Page 1

ÁREA: Lengua castellana: comprensión lectora

EDAD: 12 y 13 años

DESCRIPCIÓN Determinar, referenciar, analizar y compilar que redes sociales nos permiten compartir, leer y escribir textos y de esta manera responder al siguiente cuestionario: ¿cómo emplear estas redes sociales como mecanismo o herramientas para mejorar y afianzar nuestra comprensión lectora?, de allí se haría una ficha técnica de las diferentes formas en que cada respuesta plantee de como utilizar las redes sociales para mejorar la comprensión.

OBJETIVO GENERAL Mejorar y afianzar nuestra comprensión lectora a través del uso de las redes sociales y de esta manera crear un portafolio sobre cada uno de los trabajos que esto requiere.

OBJETIVOS ESPECIFICOS 1. Reconocer las redes sociales como un medio de expresión escrita donde leemos y escribimos textos. 2. Relacionar entretenimiento con conocimiento por medio de las redes sociales. 3. Seleccionar y desarrollar estrategias que permitan hacer un buen uso de las redes sociales, como fuente o herramienta de aprendizaje.


DURACIÓN:

SESSIÓN 1: una sesión de 4 horas de clase, definir los conceptos básicos: leer, escribir, comprensión, interpretación de textos, redes sociales y de esta manera ampliarlos y masificarlos usando la web 2.0. SESIÓN 2: dos sesiones de 3 horas, definir y fijar las redes sociales que presentan las características adecuadas para ser tomadas como herramientas para mejorar y afianzar la comprensión lectora. SESIÓN 3: una sesión de seis horas, donde se van a ejecutar ejemplos, formas y maneras de hacer de las redes sociales una herramienta de aprendizaje y competencia lectora.

ACTIVIDAD DEL DOCENTE

Orientar, guiar y facilitar el proceso de ejecución de los trabajos y actividades partiendo de la pregunta cómo lograr que las redes sociales se conviertan enuna herramienta para mejorar y afianzar la comprensión lectora.

ACTIVIDAD DEL ESTUDIANTE

Los estudiantes serán los encargados de obtener y recopilar la información que quieran que sea plasmada en el portafolio, van a consultar, investigar y establecer cuales son contenidos apropiados para dicho aprendizaje y de esta manera realizar las actividades propuesta por el docente.

RECURSOS Aula virtual equipada: Computadores Video beam


Tablero Conexión a internet

EVALUACIÓN La evaluación será constante y permanente consistirá en la revisión de cada uno de los trabajos hechos por cada estudiante y la estrategias propuestas por estos mismos.

AUTOR Walter palacios ríos

Portafolio digital  

portafolio digital evaluativo walter palacios rios

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you