Page 1


El grupo esta compuesto por cuatro integrantes, los cuales actualmente siguen tomando clases tanto con maestros particulares así como en las mismas escuelas dedicadas al estudio de la música tanto clásica como moderna. La música que interpretan es una fusión de estilos como el Funk, Afrocubano, Salsa y Pop. Que como todos sabemos el JAZZ es una combinación de estos diferentes estilos y ritmos. La formación del cuarteto de jazz tiene como finalidad promover la buena música, aunque pocos son los escenarios que se pueden dar en este país, actualmente imparten clases particulares a grupos y músicos que están interesados en conocer más a fondo sus instrumentos además de la música también ofrecen clínicas en las diversas casas de música en los estados del país.

Las participaciones que han tenido por el momento son:

FIP Festival Internacional de Puebla 07.

Festival de la Música del DF.

Festival de Rock y Jazz de Tijuana.

Festival del Sol en Mexicali.

Siendo teloneros de el Argentino Nito Mestre en el 07 en el Festival Internacional de Puebla además de compartir el escenario con el reconocido Trío La Bohemia han participado en diferentes estados del país Tijuana, Toluca, Cuernavaca y cerrando el año 07 en la Feria de Chilpancingo Guerrero abriendo el concierto del maestro Carlos Cuevas. De esta manera el cuarteto sigue demostrando que en México también existe BUEN JAZZ.


SOTERO ROMERO (Guitarra Eléctrica y Director de la banda) Inicia sus estudios en el Conservatorio de Música del Estado de Puebla al año de cursar el nivel preparatorio comienza la licenciatura en música en la (ESM) Escuela Superior de Música. Gran amante del jazz y de los instrumentos de cuerda actualmente se dedica al estudio completo de la guitarra eléctrica y sus diferentes técnicas con uno de los guitarristas más importantes en el género del jazz en México Emmanuel Mora quien ha acompañado a John Patittucci, Dave Weckl entre otros.

HERIBERTO ROMERO (Piano Compositor y Arreglista) Realiza sus estudios en el Conservatorio de Música del Estado de puebla ha alternado con grupos del genero popular como la Sonora de Margarita y Maelo Ruiz. Estudia las materias de arreglista y composición con Mario Patron (pianista de Alejandro Sanz y Juan Gabriel) en la ESM Escuela Superior de Música. Actualmente imparte cursos de música, poesía y danza tradicional de México en los diferentes estados de la república, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luís Potosí.

GABRIEL ROMERO (Batería y Percusiones) Realizó sus estudios en la facultad de Música de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Ha alternado con grupos del género popular como Yaguarú, Maelo Ruiz, Sonora Dinamita, La Apuesta. Actualmente imparte clases particulares a bateristas de diferentes géneros musicales y ofrece clínicas en las casas de música como Faly Music, Sonido 3 (Puebla), Musimas (Oax).


ARIS SANTIAGO (Bajo Eléctrico y Contrabajo) Inicia sus estudios en la ciudad de Oaxaca comenzando con el contrabajo posteriormente realiza sus estudios en el Conservatorio de Música del Estado de Puebla. Toma cursos particulares con uno de los bajistas más importantes en América latina Gerardo “lalo” Carrillo (Bajista de Luis Miguel) y Jaime Ferrada (Alejandra Guzmán y Tlaxcaltecatl Jazz Band). Ha participado en bandas como Los Patita de Perro (Puebla en el 2009), Jorge Dominguez y su grupo Super Class, Miguel Ángel (La Academia en el 2002), además de realizar pruebas de audio en una de la casas de música del estado de Puebla y Veracruz (FALY).


FICHA TÉCNICA Requerimientos

1 set de micrófonos Shure para batería(9 micros)

Atriles respectivos tanto para bateria como para las voces

6 micrófonos Shure SM 58, beta58 o similares

5 monitores de piso para escenario

Botellas de agua o jugo

Escenario limpio

EL GRUPO CUENTA CON SUS INSTRUMENTOS

La duración del evento es de 1hr 40 minutos El precio que maneja el grupo es de $9,000 (+ IVA) Cel. Aris Santiago 044 (222) 5326796 01 (222) 2456925

Xpresarte Latin Jazz  

Curriculum de Xpresarte Latin Jazz

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you