludables; la manzana aporta el boro, el cual juega un papel importante en el sis tema óseo.

6. ¿DIETA?

Es baja en calorías, mejora la digestión y por su alto aporte de fibra de digestión lenta, proporciona una sensación de sa ciedad, que a su vez impide el consumo excesivo de comida.

7. SALUD DENTAL

Al morderla, se produce un movimiento que favorece la producción de saliva, lo que ayuda a limpiar tus dientes y de paso, a fortalecer la mandíbula.

8. MEJORA LA CALIDAD DEL SUEÑO

Se cree que su contenido de fósforo tiene un ligero efecto sedante. Este mineral es muy recomendado en la prevención de los daños en el cerebro y pérdida de memoria.

8

ADIÓS AL ESTRÉS

Combátelo

¿Sabías que lo que comes puede ayudar te a reducir o incrementar los niveles de estrés?

Este sentimiento de tensión física o emocional puede desencadenar insom nio, ansiedad o depresión en las personas que lo padecen en exceso.

Para combatirlo y mejorar tu esta do de ánimo, asegúrate de incluir los si guientes alimentos en tu dieta.

Chocolate

Por sus antioxidantes, una pequeña can tidad de chocolate negro ayuda a dismi nuir la tensión, así que cómelo sin culpas.

Pistache

Es rico en proteínas, calcio, fósforo, magnesio, hierro y vitamina A, que en conjunto dan vitalidad y disminuyen los niveles de estrés.

Vino

Es bueno para el corazón y al beber una copa diaria, se reduce el estrés oxidativo y de acuerdo a la Universidad de Madrid, también la depresión.

Para tranquilizarte y relajarte, la próxima vez que te prepares un té elige el de man zanilla, valeriana, flor de naranja, limón o malva.

Snacks saludables y chilositos

Hay pacientes que les encantan las cosas picositas. Para esos antojos les traigo hoy unas recetas con poquitas calorías, pero deliciosas para bajar la ansiedad y quitar el antojo.

Para estas recetas necesitaremos una mezcla de especias: 2 cucharadas de chile en polvo (sin sal), ¼ de cucharadita de sal (si es posible menos, yo uso una mini pizca), 1 sobre de splenda, ½ cucharada de ácido cítrico (lo venden por In ternet) o jugo de 2 limones, 2-4 cucharadas de chamoy casero (ver #nutrinota).

1. Uvas picositas. Mezclar uvas sin semilla (yo preferiría las verdes para que sean aciditas) con gelatina light en polvo (marca Jell-O) y la mezcla previa. Congelar 4-5 horas.

2. Picafresas. Partir las fresas en cuatro partes, añadir la mezcla de especias. Congelar 4-5 horas.

3. Jamaica dulce. Después de hacer agua de jamaica hay que mezclarla con las especias y ponerla a secar. Ya que esté seca tostarla a 180 grados centígrados durante 10-15 minutos.

4. Jicaleta o Sandileta. Partir la jícama o sandía en rebanadas gruesas y gran des, ponerle un palito de paleta. Barnizar con chamoy y añadir la mezcla de especias.

5. Piña rica. Partir la piña en rebanadas grandes, secar bien con toallas absor bentes, barnizar con chamoy, poner la mezcla de especias y hornear.

Espero que les gusten las recetas y las disfruten mucho. Recuerden: No hay ali mentos prohibidos, sino cantidades permitidas.

al incluir los siguientes
Maestrante en Nutrición Médica, diplomados en Nutrición Renal y Educación en Diabetes Tel (656) 224.9700 CENTRO MÉDICO DE ESPECIALIDADES Consultorio 112 Nutrinotas
LIC. FABIOLA
alimentos en tu dieta
POR
CÁRCAMO JIMÉNEZ

Cómo reconocer cuando el divorcio es la mejor decisión

Existen un sinfín de parejas con la duda en cuanto al reconocimiento y seguridad sobre qué decisión tomar cuando se vive una relación disfuncional o en crisis.

Hoy compartiré algunos puntos que considero re sultan de alto valor para reflexionar antes de hacer una elección en esta área de vida tan importante dentro del ser humano.

Comenzando con este punto, mencionaré la impor tancia de la identificación de los sentimientos para tu pareja, aquí es donde reconocerás si es costumbre, miedo a la soledad, temor a los comentarios sociales ante un divorcio o si realmente existe un sentimiento de amor hacía él o ella para continuar.

Resulta necesario vivir este proceso con absoluta honestidad en cuanto a tus emociones para no con fundir el amor con la codependencia en una relación de pareja, tomando en cuenta que es un problema

10
columna
2
1

emocional frecuente en algunas per sonas, el cual se caracteriza por una dependencia afectiva obsesiva hacia la pareja y su relación con esta.

Tener una buena autoestima crea mayor confianza para afrontar los cambios con una mayor aceptación de acuerdo a lo que se decida.

El divorcio es un proceso que para algu nas personas crea ansiedad, depresión o tristeza, sin embargo existe como alter nativa la separación temporal de acuer do al tiempo que se requiera para tomar una decisión definitiva.

Existe apoyo profesional a través de la terapia psicológica para sanar emo ciones individuales y en pareja con el objetivo de reconocer si el divorcio es

realmente lo que se busca o bien, si existe la posibilidad y el deseo de re cuperación dentro de la relación, to mando la decisión conforme avance el proceso terapéutico de ambos.

Dentro de este punto mencionaré que existen parejas donde hay hijos y no se sabe qué hacer al respecto, es necesario conocer que existe tam bién apoyo psicológico para com partir la situación de la forma apro piada con tus hijos según su edad, así como también apoyo legal para crear acuerdos positivos y funcionales para todos.

Existen diversas emociones durante esta experiencia de vida, se puede producir tristeza, frustración, ira,

coraje, decepción, resentimiento, miedo, entre muchas otras.

El divorcio también se puede consi derar un proceso de duelo y es sano vivir las siguientes etapas, las cuales se presentan de forma diferente en cada persona:

• Negación

• Ira

• Culpabilidad

• Dolor

• Aceptación

Me despido hoy con algunos ejemplos, los cuales pueden ser parte o motivos de con flicto dentro de tu vida en pareja, creando poca satisfacción, desinterés y desmoti vación en ambos:

• Te molesta todo lo que hace. Ya no estás seguro de planear cosas a largo plazo con tu pareja.

• Le expresas amor aunque sabes que es costumbre.

La intimidad entre ambos es casi nula o deficiente e insatisfactoria.

• Existe poca comunicación en pareja. Se ha perdido la admiración, con fianza y respeto.

Tomar decisiones a tiempo evita el dolor y sufrimiento anticipado ante la certeza de ac ciones presentes y constantes donde la espe ranza no es suficiente, al saber que el amor se ha perdido y la costumbre se ha quedado.

11
columna 3 6 8 7 4 5
Hasta pronto.

BOINAS, UN CLÁSICO DEL INVIERNO

Luce muy chic y parisina con este accesorio de temporada

Las boinas son un accesorio cool y ca lientito que te hará lucir muy chic y con un aire ultra femenino y parisino en estos meses del año.

Estas tienen su origen en la Edad Media, cuando eran usadas por personas de escasos recursos para cubrirse del frío.

Años más tarde, para ser exactos en 1920, se volvieron populares entre todas las clases sociales de París y con el tiempo en todo un símbolo cliché junto a la ba guette, la camisa de rayas y la torre Eiffel.

Las boinas van perfecto en melenas largas como cortas, rizadas o lacias, y se ven genial con el cabello suelto o con pei nados como un moño bajo o una trenza deshecha.

ARMA LA MEJOR COMBINACIÓN

Lana, fieltro o piel sintética son los ma teriales en los que puedes encontrar este accesorio, una apuesta segura para crear los mejores outfits.

Las boinas lucen perfecto en com binación con blazers, abrigos, suéteres, cárdigans, chamarras, gabardinas, vesti dos largos, chalecos y pantalones.

En cuanto a colores, si quieres un es tilo minimalista opta por una boina en un color sólido como el negro, camel, rosa, verde o azul marino, y si eres más atre vida te proponemos llevar una con diseño animal print, cuadros, lentejuelas o apli ques de perlas y cadenas.

12

Mascarillas: Los parches o mascarillas labiales son el producto más top del momento, ya que exfolian los labios, eliminan células muertas, dan un efecto suave y algunos, de mayor grosor.

LABIOS SUAVES E HIDRATADOS

Te compartimos seis consejos para que luzcan perfectos en esta temporada

Los días fríos llegaron y uno de los princi pales inconvenientes de este clima son los labios resecos y con grietas.

Con las bajas temperaturas se reseca la capa superior de la piel, lo cual provoca que los labios se pelen y se agrieten.

Otros factores que contribuyen a esto son los labiales de larga duración, la exposición al sol e incluso, los rayos ul travioleta que emiten aparatos como la

pantalla de la computadora y el celular.

Para contrarrestar dichos efectos, te compartimos una rutina que tus labios agradecerán.

Bien hidratados: Aunque en invierno nos da menos sed que en verano, no olvides la importancia del agua, ya que tus labios serán los primeros en mostrar que estás deshidratada; trata de beber dos litros al día para que estos conserven su color na tural y luzcan frescos sin resequedad.

Cuidado con el sol: Los rayos del sol son tan severos que tienden a oscurecerlos, además de ejercer el mismo efecto da ñino que en el resto de la piel; opta por utilizar productos con SPF para prote gerlos, aún y cuando no te expongas di rectamente a él.

Adiós a los malos hábitos: ¿Tienes la costumbre de lamer o chupar los labios constantemente?, termina ya con este mal hábito. La  saliva los reseca y agrieta,

lo que a su vez, puede hacerlos sangrar.

Exfoliación semanal: Una vez a la sema na usa un exfoliante para acabar con las células muertas y la piel seca; tras apli carlo, enjuaga con abundante agua y ter mina con una crema que los nutra.

Elige bien tus lipsticks: Al comprar tus labiales elige los de alto impacto con un acabado cremoso y fíjate que su fórmula incluya algún aceite hidratante.

13

NOCHEBUENA, LA FLOR DE LA NAVIDAD

Checa estos tips para que luzca bella durante y después de las fiestas decembrinas

En invierno son pocas las flores que conservan su belleza y resisten a las bajas temperaturas como la Nochebuena.

Originaria de México, esta flor es clásica de la época decembrina y ha sido adoptada alrededor del mundo como un símbolo de la Navidad.

Su origen se remonta a los antiguos cultivos de los aztecas, para quienes representaba la sangre de los sacrificios que ofrecían al sol en busca de reno var sus fuerzas; los españoles la bautizaron así por florecer en diciembre.

Si tienes una Nochebuena en casa y quieres evitar que termine marchita, toma nota.

MANTENLA EN ESPACIOS CÁLIDOS Y PROTEGIDOS

No tolera las fuertes corrientes de aire o cambios bruscos de temperatura, así que mantenla en un espacio cálido y protegido entre los 15 y 25 grados.

OJO CON SU RIEGO

La tierra no debe estar seca pero tampoco te excedas en la cantidad de agua, si es mucha puedes dañar su raíz; de preferencia riégala cada tres días y procu ra no mojar las hojas para evitar que se manchen o decoloren.

LUZ, PERO NO SOLAR

Ponla cerca de una ventana, donde pueda tomar el sol pero no directo, ya que este la perjudica; por nada del mundo la dejes en la sombra, hacerlo hará que se marchite rápido.

DESPUÉS DE NAVIDAD

Si al pasar las fiestas tu planta ya no luce tan bella y comienza a marchitarse, no te deshagas de ella, re vívela con los siguientes tips:

1. Con precaución sácala de la maceta y poda dos terceras partes de los tallos, corta dos centí metros arriba del frente de crecimiento (codo) para que tenga un rápido florecimiento.

2. Después de regresarla al recipiente, procura que esté en un lugar poco luminoso con tem peratura neutra y poca agua.

3. Al llegar el mes de octubre notarás que salen sus hojas verdes, para que vuelvan a adquirir su característico color rojo es importante que esté en la oscuridad 14 horas al día; tápala con una bolsa negra o mantenla en un cuarto sin luz hasta diciembre.

¿SABÍAS QUE…?

Su nombre pro viene del náhuatl ‘cuetlaxóchitl’, que significa “flor que se marchita” o “flor de cuero”.

14

Estoy muy contenta de que podamos volver a encontrarnos con Giselle en un momento en el que todos necesitamos un poco de magia”

AMY ADAMS

La actriz brilla en su regreso como Giselle en ‘Desencantada’, a 15 años de interpretarla por primera vez

Por Marisol Rodríguez

Amy Adams es una de las actrices más reconocidas y premiadas de Hollywood.

Lo anterior, lo avalan sus seis nominaciones al Oscar, dos Globos de Oro, un premio del Sindicato de Actores, cinco más de la Crítica Cinematográfica y un Indepen dent Spirit.

Originaria de Vicenza, Italia se formó para ser bai larina de ballet, pero el destino la llevó al teatro musical.

Su debut cinematográfico llegó en 1999 con la sátira ‘Drop Dead Gorgeous’, pero su primer papel importante lo obtuvo en el 2002, dirigida por Steven Spielberg en la película ‘Atrápame si puedes’, donde compartió créditos con Leonardo DiCaprio.

Más tarde, Amy protagonizó ‘Encantada’, la cinta musical de Disney que la lanzó de lleno al estrellato.

Hoy, 15 años después, la actriz vuelve a meterse en la piel de la princesa Giselle en la secuela ’Desencantada’.

“Estoy muy contenta de que podamos volver a en contrarnos con Giselle en un momento en el que todos necesitamos un poco de magia”, ha declarado.

La película que se estrenó directo en la plataforma Disney Plus muestra cómo Giselle, Robert y Morgan de jan Nueva York para vivir en el suburbio de Monroeville, a cargo de Malvina Monroe, quien tiene malas intencio nes para la adorable familia.

‘Desencantada’ hace una reconstrucción del “y fueron felices para siempre”, sin perder su esencia de cuento de hadas para toda la familia.

Sobre su personaje, Amy ha dicho que “tiene mu cha alegría y un optimismo extremo, y entiende que, por fuera de eso, puede tener un impacto en el mundo con solo ver lo mejor en cada situación. Y eso es algo hermo so para interpretar”.

En esta secuela, dirigida por Adam Shankman, re conocido por sus adaptaciones ‘Hairspray’ y ‘Rock of Ages’, también repiten sus papeles Patrick Dempsey, Rachel Covey, Idina Menzel y James Marsden.

Además, se une Maya Rudolph como la villana Mal vina Monroe, descrita como una especie de Cruella de Vil.

INTERPRETA A MUJERES INTERESANTES Y FUERTES

Con 28 años de trayectoria y más de 45 producciones ci nematográficas, la actriz ha expresado que le gusta ese punto en el que no solo entretiene, sino que también hace sentir algo a la gente.

Distinguida por ser una de las actrices más ver sátiles de su generación, Amy se caracteriza por elegir personajes con elementos dramáticos y ha declarado que espera seguir interpretando a mujeres interesantes y fuertes.

Entre sus papeles más icónicos destacan Lois Lane, la popular reportera y novia de Superman, a quien ha dado rostro desde 2013.

Otro es Sydney Prosser, la stripper y estafadora de ‘Escándalo americano’ que le dio un Globo de Oro y un trofeo de la Crítica Cinematográfica.

A la lista se suman la galerista Susan Morrow de ‘Animales nocturnos’, la exitosa pintora de los sesenta Margaret Keane en ‘Big Eyes’, la doctora Louise Banks de ‘La llegada’ y Camille Preaker de la miniserie ‘Sharp Objects’.

1. Cate Blanchett en la película ‘Elizabeth’ como la reina Isabel de Inglaterra la inspiró a ser actriz.

2. Es rubia natural pero comenzó a teñirse el cabello pelirrojo para distinguirse de otras actrices.

3. Trabajó como mesera en la famosa cadena de restaurantes Hooters

4. Una de sus mejores amigas del espectáculo es Emily Blunt, a quien conoció en 2008 durante el rodaje de ‘Sunshine Cleaning’.

5. Volar es su mayor fobia y ha confesado que ha tenido varios ataques de pánico en sus viajes.

6. Le encanta el karaoke y ha mostrado sus dotes de cantante en los filmes ‘Un gran día para ellas’, ‘Encantada’ y ‘Los Muppets’.

7. ‘La novicia rebelde’ y ‘El regreso de Mary Poppins’ son sus películas favoritas.

8. Admira a Meryl Streep con quien ha trabajado en ‘Julie y Julia’ y ‘La duda’.

17

LA CREATIVIDAD Y LOS NIÑOS

Pon en práctica los siguientes consejos para fomentarla

Por Weekend

Con los avances tecnológicos y la rutina diaria cada vez es más complicado que los niños desarrollen aptitudes creativas.

Si bien, todos pueden ser creativos, deben existir condiciones favorables que los motiven a desarrollar todo el poder de su imaginación.

Pon en práctica los siguientes con sejos para fomentarla.

1. Tiempo de calidad. Los niños requie ren de un tiempo y un espacio que sientan que les pertenece, para hacer y deshacer,

y donde puedan buscar o crear sus mate riales. No debe haber prisa durante esos procesos.

2. Menos pantallas y más libros. Estos favorecen a los niños para que imagi nen o inventen ideas y creen pensa mientos. El gusto por la lectura es im portantísimo.

3. Libertad de elección. En muchas oca siones debido a que son niños pequeños los adultos eligen por ellos, pero si se tra ta de promover su creatividad, serán ellos quienes decidan siempre.

4. No juzgar ni etiquetar. No emitas jui cios sobre si es bonito o no, la creatividad y todo lo que tu hijo genere se trata de propuestas que no requieren ser evalua das ni por ti ni por nadie.

5. Aprender a equivocarse. El método de ensayo o prueba y error será importante que lo entienda para que evite frustrarse cuando algo no le funcione. Motívalo para que busque diferentes métodos sin que caiga su ánimo.

6. Menos juguetes, más materiales. En la actualidad todo lo compran y nada lo ge neran, razón por la que no buscan crear. Si

le permites que tenga materiales y cons truya sus propios juguetes, desarrollará esa facilidad y se entretendrá más.

7. Valora sus creaciones. Felicítalo y con templa sus productos terminados, eso ayudará y reforzará su seguridad y gusto por crear cosas diferentes.

8. Cuestiónalo y platica. Habla mucho con tus hijos y pregúntales cómo y por qué hicieron esto o lo otro; con eso mo tivarás una plática interesante sobre sus creaciones. Haz énfasis en los procesos más que en el resultado.

18
Escuelas
OH LÁ LÁ! La tostada francesa celebra su día P. 24 26 BOOK CLUB La teoría de los archipiélagos 30 POPCORN TIME! Merlina

EL ORIGEN DEL MOUSSE

que el 30 de noviembre se celebra su día?

Por Marisol Rodríguez

El mousse es una preparación de la gas tronomía francesa que se caracteriza por su textura fina, voluminosa, esponjosa y sobre todo, por ser irresistible.

La primera vez que apareció en un recetario fue en 1755 en ‘Les soupers de la cour’ del cocinero galo Menon, quien describía tres tipos de mousse: de café, chocolate y azafrán.

Según la receta, estos se elaboraban con crema de leche batida y se les podían añadir claras de huevo; posteriormente, se servían en vasitos de plata o vidrio y se recomendaba guardarlos en hielo por un par de horas hasta su consumo.

CHOCOLATE, EL FAVORITO

El mousse de chocolate es el favorito de muchos desde su creación y existen mu chas historias sobre él.

Una de ellas cuenta que durante el sitio de los franceses a la ciudad de Astor ga, España en 1810, el emperador francés visitó a su ejército empantanado en el lo dazal que rodeaba la muralla de Astorga, y el cocinero Francoise Masette en su deseo por agradarlo, pidió al artesano chocola tero español Manuel Cordero, que prepa rara su célebre ‘Espuma de chocolate’.

El emperador quedó tan fascinado por su aroma y suavidad que se llevó a Cordero a territorio francés, donde con quistó a los círculos culinarios de élite con su famoso postre bautizado como ‘Mous se au chocolat’.

22
¿Sabías

TOSTADA FRANCESA, EL DESAYUNO PERFECTO

Por Marisol Rodríguez

La tostada francesa es uno de los desayunos dulces más famosos del mundo.

Su preparación es fácil y se puede disfru tar sola o con un sinfín de ingredientes como frutas, mermeladas o siropes.

El origen de la tostada francesa se re monta al siglo V, bajo el nombre de ‘aliare duplica’ que significa “otro plato dulce”.

El 28 de noviembre es su día y para cele brarlo te compartimos dos deliciosas recetas.

CON FRUTOS ROJOS

Ingredientes

• 6 rebanadas de pan de caja

• 2 cucharadas de mantequilla

• 2 huevos

• 1/4 taza de leche evaporada

• 1/2 cucharada de canela molida

• 1 cucharada de azúcar glass

• 1 taza de frutos rojos (frambuesas, moras azules y fresas)

• 1/2 taza de miel maple

Preparación

1. Bate el huevo con la leche y la canela hasta integrar. Reserva.

2. Calienta un poco de mantequilla en una sartén amplia a fuego bajo. Sumerge uno por uno el pan en la mezcla e inmediata mente colócalos en la sartén. Cocínalos un par de minutos por ambos lados. Reserva en un platón.

3. Sirve y espolvorea el azúcar glass y distri buye la fruta. Acompaña con un poco de miel maple en un tazón pequeño para di pear.

CON DURAZNOS ASADOS

Ingredientes

• 1/2 taza de leche

• 1/2 taza de crema

• 8 panes integrales

• 2 huevos

• 1/2 barra de mantequilla

• 8 duraznos partidos en gajos

• Azúcar glass y canela en polvo para decorar

• Miel

Preparación

1. Bate la leche y la crema con los huevos. Re serva.

2. Derrite un poco de mantequilla en una sartén. Remoja cada pan en la primera mezcla y dóralos por ambos lados.

3. Mientras, asa los duraznos en una sartén o parrilla.

4. Coloca una porción de pan en un plato, es polvorea encima un poco de azúcar glass y canela. Sirve los duraznos a un lado y acompaña con tu miel favorita.

24
Descubre su origen y dos deliciosas recetas

LA TEORÍA DE LOS ARCHIPIÉLAGOS

La escritora valenciana Alice Kellen cierra el año con una nueva novela: La teoría de los archipiélagos.

A DETALLE

Título: La teoría de los archipiélagos

Autor: Alice Kellen Género: Novela contemporánea Páginas: 288 Editorial: Planeta

Publicada bajo el sello Planeta, es descrita por su autora como una obra sen timental y más íntima, que sigue la línea que ha explo rado anteriormente con ‘Sigue lloviendo’ y ‘El chico que dibujaba constelaciones’.

En declaraciones a Europa Press, Kellen comenta que en las páginas de ‘La teoría de los archipiélagos’ hay mucho amor, dudas, familia, búsqueda y flores.

Para la ambientación recreó la vida, costumbres y sensaciones del pueblo en el que pasaba los veranos con su familia.

LA HISTORIA

Martín, a sus 72 años, regresa al pequeño pueblo valenciano que lo marcó de por vida hace casi cuatro décadas.

En aquel tiempo corría el verano de 1980 y era un joven redac tor e ilustrador de enciclopedias que llegó con instrucciones preci sas de su jefe: terminar una enciclopedia botánica.

Aliviado por la oportunidad de tomarse un respiro de su crisis matrimonial con Candela, quien le insiste que encuentre un trabajo más respetable, acepta ocupar su casa de vacaciones.

Allí conoce a Isaac, un joven jardinero que le ayudó en sus momentos más delicados y en el que no ha dejado de pensar en los últimos años.

¿Será el momento de un reencuentro?

DE LA MISMA AUTORA TE RECOMENDAMOS…

26 Libros
Intensa, apasionante y tierna, así es la nueva novela de Alice Kellen

MERLINA

Tim Burton dirige la serie spin-off de ‘Los locos Addams’

De la mente maestra de Tim Burton ha llegado a Net flix una nueva comedia de terror: Merlina.

La serie es un spin-off de ‘Los locos Addams’ que narra las aventuras de la hija de esta legendaria fami lia y en su primera entrega cuenta con ocho capítulos.

‘Merlina’ es protagonizada por Jenna Ortega y el elenco incluye el talento de actores como Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán y Gwendoline Christie.

¿DE QUÉ TRATA?

Con un tono sobrenatural, sigue a la inteligente y sar cástica Merlina Addams en sus años como estudiante de la Academia Nunca Más.

La hija de Morticia y Homero busca desarrollar sus ha bilidades psíquicas, pero también se enfoca en resolver un misterio paranormal que envolvió a sus padres 25 años atrás.

Todo mientras lidia con una monstruosa ola de asesina tos que aterroriza a la ciudad y hace nuevos amigos (y ene migos) en la academia.

LOS CAPÍTULOS

1. Y un sombrío día nació

El sombrío encanto de la soledad

Amistad, sombrío

Una sombría noche de baile

Cosechará tu sombría siembra

Sombríamente en deuda

Un sombrío dilema

Fuerzas sombrías como una bandada de cuervos

En corto

• Título: Merlina

• Género: Comedia de terror

• Episodios: 8

• País: Estados Unidos

• Dirección: Tim Burton

• Guion: Alfred Gogh, Miles Millar, Kayla Alpert, April Blair y Matt Lambert

• Música: Chris Bacon y Danny Elfman

• Fotografía: David Lanzenberg y Stephan Pehrsson

• Reparto: Jenna Ortega, Luis Guzmán, Catherine Zeta-Jones, Riki Lindhome, Jamie McShane, Hunter Doohan, Gwendoline

Christie, Emma Myers, Thora Birch, Christina Ricci, Georgie Farmer, Joy Sunday, Percy Hynes White, Isaac Ordonez, Iman Marson, Moosa Mostafa, Naomi J. Ogawa y Oliver Watson

28 cine
3.
4.
5.
6.
7.
2.
8.

CIUDAD JUÁREZ

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE

SHOW

Marco Polo

No te pierdas su divertido espectáculo ‘Millones de carcajadas’ a las 20:00 horas en el auditorio Benito Juárez. Boletos en www.donboleton.com

SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE

MÚSICA

Kim Loaiza & JD Pantoja

No te pierdas su presentación en el escenario de la Expogan; el concierto inicia a las 20:00 horas en la Plaza de la Mexicanidad. Boletos en www.donbole ton.com

DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE

MÚSICA

La Arrolladora Banda El Limón

El grupo sinaloense tocará sus éxitos en la Plaza de la Mexicanidad a las 20:00 horas como parte de la Ex pogan. Boletos en www.donboleton.com

VIERNES 2 DE DICIEMBRE

MÚSICA

Porter

Los intérpretes de ‘Espiral’, ‘Pájaros’ y ‘Para ya’ se presentan a las 19:00 horas en el Centro de Conven ciones Anita. Boletos en www.donboleton.com

SÁBADO 3 DE DICIEMBRE

MÚSICA

Lola Club

El grupo de música pop llega con su gira ‘La histo ria detrás de las canciones’; disfruta de su show a las 21:00 horas en Anexo Centenario. Boletos en www. donboleton.com

DOMINGO 4 DE DICIEMBRE

SHOW

La Navidad de Los Chicharrines

No te pierdas este mágico espectáculo para celebrar la Navidad con Chicharrín y Chicharín; la función es a las 16:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Boletos en www.donboleton.com

BAZAR

Mercadito Edición Navideña

Compra tus regalos de Navidad por adelantado; ha brá stands de artesanías, accesorios, diseño, ropa, decoración, gourmet y más, de las 11:00 a las 18:00 horas en el Salón Milán (Enfrente de Mausoleos Luz Eterna). El acceso es gratuito.

VIERNES 20 DE ENERO

SHOW

Chumel Torres

Disfruta de su divertido show ‘El blanco de tus bur las’ en punto de las 21:00 horas en el escenario del Centro Cultural Paso del Norte. Boletos en www.don boleton.com

SÁBADO 21 DE ENERO

TEATRO

Obra ‘Papito querido’

Humberto Zurita, Aylín Mujica, Otto Sirgo, Víctor González e Ivonne Zurita protagonizan esta historia que promete dos horas de risa; las funciones son a las 18:00 y 20:30 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Boletos en www.donboleton.com

EL PASO

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE

SHOW

Holiday Dreams

Disfruta de este espectáculo navideño a las 19:00 horas en el teatro Plaza con hologramas, mapeo de proyección, láser interactivo y muchas sorpresas con artista de circo, actores de comedia y cantantes. Bo letos en www.ticketmaster.com

VIERNES 2 DE DICIEMBRE

MÚSICA

Sounds of the Holidays

La Orquesta Sinfónica de El Paso ofrece este concier to navideño con la voz de la soprano Bárbara Padilla a las 19:30 en el teatro Plaza; habrá otra presentación el sábado 3 en el mismo horario. Boletos en www.tic ketmaster.com

MARTES 6 DE DICIEMBRE

MUSICAL

On Your Feet!

La historia de Emilio y Gloria Estefan, su voz y la vi sión de él se mezclan en este musical que se presenta el 6 y 7 de diciembre a las 19:30 horas en el teatro Pla za. Boletos en www.ticketmaster.com

SÁBADO 8 DE DICIEMBRE

MÚSICA

Natalia Jiménez

La cantante española llega con su tour 20 años y con tará con la participación de mariachi; el concierto se celebrará en el teatro Plaza a las 20:00 horas. Boletos en www.ticketmaster.com

MARTES 13 DE DICIEMBRE

MÚSICA

Dave Koz

El famoso saxofonista presenta su gira navideña número 25 al lado de Rick Braun, Peter White, Kei ko Matsui y Rebecca Jade; el concierto inicia a las 20:00 horas en el teatro Plaza. Boletos en www.tic kets-center.com

JUEVES 15 DE DICIEMBRE

MÚSICA

Mariachi Sol de México

El Mariachi Sol de México de José Hernández pre senta el show ‘A Merry-chi Christmas’ en el teatro Plaza a las 20:00 horas. Boletos en www.ticket master.com

29
La Navidad de Los Chicharrines Natalia Jiménez Dave Koz

ARIES

MARZO 21-ABRIL 20

Tu atención se dirige hacia el exterior, empiezas a dejar atrás preocupaciones más personales que han estado en tu mente las últimas semanas.

TAURO

ABRIL 20 - MAYO 20

Viene una semana llena de transformación, cambios, crecimiento personal y regeneración. Presta atención a tu dinero.

GÉMINIS

MAYO 21 - JUNIO 21

Un compañero o socio puede ser un espejo importante para tu proceso de autodescubrimiento y comprenderte mejor a ti misma.

CÁNCER

JUNIO 22 - JULIO 22

Es un día ideal para desarrollar tus habilidades, organizarte, cuidar de tu salud y bienestar, es un buen momento para hacer mejoras en tu rutina.

LEO

JULIO 23 - AGOSTO

22

El placer y la diversión juegan un papel importante en tu búsqueda de la libertad y de autoexpresión. Destacas en tu área laboral.

VIRGO

AGOSTO 23- SEPTIEMBRE 22

Las confrontaciones desde el ego con miembros de tu familia son posibles esta semana, la mejor forma de manejar esta energía es fortaleciendo su relación.

LIBRA

SEPTIEMBRE 22 - OCTUBRE 22

Tu mente está en demasiados lugares al mismo tiempo, es una semana en la que eres ingeniosa y podrías destacar por tu conocimiento intelectual.

ESCORPIÓN

OCTUBRE 23 - NOVIEMBRE 21

A partir de esta semana, tu atención se centra en tus asuntos materiales y en aquello que te des comodidad. Analiza lo que tienes y lo que no.

SAGITARIO

NOVIEMBRE 22 - DICIEMBRE 21

Tu energía astrológica se acumula y pone en primer plano los problemas relacionados con tu identidad personal, comportamiento y autoexpresión.

CAPRICORNIO

DICIEMBRE 22 - ENERO 19

Piensa en los apegos que tienes a las cosas, las personas y las rutinas, y considera cuáles te están arrastrando hacia abajo.

ACUARIO

ENERO 20 - FEBRERO 19

Este es un momento muy oportuno para seguir tus sueños e ideales, y para plantar una semilla en forma de deseo para el futuro.

PISCIS

FEBRERO 20 - MARZO 20

Tu atención se dirige a tu lugar o posición en el mundo exterior y a tu reputación. Es una época en la que te interesa lograr algo importante.

CUMPLEAÑOS DE LA SEMANA

Del 25 de noviembre al 1 de diciembre

RITA ORA

26 de noviembre 32 años

MARY ELIZABETH WINSTEAD

28 de noviembre 38 años

KAREN GILLAN

28 de noviembre 35 años

ALFONSO

CUARÓN

28 de noviembre 61 años

ANNA

FARIS

29 de noviembre 46 años

ZOË

KRAVITZ

30
1 de diciembre 34 años horóscopos