Issuu on Google+


MasquĂŠ una idea


Masqué una idea

Publicado por Week Design Bogotá, Colombia Derechos Reservados Primera Edición 2012 Tomo 1 Identidad y piezas gráficas. 2012 por Winner Wells Meek L. Diseñador Gráfico Producto 022011 ISBN 0-7855-1033-0 Winner Wells Meek L. Diseñador Gráfico

Impreso en Colombia Printed in Colombia


Contenido Piezas gráficas 9-15 ..................... Campaña de expectativa de chocorramo 17- 27..................... Diseño de empaques alimenticios para cine

Identidad visual 31-37..................... Identidad coroporativa fundación literaria princesa y dragón 39-49..................... Carteles dirigisod a temas institucionales y marcas 51-57..................... Identidad empresa criadero campo orlando 59-63..................... Rediseño identificador de Bogotá

Anima2 67-71..................... Stop motion- El crimen del guante 73-75..................... Historieta animada el pato loco 77-79..................... Animación 3D Nos mataron las palomas


Piezas Grรกficas


Campaña de expectativa de Chocorramo

Banners Banners con movmiento

Objetivos específicos

Publico Objetivo - Demografía

• Realizar una campaña publicitaria de mantenimiento para la marca, que se asocie fuertemente un concepto de posicionamiento sólido y trascendente.

• Género: Hombres y Mujeres • Edad: De 12 a 16 años • Ocupación: Estudiantes • Poder Adquisitivo: Capacidad familiar de 2 a 9 salarios mínimos mensuales. • Ciudades: Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Ibagué, Neiva, Caldas, Tunja, Armenia y Pereira. • Estructura Familiar: Padres y Hermanos • Nivel Educativo: Bachillerato

• Apropiarse de la “Colombianidad”. Específicamente asociada hacia la tradición.

10

• Generar alta recordación a través de un componente pregnante y contagioso. • Consolidar su posición en el grupo jóvenes de 12 a 16 años al “re-sembrar” la tradición del Ponqué Ramo con el producto Chocoramo.

slogan

Amo mi Chocoramo de Ramo

Textos principales

www.michocoramo.com • Chocoramo el Original, El de siempre • Chocoramo el Original, El de mi casa • Chocoramo el Original, El tradicional • Chocoramo el Original, El verdadero sabor casero.

11

Guías de ejecución Estética Vintage para mostrar el sentido de tradición • Una habitación a través del tiempo junto con las generaciones de una familia • Chocoramo siempre constante, sin cambios • Amor de mamá • Diversas actividades que aman los jóvenes al igual que aman Chocoramo • Mensaje familiar, amigable y competitivo pero no agresivo • El color naranja del empaque será característico en todas las piezas.

Encargados del proyecto: Alejandra Sánchez, Lorena Puentes, Vanessa Vargas, Winner Wells, Julián Osorio.


Eucoles Eucoles en paraderos.

12

Pรกginas web Cabezotes de pรกginas Banner en redes sociales

13


Medios Exteriores Banner en transmilenio

14

15


Vallas publicitarias

16


Diseño de Empaques alimenticios para cine Tema: Jacko el gekco

Guías de ejecución

Director del proyecto:

La idea principal que tome de acuerdo al nombre: “Jacko el gekco”, era acerca de una ardilla, un animal que por medio de un virus, termino siendo un muerto viviente, esta parte fue interesante porque quise trasladar eso que nos venden de muertos vivientes en los humanos, a los animales y sobretodo en una película infantil, donde las principales víctimas eran las nueces , que vivían atemorizadas y a partir de esto pude realizar todo el concepto gráfico, y las gráficas complementarias como: el pastizal, el castillo oscuro donde se refugiaba la ardilla, el bosque y todo el concepto tenebroso que encerraba la película, también con esto quería salirme de la idea tradicional de que por ser una película animada tenía que ser algo romántico o de héroes pero la idea era ir un poco más allá y que llegara a ser igual de atractiva a la gente adulta .

Jhonny Rodriguez

Objetivo:

18

De acuerdo al nombre dado por el director del proyecto, diseñar las piezas

Problema de diseño:

El objetivo es crear y diseñar empaques alimenticios prácticos e innovadores en un cinema, la idea es realizar los empaques que más demanda tienen como: la caja de las crispetas, el envase de la bebida, el empaque de la sorpresa y la pieza final que es el empaque combo que sostiene todas las anteriores, es decir una especie de bandeja que pueda ser cómoda para el cliente y los niños puedan disfrutar del concepto gráfico impreso en la pieza.

Caja de Maiz.

19


Caja Sorpresa

20

Caja de la Bebida.

21


Caja Sorpresa

22

Cartel de la pelicula

23


Empaque donde encajan las demas piezas

Final del proyecto

25

24

Pelicula: Jacko el gekco. Objetivo: Dise単ar una serie de empaques alimenticios par la venta en cines, de acuerdo al estreno.


26

27


28


30

Identidad Visual


Identidad corporativa Fundación Princesa y Dragón

Identificador Cambio de identificador Titulo: Fundación literaria princesa y dragón Genero: Institucional, con el fin de que si el proyecto superaba las expectativas de la empresa, esta accedia al proyecto.

Reparto: Estudiantes de Diseño Gráfico Winner Wells Meek L. Oscar Juliam tellez

Quienes son?

Tema:

Objetivo:

Son una Fundación sin animo de lucro registrada en la camara de comercio de bogotá constituida por personas particulares que creen que:

Problema de diseño:

El Amor por La lectura es un elemento primordial para el progreso de los niños y de la sociedad.

Fundación literaria princesa y dragón.

Rediseñar la identidad corporativa de la fundación.

32

Realizar un cambio de identidad con el fin de reflejar pureza, amor , inocencia, sencillez y sobretodo la alegría con la que la fundación trata a los niños,, también la intención de realizar un rediseño gráfico es que la fundación se viera un poco más llamativa con colores más vivos, que el identificador de la fundación integrara tanto el dragón como la princesa en un solo icono si fuera posible, además de esto crear un elemento o suvenir que pudiera identificar a las personas que son voluntarias en la fundación.

Esta Fundación lleva 23 años promoviendo el hábito de la lectura en los niños a través de diferentes programas, todos ellos respaldados por respectivos estudios sobre literatura infantil. Sus métodos han sido replicados alrededor de Estados Unidos, en Alemania, en las Islas Fiyi y ahora en Colombia. Cuentan con un grupo de profesionales en diferentes áreas decididos a ofrecer su valioso aporte para convertir a los niños de Colombia en niños que amen la lectura.

33


Estructura del identificador

34

Tarjetas personales

35


Sobre y hoja Fax

36

Souvenir para los empleados

37


Calendario para obsequiar

38


Carteles dirigidos a temas institucionales y marcas. Objetivos especificos

Diseñar propuestas y conceptos gráficos a partir del tema específico liderado por el director del proyecto, con el fin de integrar al estudiante a procesos de diseño y concursos tanto internos como externos de la universidad, con la intención de obtener cierta experiencia en la realización de diferentes piezas gráficas e involucrarnos con proyectos reales.

40

Temas: Institucional: Presentación de portafolios y reels en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Concurso: Universidad de palermo realizo una convocatoria para diseñar un cartel acerca de sueños latinos. Marcas: se trabajaron dos marcas Absolut: Diseño de su forma de acuerdo a un concepto especifico. Coca-Cola: Trabajar la forma de la botella apartir de vectores para su aplicación en otras piezas.

Proyecto portafolios y reels Presentación de Portafolios y Reels Titulo: Alimenta tus ideas Fecha de estreno: 29 de septiembre del 2011 Genero: Institucional Clasificación Proyecto de grado

Duración: 29 al 30 de septiempbre Bogotá, Colombia Reparto: Estudiantes de Diseño Gráfico Winner Wells Meek L. Oscar Juliam tellez

Guías de ejecución Realizar un proceso de investigación en cada uno de los proyectos, teniendo en cuenta los conceptos básicos del diseño y siendo creativos, retroalimentándonos de diferentes maneras para suplir las necesidades del cliente, con el propósito de tener un resultado óptimo en la propuesta y adquirir conocimientos y experiencia.

41


Segundo cartel

Cartel Problema de diseño

Diseñar todo el concepto grafico de la prestación de portafolio y reels, como una invitación por parte de la universidad a los estudiantes de diseño gráfico y egresados, para poder ser parte de esta exposición, con el fin de mostrar el nivel de exigencia de la institución y que a la ves el estudiante pueda retroalimentarse.

Cartel 2:

Esta fue la segunda propuesta, ganadora para la presentación de la entrega, porque en esta se quiso enfocar un poco más en lo colorido, en los vectores y que el cartel fuera mucho más llamativo, para que hiciera posible una buena audiencia en la presentación de portafolio y reels, a partir de esto las piezas complementarias eran cerebros como en las postales y en el label.

Cartel:

42

Esta fue la primera propuesta del cartel, donde el concepto gráfico, era a través de un zombie, primero porque come cerebros y siempre quiere más, y lo relacionamos así con la vida de un diseñador que siempre se esta retroalimentado de ideas de otras personas y esa era la intención gráfica de todo el cartel.

43


Label

Diseño de carteles y piezas para absolut Vodka Rediseñar la forma clásica de la botella Titulo: Absolut Vodka Genero: Institucional Clasificación Piezas Publicitarias.

44

Bogotá, Colombia Reparto: Estudiante de Diseño Gráfico Winner Wells Meek L.

45


Carteles Problema de Diseño

Rediseñar la forma clásica de la botella, teniendo en cuenta el concepto dado por el director del proyecto que en este caso era “asfalto”, con el fin de que la forma, el espacio y las piezas tengan coherencia y sobretodo un desarrollo óptimo en la publicidad del producto.

Diseño de cartel para concurso de la universidad de palermo Datos básicos del concurso: Participan:

Estudiantes y profesionales de diseño.

Técnica: Libre. Tema: Se espera que los autores reflejen

46

una búsqueda expresiva y experimental sobre las perspectivas, las ambiciones y los deseos de los latinoamericanos desde un punto de vista personal.

Formato de afiche: 29.7 cm. x 42 cm. (A3) vertical

Formato digital: jpg [RGB] Resolución: 150 dpi Peso máximo: 5 megas Fecha límite de participación: viernes 27 de mayo 2011

E-Mail: concurso.afiches@gmail.com Premios: U$S 2000.

47


Diseño de carteles con ilustración digital

Cartel Problema de diseño

Diseñar y proponer un cartel donde el concepto era “ Sueños Latinos”, y a paritr de esto crear una propuesta gráfica, con la que un latino pudiera llegar a identificarse y obviamente con una propuesta gráfica no convencional.

Concepto Gráfico

48

Para empezar, quise darle cierta relevancia a la palabra “sueños”, porque cuando ha blamos de ese termino, nos elevamos pensando en eso y quedamos en las nubes, o simplemente cuando podemos cumplir eso que tanto queriamos, decimos: “Toque el cielo con las manos o subi al cielo por unos segundos y volvi”, en estas y muchas otras expresiones me basé para diseñar el cartel y marcar la pauta y el concepto Gráfico para utilizar las nubes y en cuanto a los personajes, primero no queria trabajar algo convencional y segundo los animales que diseñé no tienen un forma especifica y lo hice con la intención de comunicar que aunque somos muy diferentes en culturas, pensamientos y muchas cosas mas, somos las vez muy parecidos y vivimos en un mismo continente lo cual nos compromete a vivir en paz y en armonia y alrededor puse luceros y cada uno con un nombre, y creo que cada palabra que esta ahí es el sueño interior de cada hombre y mujer latino y las alas es que cuando poser hacer realidad esos sueños podemos decir que cojimos vuelo.

49

Concepto gráfico

Tema: Super heroe Titulo: Super dregs Objetivo: Crear un cartel de una super heroe que rompiera con el esquema tradicional.


Dise単o de diferentes texturas

50


Identificador antiguo

Identidad Empresa Criadero Campo Orlando

C 52

reemos que cada empresa, que presenta a sus clientes calidad, garantía y competitividad, debe reflejar lo mismo en la identidad corporativa, considerando que esto es fundamental para que poco a poco tengan un posicionamiento en el mercado en el que buscan destacarse, que en este caso específico el mercado ecuestre, teniendo un plus ya que las marcas competentes de caballos no presentan una calidad gráfica y mucho menos presentan piezas relevantes a una buena unidad gráfica, nuestra motivación con la empresa “ Criadero Campo Orlando” es que lo que mencionaba anteriormente, la parte grafica de estas empresa está muy repetitiva a la hora de hacer aplicaciones, y las tendencias son las mismas, en la mayoría de los casos en el identificador de las empresas que se dedican al comercio de caballos, tienen que tener la cabeza de un caballo, una herradura, o la famosa granja o algo alusivo que nos lleve directamente a que es una empresa de “Caballos”, es por esto que para nosotros se convirtió en un reto romper esa tradicionalidad, informándonos de los orígenes de la empresa y sobre lo que esta ofrece, teniendo un criterio y dando así un resultado óptimo en la identidad corporativa de la empresa, en su papelería y en sus diferentes aplicaciones.

Ubicación El Criadero Campo Orlando se encuentra ubicado en el centro de Colombia (Municipio de GUADUAS CUNDINAMARCA), a solo 2 Horas de la ciudad de Bogotá, capital de Colombia. Nuestros caballos se crían y conviven tranquilamente en estas tierras cálidas y fértiles, vecinas al río Magdalena. Aquí producimos el heno para su alimentación y les brindamos los mejores cuidados para su normal desarrollo y exitoso desempeño.

53

Contacto:

Hacienda Campo Orlando Municipio de Guduas Cundinamarca (031) 8466537 Orlando Montenegro Teléfono móvil: (311)-2131836 camporlando@hotmail.com

Dimension:

Empresa pequeña

Diseñadores Winner Wells Meek L. Oscar Juliam Tellez

Diagnostico

El identificador obviamente comunica que la empresa es sobre caballos, pero entra en un problema y es que no hay singularidad, es decir no tiene la capacidad de diferenciarse de los otros identificadores que quieren comunicar lo mismo. Otro faltante en la marca es que ellos no tienen ninguna difusión publicitaria, que beneficie a la empresa a causa de que ellos no tienen piezas, ni papelería básica, y por tal motivo es necesario que exista un medio que se encargue de posicionar la marca con el tiempo. En cuanto al identificador la tipografía no es la más adecuada para el tema que se está tratando


Rediseño del identificador

Hoja fax

55

54

Identificador nuevo

El objetivo era que el identificador conservara el nombre de la empresa, pero acompañado de adornos ornamentales, que le aportan armonía. queríamos crear de alguna forma que no fuera tan evidente el identificador al relacionarse con los caballos y para esto decidimos irnos por el lado de los escudos heráldicos, que a la ves tuviera coherencia obviamente con lo que quería comunicar la empresa, en cuanto a la letra “M, es por el nombre del propietario (Orlando Montenegro) y haciendo un investigación más a fondo en esta clase de escudos, descubrimos que este era el escudo del apellido Montenegro con la corona, cumpliendo con el objetivo de una identificador más conceptual, más sobrio, más dinámico y con más color.

Fax:

Se desarrolla con el fin de enviar información de los productos de manera rápida y física.


Tarjetas personales

Sello Campo Orlando

57

56

Tarjeta de presentaci贸n

Se desarrollara con el fin de que el cliente tenga la informaci贸n suficiente para que pueda contactarse con la empresa.

Sello:

Se desarrolla con el fin de estipular credibilidad de nuestro servicio al cliente.


Carpeta institucional

58

Carpeta institucional:

se desarrolla con el fin de recopilar toda la informacion de la empresa para juntas directivas y/o para comunicarse con otros proveedores.


Rediseño identificador Bogotá Tema: Bogotá

Guías de ejecución

Director del proyecto:

Para empezar quisimos conservar los colores de Bogotá, que son el rojo y el amarillo con el fin de que de entrada tuviera una conexión directa con la ciudad, en cuanto a gráficas complementarias en el identificador decidimos conceptualizar todo por el lado cultural y el lado musical, teniendo en cuenta que es una ciudad que se destaca en esta dos áreas, por tal motivo quisimos integrar elementos como antifaces, notas musicales, máscaras y serpentinas, que indicaran también como el lado artístico que tiene la ciudad, ahora quisimos manejar otra gráfica complementaria como adornos ornamentales que muestran cierta antigüedad al identificador y por ende muestra la antigüedad de la ciudad, gráficamente manejamos líneas en color rojo y amarillo con movimiento en todas las piezas para un mejor dinamismo.

Daniel Plata

Objetivo:

60

Rediseñar el identificador de Bogotá y la papeleria basica del rpoyecto

Problema de diseño:

Teniendo en cuenta el identificador actual, y a partir del concepto gráfico con el que se realizó, diseñar y crear un propuesta que integre lo artistico, lo social, lo cultural y todo lo que conforma a la ciudad , para que sea un identificador completo para que los ciudadanos puedan identificarse con el mismo.

Slogan:

Bogotá “Siempre expresa lo que siente”.

Identificador

61


Tarjetas personales y hoja membrete

62

Sobre abierto

63


Aplicaciones de la marca

64

65


66

Anima2


Stop motion El crimen del guante

Titulo de la obra

Guías de ejecución Tema: Cortometraje Participantes del proyecto:

68

Magda Quiñones Maria Juliana Ana Maria salcedo Jennifer torres Angela uricoechea Winner Wells Meek

Objetivo:

Realizar un cortometraje proponiendo a través de cualquier sistema de animación cumpliendo con los requisitos.

Problema de diseño:

Como ya lo mencione anteriormente. es realizar un cortometraje, teniendo en cuenta los planos de las cámaras, para hacerlo mucho más dinámicos, solucionando el proyecto a través de un stop motion.

El stop motion lo vimos como una alternativa que nos exigía en todo el sentido de la palabra, realizar animación, por el diseño de la escenografía, el casting de los personajes y el vestuario y para esto diseñamos los dos personajes principales que fueron el oso y el guante y recurrimos a unos extras para completar el corto, la historia se basa en un oso que siendo rechazado por sus amigos entra a un cuarto y que sin percatarse que habían escaleras, se tropezó y rodo hasta abajo y cuando cae se encuentra con un montón de cajas y le da mucha curiosidad y en un momento se dirige a una caja y le sale el terrorífico lápiz gigante y su ejército que ataca al oso y en ese momento de una caja muy, pero muy recóndita salió un guante de látex, viendo que ellos estaban cometiendo un crimen, hace un salto dando vueltas en el aire para impedir el homicidio y aunque alcanza a golpear al lápiz, al caer el guante cae mal y se lastima y ahí el lápiz aprovecha y chuza al guante y en ese momento se abra la puerta del sótano y cae otro personaje mas, candidato a ser otra víctima.

69


Escenas

70

Personajes principales y extras

71


El orgullo es solo un anticipo para darle la bienvenida a la soledad y a la amargura.

72

AmĂŠmonos los unos a los otros, tanto como para dar nuestra propia vida por alguien.

Moraleja del corto

Es mejor ser prudente y no meter las narices donde no debemos.

Sobre todo rodearnos de buenas amistades, porque “al que buen ĂĄrbol se arrima buena sombra le cobijaâ€?.


Historieta Animada El pato loco

Escenas

Guía de ejecución

Tema: Institucional

Objetivos especificos

74

Realizar un corto de aproximadamente un minuto, eligiendo cualquier tema para su reproducción.

Tituño de la obra: El pato loco

personajes: El pato loco cocodrilo

Enfoque mi trabajo en realizar un cortometraje que fuera corto pero cómico, que se pueda disfrutar y para esto diseñe un pato que caminara por un paisaje y que se encontrara con un estanque, en ese momento el siente muchas ganas de echarse un chapuzón, pero antes de eso mira hacia los lados para asegurarse de que no hubiera nadie en ese lugar que lo estuviera observando, él se prepara para darse el chapuzón y al hacerlo cierra los ojos y en ese momento del estanque sale un gran cocodrilo que aprovecha que el pato se va a lanzar y tiene los ojos cerrados y abre su gran boca y cerrando también sus ojos para esperar su banquete amarillo, pero el pato percibe algo y abre los ojos y se da cuenta del peligro y en ese momento se le ocurre una grandiosa idea y es que en vez de lanzarse , orinar la boca del cocodrilo y al hacerlo el cocodrilo se enoja mucho y el pato loco una vez más se sale con la suya y se totea de la risa.

75


76


Animación 3D Nos mataron las palomas

Escenas de los edificios con iluminaciòn

Tema: Cortometraje Estudiantes a Cargo: Winner Wells Meek Mauricio Suarez Andrea Rey

78

Encargado del Escenario: Winner Wells Meek

Objetivo:

Realizar un cortometraje utilizando las herramientas necesarias para crear una animacion 3d.

Problema de diseño:

Crear un cortometraje donde se aplicaran las herramientas basicas de 3d max, con el fin de incluir personjes, estructuras, espacios e iluminaciones en tercera dimension, creando una propuesta inovadora, un guion tecnico, un story board y la animacion optimamente planteada.

Guía de ejecución Escogimos una historia muy particular, porque queríamos salirnos de lo tradicional pero utilizando temas actuales que involucran al mundo, lo que hicimos fue crear una historia donde el fin de la raza humana es el tema principal, lo curioso es que es de una manera muy curiosa porque es por medio de palomas que teniendo una apariencia tan sencilla se van a convertir en la peor amenaza del mundo atacando todo lo que se les atraviesa y así causar un caos total aterrorizando al mundo, y esta fue nuestra propuesta para realizar el video clip.

79


“Porque entonces te deleitaras en el omnipotente, y alzaras a Dios tu rostro, oraras a él y él te oirá tu pagaras tus votos, determinarás así mismo una cosa y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luz.” Job 22 (26-28)

80



Portafolio Identidad