Page 1

Vysta inteligente es una publicación de Color Suite C,A. RIF: J - 29800775 - 3

e.mail: colorsuite@gmail.com

Deposito Legal: pp201001TA1329 / AÑO 02 N°10 FEBRERO 2011

pág 02

Es un sistema de codificación para la identificación de objetos que consta de una serie de líneas y espacios paralelos de diferente grosor. Este sistema proporciona un método simple y fácil para codificar la información tanto numérica como de texto,que puede ser leída por lectores electrónicos.Permite que cualquier producto pueda ser identificado en cualquier parte del mundo, de manera ágil y sin posibilidad de error.

pág 10

pág 09

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DEL TIEMPO, 7 Consejos Prácticos / pág 02 GRAN FORMATO, Publicidad Exterior / pág 05 DATOS MUY INTERESANTES DE LA CIENCIA / pág 14

ESTAMOS EN: Panaderías: Broa´s CC Baratta / Panadería de la España / Panadería Trigo Pan / El Bodegón del Pan / Panadería El Trigal Panadería Premium / Capricho Panadería / Panificadora Carabobo / Concordia Express / Panadería Venus Casa Vieja Pueblo Nuevo y Barrio Obrero / Panaderías Kristal / Panadería La Princesa / Panadería Virgen de Lourdes Cafés: Expresso Café / Sin Limite Café / Primos Café / Te con té Café / Ok Café CC Baratta / Cafetín del CEMOC Otros: Mille Miglia Ristorante / Pan de Bono y mucho más / Subway Barrio Obrero.

pág 13


Es el producto resultante de la maduración de la leche cuajada. Es leche sometida un proceso de salado, prensado y maduración.

PROCESO DE ELABORACIÓN

Lo que da como resultado un producto solido, de diferente dureza según sea su tiempo de maduración.

Se vierte la leche en la tina de cuajado.

2.- Corte: Mediante cuchillas o alambres se corta la cuajada en pequeños trozos para permitir la eliminación dl suero en la masa. El tamaño del corte varía en cada tipo de queso.

1.- Cuajado: Aunque la fermentación láctica ocurre de manera natural, se produce con más rapidez y uniformidad si se agregan pequeñas cantidades de productos fermentado a leche fresca y se conserva la mezcla a temperatura adecuada. Ese producto fermentado es lo que se conoce como “cuajo”, es decir, sustancias que inician o desencadenan la coagulación de la leche.

Es importante hacer una buena separación del suero de la cuajada por lo que durante el drenaje se suele agitar la masa para que lo expulse completamente. 3.- Prensado: Se compacta la masa en la misma tina para separarla completamente del suero.

Un cuajo es un cultivo puro o mixto de microorganismos que se agrega a un substrato para iniciar la fermentación. Tipos de Cuajo

4.- Moldeado: Se le da la forma definitiva al queso.

Suero

Pueden ser de origen animal (generalmente extractos del estomago), de origen vegetal (dan sabores más amargos), bacterianos (utilizados para ciertas variedades con moho como el Roquefort o el Camembert) o químicos.

Masa

En esta etapa del proceso se puede añadir si fuera necesario cualquier tipo de fermento para la producción de aroma, potenciación del sabor, etc.

Algunos moldes tienen orificios en la base para permitir que se siga evacuando el suero. Una vez moldeado se sala, bien aplicando sal seca o mediante un baño de inmersión en salmuera.

La leche líquida, a través de un fenómeno común a la gran mayoría de los quesos, se transforma, por coagulación, en un gel que retiene todos los sólidos de la leche y el agua, dando lugar a la formación de la cuajada.

La sal actúa como conservante bacteriano, mejora el sabor del queso y realza su consistencia y apariencia.

El tiempo de cuajado y temperatura varia dependiendo del tipo de queso.

TIPOS DE QUESOS

Se rellenan los moldes con pasta y se prensan. La intensidad del prensado dependerá del tipo de queso: los blandos casi no se presan. La intensidad del prensado dependerá del tipo de queso: los blandos casi no se prensan y los extra duros se compactan en una prensa hidráulica.

5.- Maduración: Transforma la cuajada en queso, dándole consistencia y sequedad. Esta es una de las etapas principales en la elaboración del queso. El tiempo varía dependiendo del tipo de queso.

Aunque el proceso de elaboración básico es similar para todo tipo de queso, dependiendo de los ingredientes, los tiempos, los fermentos, el prensado, etc, existen numerosas clasificaciones de quesos según sus características.

POR SU HUMEDAD: Duro: Larga maduración y fuerte prensado. Manchego, Cheddar, Gruyere, Emmental… 26-50% Humedad

Semiduro: El prensado y la maduración no son tan elevados. Los de pasta azul, manchego curado. 42-52% Humedad

Semiblando: Poca curación. Camembert, Brie…

45-55% Humedad

48-80% Humedad POR SU CONTENIDO EN GRASA:

POR SU TEXTURA: Con agujeros redondos: Se prensa la cuajada antes de expulsar el suero atrapando el gas carbónico en burbujas en su interior.

Blando: Sin ningún tipo de maduración. Queso de Burgos, Villalon…

De textura Granular: Prensado de la cuajada tras la separación del suero.

De textura Cerrada: Se fermenta toda la lactosa antes del moldeado para evitar gases en la maduración.

20%

40% 60%

Gruyere o Emmental.

02

Roquefort, Cabrales.

MAGRO Menos del 20% de grasa.

Parmesano, Cheddar.

DOBLEGRASO Mínimo 60% de grasa

45%

SEMIGRASO Mínimo 20% de grasa GRASO Mínimo 40% de grasa

EXTRAGRASO Mínimo 45% de grasa


LOS NUTRIENTES

Son las sustancias de los alimentos aprovechables por nuestro organismo que hacen posible la vida y que se encuentran repartidos en ellos de forma desigual. Nos aportan distinta cantidad de energía y desempeñan funciones diferentes en nuestro cuerpo de acuerdo con su naturaleza.

MACRONUTRIENTES

MICRONUTRIENTES

Hidratos de carbono: Constituyen la principal fuente de energía rápida para nuestro organismo.

Vitaminas: Se necesitan en pequeñas cantidades e intervienen en la regulación de todos los procesos que tienen lugar en el organismo.

Proteínas: Son el material fundamental para la construcción de nuestros órganos y tejidos.

Sales Minerales: Son elementos que el cuerpo requiere en proporcione bastantes pequeñas. Al igual que las vitaminas, no aportan energía, tienen función reguladora, procurando un adecuado funcionamiento del organismo.

Lípidos: Constituyen al energía de reserva para nuestro organismo por excelencia.

Deben someterse al proceso de digestión para que las grandes, moléculas que los constituyen se degraden y se conviertan en estructuras más sencillas que puedan absorberse (glucosa, aminoácidos y ácidos grasos libres).

APARATO DIGESTIVO

El aparato digestivo es la parte principal; una estructura de forma tubular que se inicia en un orificio, la boca, por donde se introduce el alimento, y se prolonga hasta otro orificio, el ano, por donde se eliminan los residuos del alimento que no han sido absorbidos y Tiene una longitud promedio de casi 9 metros. utilizados por el organismo.Gracias a la masticación y la salivación los alimentos sólidos se disuelven y se forma el bolo alimenticio. BOCA: En su interior se encuentran las papilas gustativas y las glándulas salivares.

FARINGE: Es una estructurar tubular que se extiende desde la parte posterior de la cavidad bucal hasta el esófago. La entrada del bolo alimenticio a la faringe pone en marcha una serie de mecanismos reflejos que evitan el paso del alimento al sistema respiratorio. ESÓFAGO: Actúa como vía de paso del bolo alimenticio de la faringe al estomago, y al contraerse durante la deglución, traslada el bolo alimenticio hacia el estomago. En los extremos del esófago hay dos esfínteres, uno superior que controla la excesiva entrada de aire y otro inferior que controla la entrada del bolo alimenticio en el estomago.

Contracciones musculares de las paredes del tubo digestivo aseguran el proceso del alimento a través del mismo y su mezcla con las secreciones digestivas.

ESTÓMAGO: El alimento se termina de triturar gracias a su potente musculatura. Se activan las enzimas que tienen la capacidad de digerir las proteínas.

VESÍCULA BILIAR HÍGADO

INTESTINO DELGADO Es donde se absorben todas las sustancias nutritivas aprovechables por el organismo. El material pre digerido que proporciona el estomago es objeto de la acción del liquido pancreático (del páncreas), el liquido intestinal y la bilis (de la vesícula biliar). Las sales biliares ayudan a la absorción de las grasas. La bilis, producida por el hígado y almacenada en la vesícula biliar, fluye en el estomago y en el intestino delgado tras la ingestión de grasas.

08

PÁNCREAS

El bolo alimenticio se mezcla con el jugo gástrico segregado por las glándulas gástricas para formar el quimo gracias a las contracciones musculares.

PROCESOS QUÍMICOS Permiten la transformación de los diferentes alimentos ingeridos en alimentos utilizables, los nutrientes. Tienen lugar tres reacciones químicas: 1.Conversión de los hidratos de carbono en azucares simples como glucosa. 2.Ruptura de las unidades fundamentales, los aminoácidos. 3.Conversión de grasas en ácidos grasos y glicerol. Estos procesos se llevan a cabo gracias a la acción de unas sustancias llamadas enzimas, y que son específicas para cada nutriente.

INTESTINO GRUESO Trasporta y almacena los residuos de la digestión y permite la progresión de éstos para su expulsión periódica por el ano.


   

Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Maxilar (USTA - Colombia)

CENTRO CLINICO

SAN CRISTÓBAL

HOSPITAL PRIVADO C.A.

  

Especialista en Ortodoncia (Barcelona - España)

ENFERMEDADES RENALES • HIPERTENSION ARTERIAL

Descubre tu nueva imagen

   

Centro de Ortodoncia y Ortopedia Maxilar Delgado

Especialista en Periodoncia (Universidad Javeriana - Colombia)

   

Especialista en Rehabilitación Oral (USTA - Colombia)

MEDICO NEFROLOGO Av. Las Pilas, Piso 4, Consultorio 410. San Cristóbal Edo. Táchira. Teléfonos: (0276) 340.6100 / 340.6199 Ext. 304 Directo (0276) 344.1385.

RIF: V-03429395-0

Calle 3 # 20-A Urb. Los Naranjos San Cristóbal - Táchira Teléfono: (0276) 342.1853

Dirección: Urb. Mérida, Av. Central, Qta. “Lidu” Nro 6-72. Teléfonos: (0276) 346.0172. San Cristóbal - Edo. Táchira.


Es un sistema de codificación para la identificación de objetos que consta de una serie de líneas y espacios paralelos de diferente grosor. Este sistema proporciona un método simple y fácil para codificar la información tanto numérica como de texto,que puede ser leída por lectores electrónicos.Permite que cualquier producto pueda ser identificado en cualquier parte del mundo, de manera ágil y sin posibilidad de error.

PUEDE SERVIR PARA: ►Identificar productos ►Control de mercancía ►Control de inventarios ►Control de tiempo y asistencia

POSIBILIDADES DE ERROR:

►Pedidos y reposición ►Embarques y recibos ►Control de calidad ►Control de producción

►Peritajes ►Facturación ►Y en todo aquello que involucre recolección y manipulaciónde datos para luego asociarse a una base de datos.

Escáner (lector óptico de códigos) Error: 1 entre 3000000000

Humano Tecleadomanual de caracteres Error: 1 entre 300

Aunque puede parecer que todos los códigos de barra son iguales, la realidad es que cada sector suele emplear una simbología especifica. Se agrupan en dos clasificaciones distintas.

CÓDIGOS DE BARRA 1D:

CÓDIGOS DE BARRA 2D: Se utiliza para almacenar códigos, ya sean números o letras, usando una combinación lineal de barras y espacios en diferentes medidas.

Los datos de almacenan horizontalmente

Los datos de almacenan tanto horizontal como verticalmente.

Existen muchos tipo de códigos dentro de los 1D, el tipo de código de EAN (European Article Numbering) es la versión Europea del UPC (Universal Product Code, para el comercio minorista de E.E.U.U. Este sistema de codificación EAN es usado tanto en supermercados como en comercios, es un estándar internacional de aceptación mundial.

EL EAN-13 es la versión más difundida del sistema EAN y consta de un código de 13 cifras.

Y finalmente un digito verificador, que le da seguridad al sistema. Este digito extra se combina con uno o dos de los otros dígitos para representar un código indicando el origen de la mercancía.

Sus 3 primeros dígitos identifican al país

Los 3 números posteriores pertenecen al artículo

Los 6 siguientes a la empresa productora

ESTRUCTURA: El ancho de las barras y los espacios, así como el número de cada uno de éstos varía para cada simbología.

Quiet Zone: Se llama así a la zona libre de impresión, que rodea al código y permite al lector óptico distinguir entre el código y el resto de información contenida en el documento o en la etiqueta del producto. Caracteres de inicio y terminación:son marcas predefinidas de barras y espacios específicos para cadasimbología, como su nombre lo indica, marcan el inicio y la terminación de un código. En el ejemplo que se muestran son iguales, pero en otras simbologías pueden diferir unos del otro. Caracteres de datos:Contienen los números o letras particulares del símbolo.

Checksum Es una referencia incluida en el símbolo, cuyo valor es calculado de forma matemática con información de otros caracteres del mismo código. Se utiliza para ejecutar un chequeo matemático que valida los datos del código de barras. Aunque puede ser importante en cualquier simbología, no son requeridos en todas ellas.

En esta clasificación la información no solo se reduce a un código, su principal ventaja es que puede almacenar gran cantidad de datos (hasta 2.334), a la vez que incrementa considerablemente la seguridad siendo casi invulnerables a un sabotaje.

SIMBOLOGÍA: La simbología es considerada el lenguaje de

latecnologíadel código de barras. La existencia de varios tipos de códigos de barra se debe a que las simbologías están diseñadas para resolver problemas específicos, entonces, dependiendo del sector con el que se trabaja, se debe optar por el sistema de codificación más adecuado.

Barra Ancha: 1 Barra Delagada: 1 Espacio Ancho: 0 Espacio Delgado: 0

La combinación de “unos” y “ceros” codificaran un valor en el que también figurará como carácter en la parte inferior debajo de las barras.

La simbología determina que grosor debe tener una barra y el espacio de separación con la otra para representar un número, letra o función específica.

VERDADES Y MENTIRAS DE LOS CÓDIGOS DE BARRAS ►Solo algunos tipos de números contienen información alguna acerca del producto que identifica, así también con el país de origen del producto. ►La descripción y el precio del producto no están incluidos en el código de barras. Aquellos se encuentran en la base de datos del computador de la empresa. ►Los códigos de barras no tienen que ser necesariamente impresos en negro con un fondo blanco. Lo importante es que haya contraste entre las barras y el fondo para que él escáner pueda leerlo.

09


Consejos Prácticos

La administración del tiempo es todo un desafío,sobre todo para la pequeña empresa. Pareciera que nunca hay suficiente tiempo para hacer todo lo necesario para mantener la empresa funcionando, especialmente si somos multitarea,es decir cuando cumplimos varios roles en la empresa. No sólo es frustrante sino también extremadamente estresante y extenuante,saltamos de una tarea a otra y ninguna queda terminada…

1.

Establece Objetivos La base de cualquier estrategia de administración del tiempo es saber a dónde te diriges y cómo llegar ahí. Es muy difícil cumplir con los objetivos si anteriormente no establecimos objetivos específicos y mesurables. Ten presente que cuando se trata de productividad la clave es establecer objetivos realizables en el corto plazo, cumplir esos pequeños objetivos te dará más ánimo y fuerzas para seguir adelante para alcanzar objetivos más importantes. Siempre es posible fraccionar un objetivo ambicioso y de largo plazo en una serie de pequeños objetivos mensuales, luego fraccionarlos nuevamente en objetivos semanales y luego diarios. De esa forma sabrás en todo momento si te estás encaminando o no a la meta propuesta y, de ser necesario, hacer las correcciones correspondientes.

2.Elije un Sistema y Cúmplelo

Hay muchísimos sistemas para administrar el tiempo, desde aplicaciones online, software específico para gestionar tareas, agendas online, el simple lápiz y papel y hasta metodologías completas como, por ejemplo, GTD (Organízate con eficacia). Elige la que más se adapte a tu personalidad y cúmplela, pues por más bueno que sea un sistema si no te comprometes a usarlo, de nada servirá. Date un tiempo de prueba, experimenta con la combinación de sistemas hasta que encuentres una con la que te sientas cómodo.

3.Encuentra tu momento más productivo

No todos somos iguales, para algunas personas su momento más productivo es a primera hora de la mañana, para otras la noche es su mejor momento. Por supuesto que si tienes que atender clientes o tu profesión te impone horas específicas (por ejemplo un abogado hace tribunales durante la mañana), no tendrás más remedio que adaptar tu metabolismo a esas horas.

Administración y Gestión del Tiempo Si bien es imposible cambiar el número de horas que tenemos,es posible organizarnos para administrarlas mejor y resultar más productivos. A continuación algunos consejos que nos ayudaran a organizar el tiempo y aumentar la productividad.

6.

Necesitas saber cuándo Delegar Cuando tienes más tareas en mano de lo que puedes manejar, es hora de delegar. Una buena manera de comenzar a delegar es determinar qué tareas son esenciales pero que no son esenciales que las hagas tu mismo. Una vez que tienes esas tareas determinadas es hora de buscar la persona (ya sea empleado o contratista) que pueda llevarla adelante con responsabilidad. No es fácil armar un equipo de trabajo con objetivos comunes y basado en el que la confianza y respeto mutuo a quienes delegar pero, si lo consigues, tu empresa crecerá y tu productividad sufrirá un tremendo impulso.

7.

Un día por vez Si bien es posible planificar cada día de la semana, mes o año entero con anticipación, la verdad es que no sabemos realmente lo que nos traerá el día de mañana. Por eso enfocarnos en las tareas de hoy (teniendo nuestros objetivos presentes) nos ayudará a mantener el compromiso, siempre podemos tomar las lecciones que aprendemos cada día para aplicarlas al siguiente.

Conclusiones Administrar sabiamente nuestro tiempo nos ayudará no solamente a cumplir nuestros objetivos sino a también tener una vida más equilibrada y libre del estrés de querer hacer mil cosas a la vez. Lo importante es lo que nos acerca a nuestros objetivos, lo urgente nos sobrecarga y muchas veces nos confunde e impide cumplir nuestras metas. Administrar nuestro tiempo no es cuestión de encontrar el mejor método, sino el más afín a nosotros y comprometernos a cumplirlo.

Pero salvo que seas del tipo noctámbulo, es posible determinar a qué hora tu cerebro trabaja mejor y dejar ese horario para las tareas más delicadas e importantes. Además, si puedes reducir las distracciones e interrupciones durante ese horario, tu productividad mejorará sustancialmente. Planifica tus tareas de acuerdo a tus horas más productivas.

4.

Conoce tus prioridades Es posible que algunos días no puedas terminar con la agenda planeada, por eso es importante distinguir entre urgencias y prioridades. Pues en muchos casos las urgencias nos quitan el tiempo y las prioridades quedan pendientes. Muchas veces lo urgente no nos deja ver lo importante. Tómate el tiempo para establecer correctamente tus prioridades y luego agenda el tiempo para llevarlas adelante en el momento más productivo de tu jornada, así, si el día no te alcanza habrás al menos hecho lo más importante, que es lo que mantiene el negocio funcionando y te ayuda a cumplir las metas.

5.Realiza un Seguimiento de tu Tiempo

Hacer un seguimiento del uso de tu tiempo con una herramienta adecuada puede ser una excelente manera de administrar el tiempo incluso no sea necesario mantener un registro del tiempo que dedicas a cada trabajo para luego facturarle al cliente. Mantener un registro de cómo usas el tiempo puede ayudarte a aumentar la productividad. En primer lugar, puede mantenerte concentrado en la tarea en la que estás trabajando en ese mismo momento. En segundo lugar, mantener un registro de cómo usas el tiempo te puede dar una idea de donde se te va el tiempo, día tras día. Esto podría abrirte los ojos y proporcionarte una valiosa visión de cómo quieres emplear tu tiempo y lo que realmente ocurre. A partir de esa información puedes pensar e implementar los cambios necesarios para lograr un equilibrio. 10

Frases para reflexionar: El TIEMPO ES ● El más importante de los recursos. ● El más atípico de los recursos. ● EL RECURSO MÁS EQUITATIVO: Todos tenemos el mismo. ● Un recurso limitado y caduco por definición: hagamos lo que hagamos se nos acaba.

● RECURSO INELÁSTICO: Ni ahorrarse, ni acumularse, ni prestarse. ● EL MÁS INDISPENSABLE DE LOS RECURSOS: Ninguna acción humana puede realizarse sin tiempo.

● Recurso insustituible. ● RECURSO INEXORABLE: No podemos variar ni su dirección, ni su sentido,

ni su cadencia. Lo más que podemos hacer es utilizarlo mejor o peor, a medida que va llegando. ● RECURSO PARADÓJICO: Todos disponemos de Todo el tiempo del mundo. Podemos quejarnos de cómo lo usamos, pero nunca de no tenerlo. ● RECURSO INCONTROLABLE: Podemos controlar nuestras acciones, pero no el tiempo.

Fuente: www.mujeresdeempresa.com. Silvia Chauvin, editora de “Mujeres de Empresa”.


REVISTAS

SUITE C.A. RIF: J-29800775-3

CARPETAS

Dirección: Calle 4 entre carreras 2 y 3 Edif. Adriana, Planta Baja. Táriba. (0276)3913692 COLOR

AGENDAS

HOJAS MEMBRETE

AFICHES CATÁLOGOS. DÍPTICOS

VOLANTES TRÍPTICOS

IARIOS IOS PARA INTERMED EXCELENTES PREC

m o .c il a m g @ e it u s color

rreo electrónico avés de nuestro co tr a o st ue up es pr Solicita tu


Estetica Facial y corporal Limpieza de Cutis Hidratación de la Piel Nutrición Celular Implantes Faciales y Corporales Peelings Acupuntura Facial Reafirmante Delineados permanentes Ondulados de pestañas Masajes Estéticos y Terapéuticos Tratamientos Corporales Depilaciones

Rejuvenecimiento Facial con Radiofrecuencia tripolar • Estética Corporal • Masajes Reductores:

Drenaje Linfático / Antiestress / Terapéuticos

• Hidrolipoclasia • Carboxiterapia • Vacumterapia • Ultrasonido • Ultracavitación

Calle 13 entre carreras 19 y 20 N 19-27, Barrio Obrero, San Cristóbal. Telf.: (0276) 355.3097 - 355.6107. Cel.: 0414-704.6197 / 0416-676.1 488 0414-704.3037. e-mail: teresaesteticaintegral@hotmail.com RIF: V-03623052-1

INSCRITO EN EL M.E. No. S - 4329 - D2023

“Educarlos bien, es quererlos más” Pre Inscripciones Año Escolar 2011-2012 Avenida Ferrero Tamayo, detrás del Club Centro Latino, entrada SERTECA. Telefax: (0276) 356.40.75 / 356.39.81 e-mail: colegio.metropolitano@hotmail.com. RIF: J-09027623-8


La Acupuntura Para Adelgazar

Esta ciencia ayuda a la persona obesa a perder peso. Disminuyendo el apetito y estimulando su sistema digestivo, aunque por sí sola no puede convertir a una persona obesa en una delgada. Las personas obesas pueden usar esta ciencia como una ayuda o complemento para conseguir sus objetivos de pérdida de peso, pero deben cambiar sus hábitos de alimentación y practicar ejercicio moderado para conseguir una pérdida de peso estable y duradera.

Antigua ciencia China que mediante la inserción y manipulación de finas agujas en puntos específicos del cuerpo busca restaurar la salud y el bienestar del paciente.

Gracias a la estimulación de estos puntos de acupuntura, se consiguen liberar endorfinas que afectan al sistema digestivo y hormonal, de esta forma la acupuntura ayuda a equilibrar dos sistemas fundamentales para adelgazar: el metabolismo y el estado de ánimo o fuerza de voluntad.

El acupuntor somete a una entrevista al paciente para realizar de esta forma un plan de actuación y poder determinar el tiempo de tratamiento, aunque esto dependerá de La acupuntura nació en China hace más de 3000 años, en algunos documentos se la cuanto peso deba perder el paciente, la rapidez con la que pretenda hacerlo y si está sitúa entre los años 2696 a 2598 A.C. Esta ciencia que ha sido perfeccionada durante dispuesto a cambiar sus hábitos de vida. miles de años, forma parte de la medicina tradicional china y se basa en la inserción y la manipulación de finas agujas en puntos específicos (llamados en chino xue) del Este tratamiento para adelgazar siempre debe ir acompañado de una dieta sana, con cuerpo, con el fin de mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos la que el paciente no pase hambre pero se alimente de una forma equilibrada. meridianos que atraviesan nuestro cuerpo. La medicina china también contempla con este fin el uso de las moxas, un cono o puro hecho con la planta de Artemisa Vulgaris que se coloca sobre la aguja o cerca de la piel, en los puntos de acupuntura. Los acupuntores utilizan ampliamente esta técnica para tratar dolores. En la medicina china se cree que las enfermedades se producen por un desequilibrio de las dos modalidades del ch'í: el yin, y el yang (yin-yang); por lo que la actuación sobre los puntos de acupuntura intenta reequilibrar la energía, estimulándolos o produciendo una depresión en ellos. Los puntos de acupuntura se distinguen por tener distintas aplicaciones basadas en tres principios: reequilibrar, estimular o sedar, ese flujo vital. Los puntos de acupuntura más importantes son los que regulan el fondo energético y se encuentran repartidos de codos a dedos, en los antebrazos; y de rodillas a pies en la pierna. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce a la acupuntura como complemento eficaz para un vario espectro de enfermedades, especialmente de carácter crónico. La terapia mediante acupuntura implica para el paciente una reducción en la ingesta de fármacos, así como una ayuda para la reducción del dolor en procedimientos quirúrgicos o procesos inflamatorios. La OMS ha publicado documentos y guías para animar los estudios clínicos de esta disciplina médica como un camino para validar la acupuntura y formalizar su uso terapéutico y de prevención de enfermedades.

Conocer la localización exacta de los puntos de acupuntura es primordial a la hora de clavar las agujas, ya que la superficie que ocupan cada uno de los puntos tan solo de 1 a 2 milímetros cuadrados. Por lo que el profesional que realice la sesión debe ser una persona de enorme experiencia y reputación, de esta forma obtendremos los mejores resultados. En la acupuntura se realiza un extenso interrogatorio al paciente, un examen minucioso de su lengua y de su aspecto en general para buscar posibles desequilibrios de energía. Los expertos acupuntores utilizan también la pulsología para determinar un diagnóstico. Una sesión de acupuntura puede durar entre 30 y 45 minutos. El tratamiento con acupuntura para adelgazar, consiste en insertar agujas en puntos específicos del cuerpo y el oído, para conseguir que el cuerpo libere endorfinas que producen calma y relajación, ayudando al paciente a atenuar las sensaciones de estrés, ansiedad y frustración que pueden haberle llevado a comer en exceso.

Los partidarios de la acupuntura indican que es apropiada para el tratamiento de un gran abanico de patologías, haciendo especial mención al uso en casos de hernia discal, alergias, procesos inflamatorios o infecciones gripales. También destacan su uso como analgésico, e incluso para reducir el dolor en procedimientos quirúrgicos. La medicina moderna ha estudiado la acupuntura para tratar de dar una explicación científica a los efectos que se le atribuye. Aunque los estudios no han sido fructuosos en este sentido, se sabe que afecta al sistema nervioso, estimulando la actividad de sustancias analgésicas (como las endorfinas y las células del sistema inmune) cuando se actúa sobre determinados puntos de acupuntura del organismo. En otros estudios se ha desvelado que la terapia china altera la química cerebral, alterando la liberación de neurotransmisores y hormonas que actúan sobre las funciones involuntarias de nuestro organismo (reacciones inmunes, flujo sanguíneo, tensión arterial, etc.)

13


DATOS MUY INTERESANTES DE LA CIENCIA » La letra "J" es la única que no figura en la Tabla Periódica. » Solo el 16% de las mujeres nacen rubias, pero el 33% de las mujeres que van por las calles de las ciudades son rubias.

» En el siglo XIX se trabajaban 14 horas diarias, es decir, unas 3.000 horas

anuales, pero ya por 1990, el promedio había disminuido a 1.500; en Japón y USA se trabajan cerca a 2.000 horas anuales, pero en los Países Bajos y Noruega el promedio es de 1.400, aunque en otros países europeos el promedio fluctúa entre 1.550 y 1.800 horas anuales.

» El bolígrafo fue inventado en 1888 por el americano John Loud, pero solo se podía utilizar en superficies ásperas. El húngaro Lazlo Biro pudo modernizarlo, en 1945 cuando se fabricaron bolitas de rodamientos tan diminutas que podían ajustarse a los más pequeños orificios. » El oído humano sometido prolongadamente a sonidos mayores

de 150 decibelios, sufre una sordera permanente. Las personas que asisten un par de horas a discotecas con música atronadora, tardan un día y medio en recuperar la sensibilidad auditiva normal.

» ¿Cuánto viven las hormigas? Todo depende de las especies. Las Faraón y las » En nuestro cuerpo llevamos nombres de animales y objetos; en

Fontaneras solo unas pocas semanas, otras que viven menos de 1 año, pero hay el oído medio tenemos el caracol, o caja del tímpano, además el trabajadoras que viven entre 1 y 2 años; aunque, las de más larga vida son las estribo, el yunque y el martillo; la trompa de Eustaquio, que une hormigas de los campos de maíz - Lasius Níger y parientes - de 1 a 3 años; y sus el oído interno con las fosas nasales; la mujeres, además, tienen Reinas llegan a vivir 10 años. el Monte de Venus, situado encima de la vulva.

»

Las ciruelas pasas son ricas en antioxidantes sustancias que combaten las afecciones oculares, como las cataratas.

»

Hay unas 65.000 especies conocidas de hongos. Se reproducen a través de esporas, equivalentes a las semillas de las plantas. El micelio se extiende bajo tierra hasta encontrar » Los peces se dividen en tres clases: Los que no tienen mandíbulas, como la otro micelio de su misma especie; se adhieren mutuamente y, lamprea; los cartilaginosos, como los tiburones o las rayas, y los peces óseos, que en condiciones adecuadas, producen un cuerpo fructífero que son la mayoría, como la platija, la carpa o el bacalao. Hay que saber que existen emerge por encima del suelo. más de 20.000 especies de peces y que hay peces venenosos, como el pez dragón, cuyo veneno es el más mortal de todos. » En nuestra boca viven 1.000.000 de bacterias por centímetro cuadrado; en un beso apasionado, se transmiten » Dentro de los mamíferos hay más de 4.000 especies, las especies de aves son 42 millones de microbios por ambas partes. 9.000, las de peces son 20.000 y son 100.000 las especies de arañas y escorpiones, cifras pequeñas si anotamos que el grupo animal más numeroso es el de los » Europa y América, cada año, se separan unos 4 insectos, hasta ahora, cifrado en un millón de especies; pero se dice que, quizás, centímetros. Se han encontrado fósiles de plantas tropicales lleguen los 10.000.000 tan al Norte como Alaska; es que la masa de tierra de América del Norte estuvo una vez situada en los trópicos. » La Tierra está compuesta por una corteza de un grosor entre 6 y 70 kmts., de un manto cuya profundidad alcanza casi 3.000 kmts., de un núcleo externo de unos 2.000 » Las bacterias son los agentes de reciclaje más kmts., compuesto de hierro, níquel y oxígeno líquido y, finalmente, un núcleo interno importantes de la Naturaleza. Descomponen las plantas y con un diámetro de 2.740 kmts., compuesto de hierro y níquel macizos. Aquí la animales muertos, y devuelven los materiales al temperatura alcanza los 4.500º centígrados. ecosistema. Algunas son inofensivas para las personas y, otras, son vitales, porque sin ellas no podríamos digerir » Poseemos 24 vértebras libres, divididas en 7 cervicales (las dos primeras llamadas los alimentos. Atlas y Axis); 12 dorsales o torácicas y 5 lumbares(más voluminosas que las demás),y a éstas hay que agregar 5 sacras (soldadas formando el sacro y 5 o 6 , también soldadas » El río Amazonas, es el mayor río del mundo -7.025 entre sí que constituyen el cóccix). kilómetros-; su cuenca se reparte entre Brasil, las Guayanas, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y » Momia, es palabra árabe que significa betún, sustancia con que los egipcios Bolivia. Transporta hasta 70 veces más agua que el Nilo embalsamaban los cadáveres para evitar la putrefacción. » El calamar gigante del Atlántico, es el más grande de » El papel fue inventado por los chinos en el año 105; las primeras tintas eran tinturas de los invertebrados: puede crecer más de 20 metros de vegetales. largo y, también, tiene los ojos más grandes que cualquier otro animal del mundo; cada ojo tiene un diámetro de 40 cm2. 14


promoción, utilizada La publicidad es una poderosa herramienta de la determinado grupo objetivo. un a aje mens o minad deter un para dar a conocer

Informa

Persuade

Recuerda

Desde hace muchos años, las revistas han demostrado ser un medio publicitario muy eficaz, ya que logran capturar la atención del lector, a precios sumamente accesibles.

¿Qué elementos han hecho que las revistas sean un medio publicitario tan efectivo? 1.- EXCELENTE CALIDAD DE IMPRESIÓN: Su diseño, colores y estilo, son elementos que captan la atención de los distintos tipos de lectores ofreciendo así a los anunciantes magnífcas condiciones técnicas para sus anuncios, proporcionándoles una imagen de prestigio que aumenta la credibilidad de sus productos, servicios o ideas. 2.- ALTO NÚMERO DE LECTORES POR EJEMPLAR: Es interesante señalar como la circulación real de una revista es muy superior a los ejemplares impresos. Según estudios realizados recientemente existen en promedio 2.8 lectores por cada ejemplar de revista.

1 ejemplar = 2.8 personas

3.- POSIBILIDAD DE RELECTURA: Generalmente el contenido de las revistas llama mucho la atención de los lectores, ya que ellos buscan información acerca de temas que le parezcan interesantes. Sería difícil imaginar a un lector, que tire a la basura algún ejemplar que contenga diferentes artículos de su interés, lo que las convierte en un medio de mayor permanencia. Las personas guardan las revistas para leerlas con detenimiento en su tiempo libre, cuando están más descansadas, por tanto, más receptivas.

colorsuite@gmail.com te brinda la oportunidad de anunciar con inteligencia a través de sus productos.

Anuncia con nosotros… 0414 • 709.0262 / 0414 • 737.6286

4.000 ejemplares =

¿Te imaginas cuantas personas leen un mismo ejemplar deuna revista colocada en un consultorio médico?


VY Nro 10 Ano 02  

Vysta Inteligente