Issuu on Google+

1


2


3


5. Carta del editor 8. Nota de tapa 13. Fab Ciraolo

17. Street Vision 4


sta es tu edición numero uno, la primera de muchas por venir. Para empezar, te traemos una publicación llena de moda que se integrara a tu estilo de vida

Por estas paginas pasaran los artistas que sigues, la música que oyes, y sobre todo mucha moda. Déjate llevar por ANGUS M A G A Z I N E

.

Queremos ser parte de tu mundo, inspirarnos en lo que tu admiras, sigues y te influencia. Aquí estamos para ayudarte a crear a el estilo que quieres tener, traerte tendencias e interpretar lo que pasa en nuestras calles, c i u d a d e s , b a r e s

5


6


7


8


“El término hipster, original de la década de los años 40, comenzó a ser usado en la década de los 90 para describir a jóvenes y adolescentes de clase media y alta, urbanos y con intereses alejados de las corrientes predominantes de la moda y la cultura, como la música alternativa o el cine independiente.”.

9


n hipster es un miembro de una subcultura urbana contemporánea que encuentra sus bases en los estilos de vida de la clase media urbana. Como la mayoría de los miembros de subculturas, es raro que los hipsters se auto-definan y por lo tanto no existe una definición unificada. En lugar de ésto, los hipsters suelen identificarse de forma subjetiva en base a una serie de rasgos comunes.

ORIGEN DEL TERMINO El término "hipster" se origino en las décadas de los 40 y los 50. Se uso principalmente en los círculos del jazz. La palabra se uso en primera instancia para describir a la gente que escuchaba ciertos estilos de jazz. Es un derivado de la palabra "hip", que en inglés significa "fresco, interesante."

"Hip" en si mismo deriva del término "hep", que a su vez parte del término "hop" que era el argot para el opio. Esta cadena de connotaciones llevo a un uso más generalizado en la década de los 90, pero los hipsters contemporáneos no están asociados con los de los de los años 40, ni con la 10 cultura de las drogas.


MODA

MÚSICA: La música independiente es gran parte de lo que es ser hipster. Presta atención a los muchos artistas indep endi entes qu e su rgen en géneros como el un-rave, minimalista, rap independiente, nerdcore, garaje r o c k y p u n k r o c k . Artistas hipsters a seguir son: Animal Collective, Grizzly Bear, Belle & Sebastian, Electric President, Stray Kites, Jens Lekman, Neutral Milk Hotel, M83, Neon Indian, Neon Neon, Margot & The Nuclear So and Sos, and King Khan y The Shrines. Tal vez, el sitio web más popular para música hipster es Pitchforkmedia.com.

El hipster se apropia de diferentes estilos de distintas eras, aunque le agrega como triste característica el hecho de vaciarlos de su contenido original. Su estética tiene como base el cambio permanente: pueden utilizar elementos de la cultura hippie sin adherir a la filosofía y aunque no sean hip-hoppers, ni ravers, ni metaleros, ni grunge, ni mods, ni rockabillies, su vestimenta incluye todos estos estilos recombinados a modo de collage.

Tienen algunos elementos estéticos que resultan ser su marca registrada: anteojos grandes con marcos vistosos que van desde el carey hasta el plástico fosforescente, pañuelos palestinos o de seda coloridos, pantalones ajustados, calzas de lycra, pañuelos en la cabeza al estilo rockabilly o vinchas al estilo hippie, entre otros.

11


12


“Fab Ciraolo recrea la cultura pop histórico como urbanitas de hoy en sus "iconos como Hipsters” Fab Ciraolo nació el 08 de octubre de 1980 en Santiago,Chile. Estudió Diseño Gráfico e Ilustración y actualmente es ilustrador

El proceso de creación de uno de sus magníficos retratos consiste en el procesamiento de fotos y agregar diferentes patrones, imágenes collage y texturas. Fab Ciraolo recrea la cultura pop . histórico como urbanitas de hoy en sus "iconos como Hipsters" series.

freelance y pintor en su tiempo libre, en una búsqueda constante de nuevas técnicas, se está trabajando en las ilustraciones hechas a mano con el colorante digital, textura y patrones de obras.


Los retratos inconformista, que responde a la pregunta, "¿Qué haría Jesús parecerse como un inconformista", incluyen Frida Kahlo, El mago de Dorothy de Oz, la Cleopatra de Elizabeth Taylor, Che Guevara, Salvador Dalí-con una camisa de Vampire Weekend, por supuesto-Dalai Lama y muchos otros. En esta serie también se puede encontrar a Marilyn Monroe, el Che Guevara, Cantinflas, Gala y Dalí entre muchos más. Sus trabajos son considerados por muchos jóvenes como una inspiración y representación de lo que se vive hoy en este mundo invadido de hipster,

Jesucristo

Dali Lahma

14


Marylin Monroe

Frankestein

Manos de tijeras

Frida Kahlo

15

Cantinflas


16


17


18


19


Revista diseño de modas hipster