__MAIN_TEXT__

Page 1

Publicación semanal • 322va edición • 19 de febrero de 2021

“La felicidad no ocurre por casualidad, sino por elección” -Jim Rohn-

OJOS CAFÉS:

SOMBRAS QUE LOS RESALTAN

4 EJERCICIOS PARA PRACTICAR CON NIÑOS EN CASA

EIZA GONZÁLEZ

CON TRES PELÍCULAS EN PUERTA, LA ACTRIZ MEXICANA VIVE UNO DE SUS MEJORES MOMENTOS


MODA

2

w w w .w e ek e n d. m x


MODA

w w w .w eeken d.mx

3


322

MODA

Febrero 202 1

VISÍTANOS EN www.weekend.mx

theweekend.mx

theweekendmx

10 NUTRICIÓN 7 razones para comer pescado 12 FITNESS Ejercicios para hacer con niños en casa 14

Foto: Tomada de Internet

MODA Estilo Fashion de… Lana Condor 16

35

BELLEZA Sombras que realzan los ojos cafés

EDITORIAL Gerente General Patricia Quiñones Editora Marisol Rodríguez mrodriguez@weekend.mx Diseñador Gerardo Sotelo Asesoras de ventas Alma Martínez Denisse Dávila

17 HOGAR Errores que debes evitar en tu recámara

22 ESCUELAS Cuida la visión de tus hijos


w w w .w eeken d.mx

5


SALUD

FATIGA ADRENAL

¿Te sientes cansada todo el tiempo?, identifica sus síntomas y combátela El estrés hace que nuestras glándulas adrenales, cuya función es la producción de cortisol, trabajen más hasta que sea tanta la demanda de cortisol, que nos provoque una fatiga crónica produciendo después una fatiga adrenal.

¿Cómo sé si tengo problemas con el cortisol?

• Te cuesta trabajo levantarte en las mañanas • Ansiedad por comer alimentos salados o le pones mucha sal a los alimentos; o bien ansiedad por co-

6

w w w .w e ek e n d. m x

mer alimentos muy dulces • Falta de energía, sientes que estás en cámara lenta • Haces esfuerzos sobrehumanos para poder realizar tus actividades diarias • No puedes manejar el estrés cotidiano; constantemente estás enojada, te alteras fácilmente, estás ansioso y/o comes de una forma compulsiva • Estás experimentando una depresión leve • Falta de interés en actividades que normalmente te gustaban y disfru-

tabas • Poca tolerancia • Pérdida de memoria • Ha bajado tu nivel de productividad • Dolores musculares La fatiga adrenal no es una enfermedad sino una alteración, por la cual te sientes agotada de forma constante. Si tienes algunos de estos síntomas es necesario que te realices un perfil hormonal con curva de cortisol en saliva, para que un profesional de la salud pueda darte el tratamiento indicado.

POR DRA. AURORA DE LA PAZ OROZCO

• Ginecología y Obstetricia • Máster en Climaterio y Menopausia • Especialista en Láser ginecológico, estético y bioregenerativo • Medicina Funcional e Integrativa • Ozonoterapia clínica y Terapias regenerativas Centro Médico de Especialidades

Consultorio 106 • Tel. (656)611-7449 FB: Ginecología láser y bioregenerativa www.ginebiolaser.com


NUTRICIÓN

w w w .w eeken d.mx

7


NUTRICIÓN

7 RAZONES PARA COMER PESCADO POR MARISOL RODRÍGUEZ

El pescado es uno de los tipos de carne más saludables y nutritivas que existen, gracias a su contenido rico en proteínas, minerales y omega 3. La Cuaresma ya comenzó y este alimento cobra protagonismo en esta época del año, por lo que te damos 7 razones para que no falte en tu mesa:

8

w w w .w e ek e n d. m x

En Cuaresma que no falte en tu mesa esta rica fuente de omega 3 Reduce niveles de colesterol malo y triglicéridos

Al ser fuente de omega 3, evita que se acumule grasa en las arterias, lo cual ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

Previene la anemia

Los pescados azules son grandes aliados en la prevención de la anemia, principalmente en la niñez, gracias a su contenido de hierro.

Contribuye a la formación de tejidos

El aporte de proteínas que da es esencial para el crecimiento de los niños. Además, contribuye a la reparación de tejidos y órganos del cuerpo.

Fortalece huesos y dientes

Su cantidad de hierro y vitamina D, favorece a

la absorción del calcio y por lo tanto, fortalece los huesos y dientes.

Favorece al desarrollo de la inteligencia

El omega 3 presente en pescados azules, ayuda a mejorar la memoria y concentración, por lo que es muy recomendado en la dieta de los niños en pleno desarrollo.

Es de fácil digestión

Su bajo contenido de colágeno, permite que se digiera entre una y una hora y media.

Súper versátil

Nunca te aburrirás de comer pescado, ya que lo puedes preparar de forma saludable en guisos, a la plancha o al vapor.


DIETAS DETOX:

¿MITO O

REALIDAD? En los últimos años las dietas detox han tenido una enorme presencia en revistas y redes sociales como medio para obtener una depuración o desintoxicación, tras un periodo de excesos. Hoy hablaremos de desintoxicarte en cinco puntos: 1. El chiste de desintoxicarse es elegir alimentos que nos ayuden a proteger, mantener y renovar el cuerpo. 2. Naturalmente en el cuerpo existen

barreras naturales que nos protegen de compuestos extraños (sistema digestivo, piel, pulmones, etcétera). 3. Si cuerpos extraños, como los xenobióticos, fármacos o toxinas atraviesan estas barreras, entran inmediatamente en acción los sistemas de desintoxicación del cuerpo. 4. El 75 por ciento de la actividad desintoxican se produce en el hí-

gado, una buena parte en la mucosa y el resto en otros tejidos. 5. Los mecanismos mediante los cuales los alimentos se vinculan a la desintoxicación del cuerpo todavía son objeto de estudio y entre ellos entran algunos nutrientes y fitoquímicos. No se pierdan la próxima nota donde recomendaremos alimentos que nos ayudan a desintoxicarnos.

POR LIC. FABIOLA CÁRCAMO JIMÉNEZ

Maestrante en Nutrición Médica, diplomados en Nutrición Renal y Educación en Diabetes

Centro Médico de Especialidades Consultorio 112

(656) 224.9700 Nutrinotas

w w w .w eeken d.mx

9


BALANCE EMOCIONAL

SEÑALES DE ALARMA

EN UNA RELACIÓN DESCUBRE CUÁLES SON Y ACTÚA A TIEMPO

POR MARISOL RODRÍGUEZ Uno de los principales vínculos afectivos que se establece entre dos personas es la relación de pareja. Así que es muy importante que ambos trabajen para conseguir que su unión sea sana y enriquecedora. Pero sabemos que no todo es miel sobre hojuelas y a veces existen situaciones nocivas que desgastan la relación. Presta atención a las señales de alarma y actúa a tiempo.

• Aislamiento

Si tu pareja es excesivamente celosa, posesiva o te lleva a perder contacto con tus seres queridos, a abandonar tu carrera pro-

10

w w w .w e ek e n d. m x

fesional o aficiones, esto te puede colocar en una situación de gran dependencia.

• Desequilibrio

Algunas veces solo un integrante de la pareja invierte tiempo, esfuerzo y energía para mantener el vínculo; mientras que, el otro se dedica a recibir sin agradecer lo que le entregan.

• Falta de respeto

En cualquier vínculo interpersonal, el respeto es esencial, pero cuando este falta se puede manifestar con señales desde las más solapadas como burlarse o menospreciar los intereses, opiniones y sentimientos del otro hasta llegar a la violencia física o psicológica.

• Comunicación inadecuada

Una última señal de alarma es una comunicación agresiva o pasiva; todas las parejas enfrentan diferencias o problemas en algún momento de su relación, pero si existe un diálogo honesto y asertivo pueden resolverlos sin dolor o consecuencias.

¿Cómo actuar?

Si detectas alguna de estas señales, es importante que no las pases por alto. Actúa a tiempo, dialoga, modifica conductas y de ser necesario, busca ayuda profesional para sanar su relación o bien, alejarte de ella. Referencia: www.psicologiaymente.com


w w w .w eeken d.mx

11


FITNESS

4 EJERCICIOS PARA PRACTICAR CON NIÑOS EN CASA Mantenlos activos y gocen de todos sus beneficios físicos y mentales POR MARISOL RODRÍGUEZ En las horas de escuela los niños gastan mucha energía, pero ahora que están en casa todo el tiempo pueden aburrirse y caer en el sedentarismo. Para que lo anterior no le suceda a tus hijos, es importante que los mantengas activos y qué mejor que practicar juntos una actividad física. Checa estas cuatro opciones, elijan una hora del día y pónganla en practica.

Yoga

Solo necesitan una esterilla y ropa cómoda para comenzar a practicar esta disciplina física y mental. Les ayudará a fortalecer los músculos, activar el metabolismo, mejorar la flexibilidad y ejercitar la respiración; se recomienda iniciar con posturas sencillas como la del gato que consiste en colocar las manos y rodillas como las cuatro patas de una mesa, las muñecas, hombros y codos deben estar en línea perpendicular al suelo.

Pilates

Para comenzar hagan ejercicios sencillos como las flexiones, las pelotas inflables son otra opción para ejercitarse con esta disciplina que los hará ganar elasticidad y flexibilidad, mientras fortalecen los músculos y liberan exceso de energía.

Gimnasia

Este deporte es muy completo porque ejercita todos los grupos musculares, al mismo tiempo que entrena la coordinación, mejora la flexibilidad y despeja la mente. Inicien con un buen estiramiento y continúen con rutinas sencillas como desplazamientos y sentadillas. Ocuparán una esterilla y ropa deportiva cómoda.

Zumba

El baile y los ejercicios aeróbicos se combinan en la zumba, un ejercicio ideal para mejorar la flexibilidad y coordinación, así como para perfeccionar el equilibrio, quemar calorías, liberar tensión, acabar con el estrés y mejorar el ánimo. Empiecen con clases sencillas hasta que ganen soltura en los movimientos.

12

w w w .w e ek e n d. m x

Múltiples beneficios para ellos y para ti • Favorece la coordinación y equilibrio • Fortalece sus músculos y mejora la flexibilidad • Incrementa su capacidad respiratoria • Estimula la actividad cardiaca y circulatoria • Contribuye a prevenir enfermedades crónicas, entre ellas la diabetes, hipertensión y obesidad infantil • Mejora el estado de ánimo • Ayuda a combatir la depresión y ansiedad • Incremento de habilidades comunicativas y sociales


PUBLIRREPORTAJE

PARA ELLA

PARA ÉL La vie est belle de Lancome Una declaración universal a la belleza de la mujer. Fresco y lleno de personalidad, como resultado de su fusión entre la elegancia del iris -flor de la felicidad- con la fuerza del pachulí y la dulzura de la familia floralfrutal Gourmand.

DÍSELO CON

Legend de Mont Blanc Esta edición especial, inspirada en la historia de la marca, está diseñada para el hombre de espíritu libre y amante de la tecnología; a la fragancia original se añade un dúo de jengibre escarchado y menta aromática que estimula los sentidos.

Chance de Chanel La interpretación más dulce de Chance. De presencia delicada, con una estela intensamente femenina y envolvente, en su aroma floral afrutado destaca el jazmín y la esencia de rosa.

Polo Red de Ralph Lauren Un perfume que capta la dualidad única entre sofisticación y seducción. Pertenece a la familia olfativa amaderada oriental. Entre sus notas se encuentran las maderas naturales, acompañadas por una fresca mezcla de toronja, arándano y jengibre.

Good Girl Suprême de Carolina Herrera Un best seller que se reinventa de una forma irresistible con el jazmín egipcio, que lo hace más poderoso al mezclarse con la flor de naranjo y nardo. Esta fragancia es un homenaje a la personalidad más irreverente de la mujer.

The One de Dolce & Gabbana Para el hombre naturalmente seductor y seguro de sí mismo, que proyecta su masculinidad con carisma, sutileza y elegancia. Al aplicarlo se descubren notas frescas y especiadas que dan versatilidad e impresionan de inicio a fin.

Gabrielle de Chanel Intensamente femenina, esta fragancia se compone de una flor imaginaria, facetada con jazmín, ylang-ylang, flor de naranjo y la más cautivadora de todas, la tuberosa de grasse. Ideal para una mujer radiante.

J’adore de Dior Símbolo suave de feminidad, en él se combina la esencia de ylang-ylang con notas florales y afrutadas que lo convierten en una oda a la sensualidad y a la belleza.

Exprésale a esa persona lo especial que es para ti con estas sugerencias de Cimaco POR MARISOL RODRÍGUEZ FOTOS: JOSÉ ZAMORA Por todos los recuerdos y emociones que evocan, los perfumes son un clásico para regalar en fechas especiales. En Cimaco encontrarás infinidad de opciones para sorprender a tu pareja o mejor amig@; toma nota de las recomendaciones que nos dan y elige el que mejor vaya con sus gustos y personalidad.

CIMACO

Plaza Juárez Mall Av. Tecnológico 2701 Tel. (656)688-2200 www.cimaco.com.mx

Sauvage de Dior Una mezcla entre frescura extrema y cálidos tonos orientales que cobran vida al entrar en contacto con la piel. La mandarina, bergamota, el cedro, una esencia de madera de sándalo y la vainilla envuelven a esta fragancia.

Coach Blue Inspirada en el cielo azul, las carreteras abiertas y la brisa fresca. En esta fragancia se mezclan notas de lima, pimienta negra, ámbar y cedro. Perfecta para el hombre que desea un aroma fresco y vigorizante.

w w w .w eeken d.mx

13


MODA

LANA CONDOR POR MARISOL RODRÍGUEZ Tras interpretar a Lara Jean en la trilogía romántica de Netflix ‘A todos los chicos de los que me enamoré’, Lana Condor se ha convertido en toda una it girl. La actriz vietnamita-estadounidense tiene un gran sentido de la moda y luce perfecta con cualquier prenda que se ponga. Sus outfits se describen como súper classy con un toque original y moderno, lo cual termina por volverlos únicos. Los pantalones son un básico en el clóset de la estrella que también ha participado en otros proyectos como ‘X-Men: Apocalypse’, ‘Alita: Battle Angel’ y ‘Deadly Class’, aunque en una alfombra roja no pueden faltar los vestidos con estampados florales o de lunares, al igual que las faldas. En cuanto a colores, igual podemos verla en un look total black como en un dulce rosa pastel con el que resalta aún más su melena castaña. Damos un repaso por algunos de sus outfits más chic, ¿cuál prefieres?

14

w w w .w e ek e n d. m x


MODA

w w w .w eeken d.mx

15


BELLEZA

¿OJOS CAFÉS?,

DESTÁCALOS Todos los colores de sombras que dan luz y acento a tu mirada POR MARISOL RODRÍGUEZ

Una de las partes que más resalta en nuestro rostro, sobre todo desde que inició la pandemia y el uso de cubrebocas, son los ojos. Si los tuyos son cafés y quieres realzar su belleza natural, estos son los tonos de sombras que debes utilizar, toma nota y atrévete a experimentar con nuevos looks.

Azul

Entre más cafés sean, más intenso debe ser el pigmento, por ejemplo un azul marino o eléctrico; si tus ojos son café claro o avellana, elige un cielo o turquesa.

Café oscuro

Un básico para las morenas que también le va bien a los otros tonos de piel; úsalo como tono de transición, para marcar o delinear.

Cobre

Si no eres muy aficionada al dorado, este es el color ideal para iluminar tu mirada y luce genial en pieles claras, medias y oscuras.

Dorado

Colócalo en todo el párpado, a manera de delineador, en el lagrimal o en el centro del ojo para darle brillo y aportar un toque bronceado a tu piel.

Morado

Atrévete con un tono vibrante como este, llevándolo en el párpado móvil o como delineador. Los malva y lilas son perfectos para el lagrimal, si buscas un look sutil.

Negro

Para que se vean más claros, maquíllalos con un smokey eye; el negro clarifica el iris y brinda protagonismo.

Rosa

Claro, magenta o mexicano, le dará alegría, feminidad y un toque sexy a tu mirada.

Verde

Te quedará de impacto una sombra verde oliva o verde oscura como el color de los pinos.

16

w w w .w e ek e n d. m x


HOGAR

ERRORES QUE DEBES

EVITAR EN TU DORMITORIO Toma nota de los consejos de la estilista de decoración Sol Van Dorssen POR MARISOL RODRÍGUEZ Si quieres renovar tu recámara y dejarla como de revista, es importante que prestes atención a todos los detalles. La reconocida estilista de decoración Sol Van Dorssen, a quien puedes seguir en Instagram como @sol_van_dorssen, nos dice qué errores debemos evitar para tener un espacio de 10, ¡tómalos en cuenta!

Saturar de muebles tu espacio

Si tu recámara no es muy amplia, evita atiborrarla de muebles y mejor apuesta por piezas básicas para que gane visualmente más metros cuadrados.

Poner la cama arrinconada

Eso déjalo para el cuarto de un niño, para ti lo mejor es centrarla para dar armonía y equilibrio en este espacio tan personal.

Ventanas desnudas

Las cortinas se encargan de regular la entrada de luz, brindan intimidad, decoran y visten el espacio, así que por nada del mundo pueden faltar.

Optar por ambientes homogéneos

Un dormitorio con textiles, alfombras y paredes en el mismo color es aburrido, ¡atrévete a mezclar!

Tener iluminación fría

La luz fría es poco apetecible para una recámara, ya que tiende a activar; siempre elige una cálida que te ayude a relajarte.

Colocar los cuadros muy alto

Este es un error habitual, se recomienda dejar unos 30 centímetros entre el cabecero y el cuadro, pero dependiendo de su tamaño y de la habitación, lo ideal es que el centro quede a la altura de los ojos, así lo podrás apreciar bien.

Dejar tu cama plana

El volumen es importante y este lo puedes lograr con varias combinaciones de ropa de cama y con cojines decorativos de diferentes tamaños y formas.

w w w .w eeken d.mx

17


CON TRES PELÍCULAS EN PUERTA, EL 2021 PROMETE SER UN GRAN AÑO PARA LA ACTRIZ MEXICANA


DE LA PORTADA

POR MARISOL RODRÍGUEZ Eiza González es un nombre que cada vez se vuelve más común en las producciones de Hollywood. Es el nombre de la actriz mexicana que un día soñó con conquistar la meca del cine y hoy paso a paso, sin apresurarse, lo cumple. El arranque del 2021 no podría ser mejor para la originaria de la Ciudad de México, quien tiene en puerta tres grandes proyectos, el primero de ellos ‘I Care a Lot’ que llega hoy a la plataforma Netflix. En este filme de acción y crimen, junto a la nominada al Oscar, Rosamund Pike, interpreta a una estafadora que se aprovecha del cuidado de ancianos dependientes para robar sus riquezas. “En esta película nada es correcto, hay muchas cosas que están mal. Pero esa mentalidad de mujeres que hacen lo que quieren me gusta”, ha expresado. El siguiente gran estreno está programado para el 26 de marzo y es nada más y nada menos que en la nueva entrega del MonsterVerse: Godzilla vs. Kong. La mexicana dará vida a Maya Simmons, definida por ella misma como “una mujer inteligente que se encuentra detrás de una gran empresa”, esto último en referencia a Monarch, organización secreta de científicos y militares que hizo su primera aparición en ‘Godzilla’. En esta producción comparte créditos con Millie Bobby Brown, Alexander Skarsgård y el también mexicano Demián Bichir. El tercer proyecto en el que trabaja es ‘Ambulance’, dirigido por Michael Bay, el cual protagoniza junto con Jake Gyllenhaal y Yahya Abdul-Mateen II. La historia trata sobre dos amigos que huyen de un robo y en el trayecto, se apropian de una ambulancia, sin darse cuenta que transporta a un paciente y a una paramédico (González).

De metas definidas

Aguerrida y de carácter fuerte, desde los 13 años Eiza ya tenía en claro que se quería dedicar a la actuación. Su carrera comenzó en 2007, a los 17, cuando fue elegida para el prota-

Su camino en Hollywood Cuatro años después, Eiza alcanzó su sueño, debutar en el mundo de Hollywood, al conseguir el papel de Darling en ‘Baby Driver’, película en la que actuó al lado de Ansel Elgort, Kevin Spacey, Lily James, Jon Hamm y Jamie Foxx. A esta producción le siguieron ‘Bienvenidos a Marwen’ y ‘Alita: Battle Angel’, donde la vimos como Caralala y la criatura futurista Nyssiana, respectivamente. En 2019 se unió a la saga de autos y acción ‘Rápidos y Furiosos’ como parte del spinoff ‘Hobbs and Shaw’ que protagonizaron Dwayne Johnson y Jason Statham; además, participó en la película dramática de fantasía ‘Paradise Hills’. Y el año pasado, a inicios de la pandemia estrenó ‘Bloodshot’, un filme de ciencia ficción basado en el superhéroe del mismo nombre al que encarna el actor Vin Diesel. Con estos proyectos como antecedente, los que tiene en puerta y los que se sumen, el 2021 es sin duda, el año de Eiza González.

gónico de la telenovela ‘Lola, érase una vez’, el cual le dio fama de inmediato y le permitió incursionar también en la música. Tras participar en ‘Sueña conmigo’ y ‘Amores verdaderos’, en el 2013 tomó una decisión clave que ha impactado en su trayectoria: mudarse a Los Ángeles para probar suerte en Hollywood y ¡vaya que la ha tenido! En ese mismo año fue anunciada en el elenco principal de la serie ‘From Dusk till Dawn: The Series’ con el rol de Santanico Pandemonium, una reina vampira a la que anteriormente dio vida su compatriota Salma Hayek en la cinta de 1996.

7 COSAS

QUE NO SABÍAS

1. Es fan de Christina Aguilera. 2. Le tiene fobia a las arañas. 3. La moda, leer y viajar son sus grandes pasiones. 4. Ama practicar ejercicios al aire libre como correr, hiking, esquiar, patinar y andar en bici. 5. Ha grabado dos discos: ‘Contracorriente’ y ‘Te acordarás de mí’. 6. Adora las pulseras y los gorros. 7. Gucci, Louis Vuitton, Yves Saint Laurent, Dior y Ralph Lauren son algunas de sus firmas favoritas. w w w .w eeken d.mx

19


F I ANSACNOZTAASS M

ASUNTOS MIGRATORIOS Por la licenciada Nancy Mijares

Envía tu caso y preguntas a: Email: licmijares@gmail.com MX (656) 617-0111 USA (915) 485-7211 www.tramitarvisa.org

CASO REAL, SU PROBLEMÁTICA Y SOLUCIÓN LEGAL

POR LA PANDEMIA, ¿HAY BODAS EN EL PUENTE? Licenciada: Me gustaría compartirle parte de mi vida. Somos originarios del estado de Chihuahua y siendo menores de edad nos venimos a radicar a esta frontera. Mis padres empezaron un negocio y nos comenzamos a involucrar toda la familia, continuando nuestros estudios aquí; mi padre siempre nos dijo que aunque la familia tiene su propio negocio, no permitiría que dejáramos de estudiar y siempre nos pidió un título de la universidad. Además su consejo de que debemos tener primero nuestro título y un buen trabajo antes de contraer matrimonio. Traté de llevar esa manera de pensar de mi padre en contra de la presión y de lo que la juventud piensa y vive de manera general en estos tiempos. Trabajando en el negocio familiar y estudiando por fin logré terminar y obtuve mi título… y sí, ¡con mucha satisfacción! Ahora me siento con mayor seguridad para pensar en una relación seria. Licenciada, estoy tratando a una linda chica que conocí en una reunión de amigos, ¡estoy muy emocionado!, ya la presenté a mis padres y ella me ha presentado a los suyos también. Nuestra relación está tomando forma para formalizar, empezamos a hacer planes para casarnos. Esta es la situación legal: ella nació en los Estados Unidos, yo soy mexicano y aunque mi padre nos tramitó la visa de turista a toda la familia, ya han pasado los diez años de vigencia, ahora mi visa está vencida.

Preguntas:

1. Ella como ciudadana americana, ¿puede casarse aquí en México? 2. Por el covid, ¿es muy complicado?

20

w w w .w e ek e n d. m x

3. ¿Es mejor casarnos en el puente? 4. ¿Qué requisitos son? 5. ¿Qué nos recomienda?

Respuestas:

Gracias por compartir tu experiencia y te felicito por seguir los consejos de tus padres. 1. Tu novia por ser ciudadana americana si puede casarse en México. No comentas si ella tiene la doble nacionalidad, si es así será más fácil. 2. Por el covid hay muchos cambios, no es complicado pero si te tomará más tiempo casarse por México. Ya que tu novia es extranjera, deberá

apostillar el acta americana y seguir el proceso del registro civil. Puedes decidir casarte por bienes separados o mancomunados. 3. ¡Sí!, casarse en el puente es rápido y fácil. Considera que el régimen del estado de Texas es mancomunado. 4. Los requisitos para casarse en el puente son los siguientes: • Tu novia americana deberá conseguir en la corte la forma donde firmas que sí deseas casarte con ella. • Tu deberás firmar ante notario americano. • Ella regresará con la forma y tus documentos personales a la corte.

• Pagar 82 dólares por la licencia de matrimonio. • Escoger un juez que sí vaya a la mitad del puente para casarlos. Ahí les entregará el acta de matrimonio. ¡Con gusto te ayudamos! 5. Recomendación: si puedes tramitar o renovar tu visa láser podrán presentarte personalmente a la corte. Si decides casarte en el puente, tenemos un notario americano y juez que cobra muy barato en comparación de otros jueces. RECUERDA: CUIDA TU VISA, TU SALUD Y TU VIDA.


ESCUELAS Las actividades extraescolares y sus beneficios P. 24-25

Cuida la visión de tus hijos P. 22

Tips para elegir carrera P. 32 w w w .w eeken d.mx

21


ESCUELAS

CUIDA

VISIÓN El 80% de lo que aprenden los niños sucede a través de su vista POR WEEKEND Cuando nacemos el sistema visual no está maduro y va evolucionando hasta los 7-8 años de edad. Muchos problemas visuales deben ser tratados durante la infancia, por eso es importante que los niños pasen revisiones lo antes posible y siempre antes de comenzar el colegio. La detección y el diagnóstico precoz de algunas anomalías visuales son cruciales para prevenir futuros desórdenes en el aprendizaje, de ahí la importancia de un examen visual completo. Un tratamiento adecuado permite que los hijos tengan una buena visión durante el resto de su vida. Se debe realizar la primera revisión visual completa en el primer año de vida y, sobre todo, antes de los tres años. Consiste en una evaluación completa que, además de la agudeza visual, valore si la visión del niño está preparada para afrontar con éxito la escolarización, pues el 80 por ciento de lo que el niño aprende entra por sus ojos. Si observáramos alguna anomalía, el optometrista explicará con detalle en qué consiste y les asesorará sobre el mejor tratamiento: lentes de contacto, gafas o entrenamiento visual.

MOTIVOS FRECUENTES DE CONSULTA EN OPTOMETRÍA INFANTIL

• Si se observa que el ojo se desvía frecuentemente • Si el niño tiene lagrimeo • Si aparecen lagañas frecuentemente al levantarse • Ojos rojos de manera frecuente • Pupila de color blanquecina o que no es redonda • Acercarse mucho viendo la televisión o al papel cuando escriben • Dolores de cabeza cuando escriben o leen mucho • Entornar o guiñar los ojos • Rascarse los ojos con frecuencia • Diferencias de visión al taparse los ojos • Caída de los párpados superiores

22


MODA

w w w .w eeken d.mx

23


ESCUELAS

1. FUTBOL

Es de los deportes más practicados y favorece aspectos como la solidaridad y compañerismo; mejora la coordinación pierna–ojo, agilidad en los pies, oxigena la sangre y aumenta la potencia en las piernas.

2. AJEDREZ

Es una de las actividades más beneficiosas, ya que favorece a la concentración, mejora el razonamiento y capacidad de buscar soluciones. El ajedrez le enseñará que cada acción tiene una consecuencia y aumenta su rendimiento en materias como matemáticas o comprensión de lectura.

POTENCIA

SU DESARROLLO Conoce qué beneficios aportan a tus hijos las actividades extraescolares

POR MARISOL RODRÍGUEZ Si quieres que tu hijo desarrolle al máximo sus habilidades sociales y cognitivas, las actividades extraescolares son la respuesta. Deportivas, artísticas y académicas, cada área aporta sus beneficios, la clave es elegirlas de acuerdo con sus capacidades. Las primeras lo ayudarán a ampliar su coor-

dinación, psicomotricidad, flexibilidad y agilidad. Las artísticas con su expresión, creatividad y fomento de comunicación, imaginación, destreza manual y visual. Y por último, las académicas, a reforzar o mejorar aquellos temas que ha visto en clases, como algún idioma o las matemáticas. Referencia: www.crecerfeliz.es

24

3. PINTURA

Además de relajarlos y reducir niveles de estrés, estimula la creatividad, comunicación y sensibilidad.


ESCUELAS

4. BÁSQUETBOL

Al ser un deporte de equipo, les ayuda a desarrollar coordinación, fortalecer los músculos de las piernas y mejorar su rapidez, agilidad y flexibilidad.

7. GIMNASIA RÍTMICA

Flexibilidad y fuerza muscular son dos aspectos que se trabajan. Además, se desarrolla una mayor confianza que ayuda a acabar con la timidez, aumenta el sentido de ritmo y corrige la postura corporal.

5. BALLET

Ayuda a controlar el cuerpo, fortalecer los músculos y mejora la coordinación. Evita problemas de depresión, ya que les permite expresar sus emociones y canalizar adrenalina.

8. NATACIÓN

Todos los grupos musculares se fortalecen, controla el peso, tensión arterial y el colesterol; le aportará flexibilidad, coordinación y agilidad.

25

6. IDIOMAS

Aprender un nuevo idioma les dará mayor capacidad para abordar los problemas, conocer mejor su lengua materna y usarla con eficacia.

9. MÚSICA

Tocar un instrumento estimulará su creatividad, coordinación y destreza; les ayudará a entender el significado de la disciplina, esfuerzo, dedicación y satisfacción al hacer bien las cosas.


MODA

w w w .w eeken d.mx

27


ESCUELAS

OPCIONES PARA TODOS Conoce la nueva oferta educativa sabatina de la Universidad de Durango Campus Juárez

Prolongación Tomás Fernández #11201, Ejido Salvarcar Tel. (656)207-1663 al 65 What’sApp: (656)109-0614 Facebook: Universidad De Durango Campus Juárez www.uadlobos.mx/juarez.html

POR MARISOL RODRÍGUEZ Si quieres estudiar una carrera, pero tu acelerado ritmo de vida no te permite tomar clases de lunes a viernes, la nueva oferta educativa de la Universidad de Durango Campus Juárez es para ti. En su modalidad ejecutiva, las clases se impartirán todos los sábados, a partir del mes de septiembre, en un horario de 8 de la mañana a 2 de la tarde y el título será expedido por la Universidad Autónoma de Durango con enlace en esta frontera. La oferta educativa se integra por un total de once licenciaturas: Criminología, Derecho, Nutrición, Arquitectura, Psicopedagogía, Teología, Mercadotecnia, Contador Público, Administración y Gestión Empresarial, Comercio Internacional y Administración de Empresas Turísticas con una duración de tres años y medio. Con esta nueva modalidad, el trabajo ya no será un pretexto y podrás estudiar esa carrera que siempre quisiste

28

o sumar una segunda licenciatura que complemente tu formación profesional. La Universidad de Durango Campus Juárez se caracteriza por impulsar a sus estudiantes y entregar a la comunidad profesionistas de bien y con éxito. Si buscas una opción para continuar con tus estudios, no lo pienses más y únete a la gran familia Lobo; las inscripciones ya se encuentran abiertas, para conocer los descuentos que ofrecen cada mes, visita su página y redes sociales.


MODA

w w w .w eeken d.mx

29


ESCUELAS

4 JUEGOS DE

PREESCRITURA

Si tienes hijos de 3 a 5 años ayúdalos a desarrollar su habilidad manual para aprender a escribir Escribir es una actividad compleja que requiere haber adquirido previamente ciertas habilidades. La mayoría se pueden desarrollar desde los 3 o 4 años sin que el niño se dé cuenta, jugando. ¿Por qué no practicar en casa? Estas son pequeñas tareas que a tu hijo le gustará realizar en tu compañía y que fomentarán su habilidad para utilizar su mano de manera controlada y precisa. 1. Recorrer caminos. En un folio, puedes pintar un camino que lleve, por ejemplo, desde un pato hasta un lago y pedirle a tu hijo que recorra el camino que tendrá que hacer el pato para llegar a su casa. Estos cami-

nos pueden ser al principio tan sencillos como una franja ancha totalmente recta y después irse complicando con formas más complejas como zigzag o formando caminos más estrechos. La dificultad estriba también en el material con el que debe pintar el camino. Los más pequeñitos pueden empezar con pintura de dedo y luego seguir con crayones gordas y finos hasta llegar al lápiz. 2. Hacer giros. Trazar círculos a derecha e izquierda con distintos materiales (pintura de dedo, crayones, lápices...). Por ejemplo, pintando el contorno de un sol, unos globos, fruta redonda, etcétera.

30

3. Unir puntos. Cuando tenga la destreza suficiente para tomar el lápiz, puede jugar a unir puntos con distintas formas. Primero, deben ser líneas simples y cortas. Luego, se añadirá longitud y finalmente formas complejas como las letras. 4. Copiar trazos. Para que adquiera precisión en el gesto, anímale a que copie distintos tipos de trazos. Pinta tú los primeros de la línea como ejemplo y luego, deja que sea él quien complete la cenefa o serie. Los más típicos son palos verticales, palos horizontales e inclinados, zigzag, quebrados, ondas y bucles. Fuente: www.guiadelnino.com


w w w .w eeken d.mx

31


ESCUELAS

PARA ELEGIR

CARRERA Si aún no defines tu vocación, sigue estos pasos

POR WEEKEND Elegir una carrera profesional es una de las disyuntivas más importantes en la vida de cada persona después de egresar de la preparatoria. Para tomar la mejor decisión es necesario evaluar distintos factores, como los intereses, las capacidades, vocación y perspectivas que ofrece una carrera en el mundo laboral. Los expertos en orientación vocacional enfatizan en el tiempo del proceso de elección, ya que esta no es una decisión que deba hacerse de manera espontánea.

Es por eso que es necesario hacer un autoanálisis y tener en las manos la información precisa para definir una carrera profesional, la cual puede ser descubierta con estos prácticos pasos.

se relacionan con tus intereses basados en las actividades de realización y procura que ejerzan prioridad en un desarrollo personal.

INTERESES

Piensa en la actividad que deseas realizar en un futuro y define su objeto de estudio, como las ciencias médicas, tecnologías, innovación o creatividad.

Es primordial preguntarse qué es lo que nos gustaría aprender, cuáles son las actividades que disfrutamos e identificar gustos, intereses y habilidades, así como a reconocer las fortalezas y debilidades de nosotros mismos.

PROFESIONES Y ACTIVIDADES

Investiga sobre las profesiones que

OBJETO DE ESTUDIO

REALIZA UN EXAMEN DE EVALUACIÓN

Existen distintos exámenes profesionales que te ayudarán a descubrir habilidades en ti que tal vez nunca habías

32

imaginado.

CONSULTA A UN ORIENTADOR

Asesórate con el director de carrera en la escuela donde se imparten los estudios de tu interés y satisface todas las dudas que tengas sobre el contenido de las clases, así como el costo de la carrera, ya que se convertirá en una herramienta que te dará un abanico de oportunidades para elegir.

INFORMACIÓN

Consulta la empleabilidad y los ingresos promedio de la carrera de tu interés.


w w w .w eeken d.mx

33


34

w w w .w e ek e n d. m x


GOURMET · EVENTOS · TV · LIBROS · MÚSICA · HORÓSCOPOS

LA CUARESMA Y SUS DELICIAS Te decimos dónde encontrar los mejores platillos para esta época del año • P. 36 TV

Las 7 de… Drew Barrymore • P. 42-43

GOURMET

Maridaje para pescados y mariscos • P. 38


GOURMET

La Cabaña

Una opción que te encantará es su cóctel de camarón, preparado con una salsa coctelera a base de catsup, apio, pepino, cilantro, condimentos y un toque de picante con un abanico de aguacate; otra es su combinación Speedy González, esta consta de dos filetes de pescado con camarón, bañados en salsa bechamel y chile jalapeño gratinado con queso menonita, montado con camarones y acompañado con arroz y frijoles refritos. • Panamericana #10015 Tel. (656)633-0660 • Misiones Blvd. Teófilo Borunda #8681 Tel. (656)648-4190

La Chopería

A DISFRUTAR

DE LA CUARESMA

Te decimos dónde encontrar los mejores platillos para esta época del año POR MARISOL RODRÍGUEZ

La temporada de Cuaresma es un buen pretexto para darle un cambio a la dieta. Seas o no muy apegada a las tradiciones, siempre es grato para el paladar disfrutar de las especialidades del mar. En la ciudad encontrarás diversos restaurantes que ofrecen delicias inspiradas en los pescados y mariscos, checa nuestras recomendaciones.

36

w w w .w e ek e n d. m x

Te sugerimos sus camarones Fiesta que van gratinados con queso Chihuahua y acompañados de ensalada, arroz y puré; prueba también su salmón a la parrilla o con costra de hierbas finas, ambos se acompañan con vegetales al vapor y arroz. • Av. Lincoln #971 Tels. (656)611-0142 y (656)418-9283

Villa del Mar

Degusta sus especialidades como los camarones Aurora con una deliciosa salsa con champiñones y ajo en crema de morrón rojo o los Caribe, envueltos en tocino, rellenos de jalapeño y cubiertos con salsa blanca y queso. Y si de langosta se trata, pídela a la mantequilla, al mojo de ajo o a la mexicana. • Av. de las Américas #1411 Tel. (656)613-8720

Barrigas

En su amplia variedad de platillos no podían faltar los pescados y mariscos; te recomendamos su pescado empapelado relleno de camarones y espinacas, bañado con salsa de queso al chipotle y acompañado de vegetales y puré de papa. Otra sugerencia son sus quesadillas de marlin ahumado, preparadas con tortilla de harina o maíz, un toque de queso selecto y servidas con ensalada mixta y pepino fresco. • Campestre Blvd. Gómez Morín #7814 Tel. (656)251–0282 • Las Misiones Paseo de la Victoria #4220 Tel. (656)251–0493


w w w .w eeken d.mx

37


MODA

GOURMET

PESCADO, MARISCOS Y VINO Aprende cómo hacer el maridaje perfecto POR MARISOL RODRÍGUEZ En esta época del año, la Cuaresma, el pescado y los mariscos se convierten en las estrellas de nuestros platillos. Si buscas un vino para maridar, el primer paso es elegir uno que no le reste protagonismo al principal ingrediente de tu receta. Enseguida, debes tomar en cuenta otros aspectos como el tipo de pescado y marisco, al igual que su preparación. ¡Toma nota!

38

w w w .w e ek e n d. m x

Evita los tintos con mucho cuerpo, ya que anulan el sabor del plato. Los pescados semigrasos, de carne firme como el bacalao maridan a la perfección con un tinto joven y ligero o un rosado fresco y cítrico. El pulpo hace una buena combinación con un tinto joven. Con pescados más grasos, por ejemplo, el atún, te llevarás una grata sorpresa al elegir un vino rosado muy frutal. Las ostras van bien con champagne rosado.

Si se trata de pescados blancos, los vino con cuerpo fermentados en barrica de más de seis meses son los ideales. Para los pescados salados, de sabor fuerte y pronunciado, entre ellos las anchoas y sardinas, selecciona un espumoso. Los pescados blancos y magros, de suave y delicado sabor, se acompañan mejor por un vino blanco. En general, los mariscos, crustáceos y moluscos también van bien con el vino blanco.


MODA

w w w .w eeken d.mx

39


GOURMET

RESTAURANTES • Angus Rojo • Applebee’s • Ardeo • Barrigas • Comicx • Corralito • Denny’s • Flor del Nogal • Garufa • Great American • Gula • Ihop • La Cabaña • La Capilla • La Carbonería • La Chopería • La Custodia de San Pablo • La Diana • La Querencia • Lai Wah Yen • Las Cazuelas • Las Espadas • María Chuchena • Mercado San Benito • Muzza • Pampas do Sul • Peter Piper Pizza • Playa Bichis • Porta Bella • Rocco • Shangri-La • Taco Tote • Tacos Rey • Via Venetto • Villa del mar • Viva Mexico • Wendy’s • Wing Daddy’s

40

w w w .w e ek e n d. m x


MODA

bar nos esco

a av. herm

av. vicente guerrero

la zaza

eje

av. lópez mateos

o siglos blvd. cuatr

avenida de

vial

av. a. j. b

z ánde

s fern

ermúd

ez

tomá

iel

r gab

blvd.

juab ejércit o naci

ral c a

rlos

ama ya

onal

met

blvd . ma

góm ez m o

rín

blvd. flo óscar res

calle valle

del sol

blvd. pa

ómez m anuel g

blvd. m

av. morelia

seo de la v

blvd. zara

goza

ictoria

orín

eje vial juab gabriel

ztecaz av. de los a

call e

peri

nuel

av. manuel j.

clouthier

w w w .w eeken d.mx

41


TELEVISIÓN

1. E.T. El extraterrestre

Su salto a la fama lo dio con esta entrañable cinta en la que interpretó a la pequeña Gertie, hermana de Elliot, quien adopta a E.T.

2. Jamás besada

En este filme dio vida a Josie Geller, quien labora como correctora en un periódico, donde aspira a convertirse en periodista; mientras que, su vida amorosa es todo un caos.

3. Como si fuera la primera vez

En ella es Lucy Whitmore, una profesora de arte que sufre de una variante de amnesia anterógrada y se enamora de Henry, un biólogo marino con el que tiene una cita todos los días.

4. Amor a distancia

La actriz tiene el rol de Erin, quien conoce a Garrett en un verano y nace su amor, el cual debe sobrevivir a la distancia cuando ésta regresa a San Francisco y él vuelve a trabajar en Nueva York.

LAS 7 DE…

DREW BARRYMORE

En su cumpleaños 46 enlistamos algunas de sus mejores cintas POR MARISOL RODRÍGUEZ

Descendiente de la legendaria familia Barrymore y ahijada del famoso cineasta Steven Spielberg, Drew es una de las estrellas más brillantes del cine. En su carrera, que empezó con tan solo tres años, destacan producciones de todos los géneros; en celebración de su cumpleaños 46, elegimos siete de sus icónicas actuaciones.

42

w w w .w e ek e n d. m x

5. Los ángeles de Charlie

Dylan Sanders es el nombre de su personaje en esta historia sobre tres talentosas mujeres que trabajan como investigadoras privadas.

6. Luna de miel en familia

En esta divertida comedia romántica es Lauren, una madre divorciada que tiene una cita a ciegas que termina mal con el viudo Jim, pero un viaje de último momento a África los acerca de nuevo.

7. Ya te extraño

La estrella interpreta a Jess, quien tiene una gran amistad con Milly, la cual se fortalece a medida que crecen y mientras que una vive su primer embarazo, la otra es diagnosticada con cáncer.


E LT ER VE IVSI ISÓT N ET N A

Nombre completo:

Drew Blythe Barrymore

1978 inicia su carrera con un comercial de televisión para Gainesburger Puppy Food

22 de febrero de 1975 nace en Culver City, California 1979 debuta en el cine con la película de ciencia ficción ‘Altered States’

46 años

57 su número de proyectos

43 años de trayectoria

3 sus créditos como directora en ‘Choose of Lose Presents: The Best Place to Start’, ‘Whip It’ y ‘Our Deal’

9 las veces que ha participado como productora

2010 gana un Globo de oro, un SAG, un Satellite y un Gracie Allen a Mejor actriz por ‘Grey Gardens’ wwwwww.w .weeken eekend.mx d.mx

43


MODA

HORÓSCOPOS

CUMPLEAÑOS DE LA SEMANA Del 19 al 25 de febrero

LIBRA

ARIES Marzo 21-Abril 20 Siempre estás en busca del reconocimiento y bienestar económico, por lo que surgirán dudas sobre tu trabajo actual, pon en una balanza los pros y contras para tomar una decisión.

19 de febrero

MILLIE BOBBY BROWN 17 años

TAURO Abril 20 - Mayo 20 Este fin de semana pasarás por algunos apuros relacionados al dinero, trata de organizar más tus gastos para no volver a caer en una crisis, sobre todo en estos tiempos difíciles.

ESCORPIÓN Octubre 23 - Noviembre 21 Estarás concentrada en buscar el éxito, por eso hay que recordar que estos días serán de cambios muy positivos para tu vida.

20 de febrero

RIHANNA 33 años

GÉMINIS

SAGITARIO 21 de febrero

Mayo 21 - Junio 21 Los astros te rodean y atraerán la suerte a tu vida, aprovéchala y arriésgate a apostar por eso que tanto has estado buscando en el plano personal y laboral.

SOPHIE TURNER 25 años

CÁNCER Junio 22 - Julio 22 Los próximos días estarán llenos de sorpresas agradables que giran alrededor del amor. En el aspecto económico, es tiempo de formar un patrimonio.

DREW BARRYMORE

Agosto 23- Septiembre 22 Es momento de reinventarse en todo lo que se relacione con el trabajo y el área de los negocios. Echa mano de la creatividad para mejores resultados.

44

w w w .w e ek e n d. m x

Diciembre 22 - Enero 19 Se avecinan días con preocupaciones en tu área laboral, aléjalas concentrándote más en todos los proyectos que emprendas.

46 años

23 de febrero

DAKOTA FANNING

Julio 23 - Agosto 22 Deberás tener mucha fuerza interior para poder realizar todo los planes que tienes en mente; enfócate y no te detengas hasta alcanzar tus metas.

27 años

23 de febrero

EMILY BLUNT 38 años

Noviembre 22 - Diciembre 21 Las energías estarán cruzadas en el ámbito de trabajo, piensa dos veces lo que vas a decir y no tomes decisiones precipitadas.

CAPRICORNIO

22 de febrero

LEO

VIRGO

Septiembre 22 - Octubre 22 Date la oportunidad de ser feliz y volverte a enamorar, en los siguientes días llegará a tu vida alguien con una propuesta de compromiso firme.

ACUARIO Enero 20 - Febrero 19 Achacar a los demás todo lo que te sucede no es el mejor camino para sortear las dificultades, acepta tu parte de responsabilidad.

PISCIS Febrero 20 - Marzo 20 Hay muchas cosas alrededor de ti que no te dejan pensar con claridad las cosas, busca algo de soledad para que no te abrumen.


MODA

w w w .w eeken d.mx

45


MODA

46

w w w .w e ek e n d. m x

Profile for Weekend.mx

Weekend 322 | Febrero 19, 2021  

Weekend 322 | Febrero 19, 2021