Edición 256 / Viernes 16 de agosto de 2019

Page 10

10 Bienestar/ weekend.mx Balance Emocional

Sal de la rutina,

¡sí se puede! Elige practicar algún deporte, además de ayudarte a romper con la cotidianidad de la vida, te mantendrá más sana

amentablemente la rutina es la encargada de modificar nuestra vida, generalmente para mal, ya que cambia los hábitos de tu alimentación, tus horas de sueño y de esparcimiento. Los hijos son sin duda una bendición, pero después de un día, terminas exhausta. Mientras en algunos casos la ciencia suele llamarle Síndrome de fatiga crónica, la medicina alternativa considera que las variaciones pueden ocurrir por diversos factores, pero uno de los más comunes se debe al exceso en el consumo de azúcar. El ejercicio regular aumenta la fuerza y ​​resistencia, ayuda a hacer que tu sistema cardiovascular funcione con mayor eficiencia. También mejora el suministro de oxígeno y nutrientes a tus tejidos, lo mejor es realizar una actividad aunque sea ligera.

Razones por las que puedes sentirte agotada

No tomas suficiente agua. El hecho de estar ligeramente deshidratada provoca una reducción en el volumen de la sangre, es más gruesa y fluye con menor eficacia.

El estrés también te roba energía. Tus pensamientos y preocupaciones son energía que gastas en estar pensando. Si eres de las que se preocupan por todo, entonces, consumes tu energía al intentar abarcar mucho. ¿Vale la pena?

Te desvelas. El tiempo de sueño prácticamente es irrecuperable; si te desvelas, no hay manera de reponerlo y tu cuerpo estará desequilibrado.

una buena alimentación

te ayudará a sentirte mejor; aplícalo y tus actividades serán más placenteras

Falta de hierro. Si te falta este compuesto, puedes sentirte con flojera, irritable y débil. Los cambios hormonales pueden favorecer a una descompensación.

Mala alimentación. Te brincas el desayuno, entonces lastimas tu cuerpo. Consumes más de cinco veces comida de restaurantes, también puedes afectar tu salud.

Por Weekend / redacción


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.