Page 26

INSTITUTO SALESIANO DE FORMACIÓN TÉCNICA LEÓN XIII

INSTITUTO SALESIANO DE FORMACIÓN TÉCNICA LEÓN XIII S05 – Diseño de Paginas Web.doc

Página 26 de 82

simplemente la opción Actualizar se pueden comprobar los cambios efectuados. Existen ciertos programas que nos ayudan a automatizar este proceso (editores de lenguaje HTML), pero es muy conveniente comenzar a hacerlo de manera manual para comprender bien la estructura del lenguaje HTML.

Etiquetas del Lenguaje HTML El lenguaje HTML usa etiquetas o directivas (tags) para indicarle al programa cliente de Web como mostrar el texto. Las etiquetas están formadas por determinados caracteres metidos entre los signos <>, y con la barra </> cuando se trata de la segunda etiqueta de un efecto (la de cierre). Por ejemplo: <title> para abrir y </title> para cerrar.

ESTRUCTURA DE UNA PAGINA (DOCUMENTO HTML) Las etiquetas <HTML> nos indican el comienzo y el final de una pagina, un documento HTML comienza con la etiqueta <html>, y termina con </html>. Dentro de estas etiquetas del documento hay dos zonas bien diferenciadas: el encabezamiento, delimitado por <HEAD> y</HEAD>, que sirve para definir diversos valores válidos en todo el documento, que el usuario común no verá pero que tienen mucha importancia para la descripción de la pagina, palabras claves y definir el programa que generó el HTML, en caso de utilizar un editor como (Dreamweaver o Visual.Net), la función de estas etiquetas se define en el momento de relacionar la pagina con un motor de búsqueda, el cual indexa las paginas de su Base de Datos con base en las etiquetas ubicadas en el <HEAD> ----- </HEAD>, también dentro de estas etiquetas podemos ubicar Scripts de Javascript que aprenderemos mas adelante.

INSTIITUTO SALESIANO DE FORMACION TÉCNICA LEON XIII

26

INSTITUTO SALESIANO DE FORMACIÓNTÉCNICA LEÓN XIII  

DISEÑO DE PAGINAS WEB

INSTITUTO SALESIANO DE FORMACIÓNTÉCNICA LEÓN XIII  

DISEÑO DE PAGINAS WEB

Advertisement