Page 1

ww

.info p i v ista

Grupo CapitanBado.com AÑO IV - 36 Edición 30.000 Guaraníes 15.00 Reales 8.00 Dólares

v w.re

Gloria Escobar de González Primera Dama Dpto. del Amambay


Crédito fácil y rápido... Contamos con dos locales para mejor atención.

Descuentos de 5%,

10%, 15% y hasta

20 %

Feria

muebles RUTA V A 300 Mts. antes de la Entrada Principal Tel.: (0336) 275579 - Cel.: (0983) 569982 / (0971) 217777


s a v r e Res -327

)834 6 7 9 0 ( Cel.:

TODO LO QUE ES BUENO

PUEDE ESTAR MUCHO

MEJOR

Venga a conocernos!! haga a alguien feliz!!!


>>>>>>>>>

Revista VIP

¿Cómo dividir espacios sin levantar paredes?

Esta es la era de las habitaciones multifuncionales, es decir, de los espacios que sirven a más de un propósito. Pero, para lograr este tipo de habitaciones, ¿quién quiere el polvo y el desorden que suponen construir una pared? Y es que con un ritmo de vida tan frenético, es preferible adoptar medidas más sencillas. Entonces, el verdadero enigma es: ¿Cómo dividir espacios sin levantar paredes? #1 Cortinas Las cortinas encierran muchas ventajas: son tan económicas, como fáciles de colocar y logran marcar espacios bien definidos. Además, tienes la posibilidad de abrirlas o cerrarlas a tu antojo. Esto significa que si necesitas más luz o aire, podrás correrlas. Contrariamente, si quieres más privacidad, siempre tendrás las posibilidad de cerrarlas. Información recomendada: Cómo elegir un buen diseño de cortinas.

4

web: www.revistavip.info

#2 Estantes Para separar ambientes, también puedes valerte de una biblioteca o estantería. Estas constituyen, sin duda, la alternativa más intelectual. Ahora bien, si te decides por esta opción, trata de matizar la monotonía de los libros con algún adorno llamativo. Y si quieres evitar el tan temido “efecto bloque”, procura elegir muebles que no toquen ni el techo, ni las paredes laterales de la habitación. #3 Puertas corredizas Las puertas corredizas están de moda. Gracias a ello, en el mercado hay una gran disponibilidad de diseños y colores. Por tanto, no tendrás problema para elegir el modelo que mejor se adecue a tu hogar. Puede que no sean la opción más económica, pero las puertas corredizas te ofrecerán algo que ninguna otra alternativa podrá darte: intimidad absoluta, es decir, libertad total de miradas indiscretas, malos olores y sonidos molestos. Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


Porã Palace Hotel

Sua Casa Fora de Casa Espaço e serviço que ofrecen detalhes de bom gosto e opções diferenciadas Conforto, comodidade, hospitalidade e segurança como vocé procura Atotal satisfação do hóspede é a nossa prioridades!

D r . F ra n c i a P e d ro J u a n C a b a l l e ro - P a ra g u ay ( 0 3 3 6 ) 2 7 3 0 2 2 PY ( 0 6 7 ) 3 4 3 1 - 1 1 4 9 B R w w w. p o ra p a l a c e h ot e l . c o m


>>>>>>>>>

Revista VIP

Dieta según tu tipo de cuerpo

B

asta con mirarnos al espejo para constatar que no todos tenemos el mismo tipo de cuerpo. De hecho, hay quienes tienden a acumular grasa en el área abdominal, mientras que otros poseen todas sus reservas en el trasero. Pero, ¿alguna vez habías considerado estos factores a la hora de seguir una dieta para adelgazar? Entonces, es hora de que comiences a realizar una dieta según tu tipo de cuerpo.

Datos iniciales La idea de crear una dieta según el tipo corporal fue del doctor Mark Liponis, autor del libro

“La dieta del cazador/agricultor”.

De acuerdo a su investigación, existen dos tipos corporales: el del cazador y el del agricultor. Ahora bien, para averiguar a qué categoría perteneces no te alcanzará con contemplar tu reflejo; deberás considerar cuánto pesaste al nacer. Así, si tu peso fue inferior a los 3 kilos, perteneces al grupo de los cazadores y tienes tendencia a acumular la grasa en la barriga. Si, por el contrario, tu peso fue superior a los 3 kilos, formas parte del grupo de los agricultores y tiendes a guardar tus reservas en el trasero y las caderas.

ancestros, los cazadores. Como ellos, deberán tener una dieta a base de proteínas y de bajo índice glucémico. Por otra parte, tendrán que evitar los alimentos ricos en carbohidratos y el desayuno –pues estudios demuestran que los panzones que desayunan ingieren más calorías a lo largo del día. Esto no será un gran problema para los cazadores pues, en general, no sientes deseos de comer en las mañanas. Información recomendada: Cómo bajar el índice glucémico. La dieta del agricultor A diferencia de los cazadores, los agricultores se deberán alimentar a base de carbohidratos saludables, es decir, granos y cereales. Tendrán que hacer cuatro comidas diarias y mantener equilibrados los niveles de azúcar en sangre. Para ello, es recomendable que beban leche de soja. Por otro lado, es fundamental que restrinjan al máximo su consumo de productos lácteos enteros. Estos son los rasgos fundamentales de la dieta del cazador/ agricultor. Si quieres ponerla en práctica, te recomendamos que consultes a tu médico y que ahondes tus conocimientos con el libro del doctor Liponis. Infórmate, puede que en esta dieta encuentres lo que tanto has estado buscando.

La dieta del cazador Quienes tienen grandes barrigas tendrán que imitar a sus

6

web: www.revistavip.info

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


Destaque del mes

Gloria Escobar de Gonzalez

La linda Gloria Escobar de Gonzalez


Destaque del mes

Hablar de GLORIA ESCOBAR DE GONZALEZ, hoy primera dama del Departamento de Amambay. Es hablar de éxito, Ella es una gran mujer de fibra, una súper madre y amiga de todos. Hoy trabaja con mucha garra, profesionalismo y fuerza en las empresas de la familia Escobar de González, es Directora de la empresa Radio F.M. América 94.9, Directora en la empresa Gosi Telenorte y Directora en la empresa América Holding S.A. Tv y Radio.

Gloria es una persona distinta, un ejemplo a ser seguido que marco nuestra generación y a nuestra historia... Felicidades!!! Gloria, usted merece todo ese brillo porque eres una estrella que nasció para brillar hoy y siempre...

En destaque la simpatica Gloria

La distinta y linda familia de Gloria Escobar de Gonzalez junto con su esposo Gobernador Pedro Gonzalez e sus hermosas hijas


>>>>>>>>>

Revista VIP

Ejercicios para reducir la cintura

¿Quieres poder admirar tu cintura en el espejo? ¿Estás cansada de ocultarla bajo ropas holgadas y sin forma? Entonces, es hora de que te embarques en la apasionante odisea de la actividad física. Puede que el comienzo sea un poco difícil, pero, créeme, se irá haciendo más fácil y natural a medida que vayan transcurriendo los días. Para simplificarte la tarea, hoy te mostraremos los mejores ejercicios para reducir la cintura. Ejercicio cardio Dado que no es posible reducir una parte de tu cuerpo sin alterar todas las demás, tendrás que optar primero por una actividad integral que te haga bajar de peso. Los ejercicios cardio son ideales para este propósito, así que empieza por practicar el que más te guste (correr, andar en bici, saltar a la cuerda) al menos 3 veces a la semana, en sesiones de entre 30 y 60 minutos. Ejercicio de tonificación Ahora bien, también necesitarás tonificar los músculos de

Academia Estação

tu cintura si quieres que ella luzca en todo su esplendor. Para ello, haz lo siguiente: 1. Recuéstate boca arriba sobre el suelo y coloca tus manos detrás de tu cabeza. 2. Eleva las piernas unos 15 cm sobre el suelo y flexiona las rodillas levemente. 3. Con un codo, tócate la rodilla del lado opuesto, e inmediatamente después repite el movimiento con el codo restante. Mientras tanto, tus piernas deben moverse como si estuvieras andando en bicicleta. Complementa tu rutina cardio con este sencillo ejercicio. Eso sí, ten paciencia y mucha determinación; no esperes resultados de un día para el otro. Moldear el cuerpo es una tarea que demanda esfuerzo y dedicación, pero que te ofrecerá, a cambio, una inagotable fuente de gratificación.

Fitness - Curuguaty


“La moda sale de moda, el estilo nunca”

Calle 14 de mayo e/ Oliva Capitán Bado - Paraguay


Cabello y Maquillaje: Claudia Yoon Fotos:


Perla Centuri贸n Bofinger...


... con su princesa Luana Nicole G. Bofinger


>>>>>>>>>

Revista VIP

1# Aceite de baño

Añade unas cuantas gotas junto a un aceite esencial de aroma embriagador al agua de la bañera, y date un baño de inmersión relajante; además de hidratar todo tu cuerpo, también te quedará suavemente perfumado.

2# Repara tus pies secos y agrietados

Solo debes poner tus pies en remojo y, luego de unos minutos, frotarlo con la piedra pómez para luego secarlos bien y untarlos con aceite de bebé. Cúbrelos con los calcetines y al día siguiente tendrás tus pies como nuevos.

3# Aceite de bebés para embarazadas

9 formas de usar

aceite de bebé para tu

belleza y salud Tal vez nunca lo habías pensado, pero este producto para los más pequeños puede ser útil para ti también: prueba a utilizar aceite de bebé para la salud y la belleza. Y es que hay productos como este, que sirven para múltiples funciones. ¡Conoces cómo utilizar aceite de bebé sin que lo seas!

18

web: www.revistavip.info

En el último trimestre, las embarazadas suelen tener picor en la zona abdominal; para ello, nada mejor que masajearla con aceite de bebé. Además, te servirá por partida doble, ya que es ideal para prevenir la aparición de estrías.

4# Aceite de bebé para remover la cutícula

Antes de utilizar el palillo de naranjo para las cutículas sobre tus uñas, proporciona sobre estas un suave masaje colocando unas gotas de aceite de bebé; de este modo estará más blanda y podrás hacerlo más fácilmente.

5# Demaquillante en aceite

El aceite de bebé es un excelente desmaquillador para la delicada zona del contorno de ojos: humedece un algodón en él y retira el maquillaje.

6# Para prevenir los piojos

Si cada día rocías el cabello de los niños con aceite de bebé mezclado con unas gotas de aceite de árbol de té, conseguirás una loción económica y natural anti-piojos.

7# Para quitar cintas adhesivas y apósitos

Ya no es necesario sufrir a la hora de quitar cintas adhesivas de la piel: moja con aceite de bebé alrededor de dónde se encuentre pegada y podrás quitarla con facilidad.

8# ¿Sales a correr en invierno?

¡No pases frío! Solo aplica aceite de bebé en tu piel y luego vístete como de costumbre; cerrará los poros de tu piel y será un perfecto aislante del frío.

9# Repele los mosquitos con aceite de bebé

Mezcla unas gotas de un desinfectante junto con el aceite y coloca la solución en una botella con spray; puedes usarlo en los niños como repelente corporal, evitando las manos y la zona del rostro.

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


Felices 20 años de La Paloma del Espíritu Santo son los deseos de: Dr. Elizardo Maldonado y Marilú Silva de Maldonado

>>>>>>>>>

Revista VIP

20 Años La Paloma . Ciudad donde vivo , vivimos . Linda, Saludable , Gente Trabajadora, Jóvenes Emprendedores . Todo esto lo hacemos con la Población de Paraguayos - Migrantes . Soy de la Paloma . Canindeyu . “Felicidades”.La Paloma del Espíritu Santo es una ciudad y distrito en el Departamento de Canindeyú, Paraguay, su centro urbano se encuentra a tan solo 5 km del distrito de Francisco Álvarez. Está ubicada en el oeste del departamento, a aproximadamente 195 km de Ciudad del Este y 35 km de Salto del Guairá. Tiene como límites a solo dos distritos: Al Norte y Este el distrito de Salto del Guairá Al Sur y Oeste el distrito de Francisco Álvarez Expo Regional Canindeyú Anualmente se realiza en la ciudad en la sede local de la Asociación Rural del Paraguay la “Expo Regional Canindeyú”; que exhibe todo el potencial productivo de la zona, cabe destacar que Canindeyú es la segunda potencia productiva de soja del país

Predio de la Municipalidad de La Paloma

AGROVETERINARIA María Auxiliadora S. A. del Dr. Elizardo Maldonado y Marilú Silva de Maldonado

“20 Anos Con Usted” Av. De las Residentas e/ Mcal. López / La Paloma del Espiritu Santo Departamento de Canindeyú Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183 Paraguay

Tel: (0471) 237-580 web: www.revistavip.info 19 Cel.: (0983) 639 684


Deysi Mongelos

Puente Kyjha - CanindeyĂş


Local de la Fotos: Hotel Katuet茅 Ropas y Accesorios: Ponto da Moda Cabello y Maquillaje: Sal贸n de Belleza Raquel


>>>>>>>>>

Revista VIP

Beneficios de tomar agua caliente ¿Sabías que uno de los mejores hábitos de salud que puedes tener es nada más y nada menos que beber agua caliente? Así es: esta práctica terapéutica tiene beneficios que hoy te contaremos. Veamos cuáles son los beneficios de tomar agua caliente.

V

entajas para la salud de beber agua caliente Digestión óptima Beber agua caliente ayuda a que los procesos enzimáticos del organismo puedan procesar mejor los alimentos que consumimos. El agua tibia durante las comidas asiste en la digestión y absorción a nivel digestivo, incluso de alimentos grasos. Ayuda en clima cálido Aunque suene contraproducente, beber agua tibia en zonas de mucho calor y en días cálidos es un buen tip para lidiar con las altas temperaturas. El agua caliente ayuda a liberar las toxinas a través de la transpiración y a enfriar el cuerpo. También purifica el torrente sanguíneo y estimula al funcionamiento intestinal, para que el organismo no esté recargado en días calurosos. Equilibrio del sistema nervioso El agua caliente ayuda a eliminar toxinas que impactan a nivel del sistema nervioso, influyendo en el estado mental y emociones. Para resfríos Beber agua tibia con limón y miel es una aliada para combatir resfríos. Mantiene la hidratación, evita las infecciones de garganta y ayuda a aliviar rápidamente los síntomas del resfrío. Pérdida de peso

24

web: www.revistavip.info

El agua caliente con limón, al ser bebida, eleva la temperatura corporal y ayuda a acelerar el ritmo metabólico, lo cual es fundamental para perder peso y mantenerlo. Protección contra infecciones El agua caliente combate las bacterias, virus y hongos que pueden ingresar al organismo por diferentes medios, reduciendo el riesgo de infecciones de todo tipo. Para la salud del tracto urinario El agua caliente tiene la propiedad de poder limpiar el tracto urinario y funcionar comodiurético natural. Al mezclar el agua caliente con limón, el efecto protector aumenta. Especial para personas con infecciones urinarias recurrentes. La mirada de la medicina tradicional china Uno de los enfoques alternativos más utilizados en el campo de salud es la medicina tradicional china. Bajo este paradigma, la recomendación de tomar agua caliente tiene que ver con equilibrar situaciones como escalofríos frecuentes, sed excesiva, depresión, somnolencia, hinchazón y cansancio mental. En esos casos, beber agua caliente puede restablecer la energía corporal y aliviar esos síntomas. El hábito de tomar agua caliente es una costumbre muy saludable. Te recomendamos beber un vaso de agua caliente con limón cada mañana como un desintoxicante natural y para poder disfrutar de sus beneficios para la salud general.

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


BOUTIQUE

Salto Del Guairå – Paraguay

Una madre es siempre un ser incomparable y una madre elegante, culta, hermosa y generosa es una mujer incomparablemente maravillosa. FELIZ MES DE LA MADRE..!! Son los deseos de Olinda Boutique y Flia.

olindaboutiques@hotmail.com Tel.: 046 - 243570 / Cel.: 0981 392 330


Larissa Gamarra Gonzรกlez y su hijo Daniel Rodriguez


>>>>>>>>>

Revista VIP

Señales de que un hijo es víctima de bullying

Descubre las señales de que un hijo es víctima de bullying en la escuela, para poder intervenir a tiempo. El tema es más serio de lo que parece; cada año hay suicidios procedentes de ésta causa por parte de adolescentes. No te extrañes de ser la última persona en enterarte; esto se debe a que los niños sienten vergüenza o temor de parecer débiles ante sus padres y por ello ocultan la situación que se encuentran viviendo.

Señales de acoso escolar

Tiene lesiones inexplicables. Vuelve a casa con objetos de su propiedad dañados. De forma constante le faltan los elementos escolares. Observas daños físicos sin explicación. Frecuentemente esconde los motivos de los sucesos antes expuestos. Otra señal clara de que tu hijo es víctima de bullying en la escuela, es que de forma repentina y regular no desee ir y muestre un verdadero rechazo ante el hecho de tener que asistir a clase, lo veas atemorizado sin saber por qué o te encuentras con que inventa malestares para no asistir.

Malas notas en el colegio

Si el rendimiento académico del niño baja de forma repentina; también puede ser un indicador de que está siendo acosado en la escuela; de ser así no hay que reprenderlo ni forzarlo.

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183

Aislamiento

Tanto el ver que tu hijo se aísla demasiado como una falta de interés en las actividades que siempre ha realizado a nivel extra-escolar y que además sabes que le gustan y eran de su interés son signos de algo no anda bien en su entorno y de que podría estar sufriendo de intimidación por parte de otros niños. Cuando un niño se daña a sí mismo o comienza a comportarse de forma tal que implica algún tipo de riesgo para él, como por ejemplo comer en exceso, huir del hogar o cortarse, entre otras posibles no dudes en buscar ayuda profesional; posiblemente como medida de protección tengas que cambiarlo de centro educativo.

Las pesadillas y el bullying

Es normal que los niños tengan pesadillas, pero cuando esto así como los trastornos del sueño se vuelven recurrentes, hay que poner atención pues puede resultar una señal de estrés post-traumático. Si crees que tu hijo puede ser víctima de bullying en la escuela, acude a un profesional, ya que es bastante difícil que los niños expresen la situación que están vivenciando por sí solos por miedo a represalias, o a ser humillados; muéstrate receptivo y no hagas juicios ni exijas respuestas a la hora de hablar del tema con tu hijo.

web: www.revistavip.info

27


Keren Gimenez y Daniel Rocha

en la dulce espera de

Luana Anahi


Aline Schmidt Nova Esperanza - Canindeyu


Roupas Acess贸rios:Simplesmente Assim Boutique


>>>>>>>>>

Revista VIP

Señales de que no te ama En una relación, el amor debe sentirse mutuo, recíproco y fácil. Muchas veces sentimos que a pesar de que nuestra parejas nos ha dicho las dos palabras mágicas que implican un cambio en la relación (el “te amo”), sus acciones no lo demuestran. ¿Entonces cómo saber si de verdad lo siente? El amor debe hacerte sentir bien y feliz, y si no lo sientes así y tomando en cuenta que cada relación tiene peores y mejores días, debe ser por el hecho de que sales con alguien que no es capaz de amar. ¡No te pierdas estas señales de que no te ama a continuación! Sentirse agotada Puede no ser amor si te sientes agotada física, mental, emocional y espiritualmente. Si sientes que no tienes poder de opinión y te sientes exhausta y exasperada porque él tiene el control de lo que sientes y lo que pasa en la relación, puede ser un indicativo de que no te ama. Después de todo, el amor debe darte el poder y hacerte sentir importante en la relación. Perder tu forma de ser Puede no ser amor cuando con tal de hacerlo feliz dejas de lado tu personalidad y aceptas lo que él quiere. Si pierdes tu ritmo en la vida, te sientes desorientada y necesitada a pesar de ser una persona independiente, puede ser una clara señal de que no es una buena relación. El amor no debe hacer que sacrifiques tu forma de ser o tus gustos por el otro, se trata de encontrar el balance perfecto y disfrutar juntos de lo que es cada uno. Humillación o bromas Si se burla de tu personalidad o te humilla públicamente, es una clara señal de que no te ama. En esta situación te sientes avergonzada y con resentimiento por su actitud. Si hablas con él sobre lo que sientes y no se muestra receptivo o con interés de cambiar, es una clara señal de que no te ama. El amor es considerado y amable. No ser lo suficientemente buena Si él está constantemente diciendo o dejando entender que no eres lo suficientemente buena, entonces es una clara

34

web: www.revistavip.info

señal de que no te ama. En una relación deben apoyarse e incentivarse mutuamente. Debes estar con alguien que te considere muy capaz y que este orgulloso de cómo eres y viceversa. Él es el centro de atención Si nunca escucha tus sentimientos, o lo que piensas no tiene voz ni voto, y solo habla él sobre sus cosas, es una evidencia de que ese hombre no te ama. En una relación los sentimientos del otro deben ser considerados, escuchados y respetados. Una relación en la que uno es el centro de atención nunca funcionará e incluso te sentirás incapaz de disfrutar de los buenos momentos debido a su actitud. No tienes tu espacio propio Si critica y desaprueba tus deseos de ser independiente, claramente no ayudará a que crezcas tanto profesional como emocionalmente. Si no te deja hacer tu vida fuera de la relación, es una persona que solo te quiere para él pero por el simple hecho de que no quiere estar solo. El amor significa ser libre y sentirse apoyado en esa independencia. Te controla No se trata de amor si sientes que te controla, por ejemplo, siendo demasiado celoso. Es su forma de dominar tu nivel de felicidad y así comienzas a creer que eres feliz cuando lo único que quieres es evitar un conflicto. Si no te sientes cómoda de ser tú misma porque eso crea conflicto, es una clara señal de que no te ama, o al menos no te ama sanamente. Y es importante que no descuides u olvides quien eres por el otro. No es fácil darse cuenta de que no hay amor por parte de tu pareja, sobre todo si tú sí lo sientes por él. Sin embargo, si te identificas con lo anterior sabrás que son claras las señalesde que no se trata de amor, y que a pesar de lo que diga, sus actitudes solo te harán sentir peor. En ese caso, lo mejor es seguir adelante. Buscar alguien con quien puedas ser tú misma, hablar de tus metas y compartir tiempo juntos.

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


Dilce Sachelaridi y su hija Milena Rivarola Sachelaridi


CURUGUATY AHORA TIENE

“ Conectado con la gente”

Empresa del Grupo Capitanbado.con


PARTOUT

Av.14 de Mayo Nยบ 5587 - Centro - Tel.: (0986) 274 006 San Isidro de Curuguaty - Canindeyu - Py


>>>>>>>>>

Revista VIP

Miss Curuguaty

Orgullosa de ser Paraguaya, orgullosa de ser curuguateña.

Orgullosa por su cultura y tradición sin igual, por la hospitalidad de su gente y por sobre todo la valentía y espíritu de lucha que levantaron a este país en tiempos difíciles. Muchas gracias mi Curuguaty.

Sibeli Sam istrar o

Aletheia Pereira Gomes Kruczkevicz con Miss Paraguay

Empresaria da Moda Angela Maria Ruiz Miss Curuguaty Sibeli Samistraro con y Flia. sus padres

Familiares de la electa mis Curuguaty durante el concurso

38

web: www.revistavip.info

Miss Paraguay Con la soberana de Curuguaty Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


>>>>>>>>>

Revista VIP

Jessica Lopez y Jusara Hahn en pasarela

Linda noche!!! Miss Curuguaty linda noche.. Aletheia Pereira Gomes Kruczkevicz

Miss Curuguaty Intendente Municipal y Esposa con la Mis Paraguaya Isabel Soloaga

Miss Sibeli con Empresarias

Jusara Hahn Primer Princesa

Miss Curuguaty con Mss Paraguay Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183

web: www.revistavip.info

39


>>>>>>>>>

Karla Centuri贸n Bofinger... Revista VIP

40

web: www.revistavip.info

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


>>>>>>>>>

Revista VIP

Fotos:

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183

web: www.revistavip.info

41


>>>>>>>>>

Revista VIP

...con su hija Lara Micaela Escobar Bofinger. 42

web: www.revistavip.info

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


Fotos:


>>>>>>>>>

Revista VIP

¿Qué es la colitis nerviosa?

•Colitis granulomatosa: Se debe a un padecimiento autoinmune conocido como enfermedad de Crohn o enteritis regional.

L

a colitis es un proceso inflamatorio del intestino, también conocido como síndrome del intestino irritable. Este afecta la manera en la que los intestinos funcionan. Pertenece al grupo de enfermedades inflamatorias intestinales, como la enfermedad de Chron. Por lo general, este trastorno digestivo es más problemático que peligroso, siempre que se trate convenientemente. Causas de la colitis nerviosa El estrés y los malos hábitos alimenticios pueden desencadenar los síntomas, pero lascausas de la colitis nerviosa van más allá, y es el médico el que te puede aconsejar. Tipos de colitis •Colitis ulcerosa: Es una enfermedad de tipo crónico que se caracteriza por la inflamación y presencia de heridas o úlceras en la pared interior del colon. •Colitis tóxica: Es una complicación grave de colitis ulcerosa. •Colitis asociada al uso de medicamentos: El consumo de ciertas sustancias (vitamina C, suplementos de hierro, antiinflamatorios no esteroides como el ácido acetilsalicílico, y antibióticos, entre otros) puede generar irritación del colon. •Colitis hemorrágica: Ocasionada por la bacteria Escherichia Coli. •Colitis nerviosa: Puede aparecer cuando se viven situaciones de estrés y nerviosismo con frecuencia.

44

web: www.revistavip.info

Síntomas de colitis nerviosa Los síntomas de la colitis nerviosa van desde relativamente leves a bastante graves, y son los siguientes: •Diarrea •Fiebre. •Dolor rectal. •Pérdida de peso. •Sonidos generados fruto del tránsito intestinal (lo que comúnmente llamamos sonar la tripa o el estómago). •Sabor desagradable en la parte posterior de la boca. •Sangre y pus en las heces. •Gases intestinales. •Dolor abdominal y cólicos. A medida que va siendo más intenso este trastorno, la persona puede sufrir un intenso dolor en el abdomen. Prevención de la colitis nerviosa Es conveniente que tengas en cuenta lo siguiente: •Come pequeñas cantidades a lo largo del día. •Bebe mucha agua. •Evita los alimentos ricos en fibra como el salvado, las judías, las nueces, las semillas y las palomitas de maíz. •Evitar los alimentos grasos o fritos y las salsas. •Moderar el consumo de café, tabaco, picantes y bebidas gaseosas. Tratamiento de la colitis nerviosa Los médicos instan a sus pacientes a realizar cambios en su estilo de vida; normalmente, reducción del estrés y modificaciones en la dieta. Para combatir el estrés que causa la colitis, el médico puede sugerirte desde técnicas de relajación o terapia hasta la ingesta de antidepresivos. Con respecto a la dieta, debes ingerir gran cantidad de líquidos para reponer los que has perdido, así como mantener una dieta blanda basada en vegetales, frutas, jugos y carnes blancas. Es importante que no comas vegetales crudos, carnes rojas, legumbres, patatas fritas, mayonesa, aceite, salsas picantes, condimentos, bebidas alcohólicas, café, chocolate y lácteos. Un tratamiento novedoso para ayudar a mejorar la función del colon y aliviar los síntomas de la colitis nerviosa, implica el uso de microorganismos llamados probióticos (presentes en los yogures). Por último, es importante que te realicen estudios del colon: colonoscopia, radiografías de abdomen o examen de heces. ¿Sabías qué es la colitis nerviosa? ¿La has padecido? ¿Qué recomendaciones te ha dado tu médico? Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


>>>>>>>>>

Revista VIP

Remedios caseros para limpiar el hígado E xisten varios remedios caseros para limpiar el hígado que te pueden ser de gran utilidad, entre ellos las semillas negras de papaya que son beneficiosas en el tratamiento de la cirrosis de hígado por causa del alcoholismo y la desnutrición. Para consumir las semillas debes molerlas y mezclarlas con 10 gotas de jugo de lima fresco y tienes que beber una cucharada o dos por día por un mes. También tienes la hierba de training Eclipta que es conocida como eclipta alba, tienes que consumir una cucharadita mezclado con una cucharita de miel tres veces por día. Puedes consumir también la raíz pulverizada de Picrorhiza que se vende ya en esta forma.

También es beneficioso para el hígado el jugo de zanahoria con jugo de espinaca. Para la preparación de este jugo debes utilizar 200 gramos de espinaca y 300 gramos de jugo de zanahoria. También se puede combinar con 100 gramos de pepino y de remolacha para que sea más eficaz aún. Es necesario que evites todas las grasas y aceites, los alimentos refinados, procesados y conservados, también evita las especias y condimentos, el té y café fuertes, los alimentos fritos, carnes y químicos añadidos en alimentos. Tener un uso muy restringido de sal mientras se hace un tratamiento para el hígado.

Tienes que consumir una cucharada sopera del polvo mezclado con la misma cantidad de miel, tres veces en el día. En caso de que tengas estreñimiento puedes aumentar la dosis al doble y beberla con agua caliente. Esta mezcla estimula el hígado para que pueda producir mayor cantidad de bilis, aliviando la congestión del hígado y también de los tejidos finos. 46

web: www.revistavip.info

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


>>>>>>>>>

Revista VIP

Proyectando Sueños. Proyectos y acompañamiento de su obra. Residencial - Comercial - Industrial y Regularización de Obra

Av . L a s Reside ntas , Pue nte k yjha Te l : (0 983) 5 28 172

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183

web: www.revistavip.info

47


>>>>>>>>>

Revista VIP

Peso ideal según altura y edad Los niveles de obesidad son cada vez más alarmantes. Según la Organización Mundial de la Salud, el 65 por ciento de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad cobran más vidas.

En este ejemplo, se determinó que el IMC corresponde a 20, cifra óptima, pues según la Organización Mundial para la Salud si una persona supera la cifra de 25 tiene sobrepeso y si supera los 30 se puede diagnosticar con obesidad.

El primer paso para luchar contra la obesidad y el sobrepeso es controlar cuánto pesamos y en qué situación nos encontramos de acuerdo al Índice de Masa Corporal. Teniendo todo esto en cuenta, vamos a decirte cuál es el peso idea según la altura. Vamos a comprobar si todo anda bien.

• • •

¿Cuál es mi peso ideal? Bien, es sencillo, el Índice de Masa Corporal (IMC) es un indicador específico que se utiliza para saber si tienes obesidad. Este índice se obtiene resultado de la evaluación del peso y la talla, pero tu pregunta será ¿Cómo se calcula el IMC? Bueno es muy sencillo. El IMC se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos entre el cuadrado de su talla en metros. Es decir, si pesas 55 kilos y mides 1,65 la cuenta que debes hacer es: 1,65 multiplicado por sí mismo (1,65 x 1,65 = 2,75) y después divides 55 por este resultado (55 / 2,75 = 20).

48

web: www.revistavip.info

Los rango son estos: De 19 a 24: peso ideal De 25 a 39: sobre peso Más de 30: obesidad

La operación es sencilla y podría ayudarte a evaluar en primera medida tu peso. El pesoideal también tiene mucho que ver con la edad; vale la pena asistir a los controles con el especialista para determinar si según tu edad el peso corresponde a lo saludable. Cómo prevenir la obesidad y el sobrepeso El desequilibrio alimenticio es la prinicipal causa de sobrepeso y obesidad. La ingesta de los alimentos con más calorías y grasas saturadas se vuelven más común entre las mesas del mundo. De otra parte, está la falta de actividad física. En promedio, una persona debería practicar 30 minutos de actividad física a diario. Sin embargo, la vida frente al ordenador y las múltiples ocupaciones de la vida cotidiana impiden para muchas alcanzar esta meta. Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


Lic. Gustavo Ariel Gonzalez Candia Lincenciado en Administraci贸n Rural


Felicidades al Dr. Abg. Escribano P煤blico David Escobar Centuri贸n


>>>>>>>>>

Revista VIP

Cómo adelgazar el área del pubis

Aunque parezca extraño para algunas, muchas mujeres buscan con desesperación cómo adelgazar el área del pubis. Te invito a conocer algunos consejos y ejercicios que puedes practicar para que tu área púbica se vea en mejor forma.

Lleva una dieta saludable #1. Evita los alimentos fritos: Estos alimentos, además de no ser recomendados nunca para una dieta saludable, favorecen la acumulación de grasa debido a sus componentes altos en azúcar, sodio y grasa saturada. #2. Lleva una dieta baja en calorías: Llevar un control –no paranoico– de las calorías que consumes en el día te ayudará a bajar de peso en todas las áreas de tu cuerpo, incluyendo tu zona púbica; así que comiendo más sano podrás llenar a tu cuerpo de energía sin saturarlo de calorías sin quemar. #3. Haz varias comidas pequeñas: Tener siempre activo tu estómago te ayudará a pasar menos hambre y a controlar mejor la ansiedad, sobre todo si tienes en cuenta mezclar muy bien los alimentos proteínicos con los alimentos con carbohidratos, por ejemplo: una tostada de pan integral con una tortilla de huevo (carbohidrato + proteína) #4. Controla tus calorías líquidas: A veces, cuando queremos controlar las calorías nos enfocamos solamente en los alimentos, dejando a un lado las calorías de los refrescos que bebemos durante el dia. Así que tal vez sea el momento de dejar a un lados los refrescos, los café con especialidades, las bebidas alcohólicas y las bebidas gaseosas.

¿Cómo perder grasa en el área púbica? Muchas mujeres, ya sea por sobrepeso, genética e incluso un embarazo cuentan con un monte de Venus un poco notorio, abultado o grande debido a la acumulación de grasa en esa zona especifica. Esto es algo que a muchas mujeres les sucede, por eso, si eres de las que quiere cambiar este pequeño detalle, aquí van algunas ideas:

52

web: www.revistavip.info

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


>>>>>>>>>

Revista VIP Realiza ejercicio físico con frecuencia #1. Activa el movimiento de tus caderas: Para eliminar la grasa en la zona del pubis, lo mejor que puedes hacer es realizar ejercicios que impliquen flexiones de caderas, tales como correr, andar en bicicleta y subir escaleras. Realiza este tipo de ejercicio por 40 minutos al día para ver resultados pronto. #2. Realiza patadas de bicicleta: Acostarte en el suelo elevando tus piernas y simulando ir en una bicicleta es una excelente forma de flexionar tus caderas y así mismo tra-

bajar tu parte inferior para disminuir la grasa tanto en el abdomen como en el área del pubis. Intenta con 3 series de 15 repeticiones al dia. #3. Haz elevaciones de piernas: Es un ejercicio ligeramente diferente al anterior. Para realizarlo correctamente, debemos acostarnos boca arriba, colocar las manos bajo los glúteos y comenzar a subir y bajar las piernas lentamente. Lo ideal es realizar 3 series de 15 repeticiones.

Calidad y buen servicio Cel.: (0971) 818371

Natalicio Talavera esq. Naciones Unidas N° 2202 Pedro Juan Caballero - Paraguay

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183

web: www.revistavip.info

53


>>>>>>>>>

Revista VIP

Secretos

para tener unos glúteos firmes

Con el paso del tiempo el cuerpo comienza a volverse flácido, y lo que antes lucíamos firme y joven ya no más. Aparece la pancita, los brazos se vuelven anchos, y senos y el trasero comienzan a caer. Es inevitable el paso del tiempo, pero sí podemos hacer todo lo que esté al alcance de nuestra mano para retardarlo lo más que se pueda. No hablo de cirugías ni bisturíes, sino de una vida sana y ejercicios. Pero, vamos por partes, en esta oportunidad nos ocuparemos de la cola, que a las mujeres tanto nos importa, contándote las claves para tener unos glúteos firmes y tonificados. Sentadillas en una silla Esta posición en cuclillas te obliga a hacerlas en forma correcta, y es una de las mejores maneras de conseguir un buen trasero, ya que en este ejercicio, los glúteos realmente trabajan. Para ello, debes sentarte con los hombros hacia atrás, el pecho hacia adelante y la barbilla para arriba. Siéntate empujando tu cola hacia atrás, apenas tocando el borde de la silla, para luego subir lentamente. Con sólo repetir este ejercicio 18 veces, es suficiente para conseguir tu trasero añorado. Sentadillas regulares Las sentadillas en cuclillas es uno de los ejercicios más completos porque abarca no sólo los glúteos, sino también isquiotibiales, pantorrillas y muslos exteriores. Para ello, ponte de pie con el peso sobre los talones con las caderas hacia atrás. Baja la cadera y dobla las rodillas en ángulo

54

web: www.revistavip.info

recto cuidando que queden por detrás de los dedos de los pies. Ver también: los 10 trucos anticelulitis Salto de potencia El salto de potencia es un ejercicio de fuerza. De pie, con el pecho hacia adelante y las piernas abiertas a la altura del ancho de los hombros, apoya tu peso en tus talones y suelta el cuerpo hacia abajo en una posición en cuclillas. Desde esa misma posición, propulsa un gran salto para aterrizar en la misma posición. Bicicleta elíptica Permite muchos beneficios al mismo tiempo. Puede elegir un programa que aumente la intensidad o la inclinación por intervalos. Escaladora Un entrenamiento de no más de 20 minutos por día en la escaladora, es más que suficiente para lograr resultados sorprendentes. Pero asegúrate de elegir un entrenamiento en intervalos, para que los cambios de intensidad te ayuden a quemar grasas. Descubre: ¡Cómo levantar la cola! Saltar la cuerda Saltar la cuerda en uno o dos intervalos de un minuto, descansando cada treinta segundos, para luego volver a saltar otra vez durante 2 a 5 intervalos más. Parece un juego, pero requiere de mucho esfuerzo ¡y con grandes resultados! Subir las escaleras Correr por las escaleras de arriba hacia abajo al menos diez veces es otra opción parafortalecer los glúteos. Puedes subir de a un escalón por vez, e ir aumentando el número de escalones salteados. Mientras más rápido subas, más fortalecerás tu trasero, quemarás grasas e incluso, tendrás beneficios para el corazón pues es un muy buen ejercicio cardiovasular también. Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


Móveis Planejados Juwer

Visite - nos: moveisjuwer@hotmail.com 0983 664 005 - Jorge Juwer Á 1.000 de fec. Pilão Ruta X, Las Residentas - Katueté - PY


>>>>>>>>>

Revista VIP

Cómo evitar el mal olor de pies Si ya no sabes cómo comprar un par de zapatos sin que el olor espante a los vendedores, hoy te diremos cómo evitar el mal olor de pies. Te presentamos una serie de consejos y recomendaciones para que el mal olor de los pies se convierta en un problema del pasado. O, al menos, podrás hacer el intento. Recetas caseras para el mal olor de pies

Si el olor es muy intenso, quizás debas poner los pies en remojo a diario. Para ello, hay varias recetas útiles para evitar el mal olor de pies. Por ejemplo, en una jofaina o recipiente con agua entre tibia y caliente, disuelve una cucharada de bicarbonato de sodio por cada litro de agua. Luego remoja los pies durante unos quince minutos (ten cuidado con la temperatura del agua) y luego sécalos bien. Otra forma de prevenir el mal olor de los pies es substituir el bicarbonato de sodio con media taza de vinagre por cada litro de agua caliente o media taza de sal kosher.

Lavado de pies para prevenir mal olor

No es perogrullada alguna, sino la confirmación de que una correcta higiene es la forma deevitar malos olores corporales. El sudor de los pies no tiene mal olor de por sí, pero llevar zapatos durante varias horas al día hace de estos un lugar propicio para la proliferación de bacterias que, combinadas con latranspiración de los pies, generan un olor desagradable.

56

web: www.revistavip.info

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


>>>>>>>>>

Revista VIP Como hábito de higiene, además de lavarte los pies a diario, una o más veces dependiendo de la intensidad del olor, debes hacerlo utilizando un jabón antibacterial. Enjuaga tus pies y sécalos bien, sobre todo entre los dedos. Para completar, ponte talco o desodorante para pies en aerosol, tanto en la planta como entre los dedos del pie. Asimismo, ponlo en el interior de los zapatos. Usar el calzado adecuado Claro que además de todo lo que puedas hacer con la higiene de tus pies, debes tener en cuenta que el tipo de calzado es fundamental. Si quieres evitar el mal olor de pies, debes dejar que estos respiren a través del calzado, por lo que es recomendable no usar zapatos muy cerrados, o de materiales de escasa respiración, como el plástico o la goma. Por ello, siempre elige calzado hecho de materiales naturales. Además del tipo de calzado, lo ideal es usar más de un par de zapatos a lo largo de la semana, de manera que se ventilen el tiempo necesario antes de volver a usarlos. Recuerda que debes guardar tus zapatos en un lugar bien ventilado.

Por último, y no menos importante, debes dejar de lado las medias de materiales sintéticos, como el poliéster o el acrílico. Para prevenir el mal olor de pies nada mejor que usar medias de algodón, ya que tus pies podrán respirar mejor y el material hará que la absorción del sudor sea más efectiva. Bien, con estos consejos y recomendaciones ya sabes cómo evitar el mal olor de pies. Toma estas precauciones, y ya que no siempre podemos andar descalzos, cuida tu calzado como es debido. Si conoces otros trucos, compártelos con nosotros.

Cuenta con camas totalmete equipadas para terapia intensivas. Con la mejor tecnología con profesionales especializados. Cerca de usted a un costo accesible.

Tte. Herrero e/ Ruta V - Pedro Juan Caballero

T el.:0971 (0336) 27 33 80 / 274 135 Cel.: (0991) 558 880 Cel.: 569 755 / 0984 743183

web: www.revistavip.info

57


>>>>>>>>>

Revista VIP

El cuerpo y su relación con las emociones

H

emos oído hablar muchas veces de enfermedades psicosomáticas. De hecho, esto significa que algo que sentimos mental o emocionalmente, está generando una consecuencia física en nuestro cuerpo, que muchas veces se traduce como enfermedad. Hoy, en Otra Medicina queremos hablarte del cuerpo y la relación que tiene con las emociones. En muchos casos, no sabemos qué es exactamente lo que nos pasa, y ocurre que si nos conociésemos un poco más en cuanto a cómo somos y cómo están conectados todos nuestros órganos, puede que supiésemos ponerle remedio a la dolencia, al tiempo que seríamos mucho más felices con nosotros mismos.

Pero cuando el motor de todo el organismo, el cerebro, está perdido, todo lo demás puede comenzar a darsignos de que algo no va bien. Se trata de una reacción casi de autodefensa. Nuestra cabeza le da vueltas a las cosas. Algo nos pasa. No nos sentimos bien. Creemos que nada merece la pena. Y todo eso no debería cambiar nada en el sistema corporal. Sin embargo, para muchas personas lo hace. Y lo hace como una medida

Conectados con nuestro cuerpo Negar que todo nuestro cuerpo tiene una armonía interna casi plena, es casi como negar la naturaleza humana. Todo va a la perfección como si fuésemos una máquina sin errores, hasta que falla la primera pieza. Cuando hablamos de una pieza tangible, que puede ser un órgano, por ejemplo, la actual avanzada medicina sabe cómo ponerle remedio.

58

web: www.revistavip.info

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


>>>>>>>>>

Revista VIP

NO BA LI

A R

NTE NORT E

RESTA U

de prevención de nuestro propio organismo. Es como si nos estuviese diciendo: ¡Atento, despierta, que hay que salir de ésta! Depresiones, preocupaciones y señales de nuestro cerebro Una mala racha puede ocasionarnos, no solamente una depresión que habrá que tratar y para la que en muchos casos es recomendable la medicina alternativa, sino que también puede hacer que nuestro cuerpo dé signos de que algo no va bien. Aunque todo parezca funcionar a la perfección, es él quien nos da señales de que pongamos fin a los signos que la cabeza le envía, porque sino, tendremos serios problemas. Está claro que todo nuestro cuerpo tiene una conexión global con nuestros órganos, y al mismo tiempo, directamente con el cerebro. Todo lo que nos pasa por la cabeza influye, y en ocasiones, no sabemos que la causa de un determinado mal se encuentra tan solo en todo lo que pensamos a lo largo del día. Dejar las preocupaciones, olvidarnos del mundo por un rato, y sobre todo conocernos a nosotros mismos para evitar este tipo de situaciones es fundamental para que cuerpo y emociones estén en total sintonía.

Especialista en comidas árabes & Todo tipo de empanadas Platos Servidos G. 20.000

Marmitex G. 15.000

ALMOÇO SELF SERVICE COMIDA CASEIRA BRASILEIRA

PEDIDOS TEL.: (0336) 270384 - CEL.: (0972) 132 559 Carlos A. Lopéz, 1234 (Frente a la Univercidad Católica) Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183 Pedro Juan Caballero- Paraguay web: www.revistavip.info 59


>>>>>>>>>

Revista VIP

60

Gral. Bruguez e/ Rca. de Cuba Corรก Cel.: y 0971Cerro 569 755 / 0984 743183

web: www.revistavip.info


>>>>>>>>>

Revista VIP

Ingrid Montiel Peluqueria Gustavo Pinienta Peinado JosĂŠ Lezcano Maquillaje Julio Noguera Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183

web: www.revistavip.info

61


>>>>>>>>>

Revista VIP

62

web: www.revistavip.info

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


>>>>>>>>>

Revista VIP

Gral. Bruguez e/ Rca. de Cuba y Cerro web:Corรก www.revistavip.info

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183

63


>>>>>>>>>

Revista VIP

Trucos para tener un rostro limpio y fresco L a limpieza del rostro es uno de los aspectos más importantes para tener una piel cuidada y con un aspecto saludable. Para ello existen diversos trucos para tener un rostro limpio y fresco de forma natural, utilizando elementos que tenemos día a día al alcance de nuestra mano. ¿Cómo mejorar nuestra piel? Primero que nada, debemos saber si nuestra piel es seca, grasa, normal o mixta. Pero si no lo sabemos a ciencia cierta, hay consejos que son útiles para todo tipo de piel y que nos ayudarán a tener un rostro fresco. Por ejemplo, una correcta hidratación de la piel mediante el consumo regular de agua es fundamental. Además, debemos cuidar nuestra dieta, incluyendo en ella muchas frutas, verduras, nueces y semillas. De esta forma, conseguiremos todas las vitaminas necesarias para que nuestra piel tenga luz propia. Reducir el consumo de carnes, pescados, cafeína, harina blanca, azúcar, alcohol y tabaco nos será beneficioso también. Si somos de las mujeres que usamos todos los días maquillaje, debemos poner un punto y seguido. ¿Esto qué quiere decir? No es necesario un punto final –nunca más maquillaje– pero sí debemos moderar el uso para no tapar los poros y contaminar la piel. En el caso de que utilices maquillaje seguido, la mejor opción son los maquillajes minerales. También debemos evitar exponernos al sol por largos períodos de tiempo, ya que nos puede perjudicar, provocándonos arrugas y, en el peor de los casos, cáncer de piel. El ejercicio, aunque no lo creas, puede hacer que nuestra piel mejore considerablemente. Al menos 15 minutos al día y una correcta limpieza para evitar que el sudor tape nuestros poros. ¡Voilá! Piel increíble en pocos minutos. Trucos para un rostro más limpio Hay muchas recetas naturales que nos ayudarán a tener una piel más limpia y fresca. Por ejemplo, podemos mojar un algodón en una cucharada de

64

web: www.revistavip.info

leche y frotarlo por el rostro suavemente y con movimientos circulares, dejando actual la leche durante 15 minutos y finalmente lavándola con agua fría. Otra opción es cortar dos o tres rodajas gruesas de pepino y frotarlas por todo el rostro. Dejar actuar 15 minutos y lavar. También podemos hacer este truco pero con cáscara de limón, pero ten cuidado de no exponerte al sol luego de haber utilizado este tratamiento, pues podrías manchar tu piel. Y si tenemos la piel grasa podemos seguir el mismo procedimiento pero con unas rodajas de manzana. Estas absorberán la grasa de nuestra piel y cerrarán poco a poco los poros. La exfoliación de la piel es otro paso fundamental para tener un rostro limpio y fresco: mezclaremos agua con un poco de harina de avena o azúcar, y con movimientos circulares e insistentes pasaremos la mezcla por todo el rostro; inmediatamente después enjuagaremos. Luego de este ritual de belleza –que debe llevarse a cabo una vez por semana o cada 15 días– sentiremos la piel mucho más suave, ya que las células muertas han sido removidas por el exfoliante. Es conveniente que luego de una exfoliación frotemos con suavidad un cubo de hielo para obtener un refrescante efecto astringente, que cerrará los poros abiertos y evitará que entre suciedad en ellos. Tomar tres tazas al día de té rojo mejorarán la apariencia de nuestro acné, ya que este té es un potente purificador de la sangre. Por último, si esta noche quieres brillar, descorcha un champagne y con un algodón pasa un poco por tu cara. Obtendrás una piel con poros cerrados, gran cantidad de antioxidantes y un brillo especial. Esperemos que estos consejos les hayan sido de utilidad y que tengan un rostro limpio y fresco cada día, que demuestre un buen estado de salud tanto física como mental. Porque, para mí, la piel es el verdadero espejo del alma. Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


Chiquitos

Mcal. L贸pez 2128 c/ Naciones Unidas Tel.: (0336) 272 562 / (0971) 791 333


>>>>>>>>>

Revista VIP

Té para hombres

E

l té tiene muchísimo beneficios para la salud y muchos actúan sobre todo en problemas específicamente masculinos, como pueden ser la disfunción eréctil y la impotencia. Inclusive, algunos de ellos pueden funcionar como potentes afrodisíacos. En Otra Medicina te enseñaremos cuáles son los principales tés para hombres y para qué sirve cada uno de ellos.

Otros tés para hombres que funcionan como potentes afrodisíacos son el té de muira puama, el de ginseng o también el té de damiana. El primero de ellos, además, es un efectivo remedio contra la calvicie masculina. Ten en cuenta que si tienes problemas de hipertensión arterial, deberás evitar beberlos, debido a que actúan como un estimulante y pueden producir insomnio y también ansiedad.

Los mejores tés para hombres El té de corteza de Pygeum es muy beneficioso para aumentar la cantidad y calidad de los espermatozoides y también para incrementar la potencia sexual. Además es un excelente afrodisíaco. Debes tener en cuenta que su consumo en forma excesiva puede producir mareos, estreñimiento, náuseas, vómitos, dolores de cabeza y problemas en la visión.

Un punto aparte: el té verde El té verde se ha convertido de un tiempo a esta parte en un referente de la buena salud y los hombres no son una excepción para disfrutar de sus beneficios. Los antioxidantes y el ácido fenólico protegen las células del ataque de los radicales libres, evitando la aparición de ciertos tipos de cáncer, como por ejemplo, el de próstata.

El té de catauaba y el té de tribulus también colaboran contra la impotencia y el bajo rendimiento durante las relaciones sexuales y otros problemas de potencia sexual. También es útil en el caso de problemas de próstata, como ser el agrandamiento benigno.

El té verde también brindará una mayor sensación de energía sin la necesidad de consumir grandes dosis de cafeína, por lo que se evita el nerviosismo y el estrés que este compuesto produce. Es ideal también para los hombres que desean perder peso, pues es un potente quemador de grasas que colabora en la meta para adelgazar.

66

web: www.revistavip.info

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


Frenos ABS+EBD Doble Airbag frontales Llantas de aleación aro 15” Radio AM/FM/CD/MP3/USB/AUX Sensor de estacionamiento trasero


>>>>>>>>>

Revista VIP

Ejercicios para controlar los nervios El estrés o los estados de ansiedad muchas veces hacen que perdamos el norte y de pronto actuemos de forma impulsiva e inesperada; si te sucede no dejes de leer lo que viene, te proponemos que apliques estos ejercicios para controlar los nervios. Hay personas que por mucho que lo deseen no pueden sentirse en calma; por eso es necesario que recurran a técnicas que sin duda les ayudarán de forma gradual a dejar atrás esa característica de su personalidad. Qué produce un estado de nervios El nerviosismo es parte del mecanismo de defensa que tiene nuestro cuerpo, éste genera ansiedad o miedo para comunicarnos que debemos estar alertas ante cierta situación. Sin embargo, cuando una persona se encuentra nerviosa de forma constante, se requiere tratamiento, no es normal que esto suceda. Síntomas de los nervios fuera de control Taquicardia Tensión muscular crónica Estado de debilidad

68

web: www.revistavip.info

Náuseas Pensamientos negativos y fatalistas Cómo controlar los nervios Escribe lo que piensas Es un buen método para descargar la tensión mental. Cuando se tiene un pensamiento de forma recurrente, al plasmarlo en un papel estamos enviando la orden al cerebro de que hemos tomado medidas para no olvidarnos, con lo cual la mente se libera y nos aliviamos del estado de nerviosismo. Sal a correr Es sabido que el ejercicio físico cansa, agota y sirve para canalizar energías, así es que sal a correr y deja todos tus nervios en los senderos. Olvídate de tus nervios Puedes olvidarte de los nervios buscando cosas que te mantengan ocupada o distraída, por ejemplo mirando televisión, hablando por teléfono, haciendo una actividad manual o cualquier cosa que te traiga paz y te haga feliz.

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


>>>>>>>>>

Revista VIP

Cabañas Yukeri S.A. Ruta 3 Km 404 - Pasiño / Yby Yaú Dpto. de Concepción Tel./fax: (0336) 273 525 Cel: (0974) 273 525 (0984) 570 041 (0984) 570 044 email: estanciayukeri@yahoo.com.br yukeri@uol.com.br Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183

web: www.revistavip.info

69


>>>>>>>>>

Revista VIP

Las mejores sombras para ojos marrones un violeta oscuro con una tonalidad más clara para darle profundidad a los párpados. Y que los ojos se vean más grandes y resalten.

Verde

El verde es un color para combinar con el marrón, pues naturalmente se complementan. Puedes incluso usar un poco de cada color. Aplica solo un poco de marrón sobre el párpado y luego el verde para crear un brillo y una mirada intensa.

Dorado

Me encanta el dorado y es un color que está súper a la moda. Pero no siempre luce bien si aplicas mucho dorado en tus párpados, por eso puedes mezclar y contrastar el dorado con un poco de verde o algún otro tono. El dorado es ideal para resaltar el marrón natural de los ojos y el verde le dará más profundidad. Aunque puedes aplicar solo dorado pero en menos cantidad.

Los ojos son uno de los mejores rasgos que tenemos, por eso lo mejor es usar un maquillaje que ayude a resaltarlos y que nos permita tener una mirada intensa e impactante. Lassombras de ojos son el complemento perfecto para lograrlo y hay una gran variedad y tonalidades para elegir Cobre según el color de tus ojos. ¡No te pierdas las me- Un color similar, pero más oscuro e igual de fabuloso, es jores sombras para ojos marrones a continua- el cobre. Es un color ideal paradestacar el marrón de los ción! ojos y darle un brillo intenso. Y puedes usarlo tanto para Azul

El azul es un gran color para la sombra, desde el azul eléctrico hasta el oscuro o cualquier tonalidad vibrante de azul. Este color es ideal porque ayuda a mostrar la calidez de los ojos marrones y los hace resaltar. Un generoso golpe de azul a través del párpado con un sutil uso de delineador de ojos y máscara de pestañas sin duda resalta y mejora tu matiz natural.

Violeta

El violeta es otro gran color para los ojos marrones o avellanas. Un violeta oscuro o berenjena sirve para resaltar el dorado de los ojos avellana. Incluso puedes contrastar

70

web: www.revistavip.info

un look diario como para salir a la noche y lucir elegante.

Plateado

El plateado es otro gran color. Ideal para la noche si lo mezclas con negro para lograr el efecto de los smokey eyes. Es un color muy elegante y sofisticado y más aún si lo mezclas con negro y algo de blanco. Sin embargo, trata de no pasarte, ya que es mejor no lucir los ojos demasiado recargados. Recuerda que el objetivo de las sombras de ojos es resaltar la belleza natural de tus ojos, por eso debes aplicar poca cantidad. Y elige los colores que mejor combinen con tus atuendos y de acuerdo a los looks que quieras lograr.

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


>>>>>>>>>

Revista VIP

l e e s n a G ñ

&

“Con el sentimiento en tus manos”

U Contacto: 9621-6788 Br

ESP CE COIFFURE

Empieza una nueva vida con un

Cel.:

Nuevo Look

Cerro León esq/ Curupayty Tel.: (0336) 275679 / Cel.: (0975 )517 205 Pedro Juan Caballero - Paraguay 0971 569 755 / 0984 743183

web: www.revistavip.info

71


>>>>>>>>>

Revista VIP

Cómo tratar la frustración en los niños Algo muy común entre los niños es manifestar ira o irritabilidad ante situaciones de frustración, por ejemplo, cuando quieren conseguir algo y nos les dejan, como algún juguete o comida que les gusta. A veces lo hacen simplemente para llamar la atención. Poder manejar esta situación con nuestros hijos es importante para un correcto desarrollo dentro de la sociedad mas adelante. La ira y la agresividad a través de patadas, golpes, puñetazos, debe de ser controlada y corregido por los padres cuanto antes. Un niño frustrado y sus reacciones Debido a la falta de adquisición de herramientas para combatir la frustración, los niños recurren con facilidad a la ira a través de gritos, patadas, golpes, tirones de pelos o incluso agredir a mascotas de casa, hermanos pequeños, etc. Evidentemente los padres tienen que dar las herramientas para que ellos puedan manejar estas situaciones cuanto antes. Estas reacciones corregidas a tiempo no serán un problema y recuerda que como padre o como madre vas a convertirte en un perfecto modelo de comportamiento para tu hijo en todo momento.

72

web: www.revistavip.info

Consejos para padres

Los padres deben estar atentos antes de que sucedan las reacciones de ira y agresividad en el niño. Cuando vean que el niño se está frustrando es cuando deben de actuar. Como adultos con más conocimiento, tendremos que intervenir y ayudar y explicar al niño cómo realizar ese juego o cómo manejar una situación para salir airoso y evitar esa reacción de frustración. Explica con paciencia al niño cómo hacer algo y deja que lo realice bajo tu supervisión ayudándole a conseguirlo. Es importante es no regañar al niño cuando está aprendiendo a hacer algo porque puede aumentar sus niveles de frustración al no conseguirlo. También, como padres, debemos de buscar el origen de esas reacciones. Pueden ser los celos, el hambre, estar enfermo, aburrido o con miedo. Si se identifica el origen, podrás manejar más fácilmente la situación. Si el comportamiento agresivo ya se ha iniciado, el padre de forma firme pero suave debe de detenerlo y llevarlo a otro lugar hasta que se calme y poder hablar tranquilamente con él sobre esa situación. En estos casos es importante la vigilancia y observación de nuestros hijos de tal forma que podamos cambiar estos comportamientos cuanto antes.

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


>>>>>>>>>

Revista VIP

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183

web: www.revistavip.info

73

Av. Dr. Francia 374 / Fone: (67) 3431 3125 / www.ansaimportados.com / www.facebook.com/ansaimportados


>>>>>>>>>

Revista VIP

Cómo adelgazar la cara de forma efectiva Existen personas que genéticamente ya son de cara redondita, mientras que otras suelen tener la cara más redondeada cuando aumentan de peso. En cualquiera de los dos casos, puede que estés buscando maneras de eliminar ese exceso de cachetitos y mentón; por eso, te invito a conocer técnicas para adelgazar el rostro. En el caso de nuestro rostro, ya sea si queremos adelgazarlo como engordarlo, el método se basa siempre en dos puntos fundamentales: ejercicio y alimentación. Sin embargo, cada parte de nuestro cuerpo requiere de una técnica precisa para lograr nuestros objetivos, y aquí te enseñaremos cuáles son.

Deshazte de las calorías que están de más

1.El truco para bajar de peso en la cara es deshacerte de las calorías que tienes de más, para esto tendrás que consumir menos calorías de las que realmente puedes quemar o por lo menos llevar una dieta menor o igual a 1000 calorías. 2. Lleva una dieta alta en fibra: con esto lograrás metabolizar mejor las calorías y verás como, poco a poco, la grasa de más en el área de tus cachetes y mentón irán desapareciendo. 3. Elige ejercicios como correr, trotar, andar en bicicleta, usar la maquina elíptica, el step o incluso la caminadora y trata de hacer ejercicio cardiovascular por lo menos 150 minutos por semana para ir disminuyendo esa grasita en cara. ¿Que ejercicios hacer para rebajar la cara? Realizar ejercicios con pesas te ayudara a ejercer presión en el rostro y de esta forma trabajar de forma eficaz los músculos de la cara. Para que el entrenamiento sea efectivo debes hacerlo por lo menos dos veces por

74

web: www.revistavip.info

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


>>>>>>>>>

Revista VIP semana. Entrenar levantando un peso entre moderadofuerte es lo ideal; de tal forma que te obligue a presionar los músculos del rostro.

¡Practica el yoga facial! Esto te ayudará a mover cada uno de los músculos de tu cuerpo, y como bien sabes, cuando ejercitas los músculos los tonificas, por lo que la grasa que está allí va desapareciendo poco a poco. Sin duda alguna, la importancia de hacer ejercicios faciales es real. Aquí te damos algunos fáciles que puedes hacer: •Practica decir las vocales una por una pero exagerando las gesticulaciones, con una “A” muy grande y marcada, pero sosteniéndola por 30 segundos. Haz lo mismo con cada vocal. •Practica inflar las mejillas como si estuvieses queriendo inflar un globo y sostén el aire dentro de tu boca por 30 segundos. •Inclina tu cabeza hacia atrás lo más que puedas y sostén por 10 segundos; hazlo, por lo menos, 10 veces al día seguidas. Esto trabajará el área de tu barbilla y el cuello. •Masajea tus cachetes con pellizcos (suaves) que vayan por toda la línea de tu mandíbula; es decir, desde el mentón

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183

hasta arriba, casi hasta los lóbulos de tus orejas. Haz 10 series de 3 repeticiones. Ver también: Consejos para adelgazar rápido Estas son formas de adelgazar la cara de forma efectiva. Así que, si siempre te molestaron tus cachetes, al menos ahora podrás deshacerte de ellos de forma simple y saludable.

web: www.revistavip.info

75


>>>>>>>>>

Revista VIP

S

abemos de la importancia que la nutrición tiene en el desarrollo saludable del embarazo. La alimentación adecuada influye directamente en el crecimiento del bebé y también en la salud de la madre. Existen un montón de datos y consejos sobrealimentación en el embarazo, pero podemos resumirlos en algunos puntos fundamentales que te servirán como guía. Hablemos entonces de dieta prenatal. Nutrientes esenciales en el embarazo

Dieta prenatal mación. Buenas fuentes de calcio encontramos en lácteos, semillas de sésamo, brócoli y vegetales de hojas verdes. Vitamina D La vitamina D es fundamental en la dieta prenatal, porque va de la mano de una buena absorción de calcio. Encontramos vitamina D no sólo en la exposición natural al sol, sino también en pescados con ácidos grasos saludables, como el salmón.

Ácido fólico El ácido fólico previene defectos en la formación del tubo neural del embrión y asegura una formación óptima a nivel cerebral. Además, los suplementos con ácido fólico puedenprevenir el parto prematuro. Es importante consumir este nutriente desde antes de la concepción y durante todo el primer trimestre especialmente, aunque es necesario durante todo el embarazo. Encontramos ácido fólico en los vegetales de hojas verdes, cítricos y frijoles. Calcio El bebé necesita calcio para desarrollar sus huesos y dientes, y también es importante para que las exigencias del embarazo no hagan que la mamá pierda masa ósea de sus propios dientes y huesos. Además, el calcio juega un papel preponderante en el desarrollo del sistema circulatorio y muscular del bebé en for-

76

web: www.revistavip.info

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


>>>>>>>>>

Revista VIP proteínas de entre 55 y 70 gramos diarios. Elegir alimentos proteicos y completos como carne, pescado, huevos, quesos y legumbres es el modo de garantizar estas cantidades. Hierro El hierro en el organismo produce la hemoglobina, encargada de transportar oxígeno al bebé. Además, un défit de hierro produce anemia, lo cual provoca cansancio y aumenta el riesgo de parto prematuro. Los alimentos con hierro que previenen la anemia y que son importantes en la dieta prenatal son: carnes rojas, legumbres como lentejas y garbanzos, espinaca, acelga y pescado.

Proteínas Las proteínas son como los ladrillos para que el crecimiento del bebé se produzca óptimamente –especialmente en el último trimestre de embarazo. Para eso, es importante que la mamá embarazada consuma una ingesta completa de

Algunos otros consejos sobre dieta prenatal • Siempre es bueno consumir un suplemento prenatal durante todo el embarazo para asegurarte de tener cubiertas las necesidades nutricionales tuyas y del bebé, en caso de que la alimentación no sea suficiente. • El embarazo no es momento para perder peso. Recuerda que, por el contrario, es importante consumir entre 300 y 500 calorías extra diarias para asegurar el buen desarrollo y crecimiento

•Maquillajes para Fiestas, Novias, Quinceañeras, Colaciones y Books. •Dia de Novia, Peinados, Manicura, Pedicura, Depilación y Baño de Luna. •Aplicación de Pestañas, Pestañas Dobles, Perfilados de Cejas y Ceja em

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183

Henna.

•Alisado Progresivo

•Hidratación

•Corte

•Cauterización

•Brushing

República de Cuba Num 463 entre Teniente Herrero y Cerro León 77 Cel:0971 751 779/0982 215 997 web: www.revistavip.info


>>>>>>>>>

Revista VIP

Cómo reducir la cintura rápido Si quieres reducir la cintura rápido no basta con comer menos cantidad de comida. En realidad, se trata de contemplar el equilibrio entre ejercicio y una dieta saludable, de manera que logres perder peso quemando grasa y sin disminuir tu masa muscular. Por ello, si sólo quieres perder esos centímetros de más, te mostraremos cómo reducir la cintura rápido, con consejos de alimentación y ejercicios para modelar la cintura. Alimentación balanceada para reducir la cintura Cuando se trata de bajar de peso y quemar grasa, una buena alimentación debe contemplar el tipo de comidas, así como su frecuencia y el tamaño de las porciones con las que te alimentas. Una forma efectiva de quemar grasas y adelgazar es consumir menos carbohidratos. Al hacer ejercicio, el cuerpo se oxigena mucho más y precisamente nuestro organismo se ayuda con el oxígeno para transformar los hidratos de carbono en energía. Pero si logramos reducir la cantidad de carbohidratos simples como los azúcares, dulces, pastas y elementos preparados con harina blanca, el cuerpo tendrá que recurrir a las grasas para quemarlas y obtener energía. Por ello, una buena alimentación debe estar basada en el consumo de carbohidratos complejos como el arroz, la ave-

78

web: www.revistavip.info

na, y lentejas, así como frutas y verduras, sobre todo las de hoja verde, como lechuga y espinacas, al igual que brócoli y manzanas. Todos son alimentos ricos en fibra lo cual mejora tu digestión y aumenta tu saciedad. Asimismo, debes reducir las porciones de alimentos que tomas, de manera que comas menos cantidad de alimentos, repartiéndolos en más ingestas o comidas diarias. En definitiva, para reducir la cintura rápido, debes comer más veces al día, pero en menor cantidad. Lo bueno es que si a tu dieta diaria le quitas unas 500 calorías, podrás perder hasta un 1 kilo a la semana.

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


>>>>>>>>>

Revista VIP Los ejercicios de torsión de cintura se realizan colocando una barra por detrás de tu cuello, apoyada en tus hombros y pasando ambos antebrazos por encima de la barra. Manteniendo la espalda derecha, debes rotar la parte superior del cuerpo de un lado al otro sin mover los pies. Primero a un lado, luego al otro. Haz 50 rotaciones por serie. Sentadillas

Ejercicios para reducir la cintura Otra de las claves para reducir la cintura es cumplir con una rutina diaria de ejercicio, de manera que puedas ayudar al cuerpo a consumir más calorías tomadas de las grasas acumuladas en el cuerpo. Para ello necesitarás una rutina de ejercicios aeróbicos además de ejercicios localizados que te permitan modelar la cintura. Si hablamos de ejercicio para quemar grasas, la cinta ergométrica levemente inclinada te ofrece un ejercicio de resistencia muy bueno y efectivo. Asimismo, es una buena opción para ejercitarte en casa, si prefieres ahorrarte el costo del gimnasio. En cuanto a ejercicios para reducir la cintura, son buenos los abdominales cruzados, así como las sentadillas y los ejercicios de torsión de la cintura. Abdominales cruzados Para hacer los abdominales cruzados, debes recostarte sobre tu espalda, con las manos entrelazadas detrás de la cabeza y las piernas flexionadas. El ejercicio consiste en mover el cuerpo de costado, llevando el codo derecho en dirección a la rodilla izquierda, sin forzar el cuello y haciendo el esfuerzo con los abdominales. Luego debes hacerlo en el sentido contrario: codo izquierdo a rodilla derecha. Repite unas 10 a 12 veces y descansa. Ejericicios de torsión de cintura

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183

En el caso de los ejercicios de sentadillas, debes agacharte con la espalda derecha hasta tocar el suelo con la punta de tus dedos. Hazlo lentamente, sin dañar tu espalda. Bien, si contemplas un plan de ejercicios y llevas una alimentación sana y balanceada, podrás reducir la cintura rápido, sin comprometer la salud de tu cuerpo y con resultados más duraderos. ¿Estás de acuerdo con estos consejos?

web: www.revistavip.info

79


>>>>>>>>>

Bellezas de

Revista VIP

Bianca Barrios

Ana Paula Magalhaes

Dara Daniela Kuhnen

Elda Villalba

Eliane Dalzoto

Gudelia Asoya

Jusara Hahn.

Karina Barrios

Monica Alejandra Antunez Alderete.

Rosivani Da Silva Oliveira

Gloria Ruiz Diaz.

80

web: www.revistavip.info

Diana Cazal

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


>>>>>>>>>

Canindeyú

Revista VIP

Dahiana Riquelme.

Tayline Gabriele Thomé

Adressiane Grin Soares

Cibeli Da Silva Spielmann

Deydy Barrios

Elisan Correa

Eva Franco

Eva Riquelme

Lari Machado

Luciane Daros

Mica Galvalisis

Tilara da Rocha

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183

web: www.revistavip.info

81


>>>>>>>>>

Revista VIP

Consejos para limpiar la ropa de un enfermo

Si hay algo con lo que debemos tener mucho cuidado, es en la limpieza de la ropa de un enfermo para evitar el traspaso de gérmenes y bacterias a otras prendas. Por lo general, la ropa de una persona enferma puede estar sucia con manchas de expectoraciones y de otro tipo, para quitar esas manchas, aquí te compartimos los mejores consejos. Identifica la tela Identifica qué tipo de ropa es la que vas a limpiar, puede que dependiendo del material de la ropa tengas que tratar con mayor delicadeza la tela al lavarla. Manchas de vómito En caso de que la ropa de enfermo tenga manchas de vómito, lo primero que debes hacer es ponerte unos guantes para evitar que el vómito tenga contacto con tu piel. Aun si el vómito está seco, debes mantener la higiene para evitar contagios. Si la mancha está seca, cepíllala con un cepillo de dientes que no uses para pulverizar los restos que estén en la tela.

82

web: www.revistavip.info

Después remoja la prenda en agua fría con detergente y un poco de cloro bien disuelto. Deja reposar por media hora y sácala del agua. Después enjuaga con agua tibia o fría, nunca caliente. En caso de que la mancha persista pon una pasta de agua con detergente sobre la mancha y deja reposar por 30 minutos, luego vuelve a enjuagar y deja secar. Manchas de orina En una cubeta con agua suficiente para cubrir la ropa de enfermo, coloca una cucharada bien llena de bicarbonato de sodio, luego sumerge la ropa y deja esto remojar por 1 hora. Sácala del agua y bajo el chorro de agua del grifo ta-

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


>>>>>>>>>

Revista VIP Desinfecta la ropa Para desinfectar bien la ropa de enfermo, lo más importante es que después de enjuagarla, la dejes reposar por lo menos 30 minutos en agua con cloro o peróxido de hidrógeno para matar parásitos, infecciones, etc. Después de que pasen los 30 minutos enjuaga muy bien con agua común varias veces para evitar reacciones alérgicas, si es necesario da un segundo lavado con un poco de detergente para eliminar los residuos.

lla la mancha de orina, luego agrega detergente en polvo o líquido sobre la mancha, deja reposar por 20 minutos y vuelve a enjuagar mientras tallas. Para desinfectar y limpiar bien la ropa de enfermo, es mejor que metas la prenda en una cubeta con ½ tapa de cloro disuelta en agua y dejes esto reposando por 30 minutos. Luego vuelve a lavar con agua, detergente liquido o disuelto, vuelve a enjuagar y déjala secar. Manchas de excremento Para limpiar ropa de enfermo con manchas de excremento, comienza por quitar la mayor suciedad posible con una tarjeta, luego talla bajo el chorro de agua tibia. Si la suciedad está muy seca tállala con un cepillo que no uses hasta hacerla polvo y quita lo que puedas de la tela. Luego tállala bajo el chorro de agua. En una cubeta pon agua con ½ taza de cloro o agua oxigenada y detergente suficiente para lavar la ropa. Enjuaga bien con agua fría.

Pagos de Servicios Cambios y Tranferencias Lunes a Viernes 16:30 a 21:00 hs.

Sabado 12:00 a 21:00 hs.

Domingo y feriado 8:00 a 12:00 hs.

Seguinos

IPS

Cooperativa

Tel.: (0337) 230 - 397 / (0337) 230 571 / (67) 3483 - 1113 (BR) Estrella c/ 2 de Octubre / Capitán Bado - Paraguay

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183

web: www.revistavip.info

83


>>>>>>>>>

Revista VIP

Señales de que un adolescente necesita ayuda psicológica Detecta estas 5 señales de que un adolescente necesita ayuda psicológica para poder establecer una comunicación efectiva con tu hijo, ya que si se encuentra atravesando por una situación difícil que desconoces, puede ser poco probable que se sienta preparado para compartirla. En estas circunstancias suele ser más fácil hablarlo con un extraño. Cómo saber si un adolescente necesita ir al psicólogo Un adolescente puede necesitar recurrir a un psicólogo por varios motivos, quizá se siente agobiado por sus cambios de carácter y hormonales, o porque se vive una situación familiar inestable, o tal vez crea que no encaja en su grupo de amistades. Otro motivo por los que un adolescente necesita la ayuda de un profesional es porque padece alguna de las enfermedades que se califican como mentales, sin que por ello quiera decir que tu hijo está al borde la locura, algunas de ellas son: Depresión Ansiedad Trastorno bipolar Esquizofrenia Trastorno de la personalidad El trastorno de estrés postraumático Trastorno por déficit de atención Déficit de atención con hiperactividad Si un adolescente padece alguna de estas enfermedades pero no se trata o no tiene un diagnóstico certero, puede recurrir a la automedicación, lo cual es un peligro ya que de no encontrar alivio, estará propenso a caer en las drogas, el alcohol, o a padecer problemas relacionados con la alimentación.

84

web: www.revistavip.info

Señales que un adolescente necesita ir al psicólogo 1# Cambios de humor Los padres conocemos mejor que nadie a nuestros hijos, los cambios de humor son normales en la etapa adolescente, pero cuando éstos son exagerados, continuos y conllevan algún tipo de riesgo dejan de serlo. 2# Variaciones en el comportamiento Al igual que el punto anterior está dentro de lo previsto, sin embargo si de pronto actúa de modo muy diferente a lo que solía hacerlo, puede indicar que este consumiendo algún tipo de sustancia. 3# Cambios en sus círculos de amistades Pasar de ser un joven sociable a que de pronto se aísle, puede ser un indicio de que algo va mal, pero también el que de forma repentina cambie de amistades y percibas que está más agresivo. 4# Síntomas físicos Puede sentirse con falta de energía, con más apetito o dejar de comer, no dormir bien, tener dolores musculares o de cabeza y descuidar su aspecto personal; éstas son otras señales de que un adolescente necesita ayuda psicológica. 5# Otros signos de alarma Hay algunas señales que realmente no dejan lugar a dudas de que un adolescente tiene que acudir a un psicólogo, éstas son: Consumo de drogas Alcoholismo Autolesiones Conductas de escape Si observas algunos de los síntomas antes descriptos no esperes que tu hijo te lo cuente todo y puedas llegar por ti mismo al fondo del problema. Llévalo a un profesional, en ésta etapa de la vida la desorientación que muchas veces sienten los jóvenes puede conducirlos a tener reacciones peligrosas en relación a otros y a sí mismos. Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


ACOSTA ร‘U

ELECTRODOMESTICOS & CIA

Salto del Guairรก


>>>>>>>>>

Revista VIP

¿Cómo ser padres ideales para nuestros hijos?

mientos se deben de corregir para evitar ser malas influencias en nuestros hijos. Los padres no deben de angustiarse por hacerlo todo perfecto, pero si hacerlo de corazón, no dejarse llevar nunca por los instintos como la ira, ya que las consecuencias en la educación de los hijos es nefasta.

Tener un hijo es un acto que implica una gran responsabilidad. Nada menos que un nuevo ser humano queda a nuestro cargo para moldearlo e introducirlo en la sociedad como un miembro adaptado y que aporte su granito de arena en el correcto funcionamiento de la misma. Pero, ¿cómo ser padres ideales? Aunque la influencia que encuentren nuestros hijos se va extendiendo a otras partes de la sociedad, como los profesores, escuela, amigos, etc. Los padres deben de convertirse en toda una referencia de comportamiento para sus hijos. Veamos, a continuación, el camino para convertirnos en padres ideales para la educación de nuestros hijos. Los fundamentos para ser padres ideales Podemos resumir a los padres ideales como aquellos que dan todo su amor y cariño incondicional a sus hijos pero con la disciplina que este necesita para poder modelar su comportamiento, de tal forma que además pueda ir adquiriendo los valores que a través del ejemplo, sus padres le van inculcando. Los padres ideales luchan por ver sus fallos y corregirlos para poder dar, con todo su amor, lo mejor de ellos a sus hijos. El amor a los hijos es una condición fundamental para poder educarlos correctamente y ellos deben de percibir ese amor en todo momento, incluso en los momentos en los que los padres tienen que comportarse de forma más severa con él. Por eso, insistimos en que la educación de los hijos implica el cambio en los padres. Muchos comportamientos y pensa-

86

web: www.revistavip.info

Los padres ideales son serenos en todo momento, pacientes, hablan con su hijos, juegan con ellos, son sus amigos, pero también aplican las disciplinas necesarias para el niño aprenda a comportase de forma correcta, sobre todo para poder interiorizar una serie de valores que le convertirán en una gran persona. Convertirse en modelos para los hijos Los padres deben de llegar a ser un modelo en todo para sus hijos. Esto se debe a que los niños imitan todo comportamiento que observen y, por eso, es importante cada uno de los comportamientos que tengan los padres. Las discusiones deben de dejarse para la intimidad, nunca delante de los niños. Este es uno de los errores mas comunes en la educación de los hijos. Delante de ellos, los padres deben de mostrar su amor y que están de acuerdo en todas las decisiones a la hora de corregir a sus hijos. Esto es otro error importante que los padres ideales no comenten. Siempre hay acuerdo entre ellos delante de los niños para evitar que ellos puedan percibir incongruencias que le permitan continuar con sus comportamientos menos deseables. La comunicación padre hijo es también una base importante sobre la que se debe de formar esta relación tan especial. De tal forma que los padres puedan llegar a convertirse en los mejores amigos para sus hijos. Nunca imponer normas sin dar explicaciones al niño. Él debe de entender poco a poco a través de la comprensión que los padres le vayan inculcando, el porqué de algunas prohibiciones. Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


>>>>>>>>>

Revista VIP

*Caccau *Empório *Linda Z *Retrato Falado *Camisetas Polo *Lingerie Balieri

Eliane Fashion

Boutique . (Moda masculino y femenino)

Eliane Fashion

A BELEZA DA MULHER INTELIGENTE Manicure / Pedicure Depilação Henna Sobrancelha Sobrancelha Definitivo Cauterização Botox Capitar

Biotermia (Vangard) Escova Perolada Progressiva Aplique de Cabelo Aplicação de Cilios

Cel.: (0971) 998 -677 / Avda. Carlos Antonio López 2936 Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183

web: www.revistavip.info

87


Destaques mes de las madres!!!

Patricia Torres y su hijo Ronald Gabriel Benitez Torres

Regina Chimenes Pavao e sua filha Racine Arguelho

Nathalia Romero y su hija Valentina Alonso

Gloria Hermosilla super mamรก junto a su hermosa familia.


Cumpleaños del mes!!!

Diputado Ancho Ramirez

Nelso Lasma

Ninfa Mendez

Nosso Comediante Clóvis Segóvia, Parabens!!

O grande Empresário Pedro Garcia

Raquel Fleitas completa mais um ano de vi

Ino Gonzalez “Llavero”

Laura Fernandez Rotela

Marley Centurión


>>>>>>>>>

Revista VIP

Jugoterapia: receta del “jugo quemagrasa” Cuando queremos bajar de peso, lo que hacemos generalmente es comer menos, pasar un poco de hambre y matarnos en el gimnasio; normalmente estas técnicas suelen funcionar, pero nuestro organismo comienza a sentir los efectos, nos sentimos agotados y además es un ritmo bastante difícil de sostener por mucho tiempo, por lo que terminamos abandonando el tratamiento. Sin embargo hoy compartiré contigo la receta de un fantástico jugo quemagrasas, que además de ayudarte a bajar de peso, te proporcionará algunos de los nutrientes que tu organismo necesita para funcionar correctamente. El beneficio de los jugos En otras oportunidades hemos hecho referencia a la jugoterapia, es decir, beneficiar a nuestro organismo a través del consumo de diferentes batidos o jugos de frutas y verduras. El solo hecho de consumir jugos, en vez de alimentos sólidos, es un procedimiento que ayuda para bajar de peso, ya que de esta manera los alimentos permanecen menos tiempo dentro de nuestro organismo; se absorben los nutrientes y rápidamente se descarta aquello que no les útil. Los jugos de frutas y verduras frescos y naturales son muy beneficiosos para el organismo, no contienen conservantes, son ricos en fibras dietéticas, por lo que nos ayudan a acelerar el ritmo intestinal y en consecuencia perder peso rápidamente. A su vez, al ser líquidos ayudan a que las células de nuestro cuerpo se encuentren hidratadas. Para preparar tus batidos o jugos, puedes utilizar todas las verduras o frutas que desees. Hay algunas hortalizas que tienen mayores calorías que otras, por lo que si quieres bajar de peso debes siempre consultar una tabla de alimentos y elegir aquellos que te aporten menos azúcar y calorías. Dependiendo de cuáles sean los objetivos que queramos alcanzar a través del consumo de jugos, elegiremos diferentes combinaciones de frutas o verduras para preparar los zumos. En esta oportunidad compartiré contigo una receta del jugo quemagrasa, ideal para bajar de peso naturalmente. Receta del Jugo quemagrasa La combinación de las diferentes frutas del jugo quemagrasa hacen que este tenga propiedades desintoxicantes,

90

web: www.revistavip.info

Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


>>>>>>>>>

Revista VIP diuréticas, astringentes, laxantes, remineralizantes e hidratantes. Todas estas propiedades nos ayudan a perder peso, bajar el nivel de colesterol, reducir los triglicéridos y combatir el estreñimiento. Como te he mencionado anteriormente, puedes escoger diferentes combinaciones, sin embargo esta que aquí te presentamos tiene la combinación perfecta de ser baja en calorías y acelerar tu metabolismo, para ayudarte a quemar grasas.

Ingredientes • • • millas) • •

½ taza de papaya (sin cáscara ni semillas). ¼ de taza de piña (picada y sin cáscara) 2 rebanadas de sandía (picada sin cáscara, ni se1 plátano (picado y sin cáscara) 1 ½ taza de agua

Preparación Lo primero que debes hacer es extraer el jugo de la papaya y la piña. Una vez que tienes el jugo de estas frutas procede a licuarlo junto con la sandía, el plátano y el agua. Una vez que los ingredientes se han licuado bien, procede a colar la preparación e ingiérelo en el momento. Lo mejor es realizar una preparación fresca cada vez que vayas a consumirlo y el momento ideal del día es la mañana. Luego durante el día bebe mucho líquido, para ayudar al organismo a librarse de las toxinas. Prueba este delicioso jugo quemagrasa y cuéntanos cómo ha sido tu experiencia con él perdiendo peso.

UNIVERSO EMPRENDIMIENTO UN

IVERS

O

Cal - Cemento - Vitroux - Tintas - Hierro Todo para la Construccón en general EMPRENDIMIENTO S.A.

Carlos Antonio López Nº 2450 Teléfonos: (0336) 272 446 / 274 363 / 273 590 Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183

Pedro Juan Caballero Paraguay web: www.revistavip.info 91


>>>>>>>>>

Revista VIP

Las mentiras sobre la salud de mujeres de 40 años

1# Falta de memoria, sudores y depresión ¡Qué fuerte! Hay millones de mujeres que se sienten plenas a la edad de 40 años y no tienen ninguno de estos síntomas. Por otra parte, quienes comienzan con su fase menopaúsica, si tienen alguna señal de ello, es temporal: ninguna mujer está las 24 horas del día con sofocos o deprimida a causa de la menopausia. De haber algún malestar, será puntual durante la jornada, pero nada que le impida llevar una vida satisfactoria; por otra parte, de necesitarlo, hay mediación disponible. 2# ¡Se acabó el sexo! Si bien la libido o el deseo sexual puede verse resentida a causa de la toma de algún medicamento; si no se padece de ninguna enfermedad ni se toman remedios que interfieran, no tiene por qué disminuir la frecuencia de tus relacio-

92

web: www.revistavip.info

nes o el deseo por tenerlas. Sin embargo, sí es verdad que puede surgir la sequedad vaginal, pero para solucionarlo existen lubricantes o estrógenos de aplicación local. Mitos en la salud de las mujeres de 40 años 3# Fractura de cadera, problemas óseos No necesariamente tiene que ser así: desde un factor hereditario, pasando por carencia de calcio, una mala alimentación o hasta no hacer actividad física pueden ser las causantes de una fractura. Pero para nada, la culpa es de la edad. 4# ¡Mamá a los 40! Este es un mito en la salud de mujeres de 40 años con el que hay que tener cuidado, a menos que realmente quieras ser mamá. Según estadísticas, más de un 50% de los Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183


>>>>>>>>>

Revista VIP 5# 40 años, menos energía y más cansancio A medida que nos hacemos mayores, es normal que sintamos menor nivel de energía, pero todo es relativo: si llevas una alimentación saludable y haces ejercicio de forma regular te sentirás en óptimas condiciones, descansarás mejor y estarás más sana.

embarazos a esta edad son accidentales. De todas formas, para aquellas mujeres que ya no tienen la regla, también es necesario que cuiden su salud utilizando métodos de barrera como preservativos para evitar contagios de enfermedades de transmisión sexual, en caso de no tener una pareja estable.

6# Toma medicamentos para prevenir Muchas mujeres, al entrar en la etapa de la menopausia, creen que deben estar medicadas para no padecer ciertos trastornos que, cómo mencionamos en el punto 2, suelen ser ocasionales durante el día y no suelen revestir mayor importancia. Por esta razón, debemos tener especial cuidado a la hora de recurrir a los medicamentos como piedra fundamental de nuestra vida. Por el contrario, en vez de pensar en ello, introduce hábitos saludables de forma permanente, como por ejemplo: • Hacer ejercicio frecuentemente • No fumar • Comer alimentos saludables • Evitar el estrés

GLASIMIR

Moda Infanto Juvenil

Mcal. López N° 3605 esq. Jorge Casaccia / Tel.: (0336) 273 591 / Pedro J. Caballero - Py.

Ofrece a sus Clientes, Cama redonda Giratoria, TV, Aire acondicionado, Radio Funcional y Frigobar.

Tel.: (0336) 274 875 Cel.: 202 944 93 930984 Cel.: 0971 755 / 0984 743183 web:569 www.revistavip.info Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183 web: www.revistavip.info 93 (67) 925 385Ruta 58 Dirección Sanja Pyta, a mil metros de la Ruta V. Fracción San Jorge - Pedro Juan Cabalero - Paraguay


Producción: capitanbado.com

Staff Directora General: Marly Centurión de Bofinger Cel.: 0984 - 743 183 / 0971 569 755 capitanbado.com@hotmail.com

Marketing y Producción Karla Bofinger & Perla Bofinger

Fotografias - Cristiane Bressiani (0983) 423 - 060 - Priscila Castro (0985) 515 745 - Marcos Bofinger (0976) 503 423 - Rodney Moscarda (0976) 344 743

Sucursal Brasil Andersom R. Menuchi (0971) 212133 Py (67) 91711900 Br. / (11) 098148-868 andersommenuchi@hotmail.com

Sucursal Asunción Aida Bofinger (0982) 715 - 847 revistavipasuncion@hotmail.com

Dirección Barrio Jardín Aurora Pedro Juan Caballero www.revistavip.info

fo p.in

ww

w.

i stav i v e r

CAPITANBADO.COM


>>>>>>>>>

Revista VIP

El por qué de los gemidos femeninos E

n la vida, hay muchas preguntas capaces de quitarle el sueño a algún curioso. ¿Por qué las mujeres viven más? ¿Cuál es el secreto de los hombres para bajar de peso con tanta facilidad? ¿Cuál es el motivo por el que las mujeres gimen en la intimidad? Dado que en anteriores oportunidades ya nos hemos abocado a contestar las dos primeras preguntas, hoy responderemos la tercera y descubriremos el por qué de los gemidos femeninos. ¿Nos acompañas?

De esta investigación se dedujo, entonces, que los gemidos de las mujeres no son el fiel reflejo de su placer sexual, sino un estímulo para alentar el buen desempeño de su pareja. ¿Sorprendido?

Estudio En 2011, investigadores de la Universidad de Leeds se enfocaron en estudiar a un grupo de 71 mujeres heterosexuales de entre 18 y 48 años. A ellas se les preguntó acerca de la “vocalización” durante el coito. Los estudiosos recopilaron toda la información y se centraron en hallar algún factor común. Y lo encontraron. Resultados Parece ser que, en la amplia mayoría de las mujeres, los gemidos no eran la consecuencia del orgasmo. De hecho, el 66% de ellas afirmó que vocalizaba luego de haberlo experimentado y que lo hacían para alentar a su pareja a que también lo experimentara. El 87% de las mujeres consultadas aportaron un nuevo matiz a sus respuestas: avocaron que gemían para fortalecer la autoestima de su compañero. Cel.: 0971 569 755 / 0984 743183

web: www.revistavip.info

95


INMOBILIARIA CAPITANBADO.

PARAGUAY / BRASIL IMOBILIARIA INTERNACIONAL

Contatos: capitanbado.com@hotmail.com Cel.: 0984-202944 – 67-92538558 - 67-98480079 0984-202944 Inmobiliaria-Capitanbado

Grupo CapitanBado.com


VIP Paraguay - 36  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you