Page 1

Sugerencias Biografías y Materias BIT 3º Trim. 2015 (De julio a septiembre) Benedicto XVI: el custodio de la fe Tornielli, Andrea N TOR ben

El martes 19 de abril de 2005, después de uno de los cónclaves más breves de la historia - en cuatro intensos escrutinios-, 115 cardenales provenientes de los cinco continentes designaron como pontífice a Joseph Ratzinger, quien durante casi un cuarto de siglo fue el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en la curia de su antecesor Juan Pablo II. Pero ¿quién es el nuevo Papa Benedicto XVI? Valiéndose de testimonios, recuerdos del propio protagonista y una investigación insuperable, Andrea Tornielli traza un magnífico perfil de la vida y la obra de Joseph Ratzinger, recorres sus años de infancia y el empeño que impuso a sus estudios teológicos; aborda su ejemplar servicio pastoral y la nominación como arzobispo de Múnich y Frisinga.

Pablo Iglesias: biografía política urgente Gil, Iván N GIL bio Desde la infancia de un niño errante entre Soria y Madrid, hasta la fábrica suiza de un líder mediático, Pablo Iglesias. Biografía política urgente repasa al detalle la sorprendente vida de un dirigente político que ha sido capaz de convulsionar el mapa de España. ¿Quién es en realidad Pablo Iglesias?¿Cuál es su pasado?¿ Cómo se ha gestado su personalidad?¿Y su imagen pública?. Desde una perspectiva periodística e imparcial ni a favor ni en contra-, Iván Gil nos presenta a un Pablo Iglesias metódico, calculador y calculado al más mínimo detalle. Se desvelan hechos biográficos desconocidos hasta el momento.

1


Inteligencia social: la nueva ciencia de las relaciones humanas Daniel Goleman 159 GOL int Daniel Goleman emprende ahora una revolucionaria síntesis de los últimos descubrimientos en biología y ciencias del cerebro. Inteligencia social revela que estamos “programados para conectar” con los demás y que nuestras relaciones tienen un impacto muy profundo en nuestras vidas. El trato diario con nuestros progenitores, parejas, jefes, amigos, e incluso extraños, conforma nuestro cerebro y afecta a todas las células de nuestro cuerpo hasta el nivel de los genes. El hallazgo fundamental que Goleman aporta, con su habitual amenidad y rigor, es que estamos diseñados para ser sociables, y que participamos constantemente en un “ballet neuronal” que nos conecta, de cerebro a cerebro, con quienes nos rodean.

El budismo Murti, T.V. 294 MUR bud Dice la leyenda que el nacimiento de Buda fue un hecho milagroso

Enciclopedia Cousteau Cousteau, Jacques Yves J-551 COU mun Obra ilustrada con fotografías, mapas y figuras en color formada por 10 tomos. Se incluye un tomo extra dedicado al "Calypso", con su historia, arquitectura y otros datos.

2


Miguel Angel Joan Ricart 75 MIG Recorrido en imágenes por la obra de Miguel Angel

Velazquez Joan Ricart 75 VEL Recorrido en imágenes por la obra de Velázquez Velá

Manual de escritura creativa y premios literarios Vicente Marco Aguilar 8 MAR man

¿Por qué hay escritores que ganan de manera recurrente concursos literarios? La respuesta puede presumirse sin grandes dosis de imaginación si partimos del supuesto de que nos movemos en un escenario donde todo es limpio ya sabemos que no siempre lo es , que los jurados desconocen quién se esconde tras cada obra, que carecen de preferencias a priori. Hecha esta suposición, que se da por aventurar algunas cifras en más del noventa por ciento de concursos rsos de relatos y en menos del cincuenta por ciento de concursos de novela, solo existe un motivo por el que un autor gane reiteradamente: que lo que escribe, por el estilo empleado, por la trama, por el argumento, por la razón que sea, interesa a un jurado jurad de pre selección y a un jurado final, que deciden votarlo sin reservas. Cabe preguntarse si existe algún

3


modo de conseguir esa capacidad de seducción de los escritos. Esto es, precisamente, lo que este libro pretende enseñar.

Contar con la poesía Estrella Ortiz 808 ORT con La ya veterana contadora alcarreña, que cumple treinta años como narradora oral, publica en Palabras del Candil ‘Contar con la poesía’, un ensayo en el que ahonda en la relación entre la lírica y la narración oral, tan cultivada en su repertorio

Francés: guía práctica de conversación Ágata lengua 811.133 FRA

Guía práctica de conversación: español-portugues Arguval 811,134 GUI

Polinia Angel Ingelmo Sánchez 913 (438) ING Guía de viaje

4


Historia del franquismo Orígenes y configuración 1939-1945 Ricardo De La Cierva 94(460) CIE his

23 F: el Rey y su secreto Jesús Palacios 94(460) PAL vei El libro escrito por Jesús Palacios responde a alguna de las siguientes preguntas: ¿Eran golpistas las fuerzas armadas o, por el contrario, se mantuvieron siempre leales y disciplinadas a las órdenes del rey? ¿Había conspiraciones militares o rebeliones de capitanías generales o la preparación de varios golpes simultáneos en los meses previos a la jornada del 23 F? ¿Fue realmente el general Alfonso Armada el mayor traidor de todos, o un hombre leal y disciplinado, que en todo momento estuvo a las órdenes del monarca? ¿Tras el asalto de Tejero al Congreso, se dio desde Zarzuela un contragolpe inmediato, o “se quedó a verlas venir”, hasta que el general Armada saliera investido presidente de un gobierno de concentración nacional? ¿Por qué el general Armada era el hombre políticamente bendecido por todas las fuerzas políticas –especialmente por la cúpula del Partido Socialista- para resolver la gravísima crisis del sistema semanas antes del 23 F? ¿Cuál fue el grado de participación que tuvo el PSOE en la Operación De Gaulle? ¿Y el resto de líderes de los demás partidos políticos? ¿Qué protagonismo tuvo el Servicio de Inteligencia –CESID- en el golpe del 23 F? ¿Dio un contragolpe o, por el contrario, fue quién lo activo y ejecutó? ¿Qué apoyo dio la Administración del presidente Reagan y el Vaticano a la operación especial del 23 F? ¿Cómo se desarrolló la “Operación De Gaulle” y en cuantas fases se ejecutó para que pudiera ser asumible democrática y constitucionalmente por todos? ¿Qué fue la “Operación De Gaulle?

5

03 sugerencias biografias y materias bit 9 2015 3 trimestre  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you