Page 1

CENTRO EDUCATIVO ETIEVAN COLEGIO ENCUENTROS

Evaluación final de física Primer periodo

Noviembre 23 de 2012 Grado DECIMO

Nombre: _______________________________________________________________________________________

1) Una anciana camina 0.30 km en 10 min, dando la vuelta a un centro comercial. (a) Calcule su rapidez en m/s. (b) (b) si quiere aumentar su rapidez en un 20% al dar una segunda vuelta, ¿En cuantos minutos debería caminarla? 2) En la figura se muestra una gráfica de posición contra tiempo para un objeto en movimiento rectilíneo. (a) Calcule las velocidades para los segmentos AB, BC, CD, DE, EF, FG, BG. (b) Diga si el movimiento es uniforme o no uniforme (c) Calcule la velocidad instantánea en el punto D. (Recordar que la fórmula de velocidad instantánea es v = x/t).

3) La figura muestra una gráfica de velocidad contra tiempo para un objeto en movimiento rectilíneo. (a) Calcule la aceleración para cada fase del movimiento. (b) Describa el movimiento del objeto durante el último segundo de tiempo.


4) El conductor de una camioneta que va a 100 km/h aplica los frenos y el vehículo desacelera constantemente a 6.50m/s2 en una distancia de 20.0 m. (a) que rapidez en km/h tiene la camioneta al término de esta distancia? ¿Cuánto tiempo ha transcurrido?

5) La longitud del segmento orientado, representa: a. El módulo y la dirección del vector. b. El módulo y el sentido del vector. c. La dirección y el sentido del vector. d. El módulo del vector.

6) Las figuras de este problema las dibujo un estudiante cuando trataba de obtener la resultante R, de los vectores A y B. Señale las figuras en las cuales se obtuvo correctamente la resultante.

Las preguntas 7 y 8 se refieren al gráfico adjunto en el cual se han representado las velocidades de dos partículas, A y B, en función del tiempo.


9. El movimiento rectilĂ­neo uniformemente desacelerado, estĂĄ presente cuando: a. Una flecha recorre en forma recta distancias iguales en tiempos iguales. b. Una canica se desliza sobre un riel inclinada. c. Un automĂłvil se va deteniendo en una carretera recta. d. Un objeto cae libremente al soltarlo desde cierta altura.

fisica avanzada 1  

para la pag