Page 1

LA PINTURA

“EL PINTOR ES EL ARTISTA QUE TOMA MAS DESICIONES POR SEGUNDO MIENTRAS TRABAJA”


INDICE LOS PINTORES MÁS FAMOSOS LA PINTURA MÁS FAMOSA PINTURA ABSTRACTAS PINTURAS RUPESTRES PNTURA EN OLEO PINTURA EN TELA PINTURAS DE DIEGO RIVERA PINTURAS DE LEONARDO DA VINCI PINTURAS DE MIGUEL ANGEL PINTURAS DE FRIDA KHALO


LOS PINTORES MÁS FAMOSOS PABLO PICASO LEONARDO DA VINCI PAUL CEZANNE REMBRANDT VAN RIJN WASSILY KANDINSKY CLAUDE MONET WILLIAM TURNER ALBERTO DURERO VICENT VAN GOGH EDOUARD MONET


LAS PINTURAS MÁS FAMOSAS

Pintura de Pablo Picasso fue un pintor y escultor español, creador, fértil milagro del arte y de la vida, Picasso seguirá creando, amando, trabajando, y viviendo intensamente antes de morir en 1973.


Pintura de Leonardo da Vinci, fue un pintor florentino.

Notable polĂ­mita del renacimiento italiano nacio en Vinci el 15 de abril de 1452 y fallecio en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 aĂąos.


Pintura de Paul Cezanne, fue un pintor francés postimpresionista, considerado el padre de la pintura moderna, cuyas obras establecieron las bases de la transición entre loa concepción artística decimonica, murió el 22 de Octubre de 1906 en Aix-en-Provence, Francia a los 67 años de edad.


Pintura de Rembrandt Van Rijn, fue un pintor y grabador holandĂŠs. La historia del arte le considera uno de los mayores maestros barrocos de la pintura y el grabado, siendo con seguridad el artista mĂĄs importante de la historia de Holanda.


Pintura de Wassily Kandinsky, fue un pintor ruso, precursor de la abstracci贸n en pintura y teorico del arte, con el se considera que comienza la abstracci贸n lirica.


Pintura de Claude Monet, fue uno de los fundadores de la pintura impresionista. El termino impresionismo deriva del t铆tulo de su obra impresi贸n, sol naciente, creado en 1872.


Pintura de William Turner, o mitólogo y botánico inglés, es considerado como a uno de los primeros o mitólogos modernos.

Pintura de Alberto Durero, es el artista mas famoso del renacimiento alemán, conocido por todo el mundo por sus pinturas, dibujos, grabados y escritos teóricos sobre arte.


Pintura de Vicent Van Gogh

Pintura de Edouard Manet


PNTURAS ABSTRACTAS


PINTURAS RUPESTRES

En

esta

piedra

se

representa una escena cotidiana de la prehistoria, un hombre en busca de la comida, se expuso en el Museo Britanico de Londres en el año de 2005. El nombre de la obra “Early Man” y su autor Banksymus Maximus.

Esto se encontró en cuevas,

pintados

antepasadas.

por

personas


Esta

pintura

tambiĂŠn fue encontrada en una cueva pintada por los antepasados.

La mayorĂ­a de las pinturas rupestres son pintadas en cuevas.


PINTURA EN OLEO

Esta pintura la realizo el pintor de origen armenio, naci贸 en theodosia, hoy feodosiya Crimea, ucrania, a los 16 a帽os de edad se matricula en la prestigiosa escuela de arte de San Petersburgo, Rusia.


Esta

pintura

desconoce de quien lo realizo.

se


Esta

pintura

fue

hecha por el pintor Denis Núñez, el pintor cuando hacia una pintura lo que hacía era, que cada pincelada, cada figura, en fin cada obra guarda una estrecha comunión con su autor, sus sentimientos sus deseos, carencias y gusto están impresos en la piel de cada mujer, en los sueños surrealistas de los niños y en las heridas de esos seres

encerrados

y

atormentados

reflejos también, porque no, de sus propios temores. Esta pintura lleva por título “Sueños coartados”.


PINTURA EN TELA


PINTURAS DE DIEGO RIVERA Diego Rivera es un pintor mexicano, considerado uno de los principales muralistas de su país. Durante la década

de

los

años

20

recibió

numerosos encargos del gobierno de su

país

para

realizar

composiciones murales. Algunos de sus pinturas son:

grandes


PINTURAS DE LEONARDO DA VINCI Leonardo da vinci es hijo natural de una campesina, Caterina y de ser Piero, un rico notario florentino. A los 14 años de edad su padre le autorizo ingresar como aprendiz en el taller de Andrea del Verrocchio, donde a lo largo de los 6 años aprendió pintura, escultura, técnicas y mecánicas de la creación artística.


PINTURAS DE MUIGUEL ANGEL Es

escultor,

pintor

y

arquitecto

italiano. Habitualmente se reconoce a Miguel テ]gel como la gran figura del

Renacimiento

hombre personalidad

italiano,

cuya artテュstica

un

excepcional domino

panorama creativo del siglo XVI

el y

cuya figura estテ。 en la base de las concepciテウn del artista como un ser excepcional, que rebasa ampliamente las convenciones ordinarias.


PINTURA DE FRIDA KAHLO Pintora mexicana, aunque se movió en

el

ambiente

de

los

grandes

muralistas mexicanos de su tiempo y compartió sus ideales, Frida Kahlo creo

una

pintura

absolutamente

personal, ingenua y profundamente metafórica

al

mismo

tiempo,

derivada de su exaltada sensibilidad y

de

varios

acontecimientos

que

marcaron su vida. A los dieciocho años sufrió un gravísimo accidente que

la

obligo

a

una

larga

con

valencia, durante la cual aprendió a pintar

y

probabilidad

que en

influyo la

con

formación

toda del


complejo mundo psicol贸gico que se refleja en sus obras.


La pintura  

Esto trata sobre la pintura y pintores mas famosos espero y les guste

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you