Issuu on Google+

cook cook

Instituto de cocina para chicos

Echeverria 101 - salta tel: 387.492.2185 mail: info@institutocook.com.ar www.institutocook.com.ar


cook cook

Instituto de cocina para chicos

¿Quien es COOK?

Somos la Primer Escuela de Cocina dedicada exclusivamente a niños y adolescentes a donde los chicos concurren para participar activamente en cursos de cocina profesional en forma regular.

Nuestra meta principal es que los chicos satisfagan sus necesidades de recreación, de distensión, de desarrollo de su perfil creativo y de entretenimiento a través de su participación en el taller de cocina. Nos dirigimos Como Propietario de este emprendimiento A niños y adolescentes entre 4 y 18 años que les guste realizar y junto a mi Staff de primer nivel entende- actividades manuales, artísticas, creativas y que encontraran en mos al hecho de cocinar como una forma de COOK un medio para satisfacer sus necesidades de distensión, creación y entretenimiento. hacer arte. A partir de esta visión, se construye nuestra propuesta que pretende que los chicos liberen y potencien su creatividad cocinando y que a su vez se nutran de conocimientos artísticos, culinarios, de alimentos, de nutrición y de higiene.

Nuestra Visión Ser la primer y mejor escuela de cocina para niños y adolescentes, en donde con máximos niveles de calidad e innovación y a través del Arte Culinario, se aliente a los chicos a desarrollar y potenciar su creatividad.

Nuestra Misión Además en nuestros programas incluimos Brindar a los chicos un espacio para que satisfagan sus oratoria, teatro, televisión, como activida- necesidades de recreación, de distensión, de desarrollo de su perfil analógico- creativo y de entretenimiento; y que en el des complementarias al curso. aprendan a compartir y a trabajar en equipo desde chicos.

Echeverria 101 - salta tel: 387.492.2185 mail: info@institutocook.com.ar www.institutocook.com.ar


cook cook

Instituto de cocina para chicos

Nuestros Objetivos

Que nuestros alumnos...

Reciban el amor que intentamos transmitir los que formamos COOK a través del arte de cocinar y a su vez que ellos mismos puedan luego transmitir por este medio sus sentimientos a sus seres queridos. Satisfagan sus necesidades de diversión, de recreación, de distensión y de desarrollo de su perfil creativo. Aprendan a cocinar. Adquieran conocimientos teóricos sobre los alimentos y bebidas, el arte culinario, la nutrición y la higiene. Aprendan desde chicos a trabajar en equipo; a compartir; a asumir roles de liderazgo; a cumplir objetivos; y a trabajar de forma organizada, ordenada y prolija. Puedan sorprender y compartir con sus seres queridos las preparaciones que ellos mismos han cocinado.

Echeverria 101 - salta tel: 387.492.2185 mail: info@institutocook.com.ar www.institutocook.com.ar


cook cook

Instituto de cocina para chicos

Nuestra Metodologia

Los chicos de entre 4 a 18 años concurren tres veces por semana para participar activamente en la preparación de recetas gastronómicas dulces y saladas que se van intercalando en las sucesivas clases, son ellos mismos los que cocinan.

Cada clase dura 4 horas (1 hora teórica, y 3 horas practicas) El taller nivela a los chicos según sus edades nivel para chicos de 4 a 7 años. nivel para chicos de 8 a 12 años. nivel para chicos de 13 a 18 años. La complejidad de las recetas varia según el nivel y los grupos no superan los 10 alumnos. Al comienzo de cada clase el profesor- chef da a los chicos una explicación del tema a desarrollar y luego se analizan las recetas a elaborar. Luego, éstos, a veces en forma individual y otras en subgrupos, empiezan a cocinar para lo cual siempre contarán con todos los ingredientes previamente pesados- medidos provistos por el instituto y con la continua supervisión asistencia del profesor-chef y del asistente de cocina. Al final de la clase se reparten las preparaciones entre los alumnos, para que sorprendan a sus familiares y disfruten junto a ellos.

Echeverria 101 - salta tel: 387.492.2185 mail: info@institutocook.com.ar www.institutocook.com.ar


cooking cocina gourmet

COOKING en Tv Cooking en TV es una actividad que desarrolla el instituto de cocina COOK, en donde sus alumnos recibidos del curso “cocineros creativos” empiezan a formar parte del Staff del Primer programa de cocina Gourmet infantil de la Provincia de Salta.

El objetivo del mismo es que los alumnos empiecen su camino profesional en TV, puedan mostrar a la provincia sus conocimientos y tengan un contacto directo con el publico. COOKING cuenta con los mejores profesio-nales en producción, teatro, locución, y arte escénica.

El mismo se transmitirá por Cable Visión todos los días de 16:00 a 15:00 horas, con la dirección del Cocinero Profesional, Horacio Erausquin quien cuenta con un importante CV en el medio. Los programas son pregrabados los días sábados, en los estudios del instituto.

Echeverria 101 - salta tel: 387.492.2185 mail: info@institutocook.com.ar www.institutocook.com.ar


cook cook

Instituto de cocina para chicos

COOK dentro de los Colegios

Nuestra propuesta es montar talleres de cocina dentro de los colegios consiste en la organización del taller para que forme parte de las materias optativas (talleres) que éstos ofrecen a sus alumnos.

cook In s tit ut o de co ci

n a pa r a ch ico s

COOK proveen el cuerpo docente, los asistentes de cocina, las recetas, ingredientes, utensilios y equipos necesarios (batidoras y procesadores eléctricos, balanzas, etc) y la organización, seguridad, profesionalidad y calidad general del taller.

Nuestros Objetivos son que los colegios gocen de los siguientes beneficios: El incorporar el taller de cocina les permite ofrecer una actividad novedosa y creativa a sus alumnos y diferenciarse de los otros colegios. Al ofrecer el taller de cocina el colegio puede a su vez posicionarse como institución que se interesa por alentar el desarrollo de la creatividad de sus alumnos. Al contratar a Nuevos Cocineros los colegios se desligan de todos los aspectos relativos a la organización del taller ya que Nuevos Cocineros se encarga de llevar a los docentes y asistentes, de las recetas, de las materias primas, de los instrumentos de cocina necesarios y de la organización general, garantizando a los colegios la máxima calidad y seguridad en el desarrollo de los cursos.

Echeverria 101 - salta tel: 387.492.2185 mail: info@institutocook.com.ar www.institutocook.com.ar


COOK es la única escuela de cocina para chicos en Salta que, no sólo cuenta con una permanente obsesión por la seguridad, con un cuerpo de docentes y asistentes con una gran capacitación gastronómica, con instalaciones físicas apropiadas en su instituto, con un completísimo y original recetario que se actualiza constantemente y con máxima limpieza. Nuestra escuela va un paso más allá de este conjunto de atributos. Se diferencia y destaca por contar con un cuerpo de profesores- chefs y asistentes especialmente seleccionado y capacitado para esta tarea de docencia con menores, es ésta la pasión que me guía a emprender esta institución. Que esperas a que tu hijo forme parte de este grupo de cocineros?

Horacio Erausquin Pierola Director General

cook

Instituto de cocina para chicos


Instiuto COOK