Page 1

SUELOS SINGULARES DE MADERA


Desde su creación en 1937, en el corazón de una de las más bellas regiones de Francia, Marty ha pasado de ser una pequeña empresa familiar a ocupar el primer puesto como fabricante de parquet. Nuestra fábrica, de 85.000 m2, está situada en Cuzorn al suroeste de Francia en un enclave de 21,5 ht de bosques donde diariamente 450 profesionales de la madera trabajan para dar respuesta a las exigencias de nuestros clientes. Cada día la más alta tecnología se pone al servicio de nuestros especialistas motivados en continuar la tradición artesanal que desde hace 70 años nos distingue.


La masa forestal de Francia representa por si sola casi el 30 por ciento de su territorio y ocupa el tercer puesto de la Unión Europea detrás de Suecia y Finlandia. La superficie forestal francesa ha aumentado en un 46 por ciento desde 1945 y se ha doblado en 200 años. En Francia existen más de 136 especies de árboles. Nuestro consumidores, sensibilizados por los riesgos de la deforestación indiscriminada nos exigen transparencia sobre la madera utilizada en nuestros parquets. Marty siempre ha querido preservar el equilibrio del patrimonio forestal, tanto por amor a la madera como por lógica industrial. Este es el motivo por el cual Marty se ha comprometido, desde 2001, con la colaboración de su proveedores, en un procedimiento de ecocertificación. Marty, fiel a su compromiso, continúa con la aportación regular de nuevos productos eurocertificados como respuesta a la confianza de nuestros consumidores. PEFC se inicia en 1998 impulsado por los propietarios de los bosques de seis países europeos y tiene como principal objetivo crear un sistema de certificación de la gestión forestal teniendo en cuenta las especificaciones de los bosques europeos.

Nuestro Compromiso con la Gestión Sostenible de los Bosques


ROBLE ANTIQUE

Trio Collection


5


ROBLE ANTIQUE

Extend Storia


7


ROBLE NATUR

Extend


9


ROBLE GRIS VERDE

Extend


11


ROBLE SABLE

Extend Storia


13


Hace una eternidad que el hombre descubrió el fuego. Gracias a la madera. Hace miles de años que inventó la rueda. Gracias a la madera. Hace siglos que descubrió el papel. Gracias a la madera. Hace también mucho tiempo que él habita, vive y duerme en medio de sus creaciones en madera. Tocar la madera, para nosotros, es continuar este largo y paciente descubrimiento de las maderas de sus misterios y de sus inmensas posibilidades. Dominar la materia para hacer bien nuestro oficio. Nos hemos tomado tiempo para descubrir, para conocer la madera, sus vicios, sus temperamentos. Nos hemos tomado tiempo para apreciarla, para amarla. Hemos aprendido las habilidades manuales, las técnicas que permiten dominarla. Hemos adaptado las tecnologías a su carácter, a su verdadera naturaleza. Esta larga y paciente búsqueda de la perfección nos permite hoy en día ofrecerles lo mejor de la naturaleza y de aquello que puede hacer el hombre.

Producto Fabricado en Europa


ROBLE BLANCO OPALIN

Extend


17


ROBLE GREGE CERUSE

Extend


19


ROBLE GRIS

Trio Collection


21


ROBLE FUME

XyloямВoor


23


ROBLE WENGUE

Variance


25


ROBLE AUBURN

Extend


27


Imaginar, crear y ofertar a cada uno el toque final que esperan para el lugar donde vive. La naturaleza nos ha dado una variedad de tipos de madera, la riqueza de sus colores y de sus matices. Trabajamos esta materia para revalorizarla mediante el juego de sus anchos, de sus largos, las formas por el sentido de sus fibras e incluso el relieve de su estructura. Antes de confiársela la vestimos de colores, de pátina, de barnices, de aceite o la dejamos desnuda para que cada uno pueda imprimir su toque personal.

Con la Garantía de la Mejor Tradición Artesanal


MERBAU

Extend


31


ROBLE BLANCHI

Trio Collection


33


ROBLE COGNAC

Extend Storia


35


DOUSSIE

Extend


37


ROBLE BLANCHI

Extend Storia


39


ROBLE GRIS GRAFFITE

Extend


41


Familias

Ambiance

Extend

Extend Storia

Variance

Xylo-Floor Espiga

Xylo-Floor Escalera


Maderas en Roble Barnizadas

Blanco Opalín

Blanchi

Cerusé Blanchi

Cerusé

Natur

Cognac

Gris Verde

Gris Graffite

Gris Lauze

Grege Cerusé

Plata

Sable

Antique

Auburn

Wengué

Maderas en Roble Aceitadas

Blanchi

Natur

Armagnac

Gris

Doussie

Jatoba

Merbau

Maderas Exóticas

Iroko


La madera, al no ser un material uniforme, tiene unos matices variables segĂşn sea su origen y desarrollo. AsĂ­ pues, las muestras o las fotos son siempre orientativas debido a las limitaciones de la reproducciĂłn. Los colores que aparecen en este folleto no muestran necesariamente los tonos reales de nuestros productos


www.marty-iberica.es

Catálogo Marty Ibérica  

Catálogo interactivo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you