Page 1

MANUAL DE WORD TRABAJO DE COMPUTACION 2“A”2

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO “BAÑOS” KARLA FLORES – WALTER FONSECA


CONCEPTO: Microsoft Word, es un programa editor de texto ofimático muy popular, que permite crear documentos sencillos o profesionales. Microsoft Word es incluido en el paquete Microsoft Office de Microsoft.

Elementos

De

La

Ventana

De

Word

BARRA DE TITULO: Es la que muestra la aplicación que se está ocupando.

BARRA ESTANDAR: Es la barra de herramientas que muestra las características que puede

tener un párrafo, como es alineación a la izquierda, centrado, derecha, justificar. BARRA DE FORMATO: Es la barra que cambia el tipo, tamaño, color de la fuente y estilo de la letra.

BARRA DE ESTADO: Es la que permite visualizar el número de páginas que se están creando así como el número de palabras que contiene el documento, como también la versión de aplicación


BARRA DE DESPLAZAMIENTO: Es la que te permite desplazar la visión del documento de manera horizontal o vertical REGLAS: Facilitan la ubicación del cursor en tanto en posición horizontal o vertical, la regla horizontal indica la posición del cursor cuando se emplean tabuladores, sangría de primer línea, sangría francesa, sangría de derecha , mientras que la recta vertical indica la altura del texto. REGLA HORIZONTAL

REGLA VERTICAL AREA DE TRABAJO: Es el espacio donde se puede escribir Cualquier texto, insertar imágenes


PESTAÑA INICIO: ESTA DIVIDIDA EN CINCO PARTES QUE SON PORTAPAPELES, FUENTE, PARRAFO, ESTILOS Y EDICION 1.-PORTAPAPELES: TIENE CUATRO OBCIONES QUE SON PEGAR, COPIAR, CORTAR Y COPIAR FORMATO.

= PEGA EL CONTENIDO DE PORTAPAPELES =COPIA EL FORMATO DE UN SITIO Y LO APLICA EN OTRO. = CORTA LO QUE HAS SELECCIONADO Y LO PEGA EN EL PORTAPAPELES = COPIA LA SELECCIÓN Y LA COLOCA EN EL PORTAPAPELES. 2.- FUENTE: SIRVE PARA HACER CAMBIOS Y MODIFICAR EL TEXTO A NUESTRO GUSTO. = CAMBIA LA FUENTE = CAMBIA EL TAMAÑO DE LA FUENTE. = AUMENTA Y DISMINIYE EL TAMAÑO DE LA FUENTE. =CAMBIA TODO EL TEXTO A MAYUSCULAS, MINUSCULAS, U OTRAS MAYUSCULAS HABITUALES.

Color de resaltado del texto: cambia el color del texto. Cambia el color de la fuente.

_Inicia una lista con viñetas.


_Inicia una lista numérica. _ inicia una lista de varios niveles.

_Disminuye el nivel de sangría del párrafo. _Aumenta el nivel de sangría del párrafo.

Alfabetiza el texto seleccionado o ordena los datos numéricos.

Muestra marcas de párrafos y otros símbolos de formatos ocultos.

-Alinear el texto a la izquierda. -Centrar el texto. - Alinear el texto a la derecha. -Justificar.

Sombreado: Colorea el fondo del texto o párrafo sombreado.

Borde inferior: personaliza el borde de las celdas o texto seleccionado.

Tipos de estilos.


Cambiar estilos: cambia el conjunto de estilos, colores y fuentes utilizados en este documento.

Buscar: busca texto en el documento. Reemplazar: reemplaza texto en el documento. Seleccionar: selecciona textos u objetivos en el documento.

PESTAÑA INSERTAR

-Portada: inserta una portada con formato completo. -Pagina En Blanco: inserta una nueva página en blanco en la posición del curso. -Salto de página: inicia la página siguiente en la posición actual.

Inserta o dibuja una tabla en el documento.


-Imagen: inserta una imagen desde un archivo. -Imágenes prediseñadas: inserta imágenes prediseñadas en el documento, incluye películas, sonidos, fotografías. -Formas: inserta formas previamente diseñadas como rectángulos y círculos, flechas, líneas, símbolo de diagrama de flujo y llamadas. -SmartArt: inserta un grafico SmartArt para comunicar información visualmente. -Grafico: inserta un grafico para ilustrar y comprar datos.

Hipervínculo: crea un vínculo a una página web, una imagen, una dirección de correo electrónico o un programa. Marcador: crea un marcador para asignar un nombre a un punto específico en un documento. Referencia: hace referencia como a encabezados, ilustraciones y tablas insertando una diferencia cruzada como “ver tabla 6”o “regresar a la página 8”.

-Encabezado: editar el encabezado del documento. -Pie de página: edita el pie de página del documento. -Número de página: inserta número de páginas en el documento


-Cuadro de texto: inserta cuadros de texto con formatos previos. -Elementos rápidos: inserta piezas de contenido que se puedan volver a utilizar, incluyendo campos, propiedades del documento como titulo o autor o cualquier fragmento de código con formato previo que cree. -WordArt: inserta texto decorativo en el documento. -Letra capital:crea una letra capital al principio del párrafo. -Línea de firma: inserta una línea de firma que especifique la persona que debe firmar. -Fecha y hora: inserta la fecha y hora actuales en el documento actual. -Insertar un objeto incrustado: inserta un objetivo en el documento.

-Ecuación: inserta ecuaciones matemáticas comunes o permite crear ecuaciones propias con la biblioteca de símbolos matemáticos. -Símbolo: inserta símbolos que no existen en el teclado. PESTAÑA DISEÑO DE PÁGINA

Cambia el diseño general de todo el documento, incluidos los colores, las fuentes y los efectos. cambia los colores del tema actual.

Cambia las fuentes del tema actual.

Cambia los efectos del tema actual.


Selecciona el tamaño de los márgenes para todo el documento.

Orientación: cambia el diseño de la página entre horizontal y vertical. Tamaño: elige en tamaño de papel para la selección actual. Columnas: divide el texto en dos o más columnas.

Saltos: agrega saltos de página, sección o columna al documento. Números de línea: agrega número de línea a los márgenes junto a cada línea del documento. Guiones: activa guiones para que Word divida líneas entre silabas y palabras.

Marca de agua: inserta texto fantasma detrás del contenido de la página. Color de página: seleccione un color el fondo de una página. Bordes de página: agrega o cambia el borde alrededor de la página.


Aplicar sangría: Sangría Izquierda, desplaza hacia dentro el lado izquierdo del párrafo. SANGRIA DERECHA, desplaza hacia dentro el lado derecho del párrafo.

Espacio antes de: cambia el espacio entre párrafos agregando espacios por encima de los párrafos seleccionados. Espacio después de: cambia el espacio entre párrafos agregando espacio por debajo de los párrafos seleccionados.

Coloca el objeto seleccionado en la página.

Traer al frente: trae el objeto seleccionado delante del resto de objetos par que ninguna parte quede oculta detrás del otro objeto. Enviar el fondo: envía el objeto seleccionado detrás del resto de objetos. Ajuste del texto: modifica el modo en que se ajusta el texto al objeto seleccionado.


Alinear: alinea los bordes de barios objetos seleccionados. Agrupar: agrupa los objetos juntos par que se pueda considerar como un solo objeto. Girar: gira o voltea el objeto seleccionado. PESTAÑA REFERNCIA

Agrega una tabla de contenido al documento.

Agrega el párrafo actual como una entrada en la tabla

del

contenido.

Actualiza la tabla de contenido para que todas las entradas hagan referencia al número de página correcto.

Agrega una nota al pie. Agrega una notal final del documento.

Desplácese a la siguiente nota al pie del documento.

Se desplaza por el documento para mostrar la ubicación de las notas al pie y notas al final.

Cita un libro, un artículo de periódico u otra publicación periódica como fuente de una parte de información del documento.


Muestra la lista de todas las fuentes citadas en el documento.

Permite elegir el estilo de cita que se utiliza en el documento.

Agrega una bibliografía en la que se enumere todas las fuentes citadas en el documento.

Agrega un titulo o imagen a una imagen.

Inserta una tabla de ilustraciones en el documento.

Actualiza la tabla de ilustraciones para incluir todas las entradas en el documento.

Hace referencia como encabezados, ilustraciones y tablas insertando una referencia cruzada como”ver tabla 6 a continuación” o “volver a la pagina 8”.

Incluye el texto seleccionado en el índice del documento.

Inserta un índice en el documento.


Actualiza el índice para que todas las entradas hagan referencia al número de página correcto. PESTAÑA CORRESPONDENCIA

Cerrar

Inicia una combinación de correspondencia para crear una carta modelo que vaya a imprimir o enviarlo por correo electrónico varias veces.

Elija una lista de persona a quien se enviara l carta.

Permita realizar cambios en la lista de destinatarios y decidir cuál de ellos recibirá la carta.

Resultan los campos insertados en el documento. Agrega una dirección a la carta.

Agrega “estimado<<nombre>>al documento.

una

línea

de

resultado

como

Agrega cualquier campo de lista de destinatarios al documento.


Reemplaza los campos de combinaciĂłn del documento con datos reales de la lista de destinatarios para ver la apariencia final.

Primer registro: vista previa del primer registro de la lista de destinatarios. Registro anterior: obtiene una lista previa del registro anterior de la lista de destinatarios. Registro: obtiene una lista previa de un registro especĂ­fico de la lista de destinatarios. Registro siguiente: obtiene una lista previa del siguiente registro de la lista de destinatarios. Ultimo registro: obtiene una lista previa del Ăşltimo registro de la lista de destinatarios.

Busca y obtiene la vista previa d un registro especĂ­fico. especifica como encontrar los errores.

completa la combinaciĂłn de correspondencia.

manual word 2010 walter fonseca 2A2  

trabajo practico de computacion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you