Issuu on Google+

Para Bego, Alfonso y Aroa. Que entre todos los momentos buenos en familia, el contar y escuchar este pequeĂąo cuento sea tambiĂŠn un momento especial.


Aroa y la aventura de las nubes

Aroa está muy contenta porque es verano y está de vacaciones con sus padres. Juega en el parque con sus juguetes favoritos, se baña en la playa, y hace castillos de arena... Para Aroa ¡el verano es genial! ¡Pero también le gusta el otoño, porque ve a sus amig@s! ¡Y el invierno porque juega con la nieve! ¡Y la primavera! ¡porque tiene muchos colores!


Aroa y la aventura de las nubes

Al malo de Lurtxar no le gusta el verano, pero tampoco le gusta la primavera, ni el otoño, ni el invierno. El malo de Lurtxar quiere que los parques se queden sin verdes árboles, sin flores, y el mar se quede sin agua. El malo de Lurtxar lleva varios días en su laboratorio, tiene una nueva máquina; una máquina que hace desaparecer las nubes: -¡Ja,Ja,Ja! ¡Qué malo soy! ¡Voy a hacer desaparecer las nubes! ¡Así no lloverá y la Tierra se quedará sin agua! ¡Sin nieve! ¡Sin mar! Si pulso este botón, ¡las nubes desaparecerán del cielo!


Aroa y la aventura de las nubes

Aroa está jugando con Apo en el parque. Están tumbados en la hierba, viendo pasar las nubes blancas en el cielo azul. Cada nube tiene una forma diferente. Los dos amigos juegan a descubrir animales en las nubes:   -¡Mira, Apo! ¡Esa nube parece un elefante, con la trompa! -¡Sí, Aroa! ¡Es verdad! ¡Mira y esa otra nube parece un osito!


Aroa y la aventura de las nubes De repente las nubes se hacen cada vez más pequeñas. Las nubes blancas desaparecen. Empieza a hacer mucho calor.   -¡Qué calor! – exclama Aroa. Apo saca de su reloj mágico un vaso con agua fresquita! Aroa y Apo beben el agua, y se sienten mejor, pero el calor no cesa. - ¡Sigue haciendo mucho calor, Apo! - Sí, Aroa, antes estábamos bien, porque las nubes blancas paseaban en el cielo, y nos ayudaban a protegernos del calor del sol. - ¿Dónde habrán ido las nubes?-se preguntan los dos amigos.


Aroa y la aventura de las nubes Entonces aparece el malo de Lurtxar riendo en el parque: ¡He hecho desaparecer las nubes con mi nueva máquina! ¡Así no lloverá y la Tierra se quedará sin agua! ¡Sin nieve! ¡Sin mar! Le he dado ya al botón y las nubes están desapareciendo del cielo! ¡Ja, Ja,Ja!¡Qué malo soy!

 

-Apo ¿Has escuchado al malo de Lurtxar? ¡Tenemos que hacer algo para recuperar las nubes! -Sí, Aroa. Subamos a la nave espacial y preguntemos a mi abuelo.


Aroa y la aventura de las nubes

Aroa y Apo vuelan por el espacio. Tienen que ir al planeta Ebilon. Allí está el abuelo de Apo, y quizás tenga una solución para hacer que vuelvan las nubes.

  - Hemos llegado a mi planeta, Aroa. - ¡Qué bonito es tu planeta, Apo! ¡Es muy verde! - Aroa, vuestro planeta la Tierra si qué es bonito! ¡Es verde y azul! - ¿Vosotros, no tenéis agua, Apo? - Sí, pero está debajo de la tierra. ¡Las nubes dejan caer la lluvia y el agua baña la tierra. La tierra guarda el agua dentro ¿Ves esa fuente?- Apo señala una gran fuente, donde sale agua fresca.- ¡Mira, Aroa! ¡Esa es la casa de mi abuelo!


Aroa y la aventura de las nubes

Aroa y Apo llegan a la casa del abuelo. El abuelo se pone muy contento al ver a Apo y a su amiga Aroa. -¡Qué bien qué venís a visitarme! ¡Pero tenéis cara de preocupados! -¡Abuelo, el malo de Lurtxar ha hecho desaparecer las nubes en la Tierra! -¡Oh, no! ¡Si no llueve la tierra se quedará sin agua! ¡Los peces desaparecerán! ¡Todos los animales!¡Las flores, los árboles!¡Todas las personas! -¿Qué podemos hacer para que vuelvan las nubes, abuelo? -Hace muchos años en el planeta Ebilon un malvado hizo desaparecer las nubes, porque quería que siempre hiciese sol. Al malvado no le gustaba la lluvia.


Aroa y la aventura de las nubes - Pero, abuelo, la lluvia es buena, la lluvia hace que tengamos agua. - Sí, pero el malvado no sabía que el agua venía de las nubes ¡Solo quería tomar el sol! ¡No quería ver ninguna nube! El malvado hizo una máquina. Hizo desaparecer las nubes en Ebilon. -Abuelo ¡Y que hicisteis para que volvieran las nubes! -¡Cantar la canción de Aroa! - Abuelo, ¡mi amiga se llama Aroa! - Aroa es un nombre muy bonito, y tiene varios significados. Para los germanos, Aroa es buena, de buena voluntad. Hace las cosas siempre pensando en el bien de sus seres queridos. En euskera, Aroa significa "época", "estación del año", "momento adecuado" y "tiempo atmosférico". - ¿Estación del año? - Sí, la Tierra necesita las 4 estaciones del año: Primavera, Verano, Otoño e Invierno.


Aroa y la aventura de las nubes

-¿Y cuál es la canción Abuelo? -¡Veamos en el biblionet, tiene que estar aquí! El abuelo de Apo busca en una pantalla gigante, introduce la palabra Aroa y sale la canción: - ¡Cantemos juntos para ver si funciona!-propone el abuelo.

¡Cantemos bajo el sol-solete! ¡Sol-solete da calor al Mar! ¡Para que las nubes salgan a bailar! ¡Nubes blancas no paréis de bailar! ¡Lluvia sal también a cantar! ¡Todos juntos sin parar de cantar! ¡Hasta que las nubes veamos volar! ¡Y Aroa traerá la lluvia, en primavera, verano, otoño, invierno, las cuatro estaciones del año, vengan ya!


Aroa y la aventura de las nubes

-¡Mirar en Ebilon funciona, el cielo tiene nubes blancas! -Mira, Apo, esa nube parece tu nave espacial! -¡Muy bien! ¡Vayamos volando a la Tierra! ¡Tenemos que enseñar la canción para que cantemos todos juntos, con todos nuestros amigos! - ¡Yo también voy con vosotros!-se apunta el abuelo de Apo. - ¡Muy bien abuelo!¡Juntos cantaremos más fuerte y conseguiremos más nubes! Aroa, Apo y su abuelo salen volando a la Tierra.


Aroa y la aventura de las nubes

Entre los tres enseñan a los amigos y todos empiezan a cantar juntos la canción de Aroa. ¡Cantemos bajo el sol-solete! ¡Sol-solete da calor al Mar! ¡Para que las nubes salgan a bailar! ¡Nubes blancas no paréis de bailar! ¡Lluvia sal también a cantar! ¡Todos juntos sin parar de cantar! ¡Hasta que las nubes veamos volar! ¡Y Aroa traerá la lluvia, en primavera, verano, otoño, invierno, las cuatro estaciones del año, vengan ya!  


Aroa y la aventura de las nubes

 -¡Mirar!¡Una nube blanca! ¡Funciona!¡Sigamos contando!    Llegan nubes con forma de delfín, con forma de helado...   ¡Y comienza a llover! - ¡Biennnnnn!- exclaman todos contentos, al ver las nubes volar en el cielo.


Aroa y la aventura de las nubes

 Menos el malo de Lurtxar. La montaña donde estaba su máquina se ha llenado de agua, y la máquina cae por la montaña, perdiendo todos los tornillos. -Nooooooooooooooo! ¡Mi máquina, está destrozada!

-¡Mira Apo! Es el malo de Lurtxar!¡Parece que su máquina se ha roto! -¡Sí, Aroa! Por ahora las nubes están a salvo. - Sí y también la primavera, el verano, otoño e invierno. - ¡¡¡¡¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!-exclaman los dos amigos juntos.


Aroa y la aventura de las nubes

 

¡El verano es genial! ¡Pero también les gusta el otoño, porque vuelven a ver a sus amig@s!¡Y el invierno porque juegan con la nieve! ¡Y la primavera! ¡Porque tiene muchos colores!    


Aroa y la aventura de las nubes

Tod@s content@s, preparan una gran fiesta para celebrarlo. Por ahora el malo de Lurtxar no hará desaparecer las nubes, ¿Pero qué aventura vivirán mañana nuestros amig@s?


Aroa y la aventura de las nubes