Page 14

POLICÍA NACIONAL - DIRECCIÓN DE INTELIGENCIA POLICIAL

Inteligencia Policial para la seguridad ciudadana (CI3-24/7). Este proyecto de largo alcance significa para la inteligencia policial establecer un modelo de gestión de conocimiento e innovación para el cumplimiento de los procesos misionales a partir de la integración de capacidades humanas, técnicas y tecnológicas que generen valor y ofrezcan la posibilidad de incidir en las decisiones relacionadas con la planeación y prestación del servicio en el ámbito territorial para el tratamiento de las problemáticas de convivencia. Mediante este conjunto de acciones se responde al imperativo señalado en la estrategia institucional que despliega el Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (PNVCC), gracias a la articulación del Plan Nacional de Inteligencia por Cuadrantes (PNIPC).

Narcomenudeo: entramado social del crimen

Las dinámicas en las que evoluciona el conocimiento, la interacción con múltiples ciencias y disciplinas y los conflictos sociales propios de la sociedad moderna, se presentan como impulsores para contribuir a la formalización de la base teórica de la inteligencia policial. El esfuerzo se circunscribe a delimitar el objeto, límite y alcance de la Inteligencia Policial como modalidad de un cuerpo de policía. Es buscar la ocupación de un lugar definido en el contexto fundamental de nuestras bases, creencias y acciones que nos den identidad, pero también que nos permitan identificar la complementariedad con otras áreas de conocimiento. Una vez establecidos estos fines superiores e intrincados en el saber como organización tendremos una piedra angular para buscar teorías puras que signifiquen y validen a la inteligencia policial.

14

En estos esfuerzos cognitivos y académicos se evidencia la misión y el papel preponderante que desarrolla el Centro de Inteligencia Prospectiva (CIPRO) de la Dirección de Inteligencia Policial como grupo de investigación y centro de pensamiento, que se posiciona como una estructura que asesora instancias de decisión estratégica de tipo organizacional e institucional. Igualmente, se hace visible ante los demás cuerpos de policía y la comunidad académica del hemisferio, con una perspectiva vanguardista en la intención de crear la red de prospectiva policial. El objetivo es integrar grupos de trabajo de alto rendimiento que de forma conjunta, aporten en la construcción futura de los entornos de convivencia para nuestros Estados a partir de la comprensión territorial de los problemas y la formulación estratégica para el tratamiento de los mismos.

Libro narcomenudeo un entramado social por la institucionalización  

Un análisis realizado por la Policía de Colombia sobre un problema que debe ser visualizado como un fenómeno social y criminal con una visió...

Libro narcomenudeo un entramado social por la institucionalización  

Un análisis realizado por la Policía de Colombia sobre un problema que debe ser visualizado como un fenómeno social y criminal con una visió...

Advertisement