Issuu on Google+

PRIMER INFORME ANUAL JUNI0 DEL ANO 2005 A JULIO DEL AN0 2006 CP. y MA MANUEL RAMIREZ MORALES PRESIDENTE Agradezco la presencia de todos ustedes. Esta tarde será histórica en la vida de nuestra asociación pues le hemos dado la formalidad merecida al PRIMER INFORME ANUAL de la gestión que terminara el año 2007; cumpla así con Io establecido en nuestros estatutos. CONSOLIDACION DE LA ASOCIACION Al inicio de las actividades, 6 de Junio del año 2005, éramos 126 asociados; a la fecha de este informe somos 159. Esto representa un incremento del 26%. La nota triste es el deceso de 6 de nuestros queridos compañeros, que fueron recordados en la asamblea respectiva mediante un minuto de silencio, forma tradicional en nuestra cultura para homenajear a los fallecidos. “‘Descansen en Paz”. Gestionamos ante las autoridades de nuestra máxima casa de estudios la credencial con fotografía, que hemos utilizado para identificamos tanto dentro como fuera del Campus Universitario y tu ¿Ya tramitaste tu credencial? Porque yo, si. Un grupo de asociados, motivados por la invitación hecha personalmente por un servidor, ha llevado a cabo la ardua tarea de revisar los estatutos, labor que les ha llevado aproximadamente 3 meses. La propuesta de modificación al acta constitutiva, que contiene a los estatutos, está en proceso de captura-mecanografiado. Y, Ulla vez terminada, será sometida a consideración en una asamblea. El proceso de ingreso de nuevos asociados se ha modificado y simplificado, con el fin de agilizar dicho trámite.


Los expedientes de todos los asociados están sometidos a un Programa Permanente de auditoría. Hemos encontrado que a algunos les faltan documentos. Especial énfasis hemos puesto en lo relacionado con los trámites legales que exige la compañía de seguros; Por lo tanto, les invite una vez más para que pasen a revisar sus expedientes antes del 19 de octubre del año en curso, fecha de la próxima asamblea, ya que es responsabilidad de cada uno de los asociados y así evitaremos problemas futuros a los deudos. Varias comisiones de miembros de la asociación, principalmente de la mesa directiva, han visitado en diversas ocasiones las instalaciones de la prensa local ( El Heraldo y El Diario) de cuyos directivos hemos recibido un apoyo invaluable ya para convocar a nuestros asociados para asistir a las asambleas y a los eventos que hemos realizado, ya para publicar los resultados obtenidos. Quiero agradecer profundamente las atenciones recibidas tanto de Radio Universidad — "TODA UNA TRADICION ENTRE LOS UNIVERSITARIOS DE TODAS LAS GENERACIONES así como de Radio Mexicana, cuyo personal nos ha brindado un apoyo incondicional para lograr nuestros objetivos. Esperamos seguir contando con su valiosa colaboración. Deseo externar un agradecimiento al futuro al director de la Facultad de Filosofía y Letras ya que su participación consistirá en investigar y publicar las biografías de los asociados, de acuerdo a la solicitud que le hicimos llegar y la respuesta afirmativa que nos dio. Necesitamos incrementar la participación y la colaboración de los asociados para tener material suficiente y, así, comprometernos con un programa para radio y/o un articule para la prensa cada l o 2 semanas. Especial mención para agradecer, merece el S.P.A.U.A-CH. Que nos ha brindado todas las facilidades para hacer use de su infraestructura: el auditorio para las asambleas y las conferencias, los jardines para las convivencias y, sobre todo, el espacio donde están instaladas nuestra oficina y nuestra mesa de trabajo: Ya tenemos una computadora, gracias a las gestiones realizadas per el Lic. Raúl Lujan Pantoja, ante el Supremo Tribunal de Justicia del estado de Chihuahua, presidido por el Lic. José Chavez Aragon.


Margarita Alvidres Díaz, Secretaria General del SPAUACH, nos comento que pronto será construida "la Casa del Académico Universitario" en el área que actualmente ocupa el estacionamiento exterior del edificio y nos ha hecho la invitación para que disfrutemos de dicha instalación junto con los maestros en activo. El uso de la computadora se ha enfocado en la elaboración de una base de dates que contiene la información individual y general de los asociados. Además, a través del correo electrónico se ha enviado información acerca de las asambleas, de los eventos y la calendarización de los onomásticos. "Sentí muy bonito recibir felicitaciones del día de mi cumpleaños’, Comento entusiasmada una de nuestras compañeras. DESARROLL0 INTEGRAL DE LOS ASOCIADOS El entusiasmo de José Ojeda García y de Carlos Larrinúa Chavira se vio coronado con la realización del primer ciclo de conferencias, enfocadas al tema de la salud. Los comentarios han sido muy positivos y los asistentes han quedado satisfechos con la participación de ponentes de clase mundial CONFERENCIASTAS T E M A I.- Dr. Juan Manuel Granillo Salais "Andropausia y Me11opausia" 2.- Dr. Víctor Gómez moreno "Osteoporosis" 3.- Dr. Juan López Prieto “Alzheimer, Parkinson y Depresio11" 4.- Dr. José Guillermo Ramos Ramírez "Tumores en la Tercera Edad" 5.- Dra. en Psicología Alma Gómez Reyes “El Stress como Detonante de la Depresión” Los conferencistas recibieron un merecido reconocimiento, por su participación y su colaboración para aumentar y prolongar nuestra calidad de vida. El éxito ha sido tal, que ya nos solicitaron un Segundo ciclo.


El día del maestro lo celebramos el 19 de mayo en los jardines de S.P.A.U.A.C`H.; hubo rifa de atractivos regalos donados por la empresa Satumo 2000 a través de nuestro compañero Alejandro Avila Ramirez VINCULACION EXTERNA Existen dos convenios firmados por la U.A.CH., el S-P.A.U.A.CH. y nuestra asociación: 1°.- Fondo Complementario para el Salario. Cada mes recibimos este beneficio que, come le indica su nombre,complementa el suelde que nos paga pensiones quincenalmente. Nuestra aportación consiste en un porcentaje que se nos descuenta del importe del complemento al sueldo. La tasa que se aplica a quienes se jubilaron a partir de octubre del ario 2004 es igual a la tasa de descuento de cuando estaban en activo. Los invite para que pasen a la oficina y, en forma personalizada, analizar el desglose de la nomina. 2°.- Fideicomiso “Carl0s del Rosa! Paula: " Gracias a este fideicomiso, contamos con un seguro de vida por la cantidad de $ 100 000.00 (cien mil pesos 00 /100 M. N.). El coste de la prima que ampara dicho seguro se paga de la siguiente manera: U.A.CH. 25% S.P.A.U.A.CH. 25% Asociación P.A.J. y P. 50% Hemos sido testigos de que les beneficiarios designados en cada caso, han recibido el cheque correspondiente. Les informe que la Compañía ING Seguros Comercial América S.A. de C.V. ha aceptado que el pliego testamentario, junto con el contrate y respaldado con las actas de nacimiento de los Beneficiarios, sirva como documento comprobatorio para pagar el importe del seguro. Informen a sus beneficiarios que pueden solicitar el 30% del total para gastos funerarios. La parte del costo de la póliza que paga la Asociación se divide por partes iguales entre todos los asegurados.


Hemos invitado a María de los Ángeles Chávez para que lo coordine, el tema versara sobre la Psicología, primordialmente. Les recuerdo que la U.A.CH., a través de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte, del Departamento de Actividades Deportivas y de la Dirección de Extensión, nos invita para que participemos en los programas que ofrece y que sean de nuestro interés. En forma especial recibimos invitación para asistir a los conciertos de la OSUACH. Así mismo Pensiones Civiles del Estado nos hace un ofrecimiento similar. Algunos compañeros continúan participando en los eventos y torneos que organiza el S.P.A.U.A.CH. y han desempeñado un papel muy decoroso, sobre todo en boliche, en domino y en softbol. “Van bien muchachos, van bien" Hemos cumplido con nuestros dos festejos tradicionales durante el transcurso del año y agregamos uno más: La comida navideña, el día del maestro y el día del amor y la amistad. La comida navideña se celebro una vez más en el club Campestre, el día 16 de diciembre. Estuvo amenizada por el Grupo Old Men Band y casi todos bailamos... (En el sentido correcto de la palabra) Rock and Roll, Twist, Románticas. Hubo regalos para el 95 % de los asociados que asistieron, gracias a la diligencia de Elva Rosalía García Ramos, a las donaciones por parte de Rectoría de la U.A.CH., del S.P.A.U.A.CH. y las gestiones de algunos de nuestros compañeros, ante la Secretaria De desarrollo comercial y turístico del estado. El día del Amor y la Amistad lo celebramos el 19 de febrero; saboreamos exquisitos platillos y sobre todo, nació el Grupo Musical "Ajua” (Alegres Jubilados Asociados), lo integran, entre otros, Petronio Gallo y Meche, Jesús Provencio, Jorge E. Lopez Cércoba, Maria de los Angeles Chavez y Malena de Ramirez.


PERSONAL ACADEMIC0 JUBILADO Y PENSIONADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA, A.C. Chihuahua, Chih. 25 de Septiembre del 2006 ESTIMADO ASOCIADO: Se les informa que los descuentos que se han realizado desde mayo del a単o en curso y que se prolongaran hasta febrero del a単o 2007 (10 meses], se distribuyen de la siguiente manera: CONCEPTO Prima del seguro de vida. Cuota anual Cuota festejo navide単o

CANTIDAD MENSUAL TOTAL $ 120.00 $ 1 200.00 20.00 200.00 10.00 100.00 $ 150.00 1 500.00

NOTA: El costo de la prima del seguro cubrir叩 el periodo de abril del 2007 a marzo del 2008. IAtentamente MANUEL RAMTREZ MORALES PRESIDENTE


PERSONAL ACADEMICO ILIBILADO Y PENSIONADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHLIAHUA, A.C. SEGUNDO INFORME ANUAL INFORME FINAL DEL PERIOD0 JIJNI0 2005- JIJNI0 2007 A).- OBJETIVO DE LA ASOCIACION: "SALVAGUARDAR LOS RECURSOS FINANCIEROS PARA CUBRIR EL COSTO CORRESPONDIENTE DE LA PRIMA DEL SEGURO ANUAL .DE VIDA, APOYADOS EN EL CONVENIO DEL FIDEICOMISO "CARLOS DEL ROSAL PAULlN". ‘ B).- OBJETIVO DE ESTE PERLODO: “EL FORTALECINIIENTO INTERNO”. ALGUNAS ESTRATEGIAS PARA LOGRARLO FUERON LAS SIGUIENTES: I.- FINANCIERAMENTE. 1.1.- ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS FINANCIEROS, MEDIANTE UN FLUJO DE EFECTIVO, PARA `PAGAR OPORTUNAMENTE; 1.1.1.- EL COSTO DE LA POLIZA DEL SEGURO DE VIDA. 1.1.2. LOS GASTOS PARA REALIZAR LOS FESTEJOS DE NAVIDAD Y DEL DIA DEL MAESTRO. 1.1.3.- DEJAR UN SALDO IGUAL O MAYOR AL 15% DEL ULTIMO COSTO DE LA PRLMA DEL SEGURO DE VIDA, POR SI HAY UN INCREMENTO EN EL MISMO, UNA VEZ CUBLERTAS LAS CUENTAS POR PAGAFL LOS ESTADOS FINANCIERON SE CERRARON 31 DE MAYO DEL ANO EN CURSO; ESTAN DISPONEBLES EN LAS OF ICIN AS DE LA ASOCIACION. 2.- ADMLNISTRATWAMENTE. . 2.1.- LA COLABORACION DE LOS INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA FUE FUNDAMENTAL; A PESAR DE HABERSE APLICADO LA LEY DEL EMBUDO: "MUCHOS SON LOS LLAMADOS Y POCOS LOS QUE TRABA.1AN". 2.2.- LA REVISION DE LOS EXPEDIENTES SE EFECTFUO EN EL 100% DE ELLOS; PER0 LA ACTUALIZACION DE LOS MISMOS NO SE LOGRO EN TODOS. LAS CAUSAS NO SON RESPONSABILIDAD DE LA MESA DIRECTIVA. 2.3.- LA MEMBRESIA HA LLEGADO A 178 ASOCIADOS. 2.4.- CATEGORIZACION DE LOS ASOCIADOS. 2.4.1. ASOCIADOS DE NÚMERO.


PERSONAL ACADEMICO IUBILADO Y PENSIONADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA, A.C. 2.4.1.1. INIEGRADOS AL FIDEICOMISO (PAGAN 50% DEL COSTO DE LA POLIZA DEL SEGURO), CON DESCUENT0 MENSUAL POR NOMIN A ._....................,...... 160 2.4.1.2. INTEGRADOS AL FIDEICOMISO, SE JUBILARON SIENDO MAYORES DE 70 a単os, SE LES RETIENE EN LA NOMINA PARA PAGAR EN MARZO DEL ANO 2008, AL SPAUACH.... 7 2.4.1.3. INTEGRADOS AL FIDEICOMISO SE ASOCIARON EN FECHA POSTERIOR A LA 1u2N0vAc10N DEL SEGURO DE VIDA. .................................... 3 2.4.1.4 SIN DERECHO AL FIDEICOMJSO (PAGAN 100% DEL COSTO DE LA POLIZA DEL SEGURO) ............................................................. . . 4 2.4.1. CON SEGURO DE VIDA ....................................................... 174 2.4.2. SOCIOS HONORARIOS, SIN SEGURO DE VIDA .................................. -4 T O T A L ............................................................ 178 EL LISTADO DE LA CATEGORIZACION ESTA DISPONIBLE EN LA OFICINA. 2.5.- IDENTIFICACION Y PERTENENCIA 2.5.1. SE MANDO HACER EL ESTANDARTE, QUE HOY LUCE ESPLENDIDAMENTE. 2.5.2. SE MANDARON HACER FISTOLES. ESTAS ESTRATEGIAS SE ENFOCAN A INCREMENTAR LA IDENTIFICACION DE LA ASOCIACION COMO TAL Y LA IDENTIFICACION DE LOS ASOCIADOS CON LA ASOCIACION. EL SENTIMIENTO DE PERTENENCIA A LA ASOCIACION SE FORTALECE AL PORTAR EL ESTANDARTE Y LOS FISTOLES CON EL LOGO Y CON EL LEMA DE LA ASOCIACION. . 2.6.- SISTEMATIZACION DEL PROCESO DE INGRESOS A LA ASOCIACION. ESTA SISTEMATIZACION HA FACILITADO EL PROCESO PARA QUE LOS IUBILADOS Y PENSIONADOS INGRESEN A NUESTRA ASOCIACION PUES MUESTRA DETALLADAMENTE LOS PASOS A SEGUIR, LOS DOCUMENTOS NECESARIOS Y COMO LLENAR LOS FORMATOS CORRESPONDIENTES, PRINCIPALMENTE AQUELLOS RELACIONADOS CON EL SEGURO DE VIDA. AGRADEZCO TODO EL APOYO QUE ME BRINDARON PARA LOGRAR NUESTRO OBJETIVO EN ESTE PERIODO, EN PRIMER TERMINO A LOS INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA Y A LOS COLABORADORES MAS CERCAN OS. (LEER LISTADO ANEXO)


PERSONAL ACADEMICO ILIBILADO Y PENSION DE LA UNIVERSIDAD ALITONOMA DE CHIHUAHUA, A.C. AL C.P. RAUL ARTURO CHAVEZ ESPINOZA, RECTOR DE NUESTRA QUERIDA U.A.CH., E INTEGRANTE DEL PRIMER GRUPO DE ALUMNOS QUE TUVE A MI CARGO (ESC. PREPARATORIA I969), AL IGUAL QUE SU ESPOSA C,P. FLORA GONZALEZ BRODIE. A LA CP. MARGARITA ALVIDREZ DIAZ, SECRETARIA GENERAL DEL S.P.A.U.ACH., QUE TAMBIEN FUE M1 ALUMNA, Y A TODO EL PERSONAL QUE AHI LABORA. AL LIC. ANTONIO PAYAN GOMEZ, DIRECTOR DE RADIO UNIVERSIDAD. AL LIC. José CHAVEZ ARAGON, PRESIDENTE DEL SUPREMO TRIBUNAL DE IUSTICIADEL ESTADO DE CHIHUAHUA. A MARIA ELEN A ORTIZ, COORDINADORA DE LA SECCION DE “ARTE Y 0CIO" DEL HERLADO DE CHJHUAHU A. A ADRIANA LOPEZ, COORDINADORA DE LA SECCION DE "SOCIALES" DEL DIARIO DE CHIHUAHUA. AL SR. ARTURO RUIZ ACOSTA, DE LA COMPANIADE SEGUROS I N G, SA. A TODOS LOS ASOCIADOS, QUE CREYERON EN NOSOTROS. AL GRUPO MUSICAL AJU A, NACIDO EN EL 2005. QUIERO I-IACER UNA MENCION ESPECIAL: AGRADEZCO MUY PROFUNDA Y SINCERAMENTE EL APOY0 INCONDICIONAL QUE ME BRINDO MI ESPOSA MARIA ELENA NARVAEZ "MALENA". ANTES DE _TERM[NAR, DESE0 ENTREGAR UN OBSEQUIO AL SECRETARIO, ALEJANDRO AVILARAMIREZ Y A LA TESORERA, ELBA ESTHER CASTILLO PEREZ DE RAMIREZ. 5NO HAY NEPOTISMO, PUES NO SOMOS FAMILIARES! DEJO LA PRESIDENCIA EN MUY BUENAS MANOS; LAS MANOS DE LA LIC. MARIA ESTI-IER CASTILLO PEREZ. · MUCHAS GRACIAS! CHIHUAHUA, CHIH., 9 DE JUNIO DEL 2007 C.P. y M.A. MANUEL RAMIREZ MORALES PRESIDENTE JUNI0 2005- JUN I0 2007


PERSONAL ACADEMICO JUBILADO Y PENSIONADO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAH UA, A. C. ACTA DE ENTREGA- REcEPc|0N Chihuahua, Chih., siendo las 12:00 Horas del 11 de Junio de 2007 se reunieron en la Oficina del Personal Académico Jubilado y Pensionado, A. C., ubicado en el edificio del S.P.A.U.A.CH., del Campus Universitario 1, el C. Manuel Ramírez Morales, Presidente del PAJPUACH, A. C., 2005-2007, y la C. Elba Esther Castillo Pérez, Presidentes del PAJPUACH, A.C. 2007-2009 así como los miembros del Consejo de Vigilancia C. José Arturo Ojeda García, C. Jaime de las Casas Duarte y C. Raúl Lujan Pantoja, a efecto de proceder al Acto de entrega-recepción de la Cartera de Tesorería del periodo de Junio de 2006 a 31 de Mayo de 2007; así como de la Cartera Administrativa y de la Cartera de la Presidencia del periodo de Junio de 2005 al 31 de mayo de 2007, amparada la entregarecepción en la documentación comprobatoria respectiva. Las partes que intervinieron en la presente entrega-recepción declaran su conformidad con el contenido de Ia presente acta, firmando para constancia,


Primer Informe Anual