Page 1


MERCADO EN COLOMBIA Colombia termina el 2013, con los niveles más bajos de desempleo, inflación y un crecimiento mayor al de muchos países en América. El país que se ubica en el tercer lugar de la economía de mayor tamaño en Suramérica, ha tenido un importante crecimiento económico lo que genera mayor confianza de los mercados extranjeros, el aumento diario en el número de visitantes y la entrada de muchas marcas de moda al mercado, le han dado al sector de relojes “un dinamismo sin precedentes, desarrollando un nuevo concepto sobre temas de moda y accesorios dentro de la mente de los colombianos.

PORQUE INVERTIR EN COLOMBIA Según JP Morgan Colombia es el segundo país más atractivo para invertir en América Latina en los próximos 3 años. En los últimos 10 años, la inversión extranjera en Colombia pasó de US $2,134 millones a US$13,000 millones. Colombia tiene más de 11 tratados de libre comercio con 48 países, que le permite acceso preferencial para cubrir 1,500 millones de consumidores. Su Privilegiada posición geográfica y sus fronteras con


Panama, Venezuela, Brasil, Peru y Ecuador, le permite ser el centro de negocios para los países de Sur y Centro America. Colombia está viviendo un momento favorable a nivel económico, político y social. A medida que la economía crece, Colombia es señalado como mercado destino para inversionistas extranjeros y grandes marcas de lujo que también ven oportunidades. En los últimos 10 años el consumo de relojería y del mercado de lujo ha incrementado considerablemente, convirtiéndose en un país de Interés para las marcas. Estudios recientes afirman que el consumidor colombiano tiene mayor información y educación sobre el mundo del lujo y cuenta con ingredientes como la emoción y sofisticación, además tiene una clientela abierta a nuevas tendencias. Colombia un país en el que se ve un gran potencial y un país estratégico para las marcas de relojes, razón por la cual actualmente existen más de 130 marcas y otras muchas buscan abrirse mercado. Colombia es el tercer país en ventas de relojes en Suramérica.


¿QUÉ ES WATCHBO? WatchBO es el salón más importante de relojería en Colombia que se desarrolla en Bogotá, durante 4 días (16 al 19 de octubre del 2014) en Corferias. Somos una vitrina comercial y transaccional que reúne a las casas matrices, importadores, representantes en Colombia, distribuidores autorizados, coleccionistas y amantes de la relojería en un mismo espacio, para compartir en torno a la tecnología, tendencias y dinámica del mercado regional. Nos convertimos en un punto de encuentro, donde se forjan negocios entre todos los eslabones de la cadena de relojería, con el fin de fomentar su crecimiento en el país, buscando ser un referente en la agenda de salones de relojería de Suramérica. En nuestra primera edición 2013, se dieron cita 64 de las marcas más reconocidas de relojes. Para esta segunda edición WatchBO 2014, esperamos más de 80 marcas exhibiendo lo último de sus colecciones.


LA MEJOR LOCACIÓN PARA UN ESPACIO EXCLUSIVO CORFERIAS es el centro internacional de negocios y exposiciones, que con más de 50 años de experiencia, impulsa el desarrollo industrial, social, cultural y comercial en la Región Andina, Centroamérica y el Caribe, estrechando los vínculos de cooperación entre Colombia y la comunidad mundial. En el pabellón 4, con un área libre de 3.037 mts2, un recinto operado bajo estándares internacionales, realizaremos la más moderna y selecta exhibición de relojería de Colombia y Suramérica: WatchBO 2014, un minucioso montaje, en el que cada detalle es de gran importancia y en el cual todo se desarrolla con un lenguaje de exclusividad y lujo.


VALE LA PENA ESTAR EN WATCHBO WatchBO es la feria de relojes, más importante de Colombia y la región. WatchBO es la plataforma ideal para fortalecer la industria relojera en Colombia. WatchBO es la única vitrina comercial ideal en Colombia enfocada en el sector. WatchBO es una feria enfocada para profesionales y el público en general. En WatchBO las marcas pueden activar sus estrategias de marketing: Promoción, publicidad, investigación de mercados, relaciones públicas y ventas. En WatchBO las marcas dan a conocer las últimas novedades y tendencias del mundo de la relojería.


En WatchBO se dan cita toda la cadena de relojería donde usted puede atender de forma personalizada a clientes locales y de otras ciudades y abrir nuevos canales de distribución. En WatchBO, se podrán establecer contactos personales en un auténtico entorno de negocios. WatchBO va acompañado de una campaña Global de publicidad y relaciones públicas en el que más de 30 medios nacionales cubren este evento. WatchBO es una auténtica y exclusiva reunión del arte relojero; todo un acontecimiento sin precedentes en el país por la mezcla de reconocidas marcas y su alto nivel, las creaciones, los directivos y los conocedores que convoca.


NUESTROS VISITANTES 5.500 entre el gremio de la relojer铆a internacional, nacional, coleccionistas y conocedores. Profesionales del gremio: Ceos, importadores, distribuidores, proveedores y sectores afines. M谩s de 30 medios de cubrimiento nacional de Televisi贸n, Radio, Prensa, Revistas e Internet enfocados al mercado relojero, lujo, econ贸mico, estilo de vida y moda.


EXPOSITORES 64 marcas de relojes reconocidas nacional e internacionalmente se reunieron por primera vez en el país bajo un mismo escenario en WatchBO 2013, presentando sus nuevas colecciones, con un balance de esta primera edición muy positivo. Las marcas de alta gama tuvieron un gran éxito, la percepción general de las marcas nuevas es que Colombia es un mercado potencial, los resultados para las marcas tradicionales es que fue una plataforma efectiva para hacer contactos, ventas y presentar sus diseños en el mercado. El sector relojero nacional necesitaba un escenario para consolidarse y formalizarse y esta ha sido una gran oportunidad. En esta segunda edición WatchBO 2014, espera reunir más de 80 de las marcas más reconocidas en el mercado nacional e internacional, con una mezcla de: 14 marcas de relojes de lujo, marcas nuevas y marcas tradicionales; consolidándose así como el evento de relojería más importante de Colombia y la región.


ZONA DE RELOJES DE LUJO Más de 300 metros cuadrados en el corazón de WatchBO, destinados a la selecta Zona de relojes de lujo, un espacio único en el que la exclusividad, el estilo y hasta el más mínimo detalle han sido considerados con gran relevancia. Los ambientes, colores, texturas, iluminación y simetrías, han sido desarrollados de manera coherente entre sí, para que cada marca exprese su filosofía en cada uno de sus espacios, creando una atmosfera propia para enamorar a cada uno de sus distintos consumidores.


En esta zona, cada una de las marcas serĂĄ Ăşnica, exclusiva y valiosa, todo un objeto del deseo para sus seguidores.


ESTA ES UNA INVITACIÓN DE CORTESÍA *Entrada valida para dos personas.

Mayor información Tel. 57-1 2572782 - Cel. 57-300 4756164 www.watchbo.org - comercial@watchbo.org Bogotá - Colombia Locación

Apoya

Montaje


Mayor informaci贸n Tel. 57-1 2572782 - Cel. 57-300 4756164 www.watchbo.org - comercial@watchbo.org Bogot谩 - Colombia Locaci贸n

Apoya

Montaje

Brochure Punto de Venta  

Puntos de Venta 2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you