Page 1

28/06/13

Using Darwin Designer - Hydraulics and Hydrology Wiki - Hydraulics and Hydrology - Be Communities by Bentley

Hidráulica e Hidrología Esto es donde puedes encontrar y contribuir a las discusiones, ideas y otra información sobre hidráulica e Hidrología.

Utilizando el diseñador de Darwin

Se aplica a Producto (s):

Bentley WaterGEMS, WaterCAD Bentley (con configuración de licencia adicional)

Versiones:

V8 XM y V8i

Medio ambiente:

N/A

Zona:

N/A

Subárea:

N/A

Autor original:

Scott Kampa, Bentley Technical Support Group

Resumen El propósito de esta nota es discutir medidas comunes para diseñar nuevos diseños de tuberías y proyectos de rehabilitación de tuberías en Darwin diseño de Bentley WaterGEMS. Puede encontrar información adicional en el menú ayuda de WaterGEMS.

Fondo Diseñador de Darwin es un método eficiente de diseñar nuevos diseños de tuberías y proyectos de rehabilitación de la tubería. Permite que al usuario tuberías de diseño para un modelo existente ya sea manualmente o, con eficientes algoritmos genéticos, en un más automatizado moda. Permite múltiples candidatos de diseño presentará por lo que se puede encontrar la mejor solución posible a un sistema dado. Soluciones también pueden exportarse en un nuevo escenario para el uso en un sistema de agua existente. Darwin Desginer se incluye una licencia para Bentley WaterGEMS V8. También está disponible en Bentley WaterCAD V8 con una configuración de licencia adicional. communities.bentley.com/products/hydraulics___hydrology/w/hydraulics_and_hydrology__wiki/using-darwin-designer.aspx

1/8


28/06/13

Using Darwin Designer - Hydraulics and Hydrology Wiki - Hydraulics and Hydrology - Be Communities by Bentley

Getting Started Diseñador de Darwin se accede por ir a análisis > diseñador de Darwin, o haciendo clic en el icono de diseñador de Darwin sobre el panel de dibujo.

Una vez abierto el diseñador de Darwin, haga clic en el icono de nuevo en el superior izquierdo seleccione "nuevo diseñador de estudio". Un elemento aparecerá en la ventana de la izquierda, y una serie de pestañas aparecerán en la parte superior derecha. A continuación, seleccione "Nuevo Manual Run" o "Nuevo optimizado Run," dependiendo del tipo de estudio que se llevará a cabo. Un nuevo elemento aparecerá debajo el nombre del estudio de diseño. Estos pueden cambiarse.

El siguiente paso es crear los grupos de sus demanda o rehabilitación. Como se mencionó anteriormente, Darwin diseñador puede utilizarse para diseñar nuevas tuberías o rehabilitar tuberías existentes. Introduciendo tuberías o tubos grupos en estas fichas, el programa sabrá qué tipo de estudio se está haciendo. En otras palabras, nuevo diseño de la pipa y rehabilitación de tuberías existentes deben ser realizados en estudios separados de diseñador. Puede ser eficaz para aplicar más de un tubo a un determinado diseño o grupo de rehabilitación. Darwin diseñador asignará el mismo diámetro a cada tubo en el grupo (o todos los tubos en el mismo grupo de rehabilitación recibirán la misma acción de rehabilitación). Los pasos para agregar tubos a un nuevo grupo de diseño o rehabilitación son los mismos. En primer lugar, haga clic en el icono nuevo. Aparecerá una nueva etiqueta de grupo de pipa. Un campo de colección aparecerá en la columna "ID de elemento". Haga clic en la celda y haga clic en el botón de puntos suspensivos ("..."). Se abrirá un nuevo diálogo donde puede seleccionar los elementos que entran en el grupo.

communities.bentley.com/products/hydraulics___hydrology/w/hydraulics_and_hydrology__wiki/using-darwin-designer.aspx

2/8


28/06/13

Using Darwin Designer - Hydraulics and Hydrology Wiki - Hydraulics and Hydrology - Be Communities by Bentley

Elija el icono de "Seleccionar de dibujo" para abrir la barra de herramientas seleccione. Usted puede agregar o quitar elementos activando el icono de agregar o quitar (Add está activo por defecto). También puede agregar elementos por dibujar un polígono en torno a un grupo determinado, o mediante una consulta. Seleccionar por el conjunto de selección está disponible bajo la selección de la consulta así. Una vez completado, haga clic en el icono de la marca de color verde. Regresará al cuadro de diálogo anterior. Haga clic en OK para volver a diseñador de Darwin. Observe que la voluntad de célula de colección que artículos son ahora incluidos. A continuación, vaya a la ficha de costo/propiedad. Aquí accederá a la información de costo para una acción determinada tubería de tamaño o rehabilitación. Para crear un nuevo elemento, seleccione el icono y elija "Grupos de diseño" o "Grupos de rehabilitación." A continuación en la tabla a la derecha, comienzan a entrar datos. Para grupos de diseño, introduzca el material, diámetro, factor de Hazen Williams C y el costo unitario. Para grupos de rehabilitación, incluirá una acción y entonces la función del diámetro, función de costo unitario y función de la rugosidad para los escenarios pre- y aquí.

Ahora vaya a la pestaña de diseño tipo. Aquí puede seleccionar el tipo de objetivo y el presupuesto disponible para communities.bentley.com/products/hydraulics___hydrology/w/hydraulics_and_hydrology__wiki/using-darwin-designer.aspx

3/8


28/06/13

Using Darwin Designer - Hydraulics and Hydrology Wiki - Hydraulics and Hydrology - Be Communities by Bentley

el proyecto.

Ahora volver a la ficha de eventos de diseño elige el escenario representante desde el menú desplegable. Darwin diseñador utilizará los datos desde el escenario seleccionado cuando se ejecuta el análisis. A continuación, seleccione el icono de nuevo para crear un nuevo evento. Al hacer esto, usted verá información nueva en la parte superior derecha del cuadro de diálogo de diseñador. Algunos de los campos estarán disponibles para la edición; Esto se tira directamente desde el escenario asignado al evento. Artículos como mínima y máxima de la presión y velocidad asegurará un funcionamiento eficiente de diseñador.

En la parte derecha de la parte inferior del cuadro de diálogo de diseñador, puede asignar límite anulaciones, exigir ajustes y limitaciones de presión y flujo. Estos se utilizan cuando los resultados calculados en el escenario representativo podrían ser diferente cuando se observa en el campo o permitir un conjunto diferente de restricciones para ciertos elementos.

Gestión de calibración manual Selección manual se utiliza para forzar Darwin diseñador diseños específicos en el cálculo de los costos de un nuevo diseño de la red o el estudio de rehabilitación existentes. La diferencia entre el diseño manual y el plazo de diseño optimizado es la columna de selección Manual de las fichas Diseño grupos y grupos de rehabilitación. Después de seleccionar una tabla para un grupo, se establece ese grupo usar un tamaño específico o acción de rehabilitación específica. communities.bentley.com/products/hydraulics___hydrology/w/hydraulics_and_hydrology__wiki/using-darwin-designer.aspx

4/8


28/06/13

Using Darwin Designer - Hydraulics and Hydrology Wiki - Hydraulics and Hydrology - Be Communities by Bentley

Manual funciona puede ser útil cuando se desea comprobar cálculos manuales que han hecho o reproducir un diseño optimizado con algunos forzados sobreescrituras manual para algunas pipas. También puede crear un diseño manual run donde usted fuerza los grupos de tubos a tamaños específicos, puesto que el diseño optimizado funciona elegirá el mejor ajuste. Para crear un nuevo diseño manual ejecutar, haga clic en el icono y seleccione "Ejecutar de nuevo diseño Manual". Ir a la pestaña Design Group y seleccione las costo/propiedades para asociarse con el grupo de la tubería. A continuación, seleccione el tamaño de la tubería que se utilizará para el manual bajo la columna de selección Manual. Al hacer clic en la gota abajo, verá una lista de los diámetros de tuberías asignados a la selección de costo/propiedad. Es posible establecer a nivel mundial la columna costo/propiedades, pero la columna de selección Manual debe a hecho individualmente.

Inglés

Español

Para calcular, destacar la carrera de diseño manual y haga clic en el icono de cálculo. Después de la terminación, una solución estará disponible para ver y exportar al modelo. Para ver los resultados, destacar soluciones. Esto mostrará el costo total y fitness para cada solución. Para ver los resultados de soluciones individuales, elija una de las soluciones de la lista. Podrás ver el desglose de los costos y los resultados del modelo simulado para la solución.

Gestión optimizada de la calibración El estudio de diseño optimizado utiliza un algoritmo genético para encontrar la mejor solución disponible dentro de ciertos parámetros. El estudio de diseño optimizado no tiene ninguna verdadera optimalidad y sólo conoce la mejor solución en relación con otras soluciones ya encontradas durante el cómputo. Sin embargo, el estudio de diseño optimizado atraviesa un gran número de posibles soluciones y a menudo puede encontrar una muy buena solución para ajustar el modelo. El proceso es similar al manual de funcionamiento. Haga clic en el icono de nuevo en la parte superior izquierda y elija nuevo diseño optimizado ejecutar. En la pestaña Design Group o grupo de rehabilitación, elija el campo costo/propiedades asociado con el grupo de la pipa. No necesita seleccionar manualmente el tamaño ya que Darwin diseñador hará para usted. Una vez completado, haga clic en el botón calcular. Darwin diseñador entonces tratará de tamaños de tubería diferentes o acciones de rehabilitación que caen dentro de las limitaciones que entró en la ficha diseño evento hasta encontrar la mejor solución en función del tipo de objetivo. Diseñador de Darwin continuará hasta que encuentre la mejor solución disponible. Los resultados son vistos simplemente como el manual de funcionamiento, sin embargo, hay una opción para ver las soluciones hasta diez. Vea la sección de consejos a continuación para obtener más información sobre esto.

Actualización del modelo Si usted está satisfecho con los resultados, puede exportar a un nuevo escenario, así como nuevas alternativas de la topología física y activa. Para ello, destacar la solución que desea exportar. El icono de "Exportar a escenario" se activará.

communities.bentley.com/products/hydraulics___hydrology/w/hydraulics_and_hydrology__wiki/using-darwin-designer.aspx

5/8


28/06/13

Using Darwin Designer - Hydraulics and Hydrology Wiki - Hydraulics and Hydrology - Be Communities by Bentley

Elegir este icono y una nueva ventana aparecerá.

Para exportar a un nuevo escenario, marque la casilla de "Exportar a escenario?". Lo mismo para las alternativas. Con las casillas de verificación seleccionadas los nuevos resultados se exportarán a nuevas alternativas de la topología física o activo. Si exportar a un escenario y no exportar a una alternativa (desmarcando los asociados de la caja o cajas), se exportarán los datos para ese tipo de alternativo a la alternativa de Base. Nota: Los datos en el modelo original no cambiará a menos que utilice esta función de exportación

Estimación de costo manual Manual de la estimación de costos es un método para estimar el costo de construcción de tuberías. Esta función está disponible en el diseñador de Darwin incluso para los usuarios de WaterCAD con funciones limitadas de licencias, como ninguna licencia para el diseño optimizado o manual funciona. Después de crear un nuevo estudio de diseñador, vaya a la ficha de costo/propiedades, seleccione el icono de nuevo y seleccione "Grupos de opciones de diseño." Introduzca el material, factor de Hazen Williams C y costo communities.bentley.com/products/hydraulics___hydrology/w/hydraulics_and_hydrology__wiki/using-darwin-designer.aspx

6/8


28/06/13

Using Darwin Designer - Hydraulics and Hydrology Wiki - Hydraulics and Hydrology - Be Communities by Bentley

unitario para cada diámetro de tubo. A continuación, vaya a la pestaña Design Group y haga clic en el icono nuevo para crear un nuevo grupo. En la columna ID del elemento, haga clic en el botón de puntos suspensivos y elija el elemento o elementos que se incluirán. Para la estimación del costo de Manual, ninguna información se necesita en las pestañas para evento de diseño, grupos de rehabilitación o el tipo de diseño. A continuación, haga clic en el icono de nuevo desde arriba de la columna de la izquierda y elija nuevo Manual costo estimado Run. Destacar de esta carrera y haga clic en el "es activo?" para cualquier grupo de tubo deseado se incluyeron en el análisis de la caja. Elija que el grupo de opciones de diseño entró en la ficha de costo/propiedades en la columna de costo/propiedades. Puede utilizar la función Editar Global para asignar a éstos. El otro elemento para configurar es el elemento de "Diámetro uso de escenario representativo". Si esta casilla está activada, esto asegurará que los costos se basan en el diámetro de las tuberías en el escenario. Si está marcada, necesita introducir manualmente el escenario que se utilizará.

Para calcular la estimación de costo Manual de funcionamiento, pulse en el icono de cálculo. Usted conseguirá una solución única. Destacan "Soluciones" para tener una visión general del costo total. Resalte "solución 1" para ver un desglose de cómo se distribuyen los costos

Consejos Después de un estudio de diseño de la computación, a veces ves resultados que no tienen una buena aptitud o no tienen sentido. A continuación se muestran algunas sugerencias generales para mirar. Puede encontrar más información en diseñador de Darwin en la documentación de ayuda de WaterGEMS. Si está recibiendo resultados extraños, puede intentar lo siguiente: en primer lugar, asegúrese de que usted está utilizando los datos de correcto diseño, incluyendo el escenario correcto diseño representativo y ese escenario incluye todos los tubos a ser dimensionadas por Darwin Designer. En segundo lugar, asegúrese de que el escenario de diseño representante entra con éxito en Bentley WaterGEMS V8i. Si no lo hace, diseñador no poder funcionar correctamente. En tercer lugar, asegúrese de que las demandas correctas están presentes. Para escenarios representativos de EPS, asegúrese de que sus patrones son correctos y que usted está usando el tiempo correcto de valor inicial en sus eventos de diseño. En cuarto lugar, asegúrese de que ha aplicado las condiciones de límite correctas y necesarias, incluyendo niveles de tanque, bomba, etc.. En quinto lugar, asegúrese de que la gama de tamaños de la pipa y las acciones de rehabilitación estás usando son razonables y que están permitiendo a Darwin diseñador una gama suficiente de diámetros para idear un diseño razonable. Pasado, asegúrese de tener un número razonable de diseño y/o rehabilitación de grupos Puesto que el diseñador de Darwin se aplica un algoritmo genético competente para optimizar el diseño, no requiere ni tener ningún conocimiento específico del dominio sobre el sistema de agua. Esto puede tener un efecto secundario de algunos casos de diseño, como dar tamaños de la pipa de arriba o abajo. En particular, las soluciones se evalúan mediante la comparación de los valores de la idoneidad de las soluciones. Diseñador de Darwin asumirá una tubería con tamaños de la pipa que van hacia arriba y hacia abajo (cumplir con las presiones necesarias lo más cerca posible) es mejor que uno que tiene un tamaño constante que supera las presiones en algunos lugares, ya que allí es no específica pena asignada a la idoneidad de una solución que tiene tuberías de ese cambio hacia arriba y hacia abajo en tamaño. Depende de usted para controlar el diseño eventual y esto puede realizarse por diferentes medios. El primer medio es simplemente hacer ajustes manuales para un diseño Diseñador de Darwin se haya terminado. Limpieza de un diseño técnico puede mover lejos el diseño más barato, pero un diseño barato que no construirá es de poca utilidad. Usted puede encontrar que no mucha limpieza es necesaria. Ediciones rápidos para diámetros o communities.bentley.com/products/hydraulics___hydrology/w/hydraulics_and_hydrology__wiki/using-darwin-designer.aspx

7/8


28/06/13

Using Darwin Designer - Hydraulics and Hydrology Wiki - Hydraulics and Hydrology - Be Communities by Bentley

acciones de rehabilitación como pueden realizarse efectivamente en el diseñador de Darwin usando un diseño manual ejecutar. Otra cosa a tener en cuenta al analizar un diseño de diseñador de Darwin es si los tamaños de la pipa solicitadas son una función de la longitud del tubo en el modelo. Más información al respecto puede encontrarse en la ayuda en el tema "Avanzada Darwin Designer consejos." Otra forma de lograr diseños más construible de Darwin Designer es agrupar en el mismo tubos de grupo que sería construido del mismo tamaño. Por ejemplo, un levantamiento principal probablemente sería construido un solo tamaño y así tendría sentido incluir todas las tuberías de modelo que componen el levantamiento principales en el mismo grupo de diseño. Lo que no quieres hacer agrupando los tubos artificialmente es diseño el sistema incluso antes de que han tenido una oportunidad de optimizarlo. Al utilizar la carrera de diseño optimizada, puede cambiar los resultados simplemente cambiando algunos de los parámetros en la pestaña de opciones. Por ejemplo, cambiar la raíz aleatoria a otro valor dan resultados diferentes, posiblemente una solución mejor que la primera pasada a través de la simulación. También puede cambiar los elementos como el tamaño de la población, factor y probabilidad de pena. Más información al respecto puede encontrarse en la ayuda en el tema "Avanzada Darwin Designer consejos." WaterGEMS y WaterCAD también cuentan con modelos de muestra y archivos de lección para ayudar con la configuración general de un estudio de diseño de Darwin. Esto es un buen recurso y puede permitirle ver modelos terminados. Los pasos para los archivos de la lección pueden encontrarse en ayuda > lecciones de inicio rápido. Se encuentran los archivos de modelo de lección en la siguiente ruta de archivo: C:\Program Files\Bentley\WaterGEMS\Samples\Designer

Véase también Preguntas frecuentes y notas técnicas de producto Preguntas frecuentes y Haestad métodos producto notas técnicas FAQ general WaterGEMS V8

Acoplamientos externos Base de conocimientos de soporte técnico Bentley Bentley aprender Server

communities.bentley.com/products/hydraulics___hydrology/w/hydraulics_and_hydrology__wiki/using-darwin-designer.aspx

8/8


Darwin designer2  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you