__MAIN_TEXT__

Page 1

MODA

Publicación semanal • 310va edición • Viernes 27 de noviembre de 2020

“Haz un acto de bondad, sin ninguna expectativa de recompensa, y ten la certeza de que un día alguien podría hacer lo mismo por ti” -Lady Di-

CREMAS FACIALES,

LA MEJOR SEGÚN TU EDAD

EMMA

CORRIN

NAVIDAD:

DECORAR ANTES DE TIEMPO TE HACE MÁS FELIZ

DE ESPÍRITU REBELDE, LA ACTRIZ ACAPARA TODAS LAS MIRADAS COMO LA PRINCESA DIANA EN ‘THE CROWN’


MODA

2

w w w .w e ek e n d. m x


MODA

w w w .w eeken d.mx

3


310

MODA

Noviembre 2020

VISÍTANOS EN www.weekend.mx

theweekend.mx

theweekendmx

6 SALUD La importancia de la vitamina D 8 NUTRICIÓN Fibra, básica en el desayuno 10 Foto: Danny Kasirye

BALANCE EMOCIONAL Navidad: Por qué decorar antes de tiempo te hace más feliz 14

23

MODA Pana, tejido estrella del otoño-invierno

EDITORIAL Gerente General Patricia Quiñones Editora Marisol Rodríguez mrodriguez@weekend.mx Diseñador Gerardo Sotelo Asesoras de ventas Alma Martínez Denisse Dávila

15 BELLEZA Cremas faciales según tu edad

20 ESCUELAS ¡Reprobé!, ¿cómo me recupero?


w w w .w eeken d.mx

5


SALUD

LA IMPORTANCIA DE LA VITAMINA D Te damos las claves para que aumentes sus reservas de forma natural POR WEEKEND Es bien sabido por todos que las vitaminas son necesarias para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, ya que los órganos las necesitan para realizar sus diferentes funciones. Entre ellas está la vitamina D, una de sus principales peculiaridades es que el cuerpo no tiene facilidad a la hora de sintetizarla y para que el organismo la aproveche es necesaria la energía solar, al igual que algunos alimentos.

6

w w w .w e ek e n d. m x

Entre sus principales funciones, destaca la formación y crecimiento de los huesos, ya que favorece a que el calcio y fósforo se incorporen al tejido óseo. Además, también participa en la maduración de las células inmunológicas, como los glóbulos blancos. Por lo que, es necesaria para luchar adecuadamente contra las infecciones. En su libro ‘La vitamina de la felicidad’, el doctor Michael F. Holick, profesor de medicina, fisiología y biofísica en la Universidad de Boston, explica su potencial y la plantea como un arma secreta contra gérmenes y enfermedades autoinmunes. Al aumentar su reserva lo que estaremos haciendo es ayudar al cuerpo a que absorba el calcio de los alimentos

que ingerimos para su correcto funcionamiento, aumentar la capacidad de nuestro sistema inmunológico y mejorar notablemente nuestro estado de ánimo.

Cómo aumentar sus niveles

La exposición al sol es la principal fuente de la vitamina D; su 80 por ciento se obtiene mediante la síntesis cutánea por medio de la radiación solar. Dermatólogos recomiendan tomar el sol entre cinco y diez minutos al día, ya sea paseando, saliendo a la terraza

o jardín. Otra vía para obtenerla es la alimentación, así que considera en tu dieta los siguientes alimentos: pescado azul como el salmón, atún y sardinas, la yema del huevo y los lácteos, entre ellos el queso, leche y yogurt. El ejercicio es otro aliado, ya que activar la circulación sanguínea ayuda a que una mayor cantidad llegue a los huesos; caminar, correr, saltar, pasear en bici o cualquier practica de cardio son buenas opciones para colaborar con las reservas de vitamina D.


w w w .w eeken d.mx

7


NUTRICIÓN

AVENA

Sin duda, es uno de los granos más saludables por los nutrientes que contiene, entre ellos la fibra soluble beta-glucano que ayuda a mantener los niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Por taza aporta 16.5 gramos de fibra; acompáñala con fruta como fresas, plátano o blueberries.

FIBRA, BÁSICA

EN EL DESAYUNO

Te contamos sus beneficios y qué alimentos la incluyen POR MARISOL RODRÍGUEZ El desayuno es la comida más importante del día, por lo que debe ser balanceado y saludable. Las vitaminas, proteínas, minerales y fibra son fundamentales en él, ya que aportan muchos beneficios a la salud. En el caso particular de la fibra, este nutriente se distingue por ayudar a tener una buena digestión, mantener el peso adecuado, aliviar el estreñimiento y reducir el riesgo de sufrir diabetes, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer. Te compartimos cuatro alimentos que la contienen y son excelente opciones para tu desayuno.

8

w w w .w e ek e n d. m x

La fibra también se encuentra en… • • • • •

Peras Manzanas Plátanos Almendras Quinoa

FRAMBUESAS

Una taza te brindará ocho gramos de fibra, además de otros nutrientes como la vitamina C y manganeso. Disfrútalas con tu yogurt favorito o con cereal.

FRESAS

En un licuado, con un pan tostado o simplemente solas, ayudarán a tu sistema digestivo. Otros de sus aportes son vitamina C, manganeso y antioxidantes. Una taza aporta tres gramos de fibra.

AGUACATE

Contiene grasas saludables como el Omega-3 y su aporte de fibra es de 10 gramos por taza. Te sugerimos comerlo untado en un pan tostado o en rebanadas en una ensalada.


w w w .w eeken d.mx

9


BALANCE EMOCIONAL

NAVIDAD

DECORAR ANTES DE TIEMPO TE HACE MÁS FELIZ EL ESPÍRITU NAVIDEÑO REDUCE LA ANSIEDAD, ESTRÉS Y NEGATIVIDAD

POR MARISOL RODRÍGUEZ En esta vida existen dos tipos de personas: las que aman la Navidad con locura y las que son un verdadero Grinch. Si eres de las primeras, a estas alturas podríamos apostar que tu casa ya ha sido invadida por el espíritu navideño, ¿cierto? La psicóloga y maestra en Comunicación, Betsabé Ruizesparza Flores, nos explica porqué poner la decoración de Navidad antes de tiempo nos hace más felices. “En realidad la respuesta es muy sencilla, al momento de decorar liberamos estrés y disminuye la ansiedad puesto que se activan nuestras zonas de placer, sintiéndonos más felices y

10

w w w .w e ek e n d. m x

emocionados”, expresa. Incluso, un estudio publicado en 2019 por el Journal of Enviromental Psychology, lo confirma. La investigación realizada por el psicoanalista Steve McKeown, concluye que la decoración es un ancla a las viejas emociones que tenemos de nuestra infancia, por lo que al ponerla con antelación, la emoción se extiende, al traer a la mente esos recuerdos felices.

Un respiro en estos tiempos

En medio de esta pandemia, la especialista asegura que el efecto puede ser mayor, ya que el año en curso nos ha puesto en una situación muy complicada con el encierro y la falta de contacto físico con nuestros seres

queridos: familiares, amigos o pareja. “Nos cambió la vida por completo y para muchos de nosotros la Navidad representa esto, la conexión con las personas que amamos, es por eso que si son muy observadores se percataron de que muchas casas adornaron a principios de noviembre aquí en la ciudad”, comenta. Desde el punto de vista psicológico, una persona que ama ver su casa llena de detalles navideños se percibe como alguien apasionada por los festejos de la época, que sabe que es momento de disfrutar y salir de la rutina diaria. Además, involucrarse en una actividad como esta promueve valores como el respeto, amor, bondad, responsabilidad, honradez y paz.

Deja que el espíritu navideño se apodere de ti, es una fecha para disfrutar y amar. Fuente: M.C. Betsabé Ruizesparza Flores betsabe_ruizesparza@icloud.com


MODA

KAREN

GILLAN POR MARISOL RODRÍGUEZ

La actriz escocesa Karen Gillan, a quien hemos visto en populares producciones como ‘Doctor Who’, ‘Guardianes de la Galaxia’, ‘Jumanji’, ‘Avengers: Infinity War’ y ‘Avengers: Endgame’ posee un estilo único. En su clóset destacan los minivestidos, las siluetas simples, combinaciones de colores inusuales y estampados. Al igual que prendas de diseñadores desde Vivienne Westwood hasta Louis Vuitton. Elegimos algunos de sus outfits más cool, ¿cuál te encanta más?

DATO CURIOSO

Antes de convertirse en actriz, Gillan fue modelo e incluso, participó en la Semana de la Moda de Londres en 2007, como parte de la pasarela de la diseñadora Allegra Hicks.

12

w w w .w e ek e n d. m x


MODA

w w w .w eeken d.mx

13


MODA

PANA:

UN TEJIDO DE CULTO Cómoda, cálida y versátil, es un básico en tus looks otoñales e invernales POR MARISOL RODRÍGUEZ Caracterizada por sus relieves, la pana es una tela gruesa que recuerda al terciopelo y evoca a la década de los setenta. Cómoda, cálida y versátil, desde hace varios años se ha convertido en la estrella de la temporada otoño-invierno y este 2020, no es la excepción. Anteriormente, el marrón y negro eran sus tonos originales pero hoy en día, también la podemos encontrar en colores llamativos como el azul, mostaza o fucsia que la vuelven más atractiva. En esta temporada le puedes sacar el máximo partido, luciéndola en faldas, vestidos, overoles, pantalones, blazers, chamarras y hasta en los accesorios como los bolsos, diademas, scrunchies y boinas. La clave para combinarla y convertirla en la estrella de tu outfit es seguir una regla simple: buscar el equilibrio entre prendas gruesas y ligeras. Por ejemplo, si tu pantalón es de pana gruesa, usa una camisa o jersey fino.

• Combínala con prendas como una biker oversize, gabardina o abrigo estilo trenca para un look más retro • Por la noche, si la llevas en un vestido o falda, las medias o mallas no pueden faltar • Si de calzado se trata, se mezcla a la perfección con botas, sneakers y mocasines

¿SABÍAS QUE…?

Los ingleses la idearon para confeccionar los uniformes de los obreros durante la Revolución Industrial.

14

w w w .w e ek e n d. m x


BELLEZA

POR MARISOL RODRÍGUEZ

CREMAS FACIALES: PODEROSAS E HIDRATANTES

Las necesidades de la piel son diferentes en cada etapa de la vida; descubre cuál es mejor según tu edad

El paso de los años modifica nuestra rutina de belleza. Cada década que pasa exige el uso de nuevos productos e ingredientes que cubran las necesidades de la piel. Presta atención a esta guía de cremas faciales y elige la adecuada según tu edad.

ANTES DE LOS 20’S

Entre los 15 y 20 suelen aparecer el acné, brillo y los puntos negros, por lo que debes buscar una de fórmula ligera, hidratante y matificante. De preferencia con ingredientes antibacterianos y descongestionantes, por ejemplo, el ácido salicílico.

A LOS 20’S

Para prevenir el envejecimiento prematuro, nada mejor que una buena dosis de antioxidantes e hidratantes, tus aliados ante la exposición al sol, el estrés y la contaminación. Opta por una que contenga vitamina C y E para vencer

a los radicales libres que manchan y envejecen la piel.

PARA LOS 30’S

Es una etapa en la que debes corregir imperfecciones y los primeros signos de la edad. Para ti lo mejor es una crema con alfa-hidroxiácidos, los cuales realizan una exfoliación suave que unifica el tono y textura de la piel, y péptidos que estimulan la producción de colágeno, dan firmeza y elasticidad.

EN LOS 40’S

Dile adiós a las arrugas, sequedad y mejora la textura de tu cutis con una que contenga retinol, un ingrediente que promueve la síntesis de elastina y del ácido hialurónico, el cual se pierde con la edad.

50 Y MÁS

Ante la falta de ceramidas, una piel madura tiende a ser más seca, por lo que tu crema ideal debe tener humectantes y otros activos que le den flexibilidad, entre ellos, ceramidas y ácido hialurónico.

w w w .w eeken d.mx

15


HOGAR

HAGAMOS

COMPOSTA

EN BOTELLAS Por Frank Caballero Ambientalista

Hola amigos, ¿cómo va todo en el huerto o jardín de casa? Hoy los orientaré para hacer composta casera, de manera práctica y sencilla. Necesitaremos los siguientes utensilios: • Una botella de plástico, vacía, de 1.5 o 2 litros (de preferencia de refresco o agua) • Tierra para jardín • Una maceta con tierra • Desechos orgánicos de comida cruda cortados en trozos pequeños (restos de vegetales sin aderezo, granos de café, cáscaras, pulpa o bagazos de fruta, cáscara de huevo enjuagada)

¡Manos a la obra!

Lo primero que debemos hacer es limpiar la botella por dentro y por fuera, debemos asegurar que no quede residuo de etiquetas. Posteriormente la perforaremos con un pequeño cautín o un desarmador que se calentará para poder hacer los orificios. La botella debe quedar como una coladera, hasta en la tapa debe haber perforaciones. Se necesita hacer una bisagra cercana a la base de la botella, que haga las veces de tapa. A cuatro centímetros de la base corta alrededor de la botella, dejando sin cortar

16

w w w .w e ek e n d. m x

unos 5 centímetros. Ya que tengas los cortes y perforaciones entierra verticalmente la botella en el centro de la maceta, procurando que la base y la bisagra sobresalgan. Después procede a trabajar la composta, coloca una capa de tierra y luego una de residuos orgánicos y así sucesivamente hasta llenarla. Tu última capa debe ser con tierra. Súper importante es que tu mezcla se mantenga húmeda, así como el resto de la maceta y que permanezca con el sol directo o en resolana. Debe permanecer bien cerrada, si no cierra bien, coloca u objeto pesado encima de la tapa. Debe permanecer así por 30 días, NO TE OLVIDES, siempre húmeda; después de ese tiempo tu composta está lista. Ya tienes un abono nutritivo para tus plantas, basta con agregar algunos puños cerca del tallo, formado un pequeño surco. Una opción alterna es conseguir lombrices rojas para agregarlas a tu composta y así tener una mezcla de alta calidad. Después de utilizarlo todo, ya estás listo para empezar con el procedimiento otra vez. ¡Felicidades!


TECNOLOGÍA

Freidora de aire

5 ELECTRODOMÉSTICOS QUE HARÁN TU VIDA MÁS FÁCIL EN LA COCINA De última generación, se convertirán en tus mejores aliados POR MARISOL RODRÍGUEZ

¿Eres amante de la cocina y quieres renovar tus electrodomésticos? Checa estas opciones de última generación que te facilitarán la vida, tanto si eres una gran cocinera como si no.

Freidora de aire

Es el artículo de moda y en parte se lo debemos a que está presente en casi todas las recetas de plataformas como Instagram y TikTok. Este electrodoméstico funciona de una manera muy sencilla: somete a los alimentos a un aire muy caliente en circulación constante, gracias a una fuente de calor eléctrica y a la acción de un ventilador. En ellas puedes preparar papas, pollo, pescado, carne, verduras y más. Lo mejor de todo es que requiere poco aceite, por lo que disminuye la ingesta de grasas y no emite olores a frituras. Precio: Desde 799 hasta 3,999 pesos en Amazon

Olla de cocción lenta

Las nuevas tendencias gastronómicas apuestan por la intensidad de los sabores en carnes, pescados o verduras y estos solo se consiguen con las cocciones a baja temperatura por un tiempo prolongado. Las ollas electrónicas slow cooker más famosas son las Crock Pot como la modelo 3040-BCNP que cuenta con capacidad de 3.8 litros y dos niveles de temperatura: low para una cocción a baja temperatura y high para una cocción normal a tempe-

ratura media. Precio: 745 pesos en Amazon

Robot de cocina inteligente

Una opción que amarás es el MyCook Touch de la marca Taurus, el cual cocina por inducción, tiene una pantalla táctil, conexión wifi y se puede sincronizar con smartphones y tabletas. Incluye un recetario con más de 500 platillos; también puedes cocinar en modo manual o recetas. Entre sus funciones especiales destacan la balanza, sofrito, amasado y turbo. Precio: Desde 19,000 pesos en Ebay

Estación 3 en 1

¿Cafetera, plancha y horno tostador en un solo electrodoméstico?, ¡sí!, nuestra sugerencia es el de Nostalgia Retro Series que te hará más fácil la elaboración de tus desayunos. El horno tostador incluye un temporizador de 30 minutos con puerta de cristal; la cafetera tiene capacidad para cuatro tazas y la parrilla es de tamaño familiar antiadherente. Precio: 2,260 pesos en Amazon

Olla de cocción lenta

Vaporera

Robot de cocina inteligente

Vaporera

Ideal para preparar recetas nutritivas, caseras y deliciosas. De la marca Oster, cuenta con dos cuencos separados para cocinar individualmente los alimentos al mismo tiempo. El vaporizador permite que dejes tus verduras blandas o crujientes y que prepares carne, pescado o pollo de una forma más saludable y en poco tiempo. Precio: Desde 569 pesos en Amazon

Estación 3 en 1

w w w .w eeken d.mx

17


EMMA

CONOCE MÁS DE LA ACTRIZ QUE ACAPARA TODAS LAS MIRADAS POR SU PAPEL DE LADY DI

18

w w w .w e ek e n d. m x

CORRIN


DE LA PORTADA

De espíritu rebelde y solidario, como la princesa Diana, así es Emma Corrin, la actriz que la encarna con gran profesionalidad en la cuarta temporada de la famosa serie ‘The Crown’. La originaria del Reino Unido, quien cumplirá 25 años el 1 de diciembre, da sus primeros pasos en el mundo de la actuación y lo hace a lo grande. Apenas siendo una niña, se enamoró de esta profesión, mientras asistía a un internado exclusivo de niñas en Surrey, Inglaterra; más tarde estudió teatro en la Universidad de Cambridge. Su debut llegó en 2018, tras interpretar un pequeño papel en la serie ‘Grantchester’, le dieron la oportunidad de protagonizar ‘Pennyworth’, donde se narra la historia del superhéroe de Ciudad Gótica, Batman, desde la perspectiva de su mayordomo Alfred. El siguiente paso para Corrin fue la pantalla grande con el rol de Miss Sudáfrica en la cinta ‘Misbehaviour’, un drama histórico que trata sobre un grupo de mujeres feministas que buscan boicotear el concurso de belleza Miss Mundo de 1970; el estreno se vio un tanto opacado por la pandemia. Pero de una u otra forma, la actriz estaba destinada a brillar en este 2020.

DE EC • Emma-Louise Corrin es su nombre completo • Nació en Royal Tunbridge Wells, un pintoresco pueblo en el condado de Kent, a hora y media de Londres • Estudió Inglés y Drama en el St. John’s College, Cambridge • Le encanta bailar y la moda • ‘Emily in Paris’ y ‘Keeping Up with the Kardashians’ son sus programas favoritos

Diana de Gales

Por varios meses, Corrin se concentró en obtener un lugar en ’The Crown’, serie de la que era fan y originalmente hizo casting para el rol de Camila Parker-Bowles en la tercera temporada, pero su parecido con la princesa Diana -mirada azul y facciones dulces- atrajo la atención de los productores que llamaron a su representante para pedirle que fuera a una lectura de guion en el papel de Lady Di. “La princesa Diana fue un ícono y su efecto en el mundo sigue siendo profundo e inspirador. Explorarla a través de los guiones de Peter Morgan es la oportunidad más excepcional”, ha expresado. Por su parte, el creador de la popular serie de Netflix, cuya cuarta entrega se ubica entre 1977 y 1990, ha señalado que “además de tener la inocencia y la belleza de la joven Diana, Corrin tiene, la complejidad para retratar a una mujer extraordinaria que pasó de ser una adolescente anónima a convertirse en la mujer más icónica de su generación”.

todo este proceso. Así lo ha hecho.

Ícono de moda

De ser prácticamente una actriz desconocida, ahora Corrin acapara todas las miradas y portadas de las revistas más importantes en el mundo. Lo anterior le provocó cierto miedo, “me decían que ahora iba a ser famosa

y que iba a cambiar” pero sus compañeras de reparto, las experimentadas Helena Bonham-Carter y Olivia Coleman, le aconsejaron que mantuviera los pies en la tierra, que trabajara duro y que se rodeara de buena gente en

La nueva estrella de ‘The Crown’ no solo posee calidad interpretativa, también tiene buen sentido por la moda como su personaje en la vida real. En sus outfits destaca la influencia royal que siguen las duquesas británicas y al que aspiran las propias inglesas. Una de sus estrategias es apostar por mezclas minimalistas, lo clásico con un toque moderno y los diseños con encajes y flores. Dentro y fuera de la pantalla, Corrin se postula como una de las jóvenes más prometedoras de su generación, no olvides su nombre.

w w w .w eeken d.mx

19


ESCUELAS

¡REPROBÉ!,

¿CÓMO ME RECUPERO? Por Carlos A. Rodríguez | profecarlos013@gmail.com

20

w w w .w e ek e n d. m x

¡Tranquilo! Todavía hay tiempo para recuperarse. La nueva normalidad ha traído varios retos, sobre todo, en el ámbito de la educación. Las clases en línea llegaron, y al parecer, para quedarse una buena temporada, y los estudiantes apenas están adaptándose a esta nueva modalidad. Posiblemente para algunos les ha resultado más sencillo, sin embargo, están aquellos, que el modo virtual resultó ser una pesadilla. Tal vez las primeras evaluaciones no han cumplido las expectativas del inicio del ciclo escolar; los trabajos y proyectos han supuesto un reto. Para algunos alumnos, la comodidad de estar en casa ha sido contradictoria en muchos sentidos, al tener tantos distractores al alcance resultó demasiado tentador, por lo que a la hora de realizar una tarea, ésta fue postergada que se volvió un fastidio hacerla. También están los estudiantes que cumplen varios roles, ya sea dentro de la casa, como cuidar al hermanito, o cumplir con un horario de trabajo para mantener los estudios. Las causas de haber reprobado o salido con una evaluación baja, no es culpa de tu inteligencia. Las capacidades cognitivas para absorber los aprendizajes esperados son las que pueden

estar aplicadas de manera errónea. El tiempo que se tiene para estudiar puede ser corto, sin embargo, ese tiempo, bien administrado, será suficiente para alcanzar las metas y entregar cada tarea asignada. Carpe diem, aprovechar el tiempo lo es todo. Cada persona es diferente y aprende de forma distinta, por lo que hacer rendir cada momento, es indispensable para superar una mala racha en la escuela. Algunos consejos que servirán para convertir un 6 en un 10 son: • Guarda tus consolas de videojuegos a la hora de las clases • No te distraigas con el celular • Toma apuntes de la información dada en cada materia • No te quedes con ninguna duda, pregúntale a tu maestro • Interactúa en las clases, aunque sea un poco • Anota las tareas • Toma suficiente agua • Alimenta a tu cerebro, come fruta o algún snack saludable • No llegues tarde a las clases • Ponte cómodo y disfruta tus clases en casa


MODA

w w w .w eeken d.mx

21


F I ANSACNOZTAASS M

Envía tu caso y preguntas a:

ASUNTOS MIGRATORIOS

Email: licmijares@gmail.com MX (656) 617-0111 USA (915) 485-7211

Por la licenciada Nancy Mijares

www.tramitarvisa.org

CASO REAL, SU PROBLEMÁTICA Y SOLUCIÓN LEGAL

CONFUNDIDA…MI MAMÁ RESIDENTE ME PIDIÓ EN RESIDENCIA, ¿ME PUEDO CASAR? Licenciada: Hace aproximadamente ocho años empecé mi noviazgo. Después de varios años tomamos la decisión de vivir juntos, al quedar embarazada nacieron dos hijos, una niña y un varoncito aquí en Cd. Juárez. Al platicar con mi pareja el tema de casarnos, le comenté que tenía un trámite para arreglar residencia por mi mamá residente y que no podía casarme legalmente ante el registro civil porque perdería el trámite. Por esta razón acordamos continuar nuestra relación y formar una familia y así hemos estado viviendo juntos hasta el día de hoy. El trámite por mi mamá se inició cuando yo era menor de edad y mi mamá era residente. Licenciada mi mamá hizo un examen y sí la aprobaron, ya es ciudadana americana. Aprovecho para comentarle que mi hermano también fue pedido por mi mamá pero él ya obtuvo su residencia, se casó y ya le arregló a su esposa, aunque le dieron su residencia solo por algunos años. Bueno, ya sabe, se dicen tantas cosas entre los amigos y conocidos y todos piensan tener la razón pero si empieza uno a escuchar a todos y a comparar: me pregunto si es verdad que todavía no me puedo casar con el papá de mis hijos y qué es lo mejor para mí y mi familia. PREGUNTAS: 1. ¿Me afecta si me caso? 2. ¿Es verdad que no me puedo casar legalmente? 3. Ahora que mi mamá es ciudadana, ¿afecta?

22

w w w .w e ek e n d. m x

4. ¿Qué me recomienda, qué debemos hacer? RESPUESTAS: 1. Los trámites de residencia por padres residentes a hijos son un trámite de años. 2. Si es verdad que está prohibido casarse, pues el requisito para la residencia es que el hijo debe permanecer soltero hasta el día de la entrevista.

3. Comentas que tu mamá ya es ciudadana americana lo cual es excelente para el trámite de residencia. Es necesario notificar y comprobar a la oficina correspondiente para que cambien tu categoría. Después del cambio que corresponde en la categoría migratoria, ahora sí te puedes casar legalmente y la nueva noticias es que podrás incluir a tu familia a la petición de residencia. Además, si tus hijos son mexicanos también

pueden ser dependientes y ser incluirlos en el trámite de residencia, (comúnmente se conoce como: Paquete familiar). 4. Te recomendamos que te comuniques con nosotros para revisar tu caso y hacer los cambios que procedan legalmente en tu trámite de residencia. ¡Gracias por compartir tu caso! RECUERDEN: CUIDEN SU VISA, SU SALUD Y SU VIDA


MODA

GOURMET · EVENTOS · TV · LIBROS · MÚSICA · HORÓSCOPOS

DULCES

TENTACIONES

Si eres amante de lo dulce, te decimos dónde pedir los desayunos más deliciosos P. 28 GOURMET Hot Chocolate Bombs, el nuevo fenómeno de TikTok P. 24

AGENDA Eventos virtuales para disfrutar en casa P. 30

w w w .w eeken d.mx

23


GOURMET

INGREDIENTES • Chocolate para derretir (la cantidad depende del número que quieras hacer) • Cocoa en polvo • Mini malvaviscos • Moldes de silicona en forma de esferas

PREPARACIÓN

CHOCOLATE BOMBS: EL NUEVO FENÓMENO DE TIKTOK

Descubre una original y divertida forma de disfrutar de una taza de chocolate caliente POR MARISOL RODRÍGUEZ TikTok se ha convertido en la red social más famosa del año con diversos retos de moda, bailes y recetas fáciles de preparar en casa, ¿recuerdas el Dalgona Coffee a inicios de la pandemia? Pues en esta recta final del 2020 han llegado las Chocolate Bombs, unas esferas que -al mezclarse con leche

24

w w w .w e ek e n d. m x

caliente- se derriten y dejan salir de su interior pequeños bombones y cocoa en polvo para disfrutar de una deliciosa bebida. El fenómeno ha traspasado las redes y en diversos lugares de la ciudad podemos encontrarlas en sabores como Oreo, Nutella, matcha, chocolate Abuelita, Mazapán, Reese’s y Lucky Charms. Si quieres prepararlas en casa, te compartimos la receta:

1. Derrite el chocolate en el microondas en intervalos de 10 segundos; repite las veces que sea necesario hasta que esté completamente derretido. También puedes hacerlo en baño María. 2. Vierte el chocolate derretido en los moldes de silicona con forma de esferas, asegúrate de dejar una capa gruesa y uniforme para que no se rompan al desmoldarlas. 3. Llévalas al congelador por aproximadamente 5 minutos o hasta que el chocolate se solidifique. 4. Desmolda con mucho cuidado para no romper las esferas. 5. Rellena una mitad con dos cucharadas de cocoa y malvaviscos al gusto. Coloca encima la otra mitad; puedes agregar toppings encima. 6. Derrite un poco más de chocolate y úsalo para sellar el punto donde se unen ambas esferas. Una vez selladas, ponlas en el congelador por 5 minutos más.

PARA SERVIR Coloca una de las choco bombs en una taza y vierte la leche caliente hasta que se derrita y salgan los bombones y la cocoa; revuelve con una cuchara y disfruta.


w w w .w eeken d.mx

25


MODA

GOURMET

RESTAURANTES • Angus Rojo • Applebee’s • Ardeo • Barrigas • Comicx • Corralito • Denny’s • Flor del Nogal • Garufa • Great American • Gula • Ihop • La Cabaña • La Capilla • La Carbonería • La Chopería • La Custodia de San Pablo • La Diana • La Querencia • Lai Wah Yen • Las Cazuelas • Las Espadas • María Chuchena • Mercado San Benito • Muzza • Pampas do Sul • Peter Piper Pizza • Playa Bichis • Porta Bella • Rocco • Shangri-La • Taco Tote • Tacos Rey • Via Venetto • Villa del mar • Viva Mexico • Wendy’s • Wing Daddy’s

26

w w w .w e ek e n d. m x


MODA

bar nos esco

a av. herm

av. vicente guerrero

la zaza

eje

av. lópez mateos

o siglos blvd. cuatr

avenida de

vial

av. a. j. b

z ánde

s fern

ermúd

ez

tomá

iel

r gab

blvd.

juab ejércit o naci

ral c a

rlos

ama ya

onal

met

blvd . ma

góm ez m o

rín

blvd. flo óscar res

calle valle

del sol

blvd. pa

ómez m anuel g

blvd. m

av. morelia

seo de la v

blvd. zara

goza

ictoria

orín

eje vial juab gabriel

ztecaz av. de los a

call e

peri

nuel

av. manuel j.

clouthier

w w w .w eeken d.mx

27


GOURMET HOT CAKES DE LA CABAÑA

Déjate consentir por la dulzura de este exquisito platillo que incluye tres piezas, acompañadas de jamón o tocino y un abanico de papaya. • Misiones Blvd. Teófilo Borunda #8681 Tels. (656)383-9509 y (656)6484190 • Panamericana Carretera Panamericana #10015 Tels. (656)383-9662 y (656)633-0660

PLATO DE FRUTAS DE LA CHOPERÍA

Elaborado con frutas de la temporada, lo puedes pedir con queso cottage, una bola de nieve o yogurt; cumplirás tu antojo dulce ¡sin culpas! • Av. Lincoln #971 Tel. (656)611-0142 y (656)418-9283

BELGIAN WAFFLE DE IHOP

Una deliciosa creación que lleva mantequilla batida y puedes añadir fresas, compota de mora azul o de manzana con canela y crema batida. • Blvd. Teófilo Borunda #8681 Tel. (656)378-0976

TIRAMISÚ PANCAKES DE PANCAKE PARADISE

DULCES

TENTACIONES

¿Quieres endulzar tu paladar por la mañana?, te damos algunas sugerencias POR MARISOL RODRÍGUEZ

Hay días en los que deseamos salir de la rutina, si hoy es uno de ellos y en vez de salado se te antoja desayunar algo dulce, ¡toma nota! Elaboramos para ti una lista de restaurantes que incluyen en su menú opciones irresistibles que sin duda, endulzarán tu mañana.

28

w w w .w e ek e n d. m x

Hechos con pan de mantequilla, van rellenos de queso crema sabor café, bañados en jarabe de chocolate Hershey’s y como toppings lleva chispas de chocolate, crema batida y café en polvo. • Av. Paseo de la Victoria #3661, Plaza Consular Tel. (656)648-4618

YOGURT PILATES DE BARRIGAS

¿Quieres algo dulce pero a la vez healthy?, prueba esta combinación de yogurt natural con manzana, uvas, durazno, granola y miel. • Campestre Blvd. Gómez Morín #7814 Tels. (656)618-3433 y (656)4181410 • Misiones Av. Paseo de la Victoria #4220 Tels. (656)18-1078 y (656)18-8467

ROLLO DE CALABAZA DE CATALINA BAKERY BISTRO & CAFÉ

Si prefieres lo salado pero quieres terminar con un buen postre, nada mejor que una rebanada de su rollo de calabaza con nueces y un latte. •Paseo de la Victoria #3560, Plaza Nero Tel. (656)5116939

FRENCH TOAST DE TREE HOUSE

Esta delicia se sirve con una compota de moras y semillas, será todo un deleite para tu paladar. •Blvd. Gómez Morín #7051 Tel. (656)881-1145


w w w .w eeken d.mx

29


AGENDA

Ciudad Juárez DIVERSIÓN EN CASA

Ballet, teatro, danza folklórica, música y más te esperan en la edición 23 del Festival de la Ciudad, del 27 al 7 de diciembre. Todos los eventos se realizarán a las 19:00 horas en diferentes sedes de la ciudad, síguelos en vivo desde la comodidad de tu hogar en la cuenta de Facebook del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez. Viernes 27 Ballet Nacional de Haití Sábado 28 ‘Desclowntrolados’ con la compañía Pata de Perro Domingo 29 ‘RFL’ con la compañía 1939 Teatro Norte Lunes 30 Grupo musical Magari

racruz al compás del son’ por la agrupación cultural musical Los Hermanos Carrillo Viernes 4 ‘Calacas’ con la compañía Fuoco Di Strada

Diversión en casa

Sábado 5 ‘No oigo nada, soy de palo, tengo orejas de pescado’ con el colectivo teatral Pies Hinchados

Martes 1 ‘Desfachatez Clown’ con la compañía Sonámbulos

Domingo 6 ‘Nací norteño hasta el tope’ por la compañía de danza México, Fiesta y Tradición

Miércoles 2 y Jueves 3 Espectáculo Internacional ‘Ve-

Lunes 7 Grupo musical Las Lolas

LA FOTOGRAFÍA DESDE EL CONFINAMIENTO

Este 28 de noviembre sigue en vivo la inauguración virtual de la galería, a partir de las 14:00 horas en el Facebook del Museo de la Revolución en la Frontera. Resultado de la segunda temporada del FOTOTOUR MUREF 2020, presenta una selección de 40 fotografías que abordan el confinamiento desde la perspectiva de los participantes. El programa diseñado y coordinado por la fotógrafa Hoglá Liset Olivas, tiene como objetivo difundir y promover el arte de la fotografía.

La fotografía desde el confinamiento

El Paso LA MAGIA DE CHARLES DICKENS

Del 28 de noviembre al 3 de enero, no te pierdas vía streaming las funciones de ‘A Christmas Carol’. La historia atemporal de Ebenezer Scrooge cobra una nueva vida cuando el ganador del premio Tony, Jefferson Mays, interpreta más de 50 papeles majestuosamente. ‘A Christmas Carol’ evoca los poderosos espíritus de Navidad y trae toda la magia del teatro en vivo a casa. Adquiere tus boletos en www.onthestage.com con un costo de 57.50 dólares.

30

w w w .w e ek e n d. m x

La magia de Charles Dickens


MODA

w w w .w eeken d.mx

31


ESPECIAL

EN NÚMEROS • 20 DE OCTUBRE DE 1976, su debut con Argentinos Juniors • 724 partidos • 358 goles • 25 de octubre de 1997 se retira con la playera de Boca Juniors

1960-2020

¡AD10S,

Con la albiceleste

17 AÑOS (1977 a 1994) 91 partidos 34 goles 4 mundiales 3 Copa América 1986 Campeón de la Copa Mundial con sede en México • 1990 Subcampeón en el Mundial Italia • 1979 gana un Mundial Juvenil • 2008-2010 entrenador con 24 partidos: 18 victorias y 6 derrotas), incluyendo la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 • • • • • •

DIEGO!

Clubes

Argentinos Juniors

EL ASTRO ARGENTINO MARADONA DEJA UNA VIDA LLENA DE HAZAÑAS Y POLÉMICAS; REPASAMOS SU CARRERA POR MARISOL RODRÍGUEZ Icónico en la cancha e irreverente fuera de ella, Diego Armando Maradona fue y será recordado siempre como uno de los mejores futbolistas del mundo. Poseedor de una zurda magistral, el astro del balompié falleció el pasado 25 de noviembre en su natal Argentina, a causa de un paro cardiaco. El llamado Pelusa, fue el quinto de ocho hijos, y el primer varón, del matrimonio conformado por Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco. Nació un 30 de octubre de 1960 y creció en una de las zonas más humildes de Buenos Aires: Villa Fiorito, un barrio que vio nacer su pasión por el fútbol. Antes de cumplir 15 años fue fichado por el Argentinos Juniors, oportunidad que aprovechó para impulsar su carrera y sacar a su familia de la marginación. El debut en la Primera División llegó días previos a su cumpleaños 16, sus gambetas cautivaron al técnico de la selección albiceleste, César Luis Menotti, quien lo llamó. Tres años después, jugó con el club de sus amores, el Boca Juniors, después se marchó al Viejo Continente para jugar con el Barcelona de España; la

32

w w w .w e ek e n d. m x

aventura en aquel territorio continuó con el Napoli de Italia y el Sevilla.

México 86: la gloria mundialista

A punto de cumplir 26 años, tuvo una histórica actuación en los cuartos de final de la Copa del Mundo México 86 frente a Inglaterra. El futbolista anotó dos goles que han quedado inmortalizados: el primero dio origen a la famosa y controversial ‘mano de Dios’ en un salto que superó a Peter Shilton, y cuatro minutos después, dejó paralizados a la mitad de los ingleses para el llamado ‘Gol del siglo’. En la semifinal contra Bélgica consiguió otro par de anotaciones y en el juego decisivo ante Alemania, alzó la copa. Cuatro años después, el seleccionado argentino se quedó a un partido de conquistar el Mundial de Italia 1990 y poco a poco inició el declive de su carrera, en gran parte porque la combinación entre fama y dinero no fue la mejor para él. En 1997, tras un breve regreso al Boca Juniors, se despidió de las canchas y años después experimentó la faceta de entrenador. Con su partida, Maradona deja el recuerdo de una vida llena de hazañas y polémicas.

• 166 partidos • 166 goles

Boca Juniors

• 71 partidos • 35 goles • Campeón Torneo Metropolitano (1981)

FC Barcelona

• 58 partidos • 34 goles • Campeón Copa del Rey (1983)

Napoli • • • • • •

259 partidos 115 goles Campeón Copa Italia (1987) Campeón Scudetto (1987 y 1990) Campeón Copa UEFA (1989) Campeón Supercopa Italia (1991)

Sevilla

• 29 partidos • 8 goles

Newell’s Old Boys • 5 partidos

Entrenador

• 6 LOS EQUIPOS en los que ocupó el banquillo de director técnico: Deportivo Mandlyú, Racing Club, Al Wast, Al-Fujairah, Dorados y Gimnasia y Esgrima


ESPECIAL Fotos: José Zamora

Su visita a la frontera

El 24 de noviembre de 2018, el argentino pisó la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez como entrenador de Dorados; en aquella ocasión los Bravos se enfrentaron a la escuadra de Sinaloa en la vuelta de la semifinal del Torneo de Apertura y ganaron por marcador global 2-1.

Así lo recuerdan…

Su carrera y vida en 5 libros Yo soy El Diego

Su autobiografía publicada en 2006, escrita con la colaboración de los periodistas Daniel Arcucci y Ernesto Cherquis Bialo. En ella repasa cada una de las etapas de su gloriosa carrera.

México 86: mi Mundial, mi verdad

A 30 años de aquel acontecimiento, en conjunto con Daniel Arcucci, Maradona reveló intimidades del mundial en México.

Conocer al Diego: relatos de la fascinación maradoniana

Escrito por el periodista Daniel Arcuc-

• El astro brasileño Pelé escribió en sus redes “perdí un querido amigo y el mundo perdió una leyenda”. • El futbolista Leo Messi también posteó en Instagram: un día muy triste para todos los argentinos y para el futbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno. • Por su parte, Cristiano Ronaldo lo reconoció como uno de los mejores de todos los tiempos, “se va demasiado pronto, pero deja un legado sin límites y un vacío que nunca se llenará”. • Los famosos también reaccionaron a la muerte del argentino, entre ellos la agrupación británica Queen que compartió una imagen tomada en la década de los ochentas cuando lo conocieron en uno de sus conciertos. • El boricua Ricky Martín publicó una foto y escribió “Vuela alto amigo. Se nos va un astro. Te extrañaremos”.

ci, quien reunió relatos sobre su intimidad, inquietudes, familia y futbol desde 1985 hasta su publicación en 2001.

10 Gracias Maradona

El autor español Diego Barceló Larran invita al lector a divagar sobre los futuros posibles e imposibles de la mano de quienes lo conocieron.

D10S: miradas sobre el mito Maradona

Una investigación periodística de Julio Ferrer que recolecta el testimonio de más de 60 personalidades que transitaron en sus diferentes etapas, entre ellos Menotti, Palermo, Mascherano y Valderrama.

w w w .w eeken d.mx

33


MODA

HORÓSCOPOS

CUMPLEAÑOS DE LA SEMANA Del 27 de noviembre al 3 de diciembre

LIBRA

ARIES Marzo 21 - Abril 19 Te podrían proponer que vuelvas a tu antiguo empleo u otra actividad. Has demostrado constancia y calidad en tu trabajo y eso se valorará por fin.

28 de noviembre

KAREN GILLAN 32 años

TAURO Abril 20 - Mayo 20 Ten cuidado con tu carácter y no te metas en problemas, lo podrías lamentar. Dedica más tiempo a tu bienestar físico, te sentirás mejor.

ESCORPIÓN Octubre 23 - Noviembre 21 Trata de ser más libre en el amor y tener más espontaneidad, ganarás mucho. Estás con más comunicación y se notará en tus relaciones.

29 de noviembre

ANNA FARIS 43 años

GÉMINIS

SAGITARIO 30 de noviembre

Mayo 21 - Junio 21 Tus seres queridos van a darte una gran alegría estos días, te emocionarás. Debes escuchar los buenos consejos sobre la economía.

KALEY CUOCO 34 años

CÁNCER Junio 22 - Julio 22 No compres a lo loco, mide un poco tus gastos, pero tampoco te agobies. Te sobrará energía y entusiasmo en los próximos días.

ZOË KRAVITZ

Agosto 23 - Septiembre 21 Abre bien los ojos en el trabajo y no te fíes de nadie en este momento. Emplearás tu ingenio en hacer frente a una situación difícil.

34

w w w .w e ek e n d. m x

Diciembre 22 - Enero 19 Te vendría muy bien hacer algo diferente que te ilusione, evita la rutina. Pronto conocerás gente nueva e interesante.

31 años

3 de diciembre

AMANDA SEYFRIED

Julio 23 - Agosto 22 En el amor, contrólate ante las circunstancias que te esperan, ten calma y no te precipites, así todo saldrá bien.

34 años

3 de diciembre

JULIANNE MOORE 59 años

Noviembre 22 - Diciembre 21 Las personas más cercanas tenderán a mostrarte su afecto y sentimientos. No te dejes llevar por las emociones, sé muy razonable este día.

CAPRICORNIO

1 de diciembre

LEO

VIRGO

Septiembre 22 - Octubre 22 Tendrás suerte con el dinero, prueba invertir pero sin pasarte. Aprovecha tus ratos libres para poner en orden tus asuntos, lo agradecerás.

ACUARIO Enero 20 - Febrero 19 Déjate aconsejar por alguien de la familia que te quiere, te puede ayudar. Si tienes pareja, tu relación entrará en una fase alegre y positiva.

PISCIS Febrero 20 - Marzo 20 La clave en el amor será tu sinceridad, debes expresar lo que piensas. Tendrás habilidad y suerte para resolver algunos problemas.


MODA

w w w .w eeken d.mx

35


MODA

36

w w w .w e ek e n d. m x

Profile for Weekend.mx

Weekend 310 | Noviembre 27, 2020  

Weekend 310 | Noviembre 27, 2020