Page 1

Al Sur de la El lugar mรกs fascinante del Planeta

India


Somos una agencia de viajes mayorista y minorista especializada en turismo responsable. Creemos que el turismo puede ser un motor de desarrollo para las localidades. Viajar es una forma privilegiada de encuentro entre personas, culturas, historias y paisaje. Por eso, cuidamos al máximo los detalles para que cada viaje se asiente en criterios justos y éticos, y contribuya al bienestar de las personas. Además, con cada viaje que haces con Wátina Tours colaboras con los proyectos de cooperación de la Fundación PROCLADE. En Wátina Tours ganamos todos. Ganan nuestros viajeros, que viven experiencias únicas y enriquecedoras, posibles solo cuando las relaciones se basan en la igualdad. Gana la población local que encuentra en el turismo una forma de desarrollo. Y ganamos nosotros, porque en Wátina Tours disfrutamos preparando tu viaje tal y como tú lo harías.

¿Viajamos?


Al Sur de la India Es un lugar extraordinario, rematado, en su extremo sur, por un cabo desde el que se divisan las aguas del Océano Índico, el Mar de Arabia y el Golfo de Bengala. Es la maravillosa tierra de las especias, que motivó el viaje de Vasco de Gama y el sueño de Cristóbal Colón. Es un territorio de prodigios, lagos relajantes, masajes que rejuvenecen, playas con palmeras y ciudades con mezquitas, iglesias, sinagogas y templos hindúes y jainistas. Sin olvidar Kanyakumari, el último cabo de la India, donde podrás compartir el té con algunas de las 400 familias de pescadores que reconstruyeron su vida tras el tsunami, conocer sus escuelas o vestirte un sari fabricado en la cooperativa de mujeres.

Prepárate para el viaje.

• • • • • • •

Moneda. Rupia Habitantes. 1.241 millones Capital. Nueva Delhi Horario. UTC +5:30 Un libro. El aprendiz de brujo, Tahir Shah Películas. India posee una gran industria cinematográfica. Cualquier película de Bollywood sirve para ir abriendo boca. Saluda “namaste” y sé agradecido theen kyuu

Actividades en destino. Según los horarios locales y días de apertura de museos, monumentos... algunas actividades propuestas pueden verse alteradas. Tramitación de visados. Según la nacionalidad, el trámite del visado puede variar. La gestión es responsabilidad del viajero. Viajero precavido vale por dos. Os recordamos la importancia de contratar siempre un seguro de asistencia en viajes. Si ya tenéis uno, preguntad a la compañía acerca de la cobertura en India. Si no lo tenéis, podéis pedirnos información sobre los seguros de asistencia en viaje y anulación de Intermundial. Visita al médico antes de partir. Determinados viajes requieren la visita previa a un Centro de Vacunación Internacional. Hay que planearlo con tiempo. www.watinatours.com Cualquier consulta, podéis contactar con nosotros.


Vietnam


Desde:

1.830€*

Al Sur de la India

15 días en el sur de la India En WÁTINA TOURS hemos diseñado este viaje junto con nuestros colaboradores en India y la Fundación PROCLADE, pensando especialmente en ti. Hemos compartido cada una de las experiencias que os proponemos y visitado los lugares, hoteles y restaurantes. Como a ti, nos gusta viajar de una forma especial y queremos que cada viaje sea ‘único’. Además de visitar Delhi, de meditar inmersos en los paisajes relajantes de la India y de conocer templos budistas, podremos convivir -y aprender- con las familias locales de Kanyakumari. Toda una oportunidad para conocer el país a través de las personas.

Bienvenidos a India * El precio variará según temporada, categoría de los alojamientos y número de personas. Este programa está sujeto a disponibilidad según las fechas del viaje. Vuelo no incluido.


Peregrinos en la India

Día 1. Madrid – Delhi - Chennai Día 2. Chennai. Especias y cristianos: la ciudad de Santo Tomás. Chennai, la antigua Madrás, es la cuarta ciudad de la India (tras Delhi, Mumbai y Calcuta). Fue la primera ciudad fundada en el país por los ingleses, hace 350 años. Su crecimiento la llevó a incluir bajo su nombre la antigua ciudad y el puerto de Coromandel, fundados por Vasco de Gama pero ya visitados, siglos atrás, por barcos árabes, chinos, griegos, romanos y del sureste asiático. Día 3. Chennai (Tirupati). El extraordinario lugar de Tirupati. Situado a unos 170 km al noreste de Madrás, en el estado de Andra Pradesh, Tirupati está considerado como el centro de peregrinación más activo y próspero del mundo, por delante de la Meca o Roma. Muchos de los peregrinos se cortan el pelo y lo ofrendan como sacrificio. El total del cabello cortado se lava, se ordena y se exporta a Estados Unidos y Japón para la fabricación de pelucas con pelo natural.


Artistas de Cholamandal, templos desconocidos.

Día 4. Chennai – Mahabalipuram. La costa de Coromandel. La carretera a Mammallapuram (antes Mahabalipuram) desde Chennai (antes Madrás), unos 60 kilómetros, es un precioso recorrido que atraviesa varios pueblos que han combinado sus recursos tradicionales con los derivados del turismo. En Tiruvanmiyur se pueden visitar las escuelas de danza Kalakshetra además del templo Marundiswarar, construcción de los Cholas en el siglo XI; en Cholamandal, hay un pueblo de artistas que venden sus obras en cooperativa. Pandu Adnyana

Día 5. Mamallapuram y Kanchipuram. El mayor bajorrelieve del mundo. La pieza más interesante de la monumental colección de Mamallapuram es la conocida como “Penitencia de Arjuna” o “el descenso del Ganges”, el bajo relieve mayor del mundo con 27 metros de largo por 9 de alto y una de las obras maestras del arte indio. Cientos de seres celestiales, humanos y animales se amontonan en esta escena dominada por un gran elefante que conduce una procesión de elefantes al lugar donde Arjuna, el héroe del Mahabharata, reza sobre una sola pierna para implorar a Shiva que le ayude a reconquistar el reino de los Pandavas. Mamallapuram es, también, destacable por su templo marino, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Kanchipuram o “Kanchi”, la “ciudad dorada de los mil templos”, tiene unos 125 santuarios, el más antiguo de ellos de la época de los primeros Cholas, en el 200 a.C. Kanchi es también famosa por sus saris, de algodón y, sobre todo, de seda, que se venden de acuerdo con su peso, la calidad de la seda y la cantidad de hilo de oro empleado. Día 6. Mamallapuram – Madurai. El corazón artístico de Tamil Nadu. El viaje de Mammallapuram a Madurai sigue, en gran parte, el curso del río Kaveri, que nace en Karnataka y desemboca, en forma de delta, en la Bahía de Bengala. Las riberas del Kaveri están salpicadas de templos, monasterios y pequeñas ciudades. Un ejemplo de estos templos es el de Nataraja, en Chidambaram, que rinde culto a Shiva como Nataraja, el eterno danzante. Nataraja toca un tambor con una de sus manos. Con el sonido de este tambor, hace que surja toda la creación.

Bmahesh


Lugares sagrados Día 7. Madurai. La ciudad del néctar. Los orígenes de Madurai se consideran sagrados. Uno de los primeros reyes Pandya creyó haber escuchado voces celestiales que le hablaban del continuo viaje de Shiva a la zona para bañarse en un estanque natural. Unas gotas de néctar cayeron de los cabellos de Shiva y la ciudad tomó, de este hecho, su nombre original: Madhurapuri, que significa “la ciudad del néctar”. Madurai, aparte de la actividad de sus templos, es una ciudad industrial donde tienen especial relevancia los textiles y la industria de los gusanos de seda. También es posible que en Madurai se pueda tomar uno de los mejores tés de la India. Día 8. Madurai – Kanyakumari. Donde se unen los tres océanos Kanyakumari es el lugar donde se unen los tres océanos: la Bahía de Bengala, el océano Índico y el mar de Arabia. Fue conocido por los navegantes portugueses como el Cabo de la Virgen y, también, el Cabo Comorín, es un lugar santo para los hindúes, que, tras el baño en el Ganges y las abluciones en Benarés completan su peregrinaje salvador de la rueda del samsara en las aguas de Kanyakumari. A unos 600 metros de la costa de Kanyakumari se elevan dos rocas de unos 60 metros de altura que aparecen medio sumergidas en el mar. Reciben el nombre de Pitru y Matru. En 1892, atrajeron la atención del reformador hindú Vivekananda que se fue a ellas para meditar durante un tiempo. Ahora hay un memorial, construido en 1970, al que se llega con el ferry que sale de la parte este de la ciudad cada 30 minutos.


Con los pescadores de Kanyakumari Día 9. Kanyakumari. La ciudad tras el tsunami. Llegamos a un momento muy especial del viaje. En 2004, el tsunami que azotó las costas de Sri Lanka e India, se cobró la vida de miles de personas y otras cientos que vieron como el agua se llevaba sus casas, su trabajo y, aparentemente, su futuro. Tras 5 años de proyectos de reconstrucción y desarrollo integral llevados a cabo por Fundación PROCLADE con los Misioneros Claretianos de India, hoy es posible caminar por las calles de la nueva colonia de pescadores, conocer las escuelas, jugar al criquet con los niños, compartir un buen pescado al estilo típico, aprender a ponerte un sari hecho por la cooperativa de mujeres... Compartir, en definitiva, la nueva vida de las familias y tener el privilegio de entrar en sus hogares. Día 10. Kanyakumari – Cochin. La tierra con la que soñó Colón. El tren a Cochin, el Konkam Railway, es la más extensa línea de ferrocarril construida en la India desde la Independencia. Con él llegamos a Cochín. Hace mucho tiempo, el sabio Parasurama tiró su hacha al mar jurando que no volvería a combatir en la guerra. El hacha golpeó al mar y las aguas se partieron: unas se las quedó el mar y las otras se retiraron y permitieron que naciera Kerala, la tierra de los dioses, que hace siglos llegó a extender sus redes comerciales desde Córdoba hasta Sumatra. Kerala es la tierra de las especies, las “indias” a las que llegó Vasco de Gama y con las que soñó Colón. Aquí desembarcaron los primeros cristianos, judíos y musulmanes que llegaron a la India. Y hasta aquí, quizá, navegaron los remeros de Salomón para completar su viaje a Ophir y volver cargados de tesoros. Día 11. Cochin. La reina del mar de Arabia. Kochi, antes Cochín, la “reina del mar de Arabia”, es un conjunto de penínsulas e islas con un territorio principal, favorecido porque los bancos de arena subterráneos existentes permiten un puerto de aguas siempre tranquilas. La iglesia de San Francisco es la más antigua de la India, construida el día de Navidad del año 1500 por cinco monjes franciscanos. Vasco de Gama murió en las navidades de 1524 durante su visita a Cochin. Casi puerta con puerta están la sinagoga de Matancherry y el Barrio Judío (Jew Town). La tradición dice que los primeros judíos que llegaron a Kochin eran marinos de las naves de Salomón. Y que luego llegaron más tras la destrucción del templo por Nabucodonosor.


Los cinco elementos Día 12.- Cochin-Kumarakom. Los paisajes más relajantes de la India. Al noreste de Cochin se encuentran los backwaters o aguas interiores; un conjunto de ríos, canales, lagos y lagunas marinas entre la costa y las estribaciones de los Ghats occidentales, que para algunos son la esencia de los paisajes de Kerala. Se pueden recorrer en kettuvalam, antiguas barcazas para el transporte de arroz reconvertidas en hoteles flotantes. Los chinos establecieron un puesto comercial en el siglo IX y mantuvieron una especial relación durante la época de Kublai Khan. Como herencia queda el uso de redes chinas para pescar, los barcos cargueros cubiertos de hojas y la cerámica que aparece en las excavaciones. Al norte está Alappuzha, la “Venecia del Este”. Una red de canales y puentes justifi ca el apelativo de esta ciudad famosa por su pimienta negra. Desde aquí sale la carrera de los chundan vallams, piraguas de 30 metros de largo que compiten y celebran Onam, el festival de la cosecha. Día 13. Kumarakom. Ayurveda, la fuente de la eterna juventud. Kumarakom es un lugar de vacaciones que descansa sobre la orilla este del lago Vembanad y está especialmente protegido por su condición de santuario migratorio para cientos de especies de aves. Es un sitio ideal para no hacer nada. O, en su defecto, practicar el yoga, la meditación o la medicina ayurvédica. El sistema de medicina tradicional del ayurveda (ayur -vida- y veda - ciencia) fue desarrollado durante siglos por sabios y médicos hindúes. Su concepción se basa en que cada ser humano es una imagen del universo y contiene, por tanto, los cinco elementos básicos de la naturaleza: éter, aire, fuego, tierra y agua.


Los cinco sentidos Día 14. Kumarakom - Cochin - Delhi. La puerta de la India. La importancia histórica de Delhi proviene de su situación estratégica: la ciudad ha sido el centro de todas las rutas comerciales que cruzaban desde el Indo hasta las llanuras del Ganges. Delhi es una de las capitales del mundo con más historia y dos de sus monumentos, el Fuerte Rojo y la tumba de Humayun, precursora del Taj Mahal, han sido declarados Patrimonio de la Humanidad. Pero no sólo no por ellos merece la pena llegar hasta ella. La Puerta de la India, el memorial de Mahatma Gandhi, los restos de la antigua ciudad de Purana Quila, templos jainistas, sij, hindúes y bahais, la mezquita Jama Masjid y los bazarese de Chandni Chowk, el mercado callejero más antiguo y populoso de Nueva Delhi. Acróbatas, tragafuegos, charlatanes y algún que otro faquir o encantador cobras, montan sus espectáculos frente a las tiendas de saris, en cuyo interior, incontables relámpagos de seda parecieran surgir de las manos de los tenderos cuando extienden de golpe sus retales. 15: Delhi. La ciudad que cautiva los sentidos En la vieja Delhi, las calles se estrechan de modo que apenas caben dos rickshaws cuando se cruzan. Sobre los puestos del mercado se mezclan los anuncios de hoteles para hippies con los que anuncian nuevos móviles y conexiones baratas a internet. A veces se funden las imágenes de la India tradicionaly la nueva India: sadhus peregrinos pasean semidesnudos por los callejones, entre las vacas sagradas,a dos pasos de los cibercafés. El gran elefante indio camina firme y despacio hacia el futuro. 16: Delhi - Madrid.


Viajes para viajeros únicos. NOS GUSTA VIAJAR y nos gusta la gente como tú: viajeros únicos, que aman viajar y creen en los viajes como un medio único para aprender, disfrutar, conocer y vivir. TE INVITAMOS A VISITAR LOS MERCADOS, LAS ESCUELAS. En los viajes de WÁTINA verás templos, museos, los lugares de la historia, y, además, los lugares donde la gente vive, comercia, se divierte, crea, sueña. Hoy. IR DE TAPAS EN NEPAL, DE PESCA EN HONDURAS, DE COMPRAS EN LA INDIA… Te proponemos un auténtico encuentro con el lugar y su gente. Para conocer y disfrutar. Ir en Nepal a los restaurantes preferidos por los nepalíes y aprender de su cocina, o compartir una tarde de compras con artesanas mientras elaboran los colores de las telas en una ciudad del Norte de la India, o disfrutar de un amanecer el Caribe pescando con las comunidades garífunas de Honduras. CON GUIAS ESPECIALIZADOS. Los guías de WÁTINA son guías expertos, que cuidan hasta el último detalle de tu viaje y facilitan esa experiencia única de encuentro entre el destino y el viajero. HOTELES ELEGIDOS. En nuestros programas encontrarás el signo de Wátina. Una “W”. Distingue a los hoteles, comercios y restaurantes que han sido especialmente elegidos por WÁTINA para ti por su emplazamiento, encanto y calidad y porque responden a un proyecto sostenible y responsable. TURISMO RESPONSABLE. Que, como dice la Declaración de Kerala, “no es un tipo de turismo sino una forma de llevar a cabo la actividad turística que implica a todos”. A ti, a mi y a ellos. EN VIAJES A TU MEDIDA. Para ti, tus amigos, tu familia, tu grupo. Sin grandes autocares, sin prisas, sin otras personas que no sean las que tú has elegido como compañeros de viaje. CADA VIAJE, UN REGALO. Para ti y para la gente que te está esperando en el destino con el que sueñas. Y en cada fiesta, cada aniversario, cada momento especial, regala viajes. Los viajes de Wátina.

El precio incluye UYE

El precio no incluye

Alojamiento y desayuno en habitaciones dobles y triples. Día de trekking con guía local de habla española con comida y cena incluída. Todos los traslados y visitas en un vehículo privado con conductor. Asistencia de nuestro representante en las llegadas y salidas en los aeropuertos,estaciones y hoteles. Visitas con guias locales de habla espanol en Cochin y Chennai y guias locales de habla inglesa en el resto de los lugares. 3 botellas de agua por viajero al día. Todas las entradas según el programa. Todos los impuestos vigentes.

Billetes de avión y las tasas aeroportuarias. Comidas y cenas. Visitas - excursiones no especificadas en la ruta. Gastos personales como los de bebidas, propinas, compras... Seguro de viaje. Impuestos por tasas y visados. Tramitación del visado de turista para India. Suplemento por habitación individual. Todo lo que no esté incluido en el apartado “el precio incluye”.


Mis notas sobre India


Hasta pronto, India

Wรกtina Tours, S.R.L. CICMA: 2489 - CIF: B85943132 C/ Ferraz, 74 - 28008 Madrid (0034) 912774638 | 647815030 skype: watinatours watina@watinatours.com

www.watinatours.com

El sur de la India  

El rincón mas fascinante del planeta

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you