__MAIN_TEXT__

Page 1

Equipos de Nuestra Señora Región Perú Publicación Bimestral 18 – 09 * 18 – 11 * 2020 Año I - Número 1

Equipos de Nuestra Señora Región Perú


HOGAR RESPONSABLE DE LA REGIÓN PERÚ

Saludo / Editorial En este número:

El Padre Henri Caffarel. El padre Caffarel nació en 1903 en Lyon Francia. Fue ordenado sacerdote en 1930 y murió en Troussures en 1996. En estos momentos está en marcha su proceso de beatificación, habiendo superado ya la etapa diocesana. Hay una fecha decisiva que marcó toda su vida, la de su encuentro personal con Cristo el 23 de marzo de 1923; “En un instante Cristo se convirtió en Alguien para mí. Supe que le amaba y que me amaba, y que entre Él y yo era para toda la vida. Aquello fue para mí como una línea de separación, con un antes y un después”. Henri Caffarel vivió y sirvió dos vocaciones complementarias; la primera, el descubrimiento de las riquezas del sacramento del matrimonio y la llamada a la santidad dentro de él, creando grupos de matrimonios, a partir de 1939, con una espiritualidad y una pedagogía conyugal y una metodología de reunión basada en la ayuda mutua: los Equipos de Nuestra Señora. La segunda, la llamada a la oración, a la búsqueda de Dios, a propiciar el encuentro de cada persona con Cristo en lo profundo del corazón. El Padre Caffarel tenía una profunda convicción: Las parejas están hechas para la felicidad. El matrimonio es un camino hacia ella, porque el amor que en él se recibe y el amor que en él se entrega son fuente de felicidad. El amor humano es para él, fundamentalmente, un camino de acceso a Dios, por Jesucristo. El Padre Caffarel puso su empeño en profundizar el misterio del sacramento del matrimonio y aportar su reflexión teológica a la Iglesia. Todo ello, siempre apoyado en la meditación de la Palabra de Dios, pero también en la observación, en la escucha, en la participación de las parejas, y en el aporte de teólogos confirmados.

Saludo / Editorial

pág. 2

Nuestro Consiliario

pág. 3

Los Sectores

pág. 4 - 11

Celebración

pág. 12

Evento / Actividades pág. 13 - 15 Contactos

pág. 16

En Movimiento

pág. 17

NUESTRO BOLETÍN… Estimados hermanos: Uno de los medios de difusión, información y formación en los Equipos de Nuestra Señora, han sido de forma escrita y presencial y en esta oportunidad la Región se emprende en publicar este Boletín. Que mejor tiempo podría ser como el de ahora celebrando el 24° aniversario del fallecimiento de nuestro fundador el Padre Henri Caffarel y el momento que estamos viviendo con el distanciamiento social que nos sometió la pandemia del coronavirus. Los modos de comunicación coyunturalmente han variado, de lo real a lo virtual y nos plantea unos retos y exigencias para enfrentar y mantenernos siempre en comunión entre hermanos. Tal es así que presentamos con mucho cariño y expectativas este primer número del Boletín de los Equipos de Nuestra Señora de la Región Perú, para que por medio de ello, los matrimonios, los sacerdotes, los equipos, y sectores, puedan expresar sus testimonios, vivencias y experiencias de vida de equipo y podamos conocer mas el movimiento para amar y servir. La Guía de los ENS nos dice: “La información sirve para bridar una información clara y objetiva sobre el movimiento, sobre sus riquezas y sus exigencias”, y en el documento del Segundo Aliento nos aclara que: “No se trata solamente de profundizar en los conocimientos de nuestra fe, sino de practicar el discernimiento humano y cristiano, poniendo en juego tanto la razón como el corazón, en la búsqueda de una coherencia mas estrecha entre la fe y la vida”. Hermanos, que sea ello nuestra expectativa, de conocer mas, de profundizar nuestra fe y sobre todo ponerlo en acción a través de nuestro testimonio y servicio. Un saludo fraterno y un abrazo en el amor de Cristo: Norma Arias y Carlos Moreyra Hogar Responsable de la Región Perú


Apuntes de nuestro Consiliario Espiritual Queridos matrimonios de los ENS, Región Perú: Es muy grato saludarles a todos ustedes a través de este primer boletín. Saludo esta iniciativa porque nos permite comunicar la obra que Dios realiza en medio de nosotros y así estar unidos en comunión. Vivimos un tiempo de prueba y de sufrimiento por la pandemia del Covid-19 que golpea duramente a nuestro querido Perú y al mundo. Nos duele y nos solidarizamos con tantos matrimonios de nuestros equipos que han sufrido esta enfermedad e incluso han fallecido; y en ello, como no también hacer mención a nuestros querido Consiliario, P. Héctor Herrera del sector Arequipa. El aislamiento social nos ha puesto a todos en una situación de desierto. Sentimos mucho el no poder tener nuestras reuniones presenciales de equipo, pero no nos hemos perdido de ánimo y aprovechando los medios tecnológicos virtuales nos hemos encontrado para escuchar la Palabra de Dios, escuchar las experiencias de los matrimonios, para orar y en cada encuentro hemos salido renovados porque la presencia de Dios nos ha concedido su gracia y la fuerza del Espíritu Santo.

Tenemos la firme esperanza que Jesucristo resucitado está en medio de nosotros como Él nos ha prometido y que la historia no se ha terminado. Por tanto en este tiempo no dejemos de buscarle con los ojos abiertos, sobre todo en los que sufren y nos necesitan. Tengamos siempre el oído abierto para escuchar su Palabra que se debe cumplir en nietastras vidas. Estemos atentos al paso de Dios y profundicemos un diálogo más intenso con Él, porque no debemos dudar que tiene el poder de cambiar nuestra tristezas en gozo con la firme convicción que no nos abandonará. Quien mejor para ayudarnos a caminar detrás de Jesús que nuestra Madre, la santísima Virgen María, la totalmente santa y sin pecado, que desdén pequeña, aprendió a dialogar y a decirle sí a Dios en todas las circunstancias de su vida, renunciando a todos sus planes, proyectos y afectos. Unidos siempre en la oración.

La Paz.

P. Edgar Mendoza Bello Consiliario de la Región Perú.


Nuestra Región tiene 7 Sectores (Chimbote – Lima A – Lima B – Lima C – Lima D – Lima E – Arequipa) y 2 Pre-Sectores (Quillabamba y Puerto Maldonado). Recibiremos y compartiremos sus actividades, eventos, celebraciones, etc., así como su camino de vida en Equipo y Sector. El Sector Lima A está compuesto por 38 parejas distribuidas en 6 equipos. Lo componen el equipo 4, siendo el hogar responsable Eduardo Valeriano (se nos adelantó a la casa del padre el último agosto) y Elizabeth Oropeza, teniendo como consiliario al padre Jimmy Tello, equipo caracterizado por El equipo 12 cuyo consiliario es el su amor e identificación con el hermano Héctor Bueno Zea de la orden Movimiento y su profunda Franciscanos Capuchinos, lo componen espiritualidad. 6 matrimonios y su hogar responsable 2020 es José Paucar y Lucy Herrera. Este equipo se caracteriza por su experiencia y conocimiento del Movimiento, lo cual ponen a disposición permanente en el Sector. Trabajan los temas de estudio con profundidad reuniéndose especialmente para compartirlos y prepararlos.

Lima

El equipo 19 que junto con el 38 es el mas numeroso del Sector, cuenta con 8 parejas que han crecido juntas en el Movimiento y comparten desde hace años diversas actividades en conjunto en las que inclusive participan sus hijos. Su consiliario es el Hno. Franciscano Alfredo Miranda y el HR es el matrimonio de Herbert Florencio y Úrsula Vásquez.

El equipo 23 que tiene como hogar responsable a Cesar Salinas y Erika Merino, y como consiliario al Padre Abelardo Ramírez perteneciente al obispado castrense, se caracteriza por la camaradería entre sus equipistas y el compañerismo que se expresa en su ayuda mutua.

El equipo 15, cuyo hogar responsable son Carmen Castro y Juan Valdivia, se caracteriza por su disposición permanente al servicio, teniendo actualmente el 100% de sus integrantes en alguno de ellos dentro del Movimiento. Su consiliario es el padre Miguel Cardozo de la Orden de Sacerdotes Agustinos.

Y finalmente el equipo 38, también con el padre Jimmy como consiliario y como hogar responsable a Martha Pacheco y Bucco Botton. Este equipo destaca por la amistad que los une y la profundidad con la que desarrollan y analizan los temas de estudio. Así mismo, destacamos la disposición de todos los equipistas del Sector Lima A, para asumir los servicios a los que son llamados, con mucha dedicación y cariño. Igualmente, queremos agradecer y valorar la actitud de colaboración y disposición de todos los HRE del Sector, pues su esfuerzo de coordinación e iniciativa permiten mantener siempre vivo y vigente el espíritu del Movimiento en sus equipos de base. Para concluir, queremos hacer una mención especial al Edip-C del Sector (conjuntamente con los sectores Lima B y C), el cual bajo el servicio de Ángel Salazar y Nora Gutiérrez han emprendido la retadora y hermosa tarea de la expansión. Queremos concluir esta pequeña reseña con una frase de nuestro fundador que nos inspira como matrimonio y como servicio cada día: "La fuente del amor cristiano no está en el corazón del hombre. Está en Dios. Para los esposos que quieren amar, que quieren aprender a amar cada vez mas, solo existe un buen consejo: busquen a Dios, amen a Dios, únanse a Dios, cédanle todo el espacio..." P. Henri Caffarel. Fundador de los ENS.


Lima Somos el Sector Lima B y pertenecemos a Lima Centro, estamos constituídos por 6 Equipos: Equipo 5, Equipo 13, Equipo 16, Equipo 21, Equipo 33 y Equipo 37.

Fomentamos la participación de todas las parejas del sector en las actividades del movimiento ( Jornadas de Formación, de Integración y espiritualidad). Estas actividades ayudan a crecer y enriquecer a las parejas con sus vivencias. Cada Equipo tiene un Sacerdote Consiliario, que acompañan a los matrimonios y los ayudan en su crecimiento Espiritual.

Nuestro Servicio como Sector se basa en el Apoyo, la Ayuda Mutua, a todos los equipos de nuestro Sector, coordinando con los Hogares Responsables de cada Equipo en temas relacionados al movimiento.

Manuel Heredia & Patricia Orejuela

Nos reunimos 5 veces al año con los HRE y además estamos en constante comunicación con ellos, para ver las necesidades de todos las parejas del sector y ver sus inquietudes y aportes al movimiento.

Lima En el Sector Lima C se tiene a la fecha 5 equipos que contienen 27 parejas. El Equipo 8 lo forman 6 parejas y el Hogar Responsable del 2020 es la pareja formada por Turina Merino y Arturo Penelas y tiene como Consiliario al OFM José Ariel Zuñiga (contando anteriormente con Monseñor Lino Panizza). Este equipo es caracterizado por su fortaleza y constancia en el tiempo puesto que cuenta con 26

años en el Movimiento, así como su amor e identificación con los ENS. El Equipo 14, cuyo consiliario también es el OFM José Ariel Zúñiga y cuenta en la actualidad con 4 parejas y tienen como HR del 2020 a la pareja formada por Sandra Marquina y Jorge Muñoz, el equipo se caracteriza por su gran espiritualidad, unión y gran conocimiento del Movimiento y siempre han tenido mucha disposición para poner su experiencia con los distintos servicios en los ENS. El equipo se encuentra en proceso de consolidación y trabajo interno de preparación para en su momento recibir nuevas parejas. El equipo 25, tiene como HR para el 2020, a Flor Román y Juan Salazar y en la actualidad tiene 5 parejas. Su consiliario es el presbítero Héctor Raúl Caycho, anteriormente tuvieron al OFM Pio Ariza. El equipo ha realizado en los últimos años un proceso de consolidación e integración y a partir de este año ha empezado a integrar nuevas parejas.


Y el equipo 43 que tiene como HR para el 2020 a Yoly Ynes Simón y Carlos Alberto Bautista. Se encuentra conformada por 5 parejas y ha tenido como consiliario al Padre Luis Fernando Gonzales quien ha tenido que retirarse por cambio de ubicación. Este equipo se caracteriza por estar constituido por parejas mayores que tiene mucho entusiasmo pero que es el más nuevo del sector, puesto que se ha integrado al Movimiento en el mes de marzo de 2020. Este equipo se acaba de integrar a los ENS, su Encuentro de Equipos Nuevos y se encuentran con disposición a integrar nuevas parejas.

El equipo 36 tiene 7 parejas, todas jóvenes y tiene como HR para el 2020 a María Luisa Ramos y Miguel Ángel Méndez, su consiliario es el Padre Juan Antonio Nureña. El equipo se caracteriza por su juventud tanto por ser conformado por parejas jóvenes, al igual que su consiliario, que mayormente se conocen desde mucho antes de pertenecer a los ENS y por haberse integrado al Movimiento en 2018, además cuenta con parejas que tienen mucho entusiasmo y compromiso para asumir nuevos servicios en los ENS

Una nueva experiencia también lo constituye el nuevo EDIP C de Lima Centro donde estamos haciendo un trabajo de integración de los sectores para organizar y trabajar en equipo. En el nuevo equipo de EDIP C de Lima Centro hay parejas de todos los sectores de Lima Centro y entre ellos parejas del Sector Lima C.

Finalmente, queremos decir que el Sector Lima C tiene una combinación de equipos de distintos perfiles que nos dan mucha riqueza porque se encuentran equipos jóvenes de edad y de tiempo de perseverancia en el Movimiento, así como equipos de personas mayores que también son jóvenes en el movimiento y por tanto tienen una riqueza en sus experiencias y vivencias.

Lima

CONFORMACION DEL SECTOR LIMA"D"

AVANCE DE ACTIVIDADES 2020 ➢

Se fortaleció los equipos bases: Enero- 2020 CONFORMACION DEL SECTOR LIMA"D"

ITEM

EQUIPO

NUMERO DE PAREJAS

CUENTA CON CONSILIARIO

NOMBRE DEL CONSILIARIO

1

20

4

SI

EMILIO TIRADO BAZAN

2

26

6

SI

EDGAR MENDOZA

3

27

5

SI

EDGAR MENDOZA

4

31

3

SI

MATIAS CAMUÑAS MARCHAN

5

32

5

SI

FRANCISCO COLONNA

6

34

6

SI

EDGAR MENDOZA

7

39

6

SI

JUNIORS LOZA ARMAS

8

40

4

SI

JUNIORS LOZA ARMAS

ITEM

EQUIPO

NUMERO DE HOGARES

CUENTA CON CONSILIARIO

NOMBRE DEL CONSILIARIO

METAS

1

20

7

SI

EMILIO TIRADO BAZAN

Objetivo Cumplido

2

26

6

SI

EDGAR MENDOZA

3

27

5

SI

EDGAR MENDOZA

4

31

6

SI

MATIAS CAMUÑAS MARCHAN

Objetivo Cumplido

5

32

6

SI

FRANCISCO COLONNA

Objetivo Cumplido

6

34

6

SI

EDGAR MENDOZA

7

39

6

SI

JUNIORS LOZA ARMAS

8

40

5

SI

EMILIO TIRADO BAZAN

Objetivo Cumplido

Reunión de integración con el equipo 40 – Carabayllo

Incorporación de tres nuevos hogares al equipo 20 - Los Olivos.

Incorporación de Hogar nuevo al Equipo 32 – Los Olivos.

Incorporación - Hogares nuevos Equipo 31-Carabayllo

Presentación del Movimiento en la Parroquia Jesús en los Olivos.


Lima

Es un Sector joven con cuatro años de su creación; consta de siete equipos y cuarenta y seis parejas. Siendo el equipo 24 el más antiguo con nueve años en el movimiento dándose inicio en nuestra Parroquia Santa Rosa del Mar y teniendo como Consiliario en esa época al Padre Vicent Font y como Hogar Piloto a Kenny Varillas y Tofi Ayala. Posteriormente vendría el equipo 28 y 29 pertenecientes a la Capilla María de la Consagración de la Arboleda. Luego el equipo 30, 35 y 41 pertenecientes también a la Parroquia Santa Rosa del Mar. Por último, el equipo 42 con nueve meses de incorporación al movimiento perteneciente a la Parroquia San Pedro de Ancón y acompañado por su Consiliario el Padre Ramón Facho un equipo con muchas ganas de crecer espiritualmente. En estos momentos difíciles de pandemia nos venimos reuniendo a través del modo virtual, nos venimos organizando para homenajear a nuestros Sacerdotes Consiliarios, como también reunirnos como sector para rezar el Santo Rosario por nuestros hermanos y familiares que partieron a la casa del Padre y por los hermanos infectados por este virus. En este mes también nos preparamos para vivir nuestras reuniones de equipos mixtos y así poder confraternizar y volcar experiencias de vida conyugal entre otros matrimonios de diferentes equipos del sector. Queremos dar gracias a Dios y a la Virgen por este tiempo que nos ha tocado vivir y a mantenernos más unidos, poder orar los unos por los otros y así crecer más espiritualmente y conyugalmente.ar


Chimbote El Sector Chimbote está compuesto por 07 equipos, tienen como hogar responsable (HRS) Beatriz Saavedra y Cesar Romero, iniciaron su servicio este año 2020, teniendo 04 años dentro del movimiento ENS y como consiliario al Padre Orlando Zapata. Chimbote es la primera ciudad donde comienza a caminar los Equipos de Nuestra Señora en Peru. El equipo N° 1, se formó el 28 mayo de 1987. En ese entonces lo conformaron 07 matrimonios y su hogar responsable fue Sabina Minchola y Adalberto Espinoza. Su primer consiliario fue el padre Tomas Kraft. Actualmente lo conforman 04 parejas y una viuda, su consiliario es el padre Orlando Rodríguez.

El equipo 09, lo conforman 05 parejas su HR son Teodora Rafaile y Segundo Ibáñez, pertenecen a la zona de San Pedro, su consiliario el padre Pedro Montero. Siguen en su caminar a la santidad con mucha voluntad y fe. El equipo 16, lo conforman 04 parejas, su HR son Yolanda Loyola y Domingo Callupe, con su consiliario el padre Eduardo Pimentel. Este equipo se caracteriza por su constante dedicación, confraternidad y difusión del movimiento. El equipo 22, conformado por 05 parejas, su HR Ana Alba y Juan Miñano, con su consiliario el Padre Carlos Rea. Siempre practican la ayuda mutua, buscando mejorar su relación de pareja. El equipo 23, tiene como hogar responsable a Martina Ruiz y Carlos Ipanaque, está conformado por 07 parejas, se caracteriza por su ayuda mutua y camaradería, realizan reuniones de confraternidad y paseos como equipo. El equipo 24, tiene 05 parejas su HR es Victoria Chavesta y Juan Flores, su consiliario el padre Gregorio Adamczyk, juntos van progresando y comprometidos con su mejora matrimonial, realizan reuniones de confraternidad familiar en compañía de su consiliario. El equipo 25, su hogar responsable Carmen Guzmán y Ramiro Campos, lo conforman 06 parejas y su consiliario Padre Jaime Villarroel, tienen parejas comprometidas con el movimiento y están prestos a colaborar. Nuestro equipo EDIP-C, con la pareja Sonia Gavidia y Rafael Mejia como HR; con su experiencia, carisma y capacidad de liderar esta gran tarea, vienen organizándose con su equipo y su consiliario el Padre Jose Florez. Realizan reuniones virtuales de información para la formación de nuevos equipos de pilotaje, pese a las circunstancias que vivimos, buscan siempre desarrollar su servicio en beneficio de los matrimonios y en la expansión de los ENS.

Es un Sector que va renovándose y buscando la mejora continua y la expansión del movimiento ENS.


Con profundo cariño y gratitud, compartimos nuestra experiencia de haber iniciado y conocido a los ENS en Quillabamba a través de P. Vicente Suarez O.P., conocedor de los Equipos en Lima, que tenía el compromiso de hacer presente en estas tierras vallunas del Vicariato. Una mañana recibimos la llamada de nuestra amistad Misionera Seglar, Manuela Carpio, de Puerto Maldonado, pidiéndonos que le ayudemos, a P. Vicente a formar los Equipos en Quillabamba. Nos entusiasmamos por conocer y sentirnos el llamado del Señor, y en visitamos matrimonios, que en poco tiempo se formó el primer Equipo, siendo Piloto y Consiliario P. Vicente. El 19 de enero del 2010 nos reunimos en uno de los salones de la Parroquia Quillabamba. Durante el año nos fuimos reuniendo en nuestras casas. Ese mismo año fuimos elegidos como HRE, con mucha satisfacción y alegría fuimos incorporados a los ENS el 09 de enero del 2011 con la presencia de Angélica Yara e Isaac Higa como HR-Pre Región Perú, acompañados por: Kenny-Tofi Ayala y Elizabeth-Rolando Mellan.

Quillabamba

La Celebración Eucarística estuvo presidida por nuestro Consiliario, con una Homilía de mucho mensaje y compromiso. Gracias a nuestra formación en el EAPRE nos comprometimos en el Servicio del Señor a través de los ENS en Quillabamba. Fuimos pareja Piloto de los primeros Equipos, y así fuimos avanzando en su formación Espiritual y en su crecimiento. Ahora venimos asumiendo una responsabilidad en el Servicio como HR del Pre-Sector Quillabamba, y con mucha satisfacción participamos en la incorporación del Equipo 5. Contamos con sólido Equipo de Apoyo comprometidos en la Misión del Servicio. Viviendo nuestra realidad actual, compartimos nuestros encuentros de vida comunitaria, en forma virtual: las reuniones de Equipo, la ayuda mutua, Celebración Eucarística, el rezo del Santo Rosario, la difusión y animación a nuevos matrimonios. Nuestras Oraciones por las familias de todos los hogares y de los Equipos de Nuestra Señora en todo el mundo. Gracias por todo. Manuela y Nicanor Cruz – Hogar Responsable del Pre Sector Quillabamba.


Maldonado Los Equipos de Nuestra Señora llegan a Puerto Maldonado en el año 2014 con la conformación del primer equipo en Pilotaje que inicialmente fue un equipo adjunto al Pre Sector Quillabamba por la cercanía a la zona, posteriormente en el año 2015 se culmina con el periodo de Pilotaje y el 28 de Noviembre de ese mismo se incorpora el Equipo 1, seguidamente en Julio del 2017 se inicia con el pilotaje del segundo equipo el cual se incorpora el 10 de noviembre del 2018, en ese mismo año se designa a Puerto Maldonado como un equipo adjunto a la región Perú. Durante el año 2019 en el mes de Junio se inicia el pilotaje del tercer equipo. Desde Enero del 2020 se reconoce a los equipos de Puerto Maldonado como un Pre Sector y se designa a un Hogar Responsable; actualmente se tienen 2 equipos incorporados con 15 matrimonios y un sacerdote consiliario, un equipo en pilotaje con siete matrimonios y es acompañado por un hogar piloto y un sacerdote consiliario, los mismos que están por finalizar su formación y ser incorporados oficialmente como equipo. El equipo 1 tiene como HR a Deisy Vela y Fernando Vizcarra y el Sacerdote Consiliario es el Pbro. Fredy Angulo Yépez. El equipo 2 tiene a Jasmie Álvarez y Abel De la Cuba como su HR y el Sacerdote Consiliario que los acompaña es el Pbro. Fredy Angulo Yépez. El equipo en Pilotaje tiene como Hogar Enlace a María Jeri y Ernesto Gamarra, el Hogar Piloto son Juan Manuel Fuentes y Lilia Arias, el Sacerdote Consiliario es el Pbro. Perci Alfaro Conza.


CelebraciĂłn y Reconocimiento a nuestros Consiliarios Espirituales XXIV AĂąos del fallecimiento del P. Henri Caffarel

Virtualmente Todos unidos

Que la gracia de Dios bendiga cada uno de los pasos de nuestros sacerdotes y que sigan siendo puente para hacer llegar a todos, la palabra de Dios y alimentar la fe‌


Comunicaciones y Redes Sociales

Agenda 2020 CICLO DE CONFERENCIAS: P. Henri Caffarel, Profeta de nuestro tiempo. 23/Sep. – 20 Hs – P. Ricardo Londoño ERI FORMACIÓN DEL HOGAR ENLACE: 2, 3 / 16, 17 de Octubre

COLEGIO DE LA SRHS: 8, 9 10 y 11 de Octubre ENCUENTRO DE FORMADORES: 13, 14 y 15 de Noviembre


Próximos Eventos RETIRO ANUAL – Noviembre 2020 Pronto… Mas información… ! CONTRIBUCIÓN Noviembre 2020

¿Quieres ser parte de los Equipos de Nuestra Señora? Somos un Movimiento de matrimonios católicos, organizados en grupos llamados Equipos y acompañados por un sacerdote consiliario, vivimos nuestra Espiritualidad Conyugal en profundidad y a la luz de Cristo.

DIRECTORIO DE LOS HOGARES RESPONSABLES DEL EQUIPO DE DIFUSIÓN, INFORMACIÓN, PILOTAJE Y CONSILIARIOS DE LA REGIÓN PERÚ (EDIP C)

HR EDIP C LIMA A, ANGEL BYC SALAZAR

NORA GUTIÉRREZ

edipc.limaabc@ensperu.org

GUILLERMO HR EDIP C LIMA D MERIZALDE SONIA JARA edipc.limad@ensperu.orR g HR EDIP C LIMA E LUIS PÉREZ

ROCÍO RAMÍREZ

edipc.limae@ensperu.org

HR EDIP C AREQUIPA

PABLO ZEGARRA

GABRIELA VILLANUEVA edipc.arequipa@ensperu.org

HR EDIP C CHIMBOTE

RAFAEL MEJÍA

SONIA GAVIDIA

edipc.chimbote@ensperu.org

MIGUEL BASUALDO

MARIELA PÉREZ

edipc.quillabamba@ensperu.org

HR EDIP C QUILLABAMBA


Contactos: Directorio del Colegio de la Región Perú HOGAR RESPONSABLE DE LA REGIÓN PERÚ SACERDOTE CONSILIARIO DE LA REGIÓN PERÚ HR SECTOR CHIMBOTE HR SECTOR AREQUIPA HR PRE SECTOR PUERTO MALDONADO HR PRE SECTOR QUILLABAMBA HR SECTOR LIMA A HR SECTOR LIMA B HR SECTOR LIMA C HR SECTOR LIMA D HR SECTOR LIMA E

CARLOS MOREYRA P. EDGAR MENDOZA BELLO CÉSAR ROMERO ABRAHAM OCHARÁN ARTURO MARTÍNEZ NICANOR CRUZ RICARDO TALAVERA MANUEL HEREDIA EDUARDO FLORES JOSÉ LEÓN GUSTAVO PICHILINGUE

NORMA ARIAS BEATRIZ SAAVEDRA ADA LUZ PINO MARGARITA VALER MANUELA PINTO MARIELA RODRÍGUEZ PATRICIA OREJUELA LUZ MARINA GARCÍA JACQUELINE DÍAZ MARLENE MELGAR

hogar.responsable@ensperu.org padre.consiliario@ensperu.org chimbote@ensperu.org arequipa@enperu.org puerto.maldonado@ensperu.org quillabamba@ensperu.org lima.a@ensperu.org lima.b@ensperu.org lima.c@ensperu.org lima.d@ensperu.org lima.e@ensperu.org

Sensible fallecimiento: Fray Héctor Herrera Herrera OP 14 / 12 / 1946 * 17 / 08 / 2020

Los Equipos de Nuestra Señora del Perú, expresan nuestro mas profundo pesar por la partida a la casa del Padre, de nuestro amigo, hermano y gran ser humano: Padre Héctor Herrera Herrera OP. Consiliario del Equipo N° 16 del Sector Chimbote y en estos últimos años Consiliario del Sector Arequipa y del Equipo N° 3 de la misma ciudad. Nuestras oraciones al Altísimo y protección infinita de Nuestra Señora por su alma ante tan lamentable pérdida. QEPD y QDDG


Equipos de Nuestra Señora es un MOVIMIENTO de la Iglesia Católica para Parejas, un MOVIMIENTO para matrimonios; para descubrir y vivir la riqueza del sacramento del matrimonio a través del diálogo, la oración y la formación. Un MOVIMIENTO de matrimonios y los matrimonios, reunidos en equipo, compartimos nuestras vivencias, nuestra fe y nos ayudamos unos a otros acompañados por un sacerdote al que llamamos Consiliario. Un MOVIMIENTO de espiritualidad conyugal que nos ayuda a caminar juntos toda la vida comprometidos al servicio de nuestros hermanos, en la familia, en el trabajo, en la iglesia y en la sociedad, como Signo de Su Amor. En éstos tiempos duros y difíciles, no nos hemos quedado estáticos viendo pasar la vida, no estamos en los Equipos por presión, no permanecemos en ellos obligados. Pero se nos pide lealtad con las otras parejas, la práctica de la mística y de la pedagogía del MOVIMIENTO, así como la firme voluntad de permanecer activos y fieles al Espíritu. Es así que tenemos y debemos estar en MOVIMIENTO, que siga nuestra formación, que continúen nuestras reuniones, que crezca nuestro compartir, que nuestra oración conyugal sea más fuerte y que nuestro equipo se fortalezca en solidaridad y ayuda mutua. Recordemos que: El equipo no es un fin en sí mismo, sino un medio al servicio de sus miembros que les permite: Vivir tiempos fuertes de oración en común y para compartir. Ayudarse mutuamente con eficacia a caminar hacia el Señor y a dar testimonio de Él.

En este mismo sentido y espíritu, nace nuestro primer Boletín de la Región Perú, el que nos seguirá uniendo en comunicación con nuestras alegrías, logros y satisfacciones, quizás también con nuestras penas y tristezas; pero sabiendo que no podemos dejar de estar en MOVIMIENTO…! Con Cariño: Jesús Pacheco & Flor Corrales HR de Web y Boletín Equipo de Apoyo de los Equipos de Nuestra Señora – Región Perú.


Boletín de Publicación Bimestral 18 – 09 * 18 – 11 * 2020 Año I - Número 1

Equipos de Nuestra Señora Región Perú

© 2020 Derechos Reservados Equipos de Nuestra Señora Región Perú Redacción, Edición y Publicación: Equipos de Nuestra Señora * Región Perú.

Profile for Hogar de Página Web y Boletín ENS Perú

Boletín ENS - Perú  

Boletín de los Equipos de Nuestra Señora Región - Perú 18 / 09 * 18 / 11

Boletín ENS - Perú  

Boletín de los Equipos de Nuestra Señora Región - Perú 18 / 09 * 18 / 11

Advertisement