Page 1

344

23 JUL

2021 “Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de por vida” -OSCAR WILDE-

4 PERFUMES DE VERANO ¡ADIÓS TACONES, HOLA SNEAKERS!

SHAILENE

WOODLEY

Todo sobre su protagónico en la adaptación de la novela de Jojo Moyes: La última carta de amor w e e k e n d. m x

1


2

w eek end.mx


72 AÑOS AL CUIDADO

DE TU SALUD Integrantes del nosocomio, encabezados por el doctor José Mendoza Márquez, celebraron esta fecha especial

Por Weekend / Fotos: José Zamora Un 22 de julio de 1949 el Centro Médico de Especialidades abría sus puertas y hoy, 72 años después, es reconocido como una institución hospitalaria de gran prestigio, gracias a la labor de un gran equipo humano. Para conmemorar esta fecha especial, integrantes de las diversas áreas del nosocomio se reunieron, encabezados por el doctor José Mendoza Márquez, presidente del Consejo de Administración. Durante la ceremonia también estuvieron presentes el doctor Otoniel Torres, director médico; el doctor Felipe Fornelli, vicepresidente del Consejo de Administración; la doctora Paula Tapia, subdirectora médica y su administrador, Javier Domínguez. El doctor Mendoza Márquez recordó a los fundadores del CME y destacó su visión para crear el primer hospital de especialidades en el estado. “El camino no ha sido fácil, Centro Médico de Especialidades es una institución con valores en beneficio de la salud de esta gran comunidad”, señaló. Al finalizar, los directivos partieron el pastel de aniversario y disfrutaron de una amena convivencia.


CONTENIDO Foto: Caitlin Cronenberg

EN PORTADA

8

344 JULIO 2021

16

NUTRICIÓN

Smoothies, aliados de tu bronceado

HOGAR

Tips para hacer un playroom

COLABORADORES Patricia Quiñones Gerente General Marisol Rodríguez mrodriguez@weekend.mx Editora Gerardo Sotelo Diseñador Alma Martínez Denisse Dávila Asesoras de ventas Una publicación de Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V. Blvd. Tomás Fernández #8587 • Plaza Olivos, Edificio A, Suite 201-202 Cd. Juárez, Chih. C.P. 32470 • Tel. (656)682-7292

18

22

MASCOTAS

Alzheimer canino, cómo identificarlo

12

27

ESCUELAS

Dibujo, su importancia y beneficios

38


w e e k e n d. m x

5


salud

EL DATO

Se eligió esta fecha (24/7) como reflejo de su propósito principal: cuidarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Por Marisol Rodríguez ¿Sabías que cada 24 de julio se celebra el Día Internacional del Autocuidado? Esta fecha tiene como objetivo promover practicas de vida saludables que den paso a la prevención de enfermedades del corazón, la diabetes y disminuir los casos de cáncer, entre otras. Para comenzar a practicar el autocuidado debes seguir varios hábitos, entre ellos:

LLEVAR UNA DIETA EQUILIBRADA Comer frutas y verduras (al menos cinco porciones al día), tomar suficiente agua, limitar el consumo de sal y carnes rojas, evitar los alimentos chatarra, reducir los azúcares y mantenerte en tu peso ideal.

HACER EJERCICIO

LA IMPORTANCIA

DEL AUTOCUIDADO Comer sano, hacer ejercicio y dormir bien son parte de esta práctica 6

w eek end.mx

Al menos 30 minutos al día, por ejemplo, salir a caminar, correr o andar en bici, la idea es que te muevas y evites el sedentarismo. Y no olvides que el descanso también es importante, trata de dormir ocho horas diarias.

DESPEDIRTE DE LOS HÁBITOS NOCIVOS El cigarro, las bebidas alcohólicas en exceso y las drogas son todo lo contrario a llevar un estilo de vida saludable, así que diles adiós.

PENSAR POSITIVO Un cuerpo sano también necesita de una mente sana, por lo que es importante reconocer tus logros, recompensarte por tus avances, aceptar cumplidos y críticas constructivas, perdonarte por los errores o fracasos que al final, también forman parte del aprendizaje.


Alimentación para la osteoartritis La osteoartritis es la forma más común de artritis. Causa dolor, inflamación y disminución de los movimientos en las articulaciones. Puede ocurrir en cualquier articulación, pero generalmente afecta las manos, rodillas, cadera o columna. Los factores que predisponen a la enfermedad son el sobrepeso, envejecimiento, lesiones en una articulación, debilidad muscular y articulaciones que se utilizan mucho en ciertas labores (por ejemplo, los mineros tienen más probabilidad de osteoartritis en las rodillas). Su tratamiento consiste en mantener un peso adecuado, ejercicio, medicamentos, en ocasiones cirugía, terapia física y una buena alimentación. • Cantidades adecuadas de vitamina A: hígado, yema de huevo, zanahoria, camote, calabaza, espinaca, coles, berza y vitamina D: arenque, aceite de hígado de bacalao, salmón, caballa, sardina, atún, bacalao, yema de huevo, hígado de res, lácteos y derivados. • Omega 3: peces de agua fría como salmón, atún y sardina; oleaginosas como nueces, almendras y cacahuates. • Calcio: verduras de hoja verde oscuro, como col rizada y brócoli; de sardinas enlatadas y salmón con hueso; lácteos bajos en grasa, tofu o leche de soya. • Vitamina C: guayaba, mandarina, mango, kiwi, naranja, fresas, pimiento y tomate. • Vitamina K: Verduras de hoja verde, aceites de oliva, soya y canola, así como en la mayonesa. • El boro: manzanas, leguminosas, verduras de hoja, zanahorias, peras y uvas. • Incluir abundantes fitoquímicos: granadas, moras, arándanos, brócoli, coliflor, col rizada o china, repollo, cúrcuma, jengibre, clavo, anís, albahaca, romero, ajo, chile rojo, etcétera.

POR LIC. FABIOLA CÁRCAMO JIMÉNEZ Maestrante en Nutrición Médica, diplomados en Nutrición Renal y Educación en Diabetes Tel (656) 224.9700

CENTRO MÉDICO DE ESPECIALIDADES Consultorio 112

Nutrinotas

w e e k e n d. m x

7


Nutrición

SMOOTHIES PRO BRONCEADO Sus ingredientes serán tus aliados para prolongar y potenciar tu glow dorado 8

w eek end.mx


Nutrición

Por Marisol Rodríguez REGENERANTE

Combina los siguientes ingredientes para prolongar el bronceado con su concentración de betacarotenos y promover una rápida regeneración cutánea gracias a sus antioxidantes. Necesitarás medio mango, media taza de papaya y piña, cuatro cucharadas de yogur, un vaso de leche y cuatro almendras; licúa todos los ingredientes y disfruta. Tip: si queda muy espeso, puedes agregar un poco de agua y hielo para darle textura.

REJUVENECEDOR

Rica en betacarotenos y vitamina A, dos básicos para fomentar la melanina y activar el bronceado, la zanahoria es uno de los alimentos más consumidos cuando queremos prolongar y potenciar el glow dorado en nuestra piel. Pero no es el único, existen otros como la naranja, toronja, papaya, piña, mango, espinacas y los frutos rojos, que al combinarse nos favorecen para lucir un color tostado radiante y de paso, protegen la la piel de los daños del sol. Una forma de disfrutar de estos alimentos durante la temporada de verano es a través de deliciosos y refrescantes smoothies.

Por su contenido de vitaminas y minerales, este es ideal para rejuvenecer y revitalizar el rostro, ya que promueve la elasticidad y humectación de la piel. Media taza de jugo de naranja, una de jugo de zanahoria y media de piña en cubos son los ingredientes que necesitarás para disfrutarlo; licúa todo y añade un puñito de hielo para darle mayor densidad.

ANTIOXIDANTE

Con esta mezcla disminuirás los estragos de los radicales libres y lograrás tener una piel más fresca y revitalizada, ya que es una bomba de antioxidantes. Prepáralo con una taza de frutos rojos, media de espinaca, media manzana verde, medio pepino y el jugo de un limón; lleva todos los ingredientes a la licuadora y agrega hielo triturado para enfriarlo.

REVITALIZADOR

La vitamina C incentiva la producción natural del colágeno y con este se logra un efecto revitalizador; también contribuye a mantener la humectación, elasticidad, brillo y tonacidad de la piel. Prepáralo con un tomate, media taza de jugo de zanahoria, de naranja o toronja y de pimiento rojo sin semillas; licúa todos los ingredientes con un poco de hielo y tómalo recién hecho para gozar de todos sus beneficios.

w e e k e n d. m x

9


columna

Celebra tu vida…

ABY RUIZ

LICENCIADA EN PSICOLOGÍAY COACH CERTIFICADA Grupo Abigail Ruiz

10 w e e k e n d . m x

(656)298-5234

Celebra cada triunfo por mínimo que parezca, aplaude, reconoce tus sueños y todo aquello que haces día con día para realizarlos. Evita minimizar los halagos, acepta con alegría tu capacidad y el trabajo que hasta hoy realizas para construir el proceso que eleva tus estándares, para convertir en parte de tus experiencias lo que en un momento fue una idea o un pensamiento. Siente el merecimiento de vivir todo aquello que crea bienestar y estabilidad emocional, física y espiritual en ti, enfocando la energía en la introspección para conectar con la vida y con tu propia esencia. Camina libre de tensión, de miedo y de coraje, ten presente que cada experiencia considerada positiva o negativa, deja a tu paso aprendizaje y desarrollo si así tú lo decides, mismo que puedes aplicar como un recurso más para crear impulso y mayores logros, con mayor confianza y conocimiento del por qué, cómo y hacia dónde te diriges. Tus afectos, esos vínculos emocionales que acompañan tu historia, abrázalos con el alma y el corazón, sitúalos en el espacio que para ti representa cada uno, con amor, respeto y confianza, en libertad absoluta al soltar cargas emocionales que no te corresponden y que tal vez hasta hoy han lastimado tu ser al dar un enfoque y energía diferente al que ahora estás por comenzar. Vive tu momento presente en agradecimiento por lo vivido con la ilusión de lo que está por venir, esperando de forma consciente los resultados que tú has construido durante tu proceso de evolución, mismos que pueden ser modificados de acuerdo a tu elección, recuerda: ¡una decisión, cambia el rumbo! Regálate la oportunidad de sanar tu dolor, recordando tus experiencias para comprender y aprender de ellas, no para revivir el dolor ante el impacto de los recuerdos. Cada persona responde de forma diferente ante situaciones similares, recordemos que el temperamento es tan individual como tú mismo y además no se puede cambiar, sin embargo puede modificarse la personalidad, según las necesidades y deseos, es por ello que cada persona tiene el derecho y la libertad a adquirir nuevos hábitos para crear nuevas percepciones de vida y con ello resultados propios de acuerdo a la elección y reconocimiento de sí mismo. Son muchos los beneficios que se pueden recibir al tomar autocontrol de tus emociones, considerando la importancia de la responsabilidad que esto causa, cuando quedan a un lado las posibles justificaciones, mismas que desparecen al momento de voltear a tu interior, dando el valor y el merecimiento de celebrar tu vida, de aceptarte, valorarte, amarte y respetarte, logrando con ello una vida plena, en armonía y equilibrio, descubriendo que no solo los momentos de dolor, los intentos fallidos o las acciones disfuncionales forman parte de tu existir.

No hay un camino a la felicidad: la felicidad es el camino” -Buda-


moda

w e e k e n d. m x

11


moda

FELICITY JONES Por Marisol Rodríguez Dulce y sofisticada, así es Felicity Jones a la hora de elegir sus outfits y el resultado final se puede describir en una sola palabra: impecable. La actriz británica, conocida por sus interpretaciones en aclamadas películas como ‘La teoría del todo’, ‘Like Crazy’ y ‘Los aeronautas’, no solo conquista a los críticos del cine sino también a los expertos en moda. Y es que, su belleza natural la ha convertido en imagen de firmas como Burberry o Dolce & Gabbana; además de deslumbrar con atuendos de Prada, Dior, Balenciaga, Miu Miu y Alexander McQueen. A Jones le gusta vestir cómoda y de vez en cuando algo masculina, pero cuando se trata de alfombras rojas, deslumbra con sus elecciones de vestidos elegantes y románticos. “Es muy extraño aparecer en las listas de mejor vestidas, cuando me visto, trato de ser yo misma y luego el mundo decide”, ha comentado. Para celebrar el estreno de su nuevo película en Netflix junto a Shailene Woodley, ‘La última carta de amor’, elegimos siete de sus mejores looks, ¿cuál te gusta más?

12 w e e k e n d . m x

1

2

3


moda

4

5

6

7 w e e k e n d. m x

13


moda

GUÍA PARA USAR SNEAKERS CON ESTILO Conoce las reglas básicas para combinarlos con tus outfits de oficina Por Marisol Rodríguez Cómodos, prácticos y por qué no, también fashion, los sneakers se han convertido en el calzado favorito para llevar a todos lados, incluso a la oficina. Si quieres que tus outfits luzcan con mucho estilo cada vez que los uses, toma nota de estos consejos.

DISEÑOS CLÁSICOS, APUESTA SEGURA Menos es más, olvídate de lo extravagante y opta por un buen par de tenis con forma y acabados protagonizados por el minimalismo.

BALANCE TOTAL La clave para llevar sneakers a la

14 w e e k e n d . m x

oficina es mantener un equilibrio total con las prendas. Combínalos con piezas que sumen formalidad, por ejemplo, un suit, pantalones de vestir, camisas, blazers y vestidos; evita las de corte deportivo o casual.

COLORES NEUTRALES Las tonalidades neutras son tu mejor opción, ya que gracias a su apariencia discreta es más fácil lograr combinaciones sobrias, elegantes y sofisticadas.

SIEMPRE IMPECABLES Una regla para usarlos, no solo en la oficina, es que tu calzado luzca limpio, esto denota formalidad, elegancia y eleva el aspecto general de todo tu look.


Belleza DAISY DE MARC JACOBS

Fresco, encantador e irresistiblemente femenino. Contiene toques de bayas silvestres, violeta blanca, jazmín y sándalo que en conjunto transportan a una puesta de sol.

UNDER THE SEA DE CAROLINA HERRERA

Su base de aroma de coco y esencia de jungla, pasando por un corazón de alga roja y una nota de la flor suprema Ylang ylang te llevarán a un mágico y vibrante mundo submarino.

AROMAS DE VERANO Frescos y ligeros, estos cuatro perfumes son ideales para la temporada Por Marisol Rodríguez El verano es la época más divertida del año y qué mejor que un buen perfume para dejar que su esencia quede reflejada en nuestra piel. Frescos, agradables y con notas florales o afrutadas, a través de sus aromas estos son capaces de transportarte al encanto de esos días soleados de playa.

LIGHT BLUE FOREVER DE DOLCE&GABBANA

De edición limitada, es una de las fragancias más frescas y ligeras de la firma. Destacan sus notas florales y afrutadas que enmarcan al mar de la italiana isla de Capri.

GEMS PARTY DE TOUS

Toda una fiesta aromática, donde reina el buen rollo y la energía positiva. Esta fragancia mezcla notas de piña, limón, flor de mango, jazmín, papaya, peonía y melocotón.

w e e k e n d. m x

15


hogar

TIPS PARA CREAR UN PLAYROOM Tus hijos pasarán horas llenas de diversión; ¡toma nota! Por Marisol Rodríguez

pequeño de alguna habitación.

Las vacaciones son una oportunidad perfecta para hacer cambios en el hogar. Si tienes hijos, ¿qué tal crear un Playroom para ellos? Toma nota de todo lo necesario para armar un área de juegos linda y funcional, donde pasarán horas llenas de diversión.

ESTABLECE LA TEMÁTICA Y COLOR

ELIGE EL ÁREA No necesitas muchos metros cuadrados para usar tu imaginación, puedes crearlo en su recámara o en un espacio

16 w e e k e n d . m x

Dinosaurios, el universo, cuentos de hadas o el bosque son opciones para la temática y una vez que la tengas definida, selecciona una paleta de color que vaya en armonía.

DEFINE CADA ESPACIO Toma en cuenta la opinión de tus hijos y en base a sus gustos, decide si necesitas un espacio más activo con paredes para escalar y resbaladillas o un lugar donde puedan leer, hacer manualidades, disfrazarse o construir con legos.

MOBILIARIO Y ACABADOS Un Playroom puede ser accesible o costoso, tú lo decides, pero antes de pensar en comprar todo nuevo, revisa qué juguetes y muebles te pueden servir. En cuanto a los acabados, define si agregarás tapices y viniles o si pintarás toda la habitación.

¡MANOS A LA OBRA! Acomoda todos los muebles y juguetes para tener una mejor visión de lo que te hace falta. Y agrega acentos decorativos, por ejemplo, cuadros con ilustraciones.


w e e k e n d. m x

17


Mascotas primeras señales de esta enfermedad neurodegenerativa, ya que un diagnóstico oportuno -en combinación con mucho amor y paciencia- hará que se ralenticen los síntomas y que tu amigo peludo se sienta más cómodo, seguro y con menor ansiedad.

PRIMERAS SEÑALES Falla de memoria y trabajo para concentrarse Si no te obedece o atiende como antes, quizá haya olvidado aquellas expresiones que le eran familiares. Cambios de conducta Puede tener comportamientos anormales como orinarse en la cama o dentro de casa y quedarse mirando a un punto fijo. Apatía Falta de interés por lo que ocurre a su alrededor, pocas ganas de jugar o relacionarse y baja actividad física. Sueño a destiempo En las primeras etapas pueden cambiar sus hábitos de sueño, por ejemplo, que duerma a destiempo o deambule por la casa de noche.

¿SABÍAS QUE…? Uno de cada dos perros mayores de 15 años sufre esta enfermedad.

ALZHEIMER CANINO

Mucho amor, paciencia y un diagnóstico temprano, pueden ralentizar los síntomas 18 w e e k e n d . m x

Por Marisol Rodríguez El Alzheimer no es una enfermedad exclusiva de los seres humanos, también afecta a los perros de una forma muy similar, borrando de su memoria lo aprendido y vivido durante toda su vida. Conocido como Síndrome de Disfunción Cognitiva o SDC, se presenta principalmente en canes mayores, a partir de los ocho años de edad, pero también existen casos en perros más jóvenes. Al inicio los cambios en su comportamiento pueden pasar inadvertidos ante tus ojos; presta atención a las

Desorientación Si duda hacia dónde ir o qué hacer, puede que sea por la pérdida de memoria. Aumento de ansiedad Si antes era tranquilo, esta enfermedad puede aumentar su nivel de estrés, debido a los cambios que vive su sistema nervioso central. Irritable o agresivo Puede ser mucho más susceptible a enfadarse.

ACTÚA A TIEMPO Ante cualquier señal que notes, llévalo al veterinario para que pueda examinarlo y confirmar si se trata de esta enfermedad. Actualmente el Alzheimer no tiene cura, pero con un tratamiento adecuado, a base de terapias farmacológicas y de enriquecimiento ambiental, así como una alimentación rica en vitaminas E, C y betacarotenos y el refuerzo de conductas aprendidas, se puede ralentizar la evolución de este y mejorar su calidad de vida.


w e e k e n d. m x

19


Foto: Pamela Hanson

de la

portada

SHAILENE WOODLEY La californiana protagoniza la adaptación de la novela de Jojo Moyes: La última carta de amor Por Marisol Rodríguez Ha participado en éxitos taquilleros, y posee una naturalidad ante las cámaras, pero Shailene Woodley no es la clásica estrella de Hollywood. De carácter irreverente y espíritu libre, en sus inicios antepuso el deseo de explorar el mundo sobre firmar contratos millonarios, ya que nunca ha buscado ni se ha obsesionado con la fama, esta simplemente llegó y hoy en día, se siente agradecida de las oportunidades que ha tenido.


de la portada Una de las más recientes es ‘La última carta de amor’, adaptación de la novela homónima de Jojo Moyes, escritora de otro romance que nos robó el corazón ‘Yo antes de ti’. En la película que ya se encuentra disponible en Netflix y que gira en torno a dos historias entretejidas, ambientadas en el presente y pasado, Shailene interpreta a Jennifer Stirling, una mujer que en los años sesenta vive un romance prohibido. “Me encanta el amor… me encantan las películas románticas, ya sean las viejas y cursis, las de gran éxito de taquilla o las superindependientes”, ha expresado la fanática de cintas como ‘Dirty Dancing’, ‘Pretty Woman’ y ‘Moulin Rouge’. En esta historia dirigida por Augustine Frizzell, Shailene comparte créditos con Felicity Jones, Callum Turner y Nabhaan Rizwan.

DE ESPÍRITU AMBIENTALISTA

Al igual que muchos otros actores que usan su fama para proponer cambios en el mundo, Shailene ha hecho lo propio e incluso, le costó terminar arrestada en 2016 cuando se encontraba en una manifestación pacífica junto a 300 personas más que se oponían al oleoducto Dakota Access. Ese mismo año fue homenajeada en los Global Green Environmental Awards con el premio al liderazgo medioambiental de la industria del entretenimiento por cofundar All it Takes, un programa que tiene por objetivo educar a los jóvenes para que practiquen la empatía, compasión y responsabilidad en pro de un cambio sostenible para ellos mismos, los demás y el medio ambiente. En 2019, la actriz se convirtió en embajadora de los océanos de Greenpeace; otras de sus acciones a favor del medio ambiente son surtir su despensa de un granja cerca a su hogar y fabrica sus propios productos de belleza.

UN EXITOSO DEBUT Originaria del Condado de San Bernardino, California, la actriz creció en Simi Valley y a los cuatro años comenzó a modelar en comerciales. Su debut actoral fue en 1999 en la película para la televisión ‘Replacing Dad’ y después obtuvo algunos papeles en las series ‘The District’, ‘The O.C.’ y ‘Crossing Jordan’. El primer protagónico llegó con la serie dramática ‘La vida secreta de la adolescente americana’, donde interpretó por cinco años a Amy Juergens; gracias a esta actuación tuvo la oportunidad de hacer su debut en cine con ‘Los descendientes’ (2011) al lado de George Clooney. Su papel de Alexandra King fue tan alabado por la crítica que obtuvo una nominación al Globo de Oro por Mejor actriz de reparto y ganó el Independent Spirit en la misma categoría. ‘The Spectacular Now’ (2013) fue otro de sus trabajos aclamados, tanto por su actuación como por la química que tuvo con su compañero de reparto Miles Teller.

TRIS PRIOR Y HAZEL GRACE, DOS PAPELES ICÓNICOS Shailene alcanzó el éxito mundial en el 2014 cuando se metió en la piel de Tris Prior en ‘Divergente’, la primera de tres películas que incluyó la saga basada en los libros de Verónica Roth. ‘Insurgente’ (2015) y ‘Leal’ (2016)

Para esta cinta, en la que volvió a hacer dupla con Elgort, Shailene se despidió de su larga cabellera y la donó a la organización Children with Hair Loss para que hicieran una peluca con ella.

CARRERA EN ASCENSO

fueron sus otras partes, donde compartió créditos de nuevo con Teller, Kate Winslet, Theo James, Ansel Elgort y Kravitz. Con la primera entrega la actriz fue elegida como Personaje favorito en los MTV Movie Awards y Mejor actriz en aventura de acción en los Teen Choice Awards.

El mismo año en que debutó en la saga anterior, la californiana estrenó en 2014 ‘Bajo la misma estrella’, una película inspirada en la novela homónima de John Green que cautivó a millones en todo el mundo con la historia de dos chicos, Hazel Grace y Augustus Waters, a quienes el cáncer les enseña que solo existe el hoy y ahora.

Tras participar en 2016 junto a Joseph Gordon-Levitt en la biopic de Edward Snowden, ex empleado de la CIA, la actriz regresó dos años después a la pantalla grande con el drama y romance real ‘A la deriva’, compartiendo créditos con Sam Claflin. Del 2017 al 2019 la estrella de 29 años fue una de las protagonistas de la multipremiada serie de HBO ‘Big Little Lies’, donde dio vida a Jane Chapman, una madre soltera con un pasado misterioso; por su destacada actuación estuvo nominada a un premio Primetime Emmy y al Globo de Oro. Otros de sus proyectos más recientes son las películas dramáticas que han sido aclamadas por la crítica: ‘The Mauritanian’ y ‘The Fallout’.

w e e k e n d. m x

21


escuelas

SUS GRANDES BENEFICIOS

Libre o dirigido, es decir, ya sea que los niños elijan por sí mismos la temática o que sea sugerida por los adultos, el dibujo es una actividad lúdica que favorece a su desarrollo psicológico.

EL DIBUJO Y SUS BENEFICIOS Libre o dirigido, es una actividad lúdica que favorece al desarrollo psicológico de los niños

Por Marisol Rodríguez Una de las actividades favoritas de los niños es dibujar. Esta forma de expresión que ellos ven como un juego va más allá, ya que al mismo tiempo que los divierte se encarga de estimular su desarrollo. Por lo general, éstos comienzan a hacer sus primeros dibujos

22 w e e k e n d . m x

después de los tres años y aunque al principio son simples garabatos, conforme pasa el tiempo y crecen, se van haciendo más claros y precisos. A los cinco años sus obras pueden ser entendidas por quienes los observan sin necesitar su explicación y paulatinamente, aumentan su capacidad para plasmar la realidad que perciben.

El origen del dibujo se remonta a muchos años atrás y su manifestación más remota son las pinturas rupestres encontradas en piedras y paredes de cuevas.

Estimula procesos cognitivos en la medida en que desarrolla la percepción que los pequeños tienen de la realidad, al mismo tiempo que mejora su atención al aumentar la concentración, favorece la memoria y estimula su empleo práctico; también desarrolla el pensamiento, sobre todo los procesos de análisis y síntesis, y la abstracción. Contribuye a la organización de su vida afectiva, estimula el control de las emociones y genera emociones positivas, favorece los sentimientos y su adecuación e influye en su estado de ánimo. Desarrolla su coordinación visomotora y habilidades motoras en general y para la escritura. Para facilitar a tus hijos esta actividad, siempre ten a la mano materiales como papel, lápices de colores o crayolas; los pinceles, marcadores, gises o bolígrafos también son útiles.


w e e k e n d. m x

23


Finanzas

¿PRIMER EMPLEO?, APRENDE A CUIDAR TU DINERO Te compartimos 5 consejos que te serán de gran utilidad Por Marisol Rodríguez El primer empleo siempre crea mucha ilusión y es una gran oportunidad para comenzar a generar una estabilidad financiera. Si acabas de iniciar tu vida laboral, toma en cuenta los siguientes consejos que ofrece la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para manejar tu salario de la forma correcta.

IDENTIFICA GASTOS Y NECESIDADES una lista de lo que en 1 Elabora verdad te hace falta. Obviamente la vestimenta es importante, solo considera que comprar esos tenis de moda puede ser un duro golpe a tu bolsillo.

24 w e e k e n d . m x

Hacer un presupuesto del dinero que recibes, ya sea semanal, quincenal o mensual, será de gran utilidad.

riodo de tiempo en que quieres o debes cumplirlas, ya sea a corto, mediano o largo plazo.

INICIA UN AHORRO Es uno de los hábitos que más 2 cuesta a los mexicanos, al no

SEGUROS, TUS ALIADOS Dice un dicho que ‘más vale 4 prevenir que lamentar’ y es to-

adquirirse desde temprana edad, pero nunca es tarde para comenzarlo. Identifica en qué vas a destinar tu sueldo y el porcentaje que puedes guardar. Recuerda que ser constante te ayudará a tener cuentas sanas.

talmente cierto. Los seguros son esenciales para cuidar tu patrimonio, por ejemplo, tu auto. También considera obtener una póliza de gastos médicos.

PLANEA METAS Pregúntate cuáles son tus me3 tas: profesionales, académicas, personales o financieras y define el pe-

OJO CON LAS TARJETAS DE CRÉDITO Estas son uno de los productos 5 financieros que más se ofrecen en México. Antes de tramitar una, toma en cuenta lo siguiente: • El dinero de esta tarjeta no es tuyo y

debes pagar al banco cada mes. • Al ser la primera es mejor iniciar con un crédito bajo y aumentarlo conforme eleves tus ingresos. • Evita utilizarla para productos que duren poco tiempo, ya que terminarás pagando más de lo que valen. • Se recomienda empezar con una tarjeta de débito para familiarizarte y no sufrir con los intereses. • Si ya te animaste, es importante que conozcas las fechas de corte y pago de la tarjeta. • Empezar con un buen historial crediticio te da la opción de acceder a mejores oportunidades con bancos o alguna institución financiera regulada.


w e e k e n d. m x

25


26 w e e k e n d . m x


GO U R MET · E V E N T OS · TV · L IB ROS · MÚ S IC A · HORÓSCOP OS

DE ITALIA CON AMOR LA LASAÑA ES UNO DE ESOS PLATOS QUE ENCANTA A TODOS; DESCUBRE SU ORIGEN Y TRES RECETAS PARA PREPARARLA EN CASA / P. 30-31

POPCORN TIME Gael García protagoniza la espeluznante cinta ‘Viejos’ / P. 36

LAS SEIS DE… Jennifer Lopez / P. 38-39


Gourmet 818 DE KENDALL JENNER

Después de cuatro años de pruebas y catas, la integrante menor del clan Kardashian-Jenner presentó el pasado mes de febrero su marca 818, un tequila artesanal producido en Jalisco con tres destilados de agave azul: blanco, reposado y añejo. Por cada botella vendida se donará un porcentaje a fundaciones medioambientales.

VILLA ONE DE NICK JONAS Y JOHN VARVATOS

El cantante y el diseñador de moda presentaron en 2019 su primera etiqueta de tequila artesanal ultra premium llamada Villa One. En su elaboración se utiliza 100 por ciento agave weber azul de las regiones montañosas y bajas de Jalisco, lo cual le da un carácter único y acabado suave. Se encuentra en tres versiones: silver, añejo y reposado.

TERAMANA DE DWAYNE JOHNSON

El actor mejor pagado de Hollywood y mundialmente conocido como ‘La Roca’, lanzó el año pasado su marca Teramana, conformada por un pequeño lote de tequila hecho a mano de agave azul y madurado en tierras altas de Jalisco. Su nombre se deriva de ‘Tere’ que significa tierra y ‘Mana’ como ‘el poderoso espíritu polinesio que nos guía’.

APASIONADOS

DEL TEQUILA

Conoce a cuatro famosos que han incursionado como productores y empresarios de esta bebida 28 w e e k e n d . m x

Por Marisol Rodríguez El tequila es una bebida 100 por ciento mexicana que conquista a nacionales y extranjeros por igual. Y es que, este destilado derivado del agave con denominación de origen, se distingue por su sabor, ligereza, elegancia y versatilidad para combinarse con otros ingredientes. Ante su encanto han caído rendidos diversos famosos que se han aventurado como productores o empresarios; te contamos sobre cuatro de ellos para celebrar el 24 de julio, Día Internacional del Tequila.

SAUZA 901 DE JUSTIN TIMBERLAKE

En 2009 el cantante y actor realizó una alianza con Casa Sauza para lanzar su propia línea Sauza 901, un tequila blanco 100 por ciento de agave azul con triple destilado. El intérprete de ‘Mirrors’ eligió este número como referencia a la ciudad en la que nació: Memphis.


w e e k e n d. m x

29


Gourmet

DE ITALIA

CON AMOR La lasaña es un platillo perfecto para cualquier ocasión; descubre más de su origen 30 w e e k e n d . m x

Por Marisol Rodríguez De fama mundial, la lasaña es uno de los platos favoritos de los amantes de la pasta. Insignia de la cocina italiana, su verdadero origen se encuentra en Grecia, donde sus habitantes fueron los primeros en utilizar la palabra lagano para denominar las pastas y especialmente a un platillo que se servía en capas de pasta rellenas con salsas. Al paso de los años, la receta llegó a Italia y fue perfeccionada, convirtiéndose pronto en uno de los platos más populares de toda Europa. Hoy en día, la lasaña es toda una delicia, ya sea en la hora de la comida

o cena y existen infinidad de recetas para todos los gustos.

5 CURIOSIDADES • En Nueva York existe un restaurante de nombre Del Postro, donde se prepara una lasaña de ¡100 capas! • De seguro piensas que Italia es el país que más consume este platillo, pero en realidad es Inglaterra. • El pastel azteca de México es una de las variaciones más famosas de la lasaña. • Ha aparecido en la tira cómica de Garfield como el plato favorito de este famoso gato. • Cada 29 de julio se celebra su día mundial.


Gourmet DE ESPINACAS Ingredientes • 16 hojas de pasta para lasaña • 1/3 taza de harina • 1/3 taza de mantequilla • 5 tazas de leche caliente • 1 pizca de nuez moscada • 1 taza de queso manchego rallado • 2 tazas de queso parmesano rallado • 2 tazas de espinaca (semicocinada) • 1 taza de cebolla picada • 2 dientes de ajo picados • 4 cucharadas de aceite de oliva Preparación 1. Precuece las hojas de pasta en agua hirviendo y retíralas a un tazón con agua fría. 2. Sofríe la harina con la mantequilla sin dejar de mover hasta que comience a dorar; agrega la leche

poco a poco mientras mezclas vigorosamente con un globo para evitar que se corte. Una vez integrada toda la leche añade la nuez moscada, el queso manchego y la mitad del parmesano; salpimienta. 3. Saltea la espinaca con la cebolla y el ajo en una sartén a fuego medio con el aceite de oliva, salpimienta y retira. En un refractario mediano esparce una cama de la salsa, seguida por una capa de pasta y una capa delgada de espinacas. Repite esto tres veces y termina con la salsa bechamel. 4. Espolvorea el queso parmesano sobre la lasaсa y hornea a 175 grados centígrados durante 40 minutos. Sirve y disfruta.

DE AGUACATE Ingredientes • 1 tomate • 1 calabaza • 2 aguacates • 150 gramos de champiñones grandes • 4 cucharadas de aceite de oliva • 2 limones (jugo) • 1 manojo de espinacas • 50 gramos de nuez de la India • Sal y pimienta • Quemo parmesano rallado al gusto • Hojas de arúgula fresca • Aceite • Vinagre

Preparación 1. Corta finamente el tomate, la calabaza, el aguacate y los champiñones. 2. Mezcla el aceite de oliva con el jugo de un limón y añade a las verduras. 3. Muele las espinacas con las nueces, un poco de agua, el jugo de un limón y un poco de sal y pimienta, dejando que quede espeso. 4. Acomoda por capas las verduras y la pasta de espinacas. Espolvorea parmesano al gusto y acompaña con hojas de arúgula y un poco de aceite y vinagre.

CLÁSICA Ingredientes • 1 paquete de láminas de lasaña • 1 zanahoria • 500 gramos de carne molida de res • 200 gramos de queso parmesano rallado • 200 gramos de queso manchego rallado • 200 gramos de queso ricotta rallado • 1/2 cebolla finamente picada • 2 dientes de ajo finamente picados • 1 raja de apio finamente picada • 4 tomates sin semillas y en cubos • 2 tazas de puré de tomate • 1 taza de caldo de res • 2 hojas de laurel • 1/4 taza de aceite de oliva • Sal y pimienta al gusto Preparación 1. Precalienta el horno a 180° C.

2. Aparte, acitrona la cebolla y el ajo. Agrega el apio y la zanahoria, cocina por cinco minutos. 3. Añade la carne y salpimienta. Cocina por cinco minutos y agrega el tomate y cocina hasta que suelte jugo. Agrega el puré, las hojas de laurel y el caldo de res. 4. Rectifica la sazón de la carne. 5. Tapa y cocina hasta que la carne y las verduras estén cocidas. Cuece las láminas de lasaña en agua hirviendo con sal por cinco minutos y escurre con un poco de aceite y reserva. 6. Vierte un poco de boloсesa al fondo del recipiente, acomoda las láminas de lasaña, la carne y los quesos. Forma capas hasta terminar con la pasta. 7. Espolvorea queso y hornea por 30 minutos. 8. Sirve y decora con el perejil.

w e e k e n d. m x

31


eventos

VIERNES 23 DE JULIO

ARTE Exposición Diacronías Realiza un viaje introspectivo a través de siete esculturas monumentales del artista mexicano Jorge Marín; la exhibición estará disponible hasta el 22 de agosto en La Rodadora en un horario de las 12:00 a las 18:00 horas. El acceso es de 65 pesos.

CAMPAMENTOS Campamento ReCREAtivo Teatro, danza, teatro de sombras, manualidades y más actividades se realizarán en este campamento para niños de 6 a 12 años; se celebra hasta el 30 de julio de las 10:00 a las 13:00 horas en El Ático de la Kerrus (Av. Hermanos Escobar #2732). El acceso es de 700 pesos por niño. Informes al (656)275-9486.

Exposición Maletas Migrantes Un total de 48 artistas contemporáneos participan en la exposición ‘Maletas Migrantes’ del Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF); visítala de miércoles a viernes de las 10:00 a las 16:00 horas. El acceso es gratuito.

ARTE Exposición Miguel Ángel, el Divino Réplicas de tamaño natural de las estatuas más representativas del escultor, arquitecto y pintor italiano renacentista se exhiben en la sala experimental Octavio Trías del Centro Cultural Paso del Norte, de las 10:00 a las 20:00 horas. El acceso general es de 80 pesos y de 65 para menores de 14 años, estudiantes y maestros con credencial. Permanece hasta el 30 de agosto.

TEATRO Quisiera ser Disfruta de esta obra unipersonal de Ricardo Aguirre con funciones de jueves a domingo a las 20:00 horas en Telón de Arena (Cayetano López #566). Se presenta hasta el 1 de agosto. Boletos en www.telondearena.org

32 w e e k e n d . m x

JUEVES 29 DE JULIO

CULTURA

Tributo a José José No te pierdas este homenaje a cargo de Gerardo Tiscareño en la terraza Mint de Silver Fox Fuel (Av. Tecnológico esquina con Vicente Guerrero) a partir de las 20:00 horas. El acceso es de 100 pesos.

Domingueando en el MUREF Dirigido a toda la familia, no te pierdas las presentaciones del mes dedicado a Pancho Villa, a partir de las 12:00 horas vía Facebook Live en la página del Museo de la Revolución en la Frontera.

MÚSICA

TEATRO

TEATRO

Dos más dos Laura y Enrique llevan una vida familiar tranquila, pero un día sus amigos Víctor y Adela les proponen un intercambio de parejas, descubre qué pasara en las funciones que ofrece Fasé Producciones y León Espectáculos todos los viernes de julio a las 19:00 horas en el Foro Café (Henry Dunant #615), el acceso es de 150 pesos. Cupo limitado.

Ecos de la muerte No te pierdas esta adaptación del libro del mismo nombre de Marcela Unna, en el que se narran historias verídicas de la ciudad. La función inicia a las 20:00 horas en el Foro Café (Henry Dunant #615). El acceso es de 150 pesos. Cupo limitado.

SÁBADO 24 DE JULIO

LITERATURA

TEATRO

Taller de creación de cuento Si tienes entre 12 y 18 años, y quieres aprender a crear tus propias historias, el Taller de creación de cuento que impartirá el maestro Carlos A. Rodríguez es para ti; las sesiones son los miércoles 28 de julio, y el 4, 11 y 18 de agosto a las 12:00 horas. El costo es de 250 pesos y se imparte a través de Google Meet. Para mayor información comunícate al WhatsApp (656)349-1245 o al correo profecarlos013@gmail.com

Los monólogos de la vagina Basados en el libro de Eve Ensler, tres actrices retratan las experiencias de las mujeres en relación a su sexualidad, parto y más. La presentación es a las 19:00 horas en el Foro Café (Henry Dunant #615), el acceso es de 150 pesos. Cupo limitado.

TEATRO INFANTIL ARTE

nant #615). El acceso es de 150 pesos. Cupo limitado.

Escombro, basura espacial La Nave Teatro presenta esta obra sobre una gran aventura en el espacio exterior. Las funciones son todos los sábados de julio a las 14:00 horas en el Foro Café (Henry Dunant #615), el acceso es de 200 pesos por mesa (tres personas máximo). Cupo limitado.

MÚSICA Concierto Cuando vuelva a tu lado La soprano juarense Demy Muñoz realizará un inolvidable recorrido musical desde los boleros de María Grever y Consuelo Velázquez hasta la obra operística de Mozart y Puccini. El evento se celebrará en el Foro Café (Henry Dunant #615), el acceso es de 100 pesos. Cupo limitado. DOMINGO 25 DE JULIO

TEATRO INFANTIL Alicia en el país de las maravillas Disfruta de una comida show familiar con esta historia de fantasía que cuenta cómo una niña llamada Alicia, al quedarse dormida, cae en un mundo peculiar. Esta producción de Red Velvet Show México Theatre se presenta a las 14:00 horas en el Foro Café (Henry Du-

MIÉRCOLES 28 DE JULIO

SÁBADO 2 DE OCTUBRE

TEATRO Chumel Torres en ‘Agotados’ Dirigida por Joserra Zúñiga y basada en los personajes creados por Becky Mode y Mark Sefflock, narra la historia de Sam, un actor con el corazón roto que espera que una audición le cambie la vida. La función es a las 20:30 horas en el Centro Cultural Paso del Norte. Boletos en www.donboleton.com


w e e k e n d. m x

33


libros

BAJO LA MISMA ESTRELLA En 2012 se publicó este libro de John Green que toca temas como el amor, la amistad, la tolerancia, la muerte y la importancia de disfrutar de la vida. La historia se centra en Hazel Grace, una adolescente que enfrenta un cáncer terminal y conoce a Augustus Waters, quien le enseña que la vida no es fácil, pero siempre merece la pena vivir. La actriz californiana es Hazel Grace.

CUATRO HISTORIAS, UN ROSTRO:

SHAILENE WOODLEY Desde su debut la actriz ha protagonizado populares cintas inspiradas en libros 34 w e e k e n d . m x

Por Marisol Rodríguez ¿Qué tienen en común John Green, Jojo Moyes, Veronica Roth y Tami Oldham? La respuesta es sencilla: todos son escritores y sus libros han sido llevados a la pantalla grande y plataformas de streaming con Shailene Woodley como el rostro de su protagonista. Con motivo del estreno de su nueva película ‘La última carta de amor’, te presentamos este top de libros ligados a su carrera y cuyas páginas, están llenas de acción, romance y drama.


libros

TRILOGÍA DIVERGENTE

La aventura y acción se mezclan en las páginas de esta trilogía escrita por Veronica Roth y compuesta por los libros ‘Divergente’, ‘Insurgente’ y ‘Leal’. La historia se ubica en una sociedad futurista, donde la gente es dividida en facciones basadas en su personalidad, pero cuando Tris Prior descubre que es divergente y que no pertenece a un solo grupo, se revela un complot para destruir a quienes son como ella. Shailene tiene el rol de Tris.

A LA DERIVA

Escrito por Tami Oldham en colaboración con Susea McGearhart, originalmente bajo el título ‘Red Sky in Mourning: A True Story of Love, Loss, and Survival at Sea’, se basa en la experiencia que vivió su autora al lado de su pareja Richard Sharp. En 1983 emprendieron un viaje por el océano sin imaginar que iban directo a un huracán y que sus vidas cambiarían para siempre. Woodley da vida a Tami.

LA ÚLTIMA CARTA DE AMOR

De la autora del bestseller ‘Yo antes de ti’, Jojo Moyes, esta cautivadora novela que se desarrolla en el pasado y presente nos cuenta la historia de Jennifer, quien en los años sesenta vive un amor prohibido, pero tras un accidente no recuerda nada hasta que encuentra una carta escondida. En 2003, Ellie se encuentra con dicha carta y decide conocer la suerte que corrió esta historia de amor. Shailene interpreta a Jennifer.

w e e k e n d. m x

35


cine

VIEJOS El mexicano Gael García protagoniza este espeluznante filme de M. Night Shyamalan

36 w e e k e n d . m x

Por Marisol Rodríguez El director de ‘El sexto sentido’, ‘La aldea’, ‘Fragmentado’ y otros éxitos, M. Night Shyamalan explora al máximo el terror psicológico en su nueva película ‘Viejos’. Este thriller que juega con la mente y percepción del espectador, está inspirado en la novela gráfica francesa ‘Sandcastle’ de Pierre-Oscar Lévy y Frederick Peeters. En el elenco destacan el mexicano Gael García Bernal, Vicky Krieps, Eliza Scanlen, a quien recordamos por su actuación en ‘Sharp Objects’ y ‘Mujercitas’; Thomasin McKenzie, estrella

de proyectos como ‘Jojo Rabbit’ y Alex Wolff de ‘Hereditary’ y ‘Jumanji’.

LA HISTORIA Una familia viaja a un paraíso tropical y mientras disfruta de sus vacaciones, la recóndita playa elegida para relajarse se vuelve toda una pesadilla. ¿La razón? Aquel lugar está provocando que envejezcan rápidamente, reduciendo toda su vida a un solo día. Si quieres descubrir qué pasa con ellos, si hay algo oculto en la playa o si existe forma de volver a la normalidad, no te puedes perder esta cinta que ya se encuentra en los cines y que de seguro te mantendrá al filo del asiento.

A DETALLE • • • • • •

Título: Viejos Género: Thriller Duración: 108 minutos País: Estados Unidos Director: M. Night Shyamalan Guion: M. Night Shyamalan, basado en la novela gráfica de Pierre-Oscar Lévy y Frederick Peeters • Música: Trevor Gureckis • Fotografía: Mike Gioulakis • Reparto: Gael García Bernal, Eliza Scanlen, Thomasin McKenzie, Rufus Sewell, Embeth Davidtz, Aaron Pierre, Vicky Krieps, Abbey Lee, Alex Wolff, Nikki Amuka-Bird, Ken Leung, Emun Elliott, Jeffrey Holsman y Daniel Ison.


w e e k e n d. m x

37


televisión

SELENA

En 1997 dio vida a uno de sus personajes más importantes: Selena Quintanilla. En esta película biográfica se narran desde los inicios y el fulgurante ascenso en la carrera de la ‘Reina del Tex-Mex’ hasta su trágica muerte; este papel le valió una nominación a los Globos de Oro.

NUNCA MÁS

En esta cinta interpreta uno de los papeles más dramáticos de su carrera. Slim forma la familia perfecta, pero tras el nacimiento de su hija Gracie, descubre que todo es un engaño y al ser víctima de violencia machista debe elegir entre huir o enfrentar a su esposo para salvar su vida.

¿BAILAMOS?

Al lado del gran Richard Gere, J.Lo realiza el personaje de Paulina, una bella maestra de baile que, tras su fracaso en la última competencia, recupera su pasión por esta profesión cuando conoce a John Clark, un abogado que decide tomar lecciones para darle sabor a su vida.

PLAN B

La comedia romántica se le da muy bien y en esta historia se transforma en Zoe, una mujer que está cansada de esperar a su hombre ideal y toma la decisión de ser madre soltera, pero el día que la inseminan artificialmente conoce a Stan, quien es el amor de su vida y todo se complica.

las seis de...

JENNIFER LOPEZ La ‘Reina del Bronx’ cumple 52 años; recordamos algunas de sus mejores pelis JEFA POR ACCIDENTE

Acompañada por Milo Ventimiglia y Vanessa Hudgens, la actriz tiene el papel de Maya Vargas, una mujer que, aunque no tiene una carrera, muestra que su inteligencia puede ser tan valiosa como un título universitario y que las segundas oportunidades se deben aprovechar.

38 w e e k e n d . m x

Por Marisol Rodríguez Jennifer Lopez es todo un estuche de monerías: canta, compone, baila, es coreógrafa, empresaria, diseñadora de modas, produce y actúa. En esta última faceta, la llamada ‘Reina del Bronx’ suma un total de 33 producciones, de las cuales elegimos seis para festejar su cumpleaños número 52.

ESTAFADORAS DE WALL STREET

Una cinta Inspirada en hechos reales, donde J.Lo es Ramona Vega, una estríper de un club que crea un plan junto a sus amigas para estafar a sus clientes adinerados de Wall Street; al inicio todo marcha bien, pero una periodista pone en riesgo su amistad, unión y libertad.


televisión

EN CORTO Nombre completo: Jennifer Lynn Lopez 24 de julio de 1969 nace en Nueva York 1986 comienza su carrera y debuta en 1987 en la cinta ‘My Little Girl’ 35 años de trayectoria 1997 obtiene su primer papel como protagonista en la película ‘Selena’ 33 películas 402 nominaciones, entre ellas al Globo de Oro por ‘Selena’ 210 premios, entre ellos un MTV Movie Awards por ‘Selena’

w e e k e n d. m x

39


horóscopos ARIES

LIBRA

MARZO 21-ABRIL 20

SEPTIEMBRE 22 - OCTUBRE 22

Abre tu mente a nuevas ideas que piensas que son ‘modernas’ para ti, quizá sean la clave para avanzar en tus planes.

Tus esfuerzos están enfocados en crear una vida confiable y segura a tu alrededor, pero evita cerrar tu mente.

TAURO

ESCORPIÓN

ABRIL 20 - MAYO 20

OCTUBRE 23 - NOVIEMBRE 21

Es un gran momento para acercarte a quien deseas y lograr robar toda su atención; puedes mostrarte muy atractiva hoy.

Quizá te sientas más caprichosa, con ganas de ver que las cosas se acomoden a tu conveniencia. Mantén tu ego vigilado.

GÉMINIS

SAGITARIO

MAYO 21 - JUNIO 21

NOVIEMBRE 22 - DICIEMBRE 21

Alguien necesitará de tu ayuda y asumirás la tarea con mucho gusto, ya que tu sentido de servicio estará muy activo.

Confía en tu intuición, guíate por tus corazonadas, especialmente si recibes una señal.

CUMPLEAÑOS DE LA SEMANA

Del 23 al 29 de julio

DANIEL RADCLIFFE 23 de julio 32 años

JENNIFER LOPEZ 24 de julio 52 años

ROSE BYRNE 26 de julio 54 años

CÁNCER

CAPRICORNIO

JUNIO 22 - JULIO 22

DICIEMBRE 22 - ENERO 19

Se acerca el momento de tomar una decisión importante, pero tómate tu tiempo, no debes apresurarte.

En estos días las personas más cercanas a ti pueden percibirte poco compasiva; cuida lo que dices y cómo lo dices.

JASON STATHAM 26 de julio 57 años

LEO

ACUARIO

JULIO 23 - AGOSTO 22

ENERO 20 - FEBRERO 19

Revisa que todos los acuerdos que logres en las próximas fechas sean balanceados. Trata de tener la cabeza fría.

Procura distraerte ordenando algo que esté a tu alcance, como tu clóset o tus archivos. Evita ser demasiado dura contigo misma.

VIRGO

PISCIS

AGOSTO 23- SEPTIEMBRE 22

FEBRERO 20 - MARZO 20

Estás en un periodo en el que sientes la necesidad de alejarte de los demás; este tiempo te servirá para equilibrarte.

Disfruta de actividades que te permitan demostrar tus habilidades de planeación y competencia como el ajedrez.

40 w e e k e n d . m x

SANDRA BULLOCK 27 de julio 51 años

NIKOLAJ COSTER-WALDAU 22 de julio 29 años


w e e k e n d. m x

41


42 w e e k e n d . m x

Profile for Weekend.mx

Weekend 344 | Julio 23, 2021  

Weekend 344 | Julio 23, 2021  

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded