Page 1

DISFRUTE DEL VERANO EN SABINILLAS

INTENTO FALLIDO DE SECUESTRO EN MÁLAGA

EXPLOTACIÓN INFANTIL

ENTREVISTA EXCLUSIVA A LA GANADORA DE “TÚ SÍ QUE VALES” – JANET UDE


MODELOdeMODELOS.com


SUMARIO

4 Sálvame y Gran Hermano 5 Surania 6 Entrevista a Janet Ude Rojo 8

La

nueva

droga

de

los

adolescentes

9 Receta

10 Explotación infantil 11 Cazadores de la sombra 12

Intento fallido de secuestro en

Málaga

13

Disfrute

del

verano

Sabinillas

14 Violenta generación

15 Pasatiempos 17 Test 18 Top 10

20 Horóscopos Columna: “Títeres de la vida”

en


S

álvame y Gran Hermano Sálvame es uno de los muchos programas de la “telebasura” que hoy en día hay en nuestras cadenas con más éxito. Es un claro ejemplo de personas que gracias a otros programas como GH llegan a la televisión. Una de sus colaboradoras más conocidas es Belén Esteban, aunque no precede de GH, se dio a conocer por ser la esposa de un torero con el que tuvo una hija. Con ello se convirtió en una estrella mediática y ha conseguido poder vivir holgadamente con su nuevo trabajo como colaboradora fija del programa. Otro de ellos es Kiko Hernández quien sí entró en el programa por medio de GH. Los colaboradores se dedican a hablar sobre la vida de los personajes famosos, juzgando sus comportamientos, lo que es muy del gusto de los espectadores.

Algunos periodistas se quejan del intrusismo laboral de estas personas, y piensan que la baja valoración que tiene la profesión de periodistas, según las encuestas realizadas a los ciudadanos, es debido a esta situación. En cuanto a Gran Hermano, es un programa en el que un grupo de personas están todo el día comportándose como algo que no son, solo para ganar un dinero semanal y conseguir la fama a través de la exageración de los hechos. Muchos de ellos consiguen gran popularidad y van de programa en programa contando “sus vidas” y ganando un merecidísimo dinerito. Articulistas: Marina Navarro y Noelia López.

4


PFF QUÉ CALOR…

5


ENTREVISTA A JANET UDE El pasado día 30 de abril, sobre las 11.30 mantuvimos una conversación con Janet Ude Rojo, una chica de catorce años que tras participar en el concurso “Tú sí que vales” de nuestro instituto, recibió el primer premio gracias a su extraordinaria voz. Nuestra futura “celebrity” de Hollywood nos ha regalado parte de su tiempo para contestar a una entrevista muy exclusiva. •

Hola Janet. Queríamos saber a quién le has dedicado tu merecido premio del concurso.

• Hola, pues..., a mi abuela, porque aunque no es gran cosa, es lo mínimo que puedo hacer para agradecerle todo lo que ha hecho por mí desde que nací, ya que ella es como una madre. • En cuanto a tu vida profesional, ¿Qué tienes planeado para tu futuro? ¿Tienes pensado hacer una carrera musical aprovechando tu maravillosa voz? • Mi idea es estudiar para obtener un título universitario y, si tengo la posibilidad, seguir con mi carrera musical. •

Además de entrenar tu voz, ¿asistes a clases para educarla?

• La verdad es que la única monitora de mi voz soy yo. Sin embargo, me encantaría continuar aprendiendo de alguien que pueda enseñarme.

“Mi idea es estudiar para obtener un título universitario y, si tengo la posibilidad, seguir con mi carrera musical.”

6


• ¡Qué bien que alguien tan joven como tú tenga clara su vocación! Por cierto, ¿has escrito alguna canción? • He escrito más de una. Una de ellas la hice por el día de la madre, dedicada a ella; y las demás no las enseño porque son más íntimas. Esas tratan del amor, el dolor causado por él... • ¿Has tenido, tan jovencita, esas experiencias en tu vida? • Sí.. pero mis canciones no siempre reflejan mi vida. • Por cierto, a tus fans les gustaría saber si estás dispuesta a mantener una relación amorosa, si es que no la tienes. • No, lo siento mucho, yo estoy enamorada de una sola persona. •

Volviendo a la música, también queremos saber cuáles son tus preferencias musicales.

• Suelo escuchar mucha variedad de música, moderna por supuesto. Aunque normalmente escucho rap, pop... • Conociendo esa pasión que tienes hacia la música por todo el tiempo que le dedicas, queríamos saber ¿Qué es para ti la música? • Un modo de vida. Para mí la música es algo más que música y creo que sin ella, yo sería completamente diferente. Creo que la música refleja mi persona. • Para concluir esta interesante conversación, ¿qué le dirías a la gente para animarlas a dedicarse a la música? • Ante todo, decirles que si les gusta que apuesten por ello, que no se rindan. Porque si se quiere, se puede.

Esta ha sido nuestra experiencia con la cantante más joven del I.E.S Ben Gabirol, en quien hemos descubierto una fuerte personalidad y a la que agradecemos que haya abierto su corazón a nuestros lectores. Janet ha demostrado ser una chica humilde, madura, serena y agradable, con unos objetivos muy bien definidos. Quizás, esta entrevista haya sido breve para conocerla en profundidad, pero lo que está claro es que no se puede dudar de su talento. Apostamos por ella.

Reporteras: Noelia López y Marta Nappo. 7


La nueva droga de los jóvenes Según los resultados de unos estudios recientes sobre los jóvenes, gran parte de estos son adictos a Internet. Esto es algo más que una crítica, más bien una advertencia, ya que la situación es realmente alarmante, pues esta nueva herramienta tecnológica se ha convertido en el centro de la vida de los adolescentes, quienes han abandonado, en parte, su vida social y familiar. Esta droga les canaliza todos los sentidos. Los jóvenes ya no juegan a “gestos” o al “escondite”, sino que desperdician su tiempo

Algunos de los alumnos que acuden a los institutos utilizan el móvil en clase, algo que a pesar de estar completamente prohibido, continúan haciendo. Esto sucede, ya que los niños, habitantes de su propio mundo, son ignorantes de la importancia que merece cierta cultura y por ello asisten a clase únicamente porque “no hay otro remedio”. Debemos solucionar estos problemas, pero… ¿cómo? con móviles u ordenadores, y no solo renuncian a los juegos sino a todo lo demás. Las cualidades de este medio de información son múltiples, sin embargo su mal uso está creando problemas casi irreversibles, ya que muchas de las víctimas aseguran no ser capaces de “vivir sin móviles”, como ellas afirman, debido al malestar que sienten cuando no dedican parte de su tiempo a las redes sociales, por ejemplo.

Internet no es una amenaza, el abuso de él sí. Esto es solamente el principio de una era que quizá no podamos remediar, por ello sugerimos que desde este momento tratemos de colaborar contra esta adicción. Articulista: Marta Nappo.

8


Receta Esta semana vamos a centrarnos en la repostería preparando una deliciosa tarta de galletas y chocolate. 1. En primer lugar, debemos saber los ingredientes necesarios: - Chocolate. - Galletas. - Leche. - Azúcar.

3. A continuación, echamos en el recipiente dos huevos, 150g de azúcar, un vaso y medio de leche y 150g de mantequilla. Esto lo batimos para obtener una mezcla homogénea.

2. Seguidamente, introducimos 250g de chocolate en tabletas en un recipiente de plástico resistente para ser calentado en el microondas dos minutos aproximadamente (lo justo para fundir el chocolate); también podríamos calentarlo en una olla siempre y cuando sea a fuego lento para no quemar el chocolate.

4. Finalmente, untamos un poco de mantequilla en la base donde colocaremos la tarta para evitar que esta se quede pegada y tras bañar cada galleta en la leche, la vamos colocando en la base. Cuando hemos ocupado la primera capa, tenemos dos opciones: colocar otra fila de galletas y ahorrar chocolate o verterlo.

9


Desgraciadamente, cada vez son más niños los que sufren la explotación infantil. Las grandes empresas de los países ricos aprovechan la situación de necesidad y pobreza de los países subdesarrollados y la enorme corrupción que impera en ellos, para instalar sus factorías y aprovechándose de la ausencia de legislación, obtener grandes beneficios, obligando a su población (incluido niños) a trabajar en condiciones infrahumanas. La fundación UNICEF aporta datos escalofriantes: 346 millones de niños y niñas en el mundo son explotados laboralmente, de los cuales casi el 70% lo hacen en elevadas condiciones de peligro. Estos menores de edad son utilizados por adultos para obtener grandes beneficios económicos. Pueden elaborar cualquier producto con una básica instrucción previa. De esta forma, no es difícil encontrar mano de obra abundante y barata en cualquiera de los países más pobres. Por suerte, hay muchas organizaciones que luchan en contra de esto, una de ellas es la ONU. Esta organización promueve la liberación de la esclavitud de los niños que sufren esta vida, y es que toda persona tiene derecho a la libertad, a una vida digna, a la defensa de su integridad moral y física. Especialmente los niños tienen derecho a cuidados y asistencia especiales debido a su situación de debilidad, ya que ellos no pueden defenderse por sí solos. Por si no queda suficientemente claro, un niño no debe trabajar por muchas razones, de las que se destacan las siguientes: • El trabajo atenta fundamentales del niño.

contra

los

derechos

• El trabajo no permite al menor ser un niño o una niña, por ejemplo, le roba el tiempo para jugar, es decir, le impide disfrutar de un derecho básico del que sí gozan los niños en los países ricos • El trabajo puede poner en riesgo su salud mental y física, por ejemplo, existen labores que entorpecen el normal crecimiento o atrofian su cuerpo. • La jornada laboral no les permite asistir a un centro educativo, lo que impide que niños y niñas puedan formarse y los condena a la exclusión social en el futuro. Estas son algunas de las razones por las que un niño no debe trabajar. Los niños no deben ser explotados por los adultos. Desgraciadamente, en algunas partes del mundo, encontramos situaciones en las que los menores tienen que ir a buscar sus propios alimentos, tienen que picar piedras para sus jefes, tienen que trabajar en minas, tienen que ir a la guerra. Niños que nunca llegarán a ser adultos, por culpa de los adultos. Este breve artículo quiere informar de lo que sucede a nuestro alrededor para que sepamos apreciar todo lo que tenemos, y más aún está dirigido a los adolescentes que pueden acudir al instituto, y que a veces no son conscientes de que hay niños que no puede recibir una educación digna, digna y gratuita, como la que recibimos nosotros. Es una tremenda pena contemplar el sufrimiento que padecen los pobres, y lo insatisfechos que se sienten los ricos. Articulistas: Marina Navarro y Marta Nappo.

10


C

AZADORES DE SOMBRAS EN TAQUILLA

La inigualable escritora Clare Cassandra ha conseguido llevar su primer libro, “Ciudad de hueso”, a la gran pantalla. No era de extrañar, ya que el libro es una obra maestra para los adolescentes aficionados a los libros de romanticismo y acción. La obra pertenece a la saga “Cazadores de sombras”, que consta de cinco libros y que aún no ha acabado. La autora ha recibido grandes elogios de la crítica por su gran imaginación y por su habilidad en mantener la intriga y el suspense hasta el final. Sin embargo, en el último libro de la trilogía de Cazadores de sombras, parece que la autora optó por un final un tanto forzado… La protagonista tenía dos pretendientes. Se casa con el primero que le propone matrimonio, Jem, pero este muere al poco tiempo de la boda. Meses después, vuelve a contraer matrimonio con Will, su otro pretendiente, que seguía enamorado de ella y forman una familia.

Articulista: Noelia López. 11


Hace unas semanas, en la provincia de Málaga, concretamente en la Avenida de Europa, intentaron secuestrar a una adolescente de 12 años que salía del instituto y estaba esperando a su hermana. La chica se percató de que unos hombres estaban observándola desde un coche de color crema y decidió llamar a su padre, el cual le aconsejó que no le colgase y que se mantuviera en contacto con él. Poco tiempo después, los desconocidos se dirigieron hacia la chica e intentaron meterla en un vehículo. Una mujer al oír los gritos de la chica pudo evitar que se la llevaran forcejeando con ellos y pidiendo auxilio. Gracias a Dios fue solamente un susto. Seguramente la chica tendrá graves secuelas por este suceso y puede que le cueste volver a salir sola de manera confiada.

Este artículo pretende concienciar a la ciudadanía de que, especialmente los niños y adolescentes, tienen que estar siempre alerta para evitar sucesos de este tipo y no pasear sin compañía por la noche. También es importante que ante una situación que consideren extraña llamen a sus padres para que estos puedan ayudarle y los posibles delincuentes se percaten de que han sido descubiertos y por supuesto, en caso extremo, pedir ayuda a la policía y a cualquiera que se encuentre cerca. Articulista: Marina Navarro. 12


D

isfrute del verano en Sabinillas

¿Sabe lo que hacer durante el verano? ¿Se está planteando abandonar la idea de disfrutar de este? ¡Pues no lo haga! Porque aquí le proporcionamos un fabuloso plan para divertirse. A medida que se acerca el verano, muchos comienzan a pensar en las oportunidades que les ofrecen para poder conocer el mundo, aunque los más jóvenes no están dispuestos a dedicar sus vacaciones más extensas en un largo y aburrido pasaje al extranjero. Esto es un gran dilema para los adultos ya que no saben cómo complacer a sus hijos. Si no saben qué hacer en verano, ¡apúntense a un campamento! Es el lugar más ideal donde disfrutar unas semanas llenas de actividades con mucha diversión y además, es ideal para conocer a muchísima gente. En la provincia de Málaga, podemos encontrar varios campamentos a precios asequibles, aunque en esta ocasión os voy a presentar el más recomendado por los niños.

Esta experiencia es alucinante; eso sí, si lo que desea es pasar un tiempo de extrema relajación, desde luego que no hallará lo que necesita en este lugar. Personalmente puedo dar fe de que estas palabras son ciertas, ya que yo he asistido a este campamento y aunque no he conocido apenas alguno más, reconozco que nunca habrá otro semejante a este. Es una vivencia inolvidable. En cuanto a su precio, he de admitir que no es barato; aunque debemos compararlo con la diversión que encontramos allí para saber que MERECE LA PENA. Su precio es de 360€ y para más información, Unicaja es la que lo controla. Auí aparecen varias imágenes, aunque no es suficiente para imaginar lo maravilloso que resulta ese lugar.

Su nombre es Sabinillas y se localiza en la barriada de San Luis de Sabinillas (Manilva). Este campus es el más antiguo del país ya que nació hace más de sesenta años dedicado a los familiares de los trabajadores de la entidad financiera de Ronda y que, posteriormente ha adquirido el objetivo de reunir los seiscientos niños que participan, estos provienen de cualquier parte de España y además sus edades se comprenden entre los ocho y catorce/quince años. En este centro, celebrado desde junio hasta agosto, se distinguen seis turnos de nueve días. Este período se convierte en el más emocionante de todo el verano para los niños que acuden al lugar pues su actividad se centra en la playa y en la animación a través de la música, la proyección de vídeos o la personalización de actividades alrededor de un tema diferente cada día; entre sus veladas encontramos “la noche de los clanes”, “la noche del terror”, “supervivientes en la playa” y a lo largo del día plantean un conjunto de actividades como zorbing ball, paintball con pistolas de agua, taller de periodismo, fiesta de la espuma, castillos hinchables o waterpolo. En fin, todo esto es posible ya que sus instalaciones suman un total de nueve hectáreas de terreno con acceso directo a la playa y amplias zonas ajardinadas. Además de dos residencias, un campo deportivo de césped natural, dos piscinas, cuatro pistas multiusos, circuito de quads... Para equilibrar sus dimensiones, encontramos un total de 160 personas, entre ellos monitores (ciento diez), cocineros, enfermeros, guardas de seguridad y mantenimiento.

Articulista: Marta Nappo.

13


VIOLENTA GENERACIÓN ¿Han observado la actitud que están tomando frecuentemente los más jóvenes? Les aseguro que sí tiene importancia, dado que esta se ve influenciada por muchos factores. Debemos comenzar a prevenir esas circunstancias en las que el adolescente se altera y descarga su malestar a través de golpes, gritos, etc., de lo contrario puede repercutir en el futuro de la persona. El el canal Cuatro, emiten un programa los viernes a las 21.30 titulado “Hermano Mayor” cuyo objetivo, supuestamente, es proporcionar al espectador nociones para saber cómo reaccionar en ciertas situaciones ya que cuenta con la colaboración de Pedro García Aguado, un señor considerado terapeuta que ayuda a sus “pacientes” mediante consejos para aprender a controlar el mal comportamiento y es que Pedro, una vez también tuvo problemas similares y su experiencia similar le sirvió para poder entender el conflicto emocional que muchos de estos jóvenes padecen.

Es cierto que lo que inculca son valores que todos debemos poseer como personas, sin embargo, la expectación de este tipo de programas parece que está fomentando la imitación de los adolescentes problemáticos. Cada vez más, encontramos a chicos peleando por las calles, en los horarios lectivos de un instituto, etc. y no somos conscientes de la gravedad que tiene este problema, pues estos jóvenes son el futuro del mundo y si no somos capaces de educarlos correctamente, será irrevocable el daño que generen. Actualmente, se están llevando a cabo planes para mejorar la convivencia en los institutos como asesorar a un grupo de alumnos para saber intermediar en situaciones de conflictos, o asignar a alguno de esos jóvenes problemáticos un “hermano mayor” para hacerles ver que su actitud no solo perjudica a su alrededor, sino a ellos mismos. Luchemos por un buen futuro, cambiemos las conductas del planeta.

Articulista: Marta Nappo. 14


P

asatiempos

Muestra tu personalidad Rojo y verde: Eres una persona tranquila e inteligente. Amarillo y verde: Eres un buen confidente y tus amigos vienen a pedirte consejo. Azul y verde: Tienes una gran curiosidad y te gusta probar cosas nuevas.

Rojo y morado: Te sientes como pez en el agua cuando puedes controlarlo todo. Amarillo y morado: Te encanta la aventura y probar cosas nuevas. Azul y morado: Te encanta ser el centro de atención. Rojo y naranja: Tienes mucha personalidad. ¿Hacer lo mismo que los demás? ¡Nunca! Amarillo y naranja: Te vuelven loco los retos y odias la rutina. Azul y naranja: Eres impredecible: tan pronto eres inconformista como te vuelves reservado.

¿QUÉ PREFERIRÍAS? ¿Qué preferirías ser, una estrella del deporte o un cantante? ¿Qué preferirías ser, súper guapa o súper inteligente? ¿Qué preferirías, tener que estudiar para un examen de septiembre o trabajar durante las vacaciones? ¿Qué preferirías, practicar un deporte o verlo? ¿Qué preferirías, llevar un corte de pelo horroroso o ir vestido fatal? ¿Qué preferirías, quedarte castigado un mes en casa o que no te dejaran ir de compras durante seis meses? ¿Qué preferirías, nadar o tomar el sol? ¿Qué preferirías, un actor famoso o un atleta?

15


Estaban un cojo, un sordo, un ciego y un calvo pidiendo limosna. En eso que iba a llegar un policía y el sordo dice:

- Oigo pasos. El ciego ve al policía y el cojo sale huyendo y en eso que el calvo le dice al policía: - El sordo lo oyó, el ciego lo vio y el cojo se fue corriendo, para mí que me tomaron el pelo.

¿Qué hace una persona con un sobre de ketchup en la oreja? Escuchando salsa.

- Mamá, ¿qué haces en frente del ordenador con los ojos cerrados? - Nada, hijo, es que Windows me dijo que cerrara las pestañas...

16


T

EST

1. ¿Qué acostumbras a llevar puesto los sábados? A) Vaqueros y camiseta.

2. ¿Qué es para ti una noche perfecta y divertida? A) Ir a ver una película con tus amigos. B) Pasar el rato con tu mejor amigo. C) Pasear por la ciudad, por donde te puedan ver.

B) Un bonito jersey rosa y una falda.

D) Estudiar y hablar por teléfono con tu mejor amigo.

C) Top de lentejuelas y unos pantalones de cuero.

E) Participar en una actuación.

D) Americana y tejanos.

F) Jugar a un partido con los amigos.

E) Sombrero de paja, camiseta moderna y pantalones blancos.

4. En las fiestas tú eres el que:

F) Pantalones de deporte y camiseta.

A) Saludas a todo el mundo.

3. Tu color favorito es: A) El azul.

B) Pasas todo el rato con esa persona tan especial. C) Pululas y eres el centro de atención.

B) El rosa.

D) Buscas a tu mejor amigo.

C) El morado.

E) Montas un espectáculo.

D) El verde.

F) Te quedas con los chicos.

E) El marrón. F) El rojo.

RESULTADOS. Sobre todo A. Todos tus amigos confían en ti.

5. Con tus amigos, tú eres: A) Alguien con quien los amigos pueden contar para lo que sea.

Sobre todo B. Eres muy dulce y le caes bien a todo el mundo.

B) Un hombro sobre el que llorar.

Sobre todo C. Eres muy superficial y te gustan las cosas sofisticadas.

C) ¡Para qué quieres amigos, si hay tanta gente que te adora!

Sobre todo D. Eres práctica e inteligente, pero también te gusta divertirte.

.

D) La voz de la conciencia. E) No tienes demasiados amigos. F) Al que ya le va bien hacer lo mismo que los colegas.

Sobre todo E. Eres de lo más teatral, pero tienes tu punto agradable. Sobre todo F. Tocas de pies al suelo y eres un buen amigo. 17


1. Titanic. (1997 )

3. Mamรก. (2012)

5. Saw. (2004)

2. Lo imposible. (2012)

4. Ted. (2012)

6. Scary movie 3. (2003)

18


7. Tres metros sobre el cielo. (2010)

9. Fuga de cerebros. (2009)

8. El diario de Noa. (2004)

10. La novia de Chucky. (1998)

AVISO: ESTA CLASIFICACIÓN ES MUY SUBJETIVA, POR LO QUE PUEDE VARIAR.

19


H

ORÓSCOPOS

Aries. (20-3/19-4)

Tauro. (20-4/20-5)

Color de la suerte: rojo. Día de la semana: martes. Número de la suerte: 3.

Color de la suerte: morado. Día de la semana: viernes. Número de la suerte: 8.

¡Enhorabuena! Esta semana todo te está surgiendo bastante bien, ya que los astros en Sagitario te transmiten buena energía. Sin embargo debes ser precavido con tus actos pues quizá te arrepientas de alguno de ellos. Recuerda que tus seres queridos están ahí para ayudarte, así que no te ofendas si cuando discutes con alguien no compartes la misma opinión. Lucha por tus metas, como sueles hacer y no te rindas. En cuanto al amor, estás en una etapa de tu vida muy afectiva ya que consagras la mayor parte de ti a esa persona que tanto quieres. Te recomendaría que dedicaras menos tiempo a los demás para emplearlo en ti mismo. Tus amigos suelen aconsejarte y a pesar de ello cometes errores por tomar tus propias decisiones. Tenlo en cuenta, te irá mejor. Tu salud marcha bien, como siempre. Aun así no te descuides, porque tu arriesgada vida puede ocasionarte accidentes indeseados.

Hola Tauro, por si no lo recordabas sueles ser una persona cabezona, impaciente e insegura. Esta semana puedo adelantarte que en el amor vas a estar bastante inestable, ya que a veces estarás genial con esa persona tan especial, aunque otras veces estarás muy distante. Puedes estar contento con tu alrededor, me refiero a tus amigos porque poco a poco te vas dando cuenta de quiénes son verdaderos y quiénes no; así que si te equivocas en algo, ellos te ayudarán. En cuanto a tu salud, debes tener cuidado con lo que comes, porque el exceso puede ser bastante perjudicial. Otra alternativa en la que te deberías refugiar es en el deporte aunque como ya te he avisado, contrólate. Y en cuanto al dinero, ¡¿para qué te voy a engañar?! Las cosas no van tan bien como esperabas, pero recuerda que se puede vivir sin caprichos.

20


Géminis. (21-5/20-6)

Cáncer. (21-6/22-7)

Color de la suerte: azul. Día de la semana: sábado. Número de la suerte: 22.

Color de la suerte: negro. Día de la semana: miércoles. Número de la suerte: 6.

Bueno, Géminis, últimamente no te encuentras en tu mejor racha porque los problemas te acechan. Recuerda que lo importante es aprender de ellos y vencerlos, por supuesto. Debes estar atento a tu alrededor, pero tranquilo pues nadie pretende engañarte. Así que aparta de tu mente esas tormentas que originas sin motivos y halla el optimismo. En cuanto a tus relaciones, valora a las personas que conviven contigo, ya que no tratan de herirte, sino apoyarte. No dejes que las disputas se conviertan en algo habitual porque pueden causar grandes conflictos de los que te puedes arrepentir. Tu pereza es la que produce la falta de concentración para alcanzar buen rendimiento académico; por ello si quieres algo, esfuérzate.

Hola, cáncer, sabes que últimamente no sueles mantener un equilibrio emocional, ya que continuamente cambias de estado; esto te repercute hasta tal punto que tus amigos cada vez se distancian más de ti. Aun así, decides conservar tu actitud y esto no es bueno; pues lo importante de la vida es rectificar los errores. En cuanto al amor, sufres mucho por la persona afortunada y esto lo remediarías si le dijeses tus sentimientos sin temor al rechazo. Mientras que tu comportamiento siga siendo el mismo, no alcanzarás tus objetivos. Aunque parezca que no tiene relación, he de decirte que también influye en tu salud, ya que las experiencias que vives pueden afectarte anímicamente.

21


Leo. (23-7/22-8)

Virgo. (23-8/22-9)

Color de la suerte: verde. Día de la semana: lunes. Número de la suerte: 13.

Color de la suerte: blanco. Día de la semana: jueves. Número de la suerte: 15.

Al ser bastante sociable, tienes la facilidad de relacionarte con la gente aunque por eso, no debes guiarte por las malas influencias. Te aconsejo, además, que cuando tomes decisiones procures que sean propias, no te dejes influenciar por otros. Así que, en cuanto al amor, haz lo que sientas, pero tampoco te dejes engañar. Debo decirte que tienes la suerte de poseer una buena condición física, y por ello no es un problema para ti el exceso de peso. En cuanto al dinero, la crisis no afectará a tu situación económica.

Recuerda que los vicios no son buenos. Sé consciente y piensa: ¿merece la pena caer en alguna adicción, si solamente va a originarte problemas? Cuando seas capaz de responder a esa pregunta, querrá decir que estás dominando tu mente; y esto es un adelanto personal, pues si consigues coordinar tu persona, tus relaciones pueden evolucionar. Tu familia pretende ayudarte en todo lo que pueda, pero tú solo miras por ti mismo y no te das cuenta del apoyo que recibes constantemente. En el ámbito laboral tampoco rindes lo suficiente. Por ello, si comienzas a planificar tu vida desde el principio, todo irá mejor.

22


Libra. (23-9/22-10)

Escorpión. (23-10/ 21-11)

Color de la suerte: marrón. Día de la semana: domingo. Número de la suerte: 10.

Color de la suerte: gris. Día de la semana: viernes. Número de la suerte: 3.

¡Felicidades! Has conseguido superar tus miedos y luchar contra el peor enemigo: tú mismo. Sin embargo, no des por finalizada esta batalla que es la vida, ni tampoco te sientas triunfador, porque por un descuido podrías perder lo conseguido. Tu evolución ha sido paulatina pero intensa.

Trata de vivir la vida de una forma más intensa, porque ella transcurre y no vuelve. Por eso quizá, en un futuro, te arrepientas del tiempo perdido. El comienzo del cambio es no dedicar tu vida exclusivamente a las obligaciones, sino que las alternes de tal modo que seas capaz de divertirte.

Tus más allegados reconocen el cambio tan radical que has decidido realizar en tu vida, y se alegran de él.

Esto favorecerá mucho los proyectos que decidas llevar a cabo, ya que el optimismo es la primera fase de una buena acción; así que aprovecha estos momentos en los que te encuentras bastante preparado para alcanzar grandes objetivos. En cuanto a la pareja, es lo que menos necesitas, ya que estás experimentando un crecimiento personal en el que solo se requiere la presencia y voluntad de uno mismo, sin la compañía de nadie, ya que podría “estorbar”.

Tus amigos no cuentan con tu presencia, porque saben que no les acompañarías; esta costumbre debes cambiarla. Además, tus estudios no fluyen como debieran, por lo que trata de esforzarte lo necesario y conseguirás las metas que te propongas. Finalmente, debo advertirte que estás carente del amor, lo que fomenta que tu actitud sea de esa forma. Así que si quieres encontrar tu media naranja búscala, porque ella no acudirá a ti.

23


Sagitario. (22-11/21-12)

Capricornio. (22-12/19-1)

Color de la suerte: rosa. Día de la semana: lunes. Número de la suerte: 17.

Color de la suerte: Naranja. Día de la semana: Martes. Número de la suerte: 0.

Bueno, Sagitario, te encuentras en un lugar del “ranking” bastante elevado y esto puede ser debido al amor que, aunque no seas correspondido, igualmente disfrutas contemplando la belleza de esa persona que te tiene enamorado. Pero cuidado, porque aunque no suela influirte en lo laboral quizá interceda esta distracción en tu rendimiento y la verdad que, sabiendo cómo eres no es buena idea fracasar, ya que lo pasarías realmente mal. Tus dotes de amabilidad están fomentando una mejor impresión causada por ti en las personas, sin embargo no pretendas complacerle a todas las del mundo. En cuanto a tu familia, a veces olvidas el valor que tiene solo por pensar en ti y esto no es lo más adecuado, así que cámbialo. Tu salud continúa en esa estabilidad tan buena aunque, no te vendría nada mal reducir la ingesta y aumentar el esfuerzo en la actividad física ya que luego lo agradecerás.

Bueno, Capricornio, contigo quiero ir más al grano así que debo decirte que en tu aspecto amoroso, por ahora estás muy bien solo, no te hace falta depender de nadie para ser feliz, “mira el sol: brilla por sí solo”. Espero acertar al decirte que tienes un amigo que te ayuda en todo y que por ello lo consideras un hermano, cuídalo. La salud no es tu punto fuerte, más que nada por la carencia de ejercicio porque eso del “zapping” no te ayuda mucho. Tu situación laboral medra cada vez más, si sigues así, seguirás progresando.

24


Acuario. (20-1/17-2)

Piscis. (18-2/19-3)

Color de la suerte: verde. Día de la semana: miércoles. Número de la suerte: 6.

Color de la suerte: amarillo. Día de la semana: sábado. Número de la suerte: 16.

Sabes que la vida se te complica frecuentemente, pero no te asustes, no eres el único al que le surgen dilemas. Lo que ocurre que eres una persona es que se enreda demasiado. Crees que tu familia te abandona, pero no es así; están ahí para lo que necesites. Las relaciones amorosas tienen altibajos y ahora están en uno de los malos momentos, pero ten paciencia y comprende a los demás, si no será tu salud la que sufra. En cuanto al dinero, no te preocupes, la crisis es algo que todos estamos intentando superar. Tu mala actitud es la que está repercutiendo en todos los aspectos de tu vida, así que te recomiendo, en esta semana, que intentes relajarte porque, como bien sabes, no se consigue nada si no es con calma.

Soléis ser bastante tranquilos, aunque esta serenidad no la relacionáis con la confianza pues también sois bastante desconfiados. Se os define como personas introvertidas aunque graciosos cuando se establece una relación amistosa; sin embargo, no sois tan afectivos como debierais. Tus cualidades dominan mucho tu futuro, aunque esta semana, en el amor te va a ir bastante bien, pero no te dejes llevar por tus impulsos, pues pueden jugarte una mala pasada. Simplemente guíate de tu corazón. Sin embargo, tu semana amistosa no marchará tan bien como esperabas, ya que se te avecina una fuerte discusión con alguien que aprecias y con quien no suele haber discordias. Lo bueno es que esto os ayudará a tratar varios desacuerdos. Tu salud: No hagas muchos esfuerzos si sabes que no puedes hacerlo, así solo consigues empeorar.

25


Como oyen, eso es lo que somos, títeres. ¿Es que acaso no se percatan de cada una de las personas que casualmente han rondado por sus alrededores? TODOS hemos sido sometidos a una educación que nos asigna nuestro “yo”, desde que nacemos. Vivimos en una sociedad que padece enfermedades, enfermedades tales como el machismo, la superficialidad, el racismo o la mismísima homofobia. ¿Y por qué? ¿Es que acaso queremos esto? Desgraciadamente todos, o al menos el setenta por ciento de la población, tiene impregnado en su subconsciente esa estructura que lo define. Cuando somos niños nos inculcan valores diferentes tanto a chicos como a chicas, lo que fomenta la personalidad que supuestamente deberíamos tener. Estas actitudes contribuyen a la formación equivocada de las personas, ya que cada uno debe seguir su instinto, su pasión, su corazón. No hay por qué cohibirse ante los deseos que se ocultan en nuestro ser sino todo lo contrario, pues es esto lo que nos permite ser quienes somos. A medida que vamos creciendo todos seguimos el mismo recorrido, dedicando el tiempo en cada etapa de nuestra vida, a realizar diversas actividades acordes con ella. Sin embargo, existen personas que por cualquier razón toman otra alternativa, la de ser ellos mismos y por ello se convierten en algo extraño para los demás. Es ahí donde comienzan los problemas, ya que nadie sabe que esa persona está haciendo lo correcto, a diferencia de los otros, quienes utilizan las mismas huellas que otros han ido dejando. Lo importante de este mundo no es repetir la existencia de alguien, sino emprender un nuevo camino, descubrir nuevos horizontes y por supuesto, ser uno mismo. Debemos luchar contra esta pérdida del ser humano, combatiendo contra nuestra propia mente; porque solo podremos cambiar el mundo si comenzamos por nosotros mismos. Autora: Marta Nappo.


Revistas Alumnos  

Publicación realizada por los alumnos y alumnas del IES Ben Gabirol. Curso 2012 / 13. Profesor: Juan Lebrón.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you