Issuu on Google+

DIARIO

EL uniformado se encontraba conversando con una amiga cuando de pronto se le acercaron tres sujetos y le dispararon en varias ocasiones.

AÑO 92 , N° 329 EDICIÓN FINAL www.elchachalaca.com

Entregamos amor, compreción y ternura.

EL CHACHALACA MIÉRCOLES, 31 de Julio del 2013 Santiago de Guayaquil Ecuador

Precio $0,60

¡LE QUITÓ EL ARMA Y LO MATÓ!


2

JUDICIALES

Miércoles, 31 de Julio del 2013

EL AUTOR DEL CRIMEN FUE CAPTURADO TRAS EN ATAQUE Según las investigaciones que se realizaron en Fiscalía, Ángel había llegado al sitio del crimen en la moto conducida por Jordán Javier Arboleda Cedeño, quien lo habría ayudado al cometimiento del crimen, por lo que se lo juzga como presunto cómplice del asesinato. Su detención se dio el 4 de abril en el sector de ‘Los Esteros’ cercano a la vía al Coco, en un operativo de armas realizado por las Fuerzas Armadas. Según indicaron las autoridades, el joven circulaba por el sector de manera sospechosa y al notar la presencia militar, aceleró su moto y huyó a toda velocidad. Pocos metros pudo recorrer el ahora detenido, ya que se vio rodeado por al menos seis militares fuertemente armados, por lo que optó por entregarse.

¡Policía fue asesinado con su propia arma! Natael Chimbolema recibió un disparo por un detenido que tenia en cusdotia. Natael Aarón Gordillo se encontraba conversando con una amiga cuando de pronto se le acercaron tres sujetos y le dispararon en varias ocasiones. El hecho se dio la madrugada del 1 de enero del 2012 en las calles Fulton Franco y Circunvalación Norte, en el sector conocido como Dos Bocas. Según allegados de la víctima, un encapuchado se bajó de la motocicleta, sacó de la pretina de su pantalón un arma de fuego y disparó en varias ocasiones en contra de Gordillo. Los pillos huyeron dando disparos pero se accidentaron a pocos metros del accidente y se logró la captura de Stalin Ángel Aguilar y a dos menores de edad. Familiares de la víctima indicaron que hace aproximadamente tres años, Aguilar mató al padre de Gordillo, pero que al parecer los problemas siguieron. Por la muerte de Natael Aarón Gordillo, quien fue asesinado el 1 de enero del 2012, está siendo procesado Jordán Javier Arboleda Cedeño de 18 años quien fue detenido en días anteriores por miembros de las Fuerzas Armadas. El proceso en su contra está avanzado ya que el despacho del fiscal Richard Bonoso investiga el caso desde que el presunto implicado en el asesinato era menor de edad. Según las investigaciones que se realizaron en Fiscalía, Ángel había llegado al sitio del crimen en la moto conducida por Jordán Javier Arboleda Cedeño, quien lo habría ayudado al cometimiento del crimen, por lo que se lo juzga como presunto cómplice del asesinato.

Natael Aarón Chimbolema

EL uniformado se encontraba conversando con una amiga cuando de pronto se le acercaron tres sujetos y le dispararon en varias ocasiones.


3

JUDICIALES

Miércoles, 31 de Julio del 2013

¡Helicóptero de fae se vino de picada!

MAÑANA DE TERROR EN EL CENTRO DE SALINAS Un helicóptero cayó en una zona boscosa del noreste de Pensilvania, con un saldo de cinco fallecidos, entre ellos un niño, informó la policía el domingo. El aparato cayó el sábado en la noche tras informar a los controladores de tráfico aéreo que estaba perdiendo altitud, informó el médico forense del condado. Thomas Kukuchka, jefe de Medicina Legal del Condado Wyoming, dijo que el piloto contactó a la torre de control para avisar que trataría de regresar a un aeropuerto cercano. "En ese momento desapareció del radar", dijo Kukuchka. Aunque no se ha identificado a las víctimas, el forense dijo que eran tres hombres, un niño y una mujer. "Parece que son un padre y su hijo, otro padre y su hija, y el piloto", señaló. Varios militares auxiliaron a uno de los compañeros heridos y lo Kukuchka tampoco reveló la edad de las víctimas y llevaron ade inmediato a una casa de salud dijo que estaba tratando de contactar a familiares de los fallecidos en Leesburg, Virginia; Elliot City, Maryland, y Kitnersville, Pensilvania. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), dijo que el helicóptero despegó del aeropuerto de Greater Binghampton, Nueva York, pero fuentes oficiales señalaron que salió de un campo aéreo cercano pero de menor tamaño llamado Aeropuerto Tri Cities, en Endicott. Nadie respondió el domingo por la noche a una llamada telefónica a ese lugar. La Policía Estatal y personal de la FAA seguían el domingo en el lugar del accidente, según Adam Reed, portavoz de la policía, quien agregó se darán a conocer detalles adicionales a medida que la investigación avance. Aunque no está claro si las condiciones del tiempo tuvieron algo que ver con el accidente, Kukuchka dijo que el sábado por la noche hubo varias tormentas eléctricas en la zona. El forense y la policía dijeron que el mal tiempo dificultó las labores de rescate; los restos de la nave fueron localizados el domingo poco antes de las 2 de la tarde.

Los moradores de salinas asustados por la caida de la nave.

Se espera que sean reveladas las causas del percance.

Una parte de la nave quedó a varios metros del lugar del accidente.


4

JUDICIALES

Miércoles, 31 de Julio del 2013

UN VECINO FUE DENUNCIADO COMO PRESUNTO VICTIMARIO

¡Señora fue asesinada de una puñalada!

CARMEN ELENA GUERRERO, de 77 años fue vistima en su casa, en voluntad de Dios.

Germania Salazar, Guayaquil En la cooperativa Voluntad de Dios, norte de Guayaquil, una anciana fue asesinada de una puñalada por un sujeto que ingresó a su vivienda a robarle. “El maldito ese que mató a mi madre se llama Pedro Jiménez Torres”, exclamó mientras ponía la denuncia en la fiscalía Verónica Yagual Guerrero, hija de doña Carmen Elena Guerrero, de 77 años, quien la noche del viernes fue victimada presuntamente por su propio vecino, quien intentaba robarle. Según la denuncia presentada por la hija de la difunta, todo ocurrió el viernes a eso de las 21:00. Su madre, Carmen Guerrero, se había quedado dormida, luego de haber compartido una reunión con varios vecinos del sector (entre estos el presunto asesino), quienes tomaban en el portal de su domicilio. Luego de libar, el grupo de vecinos se retiró del lugar. Minutos después habría regresado el presunto criminal, quien utilizando una escalera y rompiendo unos bloques entró a la vivienda de la abuelita. Pero ante el ruido, la señora se despertó y reconoció al intruso, quien le propinó golpes en el rostro y le metió una puñalada en el estómago. Verónica Yagual, hija de la fallecida, manifiesta en su querella que se enteró de esta desgracia por la llamada que recibió de una vecina de su progenitora, quien le contó lo ocurrido y le reveló que el presunto asesino era Pedro Jiménez.

¡Perdió la vida, pero no se dejó robar el carro! TAXISTA SE INFARTÓ AL SER ASALTADO William Parra Ortega, de 34 años, taxista de auto particular, murió de un infarto luego de ser asaltado por delincuentes que se hicieron pasar como pasajeros. Estos querían llevársele el vehículo, pero el dueño no lo permitió. William el viernes a las 20:00 salió de su casa en la 25 y la J, suburbio de Guayaquil, a trabajar en su Aveo plomo; pero por la cooperativa Estela Marys, del Guasmo Sur, fue asaltado por unos sujetos que se hicieron pasar como pasajeros. Ellos intentaron robarle el carro, pero el propietario puso resistencia y esto hizo que se infartara. Los delincuentes al ver el estado del taxista se fueron, pero se llevaron dinero, sus pertenencias y la mascarilla del automotor. Una vez que los malandrines se marcharon, la víctima pidió auxilio a unos policías, a quienes les contó lo sucedido. Los uniformados llamaron a la conviviente del taxista. El sujeto fue llevado hasta una casa de salud, pero murió.

Este es el carro que los pillos querian robarse.


5

FARÁNDULA

Miércoles, 31 de Julio del 2013

PIA INCA LA ECUATORIANA QUE PLAYBOY RECONOCIÓ COMO CONEJITA

Aunque en Ecuador es una desconocida, esta inmigrante que vive desde hace tres años en Nueva York podría convertirse en toda una celebridad, al ser la única ecuatoriana reconocida como conejita de Playboy. Psicóloga de profesión graduada en la Universidad Católica de Guayaquil, Pía (como la llaman sus amigos y familiares) abandonó su tierra, para cumplir el anhelo de realizar un masterado en Psicología Forense. Sin embargo, entrar a la Universidad de Justicia Criminal John Jay, en Nueva York, se le hace duro por el idioma. Para ser admitida necesita hablar inglés fluido. Al momento está en una escuela donde estudia el idioma para perfeccionarlo. A eso se suma otra dificultad: la económica. Estudiar en Estados Unidos es difícil por lo que Pía ahorra cada centavo que gana eventualmente como modelo. En sus tiempos libres, si no está modelando o aprendiendo gramática inglesa, realiza labor de voluntariado en Lighthouse International, una organización para personas ciegas, donde pone en práctica sus conocimientos en psicología.

Junto al ériiodista y realizador Galo Arellano en entrevista realizada en marzo de este año.

Ivonne Lago M., Guayaquil Su nombre es María Piedad Inca Arellano nació hace 25 años en el cantón Bucay provincia de Guayas. ¿Cómo llegó al clan de las Bunnies (conejitas) de Playboy? Jamás me hubiera imaginado hacer Playboy, esto se da debido a que una amiga moría por hacerlo y me obligó a aplicar on line. Mi sorpresa fue que me llamaron para presentarme al casting, y la verdad es que no quería ir. Pero ya que mi amiga también iba, dije, bueno, al menos voy a disfrutar del paseo a California. Una vez en el casting salí elegida y me presenté a la prueba final, en la que eligieron cuatro chicas, entre las cuales estuve yo. ¿Se podría decir que usted ha sido la única ecuatoriana en recibir esa designación o conoce a alguna otra compatriota que haya vivido lo mismo? En este caso, pues, soy la primera mujer ecuatoriana con dicha designación, lo cual me enorgullece totalmente, ya que es un título de por vida. Además porque Ecuador tiene mujeres hermosas y el mundo debería saberlo. Lamentablemente la idea que tienen en el exterior de nuestro país es totalmente errada. ¿Hay fotos o algo que la muestre como una “Bunny”? Las fotos son de propiedad exclusiva de Playboy, no las puedo usar. Pero si entran a mi página de Facebook se darán cuenta de mis actividades. El programa Ecuatorianos en el Mundo, de Galo Arellano, hizo un reportaje sobre mi vida. ¿Estaría dispuesta a salir desnuda en las páginas centrales de la revista Playboy? Como conejita hice Playboy TV y Playboy Radio, lo cual implica, mínimo, estar en topless (quitarse la parte de arriba del biquini). Lo hacen como parte del proceso para seleccionar a las ‘playmates’, entre las cuales hay varias categorías: playmate del mes,


6

ESPECIAL

Miércoles, 31 de Julio del 2013

"HE REGRESADO A C QUE MI ALEGRÍA ES QUE MI CANSANCIO El papa Francisco regresó hoy a Roma tras su primer viaje al extranjero como pontífice, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Brasil. "He regresado a casa, y les aseguro que mi alegría es más grande que mi cansancio", escribió en Twitter el papa, de 76 años. En Río de Janeiro asistieron a la JMJ millones de peregrinos y Mario Bergoglio fue celebrado casi como una estrella del pop por su cercanía a la gente y sus mensajes. Los medios italianos informaron que a su llegada a Roma se subió a un Ford Focus para ir a Vaticano en vez del helicóptero, como estaba previsto. Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/mundo/papa-Roma-viaje-Brasil-Brasil-JMJ-Vaticano_0_964703649.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com DESPIDIENDOSE EN LA CAMINA HACIA EL AEROPUERTO.


7 ESPECIAL

Miércoles, 31 de Julio del 2013

CASA, Y LES ASEGURO S MÁS GRANDE Escribió en Twitter el papa, de 76 años. O" El papa Francisco regresó hoy a Roma procedente de Río de Janeiro, donde asistió a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, donde una multitud de fieles participaron varias ceremonias religiosas precedidas por el Sumo Pontífice. Esta mañana al aterrizar en Italia aseguró que su alegría es más grande que su cansancio, a través de su cuenta de Twitter. Ayer, en le cierre de su visita oficial a Brasil, el pontífice Instó a los jóvenes a vencer la apatía y salir a las calles para exigir un mundo mejor, sumándose simbólicamente a las protestas contra la corrupción y el mal gobierno que han estremecido recientemente Brasil y otros rincones del planeta.

“Son jóvenes que quieren ser protagonistas del cambio”, exclamó. “A ustedes les pido que también sean protagonistas de este cambio, sigan superando la apatía y ofreciendo una respuesta cristiana a las inquietudes sociales y políticas?”. El avión que trasladó al papa, un Airbus A330 de la compañía Alitalia, aterrizó en el aeropuerto de Ciampino a las 11.25 hora local (09.25 GMT), tras recorrer los 9.201 kilómetros que separan Río de Janeiro de la capital italiana. Desde el aeropuerto, el pontífice se trasladó en helicóptero hasta el Vaticano, poniendo fin a su primer viaje internacional, que le ha llevado a América Latina.

El papa Francisco junto ala bandera de Brazil.


8

DEPORTES

Miércoles, 31 de Julio del 2013

¡Jugaron para Ecuador! Celebración como nuestra

Lo que sí agradó sobremanera es la “barrida” argentina con Higuaín y Messi a la cabeza, ante una Venezuela que cede terreno y se estanca con 12 puntos y -4 de gol diferencia. El conjunto “llanero” es un rival directo y en estos momentos lo tenemos a distancia, pero le seguimos sacando 5 puntos de ventaja. Otro resultado favorable fue gracias a la “Foquita” Farfán, autor del único gol en la angustiosa victoria peruana ante la selección chilena en el estadio Nacional de Lima. Así Chile, rival directo para Ecuador, también se frena, aunque Perú no desmaya en su intento de ir a Brasil. Al momento podemos decir que Argentina y Colombia ya están “casi” clasificados para el próximo Mundial, y tan solo se espera el martes la ratificación de Ecuador cuando enfrente a Paraguay. Mientras que Uruguay, Venezuela y Chile estarán peleando por el cuarto cupo que le entrega la FIFA a Sudamérica más la opción de jugar los dos cotejos de “repechaje” ante un representante de Asia. Este martes se cumplirá la fecha 12, en la cual el panorama se clarificará para aquellos que buscan clasificación y los otros que quedarán al margen de cualquier chance mundialista.

Tabla de las eliminatorias

Paloval, Guayaquil No jugamos, pero estuvimos pendientes el pasado viernes de lo que sucedía en la fecha 11 de las eliminatorias. Lo de Colombia ante Bolivia es “normalito”, aunque la victoria “cafetera” sorprendió por el abultado resultado de 5-0. El empate a uno entre uruguayos y paraguayos cayó “bonito” para nuestra selección, por cuanto con ese marcador se frenan ambos para sus aspiraciones mundialistas. Los “albirrojos” siguen últimos con 8 puntos y -10 de gol diferencia; pero eso sí, serán peligrosos en Quito, por cuanto se jugarán allí su última carta para ir a Brasil. Los “charrúas”, que se encuentran de “capa caída”, hicieron 13 puntos. Sin embargo, están distantes de Ecuador, que sin jugar le sigue sacando una buena diferencia.

menos ecuador....... se dejo derrotar de colombia que con muy poco hizo valer su condicion de local....nuestro tecnico timorato se equivoco de principio a fin,con la inclusion de un tenorio lesionado y los cambios tardios de Montero......!!!!lo de tenorio no tiene madre......este jugador engaño a todos,incluidos sus compañeros.....como puede aceptar venir a jugar sabiendo que esta lesionado;y como chuccha se le convoca estando lesionado desde la eliminatoria pasada.....??? acaso este jugador tiene corona de rey o lo apadrinan los jeques de la FEF....!!!:cara_colera::cara_auchh: Los jugadores de de la seleccion celebrando un gol.


9

DEPORTES

Miércoles, 31 de Julio del 2013

BENZEMA no quiere cantar el himno francés. Se le “pelaron los cables” al delantero francés Karim Benzema y está necio, no quiere cantar La Marsellesa, como se conoce al himno de Francia. Por esta razón, el partido de ultraderecha francés Frente Nacional (FN) pidió que sea excluido de la selección absoluta. “Nadie me forzará a cantar La Marsellesa. Zidane, por ejemplo, no cantaba forzosamente La Marsellesa. No veo dónde está el problema de no cantar La Marsellesa. Todo se interpreta mal. Hay aficionados que tampoco la cantan”, dijo el futbolista del Real Madrid en declaraciones a la emisora Radio Monte Carlo, durante la semana. Benzema, nacido en la ciudad francesa de Lyon pero de origen argelino, añadió: “Quiero a la selección. Es un sueño poder jugar con Francia, pero no me vas a forzar a cantar La Marsellesa. No veo dónde está el problema”. Pero si Benzema no encuentra lío en este asunto, el Frente Nacional sí, pues reaccionó de forma inmediata pidiendo que el delantero no sea convocado nunca más. En una nota firmada por Erico Domard, Karin Benzema y Samir Nansri , ambos de origen miembro del buró político del FN y consejero de asuntos deportivos argelio, se formaron y no cantaron el himno de Francia. de Marine Le Pen, manifestó que Benzema siente “un desprecio inconcebible e inaceptable por la camiseta nacional que tiene la suerte de vestir”. Para el Frente Nacional, el jugador es nada más que “un mercenario del fútbol que gana 1.484 euros la hora”, y su actitud insultante “ensucia una vez más la ya dañada imagen del equipo nacional”. Todo este “pito” se armó porque en la semana se difundieron imágenes en las que se observa a Benzema no cantar el himno francés como lo hacen el resto de sus compañeros, antes de un partido de la selección. En el mismo vídeo, junto a Benzema está Samir Nasri, también de origen argelino, quien sonríe mientras entona La Marsellesa, lo que no ha sido tolerado por ciertos aficionados y políticos. El mismo “tormento” vivió Lionel Messi cuando recibió una “lluvia” de críticas en Argentina por no cantar el himno patrio, cuando la “Pulga” no tenía buenas actuaciones con la “albiceleste”.

Condecorados a lo “mero mero”

Antes de la fotografía oficial, el pasado viernes el embajador Juan Manuel Nungaray explicó que este acto es por la buena relación que hay entre los jugadores y sobre todo porque es un adicto al balompié. “Desde que llegué al país, vi que había buenos jugadores de fútbol y cuando viajaron a México fueron muy bien recibidos; tienen a los mejores jugadores del país en los clubes más importantes de México como el América, Morelia, Tijuana, Monterrey y Pachuca. Están dando muchas alegrías y eso es bueno porque se están abriendo las puertas para más futbolistas”, indicó el embajador. “TODOS CON ECUADOR” Hincha del Aucas y del Deportivo Quito, el embajador Nungaray deseó suerte a la selección para el partido del próximo martes ante Paraguay. “Ecuador merece estar en el Mundial por los buenos jugadores que tiene, no solo en México sino en todo el mundo. El martes todos estaremos apoyando a la selección, les deseamos muchos éxitos”, expresó. (DC) A ponerse el sombrero Después de las palabras del embajador mexicano, llegó la hora de condecorar a los jugadores.

La buena campaña que realizan en el fútbol mexicano los jugadores Cristian Benítez (América), Joao Rojas y Jefferson Montero (Morelia), Walter Ayoví (Monterrey) y Cristian Suárez (Pachuca), fue resaltado por la Embajada azteca con una condecoración por ser símbolos de la amistad y las buenas relaciones entre Ecuador y México.


10

CLASIFICADOS

Miércoles, 31 de Julio del 2013


11

ENTRETENIMIENTO Miércoles, 31 de Julio del 2013

LOS CACHOS DE PEPITO


PÁG. 3

"He regresado a casa, y les aseguro que mi alegría es más grande que mi cansancio", escribió en Twitter el papa, de 76 años.

EL PAPA ESTÁ EN CASA.

PÁG. 6, 7

!HELICÓPTERO SE FUE DE OREJA!

Dos personas han muerto y al menos nueve han resultado heridas en el aparatoso accidente de un helicóptero que chocó este miércoles

PÁG. 2

PÁG. 4

Ocurrió en la cooperativa voluntad de Dios, al norte de Guayaquil.

¡LE DIO UNA PUNALADA POR ROBARLE!

JESÚS CHIMBOLEMA

Jesús llora la partida de uno de sus hermanos


Periodico copia