__MAIN_TEXT__

Page 1

Publicación semanal • 318va edición •22 de enero de 2021

“Lo imposible no existe para una mujer, sólo le toma tiempo conseguirlo” -Carolina Herrera-

MAKEUP TRENDS

2021

JOYAS:

DEL MINIMALISMO AL MAXIMALISMO

PHOEBE DYNEVOR SU NOMBRE ESTÁ POR TODAS PARTES; CONOCE MÁS DE LA PROTAGONISTA DE ‘LOS BRIDGERTON’


MODA

2

w w w .w e ek e n d. m x


MODA

w w w .w eeken d.mx

3


318

MODA

Enero 202 1

VISÍTANOS EN www.weekend.mx

theweekend.mx

theweekendmx

6 SALUD Inflamación abdominal y sus secuelas 8 NUTRICIÓN 9 errores que boicotean tu desayuno Foto: Paul Farrell

10 BALANCE EMOCIONAL La muerte y la trascendencia 14

25

MODA Tendencias In y Out

EDITORIAL Gerente General Patricia Quiñones Editora Marisol Rodríguez mrodriguez@weekend.mx Diseñador Gerardo Sotelo Asesoras de ventas Alma Martínez Denisse Dávila

20 HOGAR Ideas para decorar y ordenar tu estudio

22 ESCUELAS Apps para mejorar el aprovechamiento de tus hijos


w w w .w eeken d.mx

5


SALUD

LA INFLAMACIÓN ABDOMINAL Y SUS SECUELAS POR WEEKEND La distensión o inflamación abdominal con frecuencia es provocada por comer en exceso más que por una enfermedad grave. Pero no combatirla a través de una dieta balanceada o ejercicio, puede llevar a consecuencias más severas y convertirse en un problema crónico. Una dieta rica en grasas, intolerancia a la lactosa y el estrés, así como una vida sedentaria y beber poca agua, son las principales causas de la inflamación abdominal.

Sus consecuencias

Cuando se presenta de forma aguda y crónica, sus principales secuelas son: • Síndrome del intestino irritable Se caracteriza por la inflamación del sistema digestivo, que implica irritación y dolor en el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso y el recto.

6

w w w .w e ek e n d. m x

• Colitis ulcerosa Es una enfermedad inflamatoria del intestino grueso, o colon, en la que el revestimiento interior (mucosa) del intestino se inflama hasta que se generan úlceras (heridas abiertas y dolorosas). • Enfermedad de Crohn Provoca una inflamación que se extiende más profundamente dentro de las capas de la pared intestinal y, por lo general, compromete toda la pared, además de afectar tanto al intestino grueso, como al delgado. • Estreñimiento Cuando la inflamación dura más de tres semanas se trastorna el funcionamiento del aparato digestivo, lo que genera un deficiente eliminación de desechos y estreñimiento agudo. • Pancreatitis Esta enfermedad inflamatoria del páncreas se presenta con un cuadro de máximo dolor abdominal similar al de una perforación o una peritonitis, que se acompaña de náuseas, vómitos, fiebre e importante malestar general.

¿Cómo aliviarla? Además de tener una alimentación balanceada, para aliviar la inflamación abdominal los especialistas recomiendan evitar las comidas ricas en grasas y carbohidratos, moderarse en el consumo de cafeína y bebidas alcohólicas, así como realizar al menos 30 minutos de ejercicio todos los días.


NUTRICIÓN

w w w .w eeken d.mx

7


NUTRICIÓN

DESAYUNO

9 ERRORES

QUE BOICOTEAN TU DIETA Evítalos y aprovecha al máximo todo lo que puede aportate la primer comida del día POR WEEKEND ¿Cuántas veces has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día?, seguramente muchas y es totalmente cierto. Para que aproveches al máximo sus nutrientes y empieces el día con mucha energía, evita estos errores que arruinan tu propósito de bajar de peso.

1. Exprimir la fruta en lugar de comerla entera

La fruta entera puede darte muchos beneficios como fibra, vitaminas, minerales, aumentar tu saciedad o ayudar a disminuir el hambre hasta el almuerzo.

2. Cereales azucarados

¡Ojo! Comerlos en el desayuno podría provocarte un pico de azúcar en

8

w w w .w e ek e n d. m x

la sangre, seguido por un descenso abrupto de energía y hambre a media mañana.

3. Excluir las proteínas

No olvides este ingrediente fundamental que te aportará saciedad. Eso sí, elige sabiamente los alimentos proteicos, por ejemplo: una rebanada o dos de tocino canadiense, un huevo, una rebanada de un embutido magro o de queso descremado, una porción de yogur descremado o un pan tostado con mantequilla de maní.

4. Café recargado, ¡peligro!

Es lo que le agregas lo que te suma centímetros y kilos. Evita convertir tu café en una bomba de calorías, esquivando el azúcar, la crema batida, los jarabes saborizados y las versiones

half and half (mitad crema, mitad leche).

5. Yogur con mermelada de frutas

El azúcar extra que contiene ese frasco puede sabotear tus buenas intenciones. Lo mejor es comer un yogur natural descremado y acompañarlo con una fruta cortada por ti.

6. Porciones descontroladas

Procura que tu desayuno se base en porciones individuales. Una fruta, un pan integral, una porción de proteínas… De esa forma, comerás variado, ¡sin excederte!

7. Fibra de más

Come cereales ricos en fibra pero con moderación, porque si no estás habi-

tuada a este nutriente, podrías tener molestias digestivas como diarrea, gases o inflamación abdominal.

8. Amor por la granola

Lee con atención las etiquetas y compra aquella granola que sea reducida en grasas. Trátala como un condimento, no como el plato principal, para no comer tantas grasas y azúcares.

9. Pan blanco en lugar del integral

Con este error, estás sacrificando nutrientes y, además, tal como declara la Academia de Nutrición y Dietética, los granos enteros proveen una fuente de energía duradera y calman el apetito por más tiempo, dado que se digieren más lentamente. Y tú, ¿qué desayunas todas las mañanas?


La importancia de una evaluación neurocognitiva

PSICÓLOGA LILIANA ROMERO TREVIZO Neurocoaching Clinic Plan de Guadalupe #4029, Los Nogales Tels. (656) 781.9306 o (656) 316.0545

Servicios: estimulación magnética transcraneal y periférica, estimulación sensorial auditiva, neurocitas y evaluación diagnóstica normativa y cuantitativa

La pandemia ha cambiado el estilo de vida de todos, pero son los niños los que se han visto más afectados al romper con su rutina de asistir al colegio. Lo anterior ha significado un notable aumento en los casos y síntomas del Trastorno por Déficit de Atención (TDA). “La mayoría de los casos no están siendo evaluados y estamos cayendo en esta incertidumbre y acosamiento hacia los pequeños de que no están aprendiendo o enviando tareas en vez de fijarnos por qué no lo están haciendo”, comenta la psicóloga Liliana Romero Trevizo de Neurocoaching Clinic. Ante ello es importante acudir a una evaluación y diagnóstico para conocer qué clases de rutinas tienen, las habilidades con las que cuentan y si están entendiendo o no las materias. En Neurocoaching Clinic cuentan con evaluaciones cognitivas y neurofisiológicas para determinar las áreas

de oportunidad que tienen las personas, de acuerdo a su edad. “En este momento que estamos viviendo, este tipo de evaluaciones van a ser fundamentales en el desarrollo, no nada más escolarizado sino de conducta y emocional, así podemos explicar a los padres y maestros cómo ayudar a los chicos”, expresa. Las evaluaciones neurofisiológicas se realizan desde el primer año de edad y consisten en un electroencefalograma cuantitativo y normativo que permitir determinar la actividad eléctrica cerebral, “según su edad, lo comparamos con 680 casos y determinamos qué es lo que está pasando con este paciente”. Y a partir de los 7 años, las neurocognitivas, “también son normativas y nos permiten evaluar 23 áreas cognitivas para poder tener un aprendizaje, bienestar psicológico y emocional”.

w w w .w eeken d.mx

9


BALANCE EMOCIONAL

TRASCENDENCIA:

MÁS ALLÁ DE LA MUERTE Cuando un ser querido parte, tú puedes darle vida a través de las experiencias que dejó en ti

POR MARISOL RODRÍGUEZ En el último año millones de personas han perdido a seres queridos de una forma inesperada, a causa de la pandemia del covid-19. Algunos, si no es que la mayoría, sin la oportunidad de despedirlos como hubieran deseado, ¿cómo se lidia con una

10

w w w .w e ek e n d. m x

situación así? La psicóloga y maestra en Comunicación Betsabé Ruizesparza Flores, expresa que esto dependerá de cada personalidad y de la cercanía que se tenía con la persona fallecida. “No existe una fórmula para que un duelo pase de inmediato, lo más recomendable es tener una fuerte red de apoyo y psicoterapia”, comenta.


BALANCE EMOCIONAL

El duelo

Ante la muerte, llega el momento de enfrentar el duelo, la especialista lo define como “el proceso que se vive cuando se encuentra en una situación de pérdida”, ya sea de un ser querido (familiar o amigo) e incluso, de las mascotas y el trabajo. “A pesar de los muchos estudios sobre el mismo, cada quien expresa su duelo dependiendo de su estructura mental, es decir, de su propia interpretación de la muerte y el impacto que esta tenga en su vida”, comenta. Sus etapas, según la psiquiatra y escritora Elisabeth Kübler-Ross, después de una investigación que le tomó gran parte de su vida, son: • Negación: surge inmediatamente después de una pérdida. Se puede manifestar con expresiones como ‘no creo que sea verdad’ y actitudes de aparente entereza emocional. • Ira: se activan sentimientos de frustración e impotencia que pueden acabar en atribuir la responsabilidad a un tercero. • Negociación: en esta fase se comienza a contactar con la realidad de la pérdida al tiempo que se exploran cosas para revertir la situación. • Depresión: a medida que avanza el proceso del duelo, surgen estados de pena, se tiende al aislamiento social y pérdida de interés con lo cotidiano. • Aceptación: un estado de calma que se asocia a la comprensión, tanto racional como emocional, de que la muerte es un fenómeno inherente a la vida humana.

¿Cuándo buscar ayuda?

Ruizesparza Flores recomienda hacerlo cuando la persona no pueda atravesar las etapas del duelo de manera sana. “Es importante mencionar que las etapas se pueden presentar en diferente orden, aquí es donde entra el psicoterapeuta para intervenir en la ira y depresión”, agrega. Y una vez superadas las etapas, la psicóloga, señala que “te das cuenta de que la vida continúa su curso y debes de hacer conciencia de que estás en el aquí y en el ahora”.

La trascendencia Cuando un ser querido parte, tú puedes darle vida a través de las experiencias que dejó en ti y hacer que trascienda más allá de la muerte. Desde la psicología, Ruizesparza Flores describe a la trascendencia como “una teoría maravillosa que hace énfasis en que al morir nuestros seres queridos no se van del todo”. Y es que las enseñanzas, valores, aprendizajes y más que han dejado en nosotros, nos brindan la oportunidad de darles una vida a través de nuestras experiencias. Las acciones que puedes realizar para que tus seres queridos trasciendan son diversas, “es una libertad maravillosa, algunos se apegan más a la religión, mientras que otros hacen altares, pinturas, escriben, todo esto nos ayuda a trascender y redefinir nuestra vida y tomar la vida que ha trascendido como inspiración”. Para comprender más sobre la teoría de la trascendencia, a raíz del duelo, la psicóloga recomienda ver la película ‘La vida misma’. Una historia de amor escrita y dirigida por Dan Fogelman, con Oscar Isaac, Olivia Wilde, Mandy Patinkin, Olivia Cooke, Laia Costa, Annette Bening y Antonio Banderas como sus protagonistas.

Disponible en Amazon Prime Video, este drama se ambienta en las calles de Nueva York y España, donde sigue a múltiples parejas a través de varias generaciones, y muestra cómo están conectadas por un evento en particular.

Fuente: M.C. Betsabé Ruizesparza Flores betsabe_ruizesparza@icloud.com w w w .w eeken d.mx

11


MODA

VANESSA KIRBY POR MARISOL RODRÍGUEZ Aclamada por su trabajo en ‘The Crown’ y recientemente en la película que la podría nominar al Oscar, ‘Fragmentos de una mujer’, la actriz Vanessa Kirby posee un estilo sofisticado. Llena de glamour, confianza en sí misma y muy femenina, así se le ve a la británica en cada red carpet que pisa, donde sus looks también se llevan las palmas. Entre los diseñadores favoritos de la estrella, a quien también hemos visto en producciones como ‘Yo antes de ti’ y ‘Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw’, destacan Valentino, Miu Miu, Bella Freud, Ralph & Russo, Armani, Dior y Tom Ford. En cuestión de color, la actriz de melena rubia y ojos azules no oculta su amor por prendas en rosa, negro y blanco; los estampados también son un básico en su clóset. En víspera del próximo estreno de su filme ‘The World To Come’, repasamos algunos de sus mejores outfits, ¿cuál es tu favorito?

12

w w w .w e ek e n d. m x


MODA

w w w .w eeken d.mx

13


MODA

IN

Faldas mini

Sus aires sesenteros las convierten en una prenda muy cool.

OUT

Vestidos bata

Son lindos pero es momento de darle preferencia a otros estilos y siluetas.

TENDENCIAS

IN Y OUT

Pantalones anchos

Checa las prendas que llevaremos y las que se quedan en el fondo del clóset

Collares extra largos

2021 POR MARISOL RODRÍGUEZ

El comienzo del año es una gran oportunidad para decirle adiós a las viejas tendencias y darle la bienvenida a las nuevas. Si quieres renovar tu clóset, checa cuáles son las prendas que estarán in y out en este 2021.

14

w w w .w e ek e n d. m x

Su estilo relajado y casual te hará lucir encantadora.

Son todo un clásico para estilizar tu cuello.

Rosa chicle

Atrévete a experimentar con este color que evoluciona el famoso rosa millennial, ya sea con un total look o en combinación con tonos neutros.

Biker Shorts Ya hemos visto muchos looks con estos pantalones cortos y ajustados.

Mini bolsos Lucen hermosos como una joya, pero en cuestión de funcionalidad no son los mejores.

Colores neutros

Varias prendas en estos tonos resultan aburridas para cualquier look; si no les quieres decir adiós totalmente, solo lleva una.


MODA

DEL MINIMALISMO AL

MAXIMALISMO

Deja que los accesorios se conviertan en el punto focal de tu outfit POR MARISOL RODRÍGUEZ Las icónicas casas de moda Chanel, Dior, Fendi y Louis Vuitton han dado su veredicto y los maxi accesorios son un must have en este 2021. Por su tamaño XXL, los collares, aretes, anillos y pulseras se convierten en un punto de atención del outfit, sobre todo en estos días de videollamadas, en los que solo aparece la parte superior del cuerpo frente a la cámara. Estrellas como Zendaya, Scarlett Johansson, Jennifer Lopez y las hermanas Kardashian adoran este tipo de accesorios. Si tu al igual que ellas quieres sumarte al maximalismo, presta atención a estos tips: • Elige solo un accesorio XXL para destacar si no quieres verte muy sobrecargada. • Las perlas, metal, cuero y cristales son los materiales en tendencia. • El dorado le sienta fenomenal a las pieles cálidas y el plata a las frías. • Toma en cuenta la forma de tu rostro para que los aretes estén en armonía con él: a las caras cuadradas o redondas, les van mejor los diseños alargados, ya que estilizan la zona; si eres de facciones ovaladas, te quedan todos. • El layering continúa en tendencia: utiliza de tres a cuatro cadenas para resaltar tu cuello. • Los collares y gargantillas gruesas son perfectos para mujeres de cuello largo; si el tuyo es angosto, evítalos o harás que luzca aún más pequeño.

¿Sabías que…?

La tendencia de las joyas grandes y dramáticas se remonta al período helenístico de la antigua Grecia, tiempo en el que estaba en auge el desarrollo de la joyería de oro. w w w .w eeken d.mx

15


BELLEZA

MAKEUP TRENDS

Descubre las texturas, acabados y colores que reinarán en ojos, labios, mejillas y más POR MARISOL RODRÍGUEZ Si crees que tu maquillaje es aburrido y quieres probar algo nuevo, te contamos cuáles son las tendencias que reinarán este año. Toma nota de las texturas, acabados y colores que harán que tu rostro luzca increíble en todo momento.

Pieles nude

La euforia por las pieles naturales, pero a la vez radiantes se puede lograr con productos de maquillaje que fusionen ingredientes de skincare. Olvídate de las miles de capas de corrector, base y polvo.

Mejillas al estilo old glam

Si se trata de blush y contorno, esta tendencia de los setenta se impone con toque sutiles de bronceado para iluminar la piel. En cuanto al rubor, los anaranjados y rosados destacan.

Ojos protagonistas

Desde el año pasado lo hemos dicho, los ojos son los nuevos protagonistas de nuestro rostro, con el uso de los cubrebocas. Apuesta por delineadores en colores neutros y vibrantes, al igual que sombras en acabados mate, glossy y frosted en azul, verde, rosa, naranja, morado y amarillo.

Labios naturales o ultra-brillantes

Si bien, los labios han pasado a segundo término, no podemos olvidarnos de ellos cuando estamos en casa. Este año se verán desde los tonos rosados, suaves y naturales hasta los naranjas ultra-brillantes. También regresa el delineado de los 90’s en colores cafés y marrón.

Cejas despeinadas

Sin importar su grosor, llévalas al natural o decoloradas para quitar peso al rostro y jugar con las dimensiones faciales.

16

w w w .w e ek e n d. m x


MODA

w w w .w eeken d.mx

17


PHOEBE DYNEVOR Su papel en la serie ‘Los Bridgerton’ la catapulta a la fama mundial; conócela


DE LA PORTADA

POR MARISOL RODRÍGUEZ Phoebe Dynevor ha conquistado a millones con su actuación como Daphne en ‘Los Bridgerton’ y aunque para muchos es un rostro nuevo, no lo es, la inglesa tiene más de una década de carrera. Hija de la actriz Sally WhittakerDyvenor, reconocida por su papel de Sally Webster en la producción ‘Coronation Street’ y del guionista Tim Dynevor, nació en Manchester y desde pequeña mostró que poseía una vena artística. Mientras asistía a la Cheadle Hulme School, con tan solo 14 años, Phoebe consiguió su primer papel profesional en la serie ‘Waterloo Road’, donde interpretó a una estudiante en su quinta temporada. Posteriormente, apareció en los dramas británicos ‘Monroe’,’ The Musketeers’, ‘Prisoners Wives’, ‘The Village’, ‘Dickensian’, ‘Younger’ y ‘Snatch’.

DAPHNE BRIDGERTON En julio de 2019 compartió en su cuenta de Instagram una foto del guion de ‘Los Bridgerton’ y reveló que interpretaría a Daphne, protagonista de la primera temporada de la serie y del libro en el que se inspira: ‘El duque y yo’ de Julia Quinn. En los primeros ocho capítulos de esta historia, una mezcla entre ‘Gossip Girl’ y ‘Orgullo y prejuicio’, la hemos visto en el rol de una joven que está a punto de debutar en el mercado matrimonial, para lo cual se ha preparado durante toda su vida. “Ella cree que va a encontrar el amor y vivir feliz para siempre, y en su cabeza todo es un gran cuento de hadas, y luego rápidamente, aprende que no es como funciona la vida”, ha expresado. Y tras convertirse en todo un éxito, muchos se preguntan si Phoebe se identifica en algo con Daphne, la respuesta es sí, “la familia Bridgerton es muy unida y yo tengo lo mismo en casa. Estoy muy cerca de mis padres; ellos han sido un apoyo increíble”.

Fuera de la pantalla

Tan pronto como se estrenó la serie, Phoebe se convirtió en el centro de atención y su número de seguidores en las redes sociales comenzó a subir como la espuma. En su cuenta de Instagram comparte su día a día: momentos en familia, recomendaciones de libros, sus viajes, la admiración que siente por la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama y más. Al igual que algunas de las sesiones fotográficas que ha hecho para revistas influyentes en la moda como Vogue o Glamour, mostrándose, a sus 25 años, como todo un ícono de estilo. Para este 2021 la actriz se sumergirá una vez más en el mundo de ‘Los Bridgerton’, ya que se ha confirmado que la próxima primavera comenzará el rodaje de la segunda temporada, inspirada en el libro ‘El vizconde que me amó’, el cual se enfoca en Anthony, el hermano mayor de esta peculiar familia.

+PD • Su segundo nombre es Harriet • Meryl Streep es su ícono en la actuación • Le encanta armar rompecabezas • Tiene más de 1.6 millones de seguidores en Instagram • Es aficionada a la lectura, algunos títulos que ha compartido con sus seguidores son: ‘Figuring’ de Maria Popova, ‘Letting Go’ de David R. Hawkins, ‘A Little Life’ de Tanya Yanagihara y ‘Women Who Run With The Wolves’ de Clarissa Pinkola Estés

w w w .w eeken d.mx

19


HOGAR

IDEAS PARA AMBIENTAR TU ÁREA DE ESTUDIO Te decimos cómo decorarla y mantenerla siempre en orden POR MARISOL RODRÍGUEZ Existen infinidad de opciones para decorar tu área de estudio, lo único que necesitas es un poco de inspiración y definir bien tu estilo. Sigue estos tips para tener un espacio cómodo, relajante y bonito que te ayudará a concentrarte mejor en tus materias. Busca un lugar para estudiar lejos de distracciones como la televisión. Utiliza colores claros en la pared y de ser posible, que la habitación tenga acceso a la luz natural. El blanco, azul, gris, rosa o malva ayudan a que tu cerebro se concentre. Elige una silla cómoda y ergonómica para no dañar tu espalda. Mantén un espacio limpio, con olor a fresco y visualmente despejado de cosas que no vas a utilizar. Ten a la mano tus libros, libretas, plumas y demás objetos para que evites levantarte a cada rato. Las plantas y los cuadros son elementos decorativos perfectos para este espacio. Opta por muebles funcionales para almacenar o repisas empotradas. Combina muebles en blanco con otros materiales para que hagan contraste como accesorios metálicos o en madera natural. Limpia y desinfecta tu cuarto mínimo cada semana y deja que se ventile al menos 30 minutos para eliminar la presencia de virus o bacterias.

20

w w w .w e ek e n d. m x


TECNOLOGÍA

w w w .w eeken d.mx

21


ESCUELAS

PARA LOS PEQUEÑOS

APÓYATE EN LA TECNOLOGÍA Conoce algunas apps para mejorar el aprovechamiento de tus hijos POR WEEKEND Los aparatos electrónicos y otros aditamentos tecnológicos no siempre son una distracción, también pueden ser una excelente herramienta para elevar el rendimiento escolar de tus hijos. No importa la edad o el grado en el que se encuentre, pues hay una aplicación para cada necesidad. ¡Toma nota!

22

w w w .w e ek e n d. m x

Curiosityville Actividades ideadas a través de métodos científicos y un algoritmo personalizado, junto con un sistema de recomendación y evaluación para que los padres y profesores estén siempre al tanto de la evolución de los pequeños mayores de 3 años. Respira, piensa, actúa Los personajes de Plaza Sésamo explican una serie de desafíos para aprender conceptos básicos sobre la concentración, la calma y otras emociones. Endless Spanish Permite aprender las primeras palabras con divertidos cuentos, juegos y ejercicios. My Preschool Monsters Fusionando los juegos tradicionales y las nuevas plataformas de aprendizaje online, enseña desde los colores o partes del cuerpo hasta los métodos de higiene, la dieta equilibrada y el cuidado de los animales. Kids Numbers and Math Lite Ayuda a aprender algunos conceptos matemáticos como nombrar números, contar, comparar, sumar, restar y encontrar números iguales.

PARA LOS MÁS GRANDES Evernote Un clásico del mundo virtual. Actualmente permite sincronizar notas en dos dispositivos, desde donde se pueden crear todo tipo de archivos. CamScanner Sirve para escanear apuntes, copiar documentos o enviar alguna foto. RealCalc Una calculadora científica con funciones trigonométricas, logarítmicas y demás gráficas y cálculos avanzados. Malmath Enseña paso a paso cómo resolver todo tipo de ecuaciones, derivadas e integrales. Un pequeño profesor de matemáticas en tu celular. Duolingo A través de cursos dinámicos y sesiones con otros usuarios practicaremos idiomas como inglés, francés, italiano, alemán o portugués; iremos avanzando de nivel y al final mejoraremos nuestro dominio casi sin darnos cuenta.


MODA

w w w .w eeken d.mx

23


F I ANSACNOZTAASS M

ASUNTOS MIGRATORIOS Por la licenciada Nancy Mijares

CASO REAL, SU PROBLEMÁTICA Y SOLUCIÓN LEGAL

MI HERMANO CIUDADANO ME PIDIÓ, PERO ME CASÉ… ¿PODRÉ ARREGLAR? Licenciada: Soy hija de madre soltera, dos de mis hermanos son ciudadanos americanos, pero yo nací en esta frontera. Uno de mis hermanos pidió en residencia a mi madre y solo falto yo de arreglar. Mi hermano me pidió en 1997 cuando era menor de edad. Empezaron a transcurrir los años y yo me concentré en estudiar y trabajar…en mi trabajo conocí al que logró ganar mi corazón, empezamos una relación y decidimos unir nuestras vidas legalmente. Nos casamos, planeamos la venida de los hijos, pasaron dos años y llegó el primero y después de otros dos, el segundo. Mis dos hijos nacieron en México. Transcurrieron los años y después de una larga espera llegó una carta por el trámite de residencia que mi hermano ciudadano inició. Ahora parece que es para continuar con el trámite para arreglar la Green Card…Nos sorprendimos al recibir la información.

Pregunta Licenciada, ¿pierdo mi trámite por estar casada y qué debo hacer?

Respuesta

No, no pierdes tu trámite. Al contrario, como esta petición es de categoría familiar, significa que al estar casada legalmente podrán ser incluidos tu esposo y tus dos hijos y juntos obtener la residencia. Deberas seguir los siguientes pasos: 1. Revisar el caso. 2. Actualizar tu información. 3. Incluir a tu esposo e hijos. 4. Una vez que te incluyan a tu familia, hacer los pagos correspondientes: pago y formatos de patrocinador, pago y paquete para cada solicitante. 5. Los pagos anteriores pueden ser por línea. Si tu hermano no gana lo suficiente para patrocinarte a ti y a tu familia, deberás conseguir un patrocinador. 6. El NVC revisará tu información y si ya existen visas disponibles a la fecha en que estás aprobada, recibirás una cita familiar para entrevista consular. Si necesitas ayuda, con gusto te ayudamos, ¡comunícate con nosotros! RECUERDEN: CUIDEN SU VISA, SU SALUD Y SU VIDA.

24

w w w .w e ek e n d. m x

Envía tu caso y preguntas a: Email: licmijares@gmail.com MX (656) 617-0111 USA (915) 485-7211 www.tramitarvisa.org


GOURMET · EVENTOS · TV · LIBROS · MÚSICA · HORÓSCOPOS

GOURMET El origen del café irlandés P. 26

DANIELA ÁLVAREZ La morelense platica con WEEKEND de su carrera en el mundo de la actuación, conducción, su paso por los concursos de belleza y más

w w w .w eeken d.mx

25


GOURMET

EL LEGENDARIO CAFÉ IRLANDÉS

Conoce más de este cóctel, inventado en la década de los cuarenta POR MARISOL RODRÍGUEZ

Aromático, dulce y de fácil preparación, el café irlandés es todo un clásico, dentro y fuera de Irlanda. En una noche muy fría, durante la década de los años cuarenta, tuvo su origen este legendario cóctel. Whiskey irlandés, café, azúcar y crema son los ingredientes que le dan vida.

El antecedente

Mucho antes de su invención, ya existía la costumbre de mezclar café y be-

26

w w w .w e ek e n d. m x

bidas alcohólicas destiladas. Y una vez que se popularizó esta combinación, por toda Europa se extendieron los cafés al estilo vienés o parisino, un punto de reunión para socializar y calentarse en los fríos inviernos.

Su origen

La receta del café irlandés surgió al oeste de Irlanda, para ser más exactos en Foynes, localidad ubicada en el condado de Limerick, Munster. Aquel lugar era una de las puertas de entrada a Irlanda en los años cuarenta, gracias a su puerto marítimo y al aeropuerto internacional por el que desfilaban personalidades de la política y cultura. En 1943, el chef Joe Sherindan,

Prueba maridarlo con chocolates y postres como una tartaleta de frutos rojos quien estaba al frente de la cocina de uno de los mejores restaurantes que tenía el aeropuerto, preparó un café con whiskey irlandés para unos pasajeros que tuvieron que regresar, debido a las malas condiciones climatológicas. Ante la insistencia de éstos por saber el nombre de tan fascinante bebida, se le ocurrió llamarla café irlandés y tras el cierre del aeropuerto, llevó su popular receta al Buena Vista Café de San Francisco, donde aumentó su fama y cada 25 de enero se conmemora su día.

Un 20 de noviembre de 1956, tras filmar ‘El príncipe y la corista’ en Inglaterra, la estrella Marilyn Monroe y su esposo Arthur Miller hicieron una escala en el aeropuerto de Shannon en Irlanda como parte de su regreso a Nueva York. Mientras estaban ahí, la icónica rubia tomó un café irlandés, añadió crema batida a su bebida y bromeó con el chef al preguntarle “¿es así como viene de las vacas en Irlanda?”.


w w w .w eeken d.mx

27


GOURMET

SOPA DE TORTILLA

CREMA DE BRÓCOLI CON CAMARÓN

INGREDIENTES

• 5 chiles guajillos sin semillas • 1/2 cebolla • 1 diente de ajo • 4 tomates • Rebanadas de aguacate • 1 taza de cubos de queso panela • 1/2 taza de crema • Paquete de tortillas fritas • Aceite para freír

DELICIOSOS

Y RECONFORTANTES

PREPARACIÓN

INGREDIENTES

• 1 brócoli pequeño • 1 rebanada de cebolla mediana • 20 gramos de mantequilla • 2 tazas de agua • 250 mililitros de crema • 150 gramos de camarón • Sal

1. En una olla con agua caliente coloca los chiles guajillos, la cebolla, el diente de ajo y los cuatro tomates. Hierve hasta que los tomates estén suaves. 2. Licúa todos los ingredientes, incluyendo el caldo. 3. En una olla coloca un poco de aceite y vacía la mezcla recién licuada para freírla. Salpimentar. 4. Para servir, coloca un puño de tortillas fritas en un plato, añade la salsa y decora con rebanadas de aguacate, queso panela, un poco de crema y tiras de chile guajillo.

PREPARACIÓN

1. Fríe en un sartén la cebolla y el brócoli con la mantequilla hasta que transparente la primera. Apaga el fuego. 2. Pon las verduras sofritas en la licuadora con el agua y la crema. Procesa hasta integrar bien. 3. Hierve la mezcla en una olla a fuego lento. Cuando llegue a punto de ebullición, apaga y añade los camarones. Agrega sal al gusto.

En estos días fríos se antojan platos como las sopas, caldos y cremas; te compartimos 3 recetas

CALDO DE POLLO AL CHIPOTLE

POR MARISOL RODRÍGUEZ

• 1/2 cebolla picada • 1/4 de taza de cilantro picado • 1 aguacate pelado y cortado en cubos • 1 pechuga de pollo en trozos • 2 dientes de ajo • 4 calabacitas partidas en cubos • 4 zanahorias cortadas en tiras • 2 ramas de epazote • 2 chiles chipotles adobados • Sal al gusto

Las sopas, cremas y caldos resultan muy apetecibles y reconfortantes en esta época del año. Además de ser platos muy deliciosos. Estos se preparan con infinidad de ingredientes y dependiendo de los que elijas, pueden ser tu comida principal o la entrada perfecta.

En corto…

• Cremas: su ingrediente principal son la leche y/o crema, al igual que la mantequilla y algún alimento rico en fécula que le de cierto espesor. • Sopas frías: las verduras, yogur y hierbas frescas son su base. • Caldos: de aspecto translúcido y tonalidad amarilla o marrón, pueden contener carne y verduras.

En México

Algunas de las recetas más populares en nuestro país son la sopa de tortilla, originaria de Tlaxcala: la de lima, típica de Yucatán; la tarasca, del estado de Michoacán y el caldo tlalpeño, que surgió en San Agustín de las Cuevas en el siglo XVII, hoy conocido como Tlalpan.

28

w w w .w e ek e n d. m x

INGREDIENTES

PREPARACIÓN

1. Cocina el pollo en un litro y medio de agua junto con la cebolla, los ajos y la sal; cuando suelte el hervor reduce la flama y cocina 30 minutos más. 2. Incorpora las calabacitas, zanahorias y las ramas de epazote: cocina hasta que estén cocidas.

3. Retira el epazote, agrega los chipotles y cocina tres minutos más: retira de la estufa y sirve.


ESPECIAL

w w w .w eeken d.mx

29


GOURMET

RESTAURANTES • Angus Rojo • Applebee’s • Ardeo • Barrigas • Comicx • Corralito • Denny’s • Flor del Nogal • Garufa • Great American • Gula • Ihop • La Cabaña • La Capilla • La Carbonería • La Chopería • La Custodia de San Pablo • La Diana • La Querencia • Lai Wah Yen • Las Cazuelas • Las Espadas • María Chuchena • Mercado San Benito • Muzza • Pampas do Sul • Peter Piper Pizza • Playa Bichis • Porta Bella • Rocco • Shangri-La • Taco Tote • Tacos Rey • Via Venetto • Villa del mar • Viva Mexico • Wendy’s • Wing Daddy’s

30

w w w .w e ek e n d. m x


bar nos esco

a av. herm

av. vicente guerrero

la zaza

eje

av. lópez mateos

o siglos blvd. cuatr

avenida de

vial

av. a. j. b

z ánde

s fern

ermúd

ez

tomá

iel

r gab

blvd.

juab ejércit o naci

ral c a

rlos

ama ya

onal

met

blvd . ma

góm ez m o

rín

blvd. flo óscar res

calle valle

del sol

blvd. pa

ómez m anuel g

blvd. m

av. morelia

seo de la v

blvd. zara

goza

ictoria

orín

eje vial juab gabriel

ztecaz av. de los a

call e

peri

nuel

av. manuel j.

clouthier

w w w .w eeken d.mx

31


ENTREVISTA

DANIELA

ÁLVAREZ La morelense nos cuenta más de sus facetas como actriz, conductora y reina de belleza POR MARISOL RODRÍGUEZ

Muchas gracias por ver ‘La mexicana y el güero’, les deseo lo mejor en este 2021”

32

w w w .w e ek e n d. m x

Fotos: Cortesía Daniela Álvarez

Perseverante, apasionada -algunas veces intensa-, protectora de las personas que más quiere y muy franca, así se describe Daniela Álvarez. La actriz originaria de Cuernavaca, Morelos platica con WEEKEND de la exitosa carrera que ha forjado a lo largo de los años.


ENTREVISTA W: Actualmente te vemos en ‘La mexicana y el güero’, ¿cómo te sientes de ser parte de esta producción? D: Muy contenta, ha sido un proyecto muy divertido, con un elenco que nos hemos vuelto una familia también, llega en momentos complicados así que se agradece el doble, ahorita ya un poquito tristes porque viene el cierre y es difícil despedirse de un proyecto tan cool. W: ¿Te identificas en algo con tu personaje? D: En lo que se parecen Viiyéri y Daniela es en ser muy auténticas, ella es un poco más creativa, yo tengo un poco de eso, pero lo he sabido como explotar más, ella se viste con todos los colores y estampados, me da a mí más margen para experimentar de esa forma. W: Cuéntanos cómo nació tu gusto por esta carrera. D: Nació poco a poco, fue casi accidental, llegué al CEA de Televisa como parte de una preparación para irme a un certamen de belleza y eso me abrió el panorama a abrirme a otras opciones, yo quería ser conductora, entré así al medio y poco a poco se fueron presentando otros proyectos, estaba al principio bastante negada a entrar a la actuación, no me sentía preparada, me daba muchísima pena y me animé a probarlo porque dije ‘si me está llegando la oportunidad no me puedo negar sin antes probarlo’, me animé y se vuelve adictivo (risas) y poco a poco me ha ido gustando más. W: Desde que te animas a darle el sí a la actuación hasta hoy, ¿cómo ha sido tu evolución? D: Ha habido un avance importante, ha ido creciendo a la par de los personajes en importancia, mi primer proyecto fue un papel súper chiquito con ocho capítulos que me sirvió mucho, el segundo sí fue en toda la novela pero no tenía tanta relevancia y ahora estoy con la actuación de lleno. Cada proyecto lo he disfrutado muchísimo y a seguirle dando. W: Durante tu trayectoria también has experimentado la conducción, ¿qué es lo que más disfrutas? D: Es muy bonito que puedes ser tú, das todo lo mejor y trabajar en vivo te llena de adrenalina y es muy divertido, también te enfrentas a retos como que haya una falla y tengas que improvisar, te da otras tablas. W: Y, ¿qué nos puedes decir de la participación que tuviste como Nuestra Belleza Mundo México? D: Fue una experiencia muy bonita porque no se da tan fácil, al final de cuentas es una representante por año a nivel nacional, te vas al internacional y se viven cosas increíbles, cuándo yo en la vida me iba a imaginar en un mismo lugar con 124 mujeres de otros países, eso me ha abierto a tener proyectos de invitación en otros lugares, fue una época muy bonita que recuerdo con mucho cariño. W: En estos días de pandemia, ¿cuáles son tus pasatiempos? D: Me gusta mucho leer novelas, hacer ejercicio, amo ir a pasear con mis perros por las calles y disfrutar un poquito del barrio. W: Por último, ¿qué más viene para tu carrera? D: Ahorita a cerrar con todo esta producción, estamos en búsqueda de otro proyecto, se están mandando castings y material a las diferentes producciones que se van a reanudar, esperamos muy pronto tener noticias.

w w w .w eeken d.mx

33


MODA

HORÓSCOPOS

CUMPLEAÑOS DE LA SEMANA Del 22 al 28 de enero

LIBRA

ARIES Marzo 21 - Abril 19 Se te va a presentar una buena oportunidad en el plano laboral, debes aprovecharla. No descuides tus cuentas, puedes tener algunos gastos imprevistos.

25 de enero

TATI GABRIELLE 25 años

TAURO Abril 20 - Mayo 20 Ten cuidado y no tomes decisiones equivocadas en el trabajo por la tensión. Una antigua amistad te echará una mano con algún problema.

ESCORPIÓN Octubre 23 - Noviembre 21 Tu carisma actual te puede dar buena fortuna en tus relaciones personales. Evita las discusiones sin sentido, no le aportarán nada positivo a tu vida.

25 de enero

ALICIA KEYS 40 años

GÉMINIS

SAGITARIO 26 de enero

Mayo 21 - Junio 21 Estás en un buen momento para atreverte con algunos cambios, no tengas miedo. Tendrás una buena noticia en el terreno del amor, te animará el día.

ESTER EXPÓSITO 21 años

CÁNCER Junio 22 - Julio 22 Hoy es día para tomar la iniciativa si te interesa alguien en el amor, tus asuntos sentimentales estarán favorablemente influidos por los astros.

MARÍA PEDRAZA

Agosto 23 - Septiembre 21 Debes tomar la iniciativa en el terreno laboral, te irá mejor de lo que piensas. Harás una compra importante que te hace falta para el hogar o la familia.

34

w w w .w e ek e n d. m x

Diciembre 22 - Enero 19 Si organizas mejor tus cuentas, podrás permitirte un gasto extra. Se esperan cambios en tu vida sentimental, tanto si tienes pareja como si no.

25 años

28 de enero

ELIJAH WOOD

Julio 23 - Agosto 22 Gracias a tu imaginación obtendrás algunas ideas estupendas, aplícalas. Tendrás ganas de empezar algo nuevo que beneficie a tu cuerpo y mente.

40 años

28 de enero

MALUMA

27 años

Noviembre 22 - Diciembre 21 En estos días recibirás buenas noticias de amigos o de gente que se encuentra lejos. Realizarás más gastos para mejorar tu calidad de vida y te sentará bien.

CAPRICORNIO

26 de enero

LEO

VIRGO

Septiembre 22 - Octubre 22 En los temas sentimentales deberías escuchar los consejos de tus amigos. No te exijas tanto o terminarás completamente mal, cumple y relájate.

ACUARIO Enero 20 - Febrero 19 Este es un buen momento para hacer balance de tus asuntos y planear cosas. Frena un poco el ritmo laboral y organiza mejor tus finanzas.

PISCIS Febrero 20 - Marzo 20 Tendrás un éxito en tu desempeño profesional, no lo comentes mucho para no perder la suerte. Estarás más cerca de gente que te puede estimular intelectualmente.


MODA

w w w .w eeken d.mx

35


MODA

36

w w w .w e ek e n d. m x

Profile for Weekend.mx

Weekend 318 | Enero 22, 2021  

Weekend 318 | Enero 22, 2021