Page 1

Los incidentes en las instalaciones de GAS no son frecuentes, pero debemos poner los medios necesarios para evitar cualquier riesgo. - Vigile que la combustión sea correcta, llama azul sí, amarilla no. - No obstruya las rejillas ni el tubo de salida de gases de calderas y calentadores - Si nota olor a gas: cierre la llave general del gas, abra las ventas, no produzca llamas ni chispas, ni accione interruptores eléctricos y llame al servicio de urgencias - Evite derrames de líquidos y corrientes de aire que puedan apagar la llama - Una deficiente ventilación del local o un mal funcionamiento de aparato a gas pueden producir riesgos graves de intoxicación - Desde el 1 de enero de 2010 sólo se pueden instalar calderas estancas. Si tiene que cambiar su calentador de agua caliente instale un aparato estanco para reducir el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono. - No almacene las botellas de gas en zonas próximas a altas temperaturas(fuegos, etc - Los locales en los que se ubiquen las botellas de gas, deben estar ventilados - En las instalaciones de butano / propano, vigile el buen estado del regulador y del tubo flexible, así como su caducidad - Revise la chimenea del edificio. La salida de humos puede estar obstruida por nidos, hojas, ramas obras mal ejecutadas, etc - Para estar más seguro, instale un sistema de detección de gas que corte automáticamente el suministro de gas y, revise periódicamente su funcionamiento de acuerdo a las instrucciones del fabricante.

C./León y Castillo, Nº89-4ªPlanta Las Palmas de Gran Canaria cafongas@cafongaslaspalmas.com www.cafongaslaspalmas.com

www.cafongaslaspalmas.com

Control Periódico de las Instalaciones de

GAS RECUERDE¡¡¡¡¡ Las instalaciones se deben controlar cada

5 AÑOS Convenio de Colaboración FECAO y Asociaciones de Instaladores de Fontanería y Gas de Las Palmas (CAFONGAS Las Palmas) y Santa Cruz de Tenerife (APIGASTE) REVISIONES Y MANTENIMIENTO DE GAS SERVICIO DE ATENCIÓN

EMPRESAS AUTORIZADAS

Telf.: 902.808.577


La Asociación Provincial de Empresarios de Instaladores de Fontanería, de Calefacción y de Gas de Las Palmas (CAFONGAS Las Palmas) y de Santa Cruz de Tenerife (APIGASTE), representan a todas las empresas asociadas que desempeñan su actividad en estos sectores y trata de velar por el cumplimiento de la Normativa sectorial y por lo tanto la seguridad en las instalaciones. POR QUE EL CONVENIO??? El convenio surge como respuestas a las necesidades planteadas por los asociados de la FECAO, acerca de las revisiones quinquenales (5 años) que por normativa se deben realizar en las instalaciones de gas. Las empresas integradas de la FECAO dispondrán de un servicio realizado por empresas instaladoras autorizadas con total garantía, seriedad y profesionalidad.

QUE SERVICIOS OFRECE ESTE CONVENIO?? - Revisiones periódicas según normativa vigente (R.D. 919/2006). - Contratos de Mantenimiento. - Gestión de contratos de Suministro. - Adaptación de las instalaciones a la Normativa Vigente. - Asesoramiento Técnico en la legalización de instalaciones. - Gestión para la legalización de Instalaciones.

POR QUE HACER LA REVISION DEL GAS??? 1.- Por su seguridad. 2.-Porque lo obliga la ley (R.D. 919/2006). 3.-Para estar cubierto por el Seguro de Responsabilidad civil en caso de accidente. ATENCION: 1º La Consejería de Industria realizará inspecciones a las instalaciones de gas a lo largo del presente año, pudiendo levantar expedientes sancionadores en aquellas instalaciones que incumplan la normativa vigente. No se arriesgue; LE PUEDE TOCAR A USTED¡¡¡¡¡¡ 2º !OJO¡ con los falsos inspectores; los ayuntamientos no envía a inspectores para revisar las instalaciones de gas. Son ustedes, propietarios de las instalaciones, los que los solicitan.

COMO HACER USO DE ESTE CONVENIO???? Los asociados a la FECAO tienen a su disposición un grupo de empresas instaladoras autorizadas en TODA LA COMUNIDAD CANARIA las 24 HORAS DEL DIA LOS 365 DIAS DEL AÑO, a las que podrán acceder Simplemente llamando al teléfono:

NºTelf.: 902.808.577 e identificandose como empresa de la FECAO. En menos de 24 horas una empresa instaladora autorizada se pondrá en contacto con usted.

Díptico Promoción FECAO  

Revisión de Instalaciones de Gas