Page 19

INSTITUTO SALESIANO DE FORMACIÓN TÉCNICA LEÓN XIII

INSTITUTO SALESIANO DE FORMACIÓN TÉCNICA LEÓN XIII S05 – Diseño de Paginas Web.doc

Página 19 de 82

ELEMENTOS PRINCIPALES Y REGLAS DE CONSTRUCCIÓN DE UNA PÁGINA WEB

El especialista Thomas Powell define una página Web como la unión de textos, e imágenes que forman el documento que aparece en una ventana del navegador cuando el usuario accede a una dirección electrónica.

Consideraciones a tener en cuenta:  El tamaño máximo recomendado de una página no debe superar los 30 kb, actualmente se está trabajando con un estándar de 60 kb.  Algunos expertos consideran que una página debe ocupar máximo el especio de dos pantallazas, sin embargo, todavía no hay un consenso en cuanto a la altura de los documentos.  Se toma como ancho base la resolución que utilicen los monitores. Según www.thecounter.com, el 47% de las personas tiene monitores entre 14 y 15 pulgadas, los cuales cuentan con una resolución de 800*600 pixeles. Además, afirma que el 40% de los computadores usados para navegar tienen una resolución de 1024*768 píxeles. Nota: Para Colombia, son más populares los monitores de 14 y 15 pulgadas, y se trabaja a una resolución generalmente de 800*600.

Si diseña a una resolución mayor sus páginas, aparecerán barras de Scroll para desplazarse por el resto del contenido. 

No utilice letreros que digan al usuario que el sitio que están viendo se verá mejor si utilizan una resolución de 800*600 o que se aconseja tener el navegador tal, lo anterior espantan al visitante.

INSTIITUTO SALESIANO DE FORMACION TÉCNICA LEON XIII

19

INSTITUTO SALESIANO DE FORMACIÓNTÉCNICA LEÓN XIII  

DISEÑO DE PAGINAS WEB

INSTITUTO SALESIANO DE FORMACIÓNTÉCNICA LEÓN XIII  

DISEÑO DE PAGINAS WEB

Advertisement