Page 1

Menopausia: Dificultades para Dormir 8 tips que te ayudarรกn a dormir mejor


Contenido

Contenido ........................................................................................ 2 ¿Estás en la menopausia? ¿Tienes problemas de sueño? ............. 3 8 Tips muy prácticos .................................................................... 4 1. Haz Ejercicio Frecuentemente. ............................................. 4 2. Encuentra Tu Rutina............................................................. 4 3. Cuida Tus Comidas. ............................................................. 4 4. Evita Dormir Durante El Día ................................................. 5 5. Trata de Evitar La Cafeína y El Alcohol ................................ 5 6. Respira ................................................................................. 5 7. Relájate Antes De Acostarte ................................................. 5 8. Bebe Té De Manzanilla y Tilo. .............................................. 6 Conclusiones ............................................................................... 7


¿Estás en la menopausia? ¿Tienes problemas de sueño? Las mujeres que atraviesan la menopausia deben experimentar un sueño de calidad, ya que si no es así puede darse lugar a una serie de problemas como el estrés, aumento de peso e irritabilidad. En las etapas de la menopausia y la postmenopausia, la tasa de insomnio entre las mujeres aumenta a casi un 40%. No es necesario recurrir a medicamentos, pero la mayoría de los ginecólogos prescriben ansiolíticos y el resultado puede ser que La buena noticia es que tengas que enfrentarte a un problema hay soluciones posibles posterior de dependencia, entre otros de una forma natural y riesgos aún peores. saludable, sin la Aquí te contamos cómo unos cuantos necesidad de usar cambios en tu estilo de vida son las medicamentos de opciones más coherentes y saludables prescripción médica. para mejorar tu sueño durante la menopausia. (Sin embargo, si sufres trastornos de sueño graves te recomendamos que consultes a un especialista.)


8 Tips muy prácticos A continuación descubrirás 8 sugerencias para lograr un sueño de excelencia durante la noche:

1. Haz Ejercicio Frecuentemente. Puedes realizar ejercicios aeróbicos suaves y hacer caminatas, pues el ejercicio, además de incrementar el nivel general de salud, es un remedio infalible contra la fatiga y también levanta el espíritu.

2. Encuentra Tu Rutina. Establecer horarios te ayudará a regular tus hábitos del sueño, establecer las mismas horas para ingerir tus comidas, hacer ejercicio y tomar suplementos cada día ayudará a tu organismo a mejorar o restablecer tu reloj interno.

3. Cuida Tus Comidas. Por supuesto, tener un peso adecuado promueve el bienestar general, y por lo tanto un mejor sueño, pero también debes evitar los alimentos picantes y otros alimentos que puedan interrumpir su proceso del sueño. Esto podrá contribuir a la hora de dormir de una manera más fácil.


4. Evita Dormir Durante El Día Puede ser difícil si estás agotada por no haber podido dormir la noche anterior, pero si duermes de día, éste será un sueño que perderás en la noche. Si es algo que no puedes evitar, trata de acostarte solo por 20 minutos entre las 2 y las 4 de la tarde.

5. Trata de Evitar La Cafeína y El Alcohol Si los “calores o sofocos” parecen activarse con la cafeína y el alcohol, trata de evitarlos completamente. Intenta sustituir estas bebidas con té, café descafeinado (ten presente que la cafeína puede causarte dolores de cabeza y fatiga durante algunos días en esta etapa).

6. Respira Sal al anochecer a un espacio abierto durante unos minutos a respirar aire fresco, trata de concentrarte en tu respiración, para que puedas estar más relajada y lista para ir la cama.

7. Relájate Antes De Acostarte En lugar de ponerte a pensar en los problemas y en las cosas que tienes que hacer al día siguiente o en las cosas que dejaste pendientes, deberías relajarte. Ejecuta rituales de relajación previos al sueño como un baño con agua tibia, una cena liviana y 10 a 15 minutos de buena lectura o algo de meditación o alguna técnica de relajación.


8. Bebe Té De Manzanilla y Tilo. La manzanilla y el tilo son inductores naturales del sueño, estos podrán relajarte e inducir el sueño, tienen propiedades calmantes que ayudan a aliviar tensiones y promueven un sueño profundo y saludable.


Conclusiones No es necesario que pongas en práctica todos estos consejos al mismo tiempo, puedes probar con uno o dos, ver los resultados y luego seguir con otros... De esta manera podrás decirle adiós a tus problemas de sueño durante la menopausia (si es que los tienes). Lo que te proponemos es que pongas en práctica 1 o 2 consejos y prestes atención si mejora o no tu descanso... Como sabes el cuerpo necesita de un correcto descanso (al menos 7 a 9 horas) para reponerse del desgaste del día y prepararse para el día siguiente... Esperamos que con lo compartido aquí puedas comenzar de inmediato un tratamiento natural para revertir los desagradables síntomas de la menopausia, en este caso los trastornos del sueño. Estos mismos consejos ya han ayudado a muchas mujeres. Te recomendamos que pruebes estas medidas antes de recurrir a medicamentos para mejorar tu sueño. Ten en cuenta que todo reside en realizar algunos pequeños cambios en tu estilo de vida. Sólo con ello comenzarás a disfrutar de un mejor y más profundo sueño. Y en el caso que no obtengas resultados de esta manera entonces si puedas optar por los medicamentos.

Si quieres acceder hoy mismo a más consejos y recomendaciones probadas que te generen resultados concretos y satisfactorios para aliviar los síntomas de la menopausia haz clic aquí

Trastornos en el sueo durante la menopausia  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you