Weekend 362 | Noviembre 26

Page 1

362

26 NOV

2021

“El estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar” RACHEL ZOE

DIADEMAS,

ESPECIAL

ACCESORIO MUST DE LA TEMPORADA

25 PELÍCULAS Y SERIES DE NAVIDAD

L a a c t r i z y c a n ta n t e p r o ta g o n i z a u n a d e l a s p e l í c u l a s m á s e s p e r a d a s d e l a ñ o :

House of Gucci


2

w eek end.mx


COMPROMETIDA CON LA SALUD DEL ADULTO MAYOR Conoce más de la doctora Claudia Ruelas y su especialidad en geriatría Por Marisol Rodríguez / Foto: José Zamora En Ciudad Juárez solo existen cinco especialistas en geriatría, uno de ellos es la doctora Claudia Ruelas García. Distinguida por su compromiso en dar a conocer la importancia del tratamiento oportuno, adecuado y con un enfoque humanitario al adulto mayor. “Desde que estaba estudiando siempre busqué la atención al adulto mayor porque considero que son los pacientes más necesitados en todos los aspectos, son los que más tienen comorbilidades, un poco de aislamiento, necesitan atención, hay tantas áreas de oportunidades para mejorar su vida”, expresa. La geriatría es una especialidad que además de los aspectos clínicos para ayudar en el tratamiento, prevención y rehabilitación del paciente, también abarca lo social y psicológico. “Nosotros como geriatras tenemos el poder de influenciar en quién se va a hacer cargo del adulto mayor, esto es muy importante para su calidad de vida; también vemos cuando llega el momento de su pensión, cómo hacer intervenciones para que siga siendo funcional y no se venga abajo”, comenta. Y agrega que “al estudiar geriatría va cambiando el chip acerca de qué es vivir y qué calidad de vida y de muerte queremos tener”. Para ello es esencial la cultura de la medicina preventiva, “es muy importante hablar del envejecimiento saludable en etapas más tempranas, antes de llegar a los síndromes geriátricos… tengo pacientes de 90 años que se valen por sí mismos y están lúcidos, a eso se le llama envejecimiento exitoso”. Por último, menciona que lo que más ama de su profesión es el trato con sus pacientes, “me causa mucha alegría poder platicar con ellos, ver sus puntos de vista, quieren sentirse bien y hacen todo lo posible por conseguirlo, son personas que han vivido muchos años y no pasan en vano, algunos con una vida dolorosa y otros plena; ellos tienen mucho qué ofrecer”.

EN CORTO • • •

Formación en Médico General por la Universidad Autónoma de Guadalajara Especialidad en Geriatría por la Universidad de Guadalajara en el Hospital General de Zona No. 89 del IMSS Pertenece al Consejo Mexicano de Geriatría

Consultorio 407 Tel. (656)611-9811


CONTENIDO Foto: Valentino

EN PORTADA

6

362 noviembre 2021

8

SALUD

NUTRICIÓN

Guía para una buena postura

La magia de las mandarinas

COLABORADORES Marisol Rodríguez mrodriguez@weekend.mx Editora Gerardo Sotelo Diseñador Alma Martínez Denisse Dávila Asesoras de ventas Patricia Quiñones Gerente General Una publicación de Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V. Blvd. Tomás Fernández #8587 • Plaza Olivos, Edificio A, Suite 201-202 Cd. Juárez, Chih. C.P. 32470 • Tel. (656)682-7292

14

17

MODA

Diademas, un must de la temporada

12

25

MASCOTAS

4 trucos para reforzar la relación con tu perro

32


w e e k e n d. m x

5


salud

GUÍA PARA UNA BUENA POSTURA Alinea tu cuerpo para que tu columna no sufra Por Marisol Rodríguez ¿Sabías que en México la mayoría de las personas trabajan un promedio de 45 horas a la semana? Un tiempo en el que no siempre adoptan una postura corporal correcta. Lo anterior tiene consecuencias que pueden traducirse en daños como problemas de visión, dolores de cuello, hombros, espalda y piernas. Por ello es importante mantener la columna recta y no sobrecargarla; presta atención en cómo caminas, te sientas, corres o te acuestas y si consideras que tienes una mala postura, sigue estos trucos para cambiarla o mejorarla: •

Cuida la distancia: Procura que los objetos con los que vayas a trabajar estén lo más cerca posible a tu cuerpo. Analiza tu postura: Mírate en el espejo y checa tu simetría corporal,

6

w eek end.mx

si no está bien, toma en cuenta si has sentido algún dolor de espalda y cuál es la zona más afectada. Sé constante: Es importante que si ya empezaste a corregir tu postura, diariamente te observes en el espejo y busques la alineación del cuerpo. Haz cambios: Si pasas mucho tiempo frente a la computadora, cambia de posición cada hora o de ser posible, levántate por unos minutos.

¿Cómo sentarte correctamente frente a la computadora? • La cabeza y cuello deben estar rectos; los hombros relajados y paralelos al plano frontal. • Codos pegados al cuerpo y flexionados 90 grados. • Columna recta y apoyada en el respaldo; tronco recto. • Antebrazos, muñecas y manos en línea recta.

BENEFICIOS DE UNA POSTURA CORRECTA 1. Mejora tu respiración Encorvado inhibes el flujo de aire y al enderezarte aumenta el consumo de oxígeno hasta un 30 por ciento. 2. Aumenta tu confianza De acuerdo a un estudio de la Ohio State University, una buena postura eleva tu autoestima. 3. Mayor productividad Al tener una buena postura, tu cuerpo enviará señales al cerebro de que está en una posición de poder, aumentando la testosterona y generando un incremento de productividad. 4. Disminuye el estrés La American Psychological Association señala que al sentarte derecho cuando tienes más tensión, eliminas las emociones negativas.

Hacer yoga es una buena opción para fortalecer los músculos de la columna y mejorar tu postura.


w e e k e n d. m x

7


Nutrición

MANDARINA, ALIADA DE TU SALUD Y BELLEZA Te contamos 5 beneficios de este cítrico de temporada Por Marisol Rodríguez

con el uso excesivo de aparatos electrónicos.

Una de los frutas más populares de la temporada es la mandarina. Originaria de Asia, pertenece a la familia de los cítricos y posee altos niveles de vitaminas y minerales, lo que la hace perfecta para la época de frío. Descubre cinco beneficios que la convierten en aliada de tu salud y belleza.

3. IDEAL PARA UN ABDOMEN PLANO La mandarina ayuda a desinflamar y regula la movilidad intestinal al ser rica en fibra. Consúmela como snack al mediodía para un abdomen plano y decirle adiós al estreñimiento.

4. ANTIEDAD

Rica en vitamina C, encargada de estimular los anticuerpos del organismo. Consumirla con frecuencia te protege de enfermedades infecciosas como la gripe.

Su contenido de vitamina C también brinda un efecto antiaging a la piel, mejora su aspecto y le da un glow natural. Mientras que, la vitamina E ayuda a que desaparezcan las manchitas del rostro y sus antioxidantes dan una protección extra a la piel ante los rayos del sol.

2. CUIDA TU VISIÓN

5. PARA UN CABELLO HERMOSO

Esta fruta es también fuente de vitamina A, la cual ayuda a cuidar la salud visual, así que no puede faltar en tu dieta, sobre todo hoy en día

Si quieres un cabello lleno de brillo, largo y sin canas, la vitamina B12 de la mandarina será tu mejor aliada.

1. PROTEGE EL SISTEMA INMUNE

8

w eek end.mx


Recetas de invierno ¿Se han fijado que la cocina sigue el ritmo de las temporadas y épocas del año? Nos acercamos al invierno y con ello las recetas con cocciones largas, que perfuman y calientan. Estas comidas además de deleitarnos nos ayudan para regular la temperatura corporal. Y aunque uno de mis personajes favoritos odiaba la sopa, Mafalda por su puesto; estas preparaciones generalmente nos evocan la comida de mamá. Aquí les dejo unas recetas que pueden utilizar para acompañar sus comidas.

SOPAS LIBRES

Estas sopas las puedes acompañar como guarnición y no es necesario controlar la porción ya que tienen muy pocas calorías: • Sopa de col. Para una col grande picar media rebanada de tocino, si le pones más queda muy grasosa. En una olla dorar el tocino y cuando esté listo agregar una col grande en juliana (lavada y desinfectada), cuando cambie de color poner salsa de tomate casera (tomate, cebolla y ajo molido), salpimentar, cuando suelte el hervor añadir agua y listo. La tienes para todos los días. Variante: Si no quieres la sopa de col caldosa no le pongas la salsa de tomate y cómetela como guarnición, ¡sabe deliciosa!. • Sopa de calabaza. Dorar la calabaza con PAM, hacer la salsa de tomate casera (tomate, cebolla y ajo molido). Una vez que se dora la calabaza agregar la salsa casera, salpimentar o usar un poquito de Knorr; dejar que hierva, agregar agua y esperar a que se cueza. Servir la cantidad que quieras.

CREMAS DE VERDURAS

Cocer la verdura con poca agua. En una olla asar cebolla y/o ajo en PAM. Licuar la verdura junto con la cebolla/ajo, leche light, 2 cucharadas de crema Lala light o 1 cucharada de mantequilla por comensal. En la olla donde se asó la cebolla/ajo verter el contenido de la licuadora, salpimentar, dejar hervir y si es necesario agregar más leche. 1 taza=1 ración de leche y 1 de grasa.

POR LIC. FABIOLA CÁRCAMO JIMÉNEZ Maestrante en Nutrición Médica, diplomados en Nutrición Renal y Educación en Diabetes Tel (656) 224.9700

CENTRO MÉDICO DE ESPECIALIDADES Consultorio 112

Nutrinotas

w e e k e n d. m x

9


columna

Vivir en gratitud... un acto de amor Una de las celebraciones más importantes en Estados Unidos de acuerdo a su cultura, se celebró como bien conocemos el pasado jueves, algunas personas se preguntan ¿cuál es el motivo del Día de Acción de Gracias? La gratitud es Principalmente es agradecer las bendiciones que una flor que se recibieron durante el año, sin embargo es necesabrota del alma” rio dentro del desarrollo espiritual de todo individuo establecer la presencia de agradecimiento en su vida. -Henry Ward Dentro de cada cultura la manifestación de gratiBeechertud se lleva a la práctica de diferente manera llegando todos a un mismo propósito, reconocer que existen un sinfín de razones para agradecer. Así como también, grandes beneficios de sanación, ya que libera tensión, estrés y emociones negativas que solo crean bloqueos para continuar día a día con una buena actitud, fortaleciendo tu sistema inmune, mejorando tu estado de salud y elevando tu nivel de energía. Existen momentos en los cuales puede resultar difícil encontrar motivos de agradecimiento aun así, dentro de situaciones complicadas siempre existirá algo que lleve a una aportación positiva en ti, la gratitud puede ser utilizada de forma terapéutica, como herramienta de autoayuda para valorar y descubrir una nueva forma de percibir tu ser y existir, así como también te aporta una transformación de la negación en aceptación. Compartiré contigo hoy tres puntos que considero pueden ser una aportación de alto valor si hoy eliges practicarlo de forma consciente:

ABY RUIZ

LICENCIADA EN PSICOLOGÍAY COACH CERTIFICADA Grupo Abigail Ruiz

10 w e e k e n d . m x

(656)298-5234

• Es considerado un hábito, el cual puede ser adquirido con constancia, conectando desde tu interior al lograr la práctica de forma natural y fluida al descubrir el valor y la apreciación de cada detalle y cada momento vivido. Práctica cada noche antes de dormir, tomando unos minutos en perfecta calma, identifica tres cosas, situaciones, personas o experiencias de ese día que puedas agradecer. • La gratitud incrementa el valor a tus experiencias pasadas y a lo que ahora tienes, ya que por momentos se pierde atención a lo que somos, a lo que nos rodea y a lo que hemos obtenido en todos los aspectos de vida, incluyendo pequeños y grandes detalles que al ser reconocidos, marcan la diferencia. • La gratitud es un acto de amor hacia ti mismo, a la humanidad y al universo, es un gesto de responsabilidad ante decisiones y acciones individuales, fundamentales para vivir un proceso real de transformación y si así lo decidieras, un proceso terapéutico donde el agradecimiento ocupa un lugar importante para vivir con un propósito y significado que realmente conecte contigo. Hoy me voy a despedir, recordando que para algunas personas, el tiempo no cubre las necesidades para tomar un descanso y meditar, hoy te invito a reflexionar al respecto, conocer diferentes métodos de relajación, dejando a un lado la falta de concentración, ansiedad o insatisfacción, descubriendo la libertad ante la presencia de gratitud en ti.

Hasta pronto.


w e e k e n d. m x

11


moda

VANESSA HUDGENS Por Marisol Rodríguez Apasionada de la moda, Vanessa Hudgens es todo un ícono de estilo y referente de la generación millennial. La estrella que saltó a la fama con el fenómeno mundial de Disney ‘High School Musical’ adora experimentar con los estilos, desde una chica cowboy hasta la más girly o rockera. Para Hudgens la clave de sus looks de noche está en fusionar elegancia y brillo, pero también apuesta por estilismos originales en la red carpet. Mientras que, en el día a día, la también cantante añade un matiz chic a sus prendas, lo cual hace que resalte su frescura. En su guardarropa son básicos los encajes, estampados de flores, las tiaras, pañuelos, sombreros, botas y maxi bolsos. Actualmente, la actriz protagoniza ‘Intercambio de princesas 3’ en Netflix y también es parte de la cinta ‘Tick, Tick… Boom!’, disponible en la misma plataforma. Por ello, es nuestra Style Icon de la semana, ¿cuál de sus outfits es tu favorito?

12 w e e k e n d . m x


moda

w e e k e n d. m x

13


Moda

AL ESTILO DE BLAIR WALDORF Las diademas son un must de la temporada; inspírate en este icónico personaje Por Marisol Rodríguez La famosa Blair Waldorf de la serie ‘Gossip Girl’, interpretada por la actriz Leighton Meester, marcó toda una era en la moda. Años después, varias de las tendencias que la vimos usar capítulo a capítulo, han regresado para quedarse, entre ellas las diademas. Te decimos cómo llevar este accesorio must de la temporada.

1

ESTILOS

2

TODO TIPO DE CABELLOS

3

PEINADOS

4

ELÍGELAS SEGÚN TU OUTFIT

En esta temporada se llevan con perlas y apliques de pedrería, pero también pueden ser lisas de terciopelo; opta por los estilos anchos y rígidos para darle un giro a tu look.

Si eres de las que se preguntan si lucirás bien con este accesorio, la respuesta es ¡sí!, ya que le sientan bien a todo tipo de cabello: lacio, chino, súper largo, de estilo bob o muy corto.

Por su versatilidad, las diademas quedan bien con todos los peinados, desde un moño alto, con una coleta o trenzas despeinadas hasta las que prefieren llevarlo suelto, ¡tu decides!

Una clave para luzcas por completo con este accesorio, es elegirlo de acuerdo a tu outfit, por ejemplo, las de tela son ideales para un look deportivo y las de metal para las que quieren un hairstyle más sofisticado.

14 w e e k e n d . m x


Belleza

¡VIVA EL CASTAÑO! En todas sus tonalidades es el color de cabello que dominará el próximo invierno Por Marisol Rodríguez El invierno aún no llega y el castaño ya se ha coronado como el rey de la temporada. En todas sus tonalidades, este color de cabello no solo será el protagonista de la próxima estación sino también del 2022, de acuerdo a los estilistas más top. El castaño es un tono que posee varias interpretaciones, entre ellas:

CHOCOLATE NEGRO

Ideal para una base uniforme con reflejos más claros.

MARRÓN CENIZA

Su intensidad puede ir desde más oscuro a más claro.

CAFÉ

Un marrón mezclado con varias tonalidades caramelo.

ELIGE EL MEJOR PARA TI

BRONDE

CASTAÑO CLARO

GOLDEN BROWN

CASTAÑO MEDIO

Mezcla entre el rubio y castaño con diferentes matices.

Caracterizado por su ligero toque dorado cobrizo y puntos de luz o contrastes.

SUS VENTAJAS • • • • • •

No pasa de moda Brinda una imagen cuidada y sofisticada No necesita un mantenimiento intensivo Disimula el cabello dañado o reseco Da una idea de una cabellera más abundante Añade brillo

Ideal para pieles más pálidas y con ojos claros. Perfecto para cutis con un dejo rosado y ojos claros o marrón miel.

CASTAÑO OSCURO

Recomendado para las morenas y por su contraste, también favorece a las más blancas.

CASTAÑO COBRIZO

Luce genial en contraste con pieles blancas y ojos claros.

TIP

Inspírate en estrellas como Emma Watson, Emma Roberts y Lucy Hale para tu próxima visita al salón de belleza.

w e e k e n d. m x

15


hogar

UN DORMITORIO NAVIDEÑO La diseñadora de interiores Gádor Garza nos comparte algunos consejos Por Marisol Rodríguez

W: G:

¿Cómo llevar el espíritu navideño un poco más allá de la sala o el recibidor? Pensar en Navidad es pensar en un lugar acogedor, por lo que algunos cambios en los accesorios como una colchita de ‘faux fur’, velas con aroma de Navidad, música de temporada (mi favorita, ‘Christmas’ de Michael Bublé) y una taza con chocolate caliente en un día de frío harán que tu espacio se transforme.

W: ¿Qué elementos no pueden faltar? G: Si quisieras tener ese sentimiento de Navidad todo el año, puedes incorporar accesorios como cuernos naturales, libros de mesa con tema de ski, montañas nevadas, o fotografía de animales en nieve. W: ¿Cuáles son las tonalidades que encajan perfecto en este espacio? G: Los colores como el azul marino,

16 w e e k e n d . m x

Sobre Gádor • Diseñadora de interiores basada en Monterrey • Directora de UNUO junto con su mamá Cordelia Cortés y su hermana Jimena Garza • Fundadora de Amureto • Síguela en Instagram: @gadorg

el verde botella, gris, algunos toques en rojo o vino, beige o taupe. W: ¿Qué tipo de materiales se recomiendan? G: Para lograr ese look lo mejor es hacer un mix de materiales y acabados en telas y carpinterías como la lana, terciopelo, piel, madera natural. Incorporar prints como los cuadros o el tartán, en telas darán el toque final. W: Algún consejo extra. G: La Navidad es un momento para pasar en familia, reírnos con los amigos y comer churros y buñuelos, así que a disfrutar de la época.

Fotos: Cortesía

La Navidad se acerca y el modo on en decoración está activado. Si eres de las que les encanta tener el espíritu de la época en cada rincón del hogar, hoy te decimos cómo llevarlo a tu dormitorio. Para ello, platicamos con la talentosa y reconocida diseñadora de interiores regia Gádor Garza. Checa todos los tips que nos compartió y deja que la Navidad se respire en cada centímetro de tu recámara.


Mascotas

4 TRUCOS PARA REFORZAR LA RELACIÓN CON TU PERRO Ponlos en práctica y disfruta al máximo de su compañía Por Marisol Rodríguez Un perro en casa es garantía de que recibirás mucho amor y afecto sin condición, y a cambio, este espera lo mismo. Para que ese vínculo con tu mejor amigo crezca, es importante que te comprometas y le dediques tiempo, ya que solo así conocerás a fondo su personalidad y descubrirás que es un ser único, lleno de inteligencia y sensibilidad. A continuación te damos algunos consejos para que disfrutes al máximo de su compañía.

CONOCE SU LENGUAJE CORPORAL La forma de expresión más común del perro es su ladrido, pero también debes poner atención en su lenguaje corporal, ya que a través de su cola, orejas, patas y rostro puede transmitirte sus sentimientos, pensamientos y estados de ánimo. De esta forma será más fácil que reconozcas sus deseos y necesidades o si enfrenta un lapso de estrés, ansiedad o simple aburrimiento. Tu perro se sentirá seguro y amado al saber que es comprendido.

CREA MOMENTOS ÚNICOS Un paseo en el parque, jugar a la pelota,

llevarlo de viaje o pasar más tiempo en casa con él, son momentos que tu can considerará únicos. Para conseguirlos solo basta un poco de voluntad y planeación, haz la prueba y dedícale, por ejemplo, unos 30 minutos al día para ejercitarse juntos, esta actividad los beneficiará en su salud y en el crecimiento del vínculo afectivo.

CONSIÉNTELO A TRAVÉS DEL ESTÓMAGO Al igual que el ser humano, el perro relaciona los aromas, texturas y sabores a sus recuerdos y sentimientos, así que de vez en cuando prepárale una comida especial para expresarle todo tu amor. Esto también es una oportunidad para diversificar su dieta, al incluir alimentos frescos y naturales como un arroz con caldo de pollo.

EDÚCALO CON JUEGOS Una de las mejores formas de pasar más tiempo con tu can es a través del entrenamiento, sobre todo cuando tienes un cachorro. Si es así, su educación debe incluir una alta cantidad de juego, el cual le permitirá aprender mediante la estimulación física, cognitiva, social y emocional. Al momento de enseñarle un ejercicio o truco, será necesario que le des un refuerzo positivo, como una caricia o un premio. Si algo no sale bien, por ningún motivo recurras a la violencia, ya que esta solo favorecerá al desarrollo de conductas agresivas y de ser una experiencia positiva se convertirá en una traumática.

w e e k e n d. m x

17


de la

portada

La actriz y cantante protagoniza una de las películas más esperadas del año: House of Gucci Por Marisol Rodríguez En cada escenario, set de grabación o alfombra roja que pisa, Lady Gaga destaca con su sola presencia. Si a lo anterior le sumamos su talento para cantar, componer, bailar y actuar, tenemos a una superestrella. La artista neoyorquina protagoniza una de las películas más esperadas en esta recta final del año: House of Gucci, la cual mezcla el glamour de la moda con una alta dosis de drama, pasión y crimen. En esta producción de Ridley Scott, basada en el libro ‘House of Gucci: A Sensational Story o Murder, Madness, Glamour, and Greed’, escrito por Sara Gay Forden, interpreta a Patrizia Reggiani, quien fuera esposa del empresario italiano Maurizio Gucci, nieto del fundador del imperio de la marca de lujo italiana.

18 w e e k e n d . m x


de la portada En recientes entrevistas, ha declarado que este guion llegó a sus manos cuando pasaba por un momento complicado en su vida, atravesaba por una depresión mientras grababa su álbum ‘Chromatica’ y se cuestionaba la idea de seguir siendo Lady Gaga. La cinta fue un escape y amó la oportunidad de trabajar bajo la dirección del experimentado Ridley. Gaga también ha confesado que no leyó el libro en el que se basa la historia, ya que estaba lleno de opiniones y no quería que nadie moldeara su pensamiento; también pensó en reunirse con Reggiani, pero sabía que era una mala idea, “ella quería que yo contara la historia de la manera que ella quiere que se cuente”. Así que simplemente se enfocó en mostrar en la pantalla a una mujer que quiere más para sí misma y dijo que incluso, entendió el miedo de su personaje a no ser nunca la mejor, “creo que parte de ser artista es simplemente esa idea interminable de que no somos lo suficientemente buenos”. En esta cinta que ofrece una mirada al asesinato del nieto de Gucci, comparte créditos con Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto y Salma Hayek.

Éxito tras éxito Talentosa desde pequeña, Gaga saltó a la fama con el lanzamiento de su primer álbum ‘The Fame’, del cual posicionó en el top de las más prestigiadas listas musicales temas como ‘Just Dance’, ‘Poker Face’, ‘Love Game’ y Paparazzi’. Después repitió la fórmula con el EP ‘The Fame Monster’ y sus letras icónicas ‘Bad Romance’, ‘Telephone’ y ‘Alejandro’, y ya consolidada llegó ‘Born This Way’ con clásicos como ‘The Edge of Glory’. ‘Artpop’, ‘Cheek to Cheek’, ‘Joanne’, ‘Chromatica’ y ‘Love for Sale’ son otros de los álbumes que ha grabado. A la fecha, ha ganado doce premios Grammy en diez categorías distintas; tres American Music Awards y nueve Billboard Music Awards. En la parte actoral, Gaga ha participado en series como ‘American Horror Story: Hotel’ y ‘American Horror Story: Roanoke’, y qué decir de su trabajo en ‘A Star is Born’ junto a Bradley Cooper. Su papel de Ally Campana, la llevó a estar nominada al Oscar y Globo de Oro como Mejor actriz en 2018 y a ganar en la misma categoría un premio de la Crítica Cinematográfica. Por todo esto, Lady Gaga es una de las estrellas más influyentes del siglo XXI.

1. Stefani Joanne Angelina Germanotta es su nombre real. 2. Desde los 4 años toca el piano, lo cual aprendió de puro oído. 3. Ha compuesto canciones para artistas como Britney Spears, Pussycat Dolls y Fergie. 4. Tiene más de 20 tatuajes, todos en el lado izquierdo de su cuerpo. 5. Es una gran cocinera de pasta.

w e e k e n d. m x

19


Escuelas

MOLESKINE JOURNAL

Una herramienta muy versátil para convertir tu iPad o iPhone en una auténtica libreta; se puede personalizar con título, materia, color de portada y tipo de papel: sin marcas, cuadriculado, con líneas, tipo agenda, storyboard o recetario. Disponible en: iOS

MY NOTES

En ella puedes editar, borrar y crear notas; también permite llevar un registro de fechas importantes. Disponible en: iOS y Android

EVERNOTE

Ideal para tomar y gestionar apuntes, al igual que para asignar etiquetas, recordatorios, libretas en diversos colores y búsqueda de texto. Disponible en: iOS y Android

APPS PARA TOMAR NOTAS

ONENOTE

Organiza tus apuntes, anota ideas, guarda recortes de internet, dibuja bocetos y crea listas de tareas, entre otras funciones. Disponible en: iOS y Android

La tecnología será tu mejor aliada para tener en orden tus materias Por Marisol Rodríguez PENULTIMATE

Una app que une la escritura natural y el dibujo. Se adapta a tus necesidades para tomar apuntes o crear un diseño. Disponible en: iOs

20 w e e k e n d . m x

Hoy en día, las aplicaciones son protagonistas en la vida estudiantil. Existen de todo tipo: para leer, estudiar, hacer operaciones matemáticas, tomar apuntes y más. Te compartimos 6 útiles y versátiles apps que serán tus grandes aliadas para tener en orden tus materias.

NOTABILITY

Ofrece opciones para personalizar tus apuntes como elegir la fuente e incluir imágenes y notas de audio. Disponible en: iOs


w e e k e n d. m x

21


Escuelas

MÁS QUE UNA EDUCACIÓN CONVENCIONAL Te damos 5 razones para que tus hijos estudien en el Instituto Kúrowi Por Weekend

1. POR SU MODELO EDUCATIVO En preescolar, primaria y secundaria se aplica el sistema de aprendizaje AMCO, el cual permite que sus alumnos aprovechen al máximo las herramientas y la tecnología, tanto en el aula como en sus hogares; este modelo está orientado a clases participativas que les permiten relacionarse, informarse, estudiar, trabajar y comunicarse en diversos espacios físicos y virtuales.

2. POR SU FILOSOFÍA Y VALORES En Kúrowi el respeto y la comprensión mutua son claves para que exista el aprendizaje, por ello reflejan dichos valores en todo lo que hacen. Así sus estudiantes cuentan con un sistema de apoyo ideal para definir y guiar su camino al éxito.

3. POR SUS MAESTROS Sus maestros de vocación se encargan

22 w e e k e n d . m x

C. 20 de Noviembre #4393 Tel. (656)289-1444

Instituto Kurowi

de adaptar su plan de estudio a las necesidades sociales, emocionales y educativas de cada uno de sus alumnos.

4. POR SUS CLASES EXTRACURRICULARES Como parte de su educación integral, para el instituto es importante que los alumnos se expresen de diferentes formas. Música, artes, robótica, computación, francés y ciencias son parte de sus clases extracurriculares.

5. POR SUS INSTALACIONES Kúrowi cuenta con amplias y seguras instalaciones, donde sus estudiantes pueden sentirse libres, seguros y confiados para desarrollar diversas actividades, dentro y fuera del aula.

Foto: Samuel Delgado

Bajo el lema “Sembrando el conocimiento”, el Instituto Kúrowi ofrece más que una educación convencional. Con años de tradición en la ciudad, su objetivo es crear un ambiente único y dinámico que favorece el crecimiento a nivel personal y académico de sus alumnos. Descubre cinco razones por las que tus hijos deben estudiar en el Instituto Kúrowi.


w e e k e n d. m x

23


24 w e e k e n d . m x


GO U R MET · E V E N T OS · TV · L IB ROS · MÚ S IC A · HORÓSCOP OS

DELICIA FRANCESA El mousse celebra su día; descubre su origen y tres recetas / p. 28-29

BOOK CLUB

Un cuento perfecto de Elísabet Benavent / P. 32

TELEVISIÓN

Especial: 25 días de Navidad / P. 34-35


Gourmet

Por Marisol Rodríguez

EL FAVORITO DE

TAYLOR SWIFT Te decimos cómo preparar la versión del latte que ama la intérprete 26 w e e k e n d . m x

El nombre de Taylor Swift está en todo lados, ¿la razón? El relanzamiento de su álbum ‘Red (Taylor’s Version)’ que incluye temas como ‘All Too Well’. Para celebrarlo y promocionarlo, la estrella pop se unió a la reconocida cadena mundial de café Starbucks, la cual incluyó en su menú su bebida favorita: un Caramel Light Latte, tanto en su versión caliente como fría. Si te quedaste con ganas de probarlo, te decimos cómo prepararlo en casa. ¿Qué lo hace especial? La bebida consiste en una fusión entre café, una buena dosis de leche descremada y el toque dulce y terso del caramelo.

Así se prepara… •

Café: Si no cuentas con una máquina de espreso, puedes usar café instantáneo. Necesitarás 50 mililitros o 1/4 de taza. Caramelo: Calienta azúcar con un chorrito de agua hasta que tome un color oscuro. Enseguida, añade crema de leche y remueve con una batidora manual. Finalmente, agrega una cucharada de mantequilla y un toque se sal; deja que hierva por dos minutos. Leche descremada: Pon dos tazas de leche descremada a hervir. Agrega dos cucharadas de caramelo y mezcla. Para que quede como todo un latte profesional, bate la leche.

Para servir toma el café, añade la leche y termina con un poco de caramelo encima.



Gourmet

MOUSSE,

DELICIA FRANCESA El 30 de noviembre es su día; descubre su origen Por Marisol Rodríguez Dulce o salado, el mousse es una preparación ligera, voluminosa y sobre todo, irresistible de la gastronomía francesa. La primera vez que apareció en un recetario fue en 1755 en ‘Les soupers de la cour’ del cocinero galo Menon, quien describía tres tipos de mousse: de café, chocolate y azafrán. De acuerdo a la receta, estos se elaboraban con crema de leche batida y se les podían añadir claras de huevo; posteriormente, se servían en vasitos de plata o vidrio y se recomendaba guardar en hielo por un par de horas hasta el momento de consumirlos.

CHOCOLATE, EL MÁS POPULAR

Desde su creación, el mousse más popular es el de chocolate y existen muchas historias sobre este. Una de ellas narra que durante el sitio de los franceses a la ciudad de Astorga, España en 1810, el emperador francés visitó a su ejército, empantanado en el lodazal que rodeaba la muralla de Astorga, y el cocinero Francoise Masette en su deseo por agradarlo, pidió al artesano chocolatero español Manuel Cordero, que preparara su célebre ‘Espuma de chocolate’. El emperador quedó tan fascinado por su aroma y suavidad que se llevó a Cordero a territorio francés, donde conquistó a los círculos culinarios de élite con su famoso postre bautizado como ‘Mousse au chocolat’. El 30 de noviembre es Día del Mousse y para celebrarlo te compartimos tres deliciosas recetas.

28 w e e k e n d . m x


Gourmet

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

BICOLOR: DE FRESA CON VAINILLA

1. Bate el queso crema con el azúcar glas. Agrega la crema y bate hasta formar picos. Envuelve el helado en la mezcla y divide la preparación en dos partes iguales. Refrigera. 2. Divide nuevamente una de las partes y licúala con las fresas. 3. Vuelve a integrarla a su mitad, para tener una parte con fresa y otra sin ella. Rellena vasos o copas con ambas mezclas. 4. Decora con una fresa en la parte de arriba y un poco de crema. Sirve.

• • • • •

1 taza de queso crema 1/2 taza de azúcar glas 2 tazas de crema para batir 1 taza de helado de vainilla 1 taza de fresas

SALTED CARAMEL • 1 taza de crema batida • 1 barra de queso crema a temperatura ambiente • 1 taza de cajeta • 2 cucharadas de grenetina • 40 mililitros de agua • 1 taza de azúcar • 1/2 taza de crema para batir • 1 taza de palomitas naturales • Sal marina al gusto para servir

DE CHOCOLATE Y TEQUILA • • • • •

1 taza de queso mascarpone 1 taza de crema para batir 1/4 taza de azúcar glas 1 taza de chocolate oscuro 1/2 caballito de tequila

1. Vacía la crema en un tazón y bate durante tres minutos o hasta que haya doblado su volumen. 2. Acrema el queso por alrededor de tres minutos, vierte la cajeta y sigue batiendo hasta que los ingredientes se integren. Retira el tazón de la batidora y suma la crema batida, revolviendo con movimientos envolventes para que no pierda su volumen. 3. Hidrata la grenetina en el agua, calienta en el microondas 20 segundos y agita. Repite hasta que la grenetina esté disuelta, después incorpora el tazón con la mezcla anterior y revuelve. 4. Vierte en vasos individuales y refrigera durante 2 horas o hasta que el mousse esté firme. 5. Para la salsa de caramelo, vacía el azúcar en una sartén hasta que se derrita y adquiera un color dorado. Vierte y la crema y mezcla hasta obtener una salsa homogénea. 6. Distribuye las palomitas en los moldes individuales, baña con la salsa de caramelo y espolvorea unos granos de sal marina.

1. Funde la mitad del chocolate a baño María, agrega la otra mitad del chocolate y mezcla hasta que se haya derretido totalmente. Enfría un poco y agrega el tequila. 2. En la batidora bate el queso mascarpone, después añade la crema y el azúcar. Bate hasta que monte bien la crema, después envuelve con el chocolate, enfría. 3. Decora con un poco de ralladura de chocolate y lleva a la mesa.

w e e k e n d. m x

29


eventos

SÁBADO 27 DE NOVIEMBRE

JUEVES 2 DE DICIEMBRE

TEATRO Obra con títeres ‘Cuento de Navidad’ Títeres y Marionetas Shuto celebra su 30 aniversario con esta divertida obra; disfrútala con toda tu familia en punto de las 16:00 horas en La Rodadora. Incluida con tu acceso al museo de 89 pesos.

MÚSICA Los Caligaris La banda argentina se presenta a las 21:00 horas en el Centro de Convenciones Anita. Los accesos son de 520 y 860 pesos. Boletos en www.donboleton.com

TEATRO Obra Los habladores Joaquín Cosío, Silverio Palacios, Diego Jáuregui, Laura Almela y Valeria Navarro presentan esta puesta en escena a las 17:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Boletos en www.telondearena.org

MÚSICA Gloria Trevi La cantante regiomontana se presenta a las 20:00 horas en el Centro de Convenciones Las Anitas. Los accesos son de 460, mil 150, mil 720, dos mil 295 y dos mil 865 pesos. Boletos en www.donboleton.com

MÚSICA Cerati, el tributo El grupo Signos interpretará en versión acústica los grandes éxitos del cantautor argentino; el evento inicia a las 21:00 horas en el Foro Café (Henry Dunant #615). El acceso es de 120 pesos. BAZAR Bazar Otaku No te lo pierdas el sábado y domingo de las 12:00 a las 20:00 horas en Plaza de las Américas; habrá stands con venta de anime, manga, cómics, coleccionables y más. El acceso es gratuito.

DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE TEATRO INFANTIL Obra Pesadilla antes de Navidad No te pierdas todos los domingos de octubre esta obra sobre Jack Skellington, el rey de Halloween, quien queda fascinado al descubrir la Navidad y decide mejorarla. Las funciones son a las 16:30 y 19:00 horas en el Foro Café (Henry Dunant #615). El acceso es de 100 pesos, niños y 150 pesos, adultos.

MIÉRCOLES 8 DE DICIEMBRE

MARTES 14 DE DICIEMBRE MÚSICA Magno Concierto Navideño La Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Revolución UACJ y la Filarmónica Joven de Ciudad Juárez ofrecen este concierto en punto de las 19:00 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. El acceso es de 105 pesos.

MIÉRCOLES 15 DE DICIEMBRE TEATRO Obra Madre coraje y sus hijos No te pierdas esta puesta en escena con versión y dirección de Luis de Tavira con funciones a las 19:00 horas, de miércoles a viernes; 18:00 horas, sábado y domingo en Telón de Arena. Boletos en www.telondearena.org

VIERNES 17 DE DICIEMBRE TEATRO INFANTIL La granja de Zenón Disfruta de esta puesta en escena a las 17:00 y 19:30 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Boletos en www.donboleton.com

Los Caligaris

SÁBADO 18 DE DICIEMBRE

DEPORTES AAA Homenaje a dos leyendas No te pierdas esta gran función de lucha libre a las 17:30 horas en el gimnasio municipal Josué Neri Santos. Los accesos van desde 160 pesos, general niños y 210 pesos, general adultos hasta mil 45 pesos.

BALLET El Cascanueces Con orquesta en vivo, 45 músicos y más de 25 bailarines en escena, disfruta de este clásico a las 18:00 horas el sábado y domingo en el auditorio del Complejo Polanco. Boletos en www.donboleton.com

LUNES 29 DE NOVIEMBRE

DOMINGO 19 DE DICIEMBRE

CINE Cine Harry Potter En punto de las 19:00 horas se proyecta ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’ en el Foro Café (Henry Dunant #615). El acceso es gratuito.

SHOPPING Bazar Navideño Más de 50 expositores estarán presentes en esta segunda edición de las 11:00 a las 19:00 horas en el salón Milán. El acceso es gratuito.

30 w e e k e n d . m x

Cerati, el tributo

Obra Pesadilla antes de Navidad


w e e k e n d. m x

31


Libros

UN CUENTO PERFECTO Elísabet Benavent explora con esta novela el significado del éxito en la vida Por Marisol Rodríguez “Érase una vez una mujer que lo tenía todo y un chico que no tenía nada. Érase una Título: Un cuento vez la historia de amor entre perfecto el éxito y la duda”, bajo esta Autor: Elísabet Benavent premisa Elísabet Benavent Género: Novela/ escribió ‘Un cuento perfecto’. Romance Una novela con persocontemporáneo najes llenos de vida, sueños Páginas: 640 y algunos miedos que te haEditorial: Suma rán vibrar página tras página en sus 56 capítulos y un epílogo. ‘Un cuento perfecto’ es una de las últimas obras de la escritora española que ha atrapado a miles de lectores; en ella explora el significado del éxito en la vida y reflexiona con un toque de ironía y humor sobre las imposiciones sociales, la presión del grupo y la autoexigencia que, no es sinónimo de felicidad.

A DETALLE

Lo que opinan los lectores…

¿DE QUÉ TRATA?

Margot, una mujer de 32 años con una vida prácticamente perfecta es la protagonista de esta novela. Su padre le ha heredado a ella y a sus hermanas el Grupo Ortega, una gran cadena hotelera, por lo que el dinero nunca ha sido un problema en la familia. A pesar de tener una vida de ensueño, ella desde hace tiempo cree que no es feliz y no sabe por qué, pero su historia cambiará cuando conozca a David.

32 w e e k e n d . m x

Un libro magnífico. Adictivo. Una historia real, bien escrita. He reído, llorado y suspirado”

Una historia madura que nos hace reflexionar. No es una novela al uso centrada en el amor de pareja, es eso y mucho más”

Leer a Elísabet es entrar en la historia, sentirla y vivirla. Su pluma te atrapa”


Cine

LA CASA GUCCI

En corto • • • • • •

Glamour, locura y codicia son los principales ingredientes de este drama Por Marisol Rodríguez La escandalosa historia de una de las familias más prestigiosas del mundo de la moda llega a la pantalla grande bajo el título ‘La casa Gucci’. Basada en el libro-reportaje ‘The House of Gucci’ de Sara Gay Forden, la película es dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver. En el elenco también figuran los

nombres de Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto y la mexicana Salma Hayek. ‘La casa Gucci’ se filmó en lugares como Roma, los Alpes italianos del Valle de Aosta, Florencia, Lago de Como y Milán.

LA TRAMA Entre amor, traición, decadencia y venganza, el filme ofrece una mirada al asesinato de Mauricio Gucci, nieto heredero del fundador de la famosa

marca de lujo italiana, Guccio Gucci. En 1995, Patrizia Reggiana, la ex mujer de éste, también conocida como la ‘viuda negra de Italia’, fue condenada por ordenar a un sicario que acabara con la vida del magnate tras descubrir una infidelidad y con la finalidad de recibir parte de la herencia. ‘La casa Gucci’ muestra lo que significa un nombre, lo que vale y hasta dónde llega una familia por el control.

Título: La casa Gucci Género: Drama Duración: 150 minutos País: Estados Unidos Director: Ridley Scott Guion: Roberto Bentivegna y Becky Johnson • Música: Hary GregsonWilliams • Fotografía: Dariusz Wolski • Reparto: Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jeremy Irons, Jared Leto, Salma Hayek, Jack Huston, Alexia Murray, Vincent Riotta, Reeve Carney, Gaetano Bruno, Camille Cottin, Youssef Kerkour, entre otros

w e e k e n d. m x

33


especial

25 DÍAS

DE NAVIDAD Te compartimos nuestras series y películas favoritas Por Marisol Rodríguez

La cuenta regresiva para celebrar la Navidad está en marcha y qué mejor manera de adentrarse en el espíritu festivo de esta época que con un maratón de películas y series. Existen miles de opciones para disfrutar con unas palomitas y un delicioso ponche caliente.

34 w e e k e n d . m x

1 EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK

Un clásico de Tim Burton que narra la historia de Jack Skellington, ‘El rey calabaza’, quien descubre la Navidad y decide mejorarla aunque no comprende bien su significado. DISNEY PLUS.


especial

2Y3

4 CRÓNICAS DE NAVIDAD 1 Y 2

En estas dos entregas, los hermanos Kate y Teddy pasan una gran aventura con San Nicolás (Kurt Russell) en la víspera de la Navidad. NETFLIX.

10

5

¡QUÉ DURO ES EL AMOR!

Comedia romántica en la que tras conocer al hombre perfecto en una app de citas, la escritora Natalie (Nina Dobrev) viaja 4 mil kilómetros para sorprenderlo, pero la sorprendida será ella. NETFLIX.

11

AMOR DE CALENDARIO

Sloane (Emma Roberts) y Jackson (Luke Bracey) tienen algo en común: odian las vacaciones y las comidas familiares. Cuando se conocen, deciden iniciar una relación falsa para disfrutar de su tiempo libre. NETFLIX.

17 FELIZ NOVEDAD

EL GRINCH

Basada en la obra del Dr. Seuss, trata sobre un ser gruñón y peludo de color verde que vive oculto en lo alto de la montaña y planea arruinar la Navidad a los residentes de Villa Quién. HBO MAX.

12 Y 13

LA NAVIDAD DE LAS MADRES REBELDES

Tres mujeres deciden rebelarse cuando reciben poco aprecio por crear la fiesta de Navidad perfecta. Mila Kunis, Kristen Bell y Kathryn Hahn son sus protagonistas. AMAZON.

18-20

Abby (Kristen Stewart) planea pedirle matrimonio a su novia Harper (Mackenzie Davis) en la fiesta anual de vacaciones de su familia, pero descubre que su pareja aún no sale del clóset ante sus padres conservadores. HBO MAX.

6-8

NAVIDAD EN CASA

Johanne está cansada de los constantes comentarios sobre su vida amorosa y se apresura a encontrar un novio para llevarlo a casa en Navidad; esta serie tiene dos temporadas, cada una de 6 episodios. NETFLIX.

9

INTERCAMBIO DE PRINCESAS 1, 2 Y 3 Vanessa Hudgens protagoniza esta divertida saga, en la que la repostera Stacy y la princesa Margaret se intercambian al ser idénticas, pero eso no es todo, tienen un tercer clon: Fiona. NETFLIX.

14

FELIZ LO QUE QUIERAS

Dennis Quaid encabeza esta serie de 8 capítulos, donde interpreta a un hombre gruñón, cuyas buenas intenciones se tambalean cuando su hija lleva a su novio a casa para celebrar la Navidad. NETFLIX.

21 y 22

15 Y 16 NOELLE

Anna Kendrick protagoniza esta comedia en el papel de Noelle, la hija de Santa Claus, quien debe salvar la Navidad cuando su hermano declina seguir con la tradición. DISNEY PLUS.

23 HAWKEYE

Clint Barton busca pasar una Navidad tranquila con sus hijos, cuando conoce a Kate Bishop, una joven que aspira a convertirse en un héroe como él. La serie cuenta con 6 capítulos. DISNEY PLUS.

MI POBRE ANGELITO

MI POBRE ANGELITO Macaulay Culkin da vida a Kevin, un niño que desafía a un par de ladrones cuando, accidentalmente, es olvidado en casa por sus padres. DISNEY PLUS.

UNA NAVIDAD EN CALIFORNIA Y LUCES EN LA CIUDAD En la primera cinta, el romance surge entre Callie y Joseph; en la segunda, que se estrena el 16, llevan su amor del rancho a San Francisco. NETFLIX.

24 Y 25 EL EXPRESO POLAR

Un conductor de tren se encarga de guiar a un niño, quien duda de la existencia de Santa Claus pero, al llegar al Polo Norte recupera su fe en el espíritu navideño. HBO MAX.

DASH Y LILY

Esta serie de 8 capítulos muestra que los polos opuestos se atraen. Dash odia la Navidad y Lily, la adora; su romance nace entre el intercambio de mensajes y retos en un cuaderno rojo que circula por todo Nueva York. NETFLIX.

w e e k e n d. m x

35


cine horóscopos ARIES

LIBRA

MARZO 21-ABRIL 20

SEPTIEMBRE 22 - OCTUBRE 22

Te espera una verdadera transformación mental, ábrete a ideas, perspectivas y planes completamente nuevos y diferentes.

El carácter que heredaste de tus padres sale a flote en las próximas semanas, así como los gustos y costumbres que tienes en común con ellos.

TAURO

ESCORPIÓN

ABRIL 20 - MAYO 20

OCTUBRE 23 - NOVIEMBRE 21

Vives un periodo en el que deseas ayudar a todas las mujeres que amas. Para desarrollar un proyecto, apóyate de tus compañeros.

Deseas recibir atención y halagos. Te será difícil dejar que alguien más se lleve los aplausos. Solo evita hacer un drama.

GÉMINIS

SAGITARIO

MAYO 21 - JUNIO 21

NOVIEMBRE 22 - DICIEMBRE 21

Presta atención en tu imagen pública, especialmente dentro de tu ámbito profesional; cuestiona qué es lo que proyectas a los demás.

Si necesitas escribir algo importante, o mucha inteligencia con las palabras para una negociación, hoy es un día favorable.

CUMPLEAÑOS DE LA SEMANA

Del 26 de noviembre al 2 de diciembre

RITA ORA 26 de noviembre 31 años

M. ELIZABETH WINSTEAD 28 de noviembre 37 años

KAREN GILLAN 28 de noviembre 34 años

CÁNCER

CAPRICORNIO

JUNIO 22 - JULIO 22

DICIEMBRE 22 - ENERO 19

Tu prioridad es preservar la armonía y la paz en tus relaciones personales, sobre todo con tu pareja, pero no te sacrifiques demasiado.

Tienes ganas de hacer cambios en tu ambiente inmediato y es un fin de semana en el que puedes rodearte de mucha gente para intercambiar ideas.

ANNA FARIS 29 de noviembre 45 años

LEO

ACUARIO

JULIO 23 - AGOSTO 22

ENERO 20 - FEBRERO 19

Un nuevo ciclo está por comenzar, los astros te guiarán en esta nueva etapa en donde los cambios rigen tu caminar por la vida.

Hoy es un buen día para dedicarte a tus finanzas o cerrar una negociación, también puedes sentir el deseo de buscar dinero de manera precipitada.

VIRGO

PISCIS

AGOSTO 23- SEPTIEMBRE 22

FEBRERO 20 - MARZO 20

Tus emociones son muy importantes, pero en estos días pueden estar influenciadas por otras personas; analiza qué es mejor para ti.

Estás lista para iniciar una nueva relación, quizá conozcas a alguien gracias a tus amigos. Resuelve ese dilema emocional que sientes.

36 w e e k e n d . m x

KALEY CUOCO 30 de noviembre 36 años

ZOË KRAVITZ 1 de diciembre 33 años


w e e k e n d. m x

37


38 w e e k e n d . m x


Millions discover their favorite reads on issuu every month.

Give your content the digital home it deserves. Get it to any device in seconds.