Page 1


EL APÓSTOL La palabra proviene del griego (apóstelo), que significa enviar en pos de si o de parte de, en el nuevo testamento se aplica a Jesucristo, que fue envidado por Dios para salvar al mundo Heb 3:1, aunque se aplica mas comúnmente a las personas que fueron enviadas en comisión por el mismo salvador; esto es, a cada uno de los doce discípulos escogidos por Jesús para formar un cuerpo especial de mensajeros con una unción especial y un llamado especifico. Aunque no fue escogido por Cristo, Pablo fue llamado e instituido divinamente por el como apóstol especial a los gentiles. 1. 2. 3. 4.

Es un don Ministerial. Encabeza la lista de Ministerios. Cristo cumplió este oficio Hebreos 3:1 El es el mejor ejemplo de un enviado.

Juan 20:21 “Como me envió mi padre, así también yo os envío” 5. Un enviado con una misión (comisión) especial 6. Este vigente hoy día. Señales y Desarrollo. I. II. III. IV. V. VI. VII. VIII. IX. X. XI. XII.

Maravillas, señales y prodigios 2 Corintios 12:12 Manifestación de los dones espirituales Experiencia y revelación con el Señor Capacidad y habilidad para establecer iglesias Administra y supervisa la grey de Dios Funciona en todos los dones Ministeriales Tiene poder de convocación Capacita, instruye y forma líderes Establece fundamentos Hace lo que ningún otro puede hacer Tiene la capacidad de enfrentar la oposición cualquiera que este sea. Desarrolla planes y estrategias nunca antes vista.

Definición: Este ministerio está vigente hoy día en la iglesia primitiva, los apóstoles eran la máxima autoridad de esta, por ello Pablo los coloca en primer lugar. 1 corintios 12:28 “Y a unos Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas”.


Efesios 4:11 “Y el mismo constituyó a unos, apóstoles, a otros profetas, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros”. Cristo cumplió este oficio y a su vez fue mejor ejemplo de apóstol con un misión especial; un verdadero apóstol no es una que va sino uno que ha sido enviado, Pablo y Bernabé fueron enviados a los gentiles. ¿Existe este oficio hoy día? Gracias a Dios si. Efesios 4:8-13 “Por lo que dice: subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad y dio dones a los hombres y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? El que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Y el mismo constituyo a unos, apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que lleguemos a a unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.   

No los dio por poco de tiempo Fueron dados para perfeccionar a los Santos Por cuánto tiempo? Efesios 4:13 “hasta que lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”. Ni aún Pablo pudo ser n apóstol entre los doce originales. Ellos son los doce apóstoles del cordero. Apocalipsis 21:14 “El muro de la ciudad tenia doce cimientos y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles”. El Apóstol y su lugar comparado con el cuerpo humano funcionan como e sentido de la vista. Así como la vista es el sentido de más largo alcance, el Apóstol provee de visión y propósito a la iglesia. Descubre los dones y ministerios para edificar la obra t advertirte de los peligros que ve venir.

El apostol  

El apostol

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you