Issuu on Google+

pecado original www.breakmz.com

pecado ORIGINAL

sexta EDICIÓN

distribución gratuita

El control femenino

Carlos Silva Bondad y empuje


Ubícate epicentro:

Manipulación con aroma

5

EDITORIAL

Sólo un mordisco

la urbe:

Un hombre ejemplar

fetiche:

Amarrados al placer

VER para CREER:

6

En la palestra

Un poco de todo

alto voltaje:

Tecnología de punta

12

10

a la carta:

de mujer

38 42 44

a Tar tar de Atún Rojo y Piñ

mejor Descubre lo último y lo

HISTORIA viva:

e Venezuela independient

14 en la pared:

sta Bogat: una nueva propue

pasarela:

Cómoda y a la moda

16

30

la odisea

o: Campamento Río Chiua más allá de la belleza

mente brillante:

n de Carlos Silva. Un corazó

grandeliga

46

20

26

cuerpo:

Elimina las cicatrices

vitrina nocturna:

48 50

ntos Conoce los últimos eve dad ciu de la


los rompecocos EDITORES Tatiana Ramírez Cabello / Waldo Serrano

Director Editorial Tatiana Ramírez Cabello

Director Creativo Waldo Serrano

Coordinación editorial Tatiana Ramírez Cabello CNP 14321

Diseño Gráfico Waldo Serrano

Mercadeo y ventas José Luís Ravelo / Andreína González Patricia Fernández

Redacción Tatiana Ramírez Cabello / Juan Carvajal Miguel León / Bladimir Cabello Psic. Johnthan Rivero / Dra. Marítza Martínez

Corrección de Textos Bladimir Cabello CNP 2959

Fotografía

Waldo Serrano / Alberto Delgado / Luis Oviedo Nicolás Serratto / Miguel León

Asesor Jurídico Marihú Serrano IMPRESIÓN ALTOLITHO , C.A. El contenido redaccional o publicitario de esta revista no refleja necesariamente la posición del editor. El responsable de cada artículo es la persona que lo escribe.

Urb. Villa Asia, manzana 1, casa número 13. Puerto Ordaz. Edo. Bolívar - VENEZUELA Cel: (0414) 628.15.60 / (0424) 924.67.99 breakmz@gmail.com www.breakmz.com / DEPOSITO LEGAL: EN PROCESO BREAK MAGAZINE, C.A. RIF: J-29676302-0


Sólo un mordisco Existen varias teorías sobre la creación del ser humano, la más comentada desde hace cientos de años ha sido la predicada por la religión católica acerca de la creación de Adan y Eva en imagen y semejanza a Dios.

portada

Linibeth Álvarez

fotografía Alberto Delgado www.adfotopro.com

PRODUCCIÓN

Tatiana Ramírez / Alberto Delgado / Waldo Serrano

ESTILISMO

Danny Rousseau (Narcissus)

DISEÑO

Vulcano Producciones / Sol Olmedo / Waldo Serrano

Ambos personajes nacen en el llamado paraíso del cual deben salir gracias a que la mujer “mete la pata”. Esta historia ha recorrido el mundo entero con el nombre del pecado original. Desde ese momento la mujer se ha puesto en evidencia, y es que se hace muy común escuchar: mi novia me manipula, esa mujer le encanta darle la vuelta al asunto, siempre quiere ganar.

www.breakmz.com

Y en cierto modo es verdad, la mujer usa, más que su encanto femenino, la agilidad mental que la caracteriza para lograr que el sexo opuesto haga lo que ella realmente desea. El hombre afirma que cuando la mujer dice que no, quiere decir que sí. El hombre, por su parte, aunque no lo diga, hace todo lo que sea por complacer a la mujer; desde depilación láser hasta liposucción. Otros dedican su vida a realizar obras sin buscar la satisfacción del sexo opuesto, tal es el caso de Carlos Silva, excelente beisbolista venezolano que gracias a su gran corazón ha logrado conmover a cientos de fanáticos con sus grandes obras benéficas.

5


VER para CREER

Tatiana Ramírez Cabello

Un pulmón portátil Un equipo de investigadores británicos ha fabricado un pulmón artificial del tamaño de un estuche para gafas. Este “diminuto” pulmón podría ayudar a la gente con trastornos respiratorios a vivir una vida normal, e incluso ser una alternativa a los trasplantes de este órgano. El funcionamiento básico es que oxigena la sangre fuera del cuerpo antes de que ésta circule por los pulmones y la corriente sanguínea en general, después, expulsa el dióxido de carbono. Este dispositivo podría ofrecer en el futuro una alternativa a los trasplantes de pulmón. Sin duda, un paso muy importante en este sentido, dada la cantidad de enfermedades crónicas respiratorias existentes. 6

www.breakmz.com

Una tribu invisible Durante una expedición, el 7 de junio de 1971, se descubrió, en una región montañosa en Filipinas, un pueblo cuyos habitantes vivían, literalmente, en la Edad de Piedra. Los Tasaday, aislados del mundo desde hacía 2.000 años, eran cazadores y recolectores que hablaban un dialecto desconocido y vivían en cuevas. Tan popular se hizo la “tribu” que la revista National Geographic le dedicó una portada y un documental de una hora. En 1986 se hizo una investigación sobre este pueblo. Los tasaday existían, actualmente con unos 150 miembros, pero no había nada sorprendente en ellos, eran similares a otras tribus del sudeste asiático. Estas nuevas evidencias permitieron descubrir al autor del mayor fraude antropológico de la historia: Manuel Elizalde, quien se “sacó de la manga” a una tribu entera usando a los aborígenes del lugar. Así llegó a su fin una tribu que nunca existió.


VER para CREER

Tatiana Ramírez Cabello

De un día para otro En el año 46 A.C. Julio César terminó con el calendario lunar e instituyó el uso del calendario juliano, que establecía la duración del año en 365,25 días, y contenía meses de 30 y 31 días, excepto febrero que tenía 28 días y 29 en los años bisiestos. Pero el astrónomo encargado de calcular la duración del año se pasó 11 minutos y 14 segundos. En aquel momento, el error no tuvo ninguna importancia, pero a mediados del siglo XVI el calendario llevaba 10 días de adelanto. En 1582 el papa Gregorio XIII ordenó revisar el calendario, y ese año se suprimieron los días comprendidos entre el 5 y el 15 de octubre. Un ejemplo de este “salto” fue Teresa de Jesús, que murió el 4 de Octubre de 1582 y fue enterrada el día 15 del mismo mes, aunque en realidad era el día siguiente. 8

Un loro salva a una niña Willie, un loro tipo Quaker, recibió el premio Animal Salvador de la Cruz Roja local. La dueña, Megan Howard, estaba cuidando una niña y salió del cuarto por un momento y cuando la menor, Hannah, empezó a ahogarse con su desayuno, Willie graznó repetidamente las palabras “Mamá” y “Bebé”, además de batir sus alas. Howard regresó a tiempo, encontrando que la niña ya se estaba poniendo azul. Willie recibió su premio durante un acto llamado “Desayuno de Campeones”, al que asistió el gobernador de colorado Bill Ritter y el alcalde de Denver John Hickenlooper.

www.breakmz.com


EN la PALESTRA

Tatiana Ramírez Cabello

Stephenie Meyer Personajes

Tal vez muy pocos sepan quién es este personaje; pero habrán leído sus libros. Meyer es la creadora de los interesantes libros Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, entre otros. Gracias a ellos, se ha convertido en una de las escritoras más vendidas de principios del siglo XXI en todo el mundo. Meyer se gradúo en la Universidad Brigham Young de Utah con el título de Licenciada en Literatura Inglesa y pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, corriente religiosa cuyos integrantes son popularmente conocidos como mormones. Esta excelente escritora norteamericana nació el 24 de septiembre de 1973 en Connecticut y se crió en Phoenix. La serie de Crepúsculo, ha catapultado a Meyer como una superventas, habiendo sido traducida a más de veinte idiomas.

10

Decoración de interiores Arte

En Europa es un boom, y apenas hoy empieza a meterse en Latinoamérica; no hablamos de otra cosa que de la decoración de interiores con imágenes y formas rotuladas en vinil. El diseño ha dado un paso hacia adelante; atrás quedaron las largas horas de pintura para poder lograr un ambiente acogedor para la sala u oficina. Ahora, con sólo pintar una pared del color de su preferencia y comunicándose con un diseñador gráfico o un decorador de interiores, puede lograr esa imagen que tanto desea en sólo una hora y tener su decoración lista en sólo unos cuantos minutos. Puedes elegir el color que desees y la extensión y el lugar donde quieres colocarlo y cuando ya no lo quieras puedes cambiarlo tan rápido como lo colocaste.

www.breakmz.com

Paul H. Koch: Los illuminati Libro

Los Illuminati es una de las sociedades secretas más misteriosas del mundo. Aunque sus influencias pueden rastrearse en los cultos precristianos y en la masonería medieval, su presencia se ha hecho sentir especialmente en los últimos tres siglos. Personajes tan influyentes como Goethe, Mozart o Herder han formado parte de esta orden. Desde la Revolución francesa hasta las dos guerras mundiales, los tentáculos de los Illuminati no han hecho más que extenderse para ir cumpliendo sus planes con respecto a la humanidad. Paul H. Koch nos ofrece el primer relato completo de esta orden desde sus inicios hasta la actualidad, revelando el papel que ha jugado en la historia de Occidente y su posible influencia en el futuro devenir de la humanidad.


ALTO voltaje

Tatiana Ramírez Cabello

a vivir en la luna Para el 2020 la NASA espera concretar algunos planes que ha venido desarrollando, según los cuales, desean realizar una base permanentemente ocupada en la Luna, posiblemente en el polo sur lunar. La agencia espacial está trabajando en conjunto con investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon para desarrollar tecnología y diseños de robótica que per-

mitan realizar una base con plataformas de lanzamientos y aterrizaje para naves espaciales. Los polos de la Luna son preferibles porque poseen temperaturas más moderadas y períodos más extensos de luz solar, un factor vital para los sistemas eléctricos de energía solar que la NASA planea desarrollar.

De la ficción a la realidad El mundo entero y en concreto el gremio de los espías lleva décadas esperando a que alguien se aventurara a inventar el clásico zapato/teléfono visto en series como la del Super Agente 86. Por fin, un australiano llamado Paul-Gardner-Stephen

ha efectuado la tarea con éxito, desarrollando un prototipo llamado Gen 2. El “terminal” se realizó haciendo un agujero en el talón del zapato, donde se han incluido algunas partes de un móvil corriente esenciales

m i r a quién h a b l a Durante un espectacular lanzamiento la reconocida marca Apple presentó el nuevo Ipod Shuffle un reproductor realmente pequeño y con más memoria para más canciones; pero lo que realmente llama la atención son dos funciones que lo hacen que se diferencie por completo de generaciones anteriores. A falta de una pantalla tiene una función para navegar entre canciones y saber más de lo que escuchas por medio de voz, que dice el nombre de un tema al presionar un botón. Los botones del shuffle ahora están en los audífonos, simplifica algunas cosas. El nuevo iPod shuffle viene en dos colores, con 4GB de espacio.

12

www.breakmz.com

para la comunicación, así como un auricular Bluetooth, gracias al cual es posible hacer llamadas mediante comandos de voz. Además, mediante los agujeros perforados en el talón, se accede a unos botones improvisados que funcionan como controles.


HISTORIA viva Bladimir Cabello

El mes de abril es el mes más importante desde el punto de vista histórico en Venezuela, puesto que la Batalla de San Félix marcó la libertad de Guayana y con ello su incorporación a la causa libertadora y al proceso de construcción de la república independiente con todo su ardor y riquezas. La llamada Batalla de Chirica reforzó en los patriotas la necesidad de organizar el gobierno civil, sobre las bases de la honestidad en el manejo de la Administración Pública como garantía de la libertad. Poco se conoce en Venezuela la importancia de la toma de Guayana, por el genio militar de Carlos Manuel Piar, quien tenía ganada la batalla de San Félix con anterioridad al memorable 11 de abril de 1.817. el día 5 –quinto antes de la acción- el invicto general triunfador en Maturín y El Juncal, escribía al Libertador desde el paso de Caruachi: “Repose V.E. en la confianza que si me da tiempo para reunir las fuerzas en San Félix, la victoria es casi cierta”; y el 8, cuando apenas faltaban 72 horas para el encuentro, dijo al general Cedeño desde el propio San Félix: “en

14

esta acción va a estribar la salvación de Guayana y la de toda la República y es necesaria no aventurarla (…). La acción debe darse dentro de cuatro o cinco días. No quiero aventurarla para que si logro derrotar a los enemigos, como lo espero, no escape ninguno. Repito a Us. Que por esta parte no hay nada que temer, nada”. El resultado se ajustó a las predicciones del General Piar y el siguiente 16 de mayo un Bolívar jubiloso y justiciero, informaba, desde la Mesa de Angostura, a su exiliado pariente coronel José Leandro Palacios: ” la victoria que ha obtenido el general Piar en San Félix, es el más brillante suceso que hayan alcanzado nuestras armas en Venezuela”. La batalla de San Félix remataba prácticamente la Campaña de Guayana, porque destruyó al único ejército del enemigo. El siguiente 15 de julio –víspera de la evacuación fluvial de Angostura- el general La Torre admitió que la situación presentada era como “Un cáncer mortal clavado en las entrañas” y advirtió que contra él no podrían luchar exitosamente “ni Alejandro, ni César, ni Cortés, ni Napoleón”. En poco

www.breakmz.com


tiempo se repetiría la situación en Los Castillos, y el 2 de agosto de 1.817, las velas fugitivas que abandonaban el Orinoco, en ruta hacia el mar, daban un adiós definitivo a la Guayana Española y parecían saludar, melancólicamente, el advenimiento de su legítima heredera: la Guayana Venezolana. La Campaña Libertadora de Guayana, concebida y ejecutada por Piar, ha sido calificada como una obra maestra del arte militar, fundamentada en razones castrenses, políticas y económicas. En suma, la conquista de Guayana ampliaría considerablemente las posibilidades de la república que podría cambiar el curso de la guerra, puesto que significaba puerta franca hacia el Atlántico

y hacia los llanos de Apure, señoreados por las mesnadas de Páez y los neogranadinos de Casanare, todos adictos a la causa republicana. En resumen, las consecuencias de la acción de San Félix le confieren rango fundamental entre las grandes batallas de la independencia sudamericana; además de permitir la divulgación del ideario independentista y la proyección de la contienda venezolana, fue aquí en Guayana donde Bolívar tuvo su aprendizaje de estadista. A 195 años de la Batalla de San Félix, la Venezuela soñada por los libertadores, sigue siendo un país que lucha por la independencia del neocolonialismo y el archi pregonado ideal democrático.


PASARELA Miguel León

Estar cómodo es la tendencia Para estos meses en los que florece el panorama, y los días de sol toman el protagonismo, debes tener en cuenta los atuendos perfectos para esta temporada donde las féminas, brillarán cual lirio en primavera.

entallados por cinturones maxis, chalecos, prendas prelavadas como: minifaldas y pantalones al cuerpo que dan un toque desenfadado a su estilo, que hagan juego con zapatos y sandalias en tonos.

En primera instancia debes tomar las previsiones posibles para estas temporadas, ropa ligera, sandalias o zapatos cómodos, un buen bronceador y por supuesto una botella de agua.

Los accesorios deben tomar presencia en la ropa, no muy recargados a la hora de combinarlos.

Es preciso tener claro que por la incidencia del sol durante los próximos meses las piezas ligeras, además de ser cómodas, caen perfectamente en comodidad con el cuerpo y por supuesto con el buen vestir. Para dicha temporada te recomendamos vestidos amplios,

Una buena técnica es llevar accesorios grandes, siempre y cuando los estampados no sean muy llamativos, ya que se perdería el balance que se debe obtener a la hora de llevar un buen atuendo. Las invito a todas a innovar. Usa accesorios desenfrenados y a la vez glamorosos que realcen tu belleza, pero por supuesto cuida el equilibrio de piezas y complementos. Pulsera de Nácar y Aretes de Palma de Iraca. Colección Tierra de Melisa Arias Accesorios.

16

www.breakmz.com


Solitario de Plumas. Pulsera y aretes atrapa sueño. Colección Aire de Melisa Arias Accesorios.

Collar, Anillo, zarcillos, y pulsera elaborados en cacho con baño de resina. Colección Wild de Melissa Arias Accesorios.

Aretes de Plumas y gemas y Pulsera atrapa sueño Colección Aire de Melisa Arias Accesorios.

Agradecimientos: Tienda Vestire / Melissa Arias

www.breakmz.com

17


PASARELA Miguel León

MAyTtE ARANEDA, para esta edición, es nuestra elegida como mejor vestida por llevar consigo un look equilibrado y exquisito, digno para una noche de cocktail citadino. Maytte viste un espectacular vestido de la Casa Ready to Wear junto a la Firma de Andartu, el cual denota elegancia por su tela de satén raso negro ajustado en la parte superior, el cual ciñe y define su figura sumando una pequeña bomba en la parte baja del mismo que le brinda glamour a su atuendo. Este lo combina con un lazo azul celeste para darle un toque desenfadadazo pero a su vez muy Glamoroso, siendo éste un atuendo perfecto para esas noches de sociales que acostumbramos a asistir. FOTOGRAFÍA Y TEXTO: MIGUEL LEÓN

18


Producción y fotografía: Sergio Di Francesco / diseño: rafael delgado


LA odisea

Tatiana Ramírez Cabello

Toda una Belleza

A pocas horas de Ciudad Guayana se encuentra un paraíso tropical que llena de aire puro y alegría a los visitantes

20

www.breakmz.com


Son pocas las personas que alguna vez han pensado en ir a la Paragua, y es que el hecho de que sea conocido como un pueblo de mineros no lo hace muy turístico para el venezolano. Sin embargo, desde hace varios años han ido proliferando las posadas y mejorando la calidad de vida en esta zona minera que se ha convertido en la preferida por los asiduos a la pesca artesanal. El sitio Salimos de la población de La Paragua y navegamos en curiara por lo menos una hora por las aguas del Rio La Paragua, para luego caer en el Río Chiuao, y llegamos a un bello centro de esparcimiento en la Isla María, donde con los brazos abiertos nos recibieron José Miguel Martínez, Yesenia Martínez y María García, quienes amablemente nos mostraron las instalaciones del campamento. La isla María es un bello edén natural, en dónde pudimos disfrutar de animales de granja, bellos paseos en bote,

aire fresco y una excelente comida. Esta zona es un paisaje sin explotar por lo que tiene todas las características para convertirse en uno de los parajes turísticos por excelencia. La principal atracción de la zona la conforman los paseos para practicar la pesca artesanal, deporte por cierto que es muy practicado en la zona por jóvenes y adultos. Además pudimos disfrutar de paseos a las comunidades indígenas de la localidad y también pudimos observar el proceso de elaboración del queso. Hecho importante de la zona, es que en época de sequía el río que baña la orilla de la isla maría desaparece quedando un pequeño riachuelo. En esa época del año se crean carreteras por las que transitan todos aquellos aventureros que buscan una forma diferente de llegar a la Gran Sabana.

www.breakmz.com

21


Ver caer la noche navegando en el río, es una de las experiencias mas fascinantes del viaje

recomendaciones

Llevar protector solar y repelente. 
 Linterna. Cobija (si te vas a quedar a dormir). Un botiquín de primeros auxilios. Toalla. Traje de Baño. Si no desea dormir en hamaca puede llevar un colchón inflable o una carpa.

22


LA odisea

Tatiana Ramírez Cabello

La pesca deportiva, es uno de sus mayores atractivos FOTOGRAFÍAS: WALDO SERRANO

Lo necesario El campamento es un lugar sencillo pero cuenta con lo esencial: un lugar de entretenimiento, baños perfectamente dotados para damas y caballeros, regaderas (con agua de río previamente tratada), cómodas chozas con hamacas tejidas a mano y una excelente vista que en la noche se llena de estrellas y los sonidos de la naturaleza. Sin embargo, un lugar excepcional que vale la pena visitar.

Como llegar

Si quieres disfrutar de esta aventura; contacta a la Agencia de Viajes y Turismo Coquivacoa Tours por los teléfonos: + 58 286 - 9525136 – 7178921 / 0414 - 8727641, o dirígete hasta su sede principal ubicada: Av. 01 Edificio IPECA - Piso 02 Oficina 02-03 Unare II Sector II – Pto. Ordaz- Estado Bolívar.

24

www.breakmz.com


Un ejemplo a seguir “Siempre trato de ser la misma persona y enseñarle y transmitirle a todos dónde nacieron y de dónde vienen, que por tener más no deben cambiar su forma de ser” Existen personas que viven buscándole un significado a su existencia en este mundo, Carlos Silva lo conoce desde pequeño. A muy temprana edad este guayanés descubrió que su pasión era la pelota, convirtiéndose el béisbol en su deseo más arraigado. Es por ello, que a los 16 años viaja a Estados Unidos como integrante de las ligas menores, ya para el año 2002 pasa a las grandes ligas con los Philips de Philadelphia y de allí es cambiado a los Twins de Minnesota. Con su familia como prioridad y el trabajo como forma de vida, Silva destaca que a pesar de la distancia nunca ha perdido los valores y enseñanzas que desde pequeño sus padres le inculcaron. Nacido el 23 de julio de 1979 en el estado Bolívar, Carlos Alberto Silva Caraballo es reconocido mundialmente por ser un deportista, lanzador derecho que actualmente juega para los Marineros de Seattle y se encuentra 26

viviendo es dicha ciudad junto a su esposa María y sus dos bellos hijos. Un alma que brilla A pesar de que es reconocido por su profesión, Silva es admirado por las obras que desde el año 2003 viene realizando junto a familiares y amigos en zonas necesitadas de Ciudad Guayana. Ha visitado hospitales, donado medicinas, obsequiado juguetes, entre muchos otros aportes. Estos en su mayoría en las zonas más desfavorecidas de San Félix, entre las comunidades que lo vieron nacer y hacerse el gran deportista y ser humano que es hoy en día. Luego de la vida que estaba viviendo en los Estados Unidos, Silva decidió compartir su triunfo con aquellos niños que tenían los mismos sueños que una vez formaron parte de su infancia. Aquellos a quienes debido a su situación económica no se les permitía participar en el deporte; niños que al igual que él sueñan con llegar a las grandes ligas.

www.breakmz.com


MENTE brillante

Tatiana RamĂ­rez Cabello

www.breakmz.com

27


MENTE brillante

Tatiana Ramírez Cabello

Hoy todo se convierte en una linda fundación llamada “Carlos Silva y sus muchachos”. Según las propias palabras de Silva, la fundación viene a consolidar sus anhelos y preocupaciones por los niños de su tierra. “Mi deseo es ir más allá de regalar un juguete o visitar un hospital, quiero ser parte del cambio en la vida de muchos de esos niños, esto es parte de mi proyecto de vida”. Una familia unida La familia es lo más importante para Silva, asevera, aunque desde muy joven su carrera lo ha alejado físicamente de ella, pero en su corazón siempre los ha tenido presentes y cuando tiene tiempo viaja para reunirse con ellos. Silva destaca que aunque es difícil

la separación, para él es fundamental esforzarse por lo que tiene. Pues opina que mientras más tiene más puede ayudar a los demás. De su padre Alberto aprendió el trabajo duro y a ser responsable; de su madre Zulay, a mantener la familia unida, y hoy junto a su esposa María y dos bellos niños, este gran atleta y ser humano, ha logrado realizar una gran labor en el país que lo vio nacer. Y aunque muchos piensen que la fama puede subírsele a la cabeza, para él eso está muy claro, pues sus valores están muy bien arraigados, pues tal y como se lo decía su padre, “la grandeza del ser humano está en la humildad”.

FOTOGRAFÍAS: alberto delgado

28

www.breakmz.com


epicentro Juan Manuel Carvajal

o d a c e P

Original

Mueven sus piezas como en un juego de ajedrez. Las mujeres saben que si se lo proponen lograrรกn lo que les venga en gana

30

www.breakmz.com


Adán estaba sentado tranquilito jugando con los animales y sin quejarse por estar desnudo sentado sobre la grama. Tenía días viéndola a ella, la compañera que le había mandado Dios, pero ese día le sintió venir con un tongoneo extraño. Tan inocente él. Tan de alma pura.

por Dios. -¿Mujer qué has hecho?, dijo él con una cara de espanto. –Una culebrita bien amable ella, me dijo que no nos pasaría nada si probábamos un poquito de la manzana. Yo probé y ¿ves? No me pasó nada, aseguró la dama.

Entonces el cielo se puso rojo y comenzaron a salir luces amarillas para dar entrada a Eva, quien venía caminando sensualmente por la colina, mientras se escuchaba al fondo “Voulez-vous coucher avec moi,cçe soir” (en español vule vu cuché a ve muá, se suá) estilo Moulin Rouge.

Eva miró a Adán, es decir, “se lo buceó” y se dio cuenta de que traía algo entre las piernas que le llamaba la atención más que los otros animales del Edén. Se hizo la loca y se le acercó insinuante. Él no sabía que hacer. Ella le acercó la fruta a la boca y la bordeó los labios con la manzana antes de decirle: “come”.

“Adán querido, ven acá baby”, dijo ella usando la voz de Jessica Rabbit. Él, incauto, se le acercó y vio que ella usaba un extraño atavío cortísimo de encaje negro transparente. Advirtió también que traía en una de sus manos una manzana. El fruto mega prohibido

Él le miró un fuego raro en los ojos. Ella le tomó una de sus manos y se la llevó a su cintura. Le aprisionó los senos contra su pecho y cuando estuvo requete pegadísima, él no tuvo más opción que morder del fruto del manzano.

www.breakmz.com

31


epicentro Juan Manuel Carvajal

32

www.breakmz.com


En ese momento se cayó el telón. Salió Dios de una nube y les dijo. –Se los advertí. Me hacen el favor y van agarrando sus cachachás que se les acabó la manguangua. Ambos se sintieron desnudos y tuvieron que taparse con lo primero que consiguieron. Fueron enviados a la tierra y condenados. Una vez lejos del paraíso terrenal, Dios les mandó la serpiente pero en forma de suegra. Aunque Adán le reclamó a Eva por haberle hecho caer en la tentación, luego vio como su “animal” le respondía al verla a ella en paños menores. Ella también se dio cuenta de lo que causaba en su compañero y comenzó a usarlo a su favor. La primera mujer dominó al hombre y el panorama no ha cambiado mucho hasta nuestros días. Manejar a su antojo a los hombres, hacer que ellos hagan lo que a ellas les dé la gana, es algo que ha pasado de generación en generación como esas recetas secre-

tas de las abuelas. Pareciera más bien que viene de forma tácita con el simple hecho de nacer mujer. ¿Manipuladora yo? En el portal enplenitud.com publicaron un interesante artículo sobre las mujeres manipuladoras, cómo reconocer cuando una fémina lleva esta etiqueta y qué hacer para evitar engrosar la lista. En resumen, exponen que una dama hace uso de la manipulación cuando muestra una actitud débil hacia la vida, monta una escena de llanto tras una pelea, se enoja si no consigue lo que quiere, busca hacer sentir culpable al otro por una determinada situación, siempre espera recibir la comprensión de los demás. El mismo site, le recomienda a ese tipo de féminas que no se hagan las víctimas por todo, que enfrenten sus problemas con la verdad por delante y si no logran superar los celos y la desconfianza, que busquen ayuda profesional.

www.breakmz.com

33


Es casi instantáneo que al preguntarle a una mujer si se considera manipuladora o si cree que sus compañeras de género en general lo son, éstas se nieguen ante este supuesto. ¿Tendencia a marcar territorio? ¿Necesidad de entrega total? Quizás sean estos algunos de los hilos que mueven el proceder femenino. Aunque en la actualidad, ya las mujeres no piensan solamente en casarse y vivir eternamente con el “hombre de su vida”, todavía muchas damas conservan esa estela de ilusión especial que las hace esperar e idealizar a su “príncipe azul”. A la hora de defender “lo suyo”, las mal llamadas “sexo débil” sacan las garras y se hacen entender “clarito y raspado”. Citamos un joropo de la reconocida exponente de la canta criolla venezolana, Cristina Maica, La Vecina que dice “con lo mío, mío, mío. Con lo mío no se meta. Es que usted no ha comprendido que lo ajeno se respeta…” Esta letra musical es un claro ejemplo de ello. Otro tema emblemático de amplia difusión latinoamericana “Propiedad privada”, también recoge ese sentido. Su lírica dice algo como “Para que sepan todos a quien tu perteneces / con sangre de mis venas te marcaré la frente/ para que te respeten aún con la mirada y sepan que tu eres mi propiedad privada”. No en vano la canción ha sido interpretada entre otras por la “maracucha de oro” Lila Morillo. Sin caer en odiosos planteamientos machistas, el hecho es que el poder de las mujeres se demuestra en el mundo. Las “hijas de Eva” saben suministrar cada una de sus estrategias para que los hombres, a todas éstas, sus servidores, puedan caminar derechito y bailar con la música que ellas pongan. El poder está demostrado.

creditos: FOTOGRAFÍAS: ALBERTO DELGADO modelo: linibeth Álvarez Edición: Waldo Serrano / sol olmedo / vulcano producciones

34

www.breakmz.com


epicentro Juan Manuel Carvajal

www.breakmz.com

35


en la pared

FOTOGRAFÍA: Alberto Delgado

Tatiana Ramírez Cabello

Rock & Roll con rostro de mujer

Toda la gracia y la alegría se conjugan en una persona: Elvira Elena Juárez Salcedo, una joven que llegó para triunfar Nacida el 3 de enero de 1983, en Lagunillas, estado Zulia, programa “RadioActiva” que se transmite de lunes a Elvira estudió en el Colegio Loyola Gumilla para luego viernes de 9 a 11 de la mañana por La Mega estación de pasar a la Universidad Católica Andrés Bello- Guayana Puerto Ordaz 88.9 Fm. donde se graduó en la mención de periodismo. “RadioActiva” es un programa que salió de una tormenta Crecer con La Mega, fue lo que inspiró a Elvira a de ideas. “Al principio me parecía muy común; pero justo desempeñarse en radio donde trabaja desde hace 8 de eso se trata, de reflejar un programa hecho por gente años; no había de dónde escoger, pues fue la radio con común, personas iguales a los demás”. la que creció, la única con la que se sentía a gusto por su edad, por la actitud y por la música que transmitía. “Me “RadioActiva” no es hoy el mismo programa que cuando comenzó hace 5 años, ha madurado al igual que su gusta desde The Beatles hasta Luis Miguel”. conductora, en un principio era sólo una estudiante; En un principio comenzó con “Retromega”, un programa hoy tiene un título y una mayor responsabilidad con que paseaba por la música de las diferentes décadas, la ciudad y el país. “Yo me sigo formando y así seguiré destacando el buen rock. Actualmente tiene un nuevo dándole forma a RadioActiva.” 36

www.breakmz.com


la urbe

Juan Manuel Carvajal

¿Mami, pero por qué me tratas mal? Pregunta Ernestino ofuscado ante las aseveraciones de su mujer, Marisol, de que lo habían visto dos noches antes, en una discoteca y con sendas tipas de lado y lado.

-“Pero flaaaca. Ven acá. Dame un piquito”, le pide Ernestino. Ella que no. Él que sí. A la final terminan besándose y volviendo a la rutina.

-“Si yo estaba a esa hora en la casa”, afirma el pobrecito marido, que lavó y planchó (hizo el intento) toda la noche, ante la ausencia de su amada por haberse ido a visitar a su mamá que estaba enferma.

Una sonrisa diluye el conato de pelea que se acababa de suceder. Mientras el marido piensa, en su cuestionada inocencia, ella trama la mejor manera de descubrirle las trampas.

-“No te niego que sí me tomé mis traguitos, pero me devolví tempranito pa’ la casa”, le dice. Ella lo mira inquisidora. Su instinto de “cuaima” le hace dudar de cada palabra que sale de la boca de Ernestino, pero no le queda otra que creerle. -“Esta vez te salvaste Ernestino del Carmen. Esta vez”, sentencia la dama y da media vuelta. Él la toma por la cintura y ella se hace la dura. -“Déjame que no estoy para jueguitos. Es más, a mí no me toques”, murmura, mientras monta una “trompa” para que el macho vea que ella está brava. 38

–“Tienes que confiar en mí”, termina el galán.

Hay parejas de parejas: de las que se miman todo el día y de las que se dudan todo el día. El martirio diario de Marisol comenzó el día en que Ernestino se inscribió en el gimnasio. –“De cuándo acá, manita. Un hombre que detestaba los deportes. Eso es que tiene otra. Pero es que si lo consigo…. Uichh el ]@€¬# que le voy a armar va a ser gigante”, le dice la dudosa esposa a su mejor amiga Meche. -“Mami, pero yo lo que me estoy es poniendo bueno, para ti”, le dice él con su “ique” mirada seductora. Ella no disipa el cuestionamiento: “Sí chirulí. Y te creí”.

www.breakmz.com


www.breakmz.com

39


la urbe

Juan Manuel Carvajal

-“Ah no mijita no te me pongas dramática ahora. ¿Qué es eso? Deja la llorantina hazme el favor”, le aconseja la considerada amiga a Marisol. En sí, Ernestino lo que está es pendiente de su esposa, de los detalles, de esas cosas pequeñas –un caso excepcional dirían algunas. Pero su mujer está ciega de celos. Tiene pesadillas en las que le encuentra “chupones” de gran escala en el cuello de su “osito”, un zarcillo en la chaqueta, en la camisa olor a perfume de mujer distinto al suyo.

palos con sus panas. ¿Algo imposible? Bueh… Marisol tiene la misma duda: le cuesta creer las cualidades de su esposo.

Mientras tanto, desestima la verdad certera: Ernestino es un hombre fiel. Riega las matas, alimenta al perro, busca a los niños en la escuela, juega dominó y se echa

A Ernestino no le quedará otra que hacer un grupo en Facebook, con algo estilo “A que consigo 1000 personas que creen que los hombres pueden ser fieles”.

40

Que ella tiene razón, nadie lo sabe, quizá se apoye en aquello de que. “hombre no es gente”, como diría la Gladys de la novela “Voltea pa’ que te enamores”; lo cierto es que ¿cuesta tanto creer en la inocencia y la fidelidad de los hombres?

www.breakmz.com


www.breakmz.com


42

www.breakmz.com


FETICHE Psic. Johnthan Rivero

fetiche@breakmz.com

¿El dominar o ser dominado te produce curiosidad? ¿Y por casualidad has pensado cómo hacer para que tu chico no se mueva, quede indefenso al seducirlo? ¿O tú que te permites pasear por la perversión “blanda” de tener a tu chica atada de pies y manos? El Shibari o Bondage pueden ser la novedad picantosa, que puedes añadir en tu despensa de placer. No es sorpresa encontrar, cómo esta costumbre oriental en sus inicios era empleada por soldados a servicio de los samuráis para inmovilizar y torturar a prisioneros, pudiendo llegar a la muerte por suspensión. Freud no se equivocó al mencionar ese lado oscuro que posee la psique humana. Los gringos y europeos lo ven como el fenómeno erótico fotográfico del siglo XXI y en Latinoamérica apenas se medio sabe de este ritual que entre críticas (tabúes) y curiosidades, seguirá cambiando y adaptándose a nuestra cultura. En el Bondage está el dominante y el dominado; pueden usar un kimono o prenda de látex, muchas cuerdas, arnés, tijeras, una mordaz (opcional) y la mente en blanco para vivir una nueva experiencia sexual. Poca luz y evitar la música, hacen el ambiente perfecto que estimularán su cuerpo y mente. Aquí, el fin realmente no es el coito -aunque la decisión es suya-. La finalidad es el disfrute del poder y el control por un lado, y el ser dominado y el estimulo de los sentidos, sin decir ¿Cómo? ¿Cuándo? y ¿Dónde? por el otro. Sin embargo, es importante advertir, que esta práctica puede entrañar riesgos físicos reales si no se respetan las indicaciones y precauciones que exponen los expertos. El Shibari de hoy es un arte erótico en el que existe el consenso de ambos participantes. Como regla principal deben tener siempre a la mano unas buenas tijeras –en caso de nudos apretados-,

crear un código que indique que la persona atada desea liberarse inmediatamente; no dejar que un nudo se deslice –puede lastimar otra área del cuerpo-, las cuerdas no deben hacer presión en las áreas del cuello, ingles y/o axilas –debido a las vías principales de circulación-, las cuerdas no deben estar una sobre la otra, liberar de inmediato a quien lo pida, no atar con cualquier cosa –usar cuerdas suaves tipo seda-, no atar fuertemente a las chicas con implantes mamarios y evitar que la piel se enrojezca en las áreas atadas. Es importante saber sobre la salud de la persona que va a ser atada. Usualmente en este tipo de juego erótico, se sujetan a las chicas; sin embargo, esto no dice que las chicas no sean las que dominen la situación y que disfruten del tener a sus pies a sus chicos. Para los nuevos curiosos en esto, primero infórmense más y luego propónganlo a su linda pareja durante la cena, sedúcela con la idea y luego sorpréndela. Puedes iniciar por lo sencillo, como atar las manos y piernas, luego pasar a sujetarlas a la cama y así, hasta llegar a realizar tu fantasía por completo. La filosofía del Shibari está basada en amor, confianza y respeto. El ser dominado puede brindar muchos placeres nuevos, en especial a personas que mantienen el control constantemente, al dejar que otro controle y brinde placer. Por el otro lado, el Amo puede ser desde refinado hasta lo más vil de su ser. Además de disfrutar el brindar placer, el deguste visual es estimulante para el que ejerza ese rol. Indiscutiblemente es un juego de roles. Los invito a saber más de ello. Atrévanse… quién quita que al final se queden atados de placer.

referencias Bibliografía: *Axterdam (2005); *Atrévete… Con el Bondage. Rouge. España. - Passini (2005); *Los Nuevos Comportamientos Amatorios. Ares y Mares. Web: * http://www.the-shibari-school.com/?lang=en * http://arteenlared.com/latinoamerica/argentina/marcelo-de-la-fuente-lasca.-fotografiadigital.html *http://www.japanesebondage.com/japanese_bondage/japanese_rope_bondage/ *http://www.esenciabdsm.com/visitantes/indexfram.htm

www.breakmz.com

43


FOTOGRAFÍAS: Alberto Delgado

Giampiero Amenta Joven y virtuoso, así se describe éste creativo chef que hoy encabeza los fogones del exclusivo restaurante Hazaar ubicado en el nivel galería del Hotel Best Western Mara Inn. Luego de hacer varios años su carrera gastronómica en locales de la zona, Giampiero logra llegar a una cocina que le dio la facilidad de crear nuevos sabores. Dice, que el secreto de un buen chef es saber qué le gusta al comensal. Expresa que desde pequeño ha tenido un gusto por la cocina y que se ha destacado por escuchar al cliente y tratar de saber sus gustos para poder crear platos únicos que se ajusten a un paladar específico. Giampiero destaca que es un amante de las salsas brillantes y con textura, pues dice que deben saber como se ven.

44

Ingredientes 250 grs Atún Rojo Piña Fresca 1 Cebolla Kinchi (salsa picante) 1 medida de Jugo de Naranja. Jugo de ½ limón. Aceite de Oliva. Sal y Pimienta al gusto.


t e d r a art

A t un

Tartar de preparación

a la carta

Giampiero Amenta

Primero se deben cortar en cuadros pequeños el atún, la cebolla y la piña. Luego de picados se llevan a un bol y se le colocan todos los demás ingredientes exceptuando el aceite de oliva. Mezcle todo y deje reposar por 5 minutos. Luego colóquele el aceite de oliva, tapar y llevar al refrigerador por 5 minutos. Sacar y servir sobre una rueda de piña. Adornar con unas tiras muy finas de zanahoria. Este plato puede servirse como entrada o comida principal.

sugerencias

Para acompañar este exquisito manjar puede utilizar dos tipos de vino. 1. Opción: La Foret. / Uva: Pinot Noin / Vino Tinto Francés /Región: Borgoña. 2006. / Casa: Joseph Drouhim. 2. Opción: Abadía de San Campio. / Uva: Albariño. / Vino Blanco Español. / Región: Rías Baixas. 2007. / Casa: Terras Gauda.

www.breakmz.com

45


en la pared

Tatiana Ramírez Cabello

e denigren a la “No quiero canciones qu oy cantando” mujer. Por amor a ella est

Nacido el 25 de diciembre de 1982 Isidro Rodríguez Pérez, alías “El Gato”, es un joven artista que desde los 16 años se ha ganado un puesto en la palestra musical venezolana. Desde sus inicios, nuestro personaje ha practicado el canto como forma de vida, dándose a conocer como integrante del grupo Treo. Allí se destacó, no sólo por su presencia en escena, sino también por su voz y su carisma. Oriundo de Maracay, desde octubre de 2008 este chico se ha dedicado a desarrollar su carrera como solista, pues dice haber quemado ya su etapa de grupo, un paso muy importante que se le obligó a dar, por lo cual da gracias a Dios, pues significa una nueva fase a la cual no muchos artistas se arriesgan.

46

La salida de Treo le enseñó lo duro que es el medio y la clase de gente que puede conseguirse allí. Desde ese momento se dio cuenta de las personas que en realidad lo apoyaban, entre ellos se encontraba Bobby Valencia, quien se convirtió en su socio y productor. Junto a Bobby, nace el proyecto Bogat, nombre que lleva la nueva producción en la que ambos interrelacionan sus talentos y de la cual se desprende el sencillo “Ella Rulea”. El gato cuenta que en pocos meses se ha levantado de una manera sensacional. Su nuevo trabajo junto a Bobby está lleno de rock pop algo nuevo que trae para irrumpir en el mercado por todo lo alto.

www.breakmz.com


cuerpo Dra. Marítza Martínez

Laser luz maravillosa A través de la historia grandes físicos han estudiado la naturaleza de la luz. Desde Isaac Newton con su teoría corpuscular y Einstein en 1905 con su teoría cuántica, cuyo control y refinamiento dio origen al LÁSER. La palabra LÁSER es un acrónimo de “Ligth Amplification by Estimulation Emision of radiation” traducido como: luz amplificada obtenida a partir de estimulación de radiación electromagnética. Hay muchos tipos de láser según su longitud de onda; sus características y las aplicaciones varían de acuerdo al medio emisor, la manera como es aplicado y al tiempo de uso, sus características propias permiten su uso en la industria, las comunicaciones, la tecnología militar, la fotografía, la investigación científica, la ingeniería y la medicina. En medicina la luz láser tiene diferentes aplicaciones según el color sobre el cual actúa; así tenemos las tonalidades como: la melanina, la hemoglobina, el colágeno y el agua. Es por ello, que debemos tener en cuenta la coloración de la piel en la programación del tratamiento. En lesiones vasculares como várices, hemangiomas, rosácea se utiliza un láser cuyo color es la hemoglobina. Para obtener depilación definitiva con destrucción del folículo piloso se puede el anterior, que es muy efectivo para cualquier color de piel o se usa un láser que tiene afinidad por la melanina del pelo, aunque pueden afectar también la piel si ésta es morena. 48

Para lesiones de piel que requieren eliminación y remodelación de colágeno como cicatrices, lunares, tumoraciones, manchas y foto envejecimiento es muy efectivo el láser con afinidad al agua. Algunas patologías como el acné, las lesiones cicatrizales post-acné, el tratamiento de queloides, incluyendo los post-quemaduras y estrías, pueden ser tratadas con combinación de colores de láser. Esta tecnología se encuentra en constante desarrollo y actualmente el acceso a este tipo de tratamiento está al alcance de todos con equipos cada vez más eficientes y mayor control de los posibles efectos indeseables. www.breakmz.com

Beneficios El proceso es ambulatorio, no requiere hospitalización. Permite trabajar con anestesia local. La cánula del láser transmite energía térmica, que va cauterizando los vasos sanguíneos, lo que evita el sangrado y los hematomas.


vitrina nocturna

Tatiana Ramírez Cabello

FOTOGRAFÍAS: WALDO SERRANO

Luis Fonsi en Puerto Ordaz El Centro Italo se estremeció con el cantante Luis Fonsi, interpretanto los temas que lo catapultaron a la fama, bajo la organización de Solid Show, y Rumba 98.1 FM. Un evento que contó con un amplio nivel de seguridad y excelente propuesta técnica y de pirotecnia. 50

www.breakmz.com


sociales Tatiana Ramírez Cabello

FOTOGRAFÍAS: WALDO SERRANO

Radioactiva cumple 5 años Elvira Juárez y Vanry Morffe celebraron del quinto aniversario de su programa radial Radioactiva, el cual se transmite por La Mega 88.9 FM. Organizado por Rockstation, contó con el apoyo de Santa Teresa y la participación de Los Tomates Fritos y Los Volta.

FOTOGRAFÍAS: WALDO SERRANO

Melissa Arias en Saranda Resort El ingenio y la creatividad se unieron en la nueva creación de Melissa Arias, su nueva tienda en las instalaciones del prestigioso “Saranda Resort”. Más de una decena de invitados, compartieron con la orfebre la inauguración de la espectacular nueva joyería.

52

www.breakmz.com


vitrina nocturna

Tatiana Ramírez Cabello

FOTOGRAFÍAS:WALDO SERRANO

“No eres tu soy Yo” en el CIVG Miles de espectadores han disfrutado de este controversial “stand-up” que, luego de dos años, regresó para el deleite de todos los guayacitanos en su única presentación el 28 de marzo. Un evento con el sello de Promoshow y la 99.9 Festiva FM.

FOTOGRAFÍAS: ALBERTO DELGADO

Colección Printemps 2009 de AB Orinokia Mall fue el lugar escogido por los orfebres regionales Erick Rodríguez y José de Gannes para realizar el fastuoso lanzamiento de su nueva Colección Pritemps 2009, que trae consigo piezas elaboradas con incrustaciones de piedras semipreciosas, entre otras.

www.breakmz.com

53


vitrina nocturna

Tatiana Ramírez Cabello

FOTOGRAFÍAS: LUÍS OVIEDO

800 días de Trio Bar & Lounge El 19 y 20 de marzo, “Trío Bar & Lounge” festejó por todo lo alto la llegada de su segundo aniversario con una gran fiesta al mejor estilo “Chivas”, presentando a Karen Martello junto a su banda y al mago Sandro. La animación estuvo a cargo de Carlos Guillén.

FOTOGRAFÍAS: NICOLÁS SERRATTO

café hogar renovado El 17 de febrero, fue inaugurado el nuevo local de Café Hogar en el edificio Aloha en la calle El Callao. A su vez se inauguró “Café Hogar Express” ubicado en el gimnasio Ladies Express, donde podrá tener sus ensaladas listas para llevar. Dos nuevos puntos donde comer sano y delicioso. 54

www.breakmz.com


vitrina nocturna

Tatiana Ramírez Cabello

FOTOGRAFÍAS: LUÍS OVIEDO

Un año más para Luís Oviedo El 6 de marzo la zona VIP de Zhen Bar Lounge, recibió a familiares, amigos y colegas cercanos de Luis Oviedo, para celebrar junto a él su cumpleaños número 25. La decoración estuvo en manos de Giovanni Torrealba, quien ideó un ambiente lounge minimalista.

FOTOGRAFÍAS: WALDO SERRANO

2 Aniversario C.C plaza atlántico Para celebrar con la gente, el Centro Comercial Plaza Atlántico Mall realizó un concierto en la plaza central con Víctor Muñoz, cantante revelación del año 2008. La apertura estuvo en manos de DAGE y la animación del excelente locutor Javier García de Festiva 99.9 FM.

56

www.breakmz.com


vitrina nocturna

Tatiana Ramírez Cabello

FOTOGRAFÍAS: WALDO SERRANO

Fashion Nights El 27 de marzo se celebró la rumba del Fashion Nights, en los espacios de Zhen Bar Lounge. La casa Aeternum Bijoux, llenó la fiesta de brillo y glamour durante el desfile de una reconocida casa de ropa interior. Entre los invitados especiales se encontraban: Roxana Díaz y Hugo Vásquez, entre otros.

FOTOGRAFÍAS: WALDO SERRANO

Expoboda Guayana 2009 Durante el ExpoBodas Guayana 2009, celebrado en el Gran Salón Bolívar del Hotel Intercontinental, fueron presentadas las propuestas de la casa de accesorios Aeternum Bijoux “Printemps 2009” y la nueva línea “Freedom 2009” del diseñador Alex Alí. Todo organizado por Protocolo´s. 58

www.breakmz.com


FOTOGRAFÍAS: WALDO SERRANO

Lucchi gradúa a sus modelos La Academia Lucchi Model International graduó, en los espacios del Gran Salón del Centro Italo, a un grupo de 44 chicas que a partir del 15 de abril podrán subir a las pasarelas como profesionales. Las chicas desfilaron diseños de EPK y Topitop, con accesorios exclusivos de la casa AB.

FOTOGRAFÍAS: WALDO SERRANO

Fashion Gallery El 12 de febrero Chic Boutique Atelier, Aeternum Bijoux, Melissa Arias y Ladybug Accesorios, junto a los trajes de la tienda Pia Mathison se reunieron para brindar una muestra de los diseños más innovadores y originales en la moda guayanesa. Con la participación musical de Isidro Rodríguez (el Gato). 60

www.breakmz.com


vitrina nocturna

Tatiana Ramírez Cabello

FOTOGRAFÍAS: MIGUEL LEÓN

Boogie Nigths en Parguito Parguito se llenó de la mejor música electrónica durante la semana santa, de manos de Boogie Nights. Con una pequeña barra, un discplay y muebles playeros, se hicieron diariamente estas fiestas que duraron aproximadamente hasta las 12 de la noche. www.breakmz.com

61


vitrina nocturna

Tatiana Ramírez Cabello

FOTOGRAFÍAS: ALBERTO DELGADO

Pócimas de amor El 12 de marzo, la reconocida publicación Break Magazine celebró junto a todos sus seguidores de la llegada de su quinta edición, en las instalaciones del reconocido local nocturno Trio Bar & Lounge. Buena música, y excelentes regalos, se pudieron disfrutar esa noche. 62

www.breakmz.com


FOTOGRAFÍAS: ALBERTO DELGADO

Time Out en su semana aniversario Time Out celebró su segundo aniversario junto a todos sus clientes y medios de comunicación. La ocasión sirvió para festejar el cumpleaños número 24 de Jorge Lozano, quien junto a 2 Guiseppe Segovia y Gustavo Castro manejan uno de los mejores locales de la ciudad.

64

www.breakmz.com


pecado original www.breakmz.com

pecado ORIGINAL

sexta EDICIÓN

distribución gratuita

El control femenino

Carlos Silva Bondad y empuje


BREAK MAGAZINE 6: PECADO ORIGINAL