Issuu on Google+

Foto Din REVISTA MENSUAL DE FOTOGRAFIA E IMAGEN

Composici贸n fotografica Dise帽o grafico I

Fotografia Wendy Din villero


Elementos de la composici贸n: Simetr铆a Balance Contraste Escala


L a fotografía es una Herramienta para tratar con Cosas que todos conocen Pero a las que nadie presta atención. Mis fotografías se proponen Representar algo que ustedes no ven.

EMMET GOWIN

¿Que es la composición Fotográfica? Componer una fotografía es el arte elegir, distribuir y organizar cada elemento que situemos dentro del espacio visual de nuestra fotografía para transmitir de la mejor manera posible nuestra particular visión de la escena retratada al espectador. Unos conocimientos avanzados de la composición fotográfica nos permitirán dirigir la mirada del espectador cuando se encuentre frente a nuestra obra sin que para él sea evidente. De esta manera podremos dotar del protagonismo que deseemos a cada elemento que se situé dentro de nuestra composición.


Reglas de Oro de la Composición Fotográfica Ya hemos hablado de ellas anteriormente, pero no podemos dejar de mencionarlas cuando hablamos de la composición en la fotografía.

Regla de los tercios La regla de los tercios es una regla fotográfica que nos ayuda a componer indicándonos dónde debemos situar el punto de interés para que nuestra fotografía sea más atractiva. Podéis ampliar esta explicación en la entrada La regla de los tercios.

Regla del horizonte La regla del horizonte divide la imagen en tres partes exactamente iguales trazando dos líneas imaginarias horizontales, y nos dice que coloquemos el horizonte de manera que coincida con una de estas líneas. Podéis ampliar esta explicación en la entrada La regla del horizonte en la fotografía. La regla de la mirada


La regla de la mirada La regla de la mirada nos dice que cualquier persona, animal u objeto que sea el punto de interés de Nuestra fotografía debe tener más espacio libre hacia el lado donde se dirige su mirada que al contrario. Podéis ampliar esta explicación en la entrada La regla de la mirada.

Simétria Contraste


La percepci贸n El estudio de la percepci贸n es b谩sico para poder conocer mejor los efectos que nuestra imagen puede provocar


La textura, como protagonista El aspecto visual de la textura depende del contraste entre las elevaciones luminosas y las depresiones en sombras cuando el efecto esta muy marcado, es fรกcil imaginar la superficie con solo mirar, Desde el punto de vista visual, la textura aporta ritmo; al igual que el ritmo aporta textura.


Dise帽o Grafico I Wendy Din Villero Producci贸n de Multimedia Ficha: 686649


Revista foto din