Issuu on Google+

Aspectos

que fundamentan la Todos nosotros formamos parte de la nación peruana; por consiguiente también somos parte de la peruanidad.

Partícipes de un Ser

Chavin

Peruanidad Nuestra patria es la suma de todas las culturas, sin excepción ni distinción, por lo que debemos aceptar nuestro mestizaje racial, lingüístico y cultural como fundamentación de una peruanidad más sólida y horizontal.

mismoHistórico

proceso

Pre-Incas Nuestra historia empieza en la cultura Caral, considerada la más antigua. Entre 1200 y 800 a.C. se inicia la cultura Chavin, luego la cultura Wa r i q u e s g n i fi c ó l a integración de la cultura andina.

Histórico Incas

El Perú incaico fue un mosaico de etnias que estuvieron unidas por vínculos culturales. En el tiempo y espacio tuvieron que compartir costumbres y creencias que con el correr de los años se enriquecieron mutuamente y sentaron las bases para la peruanidad.

El problema de la inserción social El Perú tuvo grandes y graves problemas ya que no existían las condiciones para construir una comunidad nacional. Lo que sucedió, fue que durante muchos siglos los indígenas eran considerados inferiores a las otras clases sociales, como la criolla. Sin embargo, en la actualidad no podemos hablar de distintas clases ya que todos tenemos algo en común: el ser peruano.

Todo lo que tenemos y hacemos es por tener prosperidad; por todo lo que nos une, podeos afirmar que en el Perú somos partícipes de un mismo proceso histórico.

La colonia Españoles, indígenas y negros constituyeron el mestizaje peruano. Sentirse peruano significa asimilar todas estas culturas, d e m a n e r a q u e reconozcamos sus diversas costumbres como características del ser peruano.

La república Fue que en la guerra contra chile que el Perú demostró que, ante la adversidad, se puede estar unido; aunque dicha guerra no significó un revés para nuestros intereses, se logró unificar a la sociedad peruana.


Aspectos que fundamentan la peruanidad