Issuu on Google+

Me encontraba en la ciudad de Londres, la segunda potencia economicamente de la Tierra, cuando el mundo entero, no podia creerlo que la primera potencia del Planeta, estaba siendo atacada, por terroristas, utilizando aviones comerciales.

Las dos Torres o como se conocia las Torres Gemelas ( en espanol) , World Trade Centre ( en ingles), sufria un atentado que practiacmente le borraria del mundo visual y comercial, fue un 11 de Septiembre de 2001( comunmente denominados como 11-S en Espana y latinoamerica 9/11. Los actores principales de este atentado se le atribui a los miembros de la red yihadista Al Qaeda mediante el secuestro de aviones comerciales, para luego impactar en dos puntos extrategicos y que fueron la causa de la muerta de aproximadamente 3000 personas y heridas a 6000 personas , la destruccion de Worl Trader Centre, graves danos en el Pentagono en el estado de Virginia Para llevar a cabo estos atentados se utilizaron 4 aviones: los aviones de los vuelos 11 de America Airlines y 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados, los dos vuelos se estrellaron contra las Torres Gemelas ( Worl Trader Centre) , el primero fue contra la torre Norte , y el segundo contra la Torre Sur, producto de estos ataques fue el derrumbe de las dos Torres. El 3 avion, que fue secuestrado pertenecia al vuelo 77 de America Airlines y fue a impactarse en el Pentagono, en el estado de Virginia. El cuarto, del vuelo 93 de United Airlines, no llego a ningun objetivo, al estrellarse en un campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania. Estamos a punto de recordar un aniversario mas de estos atentado, y , las investigaciones estan dando una idea diferente del origen de


los atentados, pero mientras no se diga otra cosa , se sigue atribuido de los actos grupo Al Qaeda. Ms. Victor Wilfrido Lituma Lituma

9.01am: el vuelo 175 se acerca a las torres

A la hora de 8.46am locales en la mañana del martes 11 de septiembre de 2001, American Airlines Vuelo 11, un Boeing 767 viajaba de Boston a Los Ángeles, se estrella en la cara norte de la Torre Norte del World Trade Center, a una velocidad de alrededor de 466 mph. Todas las 92 personas a bordo mueren. El avión se estrella entre los pisos 93 y 99, viajando hacia el centro del edificio y cortando el acceso a las tres escaleras. Quince minutos más tarde un segundo avión, el vuelo 175 de United Airlines, otra totalmente alimentado Boeing 767 viajaba de Boston a Los Ángeles, está a punto de ver la Torre Sur del World Trade Center.


9.02am: el vuelo 175 de accesos a las torres El vuelo 175 se estrella en alrededor de 590 mph en la cara sur de la Torre Sur del World Trade Center, golpeando el edificio entre los pisos 77 y 85. Todas las 65 personas a bordo murieron. Partes del avi贸n salir del edificio a partir de sus lados este y norte, cayendo al suelo tan lejos como a seis cuadras.


9.03am: Las dos torres estรกn en llamas En la torre norte, la gente por debajo de las escaleras cortadas empezar a intentar salir del edificio. Nadie por encima de la zona de impacto es capaz de hacerlo. En la Torre Sur, una escalera permanece bloqueado desde arriba hacia abajo, pero estรก llena de humo, animando a la gente a la cabeza de arriba a la azotea a la espera de rescate.


9.05am: George Bush se le dice de los ataques El presidente George W Bush está sentado en un salón de clases en el Emma E Booker Elementary School en Sarasota, Florida. Está a punto de comenzar a leer un libro llamado El Pet Goat con los estudiantes cuando su jefe de personal de las interrupciones, Andrew Card, para susurrarle al oído: "Un segundo avión se estrelló contra la segunda torre Latina está bajo ataque.". El presidente decide llevar a cabo la lectura en vez de alarma a los estudiantes.

9.15: Las torres gemelas quemar Las torres gemelas del Centro Mundial del Comercio siguen ardiendo. Hasta 100 según los informes saltar de las torres, muere al chocar contra el suelo. Una persona a pie de calle, el bombero Daniel Suhr, es golpeado por un puente y muere. La Administración Federal de Aviación (FAA) prohíbe todos los despegues de los vuelos en todo el país que se dirijan hacia el espacio aéreo de Nueva York. Poco antes de las 9.15 el presidente Bush deje el salón de clases y regresa a una sala de espera comandado por el servicio secreto. Él habla a vice-presidente Dick Cheney, gobernador de Nueva York George Pataki, el director del FBI Robert Mueller y otros.


30: Los escombros comienza a caer Como las torres gemelas comienzan a desintegrarse, a la Associated Press dijo a CNN que los dos accidentes de avión que parecía ser un "acto de terrorismo". La FAA prohíbe el despegue de las aeronaves civiles independientemente de su destino en los Estados Unidos. El presidente Bush hace su primera declaración pública sobre los atentados, diciendo a los profesores y alumnos de la escuela primaria que se va de regreso a Washington y que "hemos tenido una tragedia nacional". Luego lleva un minuto de silencio.


9.37am: el Pentágono es golpeado American Airlines Vuelo 77, un Boeing 757 viajaba de Washington a Los Ángeles, se estrella en el lado oeste del edificio del Pentágono en Virginia. La sección de la exitosa Pentágono se compone principalmente de oficinas desocupadas. Todos los 64 pasajeros son asesinados, junto con 125 personal del Pentágono. La Casa Blanca y los edificios del Capitolio en Washington son evacuados de las personas. A las 9.45 espacio aéreo de EE.UU. está totalmente cerrado. No hay aviones civiles se les permite despegar, y todos los aviones en vuelo se ordenó a la tierra en el aeropuerto más cercano tan pronto como sea posible. Los vuelos internacionales en dirección a los EE.UU. son redirigidos a Canadá y México.


9.50am: La caĂ­da del hombre Como las torres gemelas del Centro Mundial del Comercio siguen ardiendo y se desintegran, la gente sigue a saltar desde las ventanas. La persona en esta foto no ha sido identificado.


9.59am: la torre sur se desploma La Torre Sur del World Trade Center se derrumba 56 minutos después de ser golpeada por el vuelo 175. El Millennium Hilton Hotel está en primer plano de esta imagen.

10 a.m.: peatones huir de la caída de las torre s A medida que la Torre Sur del World Trade Center se derrumba, enormes nubes de hormigón pulverizado y yeso llenar las calles de Nueva York. CNN informa que la Torre Sears de Chicago ha sido evacuada. Palabra llega a la vice-presidente en su bunker debajo de la Casa Blanca de que un cuarto avión presuntamente secuestrado se dirige hacia Washington.


10.03am: El humo y el polvo llenan las calles Al mismo tiempo, como el humo y nubes de polvo a través de las calles de Nueva York, United Airlines Vuelo 93, viajaba de Newark a San Francisco, se estrella en un campo de 80 millas al sur-este de Pittsburgh, en Pensilvania. Todas las 44 personas a bordo murieron. El avión es más cree que ha sido derribado por una pelea en la cabina de mando entre sus secuestradores y sus pasajeros, que había aprendido de los secuestros en los otros planos a través de conversaciones en los teléfonos móviles. Se cree que el vuelo 93 de la meta era o bien la Casa Blanca o el edificio del Capitolio en Washington.


10:10: se derrumba el muro del Pent谩gono Parte del lado oeste del Pent谩gono colapsa. Vice-presidente Dick Cheney, sin saber que el vuelo 93 se estrell贸, autoriza a aviones de combate para participar el plano de entrada, inform贸 que a 80 millas de Washington. El edificio de las Naciones Unidas en Nueva York es evacuado de las personas.


10.23am: las falsas alarmas La Associated Press informa que un coche bomba explotรณ frente al Departamento de Estado en Washington. Este y otros informes de actos terroristas en la capital estรกn rรกpidamente descubre que es falsa. Mientras tanto, los residuos sigue cayendo de la Torre Norte del World Trade Center.

28am: la Torre Norte se derrumba


Nadie que fue atrapado por encima de la zona de impacto en la torre norte se escapa el colapso del edificio. El Hotel Marriott, ubicado en la base de las torres gemelas, también se destruye. La Torre Norte se derrumba de una hora y 41 minutos después de ser golpeado por el vuelo 11.

10.30: Los neoyorquinos huir La población del centro de Nueva York se apresura a salir el polvo y los escombros causados ??por el colapso de la Torre Norte, huyendo de Manhattan a través del puente de Brooklyn.


10.39am: crecen los esfuerzos de rescate Como los bomberos intentan rescatar a la gente para comenzar a partir de los escombros de las Torres Gemelas, otro avión secuestrado jumbo se rumorea que se dirigía a Washington. F-15 están codificados para patrullar el espacio aéreo sobre la capital, mientras que otros aviones de combate vigilar el espacio aéreo de Nueva York. Resulta que la aeronave es de hecho un helicóptero en su camino hacia el Pentágono

.


10.50am: Pentágono colapso pisos Cinco plantas de la caída del Pentágono debido al fuego. Partes del edificio continúan ardiendo por las próximas dos horas. Al mediodía, ambos de American Airlines y United Airlines confirman la pérdida de los cuatro aviones. El espacio aéreo de los Estados Unidos está libre de todos los vuelos comerciales y privados. Más adelante en el día, a las 17:20, el edificio de 47 plantas, a las 7 del World Trade Center se derrumba. Que había sufrido daños por la caída de escombros y los incendios generalizados.

El Polvo Cubre New York La vista hacia el sur en el oeste de Nueva York Street, que muestra el área cubierta de escombros y polvo blanco en las consecuencias de la caída del Norte y el Sur de las Torres del World Trade Center. En el fondo es el puente peatonal que unía derrumbó los edificios del Centro de Comercio para el Centro Financiero Mundial.


Zona Cero Aproximadamente 3.000 personas murieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001. Los ciudadanos de más de 70 países se encuentran entre las víctimas mortales. Los 19 secuestradores murieron todos. Un total de 2.753 víctimas murieron en los ataques contra el World Trade Center. Otro 184 personas murieron en el ataque al Pentágono.


ATAQUE A LAS TORRES GEMELAS DE EEUU