Page 1

La Revolucion en la Educacion es

CUESTIONAR

Nuevo Mundo, Nuevas Ideas


Hoy en día en un mundo tan competitivo, especialmente en el ámbito de la educación, se puede observar como todas las universidades se pelean por ser la mejor, pero después se encuentra el problema de ya l tener el estudiante, este no encuentra un sentido de pertenencia en la misma institución. Por ende no solo se quiere atraer al estudiante nuevo, sino también se quiere que este se quede en las institución y tenga orgullo de esta, existen varios factores que hacen destacar a una institución de otras, como deportes, pensum académico, o prestigio, pero se ve claramente que en nuestra población estudiantil, se da esta apatía sobre la pertenencia de la misma institución.


รNDICE

Pag. Justificaciรณn.1

Soluciรณn........3 Producto........5 Hojas............7 Marcas..........8 Separadores.9 Cupones.....10


Justificaciรณn

1


La identificación y espíritu universitario se nota claramente en las universidades del norte, pero se observa una gran empatía en las universidades de nuestro país en donde esto puede ser a varios factores que en la otras universidades son la principales razones del cual, llegan a tener un espíritu muy grande. Uno de los factores principales que las universidades poseen gran espíritu es su programa de deportes, existen, lugares donde la gente solo por encontrase en el área apoya al equipo local universitario, sin haber atendido la o esa universidad, otro factor es sus pensum de estudios y que tan reconocidos son con estos, es aquí donde se escucha la mejor del estado, su mejor programa, y como último factor, tenemos la dificultad con la que se puede entrar a una universidad, vdonde se crea un sentido de orgullo solo por el hecho de ser admitido a tal universidad.

2


Justificacion Soluciรณn

3


Viendo según las razones principales por las cuales se crea el espíritu, uno se podría aumentar el programa de deportes de las universidades, pero esto crea un costo alto, y hay instituciones que ni programa de deportes tienen, dar a conocer o fomentar las características sobresalientes que esta universidades poseen con respecto a las demás. Se podrían crear productos que fomentos este tipo como gorras o sudaderas, pero sabemos en especial que la mayoría de universitarios, tendría que tener un gran sentido de pertenencia para invertir en una sudadera propia de la universidad, más sin embargo se sabe estos estudiantes, viven con recursos limitados. Como solución se ofrece un producto, en el cual el estudiante siempre tienen que tener, este es un cuaderno, y multimaterias para que los estudiantes apunten todo lo necesario, con cupones de descuento, patrocinado por marcas enfocadas en jóvenes, en donde este cuaderno no tiene ningún costo al alumno, donde entre cada color de la multimateria se da a exponer las cualidades especiales de la universidad que la hace especial y diferente, con respecto a las demás, y por ultimo una correa de cuello, para los estudiantes puedan cargar su carne, y se les sea mas fácil entrar al laboratorio.

4


Producto

5


6


Marcas Participantes

7


DiseĂąo de hojas

8


Diseño de separadores Programas de investigacion y de desarrollo, como el programa CELA y el programa JERALE

Universidad Galileo se une a Harvard y MIT para crear cursos gratuitos online

Laboratorios con Tecnología de punta MEDIALAB COMPUTACION ELECTRONICA BASICA ELECTRONICA AVANZADA AUTOMATIZACION INDUSTRIAL

Se graduó como Licenciado en Física del Instituto Tecnológico Federal de Zurich, Suiza, y posee el Doctorado en Física Molecular, de la Universidad de Austin, Texas. Su trayectoria profesional y gran apego a las ciencias lo llevaron a desempeñar funciones como investigador en el Centro de Investigaciones de IBM, en Suiza, y a ser profesor de Física y Matemática, en los Institutos Minerva y Freudenberg, en Zurich, Suiza. Asimismo, llegó a fungir como investigador en el Grupo de Física Molecular y asistente académico del curso de Postgrado en Mecánica Clásica, de la Universidad de Austin, Texas. En nuestro país el Dr. Suger, se ha desempeñado, durante muchos años, como profesor de Física y Matemática en las facultades de Ciencias Médicas, Química y Farmacia, Ciencias Económicas e Ingeniería, de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Asimismo, como catedrático en las universidades Del Valle, Mariano Gálvez y Francisco Marroquín. Además, ocupó el cargo de profesor visitante de Informática y Ciencias de la Computación en la Universidad Alberto Masferrer y Universidad Tecnológica de El Salvador. Tanto fuera como dentro del ámbito académico ha recibido innumerables distinciones y reconocimientos, entre los que se pueden mencionar: ser Miembro de la Sociedad Signa-Chi (Texas Chapter), por su proyección en el campo de la educación por la Organización para las Artes Francisco Marroquín y el Premio Rose Award a la Educación, por parte de la Fundación Rose. Asimismo, ha sido condecorado con la Orden Nacional Francisco Marroquín, otorgada por el Ministerio de Educación, a los profesores que han entregado su vida docente a favor del desarrollo educativo. Fue nombrado Ingeniero Distinguido por el Colegio de Ingenieros de Guatemala y reconocido como Líder Científico Académico de los 90´s por el Consejo Empresarial de Guatemala, junto con otras distinguidas personalidades de la sociedad guatemalteca. Lo anterior se une al otorgamiento de la Orden del Comité Olímpico en el Grado de Medalla de Oro, por el apoyo brindado para fortalecer y promover profesionales especializados en el área deportiva.

“Educar es cambiar visiones y transformar vidas”.

9


DiseĂąo de cupones

10


Universidad Galileo 7a. Avenida, calle Dr. Eduardo Suger Cofiùo, Zona 10. PBX: (502) 2423-8000 E-mail: info@galileo.edu. derechos reservados Guatemala C.A. Š 2017

universidad  

promocion de cuaderno

universidad  

promocion de cuaderno

Advertisement