__MAIN_TEXT__

Page 1

Publicación semanal • 317va edición •15 de enero de 2021

“Una mujer deber ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera” -Coco Chanel-

LOS 90’S

EN TUS ACCESORIOS

#HOGAR

CLAVES DEL ESTILO SHABBY CHIC

Elizabeth

Olsen

LA CALIFORNIANA ESTÁ DE REGRESO COMO LA BRUJA ESCARLATA; TE CONTAMOS TODOS LOS DETALLES DE SU SERIE ‘WANDAVISION’


MODA

2

w w w .w e ek e n d. m x


MODA

w w w .w eeken d.mx

3


317

MODA

Enero 202 1

VISÍTANOS EN www.weekend.mx

theweekend.mx

theweekendmx

6 SALUD ¿Cuidas tu vista como deberías? 10 BALANCE EMOCIONAL Sobrevive al Blue Monday 12

Foto: Rachell Smith

MODA Los 90’s en tus accesorios 14

23

HOGAR Claves del estilo Shabby Chic

EDITORIAL Gerente General Patricia Quiñones Editora Marisol Rodríguez mrodriguez@weekend.mx Diseñador Gerardo Sotelo Asesoras de ventas Alma Martínez Denisse Dávila

16 ESCUELAS Cómo ser un mejor estudiante

20 MASCOTAS 5 formas de prevenir que se extravíen


w w w .w eeken d.mx

5


SALUD

¿CUIDAS TU VISTA COMO DEBERÍAS? Los ojos son uno de los órganos más delicados de nuestro cuerpo, ponles atención POR WEEKEND El estado de nuestros ojos es muy importante, y es que la mitad de la información que recibimos del entorno nos llega a través de ellos. Por eso, es importante hacer una visita al oftalmólogo cada año, ya que muchos de los problemas relacionados con la vista no presentan síntomas u otros signos que resulten evidentes, por lo que pueden pasar desapercibidos.

El sol, gran enemigo

La radiación ultravioleta está presente los 365 días, por ello es necesario proteger los ojos durante todo el año, incluso en días nublados. Además, en los meses fríos también hay días soleados, y la excesiva luz en esas jornadas puede ocasionar deslumbramiento. Así que es importante utilizar gafas de sol homologadas o cristales fotocromáticos. Y también cuando haces deporte. El constante cambio de luz es uno de los principales problemas para las personas que se ejercitan al aire libre. La protección se convierte, de nuevo, en un pilar básico.

La alimentación también cuenta

No sólo las zanahorias son buenas para los ojos. El aguacate y el pimiento son fantásticos para proteger la retina ocular. Las almendras favorecen el retraso de afecciones

6

w w w .w e ek e n d. m x

oculares, mientras que la lima protege el cristalino contra la opacidad que origina las cataratas. La costra de nuez de macadamia previene la miopía y el huevo es una fuente de vitamina A, rica en luteína y zeantina, ambas con propiedades más que beneficiosas para la vista.

Estrés ocular

Es inevitable sufrir de estrés ocular cuando la mayor parte del tiempo estamos delante de la computadora, del televisor o leyendo. Para evitarlo es necesario ejercitar nuestros ojos. Cada 20 minutos retira la vista del ordenador, libro o televisor y enfoca durante 10 a 15 segundos un objeto que se encuentre alejado y luego observa algo cercano durante otros 10 a 15 segundos.

Máscaras y cremas

El exceso de trabajo y la falta de sueño pueden aumentar el estrés ocular. Para aliviar nuestros ojos cansados e hinchados y aumentar su flujo sanguíneo es conveniente utilizar máscaras frías o calientes y cremas para los ojos.

Mantén una buena iluminación en tu casa y oficina

La iluminación es vital para evitar el estrés ocular, por ello es recomendable iluminar las habitaciones un 50 por ciento por debajo del nivel de luminosidad de la pantalla del ordenador, así como evitar mirar la televisión a oscuras y asegurarse de que la luz no se refleje en la pantalla.

¿Sabías que…? El 50 por ciento de los casos de pérdida de la visión puede prevenirse con un reconocimiento visual anual.


NUTRICIÓN

w w w .w eeken d.mx

7


NUTRICIÓN

ANTES DE EJERCITARTE…

DEBES ALIMENTARTE Dile adiós a la mala costumbre de iniciar tus rutinas con el estómago vacío

POR WEEKEND ¿Alguna vez te has preguntado qué debes consumir antes de hacer tus rutinas de ejercicio? Muchas son las personas que tienen la mala costumbre de ejercitarse con el estómago vacío porque piensan que esto les ayudará a bajar de peso, sin embargo, lo que no saben es que en realidad, la alimentación juega uno de los papeles más importantes tanto

8

w w w .w e ek e n d. m x

en el desempeño como en los resultados que se obtengan. En este sentido, se recopiló una lista de los alimentos que, los expertos, recomiendan ingerir antes de hacer ejercicio. • Evita los azúcares simples o compuestos, ya que pueden ser causa de hipoglucemias, mareos, náuseas y sensación de fatiga. • Las barritas pueden ser un exce-

lente complemento, pues aportan hidratos de carbono que te darán la energía suficiente, eso sí, asegúrate de que sean bajas en grasa. • Olvídate de las proteínas o grasas, como carnes de pescado, huevo y alimentos fríos, solo harán que tu proceso de digestión sea más lento. • Según diversas investigaciones científicas, los alimentos y bebidas ricos en carbohidratos ayudan a demorar la aparición de síntomas

Y después… Es recomendable que al terminar de hacer ejercicio, tus comidas estén compuestas de proteínas e hidratos de carbono para ayudar a tus músculos después del esfuerzo que tu rutina requiere.

de fatiga, debido a que aportan la energía necesaria a nuestro cuerpo. • Si vas a hacer ejercicio durante la mañana, es importante que tomes un desayuno nutritivo una o dos horas antes. Este desayuno puede contener cereales como la avena, pan, leche, frutas, huevos y plátano. • Si tienes pensado hacer ejercicio durante el día o la tarde, te recomendamos tomar un snack saludable para aportarle a tu cuerpo la energía necesaria; una manzana con una taza de yogurt, 2 rebanadas de pan crujiente con queso, 1/2 sándwich de jamón de pavo con queso panela, una quesadilla de queso panela con aguacate o un durazno con 5 galletas marías. • Durante las sesiones de ejercicio, es fundamental que te mantengas bien hidratado, pues es determinante para tu rendimiento.


FITNESS

QUE EL FRÍO NO TE DETENGA

SIGUE ESTOS TIPS PARA MANTENERTE MOTIVADA Y EN FORMA POR WEEKEND ¿Te da flojera hacer ejercicio durante el tiempo de frío? Por desgracia, este clima puede desalentar incluso a los deportistas más motivados. Y si tú no eres uno de ellos, es más fácil que lo dejes a un lado. Si no quieres que el invierno te detenga, pon en práctica estos tips para mantenerte motivada y en forma. 1. Seguridad. Casi todo el mundo puede ejercitarse con seguridad durante el tiempo de frío. Pero si tienes ciertas condiciones, como asma o problemas del corazón, consulta a tu médico antes de iniciar cualquier rutina con este clima. 2. Viste en capas. Uno de los mayores

errores que puedes cometer es vestirte con demasiada ropa caliente. El ejercicio genera una cantidad considerable de calor - lo suficiente para que te sientas como si fuera mucho más caliente de lo que realmente es. Vístete en capas que se puedan eliminar tan pronto como empieces a sudar y luego poner de nuevo cuando sea necesario. Evita el algodón que suele conservar la humedad.

4. Presta atención a las condiciones meteorológicas y sensación térmica. Hacer ejercicio cuando hace frío o llueve puede hacerte más vulnerable. Si te empapas, es posible que no seas capaz de mantener tu temperatura corporal lo suficientemente alta, lo cual puede ser peligroso. Si la temperatura desciende o la sensación térmica es extrema, considera la posibilidad de tomar un descanso.

3. Protege sus manos, pies y orejas. Cuando hace frío, el flujo sanguíneo se concentra en el núcleo de su cuerpo, dejando las manos y los pies vulnerables a la congelación. Trata de usar un par de guantes finos. Póntelos antes de que tus manos se enfríen y luego quítatelos cuando comiencen a sudar.

5. Elige un equipo adecuado. Si es de noche cuando se hace ejercicio en exteriores, usa ropa reflectante. Para mantenerte firme sobre tus pies, elige el calzado con suficiente tracción para evitar las caídas. 6. Recuerda el protector solar. Es tan fácil quemarte con el sol en in-

vierno como en verano. Usa un protector solar que bloquee los rayos UVA y UVB y que tenga un FPS de al menos 30. 7. Beber mucho líquido. Para mantenerte bien hidratada, al igual que como lo haces en el clima cálido, bebe agua o bebidas deportivas antes, durante y después de tu entrenamiento, incluso si no estás realmente sedienta. 8. Conoce los síntomas de congelamiento. La congelación es más común en la piel expuesta, como las mejillas, la nariz y las orejas, pero también puede ocurrir en las manos y los pies. Las primeras señales son entumecimiento, falta de sensibilidad o una sensación de picadura.

w w w .w eeken d.mx

9


BALANCE EMOCIONAL

SOBREVIVE AL BLUE MONDAY (Y A CUALQUIER OTRO DÍA TRISTE)

La psicóloga Betsabé Ruizesparza Flores nos dice si realmente es el día con menos ánimo POR MARISOL RODRÍGUEZ En 2005 el psicólogo Cliff Arnall ideó una fórmula para encontrar el día más triste del año, basándose en factores como el clima, la economía y la parte social. El resultado arrojó que es el tercer lunes de enero. Pero ¿es realmente el día más triste o es simplemente una fórmula?, la psicóloga y maestra en Comunicación Betsabé Ruizesparza Flores nos responde. “Más que un resultado es nuestra percepción, dependerá mucho de las situaciones que estemos viviendo y de la interpretación a los estímulos de nuestro entorno. Así que para algunos es un día triste (incluso la semana completa) y para otros, es un

10

w w w .w e ek e n d. m x

día más”, comenta. El Blue Monday afecta más a personas que pasan por periodos depresivos, de ansiedad o cualquier trastorno del estado de ánimo, “la sensación no discrimina y cualquier persona puede sentir los signos y síntomas de este día como tristeza, sensación de ausencias, desesperación, ansiedad y melancolía.

Más que un día

En general, se puede considerar a enero como un mes cargado de este sentimiento, tras la euforia de las fiestas decembrinas. La psicóloga explica que esto se debe a que “es cuando las personas comienzan los pagos de las deudas, algunos regresan a sus hogares,

después de pasar las fiestas rodeados de gente; de mucha excitación pasamos a retomar nuestras actividades diarias y es cuando lo resentimos más, aunque todo esté bien o estable en nuestras vidas”. El clima es otro factor que afecta emocionalmente, ya que los días son más cortos y algunos con falta de sol, lo cual también llega a generar un estado anímico bajo. “Como profesionales de la salud mental sabemos que en enero siempre hay un incremento de pacientes, pero debemos de comprender que la tristeza es completamente transitoria y no existe una investigación contundente que generalice este fenómeno a comparación de la depresión estacional”, finaliza.

5 consejos para sobrevivir

• Motívate, establécete metas que sean sencillas de alcanzar. • Mímate, ya pasó la temporada donde mimaste a tus seres queridos, es tiempo de que te concentres en ti mismo/a. • Comunícate, ya sea en diálogo interno o con alguien más, esto para que te sientas en compañía. • Toma bebidas calientes, esto te hará entrar en un estado de sensación de bienestar. • Realiza actividades en casa, ¡renuévate! Comienza a leer, pintar, dibujar, ver películas o series. Fuente: M.C. Betsabé Ruizesparza Flores betsabe_ruizesparza@icloud.com


PROPÓSITOS 2021

LLEVAR UNA VIDA MÁS SALUDABLE… Si algo podemos aprender del 2020 es que entre más llevemos una vida saludable mejor nos va a ir. Así que este año les propongo, en lugar de la lista interminable de cómo bajar de peso, que cuidemos nuestra salud en todos los aspectos: 1. Amar mi cuerpo: Hay que cuidarlo, respetarlo y sobre todo amarlo. Aceptarnos como somos y si queremos cambiar algo, poner manos a la obra. 2. Hacerme un check-up anual: Debemos visitar al doctor todos los años, no importa la edad que tengamos. A partir de los 40 o si tenemos alguna enfermedad crónico-degenerativa como diabetes, hipertensión, sobrepeso u obesidad, hacernos un perfil sano cada año. 3. Tomar más agua: Consumir entre 1.5 y 2 litros al día, la mitad puede ser natural y la otra en infusión, té o

cualquier bebida sin azúcar. 4. Hacer más ejercicio: No necesitas hacer ejercicio extenuante, el chiste es mantenerse activo. Sal a caminar, andar en bici, nadar o lo que se pueda. 5. Comer mejor: Les voy a dar 3 recomendaciones básicas: Cocina más en casa y compra menos en la calle/ restaurante. No olvides comer tus cinco frutas y verduras al día y evita la comida chatarra. 6. Dormir mejor: Lo ideal es dormir entre 6 y 9 horas al día. Si tienes insomnio mejor tus hábitos de sueño: establece horarios, no cenes pesado y evita tener celulares, la televisión prendida y no tomes alcohol. 7. Ser más feliz: Siempre he pensado que a este mundo vinimos a ser felices, así que busca actividades que te hagan muy feliz. Cambia lo que puedas y acostúmbrate a lo que no puedes cambiar.

POR LIC. FABIOLA CÁRCAMO JIMÉNEZ Maestrante en Nutrición Médica, diplomados en Nutrición Renal y Educación en Diabetes Centro Médico de Especialidades Consultorio 112 (656) 224.9700 Nutrinotas

La importancia de una evaluación neurocognitiva

PSICÓLOGA LILIANA ROMERO TREVIZO Neurocoaching Clinic Plan de Guadalupe #4029, Los Nogales Tels. (656) 781.9306 o (656) 316.0545

Servicios: estimulación magnética transcraneal y periférica, estimulación sensorial auditiva, neurocitas y evaluación diagnóstica normativa y cuantitativa

La pandemia ha cambiado el estilo de vida de todos, pero son los niños los que se han visto más afectados al romper con su rutina de asistir al colegio. Lo anterior ha significado un notable aumento en los casos y síntomas del Trastorno por Déficit de Atención (TDA). “La mayoría de los casos no están siendo evaluados y estamos cayendo en esta incertidumbre y acosamiento hacia los pequeños de que no están aprendiendo o enviando tareas en vez de fijarnos por qué no lo están haciendo”, comenta la psicóloga Liliana Romero Trevizo de Neurocoaching Clinic. Ante ello es importante acudir a una evaluación y diagnóstico para conocer qué clases de rutinas tienen, las habilidades con las que cuentan y si están entendiendo o no las materias. En Neurocoaching Clinic cuentan con evaluaciones cognitivas y neurofisiológicas para determinar las áreas

de oportunidad que tienen las personas, de acuerdo a su edad. “En este momento que estamos viviendo, este tipo de evaluaciones van a ser fundamentales en el desarrollo, no nada más escolarizado sino de conducta y emocional, así podemos explicar a los padres y maestros cómo ayudar a los chicos”, expresa. Las evaluaciones neurofisiológicas se realizan desde el primer año de edad y consisten en un electroencefalograma cuantitativo y normativo que permitir determinar la actividad eléctrica cerebral, “según su edad, lo comparamos con 680 casos y determinamos qué es lo que está pasando con este paciente”. Y a partir de los 7 años, las neurocognitivas, “también son normativas y nos permiten evaluar 23 áreas cognitivas para poder tener un aprendizaje, bienestar psicológico y emocional”.

w w w .w eeken d.mx

11


MODA

Bucket Hat

Al estilo de Emily Cooper, personaje estrella de la serie ‘Emily in Paris’, este accesorio -también conocido como sombreros de pescador- gana mucho protagonismo este año; famosas como Kendall Jenner, Gigi Hadid, Rihanna y Beyoncé ya lo llevan.

Pasadores

Si le quieres dar un aire dulce, femenino, glam o extravagante a tu look, estos son un hot trend. Prueba con diseños lisos, de perlas, con palabras y en forma de cucarachas.

Lentes retro

Al estilo de los sesentas y setentas. Llévalos en modelos cat-eye, redondos y transparentes, bold y ovalados, pequeños y futuristas u oversized.

LOS 90’S EN TUS ACCESORIOS Descubre cuáles son los que regresan con fuerza en 2021 POR MARISOL RODRÍGUEZ La época de los noventa fue inolvidable y marcó a toda una generación en aspectos como la moda, música y cultura. Si te tocó vivirla en su momento, te emocionará saber que en este 2021 su influencia se hace presente en los accesorios que llevaremos para complementar nuestros outfits.

12

w w w .w e ek e n d. m x

Donas

En 2020 ya hablamos de ellas y este 2021 continúan siendo un accesorio básico, ya sea para sujetar tu high ponytail o como un adorno retro pero muy cool en tu muñeca.

Bolsos transparentes

Seguramente los usaste hace años, pues están de vuelta y serán un must have para la temporada primavera-verano. Son perfectos para el día y la noche; le darán un toque casual y alegre a tu outfit.


BELLEZA

8 PROPÓSITOS

BEAUTY

Comienza hoy y no dejes de cumplirlos durante todo el año POR MARISOL RODRÍGUEZ

La primer quincena de 2021 se ha ido pero nunca es demasiado tarde para empezar a cumplir los propósitos que realizamos a final del año, mucho menos si son en pro de nuestra belleza y salud. Toma nota de estos ocho que son clave para que te sientas mejor contigo misma.

1. Cuidar tu piel todos los días

Es importante que la limpies, hidrates y protejas del sol, no solo para que luzca bonita sino también por salud. Recuerda que los cuidados son importantes tanto de día como de noche. La hidratación es esencial para que tu piel se mantenga flexible y resistente; mientras que, la protección solar tiene como fin evitar que los rayos UV aceleren el envejecimiento prematuro.

2. Visitar la estética

Si quieres que tu cabello luzca sano y hermoso, es imprescindible que programes una visita a la estética, al menos cada dos meses, sin excusas.

3. Probar nuevas marcas

Sabemos que adoras esos productos de skincare o de maquillaje que llevas usando años, pero el mundo de la belleza es amplio, así que dale la oportunidad a nuevas marcas, ya sean más ecológicas o low cost, quizás te encuentres una auténtica joya.

6. Moverte

Camina, corre, sal a pasear en bicicleta, baila, haz yoga o lo que quieras pero ¡muévete!, te sentirás bien contigo misma tanto física como mentalmente.

7. Comer mejor

Es la piel más fina y frágil del rostro, por lo que requiere de una mayor atención. Con el frío y el sol es necesario que mantengas tus labios hidratados, apóyate de un bálsamo y exfólialos una vez a la semana.

Incluye en tu dieta al menos cuatro piezas de fruta o verdura al día, bebe mucha agua, consume proteínas vegetales y grasas buenas. También incluye alimentos que embellecen como el aguacate, aceitunas, jengibre, cítricos y avena.

5. Dormir (y mucho)

8. Mimarte

4. Prestar atención a tus labios

Siete horas diarias, como mínimo, para ayudar a los procesos de renovación natural del organismo. De no hacerlo, puedes provocar envejecimiento prematuro, desequilibrios sebáceos, un aspecto apagado y mayor propensión a sufrir alergias cutáneas.

Una vez a la semana, reserva un par de horas y consiéntete con un baño de espuma o una ducha relajante para exfoliarte y ponerte mascarillas. Después, hidrata tu piel y para complementar, hazte un manicure, pedicure o ambos. ¡Te sentirás como nueva!

w w w .w eeken d.mx

13


HOGAR

CLAVES DEL ESTILO

SHABBY CHIC

Lo antiguo y lo moderno se mezclan en este tipo de decoración POR MARISOL RODRÍGUEZ Romántico, femenino, delicado, luminoso y vintage, así es el Shabby Chic, un estilo de decoración que adorarás. Su origen surgió en las casas de campo de la burguesía y clase alta inglesa, donde se acumulaban muebles y elementos decorativos que las familias humildes compraban de segunda mano, gastados y antiguos, pero con ese look elegante y glamoroso de la época victoriana. Su nombre, literalmente, significa desgastado y sofisticado, dos palabras que resultan contradictorias pero si se saben combinar el resultado es encantador. La primera clave para conseguir esta decoración es utilizar el blanco como base; para los accesorios y acentos de color, usa tonos pasteles

14

w w w .w e ek e n d. m x

como el rosa palo, verde agua o menta, azul turquesa y el lavanda. El efecto desgastado lo obtendrás con elementos clásicos que tengan evidentes marcas del paso del tiempo, por ejemplo la tapicería o una mesa. Para crear una atmósfera romántica y muy femenina, no te olvides de las flores en todos los tamaños y colores, ya sea en tapices, en tejidos o naturales y secas en jarrones antiguos, de porcelana o cristal. Los espejos son otra clave del estilo Shabby Chic, entre ellos los de gran formato y con adornos tallados de aspecto envejecido. Por último, no olvides añadir muebles de líneas redondeadas, vajillas retro, mantas, cojines y detalles con toques dorados, estos últimos le aportarán un plus de glamour a esta decoración.


BB EE LL LL EE ZZ AA

w w w .w eeken d.mx

15


ESCUELAS

CÓMO SER UN MEJOR ESTUDIANTE TE COMPARTIMOS ALGUNOS TIPS PARA QUE SUBAS TUS NOTAS EN TODAS LAS MATERIAS

POR WEEKEND Ser un buen estudiante no depende únicamente de lo inteligente que seas: la verdad, la mayoría de los estudiantes tienen una inteligencia media. Y siendo así, te preguntarás por qué unos destacan más que otros. En la mayoría de los casos, es porque son más disciplinados y organizados con sus estudios. Toma en cuenta estos consejos para ser un mejor estudiante y subir tus notas en todas las materias: • Sé optimista, muy disciplinado y bien portado con tus hábitos de estudio. Necesitarás disciplina para establecer y cumplir los horarios, un compromiso para esforzarte y no desistir, y conciencia para evitar la arrogancia. • Estudia duro. Esta es la tarea básica de un estudiante. Recuerda, si no tomas la iniciativa, no lograrás nada. Haz preguntas durante las clases

16

w w w .w e ek e n d. m x

si no entiendes algo. Además, trata de disfrutar tus materias y de tomar la iniciativa en clase. • Desarrolla hábitos de estudio adecuados. Estudia en un lugar tranquilo, libre de distracciones, y asegúrate de tener todo lo que necesites: libros, lápices, papel y una calculadora. • Escribe las palabras que no entiendas. Resume lo que acabas de leer y toma notas de cada sección o capítulo. Saca las preguntas que tengas sobre el estudio y trata de responderlas. Debes tomar un descanso cada hora para refrescar tu memoria y darle a tu cerebro un poco de descanso. • Trata de obtener buenas calificaciones. Pero recuerda que no eres un fracaso si obtienes una mala calificación; esto sólo significa que necesitas mejorar en cierta área. Para las materias con las que tienes problema, pídele a tu profesor ayuda extra, únete a un grupo de estudio o pídeles tutorías a tus padres.

Comprométete a trabajar duro y nunca te rindas. Recuerda que no está mal fallar, siempre y cuando te levantes y hagas un mayor esfuerzo.


w w w .w eeken d.mx

17


La actriz retoma su papel de la Bruja Escarlata, una de las superheroínas más poderosas de Marvel POR MARISOL RODRÍGUEZ Existen personajes que marcan tanto a un actor que al mencionar su nombre, inmediatamente aparece su rostro en nuestras mentes. Tal es el caso de Elizabeth Olsen con la Bruja Escarlata, un papel icónico en su carrera. Tras verla en acción con este rol en ‘Vengadores: Endgame’, la actriz vuelve a meterse en la

18

w w w .w e ek e n d. m x

piel de la poderosa superheroína y estrena ‘WandaVision’, la primera serie original de Marvel para Disney Plus. En esta producción comparte créditos con Paul Bettany, quien da vida a Visión y será un recorrido por las historias de la sitcom, donde se mostrará la vida -aparentemente- ideal de estos personajes, quienes intentan encajar sin que sus poderes queden al descubierto.


DE LA PORTADA Para Elizabeth, Wanda es como una fusión de personajes de legendarias comedias como Mary Tyler Moore en ’The Dick Van Dyke Show’, Elizabeth Montgomery en ‘Bewitched’ y Lucy Ball en ‘I Love Lucy’. También es una forma de representar la forma en que las mujeres se mueven a lo largo de las décadas, “cambia mucho cuando se trata de lo que la sociedad quiere de ellas”. En ‘WandaVision’, Elizabeth interpretará a una Bruja Escarlata más divertida y dejará a un lado la personalidad seria, dramática y emocional a la que nos tenía acostumbrados en el cine. Sobre su trabajo con Bettany, ha expresado que existe mucha confianza entre ambos, “la suerte es que él y yo tenemos una manera muy similar de trabajar. A los dos nos gusta prepararnos de más para que podamos olvidar nuestro trabajo cuando lo estamos haciendo y simplemente interpretar la escena… terminas desarrollando esta especie de comodidad al estar juntos en la pantalla”.

FORJA SU PROPIO NOMBRE

Ser la hermana menor de las gemelas Olsen no significó que la actriz tuviera que vivir bajo su sombra, al contrario la motivó a forjar su propio nombre en esta escena. En 2011 le llegó su primer papel importante y aclamado por la crítica en el drama ‘Martha Marcy May Marlene’, donde interpretó a Martha, una

joven que sufre de paranoia, tras huir de una secta; dicha actuación la nominó al Critic’s Choice Movie Award como Mejor actriz. Más tarde, actuó en las películas ‘Silent House’, ‘Red Lights’, ‘Peace, Love & Misunderstanding’, ‘Liberal Arts’ y junto a Dakota Fanning protagonizó ‘Very Good Girls’ en 2013, año en el que fue candidata para el premio BATFA a Estrella emergente.

LA ERA MARVEL

Tras filmar ‘Oldboy’ y ‘En secreto’, apareció por primera vez en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) como la Bruja Escarlata en las escenas postcrédito de ‘Capitán América y el Soldado de Invierno’. El camino para convertirse en Wanda Maximoff no fue fácil, Elizabeth tuvo que pasar por un casting y se impuso ante candidatas como Saoirse Ronan, Sasha Pieterse y Lindsay Lohan. En 2015 finalmente vimos a la originaria de Sherman Oaks, California en todo su esplendor como esta superheroína que en un inicio fue presentada como una supervillana en ‘Vengadores: La era de Ultrón’. Un año después repitió el papel en ‘Capitán América: Civil War’ y en las entregas finales de la tercera fase del UCM: ‘Infinity War’ y ‘Endgame’. Para el 2022 será parte de la cinta ‘Doctor Strange en el multiverso de la locura’.

7 cosas que no sabías 1

Tiene ascendencia noruega por parte de su padre

2

De niña tomó clases de ballet clásico y canto

3

De no ser actriz, se hubiera dedicado al deporte, específicamente al voleibol

4

Michelle Pfeiffer ha sido su inspiración

5

Ama la ropa con estampados y sus íconos de estilo son sus hermanas Ashley y Mary-Kate

6

Asistió a la Escuela de Artes de la Universidad de Nueva York y pasó un semestre en Moscú estudiando teatro

7

En 2019 se comprometió con el músico de la banda de indie pop Milo Greene, Robbie Arnett

w w w .w eeken d.mx

19


MASCOTAS

1 Siempre con placa de identificación, collar y cadena

En un paseo por tu calle o el parque, estos tres elementos son básicos para evitar que se pierdan. Siempre asegúrate de que el collar y la cadena sean aptos para soportar su fuerza en caso de que algo les llame la atención y quieran correr. Una pechera es otra opción para contenerlo y no olvides que la placa debe incluir su nombre y datos como tu teléfono.

2 Bien disciplinado

Cuando logras que tu perro haga caso a tu llamado, las probabilidades de que te desobedezca y se extravíe son menores. Práctica y dale premios cada vez que te obedezca.

3 Paseos

5 FORMAS DE EVITAR

QUE TU PERRO SE EXTRAVÍE SI QUIERES PREVENIR UNA EXPERIENCIA COMO ESTA, SIGUE ESTOS CONSEJOS POR MARISOL RODRÍGUEZ Cada día las redes sociales se inundan de publicaciones sobre mascotas extraviadas. Una situación por la que ningún dueño quisiera pasar, ya que son un integrante más de la familia, pero lamentablemente es muy común que suceda. Si tienes mascotas en casa y quieres prevenir una experiencia como esta, sigue estos 5 consejos.

20

w w w .w e ek e n d. m x

Cuando sacas a pasear a tu mascota a diario o lo más seguido que puedas, disminuyes sus ganas de huir en cuanto se abre la puerta. Los juegos y paseos largos se encargan de gastar su energía y de evitar la ansiedad. Además, son una buena forma de que conozca sus alrededores, así en caso de extravío le das la oportunidad de que sepa regresar.

4 Tecnología

Hoy en día existen varios gadgets que te pueden ayudar a encontrarlo en caso de que se pierda, por ejemplo los mini rastreadores que funcionan vía GPS o Bluetooth y que puedes colocar en su collar.

5 Prevención

Por último, la prevención es fundamental. Si tu perro no es disciplinado y está cerca de la puerta cuando vas a salir de casa o en la cochera cuando la abres para sacar el auto, es probable que salga corriendo. Por eso, siempre asegúrate que esté en un lugar seguro donde no pueda escapar.


TECNOLOGÍA

w w w .w eeken d.mx

21


TS E ECU NE OLLAOSG Í A

EN CONEXIÓN CON ABY RUIZ Por Abigail Ruiz | Lic. en Psicología y Coach Certificada en PNL.

Grupo Abigail Ruiz

(656) 298.5234

ABRIENDO CICLOS… Mucho se habla del comienzo de un año nuevo, sin embargo algunas personas, cuando pasan los días se olvidan del entusiasmo y alegría con que iniciaron sus planes y proyectos, dejando de nueva cuenta los mismos deseos, propósitos, y sueños para el año siguiente, viviendo de forma repetitiva como hasta hoy, la misma dinámica de un nuevo comienzo. Existen frases que se escuchan con frecuencia, justificando el poco o nulo desarrollo durante la vida con un “casi lo logro” o “casi lo tengo”, todo esto se puede enfocar en cualquier área: profesional, emocional, personal, económica o espiritual. Estas definiciones y características identifican de cierta forma los resultados poco favorables, siendo para algunos la justificación perfecta para continuar postergando lo que no se ha logrado, recordemos que no existe la suerte, no existen las oportunidades, existe la disciplina, la energía empleada día con día a la realización de lo que te acerca a lo que tu tanto deseas. De ti depende cómo quieres vivir el año que inicia: dentro del grupo de personas que logran sus sueños, que trabajan por ello, que despiertan día con día en agradecimiento, conectando con todo lo que realmente aporta y da valor a su vida, dejando a un lado lo que frena, desmotiva, disminuye, anula y bloquea o en el de personas que buscan la realización del mismo objetivo año con año sin tener resultados exitosos, utilizando las frases antes mencionadas.

22

w w w .w e ek e n d. m x

Regálate la oportunidad de vivir el proceso de sanación y transformación real para liberar miedo, culpa, enojo, inseguridad, frustración, con el firme propósito de crear una transformación positiva en tus hábitos, conductas, respuestas, acciones y pensamientos de acuerdo al proyecto de vida que puedes iniciar en este 2021. Compartiré cinco puntos que considero son fundamentales para abrir nuevos ciclos en tu vida: • Necesitas cerrar ciclos del pasado, identifica cuál es el proceso adecuado, de acuerdo a los ciclos que necesitas cerrar, liberando con ello cargas emocionales innecesarias. • Los hábitos resultan parte importante en este nuevo proceso y ciclo en tu vida, por lo tanto, te invito a que inicies la búsqueda de todo aquello que puedas implementar: lecturas con temas adecuados a tu nuevo estilo de vida, horarios específicos de descanso, relaciones

afectivas positivas y funcionales, mayor y mejor orden en tu economía, por dar algunos ejemplos. • Existen un par de preguntas que pueden crearte claridad para elaborar tu proceso para el logro de metas… ¿Dónde y cómo te puedes imaginar en uno, cinco o diez años? La respuesta va a determinar el enfoque que requieres dar a tu meta y con ello tomar decisiones y acciones adecuadas y coherentes de acuerdo a tus respuestas. • El valor que das a tu tiempo es fundamental, evita anotar en tu agenda pendientes que al final del día te resulte complicado resolver o llevar a cabo. Anota únicamente 3 puntos importantes de forma diaria que sean en verdad tu prioridad dentro del proyecto en tu “apertura de ciclo”, esto con la finalidad de que tu energía se utilice en todo aquello que sí puedes realizar. En este punto te voy a invitar a leer un libro que a mí en lo personal me encan-

ta: “¡Tráguese ese sapo!” del autor Brian Tracy. Su lectura te llevará a una experiencia donde los resultados son excelentes si los llevas a la práctica para la realización y organización de tus pendientes. Brian Tracy ataca directamente los factores que determinan una eficaz administración personal del tiempo: decisión, disciplina y resolución. • Abre un ciclo nuevo de acuerdo a tus propias expectativas, todo aquello que realmente conecte con tu alma, tu mente y tu emoción. Tengamos presente que no existen resultados casuales, cada decisión o acción en tu vida tendrá a corto o largo plazo un impacto positivo o negativo, hoy es un buen momento para tomar responsabilidad consciente para vivir de forma plena, en un estado de alto nivel de energía creativa basada en tu propia historia. LES ABRAZO CON CARIÑO DESEANDO UN FELIZ AÑO.


MODA

GOURMET · EVENTOS · TV · LIBROS · MÚSICA · HORÓSCOPOS

BOOK CLUB Las famosas y sus clubes de lectura P. 30

ESPECIAL La serie ‘WandaVision’ llega Disney Plus; descubre todos los detalles P. 32-33

PARA BOTANEAR ¿Fanático de la NFL o la Liga MX? Te decimos dónde encontrar los mejores platillos para disfrutar mientras apoyas a tu equipo favorito w w w .w eeken d.mx

23


GOURMET

DELICIAS PARA VER EL FUTBOL Te decimos dónde encontrar las mejores para disfrutar mientras apoyas a tu equipo favorito POR MARISOL RODRÍGUEZ Alístate para un fin de semana lleno de emociones y ¡mucho futbol! Si eres fanático de la NFL o de la Liga MX, no te puedes perder sus partidos de playoffs y de la segunda jornada, respectivamente. Y para seguir cada acción de tu equipo favorito qué mejor que hacerlo en compañía de exquisitas entradas y platillos como los que se preparan en los mejores restaurantes de nuestra ciudad. Te compartimos algunas sugerencias que fascinarán a tu paladar, mientras gritas ‘¡gol!’ o ‘¡touchdown!’.

24

w w w .w e ek e n d. m x


GOURMET

¡Apoya a tu equipo favorito!

Liga MX Viernes 15 6:30 p.m. Necaxa vs. San Luis 8:30 p.m. FC Juárez vs. Tijuana Sábado 16 4:00 p.m. Chivas vs. Toluca 6:00 p.m. Cruz Azul vs. Puebla 8:06 p.m. Monterrey vs. América Domingo 17 11:00 a.m. Pumas vs. Mazatlán 6:06 p.m. Santos vs. Tigres 8:00 p.m. León vs. Pachuca 8:06 p.m. Querétaro vs. Atlas

¡Exquisitas!

¿Antojo de tacos?

Para todos los gustos

En La Chopería encontrarás exquisitas opciones para degustar mientras sigues todas las acciones de los juegos. Por ejemplo, sus alitas búfalo, BBQ o habaneras, servidas con una guarnición de apio y zanahoria con aderezo ranch. Y qué decir de su jugoso y tierno chamorro de puerco marinado en adobo, acompañado por chile jalapeño y cebolla morada, reposados en limón y especias o el tiradito de salmón Chopero que consta de una sábana de salmón marinada con limón, alcaparras, cebolla morada, perejil y especias.

Una gran opción para disfrutar de los partidos son los tacos de pastor, bistec, alambre, tripitas, buche y más que se preparan en Tacos Rey, ya sea por orden o en parrilladas. Otras delicias que ofrece para compartir son sus quesos fundidos al natural, con chorizo, champiñones o combinado. Al igual que una variedad de especialidades como las fajitas de pollo, bistec a la mexicana, gringas y los vegetarianos, hechos con champiñones, cebolla, morrón, tomate, aguacate y queso.

Uno de los aperitivos más deliciosos para disfrutar en compañía son los nachos, en La Cabaña se preparan con frijoles refritos, queso menonita y amarillo, tomate picado, crema, jalapeños encurtidos y guacamole. Para los que aman los mariscos, qué tal su machaca de camarón con carne seca a la mexicana o sus quesadillas Mar y Tierra con res y camarón en doble tortilla de harina, acompañadas de guacamole. O bien, su queso Cabaña, empanzado con chicharrón molido y bañado con salsa Suiza, cebolla morada y cilantro picado, ¡irresistible!

Av. Lincoln #971 Tel. (656)611-0142

Av. Adolfo López Mateos #1914 Tels. (656)379-7628 y (656)360-1061

Carretera Panamericana #10015 Tel. (656)633-0660 Las Misiones (Blvd. Teófilo Borunda #8681) Tel. (656)648-4190

NFL Playoffs Sábado 16 2:35 p.m. Packers vs. Rams 6:15 p.m. Bills vs. Ravens Domingo 17 1:05 p.m. Chiefs vs. Browns 6:40 p.m. Saints vs. Buccaneers

w w w .w eeken d.mx

25


GOURMET

EL SNACK PERFECTO Las palomitas de maíz celebran su día mundial el 19 de enero, ¿cómo las prefieres? POR MARISOL RODRÍGUEZ Naturales, con sal, mantequilla, caramelo, chile o queso, las palomitas de maíz son el snack perfecto para ver una película o disfrutar de una buena lectura. Al pensar en este aperitivo seguramente llegan a tu mente imágenes del cine, pero su origen es de miles de años atrás. En México, por ejemplo, se preparaban al momento, introduciendo maíz en ollas de barro muy calientes o poniendo los granos sobre la ceniza ardiente. Durante la década de los años 20, las salas de proyección eran los teatros de elegantes butacas de terciopelo y no se permitía introducir alimentos, hasta que en 1931 en Kansas City, Julia Braden ideó un método para disfrutarlas y pidió permiso al dueño del Linwood Theater para colocar un puesto. El éxito fue tan grande, que en unos meses, ya había cuatro puestos en diferentes cines. Gracias a su fama y preferencia, la Asociación Americana de Palomitas de Chicago decretó su día mundial el 19 de enero.

26

w w w .w e ek e n d. m x

Las palomitas de maíz cuentan con diferentes nombres alrededor del mundo: Argentina: Pochoclo Belice: Poporocho Brasil/Portugal: Pipocas Chile: Cabritas Colombia: Crispetas Cuba: Rositas de maíz Ecuador: Canguil España: Roses, rosetes o crispetes Estados Unidos: Popcorn Perú: Cancha Puerto Rico: Rosetas de maíz República Dominicana: Cocaleca Uruguay: Pop o pororó Venezuela: Cotufas

PALOMITAS DULCES CON CHOCOLATE Y MALVAVISCOS INGREDIENTES

• 8 tazas de palomitas naturales • 3 cucharadas de mantequilla • 3 tazas de mini malvaviscos blancos • 1 paquete de galletas tipo Graham en trozos grandes • 1 barra de chocolate semiamargo picado en trozos pequeños

PREPARACIÓN 1. En una olla derrite la mantequilla y agrega los malvaviscos. Mezcla hasta que estén totalmente derretidos y añádelos a las palomitas. 2. Agrega las galletas trituradas y el chocolate picado. 3. Mezcla hasta integrar todos los ingredientes. Sirve y disfruta.


w w w .w eeken d.mx

27


MODA

GOURMET

RESTAURANTES • Angus Rojo • Applebee’s • Ardeo • Barrigas • Comicx • Corralito • Denny’s • Flor del Nogal • Garufa • Great American • Gula • Ihop • La Cabaña • La Capilla • La Carbonería • La Chopería • La Custodia de San Pablo • La Diana • La Querencia • Lai Wah Yen • Las Cazuelas • Las Espadas • María Chuchena • Mercado San Benito • Muzza • Pampas do Sul • Peter Piper Pizza • Playa Bichis • Porta Bella • Rocco • Shangri-La • Taco Tote • Tacos Rey • Via Venetto • Villa del mar • Viva Mexico • Wendy’s • Wing Daddy’s

28

w w w .w e ek e n d. m x


MODA

bar nos esco

a av. herm

av. vicente guerrero

la zaza

eje

av. lópez mateos

o siglos blvd. cuatr

avenida de

vial

av. a. j. b

z ánde

s fern

ermúd

ez

tomá

iel

r gab

blvd.

juab ejércit o naci

ral c a

rlos

ama ya

onal

met

blvd . ma

góm ez m o

rín

blvd. flo óscar res

calle valle

del sol

blvd. pa

ómez m anuel g

blvd. m

av. morelia

seo de la v

blvd. zara

goza

ictoria

orín

eje vial juab gabriel

ztecaz av. de los a

call e

peri

nuel

av. manuel j.

clouthier

w w w .w eeken d.mx

29


LIBROS

FAMOSAS LECTORAS Síguelas en sus clubes de lectura en Instagram y encuentra las mejores recomendaciones POR MARISOL RODRÍGUEZ

1. Our Shared Shelf de Emma Watson

En casa, lejos del bullicio de Hollywood o del estudio de grabación, algunas famosas disfrutan de leer un buen libro. Si este también es uno de tus pasatiempos favoritos, Emma Watson, Reese Witherspoon, Emma Roberts y Florence Welch tienen las mejores recomendaciones en sus clubes de lectura en Instagram.

Reeses Book Club de Reese Witherspoon

La protagonista del clásico ‘Legalmente rubia’ tiene casi dos millones de seguidores en su club @reesesbookclub, centrado en la ficción contemporánea sobre las mujeres. Este espacio es perfecto si quieres conocer los títulos que se convertirán en bestsellers y serán adaptados a la pantalla grande, ya que la actriz tiene un talento nato para descubrirlos; un ejemplo es ‘Gone Girl’.

30

w w w .w e ek e n d. m x

Belletrist de Emma Roberts

Nuestra querida Meg March en ‘Mujercitas’ cuenta con un club de libros feministas llamado @oursharedshelf con más de 400 mil seguidores en Instagram. En este espacio liderado por la actriz que en 2016 comenzó a ocultar novelas como ‘Mom & Me & Mom’ de Maya Angelou y ‘My Life on the Road’ de Gloria Steinem en el metro de Londres y Nueva York, se discuten temas de igualdad, activismo y responsabilidad social.

En 2017 la estrella de ‘Scream Queens’ creó junto a su amiga Karah Preiss el club @belletrist, a la fecha con más de 250 mil seguidores, quienes disfrutan de entrevistas con escritores, discusiones y listas de lectura. El objetivo de este grupo es formar una comunidad alrededor de su amor compartido por algunos autores como Joan Didion y Ariel Levy; entre sus títulos recientes destacan ‘Milk Fed’, ‘Black Live We Never Left’, ‘Outlawed’ y ‘La vida invisible de Addie Larue’.

Between Two Books de Florence Welch

La líder de Florence + the Machine recibió en el 2012 la propuesta de la adolescente irlandesa Leah Moloney de crear un club de lectura juntas y ésta aceptó de inmediato, dando como resultado @betweentwobooks. Más de 130 mil personas siguen sus recomendaciones que van desde ensayos hasta poemas y memorias; Moloney alimenta el feed y Welch se encarga de dar charlas con los autores; en 2018 la cantante publicó una colección ilustrada de letras y poesía titulada ‘Useless Magic’.


ESPECIAL

w w w .w eeken d.mx

31


ESPECIAL

La plataforma de streaming Disney Plus estrena la primera serie original de Marvel

32

w w w .w e ek e n d. m x


ESPECIAL

POR MARISOL RODRÍGUEZ Con el aire de las sitcoms clásicas de los años cincuenta y toda la acción del Universo Cinematográfico de Marvel, ‘WandaVision’ se estrena en la pantalla de Disney Plus. Elizabeth Olsen y Paul Bettany encarnan de nuevo a Wanda Maximoff y Visión para dar una mirada más cercana a su romance y mostrar cómo esta pareja de superhéroes trata de llevar una vida suburbana ideal -ocultando sus poderes- en la ciudad de Westview, pero a medida que entran en nuevas décadas, comienzan a sospechar que las cosas no son lo que parecen. Creada por Jac Schaeffer, bajo la dirección de Matt Shakman y producción de Kevin Feige, se integra por nueve capítulos, filmados en los Pinewood Atlanta Studios en el estado de Georgia. Descrita como una serie súper vanguardista, ’WandaVision’ muestra más de lo que Wanda puede hacer y explora a fondo quién es Visión; además, es una oportunidad de explicar por qué a Maximoff se le conoce como la Bruja Escarlata de varias maneras “completamente divertidas, graciosas y algo aterradoras que tendrán repercusiones para todo el futuro de la Fase 4 del Universo Cinematográfico Marvel”, según Feige. Con un presupuesto de 225 millones de dólares, sus capítulos tienen una duración aproximada de 30 minutos y se estrenarán semanalmente: el primero y segundo, el 15 de enero; el tercero, el día 22; el cuarto, el 29: el quinto, el 5 de febrero; el sexto, el 12; el séptimo, el 19; el octavo, el 26 y el 5 de marzo se emitirá el noveno.

EN CORTO • Título: WandaVision • País: Estados Unidos • Dirección: Jac Schaeffer (creadora) y Matt Shakman • Guion: Jac Schaeffer • Productora: Marvel Studios • Productores: Kevin Feige y Jac Schaeffer • Música: Christophe Beck • Fotografía: Jess Hall • Género: Ciencia ficción, comedia, fantástico, drama • Reparto: Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Teyonah Parris, Kat Dennings, Kathryn Hahn, Randall Park, Shane Merengue y Shaun MacLean

+ BRUJA ESCARLATA • Nombre: Wanda Maximoff • Alias: Wanda Frank, Ana Maximoff y Reina del Caos • Raza: Mutantes • Poderes y habilidades: poderes psíquicos, telepatía, teletransportación, manipulación de la energía, desintegración, distorsión de la realidad, magia del caos, telequinesis, vuelo y fragoquinesis • Primera aparición: The X-Men Vol. 1 #4 (1964) • Creadores: Stan Lee y Jack Kirby • Películas: Capitán América y el Soldado de Invierno, Vengadores: Era de Ultrón, Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame

+ VISIÓN Nombre: Visión Alias: Víctor Shade Raza: Synthezoide Poderes y habilidades: inteligencia superior, habilidades físicas sobrehumanas, vuelo, control de densidad, regeneración, proyección de energía solar y tecnopatía • Primera aparición: Avengers #57 (1968) • Creadores: Stan Lee y Roy Thomas • Películas: Vengadores: Era de Ultrón, Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War • • • •

w w w .w eeken d.mx

33


MODA

HORÓSCOPOS

CUMPLEAÑOS DE LA SEMANA Del 15 al 21 de enero

LIBRA

ARIES Marzo 21 - Abril 19 Eres más propensa a expresar tus sentimientos con tu pareja, pero también necesitas mostrar lo que sientes a los demás.

15 de enero

DOVE CAMERON 25 años

TAURO Abril 20 - Mayo 20 Tienes una mente muy ágil y aguda, reflexiona si las cosas realmente están funcionando para ti o si ese trabajo te está agotando más de lo que te da.

ESCORPIÓN Octubre 23 - Noviembre 21 Es una semana en la que puedes desarrollar mucha empatía con las personas más necesitadas a las que puedes ayudar de alguna manera.

16 de enero

JIM CARREY 59 años

GÉMINIS

SAGITARIO 16 de enero

Mayo 21 - Junio 21 La idea de ser parte de una relación te consume a nivel emocional, mantén la calma, ya habrá tiempo para que llegue el amor.

ZOOEY DESCHANEL 41 años

CÁNCER Junio 22 - Julio 22 Quizás descubras que estás invirtiendo mucho tiempo averiguando otras opiniones, mejor dale prioridad a lo que tú piensas de ti misma.

LUCY BOYNTON

Agosto 23 - Septiembre 21 En estos días prefieres enfocarte en aquello que te genera seguridad y estabilidad en el trabajo, pero también tu familia exige atención y cariño.

34

w w w .w e ek e n d. m x

Diciembre 22 - Enero 19 Tu mente está llena de ideas y propuestas que desea concretar en la realidad. Gracias a esto, son días de avance en tu carrera profesional.

27 años

18 de enero

DAVE BAUTISTA

Julio 23 - Agosto 22 Tu mente está enfocada en el mundo laboral, es una semana muy productiva para atender nuevos proyectos que serán fructíferos.

52 años

20 de enero

OMAR SY 43 años

Noviembre 22 - Diciembre 21 Atenta a las personas que tienes cerca, te pueden apoyar para crear redes de trabajo o de colaboración en tus próximos proyectos.

CAPRICORNIO

16 de enero

LEO

VIRGO

Septiembre 22 - Octubre 22 Todo lo que se relaciona con el estado emocional de tus seres queridos te afecta más que otros días. Quizás necesitas resolver un conflicto.

ACUARIO Enero 20 - Febrero 19 Procura no agendar actividades rutinarias o de escritorio en esta semana. Tu humor y actitud te invitan a ser más productiva.

PISCIS Febrero 20 - Marzo 20 Es momento de tomar una decisión radical que implica darle final a un ciclo importante de vida, deja de darle vueltas a ese asunto.


MODA

w w w .w eeken d.mx

35


MODA

36

w w w .w e ek e n d. m x

Profile for Weekend.mx

Weekend 317 | Enero 15, 2021  

Weekend 317 | Enero 15, 2021